18 julio 2014

Japiend.com fichaje estrella de VP Soto del Real FSF "Tu agencia creativa de marketing y publicidad. Agencia seria, ideas locas. Buen humor enriquecedor"



¿Sabéis? ¡Nos acabamos de embarcar en una aventura de pelotas!
Desde hoy, somo del equipo de Fútbol Sala Femenino V.P Soto del Real F.S.F unos de sus socios, compañeros, sus oeoeoeeoeoe digitales, y "a por ellos", con mucho "¡¡¡¡yo sooooy sotorrealeño sotorrealeño sotorrealeño!!!" y formando escuadra de ataque con un 3:5:2 si hubiese jugadoras suficientes para meterlas todas en el campo y venga de atacar y de atacar!!.
Gracias Soto.

16 julio 2014

Pedro J. Sanchez será el entrenador de porteras de VP Soto del Real FSF: "A Cou le hacía especial su humildad, competitividad y las ganas de superarse día a día"


 Nombre: Pedro J. Sánchez García
Apodo: Pedro Porteros
Fecha de Nacimiento: 22-04-1980.
Lugar de Nacimiento: Madrid.
Nacionalidad: Española.
Puesto: Entrenador de porteros.
Trayectoria deportiva: V.P. Soto del Real (Div.honor); San Agustín de Guadalix (3ra division y 2daB); Carnicer Torrejón (Div.honor); Femafusa  ; C.D. Leganés F.S.(2da B).

Pedro J. Sánchez, conocido en todo el mundo del Fútbol Sala como "Pedro Porteros" y reconocido como uno de los mas activos ponentes de trabajo específico de portería, es el flamante refuerzo para el cuerpo técnico y cubrirá con totales garantías un área que es un pilar dentro de la dinámica de trabajo de un equipo.  Japiend.com ha sido el patrocinador que ha posibilitado el cierre del acuerdo entre el Club y Pedro, que ha tenido como un valor principal para decidirse a dar el paso, la calidad de la plantilla y el firme objetivo del ascenso, y mas en concreto la calidad de las porteras que estarán bajo sus órdenes, Helen y Anita, que ya están deseando empezar a trajbajar con él. Pedro es un hombre de Fútbol Sala, que pone en valor su amistad y lealtad con Guille, ademas de recordar los buenos tiempos vividos en Soto del Real temporadas atras. En el dia de su presentación oficial destacaba que sus valores deportivos "son el fruto de la educación deportiva que me inculcó mi abuelo, al que agradezco todo lo que ha hecho por mi en mi vida deportiva" ¡Bienvenido y muchos éxitos en nuestro Club!


1- Vuelves al femenino de la mano de Guillermo Camarón y gracias al patrocinio de Japiend.com ¿Que recuerdos conservas de tu primera etapa en VP Soto del Real FSF?
Lo primero dar las gracias a Julia y Guillermo por su confianza e interes enorme por ficharme, y a Japiend.com por hacerlo posible.
Los recuerdos que tengo de Soto son buenisimos lo primero por que fué mi primer club como entrenador y quien me dio la oportunidad de darme a conocer. Me gustó mucho por que es como una familia.
2- En aquella época fuistes el preparador de Cou, un mito en el Club y portera respetada en todo el Futsal Femenino Nacional ¿Que le hacia especial como portera?
Estuve con Cou y con Bea dos super porteras.
Cou es una trabajadora nata, se dejaba la piel y pedía consejo siempre, me fue muy fácil trabajar con ella y con Bea que aprendio mucho de Cou.
Le hacía especial su humildad, competitividad y las ganas de superarse dia a dia.

3-  Por lo que has podido seguir del femenino desde tu anterior etapa ¿Ha cambiado mucho la base técnica de las porteras de primer nivel?
Creo que ha subido mucho el nivel tecnico, hay cada vez mas ''tiempo'' para las porteras y eso se nota mucho, por que creo que se trabaja bien en los clubes, ya que la gente que hace este trabajo intenta hacerlo lo mejor posible.

4- Llevas en el Futbol Sala profesional desde tus inicios y ahora como técnico continúas trabajando sin descanso ¿Como compatibilizas el trabajo del dia a dia en cancha, con la adquisición de nuevos conocimientos que exige el trabajo en la élite?
Me organizo con mucho tiempo para poder compaginarlo todo e intento reciclarme dia a dia hablando con otros compañeros de profesión y con metodos nuevos de mi creación o bien con algun clinic de nuestro deporte o de otros similares por que a mi me gusta adaptar tareas de trabajo novedosas.

5- ¿Que primera impresión tienes de la plantilla que esta confirmada para la temporada que viene, de cara al objetivo del ascenso?
EQUIPAZO CON MAYUSCULAS.
A algunas jugadoras ya las conozco y a otras no, pero la gran mayoria son conocidas por mi; pero aun teniendo una estupenda plantilla creo que hay que trabajar siempre por dos para conseguir los resultados deseados.

6- Has trabajado con Gulle en diferentes ocasiones y en distintos Clubs. Hablanos de su estilo como entrenador.
Tenemos la misma forma de ver el futbol sala, sabe leer muy bien el juego y sabe de sobra lo que quiere en cada momento.Gran entrenador con muchisima experiencia y gran conocedor de nuestro deporte,sin olvidarme de Jorge que es un apasionado del entrenamiento y que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia.

7- Helen y Anita serán las porteras de primer nivel que estarán bajo tus órdenes esta temporada ¿Que sabes hasta el momento de ellas?
Bueno a Helen la conozco hace mucho tiempo de mi etapa en la FMFS y aparte de ser mi vecina (risas) es una portera de primer nivel nacional,muy completa,competitiva y trabajadora.
Y a Anita no la conozco personalmente pero si como portera,una lider,portera con mucha experiencia en 1ra división y muy completa tambien,con gran lectura del juego.
Son 2 porteras que con el trabajo diario seran posiblemente la mejor porteria de la categoria.

8- Tu trabajo a nivel profesional ha sido principalmente en el Fútbol Sala masculino ¿Como les animarias a que se acercaran a conocer el Sala Femenino?
Animo a la gente a que venga a vernos al pabellon, por que creo que el sala femenino, aparte de muchisima calidad en nuestro pais,tiene mucha pasion e intensidad y eso se transforma en espectaculo y emoción hasta el final.
Todos los ingredientes para pasar un rato de futbol sala en estado puro.

Belén Awad-Ratib regresa a Soto soñando con el ascenso: "El equipo va a asumir la responsabilidad de seguir transmitiendo el #efectosoto"

Belén Awad-Ratib es el segundo fichaje para la próxima temporada. Es una jugadora muy joven pero que ya cuenta con dos temporadas en la máxima categoría a sus espaldas. Ademas de eso ha competido estas dos últimas temporadas en Segunda Nacional y ha sido Internacional por España en el Mundial Universitario de hace dos campañas. Fue precisamente de la mano de Guillermo Camarón su debut en División de Honor, y ahora regresa con la firme intención de volver a conquistar la élite con VP Soto del Real FSF. Jugadora de gran polivalencia, aporta gol y visión de juego, ademas de contundencia defensiva. Una noticia sensacional para el Club y la afición ¡Bienvenida y Mucho éxito!

  1. Celebramos el regreso de una jugadora que debuto en División de Honor con nuestro club ¿Cómo recuerdas las dos temporadas que pasaste en la máxima categoría?
Muy enriquecedoras, tanto personal como futbolísticamente.

  1. Y de todos esos recuerdos ¿Cuál fue el más grande que recuerdas sobre la pista?
Vivimos muchos momentos emocionantes ya que fue el inicio del proyecto deportivo que desde entonces, ha dado tantas alegrías al club.
Recuerdo especialmente dos partidos que nos ‘aleccionaron’. Uno fue el partido que remontamos en el último cuarto del partido tirando de casta contra Cajasur (¡qué emocionante!) y el otro partido fue el que perdimos, de una remontada tremenda del rival en Navalcarnero. El trabajo realizado con los coach esa temporada fue fundamental, y, desde entonces, creo que uno de los motores del #efectosoto.  

  1. ¿Qué primera impresión tuviste en tu primera reunión con Guillermo Camarón, el nuevo entrenador del Primer Equipo?
¡Cómo hemos cambiado! Guille fue el entrenador que me dio la oportunidad de debutar en DH, y después de unos años, reencontrarnos en el mismo club es cuanto menos, motivante.  

  1. El objetivo de la temporada es el ascenso ¿Qué objetivos personales te marcas?
Aportar lo mejor de mí al equipo y lo más importante: disfrutar.

  1. Estas dos últimas temporadas has competido en Segunda Nacional ¿Que podrías adelantarnos sobre el nivel de la categoría?
Es una categoría con un nivel alto y en la que no te puedes fiar de nada. Cualquier equipo da la sorpresa y gana en cualquier campo y a cualquier rival. Hay equipos muy trabajados, con grandes plantillas y que hacen que sea una liga bonita: muy competitiva e imprevisible.

  1. Vivisteis hace tres temporadas en Soto una revolución en la grada, y el ascenso de espectadores ha ido a mas cada partido ¿Qué mensaje enviarías a nuestr@s aficionad@s para que esta temporada llenen el pabellón en cada partido?
Les diría a todos los aficionados que muchas gracias por el apoyo recibido y que ahora más que nunca, el equipo va a asumir la responsabilidad de seguir transmitiendo el #efectosoto independientemente de la categoría en la que se juegue.

14 julio 2014

Isa Soto Ficha por Soto del Real y regresa para sumar ilusión: "En los momentos más delicados es cuando se necesita ese apoyo incondicional"

Isa Soto regresa a Soto del Real tras dos temporadas compitiendo en División de Plata. En nuestro Club debutó en División de Honor, despues de llegar a mitad de temporada a Madrid procedente de Zaragoza, por motivos laborales. Su integración al equipo fue muy rápida, y en su segunda temporada alcanzó la cifra de 10 goles, destacando ademas en su faceta defensiva, donde hace valer su fuerte condición física. En esta entrevista se muestra entusiasmada por los objetivos del equipo, y lanza un mensaje de compromiso y unión entre plantilla y afición para alcanzar el único objetivo con el que partimos esta campaña: el ascenso ¡Bienvenida de nuevo y muy buena suerte!

  1. Celebramos el regreso de una jugadora que debutó en División de Honor con nuestro club ¿Cómo recuerdas las dos temporadas que pasaste en la máxima categoría?
Las recuerdo con mucho cariño. Fueron dos años muy distintos, el primero en el que conseguimos la salvación en los últimos partidos y el segundo en el que se forjaron las bases del proyecto de Iván Igea e hicieron de Soto del Real un rival a tener en cuenta. Pero en ambas temporadas, destaco la unión del vestuario, el trabajo diario y el esfuerzo por mejorar cada día.
  
  1. Y de todos esos recuerdos ¿Cuál fue el más grande que recuerdas sobre la pista?
Deportivamente tengo dos recuerdos muy destacados. Uno, el partido frente al Alcorcón en el que conseguimos la permanencia la primera temporada que jugue aqui y el otro, la temporada siguiente, el partido frente al Cajasur de Córdoba en el que tras una remontada “in extremis” empatamos a 5 tantos a falta de segundos para la finalización del partido. Recuerdo que marqué el tanto del empate y que todo el mundo se volvió loco (banquillo, grada, quinteto en pista, etc.). Todo el mundo desbordaba alegría y eso fue lo que me emocionó, más que marcar el tanto ya que ese detalle es insignificante.

  1. ¿Qué primera impresión tuviste en tu primera reunión con Guillermo Camarón, el nuevo entrenador del Primer Equipo?
Me pareció un entrenador exigente, con las ideas claras y con muchas ganas (características necesarias para el objetivo marcado). Me han hablado muy bien de él y según parece le gusta el trabajo diario, por lo que toda la plantilla debe trabajar duro para hacerse un hueco.

  1. El objetivo de la temporada es el ascenso ¿Qué objetivos personales te marcas?
Mis objetivos de cara a esta temporada es aprender de las compañeras que tengo a mi alrededor y mejorar en cada entrenamiento y en cada partido. Como ya le dije a Iván, Soto del Real fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en DH y ahora que ha descendido quiero devolverle la oportunidad y confianza que me dieron en forma de trabajo, reponiéndolo al lugar que se merece que es Primera División. Por ello, pienso sacar todo lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir el objetivo marcado.

  1. Estas dos últimas temporadas has competido en Segunda Nacional ¿Que podrías adelantarnos sobre el nivel de la categoría?
Segunda división es una competición complicada e irregular. Cualquier equipo puede ganar o perder en cualquier campo. A esto hay que añadir que equipos como Leganés han reforzado mucho su plantilla, lo que le convierte en un rival a tener en cuenta. Pienso que es una categoría en la que no te puedes relajar ni un segundo.

  1. Vivisteis hace tres temporadas en Soto una revolución en la grada, y el ascenso de espectadores ha ido a mas cada partido ¿Qué mensaje enviarías a nuestr@s aficionad@s para que esta temporada llenen el pabellón en cada partido?
En primer lugar les agradezco ese apoyo incondicional, no se imaginan lo que significa para una jugadora y un equipo el salir a jugar con el apoyo de toda una grada. Y en segundo lugar, les diría que en los momentos más delicados es cuando se necesita ese apoyo incondicional. Ellos son un jugador más del equipo y hoy más que nunca, todos juntos, lucharemos por el ascenso.

11 julio 2014

Patri continúa la preparación en Antequera de cara al debut del lunes en el Mundial Universitario

 El combinado que lidera Cesar Arcones continúa su trabajo de cara al estreno contra Portugal en el Mundial Universitario. El próximo Lunes sera el primer partido y la Selección ya ha completado sus primeras tres sesiones en las que se estan sentando las bases tácticas, asimilando los conceptos defensivos y repesando la estrategia. Por lo que podemos comprobar en las imágenes y noticias que nos llegan desde Antequera, el ambiente es distendido y el grupo esta unido, y a buen seguro que esa será la clave para obtener los mejores resultados en este Torneo, que desea alcanzar todas las componentes de la Selección y tod@s quienes desde la distancia les segumos y apoyamos.

Grupos Mundial Universitario Femenino:

Grupo A: España, Portugal, China, Uruguay
Grupo B: Brasil, China Taipei, Rusia, Costa Rica

Ana Jimérnez renueva y nuestra portería queda en manos expertas: "Nos merecemos una temporada juntas de disfrutar del Fútbol Sala"



Vamos cerrando el ciclo de las renovaciones y continuamos aumentando la nómina de buenas noticias. Anita renueva y completa nuestro tándem perfecto en la portería. Helen y Anita suman mas de 16 temporadas en la máxima categoría y se encuentran en una edad perfecta que, estando físicamente al 100% tras una sacrificada recuperación, suman la experiencia y el talante para ser un bastión en la portería del que quiere ser uno de los aspirantes al ascenso. Una extraordinaria noticia para las jugadoras de nuestro Club, un lujo y una baza que sin duda debemos poner a nuestro favor ¡Gracias!
 
1- ¿Qué primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Mi primera impresión fue buena, no conozco ni a Guille ni a Jorge personalmente, pero creo que nuevas energías y un punto de vista distinto nos vendrá bien para renovar la mentalidad de cara a la temporada que viene
2- ¿Con qué mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente lo s rivales que encobraremos?
Sinceramente el conocimiento de la categoría que tengo es bastante bajo, por lo que mi mentalidad es de expectación y tensión de cara a cada partido para competirlo al máximo nivel y luchar por el ascenso
3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que aún no se han anunciado)? 
Sinceramente el echo de la renovación de la mayoría de la plantilla ha sido uno de los principales motivos de mi renovación, sobre todo por el sentimiento que algunas compañeras me han demostrado a nivel personal, creo que nos merecemos una temporada juntas de disfrutar del futbol sala.

10 julio 2014

Helen sigue siendo un baluarte en la portería de Soto: " Luchar por ascender junto a mi segunda familia es todo un privilegio"


Continuan nuestras alegrías en forma de renovaciones. Comenzamos el blindaje de nuestra portería con la renovación de Helen. La pasada campaña sufrió una importante intervención en la rodilla que le mantuvo apartada de las canchas durante media temporada. Volvió a la competición sin posibilidad prácticamente de readaptación, ya que Anita también tuvo que ser intervenida y Marlasca habia pasado por quirófano un mes antes; y aun sin readaptación, su aportación al equipo fué notable y decisiva en varios partidos que ganamos de manera épica. Marcó incluso un gol al Ponte Ourense que nos puso por delante en el marcador en una de las victorias mas emotivas de la temporada.  Ahora, de nuevo al 100% y contagiando ilusión a raudales, mira el futuro del equipo con optimismo. Una de las mejores porteras de España guardando las espaldas de Soto para obtener el objetivo del ascenso ¡Gracias!

1- ¿Qué primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Fue una motivación más de cara al año que viene. Tuve la suerte de conocer a Guille hace años, cuando jugaba en San Agustín. Nunca llegué a estar bajo sus órdenes porque yo aún jugaba en cadete. Los años que estuvo en Soto, subí a ver varios partidos y empecé a darme cuenta de que el fútbol sala, además de diversión, era sobre todo pasión. Fue él quien me dio la oportunidad de entrenar con Soto por primera vez, antes de fichar por el club. Tengo muchas ganas de por fin estar a su disposición. En cuanto a Jorge, le conozco de poco, pero me transmite mucha seguridad y confianza. El cuerpo técnico viene con muchas ganas de trabajar.

2- ¿Con qué mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente lo s rivales que encobraremos?
La próxima temporada será dura. Tenemos que afrontarla con muchas ganas e ilusión, saliendo a ganar cada partido. El margen de error va a ser mucho menor que el que teníamos en Primera Nacional. Si a eso le sumamos que casi no conocemos a nuestros rivales y que habrá que trabajar el doble, está claro que la mentalidad ganadora debe ser nuestra baza para superarnos día a día y luchar por el objetivo del ascenso.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que aún no se han anunciado)?
Felicidad. En esta plantilla hay grandísimas jugadoras y muy jóvenes. Probablemente habrán llovido ofertas hacia la gran mayoría, pero aquí estamos, casi todas hemos renovado. Esto no es sólo un equipo, esto es una familia. El sueño de poder volver a primera está ahí, y tener la oportunidad de luchar por cumplirlo junto a mi segunda familia es todo un privilegio.
La noticia de los nuevos fichajes ha sido un plus más de felicidad. Mi estrecha relación con ellas dentro y fuera del campo hace que juegue todavía más cómoda y disfrute de este deporte.
Eso si, echaremos de menos a dos grandísimas jugadoras como son Jime y Clarita, y por supuesto a la porteraza Marlasca ¡¡Os deseo muchisima suerte!!!

09 julio 2014

Patri renueva y viaja hoy al Mundial Universitario con la Selección Española: "Que hayamos renovado casi todas muestra el compromiso que tenemos con el Club"


Patri García ya esta oficialmente renovada para la próxima campaña. Curiosamente el mismo día que lo hacemos oficial, nos encontramos con la alegría de que es convocada para el Mundial Universitario con la Selección Nacional. Una doble alegría para nuestro Club, y un paso más en la brillante carrera deportiva de Patri ¡Enhorabuena y Gracias!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Tuve la suerte de debutar en division de honor con Guille y me gusta su forma de trabajar. Creo que sabrán mentalizarnos para conseguir el objetivo que tenemos para la próxima temporada.

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encobraremos?
Yo creo que si trabajamos como hasta ahora, con nuestra seriedad y la gran plantilla que tenemos, conseguiremos el objetivo. Debemos ir con la mentalidad de ganar pero ningun rival es facil y para ello tenemos que trabajar mucho.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que aún no se han anunciado)?
Que hayamos renovado casi todas muestra el compromiso que tenemos con el club y nuestras ganas de devolverle al lugar que se merece. Los nuevos fichajes son los mas adecuados para completar la plantilla.

4- ¿Como has vivido tu convocatoria con la Selección Nacional Universitaria?
Todavia no lo tengo asimilado. Cuando me llamaron ayer no me lo creía. De un día para otro me tenía que ir.

5- ¿Que selecciones parten como favoritas en el mundial?
 Hay dos grupos de cuatro equipos. En uno esta brasil y rusia y en el otro portugal y nosotras, pero nunca se sabe si habra sorpresas con las demas selecciones.  

6- ¿Que objetivos personales te planteas para el mundial?
Este mundial es para disfrutar y aportar todo lo que pueda al equipo. Es un premio y sueño poder participar en el.

07 julio 2014

Tayra renueva. Eternamente unida al Club: "Mentalidad ganadora es trabajo, trabajo y más trabajo"



Tayra combina permanentemente su pasión deportiva por el Fútbol Sala y sus compañeras de equipo, con su responsabilidad profesional plagada de éxitos. En todos los ámbitos de su vida aplica la misma fórmula, como nos confiesa en esta entrevista "Trabajo, trabajo y más trabajo". Un ejemplo personal del que todos los componentes del Club nos sentimos orgullos@s. Una compañera de valores tan firmes y sólidos, que solo con su presencia nos hace mejores a todos ¡Gracias!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Me sorprendió gratamente la reincorporación de Guille al frente del equipo. Es un gran entrenador y la mejor opción sin lugar a duda para poder hacer frente al reto que se nos presenta en esta temporada. 
2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encontraremos? 
Mentalidad ganadora por supuesto,y por eso hará falta trabajo,trabajo y más trabajo. Cada rival va a suponer una final,no podemos bajar la guardia y tendremos que dar el 110%en cada partido
3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)? 
Quien conoce realmente y ha vivido lo que es jugar en Soto,sobre todo lo que implica,como dice Ivan,con el Concepto Deportivo que va más allá y la responsabilidad de devolver al equipo donde se merece,a jugar en primera, la renovación era un hecho.Por ello ahora más que nunca es imprescindible la CONFIANZA,ESFUERZO,SACRIFICIO y UNIÓN, y que mejor refuerzo que la vuelta de grandes jugadoras y sobre todo grandes personas dentro y fuera de la pista. Si a ello se le suma nuestra afición y el alma del cuerpo técnico,es la mezcla perfecta para conseguir todos los objetivos!

06 julio 2014

Ana Senis renueva y encara su segunda temporada en el primer equipo con confianza e ilusión: "Solo nos queda devolver el equipo a Primera"


Ana Senis es sin duda una de las jugadoras mas queridas en el vestuario. Esta temporada ha trabajado con disciplina y generosidad, y a pesar de que su sacrificio no se ha visto recompensado con muchos minutos, sabe que su esfuerzo dará sus frutos en un futuro cercano. Además los datos objtivos, las estadísticas de entrenamientos y los minutos que ha participado en la máxima categoría, la destacan como una de las jugadoras con mas precisión en el pase, en el disparo y con mayor dominio de las dos piernas. Gran futuro para nuestro Club ¡Gracias por volver a confiar en Soto! 

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
No conocía al nuevo cuerpo técnico, han llegado con el objetivo de ganar cada partido y ya nos ha llegado el mensaje. Muchas compañeras ya han estado con Guille y de Jorge solo me llegan buenas opiniones. 

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encontraremos? 
De cara a la siguiente temporada solo nos queda devolver el equipo a Primera. No conozco a muchos rivales pero seguro que no son fáciles. 

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)? 
Fue increíble cuando me llegó la noticia de que casi toda la plantilla renovaba. Somos un grupo muy unido y somos nosotras quienes tenemos que ascender. Las nuevas incorporaciones son muy buenas y van a aportarnos mucho.

05 julio 2014

Laura Bodero se une al Cuerpo Técnico como Fisioterapeuta y Delegada: "En mi parcela intento aprender algo nuevo cada día"


Laura Bodero renueva una temporada mas y continúa dando forma a un Cuerpo Técnico de lujo. A falta de presentar a nuestro entrenador de porteras, ya tenemos confeccionada un área técnica que aporta alta experiencia y competitividad. Laura Bodero comienza su 7ª temporada en el Club, siempre comprometida con el cuidado de las jugadoras y dando un alto valor añadido en sus funciones de Delegada del Club. Un auténtico lujo para tod@s los componentes de Soto tener a Bode cerca ¡Muchas gracias!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Muy buena, a Guille ya le conocía de su anterior etapa en el club, y cuando supe que era el uno de los elegidos, fue una alegría porque es un gran entrenador que va a aportar mucho al equipo. Y Jorge con lo que hable el día de la presentación y lo que contaron sobre él, me genero aun mas esperanzas sobre el proyecto de esta temporada 

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encontraremos? 
Con mucha ilusión y ganas de trabajar para aportar lo necesario en lo que concierne a mi parcela, y ayudar en lo que se pueda, intentando aprender algo nuevo cada día. Se intentara dar lo máximo para devolver al club, a estas jugadoras y por supuesto a esta afición, el sitio que se merecen 

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)? 
Desde el día en que se hacia realidad este descenso en Alicante, yo sentía que personalmente debía renovar y cuando me di cuenta de que la mayoría de las jugadoras dio una rápida renovación, sentí una gran alegría por volver a compartir esta experiencia con este grupo, que sin duda es de admirar y que tengo la inmensa suerte de seguir disfrutando a su lado, ademas de los dos refuerzos que se anunciaran que no solo completaran una gran plantilla a nivel deportivo, sino también a nivel personal y humano.

¡Nuestra afición es el fichaje mas importante para conseguir el ascenso!



Continuaremos publicando las renovaciones para la próxima temporada, pero como ya estan destacando las jugadoras en sus entrevistsa "Tenemos una deuda con la afición y el Club", y seguimos necesitando de vuestro importante apoyo de cada semana para que nuestro sueño del ascenso se haga realidad. Aqui os dejamos nuestro himno, compuesto por Paco Gil, que queremos que suene bien alto en cada parido de la próxima temporada desde la grada ¡GRACIAS!


04 julio 2014

Coral renueva. 19 años y 5ª temporada en el Primer Equipo: "Encaro la temporada con las pilas mas cargadas que nunca"


Coral ya no necesita presentación. A sus 19 años y con más de 100 partidos jugados en la máxima categoría, es todo un diamante en las filas de nuestro equipo. Pieza fundamental en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que ganó Madrid esta campaña, es para nuestro Club un inmenso orgullo. Jugadora implicada, responsable y generosa, tenemos la convicción de que será la embajadora de los valores de Soto durante muchos años. Dentro de lo que será una larga carrera deportiva en Soto, este es el reto mas importante e ilusionante: ascender el equipo a Primera División ¡Gracias Cori!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña? 
Yo no les conocía pero la primera impresión fue muy buena. Me trasmitieron muchas fuerza y aun mas ganas de empezar y conseguir el ascenso.

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encontraremos? 
La próxima temporada la encaro con las pilas mas cargadas que nunca y con una concentración mayor, ya que cualquier puntito que perdamos el año que viene va a ser vital. 

 3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)? 
La verdad es que fue una alegría porque con este grupo lograremos grandes cosas.

Laura García "Chili" renueva y se alza como una de las veteranas del Club: "En esta aventura solo vale ganar"


Laura García es una de las jugadoras mas veteranas de la plantilla. Al igual que la practica totalidad de la plantilla, ha contado con ofertas de equipos de la máxima categoría, pero ella siempre ha transmitido lo importante de la fidelidad hacia el Club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, y es consciente de que la suma del trabajo y el talento de la plantilla, construye un equipo ganador que pueda conseguir el objetivo del ascenso. También se muestra feliz por el retorno de Guillermo Camarón, entrenador que le hizo debutar en Primera ¡Gracias Chili!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
Me gusta el cuerpo técnico porque reflejaron el día que se presentaron que iban a conseguir el objetivo de la manera que fuera. Ademas,yo ya estuve con Guille y se como trabaja así que vendrá bien para afrontar esta aventura donde solo vale ganar.

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encontraremos?
No conozco todos los rivales pero creo que los objetivos están muy claros, por lo que juguemos contra quien juguemos solo buscaremos la victoria para volver a primera.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)?
Supongo que sorprenderá a mucha gente que mas de la mitad renueve teniendo ofertas muy interesantes con equipos de primera, pero hay algo que no se puede explicar si no lo vives con nosotras y con nuestra afición, y ese "algo" es la unión que tenemos como grupo que busca las mismas metas.

03 julio 2014

Anilla de la Chica apuesta por el ascenso con VP Soto del Real FSF: " Tenemos un compromiso con nuestra afición y el Club"



Anilla de la Chica se suma a la aventura del ascenso. Será su segunda temporada en nuestro Club, después de que la temporada pasada terminara muy en forma, aportando alta intensidad defensiva y generando gran número de ocasiones. Como jugadora y como entrenadora, siempre transmite la importancia de la cohesión del grupo para alcanzar los objetivos, y por eso tampoco dudó en ningún momento que este era el grupo perfecto para volver a luchar por recuperar nuestro lugar entre las mejores. Mención especial al Club de fans de Anilla, nadie como sus niñas para recordarnos cada semana desde la grada, la ilusión, los valores de deportividad y compañerismo que nos mueven a practicar este deporte ¡Gracias Anilla!

1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?
La primera impresión fue muy positiva. Yo no los conocía y convencieron con sus palabras. Una propuesta que se ajusta a mis objetivos.

2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encotraremos?
Pues el reto principal es mantener el ritmo de entrenamiento que hemos llevado este año y es más que posible por el nivel de la plantilla. El objetivo del ascenso es claro y lo podremos conseguir si vamos partido a partido con la misma ilusión sin desmerecer a nadie y dando siempre lo mejor de nosotras mismas. Y a nivel personal me encantaría sumar para lograrlo con goles,  asistencias y con una buena defensa.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)?

Mi renovación se lleva a cabo por eso mismo porque seguimos manteniendo el grupo. Las bajas han sido una pena pero decirles que ha sido un placer compartir este año con ellos. Era importante conservar la plantilla para aunar fuerzas e intereses y así remar en la misma dirección,  tenemos un compromiso con nuestra afición y el club y con estos nuevos fichajes seguimos mejorando para alcanzarlo. Pero que nadie olvide que el trabajo y constancia serán fundamentales.

Martica renueva para volver a conquistar la máxima categoría: "Creemos en este grupo y creemos que juntas todavía tenemos mucho que decir"

Fue la primera en dar un paso adelante. La primera que dijo "esto lo reconducimos nosotras". Su renovación, hay que decirlo, se cerró en un segundo, ya que ella misma espoleó a las compañeras para que el grupo permaneciera unido ante la aventura del ascenso. Esta temporada se reencuentra con Guillermo Camarón, el entrenador con el que debutó en Soto del Real, y se muestra entusiasmada ante el nuevo reto y la respuesta de las compañeras ¡Gracias Capi!


1- ¿Que primera impresión tuvisteis del nuevo cuerpo técnico y su planteamiento de cara a la próxima campaña?

Yo lo primero que pensé es, después de la decepción descenso y la desilusión de no seguir con Iván como entrenador, lo único que me podía animar en junio era esto. Gran acierto de la directiva y gran entrenador. Creo que era lo único que me podía animar .Me gusta su manera de leer el fútbol sala y lo que tiene en las manos; ademas de su carácter y su exigencia.


2- ¿Con que mentalidad encaras la próxima temporada de cara a conseguir el ascenso, sabiendo aproximadamente los rivales que encotraremos?

Sinceramente hace unas semanas no quería ni pensarlo, pero a día de hoy estoy con unas ganas enormes de empezar. Eso si, que nadie piense que va a ser fácil. Cualquier punto es clave para conseguir entrar en la fase d ascenso y le daremos la importancia que se merece.

3- ¿Qué sentisteis al ver la amplia respuesta de las compañeras a la hora de renovar y al conocer los refuerzos (que anunciaremos próximamente)?
¡Increíble! Hay gente con ofertas de otros clubes para estar en división de honor y han elegido apostar por este proyecto y por esta familia, a pesar de este tropiezo que hemos tenido. Creemos en este grupo y creemos que juntas todavía tenemos mucho que decir.

02 julio 2014

"Proyecto deportivo" vs" Concepto deportivo"

"Proyecto deportivo" vs" Concepto deportivo"
(Artículo para la revista del Ayuntamiento de soto del Real, por Iván Igea)

"Un gran pintor solo tiene derecho a retornar a una tradición después de haber pasado por una revolución, la cual es tan solo la búsqueda de su propia realidad" Dalí

Son ya sabidas las circunstancias deportivas que hemos vivido en este Club. La próxima temporada competiremos en segunda con la única idea de devolver al Club, a las jugadoras y a Soto del Real con su afición a donde se merece: Primera Nacional.  La temporada pasada escribí en esta misma revista sobre el milagro deportivo obtenido por el equipo, en el que tras vivir una situación económica que nos dejo al borde de la quiebra,  las jugadoras decidieron prácticamente "auto patrocinar su sueño" y el equipo continuó y nos clasificamos para la Copa.

Esta temporada se obra otro milagro. Le podríamos llamar el "milagro del compromiso". O tal vez el "milagro de la responsabilidad".

El descenso se consumó un sábado en Alicante y el martes prácticamente la totalidad de la plantilla ya tenía propuestas de equipos de Primera Nacional de toda España e Italia, la mayoría con ofertas económicas interesantes. Eso confirma que el nivel de la plantilla es indiscutible. Solo diré que en menos de dos semanas ya habían renovado diez jugadoras, habíamos fichado al nuevo cuerpo técnico y habíamos confirmado dos incorporaciones para la plantilla de jugadoras con experiencia en la máxima categoría.

El argumento principal de las jugadoras que renovaban fue: "Nosotras hemos provocado la situación, nosotras tenemos que solucionarla". A eso me refiero con el "Milagro del compromiso" o "Milagro de la responsabilidad" . Vamos a ver, podríais pensar que son comportamientos de sentido común, pero reconocerme que la condición humana nos incitaría a escurrir el bulto y optar por un camino soleado. Pues nuevamente esta plantilla ha optado por agarrarse firmemente al timón en medio de la tempestad y conducir la nave al destino  que nos habíamos propuesto dentro de nuestro "Concepto deportivo". Ahora me explico.

Es frecuente escuchar al terminar cada temporada, como los Clubs invitamos a jugadoras de otros equipos a sumarse a nuestros "Proyectos deportivos". Es así cada temporada, y cada temporada, nuevamente, las mismas personas le proponen a las mismas jugadoras un "Proyecto deportivo". Proyecto en el diccionario es: "Primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva". En ese aspecto nuestro Club apostó como proyecto hace cuatro temporadas, por formar un bloque con calidad contrastada, al que se fuesen uniendo jugadoras que aportaran una experiencia demostrable o jugadoras muy jóvenes a las que diéramos la oportunidad de debutar en la máxima categoría y crecieran junto al bloque hasta ser jugadoras de primer nivel para la categoría y para el Club.

En estas cuatro temporadas el flujo de altas-bajas ha sido de dos por dos aproximadamente, lo que indica que la fidelidad y estabilidad ha sido prácticamente la máxima. Por lo tanto en Soto ya se debe dejar de lado la palabra proyecto y sustituirla por "Concepto deportivo". Concepto es según el diccionario: "Crédito que se tiene a alguien o algo" o "Determinar algo en la mente después de examinar las circunstancias". Esta plantilla tiene todo el crédito del Club y la afición, y además es el equipo que hemos creado en nuestra mente y se plasmará en la pista nuevamente la temporada que viene, para hacer realidad nuestros objetivos.

Este Club siempre apostó por esa filosofía. Esta temporada, entre nuestro equipo y dos equipos más de la máxima categoría de Madrid, sumaban más de 17 jugadoras que habían debutado en Primera Nacional con Soto del Real. Somos un Club que invierte en oportunidades, damos confianza y sabemos en que un día, con trabajo y paciencia, obtendremos los mejores frutos en forma de buenos resultados de ese trabajo.

A ello se suma, también nuestro equipo de Cadetes, que forman un increíble grupo humano, comprometidos y competitivos, que esta temporada han conseguido crecer de una forma increíble. Como también lo han hecho nuestros alevines, que cada fin de semana nos alegraban con su entrega, entusiasmo y atrevimiento.

Esto es Soto, es de lo que nos sentimos plenamente orgullos@s, y es lo que nos da confianza para trabajar al máximo y volver a estar entre los mejores equipos de España ¡¡Gracias por seguirnos y apoyarnos siempre!!

01 julio 2014

Ana M. Marlasca no renueva para la temporada 14/15


Ana M. Marlasca, después de muchas conversaciones con el Club, en las que siempre nos ha transmitido su predisposición y disponibilidad, ha decidido finalmente acerpar  otra oferta, con la ilusión de poder ganarse minutos en la máxima categoría. Es para nuestro Club un orgullo tener un nivel tan alto en la portería, contando en la primera plantilla con Helen, Anita y Marlasca. Pero evidentemente es un puesto complejo, en el que a menudo cuesta repartir oportunidades. Marlasca debutó en la máxima categoría contra el Roldán hace dos temporadas y también jugo unos minutos contra el Futsi. Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que tenga un brillante futuro.

Iván Igea: "Siempre deseamos que las jugadoras por las que apostamos en el primer equipo de Soto progresen, aunque evidentemente siempre queremos que progresen dentro de nuestro Club. Pero cuando por lo que sea deciden salir, siempre les dejamos la puerta abierta ¡Gracias Ana!"

Declaraciones de Ana M. Marlasca: "Quiero dar las gracias a todo el mundo que forma este club. Gracias a Julia por ayudarnos y facilitarnos las cosas todo lo posible. Gracias a Iván por confiar en mi y darme una oportunidad. Gracias a un cuerpo técnico que se deja la piel por el equipo partido tras partido. Gracias a todos los entrenadores que han hecho que hoy este donde estoy. Gracias a todas y cada una de las compañeras que he tenido durante estos dos años, gracias por todo lo que me habéis enseñado, por todo lo que me habéis aportado y por todo el apoyo que me habéis dado. Y gracias a toda la gente que se acerca al pabellón partido tras partido para animar, sois uno más en el campo. Todos vosotros hacéis de este deporte algo grande. Ha sido un honor que me dejarais formar parte de este gran proyecto.
Hasta pronto familia!"

Clara Rodríguez comunica su decisión de no renovar para la próxima temporada



Continuamos anunciando las bajas para la próxima temporada en VP Soto del Real FSF. En este caso es la debutante Clara Rodríguez. Hace dos semanas nos comunicó su decisión de firmar por otro Club. En su primera temporada en Primera División Nacional ha jugado 30 partidos, anotando 8 goles y dejando innumerables muestras de su calidad técnica. Con la Selección Madrileña alcanzó el sueño personal de proclamarse Campeona de España de Selecciones Territoriales. Felicidades por este éxito y te deseamos la mejor de las suertes en tu futuro personal y deportivo.



Iván Igea: "Clara fue una apuesta ilusionante. Agradezco que ella y su familia confiaran en nuestro concepto de Club. Nos hubiera gustado recorrer un largo camino juntos. Espero que siempre lleve algo de Soto en el corazón"