31 diciembre 2012

Los Reyes por Adelantado


Si ya somos una familia, ahora lo vamos a ser más. Empieza el año 2013 pero esta vez de una manera diferente. Ni nos vamos de viaje, ni de convivencia...vamos a entrenar!y es que este año el regalo de reyes empieza el día 5 de Enero y nuestras jugadoras el día 2 estarán presentes en Madrid para volver a empezar. Sabemos que es una mala fecha y un mal momento pero la ilusión y el trabajo constante tiene que servir para regresar con una sonrisa pese a las malas fechas.
El equipo tendrá tres sesiones repartidas entre miércoles, jueves y viernes y el sábado viajarán a Murcia para jugar contra el Roldán.  
 
 
¡ÁNIMO CHICAS!

28 diciembre 2012

¡¡Vota por el Mejor GOL de la primera vuelta 2012 en nuestra ENCUESTA!!

Este fin de semana descansamos para poder celebrar por todo lo alto el Fin de Año 2012 y recibir con alegria el 2013. Este principio de temporada las jugadoras nos han regalado una gran cantidad de goles de bella factura. Unos por la finalización, otros por la elaboración y otros por su importancia. Queremos que nos ayudeis a decidir cual es el GOLAZO de lo que llevamos de temporada. Tambien podeis dejar vuestros comentarios sobre los goles y si teneis alguna sugerencia sobre otras grandes jugadas que os hayan gustado de nuestras jugonas. Podeis votar hasta el Viernes 4-1-2013 y se puede elegir mas de un gol. Aqui teneis el video y podeis votar en el apartado de ENCUESTA ¡GRACIAS!:

27 diciembre 2012

NUESTRO TÉCNICO IVÁN IGEA

Aquí os dejamos una entrevista de nuestro técnica Iván Igea que cumple su segunda temporada. Una buena forma de terminar el año y sobretodo una buena forma de seguir creyendo en su trabajo.






 
  1. Este año es tu segunda temporada como técnico del Club VP Soto del Real y    actualmente estáis en octava posición. ¿Cuándo decidiste fichar por el Club creías que podrías llegar a este nivel tan importante para el equipo?
Cuando me reuní por primera vez con Julia le trasladé la idea de que mi objetivo con el equipo era entrar en Copa. Cuando afirmas que se puede alcanzar una meta tienes que basarte en datos objetivos mas allá de tu propio entusiasmo, y la diferencia de puntos hasta los puestos de Copa de aquella temporada me parecía que podían ser alcanzables. También consideré un punto a favor la fidelidad de la plantilla con el Club, mas de la mitad de las jugadoras son de la cantera o han debutado en la máxima categoría en este equipo y eso es un motor a la hora de unirse para lograr un fin. Y otra razón que me hacia pensar que el lugar natural de este equipo estaba entre los puestos de Copa es la experiencia y el palmarés de las jugadoras a lo largo de sus trayectorias con otros clubs, en categorías inferiores y en Selecciones territoriales. Hay jugadoras que han ganado Ligas y Copas en División de Honor, que han ganado todo en categoría juvenil, que han conseguido ascensos con el segundo equipo, otras que han sido varias veces campeonas de España con la Selección Madrileña y además contamos con dos jugadoras con experiencia internacional. Con estos datos en la mano tienes que exigirte objetivos ambiciosos.

2. Sabemos que eres una persona ambiciosa y muy optimista ¿Crees posible conseguir los objetivos planteados esta temporada?

 
Si. Sabemos que habrá que trabajar mucho porque todos los equipos compiten con mucha seriedad y preparan los partidos con todo detalle. Esta es posiblemente la liga mas competitiva del Mundo, el nivel técnico de las jugadoras en todos los equipos es muy alto y tácticamente se esta dando un salto gracias a la posibilidad de compartir los videos de los partidos. Sobre todo soy paciente y sé que todo tiene un proceso, esta temporada estamos recogiendo muchos frutos del trabajo de la temporada pasada. Creo en nuestras posibilidades porque las jugadoras tienen claro su objetivo como grupo y están actuando en consecuencia.
3. ¿Cuáles crees que han sido las claves para conseguir que Soto ya no luche por el descenso?
 
La unión del vestuario y el trabajo diario. Es una plantilla joven y ves como mejoran cada día. Llevo realizando test físicos, técnicos y tácticos desde los primeros entrenamientos, y cada vez que los repetimos se mejora o se mantienen los mejores registros. Por lo tanto tiene lógica que en la clasificación, que es el único test que importa, también se mejore. Aún queda mas de la mitad de la Liga y hay muchos candidatos importantes, pero lo realmente importante es que disfrutamos del día a día y que salimos satisfechas con la entrega que ponemos sobre la pista.
4. Cuéntanos un poco tu opinión sobre el nivel que hay este año en la 1ºDivisión Nacional Femenina.
 
La desaparición del Femesala y el Córdoba ha sido un golpe. En el deporte los símbolos son muy importantes, y estas dos instituciones lo eran. El Femesala es el Club mas laureado de España y el Córdoba era para mi gusto el equipo que mejor Fútbol Sala hacía en la competición. También se echa de menos en la Liga algunas jugadoras que han emigrado o se han retirado. Pero como ya he dicho esta es probablemente la Liga más competitiva del mundo y siempre hay jugadoras que emergen y tienen oportunidad de dar el relevo generacional. En nuestro equipo sin ir más lejos tenemos cuatro jugadoras de menos de 22 años (Helen, Patri, Vera y Coral), lo que significa que tenemos calidad, competitividad y mentalidad ganadora garantizada para muchas temporadas.
5. ¿Tienes objetivos a largo plazo con el Club?
 
Si. A largo plazo me gustaría poner mi granito de arena en ayudar a que Soto crezca en todas las áreas, quiero ver como crecen los equipos de la cantera en cantidad y en calidad. El Virgen del Puerto es un Club de mi barrio que conozco desde que tengo uso de razón, cuando empecé a entrenar Fútbol Sala Femenino hace catorce temporadas el VP Soto del Real FSF era el referente competitivo para mí en Madrid, y poder formar parte de este Club es un honor que agradezco a Julia. Con el primer equipo quiero conseguir el objetivo de entrar en Copa de España con este grupo. Todos los equipos rivales trabajan mucho y les deseo lo mejor, pero por los valores sinceros de esta plantilla y por la lealtad de muchas temporadas con el Club, y mas concretamente la que han demostrado esta temporada, se merecen el premio de jugar la Copa.
6. Sabemos que la parte técnica y táctica es primordial en este deporte pero conocemos que trabajáis con la parte psicológica y además este año contáis con un gran apoyo en la grada, ¿crees que esto ha podido ayudar al rendimiento deportivo de las jugadoras?
 
Estoy seguro. Todo suma, Bodero en la parte física con Esther cubriéndole las espaldas siempre que se le requiere, Cou con las porteras, Raúl Terrón con la estrategia, Vero me ayudo a conocer mejor a la plantilla, Tere con las estadísticas, Julia Alonso nos asesora sobre nutrición, Lorena y Paco grabando los partidos, los Coach Pepe y Fernando de Triple Sport en el plano emocional y grupal, Anarbella ayudando a una mejor recuperación de las lesiones y Álvaro Galán y Lucia como psicólogos deportivos que hacen un trabajo semanal en profundidad sobre todos los aspectos que rodean el antes, durante y después de la competición. Si quieres sacar el máximo rendimiento de una plantilla y tienes la inmensa suerte de contar con un gran equipo de colaboradores que aportan profesionalidad y cariño al trabajo, cada cual tiene que aportar su talento al equipo para que las jugadoras saquen lo mejor de si mismas. Tenemos muy buena suerte.
La afición de Soto es difícil describir con palabras, sencillamente es la mejor del mundo y hace que este sea un Club único ¡GRACIAS AMIG@S!

7. Por último, nos gustaría que describieras con una sola palabra a cada una de tus jugadoras.

Ana: Solvencia
Pitu: Ilimitada
Nere: Autodisciplina
Chili: Talento
Vane: Visión
Jiménez: Valor
Coral: Diamante
Vera: Calidad
Martica: Carisma
Patri: Internacional
Tayra: Imprescindible
Helen: Internacional
 
 
Muchas Gracias y....¡MUCHA SUERTE!

24 diciembre 2012

PLANTILLA 1º REGIONAL 2012-2013


    


ANA M.-MELANIE
PORTERAS


                                           

                                                                ENCARNI - BODERO
                                                                
                                                                       CIERRES


 


ALBA-PILAR-AURORA-IXONE
ALAS








RAQUEL-ANA-ISA
PIVOTS










FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

TODA LA FAMILIA DEL CLUB SOTO DEL REAL OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
 
 
 
 


Reparto de puntos en Soto del Real

 

El sábado pudimos presenciar uno de los partidos más emocionates y a la vez más intensos de esta temporada. Ya se preveía que el partido sería dificil pero lo que vivió la grada además de dificil, fue la intensidad con la que presionaron los dos equipos, las ganas de llevarse los puntos y sobretodo, de no dar por perdido el partido en ninguno momento, en definitiva, un partido para repetir. El Alcorcón se adelantó con un tanto de Leire con un tiro exterior que pilló por sorpresa a Elena. Sólo habían pasado unos minutos y eso fue un gran aviso para nuestras chicas que supieron mantener la calma y seguir fuertes en la presión. La presión de Alcorcón era axfisiante y los primeros minutos supieron crear mucho peligro pero fue Soto quien consiguió el empate con gol de Laura Jiménez después de un gran pase de Vane que dejó el balón perfecto para rematar. El resultado al descanso fue de empate a 1 a pesar de las ocasiones de ambos equipos que pudieron aumentar el marcador. En la segunda parte, Soto siguió presionando fuertemente y Alorcón se iba desinflando poco a poco después del buen trabajo de la primera parte pero ésto no fue un impedimento porque la garra que tienen estas chicas puede superar cualquier obstáculo, prueba de ello, el segundo gol de Sandra que consiguió volver a poner por delante a su equipo. Es aquí, donde Soto consigue llevar el ritmo del partido y crear ocasiones en cada jugada. El desgaste físico fue muy duro pero nuestras chicas aguantaron perfectamente tanto en ataque como en defensa y prueba de ello los dos tantos consecutivos, el primero de Patri desde el ala izquierda y el tercero de Pitu en un uno contra la portera. La emoción estaba más que asegurada y a pesar del resultado todo el mundo sabía que podía cambiar en cualquier momento. A falta de 7 minutos Carla remata un rechace de cabeza y consigue meter el tercero para poner el empate después del buen trabajo de Soto. Los dos equipos se jugaban mucho en este partido y todos querían despedir las Navidades con una victoria. por lo que se vivieron 7 minutos de infarto y con ocasiones más que claras para poder haberse llevado a casa tres puntos.Finalmente el partido quedó en tablas a pesar de una jugada de Pitu que llevó el balón al travesaño y otra de Chili a los pocos segundos de terminar el partido.

20 diciembre 2012

DESPEDIDA FIESTAS 2012



Queremos despedir el 2012 como se merece y este sábado en el GRAN DERBI frente al Ciudad de Alcorcón queremos ofreceros varias posibilidades para hacerte socio de nuestro Club. 
Para conseguir nuestro carnet solo tienes que enviar un correo a vpsotodelreal@hotmail.com o el día del partido ir a la barra y pedirselo a nuestra guapa camarera!!!

CARNET ABONADO 10 € + CAMISETA DE REGALO
CARNET ABONADO  15€ + BUFANDA DE REGALO




BARRA LIBRE PARA TODOS NUESTROS SOCIOS DESPUÉS DEL PARTIDO PARA DESPEDIR LAS FIESTAS!!!ÚNETE A NOSOTROS Y DISFRUTA DEL FÚTBOL SALA Y DE NUESTRAS VENTAJAS!!!

19 diciembre 2012

GRAN DERBI MADRILEÑO






Este sábado se vivirá en Soto del Real uno de los derbis madrileños más emocionantes del momento. Nuestro equipo nacional se despedirá hasta el 2013 de sus aficionados jugando contra uno de los equipos revelación de esta temporada como es el recién ascendido Ciudad de Alcorcón. Equipo que ha demostrado que ser novato no implica tener que sufrir.Ambos equipos están luchando por sus objetivos y por ello, no dudamos que será un gran derbi con la emoción más que asegurada. 
Además de ser un derbi, también será una gran fiesta, pues el Club Soto del Real quiere despedirse de la afición por todo lo alto. Antes del partido oficial tendrá un lugar un partido de exhibición y en el saludo oficial, saldrán con nuestras jugadoras los más "peques" de la Escuela. Durante el partido el Club tendrá en venta camisetas y bufandas para poder llenar la grada con nuestro escudo y sentirnos aún más una familia. Para terminar, después del partido habrá barra libre para todos nuestros socios. Si todavía no lo eres, ¡¡¡durante el partido podrás hacerte socio por tan solo 10 euros!!!La fiesta está más que asegurada y nadie debería perdérselo, por eso, queremos invitar desde aquí a todos los posibles que quieran disfrutar del mejor fútbol sala femenino además de pasar un rato agradable con nuestros aficionados que nos acompañan cada tarde.
En cuanto al tema deportivo, nuestra jugadora Pitu se está recuperando de su lesión de tobillo rápidamente para estar al 100% el sábado. La portera Ana Jiménez será duda por molestias en un hombro y el resto de jugadoras están en perfectas condiciones para el sábado.

Iván Igea: Este Sábado nos espera un gran partido en Soto del Real, vivimos los partidos en casa como una oportunidad de ver crecer al Club junto a la afición, nuestras familias y amistades. Para mi es emocionante ver como todo el grupo participa de la organización y promoción del partido como si de una fiesta se tratase. De echo es como se vive en este Club el Fútbol Sala, al fin y al cabo somos un grupo unido que disfruta plenamente de lo que mas le apasiona, y lo que nos mueve a competir y querer ganar cada partido son los valores con los que nos identificamos y el orgullo de formar parte del Club de Fútbol Sala Femenino mas veterano de Madrid, además de ser uno de los seis equipos que mas temporadas consecutivas ha participado en Primera División Nacional. Queremos hacer un partido a la altura de nuestra afición.




18 diciembre 2012

¡¡Este Sábado día 22 homenaje a la afición!!

Video: Laura Bodero

Diario Aficionado





Hoy toca presentaros a estos dos pequeños que disfrutan junto a sus padres de estos grandes partidos de Soto del Real. A pesar de no vivir cerca de Soto del Real, cuando pueden se acercan a disfrutar una tarde de sábado viendo fútbol sala para disfrutar del deporte y del ambiente que transmite.


1. ¿Como conocisteis al Club?
Lo conocimos a través de Ana Jimenez Tello, una de las porteras del equipo.
2. ¿ Cuánto tiempo llevais viendo partidos?
En realidad muy poco tiempo, desde el pasado otoño, pero nos gustó y emocionó tanto que, seguiremos yendo a verlas jugar.
3. Momento o partido mas significativo o emotivo.
Los "paradones" de Ana nos dejaron a toda la familia con la boca abierta.
4. Que le diríais a la gente para que viniera a vernos.
Para nosotros ha sido la primera vez que veíamos "in situ" un partido de fùtbol sala profesional, lo pasamos fenomenal, fue vibrante y emocionante, tan rápido que no podías apartar los ojos de la pista. En resumen, muy recomendable para los amantes del deporte y del "fair play", y para todos aquellos que deseen pasar un rato de diversión.
Muchas Gracias y !!!esperamos veros pronto por aquí!!!

14 diciembre 2012

El regional recibe al Casco Antiguo





Nuestro 1º Regional vuelve a la liga con un encuentro de vital importancia. El domingo a las 19.00 en el Pabellón de Soto del Real se enfrentará al Caso Antiguo, equipo que se cierra atrás con un buen trabajo en defensa. Nuestras chicas siguen trabajando cada semana en los entrenamientos y sacando la sonrisa día a día para seguir esperando los buenos resultados. La espera es dura pero el camino se crea para conseguir un final y grandes recorridos que podremos disfrutar todos juntos si seguimos mirando hacia delante. 

Raúl Terrón: La jornada 10 de liga en primera regional enfrenta al VP Soto del Real contra CDE Casco Antiguo. El equipo de Carabanchel visita el municipal de Soto después de una victoria muy importante frente en la última jornada que le ha permitido subir dos puestos en la clasificación. 

Casco Antiguo es un conjunto que destaca por su fuerte defensa y sus salidas a la contra. Será un partido muy complicado por las necesidades de ambos equipos.

Para este partido, nuestro equipo cuenta con las bajas por motivos personales de Isa, y las habituales por lesión de Raquel Fuentes, Pris y Aurora.

El Nacional viaja a Orense





El equipo viaja este sábado a Ourense para jugar contra el Cidade as Burgas a las 17.00 horas. Serán baja Nere y Tayra por motivos personales y Pitu por esguince de tobillo sufrido la semana pasada en el Torneo Mundial de Portugal. A pesar de las bajas el equipo ha seguido trabajando durante estas dos semanas y el físico está más que asegurado por parte del resto de jugadoras. Actualmente el equipo se encuentra muy rápido y con buen ritmo de balón y no cabe duda que se verá un partido competitivo hasta el final donde los puntos serán claves para posibles objetivos de cada al futuro. 





Iván Igea: Volvemos a la competición con muchas ganas después de haber vivido con ilusión el Torneo Mundial. Todo lo que cuentan los asistentes en cuanto a la organización de este evento, hace que se pueda ser optimista respecto al futuro del Fútbol Sala Femenino, ya que se ha demostrado que este deporte si puede mover espectadores de forma masiva tanto en los pabellones, como en televisión. En ese sentido Portugal ha dado una lección de la que se puede beneficiar este deporte en el futuro. Este fin de semana viajamos a Ourense después de haber trabajado de manera muy intensa todo lo relacionado con la defensa y los movimientos de ataque. El Cidade as Burgas compite sin descanso los cuarenta minutos, por lo tanto también hemos aprendido a sufrir y a sacrificarnos entre semana, para que el sábado podamos estar a la altura de la exigencia. Se que lo estaremos, porque nuestras jugadoras ya han demostrado en incontables ocasiones que pueden luchar mas allá de sus fuerzas por lograr sus objetivos

12 diciembre 2012

DIARIO AFICIONADO




Después del parón por el Mundial, volvemos a nuestra actividad con el Diario Aficionado. Sorprendentemente tenemos a un grupo nuevo en nuestro público y un claro ejemplo de lo que engancha nuestro blog. Os presentamos a este grupo de chicas que esperemos que repitan y con mucha más gente!!!.


1. ¿Cómo conocisteis al equipo?Somos un equipo de fútbol sala femenino amateur que jugamos en una liga de empresas en Madrid. Teníamos la intención de ir a ver un partido de jugadoras profesionales. A través de la página Web de la Real Federación Española de Fútbol conocimos la competición de Primera División de Fútbol Sala Femenino. Nos interesamos por vuestro equipo al descubrir el blog de vuestro Club, y decicidmos acercarnos un sábado a veros jugar en Soto del Real. 

2. ¿Cuánto tiempo lleváis viendo partidos de nuestro equipo?Desde que os conocemos solamente hemos podido veros en una ocasión, pero esperamos que sean muchas más en lo que resta de temporada!
3. Momento o partido más relevante.Para nosotras fue impresionante ver vuestro buen juego, nos emocionó incluso el calentamiento previo al partido, intentamos aprender con vosotras.
4. ¿Qué le diríais a la gente para que venga a vernos?El ambiente en la grada es superior. Da igual si vienes de Ferrol, Santander o Salamanca, cuando te sientas y ves a las chicas jugar entonces eres de Soto del Real! :-)

11 diciembre 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS MARTICA




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nuestra MAÑA cumple años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí tenemos una gran foto de ella que demuestra todo lo que ha crecido ya y sobretodo con nosotros!!!
Esperemos que hayas pasado un gran día y que las horas que aún falta para tu final sean aún más estupendas!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN ENTRENAMIENTO CON 27 AÑAZOS!!!!!!!!!!!






ESPAÑA TERCERA EN EL MUNDIAL

España se proclama tercera en el III Mundial celebrado en Portugal. Fue derrotado en semifinales frente a la anfitriona en la tanda de penaltis, donde nuestras jugadoras solo marcaron un gol por mediación de Peque. Destacar la cancerbera portuguesa que adivinó tres lanzamientos que le dió el pase a la final. 
España vuelve a repetir posición como en el primer Mundial y deja una buena imagen en defensa tras quedar con ceros goles en contra. Mucho ánimo a todas las jugadoras y a seguir trabajando para el próximo, sabemos que estamos cerca y pronto llegarán los resultados.

10 diciembre 2012

PLANTILLA 1º NACIONAL 2012/2013



PORTERAS

          

CIERRES

     
       

ALAS



       



                                                                      PIVOTS





                                                                 

      



                                                                 








08 diciembre 2012

España pasa a semifinales

 


 
 
Nuestra Selección de nuevo pasa a semifinales demostrando un buen juego y seriedad en defensa. El equipo jugó su último partido de liguilla frente a Malasia y ganó por 11-0. Lo de menos fue el resultado, ya que han demostrado una línea ascendente en cada partido.
Los cruces para semifinales son los mismos que hace dos años en España, Rusia frente a Brasil y Portugal frente a España. Nuestras chicas tienen una espina clavada de la derrota frente a Portugal, que las dejó fuera de la final en su propia casa y  por ello, quieren devolversela, por lo que las ganas sobran y la motivación está asegurada.
Destacamos la lesión de nuestra jugador Pitu, que sufrió ayer un esguince de tobillo. No es grave pero se duda mucho de su posible actuación para esta tarde. Una mala noticia que podemos darle la vuelta con la gran sorpresa que recibió ayer en el partido de dos de sus compañeras de equipo de Soto del Real, Anita y Elena, que estuvieron presentes en la grada con pancartas de ánimo.
 
 

06 diciembre 2012

España a Semifinales con 0 goles encajados

 

 
           



España pasa a semifinales con cero goles encajados, sin duda, una noticia muy buena del buen hacer defensivo y de la portería. Los goles de hoy han sido de Natalia en la primera parte y Pitu, Leti y Anita Luján en la segunda. Con un 4-0 se ha ido hoy España celebrando su pase a semifinales. Todavía queda el partido de mañana contra Malasia pero nuestro equipo puede estar satisfecho con el trabajo realizado. Mañana a las 17.00 hora local empezará el último partido de liguilla.

Segundo Triunfo Español

Foto


España gana su segundo partido frente a una de las selecciones más guerreras como es Rusia. El resultado final fue de 0-3 con goles de Leti, Peque y Amparo. España dominó más de la mitad del partido pero Rusia pudo aprovechar alguna ocasión clara que no pudo acabar en gol. Ya son dos victorias que dan un pasito más para pasar a semifinales.