28 enero 2011

Nere, Vane y Reichel bajas contra Femesala Elche


Reichel vuelve a recaer y esta vez con un esguince de rodilla, después de salir de sus múltiples lesiones parece que la de ahora tiene un poco más de gravedad. De momento tiene dos semanas de reposo y después pasará por el médico de nuevo para evaluar su evolución. Durante la semana pasada sufrió un par de molestias pero el sábado en el partido del Rioja Diamante a los 4 minutos de juego en un balón dividido tuvo que salir de la cancha.
Por otro lado Nere sigue con su dolor en el talón derecho aunque está mejorando pero Carlos ha preferido que descanse para conseguir la recuperación absoluta. Vane también sigue evolucionando favorablemente, de hecho el lunes participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeras pero todavía necesita su tiempo.
De esta manera, Carlos Mayorga ha convoado a tres jugadoras del cadetes, dos de ellas ya se pueden decir que son expertas por su participación en varios partidos con el División de Honor pero ahora añadimos a Sofi, jugadora que está en la selección madrileña y que acaba de cumplir reciéntemente los 15 años.


El equipo mezcla veteranía con juventud que haciendo una buena mezcla la velocidad y picardía de unas se verá beneficiada por la toma de decisiones y el saber estar de otras.

27 enero 2011

Carta abierta de la ACFSF al Director de la Revista Doble Penalti





Buenas tardes,

El pasado domingo, las jugadoras de la selección femenina de fútbol sala hicieron pública una nota en la que desmentían un supuesto “comunicado de protesta” de estas por unas, también supuestas, “manifestaciones” del seleccionador nacional, según se publicaba en la página 36 del número 153 de Doble Penalti.



El Director de esta revista, Sr. Castañares, ha respondido a las jugadoras con la publicación en su página web de un artículo titulado “La selección femenina y los (las) intrigantes” en el que, lejos de aclarar la cuestión de fondo planteada por las jugadoras, desvía juego hacia la cancha de los clubes y su Asociación, que no tenían vela en este entierro, y realiza una serie de afirmaciones gratuitas que consideramos inaceptables.



Gustavo Voces FernándezDepartamento de Prensa de la ACFSF(Asociación Nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino)

24 enero 2011

El División de Honor y el Juvenil pierden


Después de que el Soto del Real ganara el derbi contra el Ciudad de Alcorcón vuelve a perder por la mínima ante el Rioja Diamante 4 - 3 en un partido muy disputado. El equipo empezó perdiendo pero supo llegar a igual un 3-3 que le daba fuerzas para luchar por el partido cuando aún quedaban 10 minutos. Ambos equipos creaban ocasiones pero ninguno conseguía el gol hasta que Peque con un buen amago se deshace de una de nuestras defensoras y consigue el cuarto gol que hizo mucho daño al equipo. Todavía quedaba tiempo para que pasara cualquier cosa y nuestro equipo no perdió la confianza pero una vez más el equipo se queda sin puntuar.
El Juvenil sufrió mucho del poco banquillo con el que contaba y supo aguanta una primera parte con muchos goles pero que en la segunda no pudo hacer nada. Al segundo periodo se llegó 2-3 para el Manila Estrellas y que acabó 3-9 dejando al equipo sin opciones de remontada.

23 enero 2011

El Soto B se pone líder


En la mañana del domingo el equipo regional del Soto del Real se enfrentaba al Esencia Norte equipo situado en la parte media de la tabla, a priori un partido asequible pero no menos importante para las sotorrealeñas.
El envite comenzaba con dominio local, trazando rápidas contras que Noelia muy acertada lograba desbaratar.

En la medianía del primer período, caería como jarro de agua fría el primer tanto local. Un tiro lejano era desviado desafortunadamente acabando dentro de la portería defendida por Noelia que nada pudo hacer.
Soto no bajaba los brazos pero sus disparos no veían puerta y así acabaría la primera parte del encuentro.

Ya en el segundo tiempo un Soto más enchufado en el partido creaba ocasiones enlazando muy buenas jugadas. Tanto es así que por mediación de Pau, de potente disparo exterior lograba el empate. Esencia Norte no le perdía la cara al encuentro y creaba ocasiones, pero una buena defensa desbarataba toda opción de adelantarse en el marcador.

En la medianía del segundo tiempo llegaba el segundo gol del Soto por mediación de Veli en una buena jugada trenzada por el equipo.
Ésta misma haría el tercer gol visitante en jugada personal marcando el que sería el gol del partido, disparo lejano que entraba por la mismísima escuadra local.
Soto seguía creando ocasiones de gol, hasta que una muy buena jugada de equipo llegaría el cuarto gol visitante por mediación de Ele, la capitanía del soto acertaba a mandar al fondo de la red un balón al segundo palo de Veli.
Aún hubo tiempo para que el Esencia se acercara con peligro a la portería de Noelia que muy hábil paraba las opciones del equipo local, y sin más movimientos en el marcador acabaría el encuentro. Un gran paso para el equipo regional que se pone en primera posición.

19 enero 2011

El Soto B puede estar lider de grupo este fin de semana


Puede que esta jornada sea importante para nuestro equipo filial de 2º Regional, se enfrentan contra Esencia Norte, noveno clasificado. Si el equipo consigue la victoria podrá colocarse lider ya que el Old Star descansa esta semana y tan solo está a dos puntos de las nuestras.
El equipo ha entrenado con intensidad y muy concentradas para seguir con el mismo ritmo que están teniendo y seguir creciendo poco a poco.

18 enero 2011

Entrevista a Carlos Mayorga


Carlos Mayorga, actual entrenador del Soto del Real en División de Honor y del Grucer en Cadete Femenino.
A día de hoy cuenta con un gran palmarés, destacando campeón de liga y copa infantil femenino y campeón de liga y subcampeón de copa cadete femenino en el 2010. También tiene triunfos en categorías masculinos como campeón de liga, copa y campeón de españa con el equipo juvenil de Unión Deportivo Boadilla las Rozas.


- ¿Cómo estás viviendo tu primer año en División de Honor Femenina?

La verdad es que esta siendo muy duro, pero apasionante a la vez. Es una Competicion muy dificil, donde hay muchas diferencias entre los distintos equipos que participan en ella, pero cualquier equipo por modesto que sea, puede ganar a cualquiera, lo cual hace que cada jornada, se de alguna sorpresa. Personalmente me estoy adaptando a la categoria con la ayuda de mi cuerpo tecnico (vero y Cou) y de mis jugadoras por supuesto.


- Sabemos que anteriormente y actualmente trabajas con el sector femenino pero en la base, que diferencias encuentras?

La verdad es que las diferencias son muchas, pero la esencia es la misma. El futbol sala es un deporte que engancha, desde las primeras etapas donde los tecnicos formamos a las jugadoras, se puede apreciar como las niñas, ponen todo su empeño en mejorar, y vaya si lo consiguen, y se sienten muy identificadas con su equipo, siendo la premisa fundamental el divertirse con sus amigas con un balon.
Con un equipo senior femenino el trabajo y dedicacion de las jugadoras es admirable, siendo lo mas dificil gestionar el vestuario y hacer que el equipo compita. El deseo y las ganas de aprender y mejorar dia a dia es el mismo que en la base, la diferencia son las actitudes fisicas, tecnicas, tacticas y psicologicas entre el deporte base y el senior.


- ¿Te propusiste objetivos antes de empezar la liga?se están cumpliendo?

Si por supuesto, el objetivo es mantener la categoria y no sufrir en las ultimas jornadas. De momento estamos cumpliendo, aunque creo que tenemos que ser mas ambiciosos y luchar por estar un poquito mas arriba en la clasificacion. Confio en todas y cada una de mis jugadoras para que entre todos hagamos que Soto pueda cumplir este objetivo.


- Sabemos que el equipo no está pasando por un buen momento y que ha acumulado muchas derrotas seguidas, ¿como ves a las jugadoras anímicamente?

Es cierto, hemos encadenado una serie de derrotas que nos han llevado a estar en puestos de descenso. Actualmente el equipo dio su mejor imagen contra el Alcorcon y estamos a dos puntos del descenso. Gracias a esta victoria el equipo a tomado oxigeno y esta mejor animicamente, con ganas de encadenar otro triunfo para alejarnos de la zona baja de la tabla.


- Soto del Real es un equiop que siempre está luchando por la permanencia al final de temporada, crees que este año podría ser diferente?

Por ello trabajamos. Creo que este año Soto deberia de mantenerse sin pasar apuros porque tiene plantilla suficiente para afrontar este reto, aunque no va a ser facil.
Chicas seguir trabajando duro que esta semana volvemos a ganar.

Muchas Gracias por tu tiempo y por ayudar a mejorar el fútbol sala femenino.

Amanda del Juvenil, lesionado para dos semanas


Nuestra máxima goleadora juvenil, Amanda, sufrió la semana pasado un esguince durante el entrenamiento y después de una valoración continua este fin de semana parece ser que tiene un esguince de segundo grado por lo que estará fuera durante dos semanas. El equipo se queda sin su goleadora y su tiradora más potente pero no por ello dejan de seguir aprendiendo y luchando cada fin de semana.

15 enero 2011

Nere baja de última hora


En la tarde de ayer, después de pasar por el médico, Nere queda fuera de la convocatoria debido a unas graves molestias en el talón del pie derecho que no la ha dejado entrenar con soltura. El médico ha dicho que debe guardar reposo durante una semana, por lo que Carlos se ha visto obligado a subir a una de las cadetes,en este caso Coral.
Además de esta noticia, durante esta semana Vane ha recibido el alta médica pero todavía tiene que seguir con la rehabilitación para recuperarse totalmente, por lo que también queda fuera de la convocatoria aunque ya ha empezado a asistir a los entrenamientos con sus ejercicios correspondientes.

14 enero 2011

La Escuela de Soto saldrá en el saludo oficial del Derbi


Este sábado nuestro equipo de División de Honor juega un partido muy importante además de jugar uno de los derbis importantes de la temporada frente al Alcorcón.

Como objetivos de esta temporada, fomentar y promocionar el deporte base, algunos de los niños de la escuela saldrán junto con su equipo de féminas en el saludo oficial. Con esta acción el Club hace un llamamiento más a todos los niños y niñas que deseen disfrutar del fútbol sala.

11 enero 2011

Nada puede hacer el Soto del Real ante un GRAN Ponte Ourense


Volvió la liga y con ello volvió una derrota más para nuestro equipo que tras la retirada de la competición del Campillos, el equipo queda en la posición número 14 con tan solo 6 puntos y más arriba tiene al Alcorcón con 10 y Orvina con 11. EL equipo sabe que la situación no es la mejor pero que tiene que seguir teniendo esperanzas en sumar puntos, para ello, este fin de semana será un partido clave tanto para las nuestras como para el equipo contrario, el Alcorcón, ambos se juegan el descenso y el equipo que consiga los tres puntos dará un paso más hacia la permanencia.

Esta semana la concentración de nuestras jugadoras tendrá que ser del 100% incluido todo el cuerpo técnico y para ello desde aquí, envíamos muchos ánimos y mucho optimismo para conseguir lo que nuestras jugadoras se merecen, una victoria.


El partido de la siguiente jornada se jugará en Soto del Real a las 18:00 de la tarde y animamos desde aquí a todos aquellos que les guste el fútbol sala y que estén con nuestro equipo porque será un gran derbi formado por jugadoras excelentes y luchadoras por sacar a su equipo adelante.