10 julio 2013

Ana de la Chica ficha por VP Soto del Real FSF: "Las jugadoras de Soto dan todo por cada compañera y eso hace que la adaptación sea instantanea"

Ana de la Chica se convierte en el primer fichaje del VP Soto del Real FSF para la temporada 2013/2014. La jugadora jienense ha sido siempre anhelada por diferentes equipos de la Comunidad de Madrid, pero su fuerte compromiso con el equipo de su tierra, el Pub Nono´s Arjona de División de Plata, le ha llevado temporada tras temporada ha compatibilizar su trabajo y estudios en la capital, con viajes cada fin de semana para entrenar y jugar con uno de los equipos referentes de Andalucía. Con Ana el equipo incorpora una jugadora con un gran fondo físico, exigente en defensa, con inteligencia para ocupar los espacios en ataque ofreciendo soluciones y un caracter muy positivo y competitivo. De hecho fué elegida como la mejor jugadora la última Copa Diputación de Jaen. Un fichaje que viene a sumar ritmo de juego y que es un placer recibir en nuestra familia para luchar por seguir creciendo ¡¡BIENVENIDA!!

Trayectoria:  
Zurich F.S, Pub Nono´s Arjona, Futsi.

Palmarés:
Subcampeonato Universitario (2013) con la UCAM. 
Dos ascensos con el Pub Nono´s hasta la división de Plata.
3er puesto en el campeonato de España con el Zurich. 
10 Copas Diputación de Jaén con el Pub Nono´s Arjona de Fútbol Sala y 4 de Fútbol 7. 
6 Ligas provinciales de fútbol Sala y 3 de Fútbol 7 con el Pub Nono´s Arjona.
6 convocatorias con la Selección Andaluza de Fútbol Sala.

- ¿Que sientes al volver a competir en la máxima categoría después de varios años desde tu anterior experiencia?

En primer lugar quiero dar las gracias por la confianza que han depositado en mi. Tengo sentimientos encontrados, una vez dije que si volvía a jugar en esta división sería con el Pub Nono´s Arjona, y por circunstancias de la vida y del país este equipo desapareció y es TODO un HONOR poder volver a jugar en la categoría reina con este GRAN EQUIPO en el que no hace mucho militó mi hermana y es el ÚNICO EQUIPO con el que quiero reaparecer. Ahora siento una gran responsabilidad y sobretodo un reto.

- ¿Que te ha motivado para fichar por VP Soto del Real FSF?

Pues podría decir muchas cosas porque tuve la oportunidad de entrenar varias veces con ellos la temporada pasada, pero si tengo que resaltar algo es el GRUPO HUMANO, compañerismo, respeto, humildad.. si habéis visto sus vídeos son palabras destacadas y doy fe de que además son REALES.
- ¿Que destacas de tus nuevas compañeras de equipo?

Destaco una gran frase que me marcó en una de las sesiones y es que "las personas estamos por encima de cualquier cosa", suena lógico pero no todos los equipos lo llevan a cabo. Dan todo por cada compañera y eso hace que la adaptación sea instantánea. Ha sido muy fácil trabajar con ellas cuando he tenido la oportunidad, todo es muy fácil con un grupo así.

- ¿Como has visto la trayectoria del equipo en los últimos tiempos?

Pues ha sido una trayectoria ascendente y espero contribuir para que continúe así. Es un equipo muy comprometido y formado por grandes profesionales y personas. Esta suma lleva inscrito el éxito consigo, esperemos que nos acompañe la suerte y nos respeten las lesiones.

- Sabemos que destacas por tu fidelidad con el grupo, lo que te ha llevado a jugar muchas temporadas seguidas en el equipo de tu tierra, Jaen, a pesar de estudiar y trabajar en Madrid ¿Cual ha sido tu mejor momento en todos estos años con el Nono´s?

Mi mejor momento son tantos... Es tan difícil quedarme con uno.. han sido 12 años, ha sido mi vida deportiva y me ha permitido conocer a las MEJORES PERSONAS Y AMIGAS que tengo hoy en día. Somos una familia y así se demostró cuando nos volvimos a juntar para la Copa sin haber competido durante el año y que además ganamos este año. Faltaron muchas personas que han recalado en otros equipos pero que no olvidamos en esa final. Ese fue el mejor momento, saber que SIEMPRE seremos un EQUIPO.

- ¿Como te defines como jugadora?

Tendría que preguntar a los entrenadores que he tenido pero si me tengo que definir yo... diría que soy una jugadora muy competitiva y luchadora, positiva y con ganas de disfrutar haciendo lo que más le apasiona, el FÚTBOL.

- ¿Que crees que puedes aportar en mayor medida al equipo?

Pues es un equipo de las características que he citado anteriormente, son guerreras y constantes. No sé que aportaré pero si aporto algo espero que siempre sea para sumar y continuar con esta progresión que están teniendo desde años atrás.

- ¿Cuales son tus objetivos personales para la próxima campaña?

Mi objetivo es disfrutar. He estado un año sin jugar y he echado mucho de menos la competición, para mi en la categoría que juegues no viene impresa la calidad de jugadora que seas. Es o será una gran jugadora la que sepa disfrutar de esto desde el corazón, no con la ambición. Últimamente estamos mezclando muchos conceptos y nos olvidamos de que es un JUEGO y los juegos son para divertirse. Hay grandísimas jugadoras en categorías inferiores que saben valorar y disfrutar más de este deporte.

- Seguro que ya sabes algo de la afición de Soto ¿Que mensaje mandas al Efecto Soto?

Por supuesto que lo conozco porque he tenido la suerte de vivir varios partidos desde la grada. Decirles que tienen toda mi admiración y que ellos son la mayor FUERZA que empuja a las jugadoras en cada partido que se juega en casa. Decirles además que no dejen de animarnos y que disfruten con nosotras, TODOS SOMOS SOTO.
Muchas Gracias!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida!!!!
Llegas a un equipazo lleno de valores humanos, tú lo has dicho.

Sotónidas dijo...

Bienvenida Ana al club más grande del fútbol sala. Mucha suerte, la afición del Soto estará contigo en todos los partidos.