30 diciembre 2011

Nere: "Soto es un equipo que, en todos los sentidos, apuesta por las personas"


Cou:"Nerea es de las jugadoras que siempre hay que tener en un vestuario porque es un ejemplo de superación, compromiso y compañerismo. Creo que a todos los que la hemos visto evolucionar desde que comenzó en este equipo nos ha dado una lección de como hacerse a uno mismo a base de humildad y trabajo"
Iván Igea: "Su compromiso está por encima de cualquier circustancia. Es metódica, autodisciplinada y siempre tiene su mejor cara para las compañeras. Es una lider"

1. Eres una de las capitanas del Club y has pasado por la cantera de VP Soto del Real FSF ¿Cómo valoras la filosofía del Club respecto a la cantera?
Tener una buena cantera es fundamental, pero a parte Soto es un equipo que en todos los sentidos apuesta por las personas. Lo bueno del Club es que tiene un hueco para todo el mundo. Tuve la oportunidad de unirme al primer equipo hace unos años y deportivamente es la mejor decisión que he tomado.

2. Cuéntanos tus mejores momentos desde que pasaste a formar parte de este Club.
Uff!! Son muchos... Lograr mantenernos en los últimos partidos de la temporada, las convivencias, la unión del equipo en situaciones complicadas, y por supuesto las fiestas…

3. ¿Y esta temporada?
Esta temporada está siendo especial, hemos recuperado la ilusión, creemos en lo que hacemos y estamos más unidas que nunca. Pero un momento que no voy a olvidar es el calentamiento antes del partido en Elche!!

4. ¿Qué jugadoras de las que han pasado por el primer equipo de Soto te han sorprendido mas?
Cada una es especial, pero a nivel deportivo me quito el sombrero ante Pitu y Cou.
Es indiscutible que Pitu es de las mejores jugadoras, pero lo que más me sorprende es que siempre ayuda al que está al lado y sobretodo que es una persona muy humilde.
Cou es una trabajadora nata, lo que ha conseguido es porque lo ha trabajado, pero no deja de sorprenderme la manera en la que vive el fútbol.

5. ¿Qué lectura haces de las primeras jornadas que habéis jugado en Liga?
Muy positiva, hemos trabajado bien y estamos en la mitad de la tabla. Pero somos ambiciosas y no nos vamos a conformar con este puesto.

6. Además de jugadora de primera división de Futbol Sala has sido campeona nacional de Taekwondo ¿Qué te motivó a pasarte de las Artes Marciales al Futsal?
Empecé a hacer taekwondo con 6 años y he competido en diferentes categorías. Los últimos años compaginaba los dos deportes, pero el tiempo es limitado y tuve que decidir. Desde pequeña me ha encantado el fútbol, además es un deporte de equipo, no te llevas tantos golpes como en taekwondo y sobretodo no hay que hacer dietas!!

7. ¿Se podrían aplicar sistemas de entrenamiento del Taekwondo a deportes de equipo como el nuestro?
Por supuesto, como en todos los deportes tienes que sacrificarte, ser constante y trabajar mucho. Aunque sea un deporte de equipo, las ganas y el esfuerzo hay que ponerlo de manera individual.
Ganar un campeonato lleva muchas horas de entrenamiento detrás, repetición de tácticas, trabajo de fuerza, de velocidad, te suena ¿verdad?


8. ¿Cuáles han sido los valores que se han transmitido en el vestuario del Soto a lo largo de las temporadas?
Trabajo, constancia, compañerismo, humanidad.

9. Tus deseos para 2012
Jugar la copa.

Una película: Ghost
Una canción: Alegría de vivir, es muy especial para mi.
Un grupo de música: Elefantes
Un libro: Los hombres que no amaban a las mujeres
Un programa de TV: Gran Hotel
Un ídolo deportivo: Zidane
Restaurante favorito: Cualquiera donde haya nachos con queso
Estación del año: Verano
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Echarme la siesta

28 diciembre 2011

"Si jugamos en casa la emoción es doble por el empuje que sentimos desde las gradas ¡¡Muchas gracias!"



Isa Soto: "Si jugamos en casa la emoción es doble por el empuje que sentimos desde las gradas ¡¡Muchas gracias!"
"No me canso de decirles GRACIAS. Para nosotras es muy importante ver las gradas llenas y sobre todo, notar como se emocionan y disfrutan de cada jugada como si fueran uno más del equipo, que para nosotros lo son."
Pitu: "Para mí es una gran motivación salir al campo y ver a toda esa gente ahí, les animo a que sigan yendo a animar al equipo porque es un extra de ganas de darlo todo. Es emocionante que el equipo marque y sentir como la gente lo celebra y lo vive incluso más que tú. Gracias por estar ahí"
Chili: "Ya el año pasado venía mucha gente pero este año están batiendo records. Quizá no se den cuenta de lo que significan para nosotras, pero ver la grada llena, ver como se levantan celebrando los goles y sobre todo escuchar tu nombre mientras juegas puede ayudar a estar al 200% y aún más a hacernos más fuertes jugando."

Soto del Real B mañana en San Blas



Con motivo navideño, Soto del Real B jugará un partido amistoso invitado por el Club ADAE Simancas. El equipo jugará el partido a las 20.15 y está citado en el pabellón municipal de San Blas a las 19:30 de la tarde. Sin duda, un partido que sigue manteniendo el fútbol sala femenino activo y una manera de seguir haciendo lo que más les gusta a estas chicas aún en época de vacaciones.
El equipo de Ricky, no estará al completo, ya que muchas de sus jugadoras están fuera pero podrá completar la convocatoria con jugadoras del resto del club.
Mucha suerte y sobretodo, disfrutar del partido.

Ana: "Entre nosotras intentamos ser como una familia"


Cou: "Ana es una veterana en todos los aspectos, es de las que todos los días intenta subir un escalón, y otro, y otro, y siempre se va con ganas de más"
Iván Igea: "Ha jugado en División de Honor en dos de los equipos mas importantes de España desde los 15 años. Solo su presencia en el vestuario, la confianza que transmite, le da al equipo un salto de calidad"

1. Hace algunos meses hablábamos contigo en esta página, antes de que hubieras empezado la pretemporada con VP Soto del Real ¿Cómo ha sido tu reaparición en la alta competición?
La verdad que ha sido un poco irregular. Durante la pretemporada me encontraba mejor de lo que esperaba después de un año parada, pero me lesioné del codo derecho justo antes de empezar la liga y he estado casi dos meses parada lo que me ha frenado mucho. Después he tenido la mala suerte de tener otra lesión, esta vez de cuello, justo cuando me reincorporaba tras la primera lesión, por lo que he estado parada más tiempo del que quería. Así que se puede decir que mi reaparición ha estado un poco gafada jaja. Pero poco a poco me voy reincorporando con normalidad al ritmo de trabajo y a volver a acostumbrarme a la competición.

2. Sabemos que las porteras trabajáis diariamente con Cou ¿En que aspecto has notado una mayor evolución personal esta temporada?
Sobre todo en recuperar el fondo físico, fundamental para poder mejorar en otros aspectos. En lo que respecta a la parte más técnica, noto mucha mejoría en la colocación corporal, sobre todo en algo en lo que Cou me insiste mucho que es aguantar de pie y no tirarme a la primera de cambio. Y sobre todo en el aspecto mental, después de un año parada, empezar y ver que has perdido facultades en algunos aspectos y que tienes que esforzarte para recuperarlos a veces no es fácil y te hace flojear de cabeza. Cou me está ayudando mucho a ser más segura y tener mayor confianza.

3. ¿Cómo ves el nivel en la máxima categoría desde tu debut hace ya 8 temporadas?
Desde mi humilde opinión, creo que el nivel dentro de la máxima categoría está aumentando. A nivel individual hay jugadoras muy buenas que cuando empecé estaban en activo y de las que ahora no podemos disfrutar en las pistas de juego. Pero hay muchas jugadoras jóvenes que están saliendo con un gran nivel, por lo que de alguna manera el nivel, en lo que se refiere a calidad individual, está mejorando. A nivel más de clubs, si he notado que hay un mayor trabajo y dedicación por parte de directivas y entrenadores, como de asociaciones. Eso a la hora de jugar se aprecia ya que hay equipos en lo que se nota que están muy bien trabajados, y eso hace que tengan un sistema de juego muy elaborado tanto en defensa como en ataque. Creo que en este aspecto se ha visto una mayor evolución, o por lo menos es lo que yo aprecio.

4. ¿Cómo ha sido tu recibimiento en el equipo por parte de las compañeras?
La verdad es que a parte de la plantilla ya la conocía antes de entrar en el equipo, y a las que no conocía, estoy teniendo el placer de conocerlas ahora. El recibimiento ha sido muy muy muy muy bueno, quieras o no, son con las personas que más tiempo paso a lo largo de la temporada y entre nosotras intentamos ser como una familia. Se puede decir que ha sido todo un “descubrimiento” como me han recibido y lo fácil que ha sido formar parte de la plantilla.

5. ¿Qué destacarías de la plantilla de VP Soto del Real?
La humanidad, el compromiso, la capacidad de superación y la pasión.

6. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en lo que llevamos de temporada?
Uuuuf……. Quedarme con uno es un poco difícil. Creo que me voy a quedar con los calentamientos pre-entrenamiento que hacemos en los vestuarios con música.

7. ¿Cómo valoras el primer tercio de liga jugado por el Equipo?
Por un lado creo que ha sido un periodo de adaptación para todas y de aceptación de los que nos pide el entrenador. Pero creo que los conceptos y las ideas ya están bastante claros por lo que a partir de ahora se notará al equipo más en compacto y espero que no cometamos errores “tontos” que sabemos solventar.
Por otro lado creo que a nivel de juego hemos estado bastante bien pero que aún necesitamos mejorar en madurez durante los partidos y ser un poco más regulares a lo largo de los 40 minutos.

8. Sabemos que eres licenciada en psicología ¿Aplicas tus conocimientos a la practica deportiva de alto nivel?
Jaja intentarlo lo intento, pero aplicarlos a mí misma suele ser más difícil de lo que la gente imagina. Normalmente me cuesta menos aplicarlos con mis compañeras e intentar ayudarlas en lo que pueda.

9. Tus deseos para 2012
Entrar en la Copa.

Una película: Saw y Cadena de Favores
Una canción: para motivarme: “comando tiburón – pasado pisado”, y para mi “mclan – miedo”
Un grupo de música: Maldita Nerea
Un libro: “La vida sale al encuentro”
Un programa de TV: Mentes criminales
Un ídolo deportivo: Iker Casillas
Restaurante favorito: no tengo ninguno en especial.
Estación del año: primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Preferiblemente plan de peli, manta y sofá, si es invierno, si es verano, cualquier plan para disfrutar del sol me parece bien.

27 diciembre 2011

Resumen del partido Rubi 4-5 VP Soto del Real FSF Jornada 11

Isa Soto: "En Soto del Real me han dado una lección de humildad, de lucha, de esfuerzo, de trabajo, de ilusión, de unión…"


Cou: "Es la jugadora disciplinada por excelencia. Siempre tiene como objetivo, entre ceja y ceja, mejorar cada día"
Iván Igea: "Siempre llega al pabellón con una sonrisa, eso para un equipo es mas importante que el agua. Luego en la pista es una guerrera"

1. Vienes de jugar en un equipo de 2º División y anteriormente de jugar al Baloncesto,¿ Alguna vez imaginaste llegar a 1º División dentro del Fútbol Sala?
La verdad es que nunca me imaginé que acabaría jugando a Fútbol Sala y mucho menos que en tan sólo dos años estuviera jugando en 1ª División. Para mí ha sido toda una sorpresa pero en gran parte se lo debo a las ganas que tengo por aprender, a los entrenadores que me han dado la oportunidad y a las compañeras que me ayudan a superarme cada día.

2. Ya tienes experiencia en esta categoría pero, ¿Cómo estás viviendo el cambio?
Si te refieres al cambio entre baloncesto y fútbol sala, la verdad que no se diferencian tanto. Es más, muchos movimientos del baloncesto me están siendo de gran ayuda en este deporte. Por el contrario, si te refieres al cambio entre 2ª División y 1ª, el cambio es notable. Sobre todo el ritmo de juego, la calidad técnica de las jugadoras que componen esta liga y la competitividad de todos y cada uno de los equipos.

3. Respecto a tu anterior equipo, ¿notas diferencia deportivamente?
Yo jugaba en el San Viator (Zaragoza) de División de Plata. El primer año fue increíble deportivamente porque con un equipo limitado en calidad y experiencia de jugadoras, pero con muchas ganas e ilusión, quedamos 4ª. Sin embargo, la temporada pasada en la que sólo disputé la primera vuelta con este equipo, teníamos grandes jugadoras como María Garcia, Jesica Tena, pero los resultados fueron negativos. Este año en Soto del Real está siendo increíble, no sólo en resultados, sino por la unidad y el buen ambiente del grupo.

4. Tu evolución está siendo muy positiva, ¿Qué crees que has aprendido en este poquito tiempo en Soto del Real?
Muchas gracias! En Soto del Real me han dado una lección de humildad, de lucha, de esfuerzo, de trabajo, de ilusión, de unión… Es increíble como un equipo tan limitado se entrega en cada entrenamiento y en cada partido. Cada una de las jugadoras que componen este grupo se vuelca por ayudar a mejorar las carencias técnicas de la compañera y animarle cuando lo necesita. Y deportivamente, a utilizar más la pierna derecha, coger confianza, atreverme a encarar más... llevo poco tiempo en este deporte y cada entrenamiento es un aprendizaje continuo.

5. Os habéis ido novenas en Navidades, ¿Cuáles crees que han sido los puntos fuertes para estar tan arriba?
La ilusión y las ganas de nuestro entrenador Iván Igea. Creo que verle a él con esas ganas y la confianza que nos transmite a todas ha hecho que nos “contagiemos” nosotras también. A esto también le sumaría el buen ambiente y la unidad del grupo. Todos luchamos en la misma dirección y por el mismo objetivo. Sin olvidarme del trabajo y esfuerzo realizado en cada sesión.

6. ¿Cuál ha sido el momento más emocionante vivido hasta ahora con Soto del Real?
Por el hecho de ser un objetivo cumplido, la permanencia conseguida el año pasado. La situación del equipo era bastante peligrosa y finalmente se consiguió. Y este año, creo que aún no lo he vivido pero espero hacerlo, que es ser uno de los equipos que disputen la Copa de la Reina. De todas formas, este año, cada uno de los partidos es emocionante ya que los jugamos como si fuera una final. Y si jugamos en casa la emoción es doble por el empuje que sentimos desde las gradas ¡¡Muchas gracias!!

7. Aunque llevas poquito tiempo en este deporte, ¿tienes referentes en el fútbol sala?
Si te soy sincera, no tengo mucho conocimiento de figuras de este deporte. Pero si te tengo que decir un referente, esa es Pitu. No sólo porque me parece una jugadora increíble por su técnica, velocidad, disparo… más bien por su humildad, su sencillez, su predisposición por ayudar y animar a sus compañeras.

8. Poco a poco la grada de Soto del Real se está llenado habitualmente. ¿Qué mensaje le mandarías a todos aquellos que están cada sábado?
No me canso de decirles GRACIAS. Para nosotras es muy importante ver las gradas llenas y sobre todo, notar como se emocionan y disfrutan de cada jugada como si fueran uno más del equipo, que para nosotros lo son.

9. Tus deseos para el 2012
Que se mantenga todo como está. Y por supuesto, jugar la Copa de la Reina y que las lesiones nos respeten a mí y a mis compañeras.

Una película: Requiem por un sueño.
Una canción: Tengo muchas, depende del momento, ahora mismo por el significado que tiene para mi… "ola de calor" de Supersubmarina
Un grupo de música: La sonrisa de Julia y Canteca de Macao.
Un libro: El principito.
Un programa de TV: El club de la comedia.
Un ídolo deportivo: No tengo uno definido pero admiraba a Magic Johnson por ser un gran jugador, persona, por su alegría y superación.
Restaurante favorito: Cualquier vegetariano.
Estación del año: Verano.
¿Qué haces un domingo por la tarde?: Cualquier plan es válido si la compañía es buena.

25 diciembre 2011

Pitu: "El grupo humano que he encontrado aquí hace que juegue con ganas e ilusión"


Cou: "Pitu es todo corazón. Tiene una calidad dificil de encontrar y siempre esta dispuesta a poner todo su esfuerzo y su capacidad de sacrificio al servicio de sus compañeras"
Iván Igea: "Está entre las mejores jugadoras del mundo, para mi es la mejor. A parte de todas sus buenas cualidades como jugadora, es una persona y una compañera ejemplar"

1. Acabas de regresar de Brasil después de conseguir el 2º puesto en el torneo mundial de selecciones ¿Cuáles son las primeras imágenes que te vienen a la mente cuando recuerdas esas tres semanas de concentración con la Selección Española?
Pues lo que más recuerdo, después de los momentos en pista, son sobre todo las horas libres dentro y fuera del hotel Casi 20 días dan para mucho y sobre todo el trato tan bueno que había en el grupo.

2. A pesar de tu juventud eres una veterana en esta categoría. A lo largo de todas estas temporadas ¿Cuáles son tus mejores recuerdos personales sobre la pista?
Mi mejor momento deportivo ha sido cuando ganamos la liga con el Móstoles, aunque también recuerdo con un sabor agridulce la final de copa ese mismo año, que a pesar de perderla fue una gran lección que nos sirvió para seguir trabajando.

3. Y esta temporada ¿Cuál ha sido el momento mas emocionante que has vivido?

La verdad que no podría quedarme con uno concreto, pero me gustan muchos los partidos que hemos conseguido ganar in extremis, con la grada a rebosar viviéndolo desde arriba y apoyándonos

4. Eres la primera jugadora de la cantera del VP Soto del Real que consigue llegar a la Selección Española y seguro que clubs con grandes posibilidades económicas te han hecho importantes ofertas ¿Qué te une a este club?
Me une a este club el hecho de que a pesar de ser un club de élite no pierde ese punto familiar que le caracteriza, pero sobre todo el grupo humano que he encontrado aquí, hace que juegue con ganas e ilusión.

5. ¿Cómo valoras la trayectoria del equipo durante el primer tramo de la Liga?
Creo que ha sido un comienzo muy positivo, porque llevamos casi el doble de puntos que la temporada pasada a estas alturas, así que creo que estamos trabajando duro y que podremos seguir subiendo peldaños.

6. Tú eres un referente para muchas jugadoras jóvenes, pero ¿Quiénes fueron tus referentes en el Fútbol Sala?
Cuando llegué a división de honor no sabía mucho de la gente que jugaba, pero las jugadoras que mas me impactaron fueron Txitxo, Sofi o más cercana Mamen en el Móstoles.

7. Este año se están viviendo partidos en Soto del Real con la grada prácticamente llena ¿Qué mensaje le mandas a la afición?
Para mí es una gran motivación salir al campo y ver a toda esa gente ahí, les animo a que sigan yendo a animar al equipo porque es un extra de ganas de darlo todo. Es emocionante que el equipo marque y sentir como la gente lo celebra y lo vive incluso más que tú. Gracias por estar ahí

8. Sabemos que estáis trabajando con Triple Sport sesiones de coaching grupal ¿En que aspectos notas que os esta ayudando a mejorar?
Es una herramienta externa que nos está haciendo ver todo lo bueno que tenemos a nivel grupal y personal, pero sobre todo te hace saber lo que el resto de tus compañeras piensan de ti. Nos motiva y nos hace confiar mucho más en nuestras posibilidades luchando todas por un mismo fin.

9. Tus deseos para 2012
Mucho trabajo y mucho esfuerzo, con ello podremos llegar a todos nuestros objetivos, y que las lesiones nos respeten.
Y por supuesto felices fiestas a todo el mundo!!

Una película: la vida es bella
Una canción: mar antiguo, El último de la fila
Un grupo de música: Taxi
Un libro: El retrato de Dorian Gray
Un programa de TV: The big bang theory
Un ídolo deportivo: Nadal
Restaurante favorito: Ginos
Estación del año: primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?: quedar con los amigos en plan tranquilo, o lo que surja.

22 diciembre 2011

Chili: "En este equipo todas somos importantes, suena clásico pero es así"


Cou:"Chili es escurridiza, rápida y tiene desborde"
Iván Igea:"Tiene cualidades para ser una de las máximas goleadoras de la Liga"

1. ¿Qué sensaciones tienes tras las primeras once jornadas, ahora que llega el merecido descanso navideño?
Pues la verdad que todas las sensaciones que tengo son buenas, creo que el equipo está tranquilo, es regular y sabe lo que está haciendo. Todo esto está ayudando a que cada una de nosotras pueda dar lo mejor y se estén consiguiendo tan buenos resultados.

2. ¿En que ha mejorado el equipo desde que llegaste a Soto del Real hace 4 temporadas desde Salamanca?
Yo creo que en jugar como un verdadero equipo, en el que todas somos importantes, suena a clásico pero es así y también en la confianza que tenemos en nuestra compañera y en nosotras mismas.

3. ¿Cómo fueron tus inicios en este deporte?
Desde muy pequeñita ya jugaba al balón pero en Salamanca no hay casi equipos así que jugaba solo en el equipo del colegio hasta los 17 años que me cogieron en el equipo de la Universidad.

4. ¿Quiénes han sido tus referentes en el Futbol Sala?
Simpre ha sido mi entrenadora del colegio, apenas conocía el fútbol sala asi que no podía fijarme en mucha gente, solo en lo que veía y ella jugaba en el equipo superior y era una máquina técnica y tácticamente.

5. Cuéntanos tu mejor recuerdo como jugadora.
Pasar a la final del campeonato universitario con la Universidad de Salamanca. Nos jugábamos el pase con la Universidad de Valladolid, nuestro mayor rival a ida y vuelta. En la ida perdimos 3-0 y en la vuelta, en casa, 7-3 (los goles fuera de casa no valen doble), fue un gran momento para todas y se vivió como una final.

6. Sabemos que además de jugar en el primer equipo, también entrenas a varios equipos de categorías base ¿Cómo ves a las promesas de Soto del Real?
Llevo tres años con ellas y han mejorado notablemente, el único inconveniente que es un municipio pequeño y el número de jugadoras es escaso, por lo tanto, muchas veces no se puede trabajar tan rápido como quisiera. Pero dentro de lo que hay, podemos decir que tenemos chicas que podrían en un futuro estar donde estamos nosotras, pero también hay que tener en cuenta muchas circunstancias como los padres, los estudios, el compromiso… muchas veces eso no ayuda y no pueden dar todo lo que pueden, pero espero que por lo menos las máximas posibles puedan disfrutar de lo que les guste en la máxima categoría.

7. ¿Te ves algún día como Entrenadora en Primera División?
No, prefiero la base, me gusta enseñar y sobre todo educar. En esas edades son muy importante ambas cosas.

8. ¿Qué mensaje le mandas a la afición que os sigue partido a partido?
Que sigan viniendo a vernos. Ya el año pasado venía mucha gente pero este año están batiendo records. Quizá no se den cuenta de lo que significan para nosotras, pero ver la grada llena, ver como se levantan celebrando los goles y sobre todo escuchar tu nombre mientras juegas puede ayudar a estar al 200% y aún más a hacernos más fuertes jugando.

9. Tus deseos para 2012
Jugar la Copa y que mis juveniles queden entre las 6 primeras.


Una película: Mouling Rouge
Una canción: Ave María de Bisbal
Un grupo de música: Maldita Nerea
Un libro: Tengo Ganas de Ti
Un programa de TV: Tu si que vales
Un ídolo deportivo: Messi
Restaurante favorito: Foster Hollywood
Estación del año: Primavera
¿Qué haces un domingo por la tarde?:Dormir la siesta en el sofa mientras escucho una película aburrida y despertarme con una coca cola fría con hielos y bolsas de patatas.

21 diciembre 2011

Loteria de Navidad



Mañana tendrá lugar la el Sorteo de Lotería Nacional "El Gordo". Como todos los años, Soto del Real participa con 4euros a uno de esos números. Este año nos ha tocado el

53.504

Estaremos atentos durante la mañana del día 22 para ver si tenemos un poco de suerte y todos aquellos que han colaborado con nosotros pueden llevarse un parte de "El Gordo".

MUCHA SUERTE!!!!!

Fiestas de Navidad para la Escuela


Mañana jueves la Escuela de Fútbol Sala tendrá su última sesión por Navidad. Para despedirse, tendrán juegos y partidos para despedir el Fútbol Sala de la mejor manera posible y como no, lo más divertido posible.

20 diciembre 2011

Gala de la Federación Madrileña





Ayer tuvo lugar la entrega de premios de la Federación Madrileña de Fútbol Sala donde cabe destacar el título conseguido por la selección sub23 Femenina donde Pitu y Elena participaron y la liga Cadete Femenina donde nuestro equipo Grucer/Soto quedó campeón la liga pasada.
Además,los Clubes de Fútbol Sala Femenino de Madrid recibieron una distinción especial y recibieron un premio recogido por Julia Pindado, presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino.



18 diciembre 2011




El equipo de 1º División se llevó los tres puntos en Rubi después de remontar un 2-0 con uno de los goles en propia. El partido empezó muy tranquilo y con dominio local pero con dos buenas contras del Rubi consiguieron dos goles que les aventajaban en el marcador. Aún así nuestro equipo no se rindió y aunque no se finalizaba correctamente se tenía la posesión de balón para crear peligro. Primero, un gol de Laura Jiménez a segundo palo después de una buena triangulación con Belén y Pitu y después un gol en propia del Rubí después de un tiro potente de Pitu desde el corner hacían el empate a 2 a menos de 3 minutos para terminar la primera parte. Con este resultado, el equipo local bajó la intensidad y las nuestras se quedaron arriba presionando y creando peligro una y otra vez hasta que Chili metió el tercer gol en el minuto 19 después de un rechace de la portera que pudo rematar con un fuerte disparo desde 7 metros.
En la segunda parte, Soto del Real y Rubi subieron la presión y el partido subió de ritmo con grandes contras por ambos equipos pero Soto del Real se volvió a adelantar con un gol de Tayra, de nuevo, de otro rechace de la portera. El balón circulaba rápido y a pesar del resultado el Rubí siguió creando peligro y en un robo de balón en campo contrario, Sandra consiguió batir a Anita con un fuerte disparo exterior.
Quedaban 9 minutos y el Rubi hacía su quinta falta. Soto seguía por delante en el marcador y Laura Jiménez con un robo en media pista consiguió deshacerse de dos defensoras y plantarse frente a la portería para hacer el quinto gol que daba tranquilidad. Cuando quedaban 5 minutos, las catalanas sacaron portera jugadora creando mucho peligro hasta que consiguieron un gol que las metía todavía en el partido. Solo quedaban 3 minutos y la tensión estaba en ambos equipos, uno para conseguir la igualada y el otro para intentar defender el resultado, prueba de ello la buena defensa de cinco que consiguieron hacer hasta los últimos minutos.
Otros tres puntos más y ya son 16 con los que Soto del Real se va a Navidades, en novena posición empatados a puntos con las octavas.

16 diciembre 2011

El Primera a Rubi y el Regional en Soto


El primera viaja mañana sábado a Rubi, localidad que se encuentra a una media hora de Barcelona. La plantilla viajará en avión y la hora de la cita es a las 8.15 en la T4. Viajará toda la plantilla además de Cou que sustituirá a Iván en el banquillo, ya que éste sigue sancionado.
El equipo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento esta semana en las cuales ha dado tiempo a volver a coger el ritmo y estar en forma para el último partido del año.
Iván Igea irá en busca de una victoria para conseguir un puesto seguro en mitad de tabla y poder seguir mejorando resultados. La jugadora Laura Jiménez no ha podido entrenar con normalidad esta semana debido a su luxación pero podrá participar algunos minutos en el partido.

El Regional juega en casa contra el Móstoles, rival fuerte y con mucha experiencia. La cancerbera Noe ha vuelto a entrenar después de su lesión y podrá contar con minutos en la portería. El resto de jugadoras se ha entrenado con normalidad durante esta semana y todo esperemos que esta mala racha de partidos se acabe pronto para que puedan conseguir puntos y dejar los últimos puestos de la tabla.

15 diciembre 2011

Selección Madrileña


Ana Senis convocada para el día 21 de Diciembre a las 17.45 en el Pabellón El Olivillo en Madrid.
Belén Awad - Ratib convocada para un amistoso el día 22 de Diciembre en Majadahonda a las 19:00 en el Pabellón La Granadilla.

Plantilla Temporada 11/12 1º División




1. Anita Jiménez - ANITA
3. Patricia González - PITU
4. Nerea Casado - NERE
5. Laura García - CHILI
6. Vanessa Romero - VANE
7. Laura Jiménez - LAURA
8. Coral Gómez - CORAL
9. Belén Awad-Ratib - BELÉN
10. Isabel Soto - SOTO
12. Marta Alonso - MARTICA
15. Tamara Raquel Sánchez - TAYRA
17. Elena de Diego - ELENA

Entrenador: Iván Igea
2º Entrenadora: Verónica Sanz
Entrenadora de Porteras: Cristina Rodríguez
Fisioterapeuta: Laura Bodero
Vicepresidente: José Manuel González
Presidente: Julia Pindando

Plantilla Temporada 11/12 1º Regional


1. Noe
2. Encarni
3. Bea
4. Boder
5. Esther
6. Velilla
7. Clara
8. Raquel Fuentes
9. Rakel
11. Marina
14. Gel
15. Cris
17. Ainhoa

Plantilla Temporada 11/12 Juvenil Femenino




1. Lorena
3. Leti
5. Ana
6. Elenita
8. Melanie
9. Carol
10. Amanda
15. Patry
17. Cris

Vane ya ha sido operada


Vane ya salio de quirófano y está en planta. La operación salió bien y ya descansa juntos a sus familiares.
Todo ha salido como esperábamos y mañana Vane ya podrá volver a casa.

13 diciembre 2011

Entrenamiento con Futsi Navalcarnero


La sesión de esta tarde para el 1º Nacional se desarrollará en Navalcarnero junto con el equipo Futsi Atlético Feminas. El ritmo de entrenamiento será alto y de gran intensidad que vendrá bien para ambos clubes ante los grandes choques que tienen este fin de semana.
No estarán Vane por lesión, Coral por la selección y será duda Jiménez que sufre una luxación en un dedo del pie derecho.

Mañana operan a Vane


Mañana miércoles operarán a nuestra jugadora Vane en la Clínica Cemtro del ligamento del tobillo derecho. Desde el Club le deseamos mucha suerte y una pronta recuperación.
Ánimo Vane!!!

12 diciembre 2011

Sesiones de esta semana


Ivan Igea ha planificado cuatro sesiones de entrenamiento para esta semana para preparar el importantísimo partido que les espera ante el Rubi. Esquipos con los mismos puntos quizá con los mismos objetivos, rival directo que no pueden dejar escapar.
Un buen final de año podría dar tranquilidad al equipo, por eso, Ivan, ha decidido entrenar Lunes, Martes, Miércoles y Jueves para llegar en perfectas condiciones después del parón por la selección. Aunque el equipo ha seguido entrenando, falta ritmo y hay que recuperarlo en lo máximo posible para no dejar escapar los puntos en Rubi. Será un partido complicado, ya que Rubi cuenta con grandes jugadoras de gran velocidad y efectividad pero tanto el cuerpo técnico como las jugadoras saben que pueden dar un pequeño salto de tranquilidad y de respiro antes de las Navidades.
Ivan cuenta con toda la plantilla durante la semana, exceptuando Vane que será operada en los próximos días, pero ya con la llegada de Pitu y del resto de jugadoras que han pasado el puente con su familia.

11 diciembre 2011


El día 12 de Diciembre tendrá la Gala del Deporte de la Comunidad de Madrid donde Esperanza Aguirre premiará a los Campeones de España, Campeones y Subcampeones de Europa, miembros de la Selección Española y dos representantes de nuestros Campeones Veteranos.
Nuestras jugadoras Elena y Pitu recibirán el premio de Campeonas de España con la Selección Sub23 en el Campeonato celebrado en Estepona en Marzo del 2011.
Además, Coral Gómez saldrá como abanderada de la gala.

Muchas Felicidades a todos!!

Partido amistos de la Selección Sub23


Hoy Domingo la selección Sub23 ha jugado un partido preparatorio para el Campeonato de España contra el equipo de 2º División, Ciudad de Alcorcón.
Dentro de la convocatoria han estado la cancerbera Elena y la jugadora ala-cierre Belén. El resultado final ha sido de un abultado 0-8 para la selección que ha jugado un buen partido.

España, Subcampeona del Mundo


Llegó a la final pero no pudo llevarse el título.

Un gran partido por parte de las españolas que no consiguieron hacerse con la victoria. Hubo que jugar hasta la prórroga para conocer la campeonato del II Mundial. Por segundo vez, Brasil es campeona del Mundial después de remontar hasta 3 veces el resultado español. La mayoría del partido España estuvo por delante pero Brasil nunca desapareció y prueba de ello la constante presión y multitud de disparos hacían crear peligro constante en la portería de Sonia.
No se ha conseguido el campeonato pero las españolas dieron una buena imagen durante todo el campeonato, demostrando una vez más, que España goza de muy buenas jugadoras además de un juego elegante y atractivo para los espectadores.
El cuerpo técnico y las jugadoras llegarán mañana a España para que cada una de ellas vuelva con sus respectivos equipos y puedan contar la gran experiencia vivida en Brasil.

Clasificación general del Mundial

1º Brasil
2º España
3º Portugal
4º Rusia
5º Japón
6º Argentina
7º Venezuela
8º Angola

08 diciembre 2011

Descanso en Soto del Real



Las jugadoras del primer equipo tuvieron hoy su última sesión de la semana, después de disputar un partido de entrenamiento el lunes frente al Alcorcón y hoy ante un equipo masculino de liga preferente.

Las jugadoras han trabajado durante las tres semanas de descanso y por fin, tendrán su merecido descanso hasta el próximo lunes donde volverán a remotar los entrenamientos con todas sus jugadoras para disputar el último partido del año.

Las jugadoras del regional y juvenil han gozado esta semana de un descanso completo y hasta la semana que viene no vuelven a los entrenamientos.

Esperemos que todos disfruten de estas minivacaciones y vuelvan con las pilas cargadas para seguir trabajando.

Durante estos días iremos informando sobre el Mundial que se está celebrando en Brasil y que ya podemos decir que España ha pasado a semifinales. Otra vez, sus contrincantes serán las portuguesas, selección que el año pasado arrebató el pase a la final a nuestras españolas.



06 diciembre 2011

Primera victoria para España



Primer partido ganado por España con un 7-1 frente a Angola. El partido no empezó como se esperaba y se adelantó Angola en la primera parte con un buen gol de tiro exterior.



España consiguió el empate antes del descanso y en la segunda parte confirmar la victoria con 6 goles más después de una fuerte presión y un dominio claro por parte de las españolas.



Esta noche a las 00.00 en http://verdesmares.globo.com/tvdiario/stream/index.html podreis ver el segundo partido de España ante la gran Brasil.






04 diciembre 2011

Pitu ya está en Brasil



La selección ya está en Brasil.



Mañana jugarán su primer partido a las 14:00 contra Angola, a las 18:00 hora española. Los partidos serán retransmitidos por internet en la página www. cbfs.com.br


Mucha Suerte

Otra derrota para el B



Soto del Real B volvió a perder contra un gran Colmenarejo ayer sábado a las 18:00 por un resultado ajustado de 7-5.



Mucha intensidad, muchos goles pero no siempre más que el contrario por lo que remontar el partido era dificil para las sotorrealeñas.



Ahora a seguir trabajando, el juego va mejorando pero también hay que conseguir victorias.

03 diciembre 2011

Selección Madrileña









Convocatoria Sub-23.
Entrenamiento
Día: 14-12-11
Hora: 18:45
Polideportivo: El Olivillo
Jugadoras: Elena y Belén.

Convocatoria sub-17
Entrenamiento
Día: 13-12-11
Hora: 17:45
Polideportivo: Orcasitas "Jesús Rollan"
Jugadora: Ana, Coral, Sofía y Miri.

Buen trabajo a pesar de la derrota



El juvenil una vez más demostró que es un equipo nuevo, que no da ningún partido por perdido y que además es competitivo con cualquier equipo de la clasificación. Ayer viernes recibió la visita del lider y le costó mucho conseguir la victoria, sobretodo conseguir tener el resultado a su favor.
A pesar de que Soto del Real contaba con solo dos cambios, aguantó bien todo el partido hasta los últimos minutos finales donde el físico les hizo pasar malas jugadas. Una buena primera parte defensiva con contrataques de uno para uno dieron un empate a uno en el descanso donde todo estaba por decidir.
En la segunda parte, todo se planteó de la misma manera, un Soto de Real defendiendo en media pista y un Futsi tocando mucho balón para intentar crear peligro. El físico ya empezaba a notarse y nuestras jugadoras solo podían luchar contra la cabeza y aguantar hasta el final. El segundo gol de las visitantes vendría de un corner, despiste de una de nuestras jugadoras y pocos minutos después otro gol a segundo palo después de una buena triangulación. Quedaban todavía 15 minutos de juego y con el resultado en contra Soto subió a presionar. Las jugadoras no dieron en ningún minuto el partido por perdido y con una presión asfixiante robaron balón en primera línea para dejar un 2-3 que las metía aún más en el partido. El visitante tenía la posesión pero Soto no dejaba pasar el balón a campo contrario y mucho menos tirar a portería. En dos buenas salidas de presion con balón a segundo palo el Futsi sentenció el partido con un 2-5 que daba tranquilidad a las rojiblancas y mucho trabajo para remontar a las sotorraleñas. Pocos minutos restaban para el final del encuentro y hasta la portera local estuvo increible parando un doble penalti y no dejar aumentar el resultado.
Gran partido por ambos equipos y un bueno duelo que todo el público de la grada pudo disfrutar.

01 diciembre 2011

Selección Madrileña


La Selección Sub17 jugará el martes día 6 en San Agustín contra el equipo de 1º Regional Femenina, San Agustín de Guadalix que se sitúa primero en la tabla con casi diez puntos de diferencia contra el segundo.
Están citadas Coral, Miri y Sofía a las 11:30 de la mañana.
En la Sub23 será el día 11 de Diciembre a las 12.15 en Alcorcón donde Belén y Elena han sido convocadas para jugar contra el actual lider de 2º Nacional, el Ciudad de Alcorcón.