29 mayo 2013

El C finaliza con goleada




Soto del Real C finalizó la temporada el domingo con un contundente 10-0 frente al Dosa. Las jugadoras y el cuerpo técnico han hecho una temporada de notable, después de las dificultades al principio de la temporada. Sin duda, han dado ejemplo a cada compañera del Club en cuanto a confianza y sacrificio. A pesar de tener jugadoras con edades comprendidas entre 16-23 años, las chicas han sabido estar a la altura en cada partido. El último partido lo remataron con 10 goles que demuestran una vez más el afán de superación que tienen. 
Acabada la liga toca el turno de la Copa, que podemos decir, será una prueba más para el equipo. El rival no es un rival fácil, pues es el tercer clasificado de la liga, Simancas. Por otro lado, Soto del Real B tiene su enfrentamiento en Copa contra www.alcobendas.com, equipo situado en mitad de tabla de 2º Regional. 
Durante esta semana los dos equipos entrenarán conjuntamente en el Polideportivo Soto del Real ya que ambos partidos se jugarán en casa el sábado, el C a las 17:00 y el B a las 19:00. El sistema de competición de la Copa es eliminatorio por lo que los entrenamientos de esta semana serán intensos y trabajados tácticamente para conseguir pasar a la siguiente ronda.

Ahora es el turno de nuestros filiales, el turno de las que tienen ilusión por seguir creciendo y poder llegar hasta lo más alto. Os esperamos a todos este sábado para darles un gran empujón hacia la siguiente eliminatoria.

27 mayo 2013

El "CASI" , casi llega


Este fin de semana se disputó la XIX Copa de España de Fútbol Sala Femenino entre los 8 primeros clasificados. Nuestro equipo empezó abriendo la Copa el viernes a las 10.15 frente al actual Campeón de Liga Burela Pescados Rubén. El partido empezó con una presión por parte del Burela y una defensa en zona fuerte y eficaz de Soto del Real. Después de los primeros cinco minutos, Burela aprovechó un pase por banda para controlarlo y batir a Ana para hacer el 1-0. Burela tenía el dominio pero las finalizaciones no eran del todo peligrosas, por lo que Soto del Real aprovechó algún robo en cancha propia para buscar el empate. De un gol en propia viene el segundo en un saque de corner donde la mala suerte se fue con Soto del Real y se ponían con un 2-0 en contra antes del descanso. En la segunda parte Soto tenía que arriesgar y sus robos de balón eran constantes y casi todo lo finalizaba en tiro a puerta hasta que Pitu en jugada personal saco un gol desde la banda para ajustar el resultado de 2-1. Cuando todo parecía que podía llegar a la igualada, en un balón sacado de presión desde la portería lucense, hacen el tercer gol a falta de dos minutos y medio. Iván Igea apostó por el juego de 5 para intentarlo todo pero no consiguió sumar goles al marcador y todo el esfuerzo e ilusión se quedó con el "casi" lo conseguimos. El Club y Aficionados que estuvieron presentes están orgullosos de sus jugadoras donde dieron la cara en los cuarenta minutos.
La temporada termina pero se trabajará muy duro para la próxima.

21 mayo 2013

XIX COPA DE ESPAÑA FÚTBOL SALA FEMENINO

Desde el 24 al 26 de Mayo se celebrará la XIX COPA DE ESPAÑA FÚTBOL SALA FEMENINO en la ciudad de BILBAO. Los ochos primeros mejores equipos se clasifican para la siguiente copa y nuestro equipo, es uno de ellos. 
El sistema de competición es eliminatorio por lo que el primer partido es importante para seguir avanzando. El cuadrante de partidos para el próximo fin de semana es el siguiente: 


VIERNES 24 DE MAYO

A   1º BURELA - 8º SOTO DEL REAL     10.15
B   2º FUTSI ATLÉTICO DE MADRID - 7º GIRONELLA 12.30

C   3º ALCORCÓN - 6º ORVINA   17.30 
D   4º ALICANTE - 5º VALLADOLID  20.00


SÁBADO 25 DE MAYO

A - C     17.00 
B - D     19.15


DOMINGO 26 DE MAYO 

FINAL A LAS 12.30. GANADORES DE LOS CRUCES DEL SÁBADO


Nuestro equipo partirá el jueves a las 18.30 para la ciudad de Bilbao y se instalará en el Hotel Abba Parque. Junto a ellas viajarán algunos aficionados que ya han reservado su plaza. Para todos aquellos que estén interesados en viajar con el equipo, podrán hacerlo poniéndose en contacto con el correo del Club vpsotodelreal@hotmail.com o con su Presidenta, Julia Pindado. El técnico Iván Igea, llevará la siguiente plantilla convocada: 

PORTERAS

Anita 
Elena 

JUGADORAS

Martica
Pitu
Jiménez
Nere
Vane
Ana Senis
Patri
Wen
Chili
Coral


FISIOTERAPEUTA               DELEGADO                      ENTRENADOR

Bodero                                  Raúl Terrón                        Iván Igea



¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE CHICAS!!!!!




20 mayo 2013

Fin de Temporada para Nacional y 1º Regional




Nuestro equipos A y B terminan la temporada de la mejor manera posible, el primero, en octava posición y clasificado para jugar la Copa de España que se celebrará este fin de semana en Bilbao. El B gana su último partido para demostrar una vez más, que hasta en los peores momentos, cuando estaban últimas, se pueden sacar las fuerzas para salir del hoyo más profundo. Sin duda un claro ejemplo de valentía, esperanza y sacrificio.
El equipo nacional se despedía de la liga jugando un último derbi frente al Subcampeón de liga Futsi Atlético de Madrid. El resultado fue de 8-0 para las atléticas, pero para nada fue el reflejo del partido visto en la Estación. No fue uno de nuestro mejores partidos pero tampoco de los peores para dejar el marcador a cero. Faltó falta de puntería, decisión en ataque para poder recortar distancias ante un Atlético que no perdonaba ninguna ocasión. A pesar de los 8 tantos, podemos decir que las porteras estuvieron bien, nuestra defensa también y que tenemos jugadoras preparadas para jugar la Copa de España sin temor a ningún equipo. El resultado solo es una prueba más a que se pueden cambiar las cosas y a que podemos demostrar por qué estamos entre las 8 mejores de España. 
El B hizo un partido perfecto ante un Leganés que no lo dio por perdido en ningún momento y estuvo luchando por la victoria hasta el final. Nuestra jugadora Alba marcó los cinco goles de Soto del Real además de uno en propia. El equipo queda en 10 posición después de haber estado más de la mitad de temporada en última posición. Un salto de calidad más un salto de motivación es lo que se ha llevado este equipo para tener más ganas que nunca de seguir jugando y hacer un papel en la Copa tan perfecto como lo han hecho en las últimas seis jornadas.
El C por su parte, jugó contra el Simancas, segundo clasificado y perdió por un 6-1. A pesar de las bajas que tenía Soto del Real, supo plantear bien el partido y sacarle partido en algunas ocasiones que no pudieron ser culminadas en gol. Se trabajó bien y se mantuvo la concentración durante todo el partido pero no fue suficiente ya que Simancas contaba con grandes jugadoras de tiro exterior que hicieron algunos de los goles. Las chicas se despedirán de la temporada la semana que viene en su último partido de liga frente al Dosa y esperemos que sea con una victoria.

17 mayo 2013

PREMIOS TEMPORADA 2012/13




Para esta temporada, tendremos premios para la MÁXIMA goleadora, MEJOR portera, un sorteo de balones para los equipos masculinos y una cazadora entre los abonados del club. El premio para la máxima goleadora de las tres categorías se llevará unas zapatillas y para la mejor portera, que será la menos goleada en relación al tiempo jugado, un chubasquero. 

Todos los premios, gentileza de Lacatoni.
Muchas Gracias por confiar en nosotras.

16 mayo 2013

Última jornada, último derbi





Este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón de La Estación, nuestro equipo de primera jugará su último partido de liga frente al subcampeón de Liga, Futsi Atlético de Madrid. Un derbi muy bonito para acabar la liga, con nada en juego pero con la ilusión de conseguir una victoria para poner un buen final en la temporada. El equipo cuenta con la baja de Pitu, que se está recuperando para la Copa y en su lugar vendrá convocada Ana Senis, jugadora que ya debutó esta temporada frente al Burela.

Iván Igea: "Queremos terminar la Liga del mejor modo posible. Sabemos lo que implica ganar un partido en esta competición, a nivel de concentración, de preparación específica en función del rival y de evolución dentro de tu estilo. Nos mantenemos firmes en esa línea y eso es lo que nos hará seguir creciendo de aquí a la Copa, y de la Copa a la temporada que viene. Aprovecho estas líneas para felicitar al Burela por el título de Liga, especialmente a sus jugadoras que demuestran clase en su juego y en sus declaraciones. También felicito a nuestro rival de este fin de semana, el Atlético de Madrid Navalcarnero, ya que además de ser un grande y un histórico, siempre ha demostrado máxima deportividad en el campo, en sus declaraciones cuando ganan y cuando pierden, o cuando hemos tenido que unirnos los clubs para alguna reivindicación, como la de no jugar el día de Reyes, fue el primero en posicionarse del lado de los intereses de las jugadoras junto al grueso de los clubs, aunque perjudicara sus intereses deportivos. Eso además de grande, le hace un Club digno de admiración. Pero dentro de estas felicitaciones, que se pueden extender a todos los equipos de la Liga por la temporada tan apasionante que se ha vivido, quiero dar la mayor enhorabuena a Julia Pindado, ya que el solo hecho de haber podido competir esta temporada ha sido un logro que ha implicado un gran sacrificio personal. Igualmente a las jugadoras, que como dije en pretemporada, decidieron Sponsorizar su sueño, también con gran sacrificio personal, ya que tuvieron que amoldar sus vidas a la nueva realidad y esta realidad, lejos de ser utilizada como excusa, ha supuesto una inyección de amor por el deporte y de respeto por el Fútbol Sala Femenino. Merecen cerrar la temporada con una victoria. Y la mayor enhorabuena al VP Soto del Real FSF "B" y "C" entrenados por Pitu y Martica, y a todas sus jugadoras, que han sido el mayor ejemplo de superación y han infundido mentalidad ganadora a nuestra cantera. Paso a paso seguimos creciendo.



13 mayo 2013

Gran Final de Soto del Real B




El final de temporada está siendo fantástico para cada uno de los equipos de Soto del Real. Después de que nuestro primer equipo se clasificara para la Copa había que mantener en 1º Regional a Soto del Real B. Pues bien, ayer fue el quinto partido consecutivo ganado y aunque todavía no se conoce si desciende dos o tres, el equipo está muy bien situado para poder salir del descenso. 

El 1º Nacional se enfrentó a un gran Roldán y perdió con un 1-4 donde el buen hacer defensivo de las visitantes y la efectividad a puerta pasaron factura a nuestras jugadoras. El primer gol vino de un rechace que atrapa una jugadora del Roldán al hacer una buena parada de nuestra portera debutante en la categoría, Ana Marlasca. El segundo gol, pocos minutos después, lo consiguen después de un robo de balón en media pista con una gran contra. Soto tenía la pelota pero no conseguía  profundizar con claridad cuando Jiménez, en un saque largo de Anita, consigue poner el 1-2 en el marcador. Roldán también lo intentaba por arriba debido a la gran presión de Soto del Real y antes del descanso consigue un tercer gol también con un saque en largo. La segunda parte tuvo alguna ocasión para Soto del Real que no finalizó y según pasaban los minutos el marcador se quedaba intacto hasta que a pocos minutos del final, otro balón robado en media pista hace un cuarto gol para las visitantes. Soto del Real sacó portera jugadora pero el intento fue en vano ya que el marcador finalmente quedó en 1-4 para las visitantes. Una vez más la afición estuvo de 10 y no pudimos dedicarles la victoria pero sabemos que esta clasificación para la Copa tiene mucho que ver con su apoyo incondicional.
El C jugó en Domingo frente al Rayo Loranca B y cosechó un empate a 1 donde las nuestras podían haber conseguido los tres puntos después del gran partido cosechado y las grandes oportunidades que no consiguieron aprovechar para cerrar el resultado. El equipo comenzó marcando y con el resultado a favor casi todo el partido, a ocho minutos del final, Loranca consigue el empate. Partido con pocos goles pero con muchas ocasiones de gol que no acabaron dentro de la red. 
El B está al filo de un hilo con su permanencia en 1º Regional. Ayer cosechó su quinto partido consecutivo ganado y de un último puesto ha pasado a subir cuatro más. Todavía queda conocer si descenderán los dos últimos o los tres, pero en el caso de que fueran solo los dos  últimos, a falta de una jornada para finalizar la liga nuestro equipo estaría salvado automáticamente. Para no pasar apuros y no depender de nadie ni nada, el próximo domingo, en el último partido pondrán todo su esfuerzo durante el año y saldrán a poner el broche de oro con otra victoria. Desde aquí felicitar a todas las jugadoras y técnicos por el gran esfuerzo que están realizando, sin duda, vuelven a demostrar una vez más las ganas e ilusión que tienen por seguir jugando donde se merecen.

11 mayo 2013

Regionales





El B y el C están a punto de finalizar la temporada y ambos juegan el Domingo día 12 de Mayo. Soto del Real B ha conseguido salir de la última plaza y situarse antepenúltimo con posibilidad aún de subir uno o dos puestos más si gana los dos últimos partidos que les quedan y los equipos de arriba pierden. La lucha por la permanencia está siendo muy disputada debido a la igualdad de puntos de los equipos de las últimas plazas, por lo que Soto del Real B debe seguir ganando lo que le queda para no pasar ningún apuro. El próximo rival del Domingo es Virgen de la Antigua, sexto en la clasificación. No dudamos que el equipo saldrá con la misma mentalidad que lo ha hecho los últimos cinco partidos y se dejará la piel para conseguir la victoria, su único pensamiento.
Soto del Real C juega en casa, también el Domingo, contra Rayo Loranca B. Nuestras jóvenes han dado guerra en todos los partidos, como así quería su técnica Martica y los últimos tres partidos que quedan también lo seguirán haciendo. El ritmo de partidos es alto y sus jugadoras cada vez tienen más ambiciones y experiencia en la categoría. 

10 mayo 2013

EFECTO SOTO



Este vídeo va para todos aquellos que siempre han estado ahí y nos han animado hasta el final. Es poco lo que podemos hacer frente a lo que hacéis cada sábado pero esperamos que os guste.

TODO ESTO TIENE UN POCO DE VOSOTROS, MUCHAS GRACIAS

09 mayo 2013

Último partido en casa


Este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Soto del Real, jugará el último partido en casa de la temporada 12/13 nuestro equipo de 1º Nacional Femenino. El equipo que nos visita es el Roldán, equipo que ha conseguido la permanencia por sí mismo demostrando valentía y sacrificio en cada partido. Es un equipo jóven pero con mucha garra. Ha conseguido buenos resultados contra grandes equipos y nuestro equipo consiguió una ajustada victoria en su casa de 1-2 que costó mucho trabajo y defensa. Podremos ver un gran partido que estará representado con un partido de exhibición de nuestros pequeños contra el equipo Tirso de Molina B de la localidad de Madrid. Para este partido tendremos la baja de Pitu que se lesionó en el partido de Alcorcón, cuando quedaban 6 minutos para finalizar el partido y estará durante tres semanas con trabajo de recuperación para la Copa. En su lugar viene convocada una tercera portera, Ana Marlasca que está culminando un espectacular final de temporada con su equipo.

Iván Igea: El pasado Sábado se hizo oficial nuestra clasificación para la Copa y la alegría en el vestuario fue indescriptible. Queremos refrendarla con una victoria sobre la cancha y poder celebrar en nuestro campo este logro por el que tanto y tanto ha luchado la plantilla. Ya en Alcorcón la respuesta de nuestra afición fue alucinante. Ir al campo del tercer clasificado y contemplar que tres cuartas partes de la grada viste de azul, con bufandas de VP Soto del Real FSF y pancartas, es lo que explica donde reside el poder y la fuerza de este Club. Este sábado jugamos contra Roldán, que para mi es la revelación de la temporada, y para ganar tendremos que plantear un partido inteligente en lo táctico y saber aprovechar recursos que esta temporada hemos tenido en un segundo plano. Es el momento de seguir creciendo y de dar las GRACIAS por todo el apoyo que hemos recibido en esta temporada.




08 mayo 2013

Soto sale sin ningún punto


En la jornada anterior, donde nuestro equipo de 1º Nacional se clasificó automáticamente en Copa sin tener que conseguir ningún punto más, no fue la más esperada, pues el Domingo por la mañana se perdió por 5-2 ante el Alcorcón y por la tarde, el C, lo hizo con un 5-3 ante el www.alcobendas.com. 
Pese a la alegría de tener nuestro trabajado hecho, las jugadoras querían dedicarle una victoria a toda la afición que se había desplazado al sur de Madrid. Con un resultado ajustado al descanso de 3-2, dejaba muy abierto el final del partido en la segunda parte. Dos trempraneros goles en la segunda parte dieron una renta más que tranquila al Alcorcón que tuvo que defender con uñas y dientes lo que quedaba de partido, ya que Soto, que no quería irse sin intentarlo, creaba ocasiones cada minuto. La cancerbera Mirian del Alcorcón tuvo una actuación de sobresaliente al detener dos potentes dobles penaltis y arrebatar en más de una ocasión el ansioso gol que buscaba Soto del Real. No fue un resultado esperado pero hay que estar orgullosos del juego demostrado en la pista y sobretodo, del gran sacrificio durante todo el partido donde cada minuto podía ser importante para conseguir el gol. 
Soto del Real C tenía una gran cita ante un equipo situado en los puestos altos de mitad de tabla. Alcobendas empezó marcando al robo de un balón en media pista pero minutos más tarde Ana conseguía el empate. La posesión de balón la tenía Soto del Real ante un Alcobendas que esperaba en media pista para salir a la contra y aprovechar el disparo de algunas de sus jugadoras. Todas las jugadoras tuvieron una ocasión para adelantarse en el marcador pero fue Morita la que conseguió poner el 1-2 antes del descanso. La segunda parte siguió de la misma manera, un Soto presionando y un Alcobendas esperando en media pista. El empate llegó de nuevo con un robo por delante de media pista y un disparo potente que nada pudo hacer Marta. El equipo local cogió fuerza y motivación para aumentar su agresivdad en defensa y no dejar pasar a un Soto del Real que le costaba crear ocasiones. De esta manera llegó el 3-2 pero Soto no se dio por vencido y Ana volvió a dar las tablas al marcador. A poco menos de 7 minutos, un tiro cruzado y una falta dieron dos goles más para Alcobendas y un resultado negativo para nuestras chicas que pudieron sacar algún punto. Nuestras chicas siguen haciendo su trabajo aunque los resultados muchas veces no acompañan, pero estamos seguros que esto es un paso más a conseguir formar un gran equipo.

02 mayo 2013

Derbi y Final para Soto del Real






Este Domingo 5 de Mayo, el equipo de Soto del Real se enfrenta ante el gran equipo revelación de la temporada, FSF Ciudad de Alcorcón. Además de ser un derbi, es una final para nuestras chicas en la lucha de la Copa. Sólo falta una victoria para asegurarse el puesto y este domingo puede ser la clave. Independientemente del resultado que hagan nuestros perseguidores, si el equipo consigue los tres puntos se podrá decir que estarán en Bilbao jugando la Copa 2013. Sabemos que no jugamos en casa y no toda nuestra afición se podrá acercar hasta Alcorcón pero sabemos que quienes vayan hasta allí, animarán con todas sus fuerzas y nos demostrarán todo el apoyo que hasta ahora hemos tenido.

Iván Igea: Este Domingo tenemos un partido muy interesante contra Alcorcón y que va a ser seguro, un gran espectáculo deportivo para el público. En la ida ya lo fue. Dos equipos que jugamos de forma atrevida y que buscamos la victoria hasta el último segundo. El público que abarrotaba el pabellón aquel día así lo reconoció, y el empate fue justo. Para este partido espero un guión parecido, pero tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir llevarnos los tres puntos a Soto del Real.  Estamos realizando muy buena temporada en el plano defensivo, hemos ganado en orden, intensidad, sacrificio, en rotación de banquillo y sobre todo en concentración. De cara al gol se que podemos dar muchísimo más pero de momento lo importante es que generamos gran cantidad de ocasiones. Aún tenemos que trabajar para cumplir con los objetivos, pero la temporada de nuestras jugadoras, de todas, es para ponerles un monumento.