31 diciembre 2013

Mensaje Navideño de Julia Pindado a su Club





Buenas tardes:


Termina el 2013 y después de hacer balance...puedo decir que ha sido un gran año. 
Como olvidar la copa, el pasillo de un equipo campeón al campeón. Pepe saltando en el palco. No puedo describir lo que sentí cuando llegué al Bar de Bilbao y vi lo que estaba ocurriendo allí...El momento de todos en la habitación viendo el vídeo de Pitu, eso es un éxtasis colectivo.  Además, la gran satisfacción porque los equipos de regional han evolucionado y nos hacen un CLUB grande. A los más pequeños también les ha llegado el #efectosoto y han seguido luchando para ganar. El #efectosoto sigue y por primera vez el club tiene un equipo masculino federado. Con razón "un año muy bueno". No quiero olvidar a nuestra afición y familiares que han estado siempre cuando más lo hemos necesitado y también, en los momentos de alegría como cuando fueron a vernos el día de Alcorcón con el puesto de Copa asegurado. 
Por todos estos momentos deportivos y por los que en lo personal me habéis ayudado. Repito, un "GRAN AÑO". 
Gracias, gracias y gracias. Soy la presidenta más afortunada. 



Parte del vídeo de Pitu que nos motivó a tod@s.




30 diciembre 2013

Chili entrevistada por futbolsalaweb

Nuestra jugadora Chili ha sido entrevistada por una de las páginas con más repercusión del fútbol sala y aquí os mostramos la entrevista publicada en la noche de ayer. Muchas Gracias a futbolsalaweb.com por contar con una de nuestras jugadoras.

Laura García Díaz, conocida como “Chili”, Ala-pivot de VP Soto del Real en su sexta temporada en el equipo.

 1.- Ahora que estamos en el parón ¿Cómo estás viendo la temporada del equipo? Pues la verdad que no están saliendo las cosas como esperábamos. No estamos consiguiendo los resultados que queremos pero estamos ganando experiencia y madurez para poder salir adelante en los momentos difíciles. 

 2.- ¿Con que objetivo se comenzó la temporada? Con ser competitivas con todos los equipos, que lo estamos siendo y luchar por puestos de copa 

 3.- Ahora con más tranquilidad ¿Piensas que todos los resultados de los partidos fueron justos o se merece un poco más? Está claro que la justicia la marcan los goles pero creo que nos merecemos mas puntos de los que tenemos. Con esto no quiero decir que algunos equipos no se han merecido los tres puntos, sino que con el juego que estamos realizando no deberíamos estar en el lugar donde estamos 

4.- Mirando un poco más el terreno personal ¿Te encuentras esta temporada en tu mejor nivel? Creo que en tareas defensivas estoy aportando mucho al equipo pero personalmente necesito explotar mis cualidades ofensivas para aportar goles que en estos momentos los necesitamos.

5.- Siguiendo en el apartado personal ¿Qué aspiraciones tienes como jugadora profesional? Conseguir títulos con mi equipo y seguir aprendiendo de mi gran entrenador Ivan Igea. 

6.- ¿Piensas que este parón vino bien para empezar con mejor rendimiento? Sinceramente tal como nos están saliendo las cosas y de cómo nos está afectando al equipo le venía bien desconectar para confiar en que en el próximo año todo puede cambiar. Se que después de tantos días todas mis compañeras vendrán con muchas ganas y con la ilusión de seguir demostrando a nuestra afición todo lo que nos ha ayudado a jugar como jugamos además de demostrarnos a nosotras mismas que todo el trabajo que estamos realizando junto al cuerpo técnico tendrá sus resultados.

7.- ¿Consideras que la plantilla está compensada o haría falta algún refuerzo? Creo que es la mejor plantilla que ha tenido Soto del Real desde que yo juego aquí. Tenemos tres jugadoras que han pasado por la Selección Nacional y la mayoría han jugado con sus selecciones territoriales durante varios años. Para nada necesitamos refuerzos, mas bien necesitamos que la gente lesionada se recupere cuanto antes. 

8.- Mirando un poco el pasado mundial ¿Qué opinas del papel de nuestra selección? Han conseguido hacer un buen papel y sobretodo, han conseguido que miles de personas conozcan un poquito más el fútbol sala femenino demostrando en la pista todo lo que son capaces de hacer. Confío plenamente en que conseguirán ese mundial muy pronto, muchas de ellas llevan muchos años trabajando y todo el mundo sabe que están muy cerca de conseguirlo. 

9.- ¿Piensas que la marcha de nuestras jugadoras a otros países, como por ejemplo a Italia, es beneficioso para nuestra liga? Todo tiene sus pros y sus contras. Quizá se haya beneficiado la liga porque esta mas igualada pero a mi me gustaría que pudieran jugar en España porque son jugadoras de un gran nivel y su lugar debería estar en la mejor liga del mundo que es la nuestra. Es una pena que aquí no este tan valorado el fútbol sala pero espero que sigan aprendiendo y disfrutando de lo que mas les gusta. 

10.- Última y conocida pregunta de nuestras entrevistas ¿Qué opinas de futbolsalaweb.com? Me gusta mucho el interés que ponéis por conseguir siempre información en cada momento y cada detalle del fútbol sala. Me parece un pagina muy completa y desde aquí quiero dar las gracias por ayudar a que el fútbol sala tenga mas repercusión y todo el mundo tenga un lugar donde informarse de lo que pasa en el fútbol sala. 

Escrito por @DirectorFSWeb

29 diciembre 2013

¡¡Feliz Navidad y Próspero 2014 desde VP Soto del Real FSF!!

Con este divertido video, las jugadoras del Club quieren desear a todos nuestros aficionados, amigos, amigas y amantes del Fútbol Sala, unas muy felices fiestas y que 2014 venga repleto de éxito, salud y alegría El balance deportivo de este año que termina es muy positivo, ya que a pesar del reto que se nos propone de escalar puestos en la clasificación y reencontrarnos con los buenos resultados, es importante recordar que la temporada 12/13 fue la que posibilitó al Club volver a disputar un a Copa de España, en la que la imagen que dieron las jugadoras fué fantastica, y en esta temporada el equipo se ha rejuvenecido, contando en la primera plantilla con cuatro jugadoras en torno a los 18 años. Sabemos que hay que trabajar día a día con ilusión para obtener las victorias, pero ante todo y sobre todo, lo que caracteriza a este Club y al vestuario, es que la plantilla esta unida y la ilusión por crecer y aprender es la máxima. Contamos con un activo único que es nuestra afición, es un orgullo ver el pabellon cada semana lleno de amig@s llevandonos en volandas en las duras y en las maduras, y prometemos dar lo mejor de cada una de nosotras en el 2014 para recompensar vuestra entrega y vustro empuje. Por esto y por muchos motivos mas, es un orgullo pertenecer a este Club y rodearnos de la energía positiva que llamamos "Efecto Soto" ¡¡¡¡Vamos a por 2014!!!!

26 diciembre 2013

Coral y Clara con la Selección Sub21




Nuestras jugadoras Coral y Clara han sido elegidas para representar a la Selección Madrileña sub21 para el próximo campeonato territorial que se celebrará del 2 al 5 de Enero en Leganés. Después de todos los entrenamientos que han realizado, hoy realizarán un entrenamiento con sus 12 elegidas y mañana jugarán un partido de preparación contra el Leganés de 2º División. 
No dudábamos en que nuestras dos jugadoras harían un buen papel y finalmente jugarían con la selección. 
Desde aquí le damos la ¡¡enhorabuena y mucha suerte para el próximo fin de semana!!

24 diciembre 2013

Final de la primera Fase





Nuestro equipo cadete cosechó otra derrota más en el último partido del año. Los novatos de la categoría han terminado la primera fase últimos con un punto pero mejorando cada fin de semana y demostrando que quieren seguir aprendiendo pese a no conseguir resultados positivos. 
El domingo tuvieron su último partido antes de empezar la segunda fase, donde el técnico Jose espera que el nivel sea más asequible para su equipo y puedan disfrutar y sobretodo, sacar algún punto que les de una recompensa a todo el trabajo realizado.  El partido del domingo terminó con un 5-1 para el Colegio Sauce y a pesar de la derrota hay que valorar que el equipo volvió a marcar y estuvo metido durante todo el partido. 
En el año 2014, se hará una reestructuración de grupos por clasificaciones y ahí esperamos que nuestro equipo pueda sacar puntos y disfrutar de victorias. Todavía hay que ser prudentes porque es su primer año en este deporte, pero la ilusión que tienen estos chicos y las ganas de mejorarse cada día es envidiable y por eso todo el Club confía en ellos y en sus posibilidades.

Nuestros chicos alevines consiguieron una trabajada victoria después de remontar un 4-0 hasta llegar a un 5-6 donde Jose Luis hizo 4 goles, 1 de Pablo y otro de Bengoa. Sin duda, estos chicos han tenido una gran progresión desde que empezaron en la escuela y se nota en cada partido. Siguen ocupando la zona media de la tabla y esperemos que el equipo siga trabajando y puedan subir todos los puestos posibles. 

Se quiso pero no se pudo


Feliz de año amargo para nuestro equipo de primera que volvió a perder en casa frente al Amarelle por 1-3.
Nuestro equipo salió convencido de llevarse los tres puntos y se creía en ello hasta que el árbitro pitó el final y el resultado no era favorable. Fue un partido lleno de ocasiones que una vez más, no se supieron aprovechar y que nos dejan en los puestos de descenso en el año 2013.
Nuestro equipo empezó con una defensa en zona en media pista donde aprovechaban el error del contrario para hacerse con el balón y llevar el ritmo del partido. Jugadas por banda, por el medio e incluso de estrategia se hicieron con mucho peligro pero ninguna acabada en gol. Fue Amarelle quien se adelantó en un robo en campo contrario batiendo a Anita por abajo. Poco les duró la alegría ya que Clara marcó al segundo palo después de una buena triangulación en la que participaron también Anilla y Patri. El equipo demostró que el gol recibido no iba a perjudicarlas y la reacción inmediata fue inmejorable. Antes del descanso, en los últimos 5 minutos nuestro equipo dispuso de varias ocasiones que unas veces detuvo la portera visitante y otras, la suerte de los palos.
En la segunda parte el equipo, como hizo en la primera, alternaba defensa en zona con presión arriba para sorprender mientras seguía llevando el ritmo del partido con posesiones largas finalizando todas la jugadas pero sin materializarlas en gol. El segundo gol del Amarelle llegó de un saque de corner con tiro exterior donde el balón tuvo cierto jaleo en el área y entró por la mínima. Una vez más el equipo tuvo que seguir luchando pese al resultado en contra y una vez más, se repetía la historia con los palos y con la portera que hizo un gran partido salvando a su equipo en varias ocasiones. Iván decidió sacar el juego de 5 a menos de 4 minutos y en una jugada aislada hicieron el tercer gol que sentenciaba el partido.
No podemos reprochar nada a nuestras jugadoras porque el sacrificio y la confianza se demostró en cada jugada, solo podemos decir que gracias a la afición que tenemos no dudamos que este equipo saldrá adelante y que volverán en el 2014 con el doble de energías para agradecerles siempre el apoyo incondicional que cada fin de semana muestran en la grada.

23 diciembre 2013

Marlasca ya está operada


Esta mañana nuestra portera Marlasca ha sido operada de rotura de menisco en la rodilla izquierda. Nuestra jugadora, que empezó la pretemporada con el primer equipo y que ya debutó el año pasado sufrió de varias molestias en la rodilla en varias ocasiones hasta que finalmente se le diagnosticó que tenía tocado el menisco. En un principio, solo era una pequeña fisura pero hoy mismo el médico le ha confirmado que lo tenía roto. La operación ha salido estupendamente y ahora toca estudiar su recuperación. El Club está muy contento de que por fin ya haya pasado por quirófano y ahora pueda recuperarse, pues es una joven promesa que seguro, llegará a lo más alto. 



19 diciembre 2013

Último partido en casa






El equipo de 1º Nacional despide el año 2013 jugando en casa contra el Amarelle antes de las vacaciones de Navidad. El equipo visitante está haciendo un buen papel en la temporada y será un rival duro. Las jugadoras conocen la importancia de este partido para poder irse tranquilas en sus vacaciones y la intensidad de los entrenamientos de esta semana está siendo sensacional. Además, el equipo juega en casa y tendrá el apoyo de sus aficionados para tener un extra de motivación y luchar por una victoria que pueda darle tres puntos y dejar la zona de descenso.
Para este partido, Jiménez seguirá siendo baja por su rotura de fibras en el gemelo. Patri ya está recuperada de su esguince y ha entrenado con normalidad.
El partido se celebrará a las 18.00 en el Pabellón de Soto del Real. 



17 diciembre 2013

Plan de Entrenamiento




El equipo de 1º Nacional vuelve este fin de semana a la competición justo después de haber acabado el Mundial el próximo día 20 de Diciembre. El equipo despide el año de la mejor manera posible, jugando en casa, ante su afición. Para esta semana, después de dos semanas sin competición y con varios descansos, el equipo tiene programadas 4 sesiones con entrenamientos, partido amistoso y sesión psicológica. Un planteamiento más que completo para afrontar el siguiente partido frente al Amarelle y conseguir tres puntos que ayude a salir de las últimas plazas. 
Ayer nuestras chicas Coral y Clara acudieron al entrenamiento de la selección sub21 pero hoy vuelven a juntarse con sus compañeras para seguir con el plan de entrenamieno. Además, sumamos a Aurora y María, jugadoras del B que participarán en los entrenamientos del primer equipo.

16 diciembre 2013

Crónicas filiales








No ha sido un buen fin de semana para nuestros filiales. Tan solo el C ha conseguido sumar 1 punto. El resto de equipos ha tenido enfrentamientos complicamos y no han podido conseguir ningún punto. 
El sábado por la mañana empezó nuestro alevín que llevaba una buena racha de victorias pero perdió 7-3 frente al Rascafría. Por la tarde, el resto de equipos jugó en Soto del Real y el primero fue el cadete que perdió 0-10 frente al Escurialense, un equipo experto en la categoría. Después le tocó el turno al B que jugó contra el Humanes, equipo líder de la categoría que no dio opción a nada ya que dominaron gran parte del partido y con una goleada a su favor que supieron controlar durante todo el partido. Finalmente el resultado quedó 2-9 para las de Humanes con dos goles de nuestra juvenil Ana Senis. Para terminar la tarde, el C jugó contra San Fernando B y cosechó un empate a 2 que pudo acabar en victoria si nuestras chicas hubieran materializado eficazmente todas las ocasiones que tuvieron. No es un mal resultado porque siguen en lo más alto pero no pueden descuidarse más puntos en lo que queda de temporada si se quiere una buena posición en la liga.

10 diciembre 2013

Vuelven los entrenamientos



Después del parón por el puente hoy vuelven todos los equipos a entrenar excepto el 1º Regional que lo hará mañana. Este fin de semana vuelve la competición para los alevines, cadetes y regionales ya que el nacional vuelve a descansar debido al inicio del Mundial Femenino. Aún así, nuestro equipo entrenará martes, miércoles y jueves para no sufrir un bajón físico para su último partido en casa del 2013.
Durante el día de mañana concretaremos los horarios de los próximos partidos.

09 diciembre 2013

El C consigue tres puntos más




Soto del Real C ganó el sábado 5-0 al Colmenar y se sitúa en 4º posición con un partido menos. Nuestro equipo tuvo el dominio en todo el partido y a pesar de seguir teniendo bajas el técnico supo dosificar a las jugadoras para que estuvieran siempre a un alto ritmo y pudieran llevarse el partido sin ningún problema. Los goles fueron marcados por Senis, Carol, Morita y dos de Pilar que dispuso de varias ocasiones más que dieron al palo. Un partido sin mucha dificultad pero trabajado con una buena defensa. 

04 diciembre 2013

E C juega en Colmenar






El único que equipo que juega este puente es nuestro 2º Regional. Jugará el sábado 7 de Diciembre a las 20.00 en el Pabellón Lorenzo Rico frente a Colmenar Viejo. Nuestras chicas llevan varias jornadas sin conocer la derrota y están  muy motivadas para seguir consiguiendo resultados positivos y conseguir la mejor posición posible en la liga. Sería todo un orgullo que nuestras pequeñas consiguieran llevarse el título liguero. Aún hay que tener paciencia pero creemos y confiamos en cada una de ellas y en su técnico que solo tiene palabras de halagos para ellas en cada partido. 

02 diciembre 2013

Primer punto para los cadetes





Fin de semana de alegría para el cadete masculino que consigue su primer punto de la temporada. Sabíamos que podría llegar y no pensábamos que tan pronto pero está claro que los jugadores están sacando lo mejor de cada uno para aprender cada día y de poder demostrar que el trabajo y el sacrificio tiene su recompensa. Un empate a uno frente al Villalba que sabe a victoria. 
El Alevín perdió 6-2 contra el Vellón. Nuestros chicos fueron perdiendo durante todo el partido e intentaron darle la vuelta al marcador pero fue un partido duro y con mucha intensidad. 
El C no pudo jugar porque el árbitro no se presentó y el partido se jugará otro día. 
El B perdió 8-1 frente al Colmenarejo. El único tanto fue obra de Alba en una contra y a pesar del resultado el equipo jugó bien y con un banquillo corto y la lesión de Aurora estuvieron con una alta intensidad todo el partido y concentradas en todo momento. Hay que seguir trabajando pero nunca bajando los brazos. ¡Ánimo!


01 diciembre 2013

Derbi luchado



Como todos los derbis, la afición de Alcorcón y de Soto del Real no falló y en la foto podemos dejarlo claro. Ambas aficiones no pararon de animar a sus jugadoras de principio a fin. 
El partido comenzó con posesión del Alcorcón y con una defensa en zona de Soto del Real. El equipo estaba bajo mínimos en el banquillo y tenían que dosificar. La buena intensidad hizo que Alcorcón no llegara con peligro y perdiera balones con fallos en el pase y colocación. A pesar de ello, el Alcorcón inicíó una jugada en banda que consiguió rematar en el área para marcar el primer gol a los tres minutos. Soto del Real seguía esperando atrás para aprovechar las contras y tuvo alguna ocasión peligrosa para poner el empate pero Miri estuvo atenta para desbaratarlo. El segundo gol de Alcorcón vino de una jugada de corner a pocos minutos del final de la primera parte que dolió bastante a las chicas de Soto del Real que estaban aguantando bien el partido y mantenían la intensidad en defensa en cada jugada. 
En la segunda parte Soto del Real dio todo lo que le quedaba a pesar de tan solo jugar con tres cambios y tuvo varias ocasiones muy claras al inicio de la segunda mitad. El partido se rompió y llegaban ocasiones para ambos equipos sin mucho peligro debido a imprecisiones y buen hacer defensivo. En los últimos cinco minutos para terminar Soto del Real presionó la salida de balón y decidió jugar de cinco pero no dio resultado para recortar distancias sino que aumentaron con un tercer gol robando un balón en medio campo. 
A pesar de no haber contado con muchas ocasiones el equipo se dejó la piel e hizo creer a sus aficiones que podían conseguir darle la vuelta al partido. No pudo ser pero a veces el resultado no lo es todo y el equipo está contento con el trabajo de cada una de las jugadoras.