31 marzo 2010

Soto del Real se enfrenta al Gironella en Semana Santa

Gustavo Voces (ACFSF).- La División de Honor afronta la vigésima quinta jornada liguera, inmersa en plenas festividades de la Semana Santa y en la antesala de la disputa de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino a disputar los próximo 9, 10 y 11 de Abril en Orense. El líder de la competición, el Cajasur Córdoba de David Díaz recibe la visita del quinto clasificado, el Diamante Rioja, en un choque que será retransmitido en directo por Canal Sur 2 de TV de Andalucía. El Femesala Elche intentará aprovechar un tropiezo del líder para recortar diferencias en caso de imponerse a domicilio al Valladolid. La jornada la abrirá, mañana jueves, la UCAM Murcia, cuarto clasificado, ante el Natudelia.com Zaragoza. El Móstoles Cospusa intentará regresar a la senda del triunfo en su envite a domicilio ante un CD Campillos que lucha por poner tierra de por medio con el descenso. El Soto del Real intentará aprovechar un tropiezo de la escuadra malacitana para salir de la parte baja de la tabla, en caso de superar a domicilio a un aguerrido Construcciones Queralt Gironella. El Atlético de Madrid Navalcarnero, sexto clasificado, visita la cancha de un Preconte Telde que apura sus opciones de permanencia, mientras el Kupsa 4 Arcos Logroño, que cuenta con tres puntos por encima del descenso, recibe la visita del penúltimo, el Castelledefels en un envite con mucho juego, al igual que el partido que cerrará la jornada, entre el P. Cellosa Torrejón ante el Ponte Ourense.

  • Preconte Telde - At. Madrid Navalcarnero
    Pab. Paco Artiles 18:30 horas (hora insular)
  • UCAM Murcia - Natudelia.com Zaragoza
    Palacio de los Deportes 16:00 horas
  • P. Cellosa Torrejón - Ponte Ourense
    Pab. José Antonio Paraíso (Antiguo M4) 13:00 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Castelldefels FS
    PM Gonzalo de Berceo 18:00 horas
  • Cajasur Córdoba - Diamante Rioja
    PMD Vista Alegre 12:00 horas
  • CD Campillos - FSF Móstoles Cospusa
    PM Gerardo Fernández 19:00 horas
  • C. Queralt Gironella - VP Soto del Real
    Pab. Municipal 17:30 horas
  • Valladolid FSF - Femesala Elche
    Pab. Pilar Fdez. Valderrama 18:30 horas
  • Descansa: Burela FS Pescados Rubén

28 marzo 2010

3-7. El Valladolid remonta y supera a domicilio al Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El encuentro entre Soto del Real y Valladolid comenzó con cierto dominio visitante, ante un Soto del Real bien situado sobre la cancha, ante la necesidad imperiosa de sumar puntos en el campeonato liguero. La escuadra de Mellado pudo abrir el marcador, pero el buen hacer defensivo de las locales, con una actuación estelar de Cou evitaba que se moviera el luminoso, hasta que a los doce minutos, el Soto del Real conseguía su primer tanto en el partido, obra de Taira tras superar en el uno contra uno a María, tras un robo de balón en mitad de cancha. Las pucelanas trataron de reaccionar al tanto local, pero el sistema defensivo del Soto le permitió mantener su renta y ampliarla al filo del descanso, esta vez con un tanto de Arancha, que culmina una fulgurante contra con un disparo cruzado. El Valladolid cambió su imagen en la segunda parte. La colombiana Naila, que debutaba en liga, abría la cuenta visitante, con un disparo desde fuera del área pegado al poste. A renglón seguido, Laura Jiménez, aprovecha un centro de Naila, para establecer las tablas al marcador. Superada la medianía del período, el Valladolid rompía la igualada con un tanto de Beatriz, tras robo de balón en mitad de cancha de Rosángela. Poco después igualaba Martica tras una gran jugada por el ala derecha con un preciso centro al primer palo. El choque se convertía por momento en un auténtico correcalles. A seis minutos del final, Naila recibe en la zona de pivote y tras girarse consigue superar a Cou. A tres minutos del final, el técnico local, Ángel Parada, optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero el Valladolid, ya mucho más acertado, conseguía doblegar el tesón local. Primero Leti, tras aprovechar un robo de balón, hacía el 3 a 5 y dos postreros tantos de Cris, el primero de doble penalti y el segundo a la salida de la presión de las madrileñas, acabaron por cerrar la segunda victoria consecutiva del Valladolid en Liga. En el Soto del Real debutó la jugadora brasileña Tassia.Soto del Real: Cou, Chili, Arancha, Marta y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Tassia, Eli, Taira, Nerea y Vero II.
Valladolid FSF: María, Bea, Naila, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Estrella, Cris y Laura.
Pabellón Municipal. Más de un centenar de espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Álvaro de las Heras del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Nerea, Chili y Martica en el Soto del Real.
1-0, min. 12 Taira
2-0, min. 19 Arancha
2-1, min. 24 Naila
2-2, min. 25 Laura Jiménez
2-3, min. 31 Beatriz
3-3, min. 33 Martica
3-4, min. 34 Naila
3-5, min. 37 Leti
3-6, min. 38 Cris (doble penalti)
3-7, min. 38 Cris

Cajasur más líder en una jornada de empates

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz superó por 8 goles a 3 al Castelldefels a domicilio, triunfo con el que afianza su liderato en solitario de la División de Honor, tras aprovechar la jornada de descanso del Femesala Elche y tras consumarse la derrota del Móstoles Cospusa, tercer consecutiva, en su feudo ante el Construcciones Queralt Gironella por 3 goles a 4. La UCAM Murcia mantiene la cuarta plaza con 44 puntos, tras empatar a dos tantos ante el Atlético de Madrid Navalcarnero, que por su parte ve como le igualan en la tabla tanto del Diamante Rioja, al superar al Campillos por 4 goles a 2, y el Burela FS Pescados Rubén, al superar por 4 goles a 3 al Preconte Telde. El Kupsa 4 Arcos Logroño obtuvo un valioso empate a domicilio ante el Ponte Ourense que le permite ampliar su distancia sobre el descenso directo, que marca el Soto del Real que acabó sucumbiendo, tras dejar escapar una renta favorable, ante el Valladolid por 7 goles a 3.

El Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera da un paso de gigante para certificar de forma matemática su permanencia en la categoría, tras superar en la mañana de hoy domingo por 11 goles a 6 al P. Cellosa Torrejón dirigido por Luis Rivillos en el encuentro que cerraba la vigésima cuarta jornada de liga.

Resultados 24ª J. / División de Honor
  • Burela FS Pescados Rubén - Preconte Telde 4 - 3
  • At. Madrid Navalcarnero - UCAM Murcia 2 - 2
  • Natudelia.com Zaragoza - P. Cellosa Torrejón 11 - 6
  • Ponte Ourense - Kupsa 4 Arcos Logroño 3 - 3
  • Castelldefels FS - Cajasur Córdoba 3 - 8
  • Diamante Rioja - CD Campillos 10 - 2
  • FSF Móstoles Cospusa - C. Queralt Gironella 3 - 4
  • VP Soto del Real - Valladolid FSF 3 - 7
  • Descansa: Femesala Elche


4-3. El Burela vence por la mínima a un aguerrido Preconte
El Burela FS Pescados Rubén sumó un trabajado triunfo ante un luchador Preconte Telde con el que rompe la racha de dos derrotas consecutivas en liga. El tanteador lo inauguraban las burelesas merced a un tempranero tanto de Rosana, tras un certero remate al segundo palo tras pase de Lidia, a los cuatro minutos de juego. El combinado de Pepe Arencibia trató de reaccionar a renglón seguido aumentado, si cabe, aún más, la presión sobre la salida del balón jugado de las locales. A los ocho minutos de juego, el Burela abría brecha con un tanto de Lucía de potente disparo aprovechando un servicio de Raquel. El Preconte igualaba el partido con sendos tantos consecutivos en el minuto once, obra de Nira, aprovechando un balón suelto no sujeto por Jozi, y de Muni, aprovechando un balón rebotado para batir a la cancerbera burelesa desde fuera del área. El choque adquiría una nueva dimensión sobre la cancha, el Burela se erigía en dominador del tempo de partido pero un Preconte aguerrido le presentaba batalla. En el tramo final del período, el Burela volvería remontar las riendas en el marcador. Primero Lidia, en jugada individual tras irse de dos jugadoras, y luego Lucía, tras pase de Rosana, conseguían sendos tantos con los que las gallegas ganaban el túnel de vestuarios con una renta de 4 goles a 2. El segundo período no cambió sobremanera el curso del envite, el Burela trataba de prolongar sus posesiones en busca de la sentencia, ante un Preconte bien situado que intentaba sorprender al contragolpe haciendo de la presión su principal arma. Las burelesas pudieron ampliar su renta pero se llegó al tramo final del partido con todo por decidir. Arencibia optaba por alternar el juego de cinco a tres minutos del final. El planteamiento táctico le reportaba al cuadro teldense la opción de recortar diferencias con un gol de Muni, tras un robo de balón, que añadía emoción al desenlace del choque. El Burela hubo de emplearse a fondo en defensa, para no dejar escapar la victoria en el último suspiro del partido.
Burela FS: Jozi, Dolo, Rosana, Lidia y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Souza, Cuchi y Marta.
Preconte: Marta, Nira, Delia, Sara y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Brasi y Yure.
PM Vista Alegre. Más de 350 espectadores. Colegiados, Javier Fernández y Juan Pablo Martínez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Souza en el Burela y a Muni en el Preconte Telde.
1-0, min. 4 Rosana
2-0, min. 8 Lucía
2-1, min. 11 Nira
2-2, min. 11 Muni
3-2, min. 16 Lidia
4-2, min. 18 Lucía
4-3, min. 38 Muni

2-2. Empate entre Atlético y UCAM en un partido intenso
Atlético de Madrid y UCAM Murcia dirimieron un intenso choque, si bien con cierta falta de continuidad en el juego, entre dos equipos con las miras puestas en el próximo torneo de Copa de España. Tras varias ocasiones erradas en ambas porterías, Marta abría el luminoso para las pimentoneras a los siete minutos de juego, tras aprovechar un balón rechazado dentro del área rojiblanca. Poco después Anita aprovechada un balón suelto, tras remate de Natalia, para devolver las tablas al luminoso. Superada la medianía del período, de nuevo la UCAM hacía gala de su mayor acierto en el partido, con su segundo tanto, obra de Haydée que batía por segunda vez a Isa con un potente disparo desde fuera del área. El Atlético intento buscar la igualada antes del descanso, pero la UCAM supo aguantar las embestidas locales para prolongar sus posesiones de balón, hasta mantener la exigua renta a su favor al término del primer período. En la reanudación, Raúl Martínez intentó dotar al juego de las madrileñas de mayor tensión e intensidad, en busca de una posible remontada, ante una UCAM bien asentada y que buscaba ampliar su racha de diez jornadas sin conocer la derrota. Elena igualaba el partido en la medianía del período, resolviendo una jugada embarullada dentro del área. De ahí hasta el final del partido, ni Atlético ni UCAM consiguieron desnivelar a su favor el luminoso, a pesar de los múltiples acercamientos con peligro sobre el área rival de los que gozaron. Ya en el último minuto, la expulsión por roja directa de Alicia, permitió al Atlético jugar en superioridad numérica, pero las murcianas supieron aguantar un resultado que les permite mantener la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Elena, Patri, Eva Manguán y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Sara Iturriaga, Natalia, Marina, Anita y Silvia.
UCAM: Vane, Alicia, Anita Luján, Haydée y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Vicky y Marta.
Pabellón la Estación. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Anita en el Atlético de Madrid Navalcarnero y con roja directa a Alicia (40’) en la UCAM Murcia.
0-1, min. 7 Marta
1-1, min. 9 Anita
1-2, min. 11 Haydée
2-2, min. 30 Elena

3-3. Reparto de puntos entre Ponte Ourense y Kupsa 4 Arcos Logroño
El choque entre orensanas y riojanas comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, si acaso con mayor intensidad por parte de las locales, que además veían como a los tres minutos abrían el marcador con un tempranero tanto de Marta, a pase de Katia, culminado por elevación dentro del área a la salida de la cancerbera Toñi. El tanto permitía a las pontinas asentarse sobre la cancha, ante un Kupsa de Sergio Martínez que tuvo que arriesgar en busca de una igualada que llegaría a los diez minutos de partido, tras una pérdida de balón en el área pequeña local, aprovechada por Beatriz para hacer el tanto del empate. El gol supuso un varapalo para el equipo de Isidro Grela, que intentó de forma infructuosa volver a tomar las riendas en el luminoso, pero el buen hacer defensivo de las riojanas hizo que se llegara al descanso sin mayores variaciones. Con un disparo al borde del área de Ana, tras una rápida circulación de balón, culminaban las riojanas la remontada parcial del marcador, cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte. Segundos más tarde, Bea aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha de Yenys y un certero pase de Marta al segundo palo, para devolver las tablas al marcador. El choque adquiría un mayor ritmo e intensidad y las pontinas volvían a cobrar ventaja con un tanto de Laura desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Toñi. Las locales prosiguieron con su intención de sumar su cuarta victoria consecutiva en casa, pero el Kupsa esperaba su oportunidad al contragolpe para puntuar fuera de su feuso. El empate llegó a cinco minutos del final, obra de Pilar con un potente disparo desde más allá de los once metros. De ahí hasta el final, unas y otras intentaron buscar el tanto del triunfo, sin desordenarse en tareas defensivas, pero el marcador ya no sufriría más variaciones.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Catia y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Ceci y Chiqui.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Bea, Ana y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Men e Itziar.
Pabellón los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Noemí Bello y Óscar Poyán del Colegio de Lugo. Amonestaron con amarilla a Marta en el Ponte Ourense.
1-0, min. 3 Marta
1-1, min. 10 Beatriz
1-2, min. 24 Ana
2-2, min. 25 Bea
3-2, min. 28 Laura
3-3, min. 35 Pilar

3-8. El Cajasur aprovecha el descanso del Femesala para abrir brecha al frente de la tabla
El Cajasur Córdoba comenzaba adelantándose a domicilio ante un necesitado Castelldefels, ya que a los tres minutos de juego, Sarita culminaba en gol una contra iniciada por Claudia Pons con abertura al ala para que Isa cediera un preciso pase al segundo palo para que la catalana abriera el luminoso. El conjunto local no tardaría en reaccionar, ya que a los siete minutos igualaba el marcador con un tanto en propia puerta de Isa, tras disparo exterior de Patri. El choque era dominado parcialmente por un Cajasur al que tal vez le pasó factura inicialmente su tempranero tanto. Le daba la vuelta al marcador Laura para las catalanas, culminando una contra iniciada por Patri. A renglón seguido, el Cajasur devolvía las tablas al marcador aprovechando un pase de Laura Bestué a Amparo, culminado con un preciso remate de esta última. El combinado granate pasó entonces a dominar el curso del partido, ante un Castelldefels que esperaba en cancha propia las acometidas locales. Sendos tantos visitantes, en el tramo final del primer tiempo, obra de Amparo, tras un robo de balón de ella misma y disparo lejano desde mitad de cancha, y de Claudia, en una contra iniciada por Sarita, dejaban al descanso un claro 2 a 4 para el actual líder. El marcador favorable permitió a Díaz buscar multitud de alternativas y posibilidades en su banquillo. A los 28 minutos, Isa aprovecha un robo de Sarita, tras un saque de banda del Castelldefels, para establecer el 2 a 5. El conjunto catalán proseguía aguantando los ataques del líder y se acercaba con cierto peligro sobre la portería visitante. El choque se rompió de forma definitiva en el último tramo, en los que tres tantos consecutivos del Cajasur acabaron por cerrar su triunfo., primero Fátima, de potente disparo a la salida de un saque de esquina, establecía el 2 a 6, a renglón seguido Amparo culminaba en el 2 a 7, una triangulación al contragolpe con Fátima y Laura, y segundos más tarde, Amparo de puntera establecía el 2 a 8. Ya en los últimos instantes el Castelldefeles cerraba el marcador final con un tanto de Patri de potente disparo con la zurda muy bien colocado, para dejar el 3 a 8 con el que concluyó el envite.
Castelldefels: Saray, Patri, Kana, Laura y Carolina (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Dei, Lidia, Carlota y Pili (portera suplente).
Córdoba: Catiele, Fátima, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Amparo, Laura Bestué, Patri (portera suplente) e Inma Sojo.
Pabellón Can Roca. Unos 200 espectadores. Colegiados, Navazo y Santos del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur.
0-1, min. 3 Sarita
1-1, min. 7 Isa (propia puerta)
2-1, min. 9 Laura
2-2, min. 9 Amparo
2-3, min. 16 Amparo
2-4, min. 18 Claudia
2-5, min. 28 Isa
2-6, min. 35 Fátima
2-7, min. 36 Amparo
2-8, min. 37 Amparo
3-8, min. 39 Patri

10-2. El Diamante Rioja consuma su tercera victoria consecutiva a costa del Campillos
El Diamante Rioja sumó su tercera victoria consecutiva tras golear por 10 goles a 2 al CD Campillos malacitano. El conjunto riojano se adelantaba a los seis minutos de juego, tras una jugada elaborada con centro de Bea Martín al segundo palo aprovechado por Rocío para batir a Lorena. Segundos más tarde, Mari Mar aprovecha un pase por el centro, tras aprovechar un balón suelto, para devolver las tablas al marcador. A renglón seguido, la misma protagonista, esta vez en su propia puerta en su intento de despejar un remate de Maite, hacía el 2 a 1. En el mismo minuto Rocío, aprovecha un rechace fuera del área, para abrir brecha para las locales. El partido proseguía por una senda incesante de ocasiones sobre ambas porterías. A los ocho minutos, Mamen, tras robo de Bea Ascacíbar, hacía el cuarto tanto local. Un minuto después, Rocío aprovechaba un balón suelto para que recortara diferencias la escuadra malagueña. El choque se tomó un breve respiro y tanto riojanas como malacitanas aprovecharon para afianzar sus diferentes apuestas tácticas. A los quince minutos, Maite culminaba en gol una rápida combinación con peque y a renglón seguido, tras la expulsión por doble amarilla de Carolina, el Diamante hacía el sexto tanto por mediación de Mamen, que culminaba de esta forma su particular “hat trick” en el partido. Poco más tarde, Josán González optaba por alternar el juego de cinco en busca de un cambio de escenario a un partido que ya nos sufriría más variaciones en su primer acto. El Campillos prosiguió con su apuesta arriesgada desde el comienzo de la segunda parte, situación que permitía al Diamante encontrar más espacios sobre la cancha. De esta forma, Maite, tras robar el balón, consigue anotar el séptimo tanto a portería vacía. Tres minutos más tarde, Bea Ascacíbar en combinación con Rocío hacía el octavo tanto local y, sesenta segundos después, Maite, tras robo de Bea Martín, anotaba al segundo palo el 9 a 2. El claro marcador favorable para el equipo dirigido por el tándem Pedro Abad y Marga Abad se tomó un respiro sobre la cancha, ante un Campillos que con el curso de los minutos bajó los brazos. El marcador lo acabó cerrando el Diamante con un postrero tanto de Rocío, para culminar su “hat trick”, tras aprovechar un balón suelto a escasos segundos del final del partido.
Diamante Rioja: Andrea, Rocío, Bea Martín, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Cristina, Peque, Txiki, Irene y Nerea.
Campillos: Lorena, Carolina, Thais, Rocío y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Mari Mar, Jessica, Naza, Ana Otero y María.
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio Cántabro. Amonestaron con amarilla a Bea Ascacíbar en el Diamante y con amarilla a Rocío y a Fuen y expulsaron con doble amarilla a Carolina (16’) en el CD Campillos.
1-0, min. 6 Rocío
1-1, min. 6 Mari Mar
2-1, min. 7 Mari Mar (propia puerta)
3-1, min. 7 Rocío
4-1, min. 8 Mamen
4-2, min. 9 Rocío
5-2, min. 15 Maite
6-2, min. 16 Mamen (penalti)
7-2, min. 24 Maite
8-2, min. 27 Bea Ascacíbar
9-2, min. 28 Maite
10-2, min. 39 Rocío

3-4. El Gironella sorprende a domicilio a un Móstoles que se descuelga en la lucha por la liga
El Construcciones Queralt Gironella firmó una de las sorpresas de la jornada tras superar por la mínima a domicilio al Móstoles Cospusa, que por su parte encadena tres derrotas consecutivas en liga, que merman sus aspiraciones por conquistar el título liguero. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, si bien, las locales mantenían una mayor posesión de balón. El conjunto catalán se adelantaría a los ocho minutos de juegos, merced a un zurdazo desde fuera del área de Miriam. El tanto visitante hizo que aflorara cierto nerviosismo en las mostoleñas, quiénes, sin embargo, reaccionarían con el tanto del empate logrado a los catorce minutos por Andrea, tras aprovechar un balón rechazado tras remate de Patri Jornet. El empate permitió al Móstoles cobrar nuevos bríos en el partido y busco, antes del descanso, el triunfo parcial, pero el conjunto catalán supo aguantar las embestidas y mantener el empate al término del período. La escuadra de David Zamorano comenzó la segunda parte con mayor intensidad, fruto de la cual, le daba la vuelta al marcador con un tanto de Beíta tras una gran jugada personal. Durante varios minutos el Móstoles se erigió en dominador del partido, ante un Gironella bien armado que aguardaba su momento en el partido. Ante la invariabilidad del luminoso y el cansancio de las locales, el Gironella conseguía darle la vuelta al partido en tan sólo tres minutos, Aneta igualaba el choque desde los seis metros, tras un pena máxima por manos dentro del área de Patri Manzano. A renglón seguido, Berta culminaba en el 2 a 3 un rápido contragolpe visitante y un minuto después de nuevo Aneta perforaba la portería local. Con todo perdido, David Zamorano optó por alternar el juego de cinco en el tramo final del partido, con Isa García como portera jugadora. A pesar de los esfuerzos locales y un postrero tanto de Beíta, a seis segundos del final, el Móstoles no pudo evitar una nueva derrota liguera que le impide recortar diferencias con el segundo clasificado, el Femesala Elche que cumplía jornada de descanso.
Móstoles: Cárol, Sonso, Isa García, Andrea y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Bea Martin, Beíta y Patri Manzano y Eva (portera suplente)
Gironella: Cárol, Berta, Riera, Bosch y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Miriam, María y Mónica.
Pabellón Villafontana. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, González Moreta y Alonso Martin de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Beíta y a Patri Manzano.
0-1, min. 8 Miriam
1-1, min. 14 Andrea
2-1, min. 23 Beíta
2-2, min. 35 Aneta
2-3, min. 37 Berta
2-4, min. 38 Aneta
3-4, min. 40 Beíta

11-6. El Natudelia.com vence al Cellosa Torrejón en un choque de ida y vuelta
El Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera da un paso de gigante de cara a confirmar su permanencia en la categoría, tras derrotar por 11 goles a 6 al P. Cellosa Torrejón que seguirá luchando por tratar de mantener vivas sus esperanzas de seguir en la División de Honor. Comenzó de forma fulgurante el Natudelia. Que a los nueve minutos aventajaba a las torrejoneras por 3 goles a 0 obra de Bárbara, en dos ocasiones y de Moni, a pesar del resultado, el Cellosa reaccionaba poco después con dos tantos consecutivos de Rocío Sevilla y Sandra Vadillos y, al filo del descanso, Toledano devolvía las tablas al luminoso, resultado con el que se llegó al descanso. En la reanudación, de nuevo una mayor intensidad y acerito de las locales les permitía abrir de nuevo brecha en el luminoso, con tantos de Eva Ortega, Dinha y Moni en tan sólo tres minutos de juego. Llegada la medianía del período, Eva Ortega ampliaba la renta local, pero dos goles seguidos del Torrejón, obra de Lara y Sandra Vadillos, mantenían con vida al equipo dirigido por Luis Rivillos. Sin tiempo que perder, Sareta hacía el octavo tanto de la escuadra maña. A cuatro del final Toledano situaba a dos goles del empate a las visitantes, pero en el tramo final del partido, con un Cellosa Torrejón volcado y que había cubierto el cupo de cinco faltas, el Natudelia aprovechaba para acabar cerrando su triunfo tras sendos tantos de Sareta, uno de ellos desde el punto de doble penalti, y otro de Rastis para acabar imponiéndose por 11 goles a 6.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Lai, Moni, Eva Ortega y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Dinha y Rastis.
Torrejón: Dopazo, Toledano, Desi, Poyatos y Olaya (quinteto inicial). También jugaron, Vadillos, Cristina Camacho, Leticia Murcia, Lara, Rocío Sevilla y Patri.
CDM Siglo XX. Más de 300 espectadores. Colegiados, José Hernández Mesa y Joaquín Rodríguez Vila del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Toledano, Desi y Cristina Camacho en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 3 Bárbara
2-0, min. 5 Moni
3-0, min. 9 Bárbara
3-1, min. 9 Rocío Sevilla
3-2, min. 10 Sandra Vadillos
3-3, min. 17 Toledano
4-3, min. 25 Eva Ortega
5-3, min. 26 Dinha
6-3, min. 28 Moni
7-3, min. 30 Eva Ortega
7-4, min. 31 Lara
7-5, min. 32 Sandra Vadillos
8-5, min. 34 Sareta
8-6, min. 36 Toledano
9-6, min. 38 Sareta (doble penalti)
10-6, min. 40 Sareta
11-6, min. 40 Rastis

PRÓXIMA JORNADA - 03/04/2010
PRECONTE TELDE G. CANARIA - AT. MADRID NAVALCARNERO
F.S.F. UCAM MURCIA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
P. CELLOSA TORREJÓN - PONTE OURENSE S.A.D.
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - CASTELLDEFELS, F.S.
CAJASUR CORDOBA - DIAMANTE RIOJA
C.D. CAMPILLOS - MÓSTOLES COSPUSA
C. QUERALT GIRONELLA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
VALLADOLID F.S.F. C.D. - FEMESALA ELCHE

24 marzo 2010

El Soto del Real recibe en casa al Valladolid

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz intentará aprovechar la jornada de descanso del segundo clasificado, el Femesala Elche de Maravillas Sansano para, en caso de superar al Castelldefels a domicilio ampliar su renta de un punto al frente de la tabla clasificatoria. El Móstoles Cospusa intentará poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas y recortar distancias con la escuadra levantina, en caso de superar en su feudo al C. Queralt Gironella. Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo dirimirán el Atlético de Madrid Navalcarnero y la UCAM Murcia, quinto y cuarto clasificado respectivamente, separados por tan sólo dos puntos. El Diamante Rioja y el Burela FS Pescados Rubén, sexto y séptimo clasificado con 39 puntos, se miden respectivamente a dos escuadras inmersas en puestos de descenso, el CD Campillos y el Preconte Telde. El Soto del Real intentará abandonar la zona de peligro, en su envite ante el Valladolid en tierras madrileñas. El Natudelia.com Zaragoza tras su valiosa victoria de la semana anterior, recibe la visita del P. Cellosa Torrejón, mientras el Ponte Ourense intentará regresar a la senda del triunfo a costa de un Kupsa 4 Arcos Logroño que busca alejarse de la zona de descenso.

Previa 24ª J. / División de Honor
  • Burela FS Pescados Rubén - Preconte Telde
    PM Vista Alegre, sábado 19:00 horas
  • At. Madrid Navalcarnero - UCAM Murcia
    Pabellón La Estación, sábado 18:30 horas
  • Ponte Ourense - Kupsa 4 Arcos Logroño
    Pab. Los Remedios, sábado 17:00 horas
  • Castelldefels FS - Cajasur Córdoba
    Pab. Can Roca, sábado 16:30 horas
  • Diamante Rioja - CD Campillos
    Palacio de los Deportes, sábado 18:00 horas
  • FSF Móstoles Cospusa - C. Queralt Gironella
    PM de Villafontana, sábado 17:00 horas
  • VP Soto del Real - Valladolid FSF
    Polid. Municipal, sábado 19:00 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - P. Cellosa Torrejón
    CDM Siglo XXI, domingo 12:00 horas
  • Descansa: Femesala Elche

21 marzo 2010

3-0. El Soto del Real entra en puestos de descenso tras perder en Elche

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche prosigue a un punto del Cajasur Córdoba, tras superar por 3 goles a 0 al Soto del Real, que tras la victoria del Campillos se ve inmerso en los puestos de descenso de categoría. El conjunto ilicitano comenzó dominando el curso del partido, ante un Soto del Real bien pertrechado sobre la cancha que buscaba aprovechar posibles robos de balón en mitad de cancha para montar rápidos contragolpes. El marcador se abriría a los once minutos de juego, por mediación de Txitxo, que culminaba en gol con un potente remate una jugada personal por el centro de la cancha. El tanto templó los nervios de un Femesala en el que debutó Eli, jugadora del filial. La igualdad en el marcador, permitía a la escuadra de Parada albergar opciones de puntuar en lejos de su feudo, pero al filo del descanso, un nuevo tanto local, obra de la brasileña Ju Delgado, en pared con Txitxo, permitía al Femesala aumentar su renta en el luminoso. El Femesala se hizo con el control de la pelota en la segunda parte, ante un Soto del Real que buscaba un tanto que le metiera en la pugna por el partido. En la medianía del período, Susana, aprovechaba un centro desde el lado contrario de la cancha de Ju Delgado, para anotar por toda la escuadra el 3 a 0 en el partido. Ya en el tramo final, Parada optaba por alternar el juego de cinco, situación que permitió al Soto del Real disponer de mayor posesión de balón, pero el Femesala Elche supo aguantar su renta para acabar sumando un nuevo triunfo y seguir la estela del líder, el Cajasur Córdoba.

FICHA DEL PARTIDO
Femesala: Sonia, Laura, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Susana, Andrea y Eli (jugadora del filial).
Soto del Real: Cou, Eli, Chili, Vero y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, More, Vero II, Taira y Arancha.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez Marín y José Antonio Sánchez Marín del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Martica en el Soto del Real y a Sonia en el Femesala.
1-0, min. 11 Txitxo
2-0, min. 19 Ju Delgado
3-0, min. 27 Susana

Córdoba sigue líder y Femesala sigue su estela

Gustavo Voces (ACFSF).- Cajasur Córdoba mantiene el liderato en solitario de la categoría, tras superar por 5 goles a 0 a un Ponte Ourense que acabó en inferioridad, seguido a un solo punto por el Femesala Elche que derrotó 3 a 0 a un Soto del Real que se ve sumergido en puestos de descenso. El CD Campillos sale de la zona de descenso directo, tras superar por 2 goles a 1 al Castelldefels, mientras el Diamante Rioja superó por 6 goles a 4 a domicilio al C. Queralt Gironella. La UCAM Murcia se asienta en la cuarta plaza tras superar por 5 goles a 4 al Burela FS Pescados Rubén en un partido de final de infarto. El Natudelia.com Zaragoza da un paso de gigante hacia confirmar la permanencia tras vencer por 4 goles a 2 a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño.

El Valladolid de Paco Mellado se asienta en la zona media de la tabla, tras superar por la mínima, 2 goles a 1, al Móstoles Cospusa de David Zamorano, que por su parte se aleja de los dos primeros clasificados tras encadenar su segunda derrota consecutiva. El Atlético de Madrid Navalcarnero superó en el derbi madrileño de la jornada, al P. Cellosa Torrejón por 6 goles a 2, resultado que permite a las rojiblancas escalar hasta la quinta plaza.

  • UCAM Murcia - Burela FS Pescados Rubén 5 - 4
  • P. Cellosa Torrejón - At. Madrid Navalcarnero 2 - 6
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Natudelia.com Zaragoza 2 - 4
  • Cajasur Córdoba - Ponte Ourense 5 - 0
  • CD Campillos - Castelldefels FS 2 - 1
  • C. Queralt Gironella - Diamante Rioja 4 - 6
  • Valladolid FSF - FSF Móstoles Cospusa 2 - 1
  • Femesala Elche - VP Soto del Real 3 – 0


5-4. La UCAM vence al Burela en un partido de final de infarto
La UCAM Murcia se asienta en la cuarta plaza tras batir al quinto clasificado, el Burela FS Pescados Rubén, en un choque intenso y con alternativas en el marcador. Comenzaba adelantándose la escuadra burelesa en el primer minuto de juego, con un tanto de Lidia aprovechando un error en defensa de las pimentoneras. La UCAM intentó templar sus nervios iniciales, ante un bien situado Burela. Unas y otras se entregaron a la búsqueda del control del tempo de partido y se prodigaron en incursiones sobre ambas áreas. Ya en el tramo del período, Alicia traza la diagonal y aprovecha un certero pase de Anita Luján para hacer el empate, a renglón seguida y a la salida de una jugada de estrategia María Otero hacía el 2 a 1 con el que se llegó al descanso. Al poco de la reanudación, María Otero aprovechaba una buena triangulación en colaboración con Anita Luján y Haydée para abrir brecha en el marcador. Poco más tarde, el Burela se metía de lleno en el partido con un tanto de Claudia al segundo palo. En la medianía del período, Souza devolvía las tablas en el marcador con un remate que rechazaba en el cuerpo de Mirian y poco más tarde, la jugadora brasileña anotaba un penalti para desnivelar la balanza a favor de la escuadra burelesa. Miguel Sánchez optaba por alternar el juego de cinco en el tramo final del partido, las pimentoneras conseguían la igualada con esta situación táctica con un tanto de Marta a tres minutos del final y ya sobre la bocina, Marta hacía el tanto de la victoria para las levantinas tras una buena triangulación.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Vicky y Marta.
Burela FS: Jozi, Dolo, Lidia, Souza y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Claudia, Cuchi y Marta.
Palacio de los Deportes. Más de espectadores. Colegiados, Beteta y Busquet del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Vane y a María Otero en la UCAM y a Claudia, Dolo y Lucía en el Burela.
0-1, min. 1 Lidia
1-1, min. 17 Alicia
2-1, min. 18 María Otero
3-1, min. 21 María Otero
3-2, min. 24 Claudia
3-3, min. 30 Souza
3-4, min. 34 Souza (penalti)
4-4, min. 37 Marta
5-4, min. 40 Marta

2-4. Victoria vital por la permanencia del Natudelia.com a domicilio ante el Kupsa 4 Arcos Logroño
El Natudelia.com Zaragoza da un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría tras superar por 4 goles a 2 a domicilio ante el Kupsa 4 Arcos Logroño, un rival directo en la zona media baja de la tabla clasificatoria. La escuadra maña cobraba una temprana renta a los cinco minutos de juego, con un tanto de Moni, al aprovechar un error de las locales, culminando en gol un claro 2 para uno ante Itziar. A los nueve minutos, Bárbara anotaba al segundo palo un preciso centro desde el ala, que tranquilizaba sobremanera el juego del Natudelia.com, que encarrilaba por momentos el partido. Superada la medianía del período, Bárbara hacía el 0 a 3 en otra contra vertiginosa visitante. A filo del descanso, Pilar en una posición acrobática cayéndose al suelo conseguía abrir el marcador para las locales, que sufrieron la baja de Jessy por un golpe en el tobillo izquierdo del que tuvo que ser atendida en un centro médico local. En la reanudación, un nuevo tanto de la misma protagonista, Pilar, metía de lleno al Kupsa 4 Arcos Logroño en la pugna por el partido, pero un nuevo tanto del Natudelia.com, de nuevo obra de Bárbara, tras aprovechar una asistencia de Sara. El Kupsa trató de arriesgar en el tramo final del partido, pero el Natudelia supo hacer buena su renta para acabar imponiéndose y situarse a tan sólo un punto del Gironella de Barcelona.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Pilar, Jessy, Bea y Merche (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Carmen García y Ana.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Lai y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Rony, Dinha y Rastis
Pabellón Municipal de Lobete. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe e Igor Guereta del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Carmen García en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 5 Mon
0-2, min. 9 Bárbara
0-3, min. 13 Bárbara
1-3, min. 18 Pilar
2-3, min. 23 Pilar
2-4, min. 33 Bárbara

5-0. El Cajasur vence a un Ponte Ourense mermado por las bajas
El Cajasur Córdoba mantiene el liderato en solitario de la categoría tras consumar su quinta victoria consecutiva, al vencer por 5 goles a 0 al Ponte Ourense. El resultado final no refleja la gran igualdad sobre la cancha que deparó el primer período, con un Cajasur que controlaba el tempo de partido ante un Ponte bien asentado defensivamente sobre la cancha. El Cajasur dispuso de alguna ocasión clara para adelantarse, pero el buen hacer de la escuadra gallega, que llegó a la cita con escasez de efectivos, le permitía mantener su portería a acero. A tres minutos del final, Fátima, en jugada personal y con un potente disparo por el centro, adelantaba a las cordobesas. Ya en el último suspiro, Amparo culminaba en gol una contra en combinación con Fátima que permitía al Cajasur irse al descanso con una holgada renta a su favor. En la reanudación, el Cajasur intentaba hacer bueno el resultado, ante un Ponte Ourense que optó por cambiar su discurso táctico, con Laura Fernández como portera jugadora, situación que equiparaba la posesión de balón. Superada la medianía del período, Sarita aprovecha un robo de balón para plantarse sola ante Loli y establecer el 3 a 0. El partido se rompería de forma definitiva tras las expulsiones por sendas amarillas de Laura Fernández y Marta, ambas en el Ponte Ourense, que obligaron a la escuadra de Isidro Grela a jugar en inferioridad en el último tramo de part5ido, que aprovechó el Cajasur para ampliar su renta con los postreros tantos de Fátima y de Amparo tras sendos robos de balón.
Córdoba: Catiele, Fátima, Amparo, Claudia Pons y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa y Noe.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Bea, Katia y Laura Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui.
PMD Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y Vera del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Loli en el Ponte Ourense y expulsaron por doble amarilla a Marta (37’) y Laura Fernández (36’) también en el Ponte Ourense.
1-0, min. 17 Fátima
2-0, min. 19 Amparo
3-0, min. 31 Sarita
4-0, min. 39 Fátima
5-0, min. 39 Amparo

2-1. El Campilos sale del descenso a costa del Castelldefels
El CD Campillos sumó un triunfo vital en su lucha por salir de la zona de descenso tras batir a un rival directo, el Castelldefels de Víctor Vidal. El choque comenzó con dos equipos centrados, pero con muchas imprecisiones a tenor de lo mucho en juego en el partido. El primer tanto llegaría en la medianía del primer tiempo, obra de Silvia, tras una jugada de estrategia que partía desde cancha propia en un saque de puerta. El tanto templó los nervios de las malacitanas. El combinado catalán no se vino abajo y en el último tramo del período buscó con ahínco el tanto del empate, ante un Campillos que defendió con éxito su exigua renta. Al poco de la reanudación, a la salida de un saque de esquina Laura conseguía devolver las tablas al luminoso. El choque volvía a sumergirse en un período de imprecisiones entre dos escuadras para las que el triunfo resultaba más que necesario para conservar sus esperanzas de mantener la categoría. De nueva en la medianía del período y en una jugada embarullada en el área visitante, Cárol aprovechaba un balón suelto, tras varios rechaces para batir a la cancerbera catalana por segunda vez. El curso de los minutos y el exiguo marcador añadió emoción al devenir final del partido, pero ni unas ni otras conseguían sacar partido de sus acercamientos sobre el área rival. Al final, el triunfo del Campillos, segundo de forma consecutiva le otorga grandes esperanzas de conservar su plaza en la División de Honor.
Campillos: Lorena, Silvia, Teté, Cárol y Fuen (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Rocío, Jess y Naza.
Castelldefels: Saray, Laura, Lidia, Andrea y Kana (quinteto inicial). También jugaron, Tati, Sandra, Carlota, Patri, Rebeca y Carolina.
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Ramos Marín y Moreno Reina del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío y Fuen en el CD Campillos y a Patri en el Castelldefels.
1-0, min. 10 Silvia
1-1, min. 23 Laura
2-1, min. 30 Cárol

4-6. El Diamante Rioja se lleva los tres puntos en un partido con alternativas
El Gironella cobraba la primera renta en el partido ante la escuadra riojana, tras un tanto de Miriam, tras recibir un pase magistral de Berta Velasco que inició con una gran jugada personal, al que poco después respondía el Diamante con un tanto de Bea Ascacíbar aprovechando un error defensivo de la zaga catalana. El choque comenzaba con mucha intensidad por parte de ambas escuadras que buscaban de inicio los tres puntos en litigio. A los doce minutos, Aneta culminaba en gol una bonita triangulación de balón de la escuadra local, con pase de espuela de Miriam incluido. Minutos más tarde, el Gironella pudo ampliar su renta pero el remate se estrellaba en el palo y, a renglón seguido, Maite a la salida de un córner mal botad por las locales, conducía con velocidad una contra que culminaba en el empate a dos con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Diamante le daba la vuelta de forma definitiva al marcador con un nuevo tanto de Maite, tras recibir de Mamen, y revolverse en la zona de pívot zafándose de su defensora. Superada la medianía del período, Bea Martín hacía buena la mayor concentración visitante estableciendo el 2 a 4. Con el paso de los minutos, las catalanas hubieron de arriesgar en su apuesta, pero la escuadra riojana proseguía con su mayor intensidad, que le permitía hacer el 2 a 5 a falta de seis minutos, obra de Bea Ascacíbar en un nuevo y vertiginoso contragolpe. Poco más tarde, Pasarrius y Reyes optaron por alternar el juego de cinco, situación que inicialmente favoreció al Rioja que establecía el 2 a 6, obra de Rocío, tras aprovechar un error defensivo local. Los postreros tantos de Aneta, tras aprovechar sendos rechaces dentro del área, acabaron por cerrar la cuenta anotadora de un partido, que ya no sufriría más variaciones.
Gironella: Cárol, Berta, Miriam, Bosch y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Riera, María, Copy y Mónica.
Diamante Rioja: Nerea, Bea Martín, Bea Ascacíbar, Rocío y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cris e Irene.
Pabellón Municipal. Unos 350 espectadores. Colegiados, Hernández y Mesa del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Riera en el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 3 Miriam
1-1, min. 6 Bea Ascacíbar
2-1, min. 12 Aneta
2-2, min. 19 Maite
2-3, min. 26 Maite
2-4, min. 31 Bea Martín
2-5, min. 34 Bea Ascacíbar
2-6, min. 37 Rocío
3-6, min. 38 Aneta
4-6, min. 38 Aneta

2-6. El Atlético de Madrid supera en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón
El Atlético de Madrid Navalcarnero regresó a la senda del triunfo tras imponerse en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón por 6 goles a 2. El choque comenzó con mayor dominio de la escuadra rojiblanca, que pretendió de inicio hacer valer su rápida circulación de balón ante una escuadra torrejonera que apostaba por la velocidad al contragolpe. El primer tanto llegaría, una vez superada la medianía del período, en una jugada desgraciada de las locales con gol en propia puerta de Toledano en su intento de despejar un remate de las rojiblancas. El tanto permitió al conjunto de Raúl Martínez asentar aún más su juego, ante un Torrejón que mantenía su intención inicial de apostar por esperar en cancha propia las acometidas visitantes. Al filo del descanso y de una semi-chilena, Wendo aprovechaba un pase de Natalia para hacer el 0 a 2 con el que se llegó al término del período. Casi sin tiempo para asentarse sobre la cancha, el Torrejón recibía el tercer tanto en contra, obra de Natalia de disparo raso a unos quince metros de la portería defendida por Dopazo. Poco después, Wendo hacía su segundo tanto en el partido aprovechando un balón suelto en un barullo dentro del área local. Patri recortaba diferencias para las locales, aprovechando un pase de Desi, a los 28 minutos de partido. El curso de los minutos y la holgada renta visitante permitía que ambas escuadras se volcaran sobre la portería contraria en un intercambio de ocasiones. Natalia cumplimentaba su doblete con un remate picado a la salida de la cancerbera local, aprovechando un Torrejón aprovechando una pérdida de balón rojiblanca y Marina, en las postrimerías del partido, hacía el definitivo 2 a 6, en una contra iniciada por Patri Chamorro. El triunfo permite al Atlético de Madrid escalar hasta la quinta plaza de la tabla clasificatoria.
Torrejón: Dopazo, Toledano, Olaya, Poyatos y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Leticia Murcia, Lara, Desi, Velarde y Rocío Sevilla.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Marina, Patri, Eva Manguán y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Silvia, Sara Iturriaga, Wendo, Pilu y Anita.
Pabellón José Antonio Paraíso. Más de 200 espectadores. Colegiados, Del Pozo García y López Jiménez del Colegio de Madrid. Amonestaron con doble amarilla a Toledano (38’) en el P. Cellosa Torrejón y con amarilla a Marina en el Atlético de Madrid.
0-1, min. 12 Toledano (propia puerta)
0-2, min. 18 Wendo
0-3, min. 22 Natalia
0-4, min. 25 Wendo
1-4, min. 28 Patri
1-5, min. 32 Natalia
2-5, min. 37 Vadillos
2-6, min. 39 Marina

2-1. El Valladolid supera por la mínima a un Móstoles que pierde comba con Cajasur y Femesala
El Valladolid de Paco Mellado superó por 2 goles a 1 a un Móstoles Cospusa, que tras acumular su segunda derrota consecutiva pierde comba con la parte alta de la tabla clasificatoria. El choque comenzó de forma muy igualada y mucha intensidad en el juego de pucelanas y madrileñas, que buscaban de inicio el control del tempo de partido. El primer tanto llegaría en las postrimerías de la primera parte, obra de Bea, tras aprovechar un pase medido de Rosángela desde el ala izquierda. El tanto permitió al Valladolid afrontar con mayor confianza el tramo final del período, ante un Móstoles que trató de volcarse sobre la portería pucelana. Al poco de comenzar la segunda parte, Bea Martín, aprovechaba una contra en superioridad por el ala izquierda, para anotar desde el punto de penalti el tanto del empate. El gol supuso un cambio en la dinámica del partido, añadiendo más emoción al desenlace del mismo. Ambas escuadras se emplearon a fondo en busca de tomar las riendas en el marcador, ante un tramo final apretado de partido. A cinco minutos del final, Cristina aprovecha en boca de gol, un pase de Rosángela ganando línea de fondo, para establecer el 2 a 1. Con todo perdido, el Móstoles Cospusa de David Zamorano arriesgó su planteamiento táctico con el juego de cinco, en busca de una postrera remontada. Tuvieron ocasiones para conseguir devolver las tablas, pero finalmente el buen hacer defensivo del Valladolid le permitió sumar una victoria que asienta al equipo de Mellado en la zona media alta de la tabla clasificatoria.
Valladolid FSF: María, Bea, Estrella, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Leti.
Móstoles: Eva, Inma, Isa García, Bea y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, andrea, Sonso Beíta y Patri Manzano.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez de Castilla y León. Amonestaron con cartulina amarilla a Beíta en el Móstoles Cospusa.
1-0, min. 16 Bea
1-1, min. 21 Bea Martín
2-1, min. 35 Cristina

PRÓXIMA JORNADA - 27 Y 28 DE MARZO
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - PRECONTE TELDE G. CANARIA
AT. MADRID NAVALCARNERO - F.S.F. UCAM MURCIA
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - P. CELLOSA TORREJÓN
PONTE OURENSE S.A.D. - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
CASTELLDEFELS, F.S. - CAJASUR CÓRDOBA
DIAMANTE RIOJA - C.D. CAMPILLOS
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - C. QUERALT GIRONELLA
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - VALLADOLID F.S.F. C.D.
Descansa: Femesala Elche


19 marzo 2010

El Soto visita la cancha del Femesala

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba defenderá su liderato en solitario de la División de Honor femenina ante el Ponte Ourense, pendiente del resultado que obtenga el segundo clasificado el Femesala Elche, ante un Soto del Real necesitado de puntos en su lucha por poner tierra de por medio con el descenso directo de categoría. Por su parte, el Móstoles Cospusa intentará recuperar parte del terreno perdido en su envite a domicilio ante un Valladolid en el que podría debutar la jugadora colombiana Naila, fichada recientemente por la escuadra pucelana. UCAM Murcia y Burela FS Pescados Rubén dirimirán uno de los duelos más atractivos de la jornada, cuarto y quinto clasificado con rachas opuestas en liga. El derbi madrileño de la jornada lo protagonizarán el P. Cellosa Torrejón y el Atlético de Madrid Navalcarnero, en él las torrejoneras intentarán darle continuidad al valioso triunfo cosechada la jornada anterior. En la zona baja, el CD Campillos malacitano recibe la visita del Castelldefels en un duelo directo por la permanencia. Mientras, el Kupsa 4 Arcos Logroño recibe al Natudelia.com Zaragoza en un envite igualado entre dos escuadras separadas por tan sólo dos puntos, por último, un ascendente C. Queralt Gironella, tras tres victorias consecutivas, recibe a un Diamante Rioja que tampoco conoce la derrota en las últimas tres jornadas ligueras.

Previa 23ª J. / División de Honor
  • UCAM Murcia - Burela FS Pescados Rubén
    Palacio de los Deportes, sábado 19:15 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Natudelia.com Zaragoza
    PM de Lobete, sábado 20:00 horas
  • Cajasur Córdoba - Ponte Ourense
    PMD Vista Alegre, sábado 18:30 horas
  • CD Campillos - Castelldefels FS
    PM Gerardo Fernández, sábado 17:00 horas
  • C. Queralt Gironella - Diamante Rioja
    Pabellón Municipal, sábado 18:00 horas
  • Femesala Elche - VP Soto del Real
    Pab. Esperanza Lag, sábado 18:30 horas
  • Valladolid FSF - FSF Móstoles Cospusa
    Pab. Pilar Fedz. Valderrama, domingo 12:30 horas
  • P. Cellosa Torrejón - At. Madrid Navalcarnero
    Pab. José Antonio Paraíso (Antiguo M4), domingo 13:00 horas
  • Descansa: Preconte Telde

Cajasur Córdoba - Diamante Rioja, primer partido de la Copa

Gustavo Voces (ACFSF).- Cuando resta menos de un mes para la disputa de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino, los ocho clubes que tomarán parte en el torneo conocen ya los horarios de una competición que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de Abril en Orense.

Los ocho equipos participantes serán, por orden de clasificación al término de la primera vuelta, son el Cajasur Córdoba, Femesala Elche, Móstoles Cospusa, Atlético de Madrid Navalcarnero, UCAM Murcia, Burela FS Pescados Rubén, Diamante Rioja y el anfitrión, el Ponte Ourense. Todos los partidos los encuentros se celebrarán en el Pabellón Municipal de Los Remedios de Orense.

Cuartos de final – 9 de abril 2010
- Cajasur Córdoba – F.S.F. Diamante Rioja 10:00 horas
- Femesala Elche – Burela F.S. Pescados Rubén – 12:00 horas
- F.S.F. Móstoles Cospusa – F.S.F. UCAM Murcia – 18:00 horas
- Ponte Ourense SAD – At. Madrid Navalcarnero – 20:00 horas

Semifinales – 10 de abril de 2010
- Ganador 1 – Ganador 2 – 17:00 horas
- Ganador 3 – Ganador 4 – 19:00 horas

Final 11 de abril
- Ganador primera semifinal vs Ganador segunda semifinal – 12:00 horas

15 marzo 2010

El Cajasur no falla y Femesala vence al Móstoles

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba superó por 8 goles a 1 al Natudelia.com Zaragoza en el encuentro que cerraba la vigésima segunda jornada liguera, que permite a la escuadra cordobesa mantener el liderato en solitario de la categoría con un punto de ventaja sobre el segundo, el Femesala Elche. A pesar de la derrota, el Natudelia.com conserva la undécima plaza de la categoría.

El Femesala Elche de Maravillas Sansano mantiene la senda tras superar el Móstoles Cospusa de David Zamorano por 5 goles a 3. La UCAM Murcia se perfila como uno de los grandes beneficiados de la jornada al auparse a la cuarta plaza, tras superar por 4 goles a 2 a domicilio al Preconte Telde y tras consumarse la derrota del Burela FS Pescados Rubén ante el P. Cellosa Torrejón (1- 2) y el empate del Atlético de Madrid Navalcarnero a tres ante el Kupsa 4 Arcos Logroño. El C. Queralt Gironella se llevó el triunfo por 8 goles a 5, en un vibrante derbi catalán ante el Castelldefels. Por su parte, el Diamante Rioja intercambia puestos en la tabla con el Valladolid al que superó por 8 goles a 1, mientras el Ponte Ourense se afianza en la novena plaza tras una sufrida victoria por 4 goles a 3 ante el CD Campillos malacitano.

Resultados 22ª J. / División de Honor
Preconte Telde - UCAM Murcia 2 - 4
Burela FS Pescados Rubén - P. Cellosa Torrejón 1 - 2
At. Madrid Navalcarnero - Kupsa 4 Arcos Logroño 3 - 3
Natudelia.com Zaragoza - Cajasur Córdoba 1 - 8
Ponte Ourense - CD Campillos 4 - 3
Castelldefels FS - C. Queralt Gironella 5 - 8
Diamante Rioja - Valladolid FSF 8 - 1
FSF Móstoles Cospusa - Femesala Elche 3 – 5

1-8. El Cajasur recupera el liderato tras vencer a domicilio al Natudelia
El Cajasur Córdoba de David Díaz recupera el liderato en solitario de la categoría, tras superar por 8 goles a 1 al Natudelia.com Zaragoza a domicilio. El choque lo encarrilaban las cordobesas con un tempranero tanto de Amparo a los tres minutos de juego con un disparo lejano por centro de la portería. Minutos más tarde, Noelia, aprovechaba una jugada en combinación con robo de balón de Amparo con Sarita, para hacer el 2 a 0. El conjunto maño no conseguía hacer bueno su planteamiento defensivo, ante un Cajasur que con el marcador favorable optaba por contemporizar su juego y monopolizar la posesión de balón. Sendos tantos consecutivos de Amparo, aprovechando un saque en largo de Patricia, y otro de Sarita, tras una gran jugada de Fátima por el ala derecha, encarrilaban la victoria visitante a los quince minutos del período. El Natudelia intentó aprovechar el hecho de que el Cajasur se cargara de faltas para tratar de recortar diferencias, pero se llegaría al descanso sin mayores variaciones. En la reanudación, amparo hacía su tercer tanto en el partido, casi de forma involuntaria al tratar de obstaculizar con su presión la salida del balón desde atrás de la escuadra maña. El nuevo gol visitante supuso un varapalo para el conjunto Zaragozano de Luis Ángel Corredera, que se veía obligado a asumir riesgos tácticos en busca de una posible remontada. Laura Bestué, a la salida de una falta, anotaba por la escuadra el sexto tanto visitante y, a renglón seguido, Sarita aprovechaba un pase de Laura Bestué para hacer el séptimo. Superada la medianía del período Amparo cerraba la cuenta realizadora de las cajistas tras aprovechar un robo de Fátima. El Natudelia.com aprovechó en ese momento cierta relajación en las visitantes, para luchar denodadamente por maquillar el luminoso. En las postrimerías del partido, Lai aprovecha una cesión complicada a Catiele, cancerbera brasileña del Cajasur que debutaba en la portería cordobesa, para hacer el definitivo 1 a 8 con el que concluyó el choque.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Dinha, Moni, Eva Ortega y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sareta, Lai, Rony y Lily (portera suplente).
Córdoba: Patri, Fátima, Amparo, Sarita y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Laura Bestué, Isa y Catiele (portera suplente).
CDM Siglo XXI. Unos 200 espectadores. Colegiados, Egía y Galbarriatu dell Colegio de País Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Moni en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 3 Amparo
0-2, min. 6 Noelia
0-3, min. 15 Amparo
0-4, min. 15 Sarita
0-5, min. 23 Amparo
0-6, min. 28 Laura Bestué
0-7, min. 30 Sarita
0-8, min. 31 Amparo
1-8, min. 37 Lai

2-4. La UCAM se alza con el cuarto puesto tras superar a domicilio al Preconte Telde
La UCAM Murcia de Miguel Sánchez encarrilaba de forma temprana su encuentro ante el Preconte Telde a domicilio, una vez que Haydée con un colocado remate adelantaba a las pimentoneras en el primer minuto de juego, casi sin tiempo para que las teldenses le cogieran el pulso al partido. Minutos más tarde, Mirian, en jugada personal partiendo desde el ala izquierda, conseguía hacer el 0a 2. En dos minutos remontaría la escuadra teldense de Pepe Arencibia, tras sendos tantos de Muni, en jugadas muy similares con vertiginosas aproximaciones por el centro de la cancha. Los tantos locales enardecieron el ánimo de un Preconte que atisbaba la posibilidad de volver a sumar un vital triunfo en su lucha por la permanencia, hasta que a cuatro minutos del final del primer tiempo, Anita Luján, a la salida de una falta, dejaba el 2 a 3 con el que se llegó al descanso, tras un primer período vibrante. El choque cambió su curso en una segunda mitad mucho más táctica y con numerosas interrupciones. En la medianía del período, Marta con un disparo desde el ala derecha a la salida de una falta hacía el tanto de la tranquilidad para la UCAM. A pesar del gol en contra, el Preconte intentó denodadamente conseguir recortar diferencias y mantener las esperanzas de remontar, pero el paso de los minutos y el buen hacer defensivo de la UCAM echaron por tierra cualquier atisbo de remontada.
Preconte: Esther, Nira, Delia, Cris y Yure (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Sara, Jessica Lee, Brasi y Zazu.
UCAM: Vane, Alicia, Haydée, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Lidia, Mirian y Marta.
Pabellón Paco Artiles. Más de 200 espectadores. Colegiados, Francisco Padrón y Marcelo Padrón del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Anita Luján, Lidia y a María Otero en la UCAM Murcia.
0-1, min. 1 Haydée
0-2, min. 7 Mirian
1-2, min. 8 Muni
2-2, min. 9 Muni
2-3, min. 16 Anita
2-4, min. 29 Marta

1-2. El Torrejón sorprende y remonta un marcador en contra ante el Burela a domicilio
Valiosa victoria del P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos a domicilio ante el Burela FS Pescados Rubén, en un encuentro que se decidió en el segundo período y que estuvo marcado por la escasez de ocasiones claras de gol. El combinado burelés dirigido por Javier Pardeiro partió de inicio dispuesto a hacer bueno el factor cancha para dominar el primer tramo del partido, ante un conjunto torrejonero muy ordenado y que basaba su suerte en un férreo sistema defensivo. El período se saldó con escasos acercamientos de la escuadra burelesa y escasa presencia en cancha contrario del conjunto madrileño, llegándose al descanso sin variaciones en el marcador. El segundo período no cambiaría sobremanera los derroteros por os que transcurrió el primero, hasta que en la medianía del período y tras errar varias ocasiones de gol, lidia aprovechaba un centro de Souza, tras robo de balón de esta última, para hacer el 1 a 0, que otorgaba cierta tranquilidad al conjunto gallego, que a renglón seguido se volcó en busca del segundo tanto. Tres minutos más tarde, Rocío Toledano, tras una jugada personal por el ala, conseguía devolver las tablas en el marcador. Pardeiro trató de cambiar el curso del partido solicitando mayor intensidad a sus jugadoras, pero el P. Cellosa Torrejón veía cerca la posibilidad de volver a puntuar en liga, tras dos derrotas consecutivas, se esforzó sobre la cancha hasta conseguir un valioso triunfo para sus expectativas de permanencia. Este llegaría ya en el último suspiro del partido, obra de Dolo en propia puerta, en su intento de despejar un remate de Vadillos, a la salida de una falta indirecta,. El tanto supuso un mazazo para las locales que ya no tuvieron tiempo material para conseguir la remontada.
Burela FS: Jozi, Claudia, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Lidia, Cuchi y Marta.
Torrejón: Dopazo, Olaya, Vadillos, Roci y Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Leticia, Velarde, Rocío y Patri.
Pabellón Vista Alegre. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Diana Martínez y Jorge Allende del Colegio de Asturias. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío y Toledano en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 31 Lidia
1-1, min. 34 Toledano
1-2, min. 40 Dolo (propia puerta)

3-3. El Kupsa 4 Arcos Logroño suma un punto vital ara la permanencia a costa del At. Madrid Navalcarnero
El choque entre madrileñas y riojanas dio comienzo con un claro dominio para las rojiblancas, que cobraban su primera renta en el partido a los dos minutos de juego con un tanto de Anita, tras aprovechar un preciso centro en profundidad de Eva Manguán. El tanto parecía encarrilar el partido para el Atlético de Madrid, pero su falta de acierto y el paso de los minutos permitían albergar esperanzas de puntuar en el partido al Kupsa 4 Arcos Logroño de Sergio Martínez. El empate llegaría a los doce minutos obra de Pilar, tras una gran jugada personal pro el ala izquierda partiendo desde cancha propia, hasta superar por bajo a Isa. El tanto trastocaba los planes de las locales, que buscaron con ahínco desnivelar de nuevo la balanza a su favor. Ya en el tramo final del período, Bea, tras aprovechar un rechace en el área desnivelaba el marcador a favor del conjunto riojano, resultado con el que se llegaría al término del período. Un tempranero tanto de Sara, tras aprovechar un pase de tacón de Wendo, a los dos minutos de la reanudación añadía más emoción al devenir del partido. El Atlético de Madrid parecía de nuevo hacerse con el mando del partido, ante un Kupsa 4 Arcos que buscaba sorprender al contragolpe. En la medianía del período, Patri Chamorro finalizaba en el 3 a 2, una buena triangulación entre Marina, Eva y ella misma. El nuevo tanto tranquilizaba las expectativas del conjunto madrileño, que llegó a enviar hasta tres balones a los palos durante el partido, pero, el paso de los minutos y la incertidumbre del marcador otorgaban posibilidades a ambas escuadras. Un tanto en propia puerta de Patri Chamorro, en su intento de despejar un remate sobre el área local, devolvía las tablas al marcador. A renglón seguido, Raúl Martínez optaba por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero el 4 Arcos Logroño supo aguantar las embestidas locales hasta acabar sumando un valioso punto en su lucha por la permanencia.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Anita, Elena, Eva Manguán y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Sara, Wendo, Silvia y Marina.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Pilar, Sandra Soto, Jessy y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Carmen García, Menchu, Merche y Ana.
Pabellón Municipal la Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Álvaro Heras Lombilla y José Fernández Privado del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a, Wendo en el Atlético de Madrid Navalcarnero y a Pilar y a Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 2 Anita
1-1, min. 12 Pilar
1-2, min. 18 Bea
2-2, min. 22 Sara
3-2, min. 29 Patri Chamorro
3-3, min. 37 Patri Chamorro (propia puerta)

4-3. El Ponte Ourense suma su tercera victoria seguida en casa tras batir al CD Campillos
El Ponte Ourense de Isidro Grela sumó su tercera victoria consecutiva en su feudo, tras batir por la mínima, 4 goles a 3, a un CD Campillos que luchaba por sumar un punto en su lucha por acercarse a la permanencia. SE adelantaban las pontinas a los cuatro minutos de juego por mediación de Katia, situación que permitía al conjunto de Grela afrontar el partido con mayor confianza, ante un Campillos agazapado en quince metros, que conseguía la igualada a los diez minutos por mediación de Teté. Poco después, Jessy adelantaba a la escuadra orensana. El primer tiempo se diluía pero la lucha visitante tenía premio en forma de gol, de nuevo en las botas de Teté que otorgaba esperanzas a las malacitanas, pero un postrero tanto de Ceci permitía al Ponte irse al descanso con una exigua renta de 3 goles a 2. El curso del partido no varió en exceso en la segunda parte, si bien, un nuevo tanto local, obra de Bea, parecía encarrilar el choque para el Ponte Ourense, que tuvo ocasiones para haber ampliado su renta. En el tramo final del partido, Josán González técnico visitante optó por alternar el juego de cinco, situación táctica que añadió más emoción al desenlace del choque, máxime, cuando a veinte segundos del final Silvia situaba al Campillos a un tanto del empate. A pesar del sobreesfuerzo visitante el Ponte Ourense supo mantener su exigua renta para acabar sumando un triunfo asienta a las locales en la novena plaza.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Ceci, Laura y Katia (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Jessica y Ana.
Campillos: Lorena, Silvia, Fuen, Carolina e Isabel (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Rocío y María del Mar.
Pabellón Los Remedios. Más de 150 espectadores. Colegiados, Esteban Otero Calvo y José Luis Hermida del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Laura y Marta en el Ponte Ourense y a Lorena y Carolina en el Campillos.
1-0, min. 4 Katia
1-1, min. 10 Teté
2-1, min. 12 Jessy
2-2, min. 17 Teté
3-2, min. 20 Ceci
4-2, min. 25 Bea
4-3, min. 40 Silvia

8-1. El Diamante Rioja golea en su feudo al Valladolid
El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez superó por 8 goles a 1 a un Valladolid de Paco Mellado mermado por la escasez de jugadoras de recambio en el banquillo. El combinado riojano se adelantaba con un tanto de Rocío, tras culminar con un certero remate una contra vertiginosa, cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de partido. Uno después, la misma protagonista aprovechaba una buena triangulación con Bea Martín y Ascacíbar para con un remate al segundo palo hacer el 2 a 0, el conjunto pucelano intentó desbaratar el dominio local, pero de nuevo el Diamante aprovechaba su suerte de cara al gol, con un nuevo tanto de Rocío, que culminaba su “hat trick” en el partido, este último de potente remate a media distancia dejaban a los cinco minutos un contundente 3 a 0. Minutos más tarde el Valladolid recortaba diferencias con un tanto de Cristina, de disparo raso más allá del punto de doble penalti. El gol templó los nervios visitantes que cercenaban por momento la avalancha de acierto local. Ya en el tramo final del período, Irene culminaba en gol un contragolpe conducido por Bea Ascacíbar para dejar al descanso el 4 a 1 a favor del conjunto riojano. En la reanudación, un tempranero tanto de Cris, tras pase de Rocío, permitía a las riojanas superar por quinta vez a la cancerbera pucelana. El gol y el paso de los minutos acabaron por dejar exánime al conjunto de mellado, que veía como de nuevo Cris, aprovechaba un servicio dentro del área, para establecer el quinto tanto. Superada la medianía del período, Maite de chilena y poco después Bea Ascacíbar aprovechando un rechace definían el curso del partido. El Valladolid intentó enjugar el holgado resultado para las locales pero su falta de acierto y el cansancio acabaron por mermar sus expectativas en el partido.
Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Rocío, Bea Martín y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea Ascacíbar, Peque e Irene.
Valladolid FSF: María, Leti, Cristina, Rosángela y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez y Estrella.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Saturnino García y Abel Pereda del Colegio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite en el Diamante Rioja y a Leti en el Valladolid.
1-0, min. 2 Rocío
2-0, min. 3 Rocío
3-0, min. 5 Rocío
3-1, min. 8 Cristina
4-1, min. 16 Irene
5-1, min. 23 Cris
6-1, min. 26 Cris
7-1, min. 31 Maite
8-1, min. 33 Bea Ascacíbar

5-8. El Gironella se lleva el derbi catalán ante el Castelldefels
El Gironella de Barcelona volvió a llevarse el segundo derbi catalán de la temporada, tras superar por 8 goles a 5 a su vecino, el Castelldefels. El choque comenzó con dos equipos muy centrados sobre la cancha que cumplieron a la perfección con las previsiones. De esta forma, al tanto inicial visitante de Berta, respondían las locales con sendos tantos consecutivos de Patri y Laura, para dejar a los nueve minutos un exiguo 2 a 1 para las locales. Anna Costa igualada el choque a los once minutos, pero poco después Carlota llevaba el delirio al público local desnivelando de nuevo la balanza para la escuadra de Víctor Vida. El choque se convertía en un continuo correcalles con ocasione de gol sobre ambas porterías. Sendos tantos consecutivos de Anna Costa y otra de Anna Bosch, en tan sólo dos minutos de juego, dejaban al descanso un marcador de 5 goles a 3 a favor del Gironella dirigido por Passarius y Reyes. Tati recortaba diferencias con un tempranero tanto al comienzo del segundo tiempo, pero dos nuevos goles consecutivos de Anna Bosch, un minuto después, lastraban por momentos las expectativas de triunfo de las locales. El choque, a pesar del claro marcador visitante, no decaía en su empuje y ambas escuadras se entregaron sobre la cancha con un gran derroche físico. Patri recortaba distancias en la medianía del período, pero el Gironella supo aguantar su renta y buscó contemporizar el curso del partido, ante un Castelldefels que con el paso de los minutos veía imposible la remontada. El marcador lo cerraría Marga con un postrero tanto ya en los instantes finales del partido.
Castelldefels: Saray, Tati, Patri, Laura y Lina (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota y Lidia.
Gironella: Cárol, Riera, Bosch, Berta y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Anna, Sonia, Mónica, Marga Mas y María.
Pabellón Can Roca. Cerca de 500 espectadores. Recibió cartulina amarilla Cárol en el C. Queralt Gironella. Estuvieron presentes en el palco, la regidora de Deportes y la Concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Castelldefels así como también representantes de la Federación Catalana de Fútbol. Las jugadoras de ambos equipos saltaron a la cancha portando una pancarta demandando la igualdad de trato, así como también procedieron a leer un comunicado previo al comienzo del partido. El partido fue retransmitido por la red de televisiones locales de Cataluña y contó con la presencia de TV3.
0-1, min. 7 Berta
1-1, min. 8 Patri
2-1, min. 9 Laura
2-2, min. 11 Anna Costa
3-2, min. 13 Carlota
3-3, min. 16 Anna Costa
3-4, min. 17 Anna Costa
3-5, min. 17 Anna Bosch
4-5, min. 21 Tati
4-6, min. 22 Anna Bosch
4-7, min. 22 Anna Bosch
5-7, min. 28 Patri
5-8, min. 40 Marga Mas

3-5. El Femesala Elche vence al Móstoles Cospusa a domicilio
El Femesala Elches de Maravillas Sansano recuperó parte del terreno perdido, tras su empate en la jornada anterior, tras superar a domicilio a un rival directo en la lucha por el título, el Móstoles Cospusa de David Zamorano. El choque entre mostoleñas e ilicitanas cumplió todos los pronósticos, en cuanto a intensidad y brillantez que se presuponía en la previa. El conjunto levantino cobraba su primera renta en el partido a los seis minutos de juego, tras un tanto de Txitxo, en jugada personal tras aprovechar un robo de balón en primera línea de presión. El Móstoles, que saltó muy concienciado a la cancha y dispuso de las primeras ocasiones de gol del partido, igualaba la contienda tres minutos más tarde con un tanto de Inma tras un potente derechazo pegado al palo. Superada la medianía del período, el Femesala sorprendía en una nueva contra, esta vez culminaba por la brasileña Ju Delgado, que tres minutos más tarde sería respondida por un tanto de Inma, que hacía buena la intensidad de la presión de las madrileñas en tres cuartos de cancha. El Femesala conseguiría, sin embargo, un tanto psicológico al filo del descanso, obra de Miriam, que aprovechaba un centro de Txito al segundo palo para dejar al descanso un exiguo 2 a 3 para las visitantes. De nuevo, el Femesala hacía gala de su efectividad realizadora, con un tanto espectacular de vaselina de Miriam, a los dos minutos de la segunda entrega, que dejaba por momentos tocado al Móstoles. El choque prosiguió con multitud de alternativas y detalles técnicos por partes de ambos conjuntos. Superada la medianía del período, Isa García, con un potente remate más allá de os quince metros, devolvía las esperanzas de triunfo a las locales. Con todo perdido, David Zamorano optó los últimos cuatro minutos de partido por alternar el juego de cinco, situación que le propició un mayor control del tempo de partido, pero un postrero tanto de Ju Delgado, en combinación con Sofía tras un robo de balón, acabó por certificar la victoria del Femesala. El Móstoles ve cercenada su racha de once victorias consecutivas en liga.
Móstoles: Eva, Sonso, Beita, Patri Jornet y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Inma, Andrea y Patri Manzano.
Femesala: Sonia, Miriam, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Susana, Vero y Andrea.
Pabellón Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco y Biedma Martín del Colegio de Castilla y León. Amonestaron a Andrea, Sonso y Beíta.
0-1, min. 6 Txitxo e
1-1, min. 9 Inma
1-2, min. 13 Ju Delgado
2-2, min. 16 Inma
2-3, min. 18 Miriam
2-4, min. 22 Miriam
3-4, min. 32 Isa García
3-5, min. 38 Ju Delgado

PRÓXIMA JORNADA - 20 Y 21 DE MARZO
F.S.F. UCAM MURCIA - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
P. CELLOSA TORREJÓN - AT. MADRID NAVALCARNERO
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
CAJASUR CÓRDOBA - PONTE OURENSE S.A.D.
C.D. CAMPILLOS - CASTELLDEFELS, F.S.
C. QUERALT GIRONELLA - DIAMANTE RIOJA
VALLADOLID F.S.F. C.D. - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
FEMESALA ELCHE - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
Descansa: Preconte Telde



11 marzo 2010

Móstoles y Femesala disputan un duelo directo en la parte alta

Gustavo Voces (ACFSF).- Regresa la competición liguera tras la disputa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de fútbol sala femenino, con una jornada presidida por el duelo en las alturas entre el Móstoles Cospusa y el Femesala Elche, segundo y tercer clasificado, que lucharán por un triunfo que les mantenga vivos en el liderato, de su resultado estará pendiente el líder, el Cajasur Córdoba que se medirá en la mañana dominical al Natudelia.com Zaragoza. El Burela FS Pescados Rubén buscará afianzarse en la cuarta plaza en su envite en su propia cancha ante un P. Cellosa Torrejón que busca recortar distancias con la permanencia, mientras, Atlético de Madrid Navalcarnero y UCAM Murcia, quintas y sextas respectivamente, intentarán deshacer su igualdad a 37 puntos, ante el Kupsa 4 Arcos Logroño y el Preconte Telde Gran Canaria. En tierras catalanas el Castelldefels, que acumula ocho derrotas consecutivas, recibe la visita del C. Queralt Gironella, en el derbi catalán de la jornada. El Diamante Rioja, que no podrá contar con Garu y que tendrá como duda hasta última hora la participación de Txiki, recibirá la visita del Valladolid, en un duelo directo en la zona media, entre dos escuadras separadas por tan sólo dos puntos. El CD Campillos intentará a provechar la jornada de descanso del Soto del Real para quedar igualado a puntos con las madrileñas, en caso de imponerse a domicilio al Ponte Ourense.

Previa 22ª J. / División de Honor
  • Preconte Telde - UCAM Murcia
    Pabellón Paco Artiles, sábado 18:30 horas (hora insular)
  • Burela FS Pescados Rubén - P. Cellosa Torrejón
    PM Vista Alegre, sábado 18:30 horas
  • At. Madrid Navalcarnero - Kupsa 4 Arcos Logroño
    Pabellón La Estación, sábado 18:30 horas
  • Ponte Ourense - CD Campillos
    Pab. Los Remedios, sábado 16:00 horas
  • Castelldefels FS - C. Queralt Gironella
    Pab. Can Roca, sábado 18:00 horas
  • Diamante Rioja - Valladolid FSF
    Palacio de los Deportes, sábado 18:00 horas
  • FSF Móstoles Cospusa - Femesala Elche
    PM de Villafontana, sábado 18.30 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - Cajasur Córdoba
    CDM Siglo XXI, domingo 12:00 horas
  • Descansa: VP Soto del Real

08 marzo 2010

La selección madrileña gana el Campeonato de España por séptimo año consecutivo

Miguel Motos Prado (Prensa FMFS).- La Selección de Madrid de José Luis Encinas y Emilio López se impuso en la final del XVIII Campeonato de España Femenino Absoluto de fútbol sala de selecciones territoriales, tras batir en la gran final a la selección de Andalucía por un apretado 4 a 3, tras un choque con alternativas para ambos combinados. Madrid suma de esta forma su séptimo entorchado consecutivo y noveno en su historia en la competición. Cataluña finalizó como tercera clasificada en el torneo, tras derrotar en el partido por el tercera y cuarto puesto a La Rioja por 6 goles a 2.



La Selección Madrileña saltaba a la cancha para tratar de conseguir su séptimo título consecutivo y para ello debía derrotar a Andalucía, un equipo que venció en la jornada anterior a La Rioja por 3-2, tras remontar dos goles adversos. Cuando los espectadores aún no se habían acomodado en sus asientos, Sarita adelantó a las andaluzas con un gol desde fuera del área. Las chicas de José Manuel Domíguez empezaron apretando muy arriba, no dejando que Madrid elaborara su juego con facilidad. Ampi pudo marcar el segundo pero llegó muy forzada al segundo palo, rematando al poste. Poco a poco, Madrid se fue adueñando del balón, debido a que Andalucía aflojaba en su presión. Beíta avisó con una vaselina que se estrelló en la madera y un minuto después empataba el partido con un gol de inteligencia, adelantándose a su defensora en un saque de banda. Con este tanto Madrid jugó sus mejores minutos del choque teniendo la posesión de la pelota, ante un combinado andaluz que buscaba pases largos a la espalda de sus rivales. Cuando el primer tiempo agonizaba una buena jugada de ataque de Andalucía obligó a Eva a hacer un paradón en un disparo de Ampi. Sin embargo, después de esta gran parada, la guardameta madrileña se confunde y saca incorrectamente un saque de puerta, con lo que los árbitros decretan libre indirecto para las andaluzas. Quedaban menos de dos segundos y José Manuel Domínguez pidió tiempo muerto para elaborar la estrategia del lanzamiento, estrategia que le salió a la perfección pues Paloma anotaba prácticamente sobre la bocina. De esta forma las andaluzas se fueron con una mínima ventaja de 1-2 al descanso.

En la segunda parte, Andalucía volvió a tratar de presionar la salida del balón madrileña, pero las chicas de José Luis Encinas y Emilio López tenían bien aprendida la lección de la primera mitad. A los dos minutos de la reanudación una buena jugada ofensiva la culmina Sara con un derechazo al larguero. Tras golpear en el travesaño el balón botó sobre la línea y desde el banquillo madrileño se pidió gol. Madrid estaba encerrando a su rival, pero en una rapidísima contra Ampi marcaba al segundo palo aprovechando un pase preciso de una compañera. Las actuales campeonas de España no se descompusieron y continuaron atacando, ante un conjunto andaluz que trataba de llevar peligro a la contra. Un disparo raso de Sara desde la banda izquierda sorprendió a Lorena y se convirtió en el 2-3, un gol que abría la esperanza de la remontada. Madrid seguía apretando en busca del empate y Natalia tuvo una buena oportunidad en un saque largo de Eva, aunque la guardameta rival estuvo rápida para evitar el disparo. El partido se convirtió en un ataque continuo de Madrid, que dispuso de muchas ocasiones para empatar el duelo. Sin embargo el ansiado empate llegó de la forma más tonta, con un saque de falta de Isa García que Fátima introdujo en su propia portería. Cuando ya se tenía la prórroga en el horizonte, un saque largo de Eva lo recibió Natalia que, con mucha sangre fría, asistió a Patri Chamorro que anotara el gol decisivo. Faltaba un poco más de un minuto, pero el marcador ya no se movería y Madrid se proclamaba Campeón de España por séptima vez consecutiva, ampliando la leyenda y la hegemonía del fútbol sala madrileño.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Eva (p), Isa García, Patri Chamorro, Sara y Natalia. También jugaron Beíta, Lara, Isa Ruiz y Patricia.
ANDALUCÍA: Lorena (p), Adri, Ampi, Fátima y Sarita. También jugaron Amelia, Marisol y Paloma.
GOLES: Min. 1. (0-1) Sarita; Min. 9. (1-1) Beíta; Min. 20. (1-2) Paloma; Min. 24. (1-3) Ampi; Min. 27. (2-3) Sara; Min. 35. (3-3) Fátima (p.p.); Min. 39. (4-3) Patri Chamorro.
ÁRBITROS: Alberto Abad y Enrique Pérez (La Rioja). Amonestaron a Lara de Madrid.

04 marzo 2010

9-3. Madrid golea a País Vasco en su primer partido de la fase final del Campeonato de España

Miguel Motos Prado (Prensa FMFS).- La Selección Femenina Madrileña debutaba en la Fase Final del Campeonato con la intención de sumar los primeros tres puntos, importantes de cara a su objetivo de lograr el séptimo título consecutivo. El encuentro empezó como se esperaba, con Madrid dominando el juego y teniendo el balón, mientras que las vascas esperaban encerradas en su media pista. Tras unos primeros minutos de tanteo, Isa García inauguró el marcador tras aprovechar un pase elevado de Natalia. Poco después Lara pudo incrementar la renta al desviar un tiro de Beíta, pero el esférico se estrelló en el poste. Una buena jugada de ataque la materializó, en el minuto ocho, Patri Chamorro en el segundo palo, obligando al seleccionador del País Vasco, Ibón Cabo, a solicitar tiempo muerto. La situación no cambió mucho e Isa García haría su segundo gol al recibir un pase de Beíta y regatear a Marta. Madrid pudo incrementar la renta, pero sus jugadoras estaban pecando de generosidad en el área contraria. Dos ocasiones clarísimas de gol malogradas por Madrid provocaron que José Luis Encinas y Emilio López gastaran su tiempo muerto. En la siguiente jugada Natalia dejó pasar un balón enviado por Sara desde el centro del campo sorprendiendo a Marta, que se esperaba el toque de la pivote madrileña. País Vasco intentó estirarse con dos contras prácticamente seguidas, una de las cuales finalizó Estíbaliz con un tiro desviado por Cou, convertida hasta entonces en una espectadora más. A falta de dos minutos un gran pase entre líneas de Sara lo aprovechó Beíta para marcar el quinto. Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con este resultado, un error de la defensa madrileña dejó sola a Laura, quien superó a Cou con un disparo cruzado raso llevando el 5-1 al electrónico.

La segunda parte empezó por los mismos derroteros, con una Selección Madrileña manteniendo la posesión de balón tratando de buscar la portería rival. El tiempo pasaba rápidamente con jugadas largas de las madrileñas, quienes no terminaban de disponer de ocasiones claras, exceptuando un lanzamiento al palo de Sara. Mediada la segunda parte Beíta hizo una gran jugada personal cortando por el centro a la defensa rival y batiendo por debajo de las piernas a la guardameta María. Unos segundos después, Patricia marcaba el séptimo con un potente disparo desde fuera del área. La propia Patricia volvería a anotar con un tiro desde fuera del área tras un pase de Lara. Otra asistencia de Lara la materializaría Sara empujando el balón prácticamente en la misma línea de gol. En los últimos compases del partido, País Vasco maquilló el resultado con dos goles, el primero de Ixone tras un robo de balón, y el segundo de Oihana con un punterazo desde la frontal. Al final 9-3 para las madrileñas que se jugarán el pase a la final el próximo sábado a las 18:30 horas frente a la selección de Cataluña.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Cou (p), Isa García, Sara, Natalia y Patri Chamorro. También jugaron Patricia, Beíta, Lara, Rocío, Isa Ruiz y Chili.

PAÍS VASCO: Marta (p), Ixone, Eva, Estíbaliz y María Alday. También jugaron Sara, Diana, Ane, Andrea, Oihana, Laura y María (ps).

GOLES: Min. 5. (1-0) Isa García; Min. 8. (2-0) Patri Chamorro; Min. 10. (3-0) Isa García; Min. 14. (4-0) Sara; Min. 18. (5-0) Beíta; Min. 20. (5-1) Laura; Min. 29. (6-1) Beíta; Min. 29. (7-1) Patricia; Min. 32. (8-1) Patricia; Min. 34. (9-1) Sara; Min. 37. (9-2) Ixone; Min. 40. (9-3) Oihana.

ÁRBITROS: Sánchez León y Herrero Sacristán (La Rioja). Amonestaron a Isa Ruiz de Madrid y a Estíbaliz, María Alday y Oihana del País Vasco.

03 marzo 2010

Madrid luchará por su séptimo título consecutivo

Gustavo Voces (ACFSF).- El salón de actos de la Federación de la Rioja de Fútbol ha acogido el acto de presentación del XVIII Campeonato de España Femenino Absoluto de fútbol sala, que se celebrará entre los días 4 al 7 de marzo en el pabellón Lobete de Logroño, en el que se darán cita 6 selecciones territoriales, a saber, Madrid, vigente campeona de las últimas seis ediciones, País Vasco, Cataluña, La Rioja, Murcia y Andalucía.

Jacinto Alonso, presidente de la Federación de La Rioja de Fútbol, destacó el nivel de las selecciones apelando a la necesidad de fomentar el juego limpio como aspecto fundamental. Gonzalo de Azkárate, presidente del Subcomité de Selecciones Territoriales del CNFS, agradeció el apoyo de la Federación de la Rioja de Fútbol y del Ayuntamiento de la Ciudad de Logroño, que brinda unas magnificas instalaciones que harán que el campeonato luzca al máximo nivel , destacando el gran nivel de los equipos con un buen número de jugadoras internacionales. Y finalizó diciendo “me sumo a los 25 años que este año cumple la Federación de la Rioja de Futbol, con un bagaje en su haber de haber realizado un magnífico trabajo por el fútbol sala femenino, que una vez más se verá reflejado en este Campeonato”.

La Selección Femenina Madrileña viaja a Logroño para disputar la Fase Final del Campeonato de España, donde tratará de conquistar su séptimo título consecutivo. Las chicas de José Luis Encinas y Emilio López jugarán del 4 al 7 de marzo en la capital riojana, después de haber conseguido su billete en la Fase Previa disputada en Orense, venciendo a los combinados de Galicia y Cantabria. Tras el sorteo, Madrid quedó encuadrada en el grupo A, junto a Cataluña y País Vasco, mientras que el grupo B lo conforman las selecciones de La Rioja, Región de Murcia y Andalucía. Los dos equipos campeones de grupo jugarán la final del domingo 7 y los dos segundos se enfrentarán en el partido por el tercer puesto.

Las madrileñas comenzarán su participación el jueves 4 ante el conjunto de País Vasco. El perdedor de este partido jugará el viernes 5 ante Cataluña, mientras que el vencedor se verá las caras con las catalanas el sábado 6. Todos los partidos de este grupo A serán a las 18.30 horas. La gran final será el domingo 7 a las 12:30, siendo precedida por la final de consolación. Todos los partidos de la Selección Madrileña podrán ser seguidos con comentarios en directo en Femafusa.com. El calendario completo de la Fase Final es el siguiente:

Jueves 4 Marzo.
18:30 h. MADRID – PAÍS VASCO
20:30 h. ANDALUCÍA – REGIÓN DE MURCIA

Viernes 5 Marzo.
18:30 h. CATALUÑA – PERDEDOR DEL MADRID/PAÍS VASCO
20:30 h. LA RIOJA – PERDEDOR DEL ANDALUCÍA/REGIÓN DE MURCIA

Sábado 6 Marzo.
18:30 h. CATALUÑA – GANADOR DEL MADRID/PAÍS VASCO
20:30 h. LA RIOJA – GANADOR DEL ANDALUCÍA/REGIÓN DE MURCIA

Domingo 7 Marzo.
10:30 h. TERCER Y CUARTO PUESTO
12:30 h. GRAN FINAL

01 marzo 2010

0-3. El Móstoles suma su undécimo triunfo consecutivo en el derbi ante el Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles Cospusa de David Zamorano sumó su undécima victoria consecutiva en liga tras superar en el derbi madrileño al Soto del Real de Ángel Parada en un choque que se decidió por la mayor efectividad realizadora de las mostoleñas. El Móstoles comenzó dominando los compases iniciales del partido, fruto de lo cual conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego por mediación de Patri Jornet, tras un robo de balón a la salida del balón del Soto del Real, culminando con un potente disparo por alto desde el ala derecha. El tanto obligó al Soto del Real a buscar una mayor presión en mitad de cancha con el fin de obstaculizar la circulación de balón de las jugadoras de Zamorano. Ya en el tramo final del período, el Soto llegó a disponer de varias ocasiones claras de gol, pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo de las visitantes impidió que el luminoso variara al tiempo de descanso. En la reanudación, el Móstoles optó por subir la intensidad de su juego y buscar una presión en tres cuartos de cancha. Tras una gran jugada al contragolpe, Bea Martín hacía el 0 a 2. Poco más tarde, Parada optaba por alternar el juego de cinco con el fin de buscar una postrera remontada, pero la falta de acierto de la escuadra sotorrealeña le impedía conseguir su primer tanto en el choque. A pocos minutos del final, Isa García aprovechaba un error defensivo de las locales para acabar estableciendo el definitivo 0 a 3 con el que concluiría el choque, a pesar de los intentos del Soto por recortar diferencias.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Marta, Vero, Chili y Eli (quinteto inicial). También jugaron, Arancha, Nerea, Taira y More.
Móstoles: Eva, Bea, Beíta, Sonso y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Inma y Patri Manzano
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Gutiérrez y Lope del Colegio de Madrid. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 5 Patri Jornet
0-2, min. 27 Bea Martín
0-3, min. 38 Isa García

El Cajasur recupera el liderato tras el empate del Femesala Elche

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz recupera el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino, tras superar por 3 goles a 1 al Atlético de Madrid Navalcarnero y tras confirmarse el empate a dos tantos del Femesala Elche ante el Diamante Rioja. El Móstoles Cospusa recorta diferencias con la parte alta, tras sumar su undécima victoria consecutiva tras batir a domicilio al Soto del Real por 3 goles a 0. El Burela FS Pescados Rubén se encarama temporalmente a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria al imponerse por 4 goles a 2 al Kupsa 4 Arcos Logroño. El CD Campillos se sitúa a dos puntos de la permanencia en la categoría tras imponerse por 5 goles a 4 al Natudelia.com Zaragoza, mientras el C. Queralt Gironella gana puestos en la tabla clasificatoria, con su victoria por la mínima, 2 goles a 1, en su cancha ante el Ponte Ourense.

El Valladolid de Paco Mellado retorna a la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras superar en su cancha al Castelldefels de Víctor Vidal por 7 goles a 3. El Preconte Telde Gran Canaria superó por 5 goles a 2 al P. Cellosa Torrejón, en el duelo directo por la permanencia, que deja a la escuadra teldense a cinco puntos de la salvación que marca el Soto del Real.

RESULTADOS 21ª J. / División de Honor
  • P. Cellosa Torrejón - Preconte Telde 2 - 5
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Burela FS Pescados Rubén 2 - 4
  • Cajasur Córdoba - At. Madrid Navalcarnero 3 - 1
  • CD Campillos - Natudelia.com Zaragoza 5 - 4
  • Valladolid FSF - Castelldefels FS 7 - 3
  • Femesala Elche - Diamante Rioja 2 - 2
  • VP Soto del Real - FSF Móstoles Cospusa 0 - 3
  • C. Queralt Gironella - Ponte Ourense 2 - 1
  • Descansa: UCAM Murcia


2-4. El Burela se encarama a la cuarta plaza tras superar por 4 goles a 2 al 4 Arcos Logroño
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro se aúpa momentáneamente a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño por 4 goles a 2. El encuentro comenzó sin un dominador claro, entre dos escuadras que pugnaban por hacerse con el control del tempo de partido. A los siete minutos de juego Souza, a la salida de un saque de banda, batía a la cancerbera local Toñi. Un minutos más tarde, tras una pérdida de balón del conjunto riojano, Lidia se plantaba sola ante Toñi a la que superaba por bajo. En una jugada muy similar, la brasileña Ro de tiro raso hacía el tercer tanto visitante cuando tan sólo habían transcurrido diez minutos de partido. Con el choque encauzado, el Burela se tomó un respiro y ya en el filo del descanso, Sandra tras varios rechaces conseguía hacer el primer tanto local que dejaba al descanso un 1 a 3 a favor del Burela. El Kupsa 4 Arcos Logroño intentó reaccionar en la segunda parte, pero sus escasos escarceos ofensivos no encontraron el premio del gol. A los 27 minutos de juego, Souza con un disparo desde el ala derecha bate a Itziar, que salió en la segunda parte, con un balón pegado al primer palo. El tanto acabó por dilapidar gran parte de las opciones locales por buscar la remontada. A pesar de ello Sergio Martínez optaba por alternar el juego de cinco a falta de seis minutos para el final, pero el Burela supo jugar con el claro marcador para defender de las acometidas riojanas. Un postrero tanto de Sandra, tras un contragolpe local, acabó por cerrar la victoria visitante por 4 goles a 2.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra Soto, Carmen Peña, Bea y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Carmen García, Jessy, Pilar, Merche e Itziar (portera suplente).
Burela FS: Jozi, Lucía, Claudia, Souza y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Marta, Ro, Cuchi y Lara.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y De Juana González del Colegio Cántabro. Amonestaron con amarilla a Itziar en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 7 Souza
0-2, min. 8 Lidia
0-3, min. 10 Ro
1-3, min. 18 Sandra
1-4, min. 27 Souza
2-4, min. 39 Sandra

3-1. El Cajasur recupera el liderato tras su victoria ante el Atlético de Madrid Navalcarnero
El Cajasur Córdoba de David Díaz retoma el liderato de la División de Honor tras imponerse por 3 goles a 1 en el partido de la jornada al Atlético de Madrid Navalcarnero y aprovecharse del empate del Femesala Elche en su feudo ante el Diamante Rioja. El choque entre cordobesas y madrileñas comenzó con mayor dominio de balón del Cajasur, ante un Atlético de Madrid que optaba por esperar en cancha propia las acometidas locales para aprovechar un posible robo de balón para salir al contragolpe. De esta forma ambas escuadras tuvieron varias ocasiones de gol para adelantarse en el choque, si bien, el primer tanto llegaría en las postrimerías del período obra de Fátima, que aprovechaba un centro de Sarita tras saque en largo de Patri, para sorprender al segundo palo de Marilia con un potente remate. El tanto que llegaba en un momento psicológico hizo que el Cajasur comenzara con más intensidad en la segunda parte, si bien, el Navalcarnero igualaba el partido con un tanto de Natalia, tras un saque rápido de una falta, que permitía ala jugadora rojiblanca superar en el mano a mano a la cancerbera local. El tanto igualaba mucho más el curso del partido, hasta que en la medianía del período a la salida de un falta estratégica, entre Claudia y Amparo, con remate de esta última al palo, lo aprovechaba Sarita para hacer el 2 a 1. Poco después, el conjunto rojiblanco sufría la expulsión por doble amarilla de Patri Chamorro que dejaba al Atlético con inferioridad numérica, en la que paradójicamente pudieron devolver las tablas en el marcador. A cuatro minutos del final, Raúl Martínez optó por alternar el juego de cinco en busca del empate pero de nuevo el Cajasur ponía más tierra de por medido en el luminoso, con un tanto de Amparo, en jugada personal tras un robo en mitad de cancha. El Atlético prosiguió arriesgando con el juego de cinco pero su ocasión más clara, en las botas de Iturriaga se estrellaba en el larguero. El Cajasur acabó sumando su tercera victoria consecutiva que además le concede el liderato en solitario.
Córdoba: Patri, Fátima, Claudia, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo e Isa.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Iturriaga, Patri Chamorro, Eva Manguán y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Marina, Wendo y Silvia.
IMD Guadalquivir. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Cuesta y García del Coelgio de Granada. Amonestaron con doble amarilla a Patri Chamorro (32’) en el Atlético de Madrid.
1-0, min. 20 Fátima
1-1, min. 24 Natalia
2-1, min. 29 Sarita
3-1, min. 37 Amparo

5-4. El CD Campillos se acerca a la permanencia tras vencer por la mínima al Natudelia.com Zaragoza
El CD Campillos de Josán González consumó su cuarta victoria de la temporada en su cancha a costa del Natudelia.com Zaragoza en un choque marcado por el comienzo demoledor de la escuadra malagueña al comienzo de los dos tiempos. Tras aprovechar cierta falta de intensidad de las mañas, un Campillos muy metido conseguía adelantarse a los 3º segundos de juego por mediación de Silvia, su dominio acabó refrendado poco después con un tanto de Isabel. El Natudelia.com reaccionaría poco después recortando diferencias con un tanto de Sareta, tras el cual el choque se igualaría sobremanera con múltiples presencias ofensivas en ambas canchas. En la medianía del período Dinha igualaba el partido y poco después Sareta adelantaba por primera vez a las visitantes en el choque, pero tras una pérdida de balón en mitad de cancha, María del Mar devolvería las tablas al luminoso cuando el período ya expiraba. En la reanudación de nuevo una mayor intensidad en el juego de las locales les permitiría sorprender a un Natudelia al que le costaba meterse en la pugna por el partido. A los 30 minutos Isabel adelantaba nuevamente a las locales, tanto respondido a renglón seguido por Moni para la escuadra aragonesa. Poco después, Silvia, con su segundo tanto, conseguía que el Campillos recuperara el mando del partido. El conjunto visitante trató de arriesgar en su apuesta táctica en busca de la remontada pero el Campillos supo aguantar las acometidas mañas para acabar sumando un triunfo que le acerca al sueño de la permanencia.
Campillos: Lorena, Fuen, Isabel, Silvia y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Thais, Rocío, Jess y María del Mar.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Bárbara, Moni y Lai (quinteto inicial). También jugaron, Dinha y Eva Ortega.
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Más de 150 espectadores. Colegiados, Pache Rodríguez y Rodríguez Rastrollo. Amonestaron con amarilla a Eva Ortega y Dinha en el Natudelia.com Zaragoza.
1-0, min. 1 Silvia
2-0, min. 3 Isabel
2-1, min. 5 Sareta
2-2, min. 15 Dinha
2-3, min. 18 Sareta
3-3, min. 20 María del Mar
4-3, min. 30 Isabel
4-4, min. 31 Moni
5-4, min. 32 Silvia

2-2. El Femesala se deja el liderato tras su empate ante el Diamante Rioja
El Femesala Elche se dejó el liderato en el Pabellón Esperanza Lag tras empatar a dos tantos ante el Diamante Rioja en un choque muy igualado con dos propuestas claramente diferenciadas. El hasta ahora líder buscó de inicio el control del tempo de partido, ante una escuadra riojana bien pertrechada sobre la cancha que optaba por tratar de sorprender al contragolpe. De esta forma transcurrió el primer tramo del partido sin mayores sorpresas, hasta que a los doce minutos de juego Miriam aprovecha un pase en diagonal de Txitxo para rematar y aprovechar el rechace suelto y abrir el luminoso. Pocos minutos después, en una jugada desgraciada para las levantinas, Andrea anotaba en propia puerta en su intentó de despejar un balón tras una rápida contra visitante. De ahí hasta el final del período, el Femesala intentó imponer su mayor control de balón pero con escasa presencia ofensiva. Al poco de la reanudación, Ju Delgado aprovecha un pase desde el centro de Txitxo para sorprender desde el ala izquierda con un potente disparo cruzado. El tanto pareció tranquilizar las expectativas locales, mientras el Diamante Rioja con el curso de los minutos hubo de arriesgar en su apuesta en busca de la remontada. A cinco minutos del final, Mamen con un gran remate que se fue a la escuadra conseguía establecer las tablas en el marcador. La entrenadora local, Maravillas Sansano, optó por alternar el juego de cinco en los dos últimos minutos de partido, pero su mayor posesión de balón resultó insuficiente para superar el buen hacer defensivo de un Diamante Rioja, que sacó un valioso empate a domicilio.
Femesala: Sonia, Miriam, Laura, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vero, Andrea y Noelia.
Diamante Rioja: Andrea, Beatriz, Peque, Bea y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris, Maite y Nerea (portera suplente).
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Francisco Rodríguez y Carlos Rabadán del Colegio de Valencia. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 12 Miriam
1-1, min. 16 Andrea (propia puerta)
2-1, min. 23 Ju Delgado
2-2, min. 35 Mamen

2-1. El Gironella vence por la mínima al Ponte Ourense
Catalanas y orensanas dirimieron un igualado choque marcado en el inicio por la tempranera lesión de Anna Giralt en las locales, que finalmente tuvo que abandonar el curso del partido. El choque transcurría con un gran debate técnico y táctico entre ambas escuadras, a tenor de las distintas opciones que tanto el tándem Xavi Passarrius y Javier Reyes como el entrenador visitante, Isidro Grela, buscaban para variar el tempo de partido y sorprender a su rival. Las locales tuvieron sendas ocasiones claras de gol, una de ellas en las botas de Berta Velasco, tras un robo en mitad de cancha, y otra de Marga que sacó Marta bajo palos ambas en el último tramo de un período que no sufriría variaciones en el luminoso. Sendos tantos consecutivos del C. Queralt al comienzo de la segunda parte, el primero de Marga tras aprovechar varios rebotes en el área y de Miriam, a la salida de un saque de banda, acabaron por marcar el devenir del partido. El conjunto catalán hacía buena su mayor presión sobre la salida del balón de la escuadra pontina, que con el curso de los minutos se veía obligada a correr riesgos en busca de una reacción en el partido, pero su falta de acierto obligaba a Grela a optar por el juego de cinco a cinco minutos del final. Esta situación le concedía mayor posesión de balón a la escuadra gallega, que recortaba diferencias a escasos segundos del final, tras una clara ocasión de gol de las locales previa, que añadía cierta emoción al desenlace de un partido en el que finalmente se impuso por la mínima el C. Queralt Gironella, triunfo que le permite auparse a la décima plaza de la tabla clasificatoria.
Gironella: Noe, Berta, Giralta, Marga y Riera (quinteto inicial). También jugaron, María, Miriam, Bosch, Sonia y Copy.
Ponte Ourense: Loli, Kaita, Ceci, Marta y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Chiqui y Sara (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Verdugo y Hernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Ceci en el Ponte Ourense. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Laura Fernández, jugadora del Ponte Ourense ausente en el partido junto a Bea en la escuadra de Isidro Grela.
1-0, min. 23 Marga
2-0, min. 23 Miriam
2-1, min. 40 Ceci

2-5. Segunda Victoria consecutiva del Preconte, a costa del Torrejón, que le acerca a La permanencia
El Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia superó al P. Cellosa Torrejón de Luis Rivillos en un duelo directo entre dos escuadras que luchan por mantener la categoría. El choque comenzó con mucha intensidad y múltiples ocasiones sobre ambas porterías en unos primeros minutos frenéticos, con mayor dominio del juego por parte de las madrileñas. El partido lo abriría Brasi con un tanto a los diez minutos de juego tras aprovechar un centro desde el ala derecha. A renglón seguido, el Preconte culmina en gol un rápido contragolpe tras pérdida de balón de las torrejoneras, que Cris convertía en el 0 a 2. El Cellosa no se vino abajo y prosiguió intentando devolver las tablas al luminoso. A cuatro minutos del final del período, Patri desde fuera del área recortaba diferencias, pero la expulsión por doble amarilla de Leticia Murcia a renglón seguido permitía al Preconte a hacer buena su superioridad numérica para hacer su tercer tanto obra de Delia. Con este resultado, 1 a 3 se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, Sandra aprovecha un robo de balón para en jugada personal para añadir más emoción al curso del envite. Superada la medianía del período, Sara de un potente disparo desde fuera del área hacía el tanto de la tranquilidad para las grancanarias. Con el curso de los minutos, el P. Cellosa torrejón se vio obligado a correr más riesgos en su apuesta, de hecho, optó por alternar el juego de cinco con Vadillos como portera jugadora, si bien, su falta de acierto y un postrero tanto de Muni, con un potente remate desde el ala izquierda acabaría por cerrar la segunda victoria consecutiva del Preconte Telde.
Torrejón: Dopazo, Rocío, Poyatos, Leticia Murcia y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Desi, Olaya y Sandra Vadillos.
Preconte: Marta, Nira, Lee, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Zazu, Sara, Brasi, Pollo y Yure.
Pabellón José Antonio Paraíso (Antiguo M4). Más de 100 espectadores. Colegiados, Moreno Culebras y Royuela Ayllón del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con doble amarilla a Leticia Murcia (16’) y con amarilla a Patri, Sandra Vadillos y Desi todas ellas en el P. Cellosa Torrrejon.
0-1, min. 10 Brasi
0-2, min. 11 Cris
1-2, min. 16 Patri
1-3, min. 17 Delia
2-3, min. 24 Sandra
2-4, min. 31 Sara
2-5, min. 39 Muni

7-3. El Valladolid goleó al Castelldefels en tierras pucelanas
El Valladolid de Paco Mellado regresó a la senda del triunfo, tras batir esta mañana por 7 goles a 3 al Castelldefels de Víctor Vidal en un choque marcado por el acierto rematador de las pucelanas que se adelantaban a los cinco minutos por mediación de un tanto de Leti, al segundo palo tras centro de Patri. El combinado catalán respondía rápidamente con un potente remate de Patricia desde once metros. El hecho de que las catalanas se cargaran de forma temprana con cinco faltas acabó por marcar el devenir del choque, una vez que Cristina desde los diez metros volvía a adelantar a las jugadoras de Paco Mellado. El Valladolid dominaba el curso del partido ante un Castelldefels lastrado por las faltas, que veía como el Valladolid abría brecha con un tanto de Rosángela tras una gran jugada individual en la que se fue de hasta dos rivales. Con el 3 a 1 para las locales se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Castelldefels buscó una mayor presión e intensidad a su juego, pero una vez más sería el Valladollid quién aprovecharía su mayor acierto, para hacer el cuatro tanto, obra de Leti, aprovechando que Saray estaba muy adelantada. Carolina volvía a meter de lleno al Castelldefels en la pugna por el partido, pero sendos tantos consecutivos de las vallisoletanas, de Leti y de Cristina, este último de falta directa, permitían al Valladolid afrontar con tranquilidad el tramo final. A dos minutos del final, Laura Jiménez aprovechaba un servicio desde el ala derecha de Rosángela para hacer el 7 a 2 y , a renglón seguido, Lidia, aprovecha una jugada embarullada en el área local, para establecer el definitivo 7 a 3 con el que concluyó el partido.
Valladolid FSF: María, Cristina, Laura Jiménez, Leti y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Estrella y Rosángela.
Castelldefels: Saray, Tati, Sandra, Patricia y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota y Lidia.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Unos 200 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Mariano Merino de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Rosángela y Cristina en el Valladolid.
1-0, min. 5 Leti
1-1, min. 5 Patricia
2-1, min. 7 Cristina (doble penalti)
3-1, min. 15 Rosángela
4-1, min. 28 Leti
4-2, min. 31 Carolina
5-2, min. 33 Leti
6-2, min. 34 Cristina
7-2, min. 38 Laura Jiménez
7-3, min. 38 Lidia

PRÓXIMA JORNADA - 13 Y 14 DE MARZO DE 2010
PRECONTE TELDE G. CANARIA - F.S.F. UCAM MURCIA
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - P. CELLOSA TORREJÓN
AT. MADRID NAVALCARNERO - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - CAJASUR CÓRDOBA
PONTE OURENSE S.A.D. - C.D. CAMPILLOS
CASTELLDEFELS, F.S. - C. QUERALT GIRONELLA
DIAMANTE RIOJA - VALLADOLID F.S.F. C.D.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - FEMESALA ELCHE
Descansa: VP Soto del Real