26 octubre 2011

Descanso en Regional y Juvenil




Este fin de semana el Regional y Juvenil no se atarán los cordones debido a un parón liguero de la temporada por lo que podrán disfrutar de un fin de semana de descanso.



Las jugadoras entrenarán normalmente durante la semana pero no las volveremos a ver el pelo hasta la semana próxima, donde esperemos que vuelvan con las mismas ganas e intensidad para salir a jugar en la siguiente jornada como auténticas tigresas, el juvenil porque ha empezado con muchas ganas y su comienzo ha sido de victoria y el regional, porque lleva muchos baches que hay que reparar con grandes y numerosas victorias.

25 octubre 2011

El B consigue un punto



Soto del Real B consigue un punto contra un rival directo, el Dolce Vita. El partido estaba a favor de las nuestras con el marcador a favor, pero el Dolce Vita no paró de luchar para conseguir remontar en dos ocasiones igualando el resultado. Las nuestras sabían de la importancia de estos tres puntos y lo intentando con numerosas ocasiones pero las finalizaciones no fueron notables para conseguir asegurar el resultado y finalmente el Gran Manzana consiguió el empate a 4 que dejaba en tablas el partido.



Un buen partido, muy trabajado pero con sabor a poco ya que nuestro equipo pudo llevarse la victoria en varias ocasiones.






Este fin de semana el equipo descansa por parón liguero y tendrá dos semanas para trabajar en el siguiente partido.

22 octubre 2011

Tres puntos para el Juvenil



Nueva temporada para el Juvenil que empieza de la mejor manera posible, con victoria. El equipo que cuenta con 8 jugadoras, jugó este mediodia contra el San Fernando.

Primer partido de liga, primeros goles y primeras evaluaciones del partido. El equipo empezó presionando arriba robando muchos balones pero con un San Fernando luchador que no dejaba hacer su juego al Soto del Real. Un buen robo y una buena contra hizo que Leti batiera a la cancerbera del San Fernando por debajo de las piernas y entrara el primer gol. Apenas Patry sufrió en la portería en la primera parte pero a las nuestras les costaba sacar el balón jugado para dominar el balón.

En el comienzo de la segunda parte, el San Fernando fue a presionar y en un balón perdido cerca del área fue disparado por una de las locales que nada pudo hacer Patry para hacer el empate a uno. Las ocasiones esta vez, eran para ambos equipos, sabían que los puntos iban a ser importantes para la temporada y los dos equipos fueron a por el partido. Las nuestras seguían atrás para aprovechar un robo y salir a la contra y ocasiones de Amanda, Ana y Leti pudieron dejar claro el resultado pero el balón siempre iba fuera de los tres palos. A menos de 10 minutos, Cris robó un balón en banda que consiguió llevar a segundo palo donde Amanda remató para dar la vuelta al partido y hacer el 1-2 con el que se llegaría al descanso. San Fernando siguió presionando y los últimos minutos fueron suyos con un buen dominio de balón pero ante una buena defensa sotorrealeña y una buena cancerbera como Patry que dejaron sin opciones al rival.

Tres puntos trabajados pero con ganas de seguir puliendo nuevas cosas y seguir consiguiendo buenos resultados a través de un buen juego.

El Derbi para el Atlético







Gran partido de nuestro equipo de primera que estuvo a punto de sacar algún punto en el derbi del fin de semana. Un parcial de 0-2 al descanso con grandes ocasiones no aprovechadas que no pudieron recortar distancias. En la segunda parte, el equipo espero atrás los primeros minutos pero Belén cometió un penalti al tocar el balón con la mano y Sara Iturriaga hacía el 0-3. Aún así el equipo siguió luchando y trabajando con grandes finalizaciones que no conseguían entrar en la red. En los últimos minutos del partido el equipo empezó a presionar y después de consecutivos robos de balones Laura Jiménez y después Pitu recortaban el marcador a menos de dos minutos para el final. Todo estaba por decidir y Soto tuvo una buena oportunidad para empatar que Laura Jiménez no pudo aprovechar y finalmente el Atlético de Madrid Navalcarnero se llevó los puntos.







Destacar la presencia del árbitro internacional Gutierrez que fue nombrado mejor pareja arbitral junto a Roberto Gracia por la LNFS Y CNFS.

20 octubre 2011

ABONADOS


Este fin de semana se juega el 1º Derbi madrileño para nuestras chicas de Soto de Real y para agradecer a todos los abonados su colaboración, la PRIMERA CONSUMICIÓN GRATIS!

Todos los abonados tendrán que presentar su carnet abonado en barra para recibir su consumición gratis. Si todavía no tienes el carnet puedes hacerlo en barra ese mismo día.



Atlético de Madrid Navalcarnero y Dolce Vita


Estos dos equipos serán los próximos rivales para nuestro equipo de primera y nuestro regional. Empezará el Soto del Real a las 18:00 en casa jugando su primer derbi de la temporada. Los últimos derbis han acabado en derrota pero el equipo ha tomado otro rumbo y confían en poder dar la sorpresa. Hoy tendrán la última sesión de la semana donde Iván preparará al completo el partido y tener a todas sus jugadoras concentradas en lo que tienen que hacer.
Después de este gran partido las del Regional saldrán a la pista a por su segundo triunfo para no descolgarse de los puestos medios de la clasificación. Podemos decir que nuestro Regional no ha empezado con buen pie pero seguimos confiando que tiene equipo suficiente para poder estar en esta liga y poder conseguir victorias muy importantes.

Mucha Suerte!!!

19 octubre 2011

Elena y Belén con la selección Sub23


Elena y Belén están convocadas con la Selección Madrileña Sub23 el día 25 a las 18.45 en el Polideportivo Orcasitas. Estas jugadoras ya han participado más de una vez en categorías inferiores y Elena ya tiene un Campeonato de España con esta selección.
Enhorabuena chicas!!

Empieza el Juvenil


Este fin de semana el Juvenil Femenino comienza la temporada 11/12 contra el San Fernando.
El equipo lleva entrenando desde el 15 de Septiembre y ha jugado varios partidos amistosos durante la pretemporada.
Las jugadoras están ilusionadas por la nueva temporada ya que es su segundo año y ya conocen la categoría. Decir que la pivot Belén, tuvo que dejar el equipo por pasarse de edad pero estará como Delegada ayudando al cuerpo técnico en todo lo posible. Por otro lado, Elena Carrero vuelve de nuevo al equipo tras dejarlo a mitad de temporada y vuelve con ganas e ilusión de aprender mucho con el resto de compañeras.
Decir que nuestras jugadoras han adquirido madurez y experiencia pero sigue fallando el número de jugadoras que de momento es escaso, de momento solo cuentan con Patry, Amanda, Ana, Melanie, Carol, Leti y Elenita. Se añadirá alguna vez a Cris, jugadora del Regional que tiene 16 años pero siempre que sea posible jugará con el Juvenil.

Mal fin de semana


Los dos equipos de Soto del Real perdiendo el fin de semana, el de primera por 4-1 y el de Regional por 4-2. Ambos jugaban fuera de casa y aunque estuvieron cerca de un resultado ajustado, finalmente no consiguieron ningún punto.
Empezó el sábado el Soto del Real viajando a Elche, viaje un tanto peculiar y angustioso pues el equipo llegó a la misma hora que comenzaba el partido. Después de una serie de imprevistos, el equipo se presentó a las 19.00 horas en el pabellón, pero gracias a la directiva del Femesala Elche, se pudo esperar a que nuestro equipo llegara, presentara fichas y pudiera tocar unos minutos de balón. Empezó el partido y las jugadoras ya estaban centradas en lo que había que hacer con una defensa organizada y alguna ocasión que no pudo acabar en gol. El marcador se abre con un gol en propia de Martica a los 8 minutos y a pocos minutos del final con un tanto de las ilicitanas que parecía dejar claro un 2-0 al descanso pero que Soto del Real recorta con un gol de Belén a segundo palo.
Con el marcador casi igualado, las visitantes esperan en media pista para conseguir robar y aprovechar el contrataque pero un poco de falta de intensidad hace que el Femesala aproveche para marcar un tercer tanto que hace más dura la remontada para las nuestras. Nuestro equipo lo sigue intentando pero nada puede hacer con las dos cancerberas que jugaron en Elche. A pocos minutos del final, Ivan decide sacar portera - jugadora pero se hizo también, dar otro gol a las locales dejando un 4-1 de resultado final.


El domingo le tocó al "B" jugar contra el Villalba B, otro equipo recién ascendido en la categoría. Un buen juego en la primera parte dejaba con dificultades al Villalba para conseguir la victoria a pesar de ir por delante en el marcador. Nuestro equipo luchó durante todo el partido pero la efectividad siempre fue para el Villalba que conseguía estar con el marcador a favor. Nuestro equipo lleva tres derrotas y una victoria pero confiamos en que el equipo está trabajando muy bien y conseguirá sus resultados muy pronto.

13 octubre 2011

Siguiente reto, Femesala Elche



Vuelve la liga de nuevo y esta vez nuestras chicas se enfrentan contra el Femesala Elche, quinto clasificado con tres partidos ganados y uno empatado.
Partido a priori dificil pero no imposible, pues ya hemos podido comprobar que Soto del Real está luchador y guerrero esta temporada. El equipo viajará al completo con todas sus jugadoras después de una semana intensa de trabajo donde mañana viernes tendrán su última sesión para repasar todos los conceptos tácticos que se utilizaran para el siguiente partido.
El equipo saldrá con las ganas de volver a saborear otra victoria y ver reflejado su trabajo desde el mes de agosto para demostrar que trabajando se pueden conseguir los objetivos. Ivan Igea cuenta con la dificultad del partido y con la gran experiencia en esta categoría del Femesala Elche pero sabe que si sus jugadoras siguen jugando como lo están haciendo en estos últimos partidos y se sacrifican en la pista puede que vuelvan a llevarse los tres puntos a casa.

VP Soto del Real y Universidad de Nebrija


Universidad Nebrija y VP Soto del Real comparten cancha en un entrenamiento de más de dos horas

En la jornada de ayer, en el Polideportivo Municipal de Soto del Real, el equipo de 1ª División de Honor Femenina VP Soto del Real recibió al equipo masculino de la Universidad Nebrija y juntos desarrollaron una jornada de tecnificación de más de dos horas.

Iván Igea, entrenador del Soto, declaró al finalizar la sesión que "este tipo de entrenamientos son muy útiles, a nosotras nos permite elevar la intensidad defensiva y la velocidad en la circulación del balón. En ese sentido estoy contento porque la mayoría de balones divididos los ganamos.
Estas jugadoras tienen muy buena disposición para afrontar nuevos retos, les gusta medirse con rivales que les permitan elevar su nivel. Son valientes y luchadoras y eso es una gran ventaja para luchar por nuestros objetivos. Llevo siguiendo años la evolución del fútbol sala universitario y cada vez es más serio y está mejor organizado, hay equipos que tienen jugadores de élite, pero hay otros como la Nebrija cuyos éxitos son a base de trabajo e ilusión y se ve claramente cómo han evolucionado. Es una liga muy competitiva que debería tener mayor repercusión en los medios pues el deporte universitario es un gran escaparate en otros países y aquí no lo estamos explotando".


Por su parte, Jorge Caprile, entrenador del equipo universitario comentó que "en jornadas como estas siempre se sacan cosas positivas a nosotros, además de aprender jugando contra jugadoras de primer nivel, nos permite analizar la realidad deportiva de este país al ver cómo chicas que juegan mejor que nosotros a este deporte hacen muchos sacrificios por jugar y reciben muy poco a cambio. Es preciso un cambio de mentalidad de la sociedad para valorar más el deporte en general y el femenino en particular, ojala pueda ver algún día cómo el fútbol sala femenino se convierte en profesional por la entrada de patrocinadores potentes. Aunque en el partidillo ganásemos, el resultado es lo de menos, me quedo con las sensaciones".

Los participantes en la sesión fueron Ana, Pitu, Nerea, Chili, Vane,
Jiménez, Coral, Belén, Soto, Tayra, Martica y Elena por el VP Soto del
Real y Freire, Alex, Laurentis, Diego, Kevin, Millagui, Mateu, Naves,
Joel, Ruiz, Nacho, Carlos y Fran por la Universidad Nebrija

12 octubre 2011

Nuevo reto



No hay descanso para nuestras chicas de 1º División. Esta tarde jugarán un partido de caracter amistoso contra el equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Nebrija de Madrid.


Ivan Igea aprovechará para seguir trabajando la defensa y mantener el ritmo alto que están teniendo sus jugadoras en los últimos partidos.





El encuentro se disputará en Soto del Real a las 19.30 de la tarde.





11 octubre 2011

Vuelta a los entrenamientos



Después de cuatro días libres el equipo de 1º División vuelve a los entrenamientos para afrontar el siguiente partido.
Esta semana será un tanto diferente a las demás ya que ayer lunes tuvieron descanso y sus sesiones serán el martes, miércoles y viernes. Además de esto, el jueves tendrán la correspondiente sesión de coaching del mes de octubre a las 20.00 de la tarde.
En la sesión de hoy estarán todas las jugadoras menos Martica que sigue en su tierra natal hasta el miércoles. Las jugadoras están concentradas a las 20.00 en Soto del Real.

Pitu gana con la Selección



Hoy martes la selección toma rumbo a casa después de jugar los dos partidos correspondientes contra la selección de Rusia. Ambos partidos con victoria, un 5-1 y un 4-1 que dejaron claro quien dominó en tierras gallegas.



Una buena toma de contacto con las jugadoras para el próximo Mundial que se celebrará en lel país de Brasil en Diciembre. No cabe duda de que tenemos un buen conjunto formado por grandes jugadoras.

Pitu volverá hoy y nos podrá contar su grata experiencia.


10 octubre 2011

Fin de semana en Zaragoza

Como no todo es fútbol y nuestras chicas se merecían un buen descanso, algunas de nuestras jugadoras han aprovechado este fin de semana para estar en la Fiestas del Pilar de Zaragoza.




Nuestro club cuenta con dos chicas procedentes de Zaragoza, Martica y Soto; éstas, han aprovechado para llevar a algunas de nuestras jugadoras a conocer una de las fiestas nacionales más importantes de hoy en día.


Aquí tenems una foto con algunas jugadoras que han visitado estas grandes fiestas.










Ventajas para los Abonados



Después del éxito que está teniendo la campaña de abonados en el poco tiempo que llevamos, el Club sacará a lo largo de la temporada ofertas en consumiciones en partidos oficiales y numerosos sorteos de ropa deportiva, viajes y regalos variados.









Si el Club sigue creciendo es GRACIAS a vosotros...

El Regional gana su primer partido



El Regional consigue sus primeros tres puntos ante un buen Atlético de Madrid Navalcarnero que en todo momento le puso las cosas dificiles.



El Soto del Real empezó adelantándose con un 2-0 en los primeros minutos, un buen juego y la intensidad mostrada desde el principio daban lugar a grandes ocasiones que Marina aprovechó para encajar los primeros goles de Soto y también, los primeros goles del equipo en la temporada. Poco más tarde, el Atlético de Madrid tuvo que dar la cara para que no se les escapara el partido y después de lucha y sacrificio logró empatar el partido antes del descanso.



Después del logrado empate, el Atlético siguió creando ocasiones y volvió a marcar de nuevo poniéndose por delante en el marcador. Las sotorrealeñas no podían dejar escapar el partido después de los buenos primeros minutos de juego y consiguieron el empate a 3 a mitad de segunda parte. Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Soto volvió a marcar llevándose la victoria definitiva.


06 octubre 2011

Descanso para las jugadoras de 1º División



Hoy jueves las jugadoras del primer equipo tendrán su última sesión de la semana. Después de las dos últimas victorias, Ivan Igea ha decidido dar descanso a sus jugadoras hasta el 11 de Octubre. Tendran 4 días para disfrutar del fin de semana debido al parón liguero por la Selección Española.

A por la victoria



El Soto del Real B jugará su tercer partido liguero contra el Atlético de Madrid Navalcarnero en busca de su primera victoria. Los dos partidos anteriores no han sido nada buenos para el conjunto sotorrealeño porque además de no sacar ningún punto, tampoco han encajado ni un solo gol por lo que la falta de acierto se está haciendo notar.



El equipo cuenta con algunas bajas pero aún así, el equipo está adaptando a sus nuevas incorporaciones y se está trabajando muy bien en los entrenamientos.


El técnico, Riqui, confía en todas sus jugadoras para conseguir la victoria y desarrollar un buen juego.

Mucho Ánimo!!

05 octubre 2011

Victoria en Navalcarnero


Soto del Real ganó ayer su partido amistoso frente al Atlético de Madrid Navalcarnero, con jugadoras de Regional a División de Honor. El equipo de Ivan empezó presionando arriba con un marcaje individual muy intenso. El Atlético conseguía sacar con apuros el balón pero el repliegue rápido de las jugadoras hacía que no pudieran finalizar con claridad. En la mitad de la primera parte, Chili marcaba el primer gol de un tiro lejano que rebota en una defensora para desviar la trayectoria y engañar a la cancerbera del Navalcarnero. Pocos minutos después Chili volvió a tener otra ocasión dentro del área pero la portera estuvo rápida para pararla. El marcador al descanso fue de 0-1 para Soto del Real.
En la segunda parte, las sotorrealeñas siguieron presionando y las ocasiones se multiplicaban pero no conseguían de nuevo el gol hasta que belén de una buena anticipación robó un balón en media pista para estar sola frente a la portera y marcar el segundo tanto.
El Navalcarnero empezó a presionar y tuvo una ocasión clara que dio en el palo más dos tiros lejanos que Anita consiguió atrapar. De nuevo vino el tercer tanto, con un tiro lejano de Martica que nada pudo hacer una de las cancerberas de Navalcarnero. Cuando parecía que todo iba a quedar con un 0-3 las locales conseguían el primer y único tanto al segundo palo después de una buena jugada personal de Leti.
Resultado final de 1- 3 y un buen juego de Soto del Real que demuestra una vez más el buen estado de forma en el que se encuentra.

04 octubre 2011

El Soto del Real B vuelve a caer



Segundo partido de liga y Soto del Real B vuelve a perder, esta vez contra el Rayo Loranca. al



Nuestro equipo venía de perder 0-7 en el aterior partido y confiaba en hacer un buen partido pero el sistema de juego no funcionó y el Loranca supo aprovechar bien sus ocaciones para batir a Noe, que salvó al equipo de un resultado mayor.



La falta de puntería y la carencia de oportunidades dejaron a nuestro equipo sin opciones de meterse en el partido y menos aún, de poder conseguir salvar algún punto.



Este fin de semana vuelve a jugar en casa con nuevo equipo del Atlético de Madrid Navalcarnero. Esperemos que el equipo siga luchando y no pierda las esperanzas en conseguir la victoria.



Segundo triunfo



Soto del Real cosecha su segundo triunfo consecutivo y se coloca 9º en la clasificación. Después de ganar al Natudelia Zaragoza, esta vez le ha tocado al Gironella, equipo que había ganado los tres partidos de liga. El partido comezó con un Soto del Real esperando en media pista y un Gironella con buenas finalizaciones. Las ocasiones aparecían más para las locales que conseguían poco a poco tener el dominio de la pelota y tras una buena triangulación, poner el primer gol por mediación de Belén en el segundo palo. Alguna ocasión clara se desperdició y finalmente Soto del Real se iba al descanso con ventaja de 1-0.



En el segundo tiempo las catalanas tenían que remontar el resultado para seguir con su buena racha y salieron a presionar con las ideas muy claras. Muchas disparos tuvo que para Elena hasta que el Gironella, a falta de 4 minutos, decidió jugar de portera jugadora, pero con poca efectividad. Fue Pitu la que hizo dos goles consecutivos de robo de balón en cancha propia y un tercero de Martica intentando despejar el balón. El Gironella aprovechó una contra y una buena jugada de cinco para recortar distancias pero poco pudo hacer cuando quedaba menos de un minuto en el marcador. Unos últimos minutos agonizantes para ambos equipos que se saldó con el triunfo de 4 -2 para Soto del Real.



Este fin de semana no habrá liga en 1º División por la actuación de la selección española donde nuestra jugadora Pitu está convocada para jugar los dos partidos amistos en Ourense contra Rusia.