28 enero 2010

El Soto juega en Zaragoza la última jornada de la primera vuelta

Gustavo Voces (ACFSF).- Jornada clave para la configuración al completo de los ocho clubes que tomarán parte en la próxima edición de la Copa de España, para la que ya están clasificados Cajasur Córdoba, Femesala Elche, Móstoles Cospusa, Atlético de Madrid Navalcarnero y el anfitrión, Ponte Ourense. El Diamante Rioja, abrirá la jornada para los aspirantes a copar las otras tres plazas por adjudicar ante el Castelldefels a domicilio, mientras la UCAM Murcia recibirá la visita de un CD Campillos concienciado en los puntos en juego, tras recortar diferencias con la permanencia la jornada anterior. Del resultado de riojanas y murcianas estarán pendientes, Burela FS Pescados Rubén y Valladolid que en la mañana dominical se jugaran en un duelo directo sus aspiraciones coperas. En función de los resultados del día anterior podrían partir con el pasaporte copero en el bolsillo. El líder de la categoría el Cajasur Córdoba intentará recuperar la senda de la victoria en su envite a domicilio ante el P. Cellosa Torrejón, colista de la categoría. Las cordobesas esperan sacar partido del enfrentamiento directo, entre el segundo clasificado, el Femesala Elche, a domicilio ante el Atlético De Madrid Navalcarnero, dos de los contendientes, a priori, en la lucha por el título. El tercer clasificado, el Móstoles Cospusa de David Zamorano visitará la cancha del Ponte Ourense en su intento de sacar partido del encuentro de las ilicitanas con el objetivo de avanzar puestos en la tabla. Natudelia.com Zaragoza y Soto del Real dirimirán un duelo directo en la zona media baja de la tabla clasificatoria, entre dos escuadras separadas por tan sólo seis puntos, un choque muy similar al que vivirán en tierras grancanarias el Preconte Telde Gran Canaria y el C. Queralt Gironella.

  • Castelldefels FS - Diamante Rioja
    Pab. Can Roca, sábado 16:30 horas
  • Ponte Ourense - FSF Móstoles Cospusa
    Pab. Los Remedios, sábado17:00 horas
  • At. Madrid Navalcarnero - Femesala Elche
    Pab. La Estación, sábado 18:30 horas
  • Preconte Telde - C. Queralt Gironella
    Paco Artiles, sábado18:30 horas (hora insular)
  • UCAM Murcia - CD Campillos
    Pab. Infante J. Manuel, sábado17:30 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - VP Soto del Real
    CDM Siglo XXI, sábado12:00 horas
  • Burela FS Pescados Rubén - Valladolid FSF
    PM Vista Alegre, sábado12:30 horas
  • Cellosa Torrejón - Cajasur Córdoba
    Pab. José Antonio Paraíso, sábado13:00 horas
  • Descansa: Kupsa 4 Arcos Logroño

23 enero 2010

2-6. El Atlético de Madrid se lleva el derbi madrileño ante el Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez se llevó los tres puntos en liza en el derbi madrileño ante el Soto del Real, tras un choque muy igualado en su primer período. El combinado rojiblanco comenzó acaparando el balón ante un Soto del Real que esperaba en cancha propia las acometidas visitantes, tratando de robar el balón para salir al contragolpe. Con el curso de los minutos, las locales optaron por subir la línea de presión en busca de ocasiones francas de gol, pero sería el Atlético quién tomara las riendas del luminoso con un tanto de Sara Iturraga a los trece minutos de juego, con un disparo al borde del área. El tanto tranquilizó el juego de las visitantes, mientras que el Soto hubo de subir aún más su intensidad en busca de la remontada. A cinco minutos del final del período el Soto del Real optó por alternar el juego de cinco, si bien con escasa incidencia en el resultado.

Tras el descanso, sendos tantos consecutivos del Atlético, de Natalia, tras jugada personal, y de Patri, con un remate dentro del área a la salida de un córner, parecían encarrilar el partido para las visitantes. Belén, con un remate desde nueve metros, recortaba diferencias en la medianía del período, pero, segundos más tarde, Natalia aprovechaba un balón rebotado dentro del área para hacer el 1 a 4. La misma protagonista, Natalia, autora de “hat trick” en el partido, hacía el 1 a 5 un minuto después, tras aprovechar una rechace de balón de la cancerbera local Cou. El partido a esas alturas se había sumergido en un auténtico correcalles con multitud de ocasiones en ambas porterías, pero con desigual suerte en el luminoso. Marina, a cinco minutos del final, sorprendía con una vaselina y metía el sexto, mientras que, ya en las postrimerías del partido, Eli culminaba en el 2 a 6 una gran jugada personal.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Taira, Marta, Chili y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, More, Belén, Eli, Laura Bodero (que debutó en la categoría y Elena (portera suplente).
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Elena, Patri, Sara y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Pilu, Eva Manguán, Marina, Natalia, Anita, Elena y Andrea.
Polideportivo Municipal. Unos 150 espectadores. Colegiados, Roberto Gracia y Munes Carpintero del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Eli en el Soto del Real. Acudieron al partido las cámaras del programa deportivo en Acción de Telemadrid, que emitirán el partido que emitirán el próximo sábado 30 de enero.
0-1, min. 13 Sara Iturriaga
0-2, min. 25 Natalia
0-3, min. 27 Patri
1-3, min. 29 Belén
1-4, min. 29 Natalia
1-5, min. 30 Natalia
1-6, min. 35 Marina
2-6, min. 39 Eli

Femesala, Móstoles y Navalcarnero recortan diferencias con el Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz cedió un empate en su feudo a un tanto, ante el Kupa 4 Arcos Logroño, situación que han aprovechado el Femesala Elche, tras derrotar al Burela FS Pescados Rubén (4-2), el Móstoles Copusa tras derrotar al Natudelia.com Zaragoza (11-0) y el Atlético de Madrid Navalcarnero, al imponerse al Soto del Real (2-6) para recortar diferencias con el liderato. El Valladolid se aúpa a la quinta plaza de la tabla tras superar por la mínima al Preconte Telde G. Canaria. El Diamante Rioja mantiene vivas sus opciones coperas tras derrotar por 3 goles a 2 al Ponte Ourense. En la parte baja de la tabla, el CD Campillos superó al colista, el P. Cellosa Torrejón y se sitúa a tres puntos de la permanencia, mientras el C. Queralt Gironella arrancó un empate “in extremis” en su feudo ante la UCAM Murcia que le permite mantener una cómoda renta sobre el descenso directo.
XVI Copa de España
A falta tan sólo de una jornada para la finalización de la primera vuelta, el Cajasur Córdoba, el Femesala Elche, el Móstoles Cospusa, el Atlético de Madrid Navalcarnero y el Ponte Ourense, como anfitrión de la próxima edición de la Copa a celebrar en tierras orensanas en el mes de Abril, tienen ya certificada de forma matemática su presencia en el torneo. Valladolid, UCAM Murcia, Burela FS Pescados Rubén y Diamante Rioja se jugarán tres plazas en la próxima jornada de liga, en la que concluye la primera vuelta.

Resultados 16ª J. / División de Honor
  • Diamante Rioja - Ponte Ourense 3 - 2
  • FSF Móstoles Cospusa - Natudelia.com Zaragoza 11 – 0
  • VP Soto del Real - At. Madrid Navalcarnero 2 - 6
  • Femesala Elche - Burela FS Pescados Rubén 4 - 2
  • Valladolid FSF - Preconte Telde 2 - 1
  • C. Queralt Gironella - UCAM Murcia 1 - 1
  • CD Campillos - P. Cellosa Torrejón 5 - 1
  • Cajasur Córdoba - Kupsa 4 Arcos Logroño 1 - 1
  • Descansa: Castelldefels FS

3-2. El Diamante Rioja mantiene vivo el sueño de la Copa tras superar al Ponte Ourense
El Diamante Rioja mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de España, tras derrotar por la mínima al anfitrión del torneo copero, el Ponte Ourense de Isidro Grela. El choque ha comenzando con mayor posesión de balón y ocasiones de gol más claras para la escuadra riojana, que llegaría a enviar hasta dos balones a los palos a lo largo del período. Por su parte, las pontinas optaban por tratar de aprovechar los robos en mitad de cancha para sorprender al contragolpe. Al filo del descanso, Rocío, con un remate raso, aprovecha un pase de Mamen al interior del área para hacer el 1 a 0 con el que se llegó al descanso. Los primeros minutos de la segunda parte no supusieron una variación determinante en la tónica del partido. Una vez más, el Diamante aprovecharía su mayor suerte en los metros finales, para ampliar su renta con un tanto de Maite, tras una gran jugada personal que nació de un robo de balón en mitad de cancha. Cinco minutos más tarde, el Ponte se metía de lleno en la pugna del partido, con un tanto de Ana, tras robar el balón en cancha riojana, para plantarse sola ante Andrea a la que batía por bajo. Poco después, el Diamante de Pedro Abad tranquilizaba sus expectativas con un tanto de Rocío, tras una combinación en pared con Peque. Desde ése instante, el técnico pontino optó por alternar el juego de cinco, situación que cambió diametralmente el curso del envite al conceder el monopolito del tempo del partido al conjunto orensano. Katia recortaba diferencias a seis minutos del final, aprovechando una falta botada al segundo palo. El Ponte Ourense se empleó con denuedo en tareas ofensivas, ante un Diamante que buscaba prolongar sus posesiones de balón, pero que se vio acorralado en el tramo final de un partido que finalmente ya no sufriría más variaciones.
Diamante Rioja: Andrea, Rocío, Peque, Bea Martín y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Ascacíbar, Txiki y Cristina.
Ponte Ourense: Sara, Bea Seijas, Ceci, Laura Fernández y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Katia y Jessy.
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Mugueta y David Urdanoz del Colegio de Navarra. No hubo amonestaciones. La recaudación del partido se destinará a las víctimas por los recientes seísmos de Haití.
1-0, min. 17 Rocío
2-0, min. 25 Maite
2-1, min. 30 Ana
3-1, min. 32 Rocío
3-2, min. 34 Katia

11-0. Séptima victoria consecutiva del Móstoles que le acerca al liderato
El Móstoles de David Zamorano consumó su séptima victoria consecutiva tras batir11 goles a 0 al Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel corredera, en un partido marcador por el desaforado acierto realizador del combinado mostoleño. El partido lo abría Beíta con una vaselina a los tres minutos de juego. El dominio local trataba de ser enjugado por un mermado Natudelia.com, que acusó la baja de la brasileña Tassia. Superada la medianía del período, cuatro tantos de las madrileñas, obra de Patri Manzano, Bea Martín, Patri Jornet y Beíta, en tan sólo cuatro minutos de juego, acabaron por decidir un partido, al que se llegó al descanso con un claro 5 a 0. En la reanudación, Patri Jornet, con sendos tantos en un minuto, que la convierten en la máxima goleadora del campeonato con 22 dianas, ampliaban la renta local. Beíta y Patri Manzno ampliaban poco después la abultada renta local, ante un conjunto maño que no conseguía frenar el caudal ofensivo local y que además no conseguía aprovechar sus espaciados acercamientos sobre la portería de Eva. Los postreros tantos de Sonso e Inma acabaron por cerrar la victoria de un Móstoles, que con el empate del líder, se sitúa a tres puntos de primer puesto de la categoría.
Móstoles: Eva, Sonso, Beita, Patri Jornet y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Inma, Andrea, Patri Manzano y Carol (portera suplente).
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Rony y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron Sareta, Dinha y Gelo.
Pabellón Municipal Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia y Sánchez-Molina Tapiador. Colegio Castellano Manchego. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 3 Beita
2-0, min. 13 Patri Manzano.
3-0, min. 15 Bea Martín.
4-0, min. 16 Patri Jornet.
5-0, min. 17 Beita.
6-0, min. 21 Patri Jornet.
7-0, min. 21 Patri Jornet.
8-0, min. 22 Beita.
9-0, min. 24 Patri Manzano.
10-0, min. 35 Sonso.
11-0, min. 36 Inma.

4-2. El Femesala vence al Burela y se sitúa a un ñpunto del líder
El Femesala Elche de Maravillas Sansano hizo valer su efectividad realizadora para superar al quinto clasificado, el Burela FS Pescados Rubén, en uno de los choques más atractivos de la jornada. El choque, en el que la escuadra burelesa se jugaba gran parte de sus opciones de acudir a la próxima edición de la Copa de España, comenzó con mucha tensión sobre la cancha y un juego un tanto espeso en los minutos iniciales. Poco a poco, el Femesala impuso su rápida circulación de balón para hacerse con el dominio del curso del partido, si bien, ni unas ni otras conseguían sacar partido de sus acercamientos sobre el área rival. Así se llegaría al filo del descanso, en el que sendos tantos de las levantinas, obra de Noelia, el primero a pase de Sofía a la salida de un córner y el segundo con un potente remate cruzado desde el ala, acabaron por mover el luminoso, sin que el Burela pudiera recortar diferencias. En la reanudación, las burelesas consiguieron justo premio a su mayor empuje inicial, con un tanto de Lucía a la salida de una falta al borde del área. Poco después, Laura hacía el tercer tanto ilicitano culminando en gol una buen triangulación del equipo de Sansano. Dos minutos más tarde, Ju Delgado encarrilaba el triunfo local, tras una combinación con Miriam. El Burela de Javier Pardeiro no se vino abajo y trató de volcarse en el tramo final del partido sobre la portería local en busca de la remontada. A cuatro minutos del final, Souza recortaba distancias con un potente remate al borde del área, pero el esfuerzo visitante resultaría vano, una vez que el Femesala supo aguantar las acometidas visitantes para conseguir un triunfo que le permite situarse a un punto del liderato.
Femesala: Sonia, Miriam, Andrea, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vero, Laura, Noelia y Mónica (portera suplente).
Burela FS: Jozi, Lidia, Claudia, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Ro, Cuchi y Souza.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabéu Haro y Alejandro Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a, Ju Delgado y resultó expulsada la delegada del Femesala Elche Amaya y con amarilla a Marta, Ro, Cuchi, Souza y Lucía en el Burela.
1-0, min. 18 Noelia
2-0, min. 19 Noelia
2-1, min. 25 Lucía
3-1, min. 28 Laura
4-1, min. 30 Ju Delgado
4-2, min. 36 Souza

2-1. El Valladolid supera al Preconte con un tanto “in extremis” de Bea
El Valladolid se llevó los puntos “in extremis” ante el Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia merced a un postrero tanto de Bea en el tramo final del partido. El choque lo encarrilaba la escuadra pucelana con un tanto de Cris a los tres minutos de juego, tras una buena internada por el ala izquierda de Rosángela cuyo centro al segundo palo lo remachaba Cris para adelantar a las locales. La escuadra isleña no varió su apuesta por un férreo sistema defensivo para tratar de sorprender al contragolpe. A raíz del tanto el Valladolid de Paco Mellado se hizo acreedor del control del tempo de partido y de las mejores ocasiones de gol, si bien, la escuadra grancanaria acertaba en su apuesta defensiva y pudo cambiar el sino del partido si hubiera aprovechado un par de contras peligrosas sobre la portería de Lala. Con el exiguo resultado de 1 a 0 se llegó al término del período. La tónica general no variaría en la segunda parte, donde el Valladolid prosiguió con su dominio, hasta que a los 27 minutos Yure aprovechaba un mal centro de la cancerbera local Lala, para, tras obstaculizar la puesta en juego del balón, conseguir situarse en la trayectoria del mismo y establecer de nuevo la igualada. Tras un tiempo muerto, Mellado optó por alternar hasta el final del partido el juego de cinco en busca de una reacción, pero los nervios y la cada vez mayor confianza Teldense igualaron sobremanera el curso del envite. Ya en el tramo final, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Rosángela tras una buena jugada remata a portería y el despeje de la cancerbera Marta queda suelto para que Bea consiguiera hacer el 2 a 1 con el que las locales se llevaron el triunfo.
Valladolid FSF: Lala, Bea, Laura, Rosángela y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Celia y Leti.
Preconte: Marta, Nira, Muni, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menxu y Yure.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 500 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a, Rosángela y Leti en el Valladolid y a Menxu en el Preconte. La recaudación del partido fue destinada a las víctimas por el terremoto de Haití.
1-0, min. 3 Cris
1-1, min. 27 Yure
2-1, min. 39 Bea

1-1. El C. Queralt Gironella logra un empate “in extremis” ante la UCAM Murcia
El C. Queralt Gironella consiguió el empate a uno “in extremis” ante la UCAM Murcia en uno de los duelos más igualados de la jornada, que daría comienzo con un tempranero tanto de la escuadra pimentonera obra de Leti, a la salida de un saque de banda cuando se llevaban escasos segundos de partido. El tanto cambió la apuesta visitante sobre la cancha, pasando a esperar en cancha propia las acometidas de las catalanas e intentar salir al contragolpe, aprovechando la velocidad por las alas. El conjunto catalán, que se vio obligado a remar contracorriente desde el primer minuto, buscó denodadamente hacerse con el control del tempo de partido, realizando un gran desgaste físico, en un choque que se desarrollaba por unos derroteros más tácticos que técnicos. A pesar de los intentos de ambos conjuntos por variar el luminoso se llegó al descanso sin mayores variaciones. En la reanudación y con el paso de los minutos, el Gironella se vio obligado a aumentar aún más su ya rápida circulación de balón, en busca de resquicios para superar la defensa murciana, bien pertrechada en la cancha y que contaba además con el buen hacer de Vane bajo palos. A tres minutos del final, sendos actuaciones de Vane evitaron el empate para las locales. Cuando todo apuntaba a una victoria visitante por la mínima, con el partido ya agonizante, llegaba el empate de Berta para el C. Queralt Gironella con el que concluiría el choque. El empate permite al Gironella mantener una cómoda renta sobre los puestos de descenso.
Gironella: Noe, Riera, Berta, giralt y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Bosch, Copy y Soni.
UCAM: Vane, Leti, Anita Luján, Haydée y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Vicky, Mirian, Martita y Lidia.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Bel y Moreno del Colegio de Cataluña. No humo amonestaciones. Las jugadoras dedicaron catalanas dedicaron el empate a la utilera del Gironella, Tere, que fue intervenida quirúrgicamente a lo largo de la semana.
0-1, min. 1 Leti
1-1, min. 40 Berta

5-1. El Campillos se acerca a tres puntos de la permanencia tras superar al P. Cellosa Torrejón
El CD Campillos malacitano se sitúa a tres puntos de la permanencia tras vencer en el duelo directo por la permanencia, al P. Cellosa Torrejón madrileño. El choque comenzó con dos equipos bien situados sobre la cancha, sabedores de la importancia de los puntos en litigio. A pesar de los intentos por abrir el marcador en el primer tramo de partido, ni unas ni otras conseguían aprovechar sus escarceos ofensivos, hasta que Thais, autora de un “hat trick” en el partido, conseguía abrir el luminoso atrás una gran jugada personal a los diez minutos de juego. El Torrejón conseguiría rehacerse tres minutos más tarde, igualando el choque con un tanto de Sandra a la salida de un saque de esquina. Al filo del descanso, Thais adelantaba de nuevo al Campillos aprovechando una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda. Con la exigua renta para las locales se llegó al descanso. El tercer tanto de Thais, al poco de reanudarse el partido, en una jugada elaborada del equipo malagueño aprovechando un centro al segundo palo, permitía al Campillos encarrilar el partido, ante un combinado madrileño que hubo de afrontar riesgos en su apuesta táctica con el fin de darle la vuelta al marcador, máxime cuando a los 32 minutos, Cárol, culmina en el 4 a 1 una rápida contra en un dos para uno con la cancerbera torrejonera. El nuevo tanto local pasó factura al Torrejón que, sin embargo, no cejó en su empeño de buscar una mejor suerte en el partido. A cuatro minutos del final, Fuen, aprovecha un pase a la zona de pívot, para batir al a cancerbera visitante con un disparo a la media vuelta y acabar cerrando la victoria local por 5 goles a 1.
Campillos: Lorena, Thais, Silvia, Mari y Teté (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jess, Rocío, Fuen y Ana Otero.
Torrejón: Laura Dopazo, Patri, Rocío, Lara y Nuria (quinteto inicial). También jugaron, Olaya, Desi, Sandra, Leti, Nuria y Poyatos.
Pab. Gerardo Fernández. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Peña Díaz y Peña Gómez del Colegio de Andaluz. Amonestaron con amarilla a Fuen en el Campillos y a Leti y a Lara en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 10 Thais
1-1, min. 13 Sandra
2-1, min. 18 Thais
3-1, min. 22 Thais
4-1, min. 32 Cárol
5-1, min. 36 Fuen

1-1. El Cajasur ve mermada su renta al frente de la tabla tras su empate ante el Kupsa 4 Arcos
El Kupa 4 Arcos Logroño consumó una de las sorpresas de la jornada tras arrancar un empate en la cancha del líder, el Cajasur Córdoba. El choque comenzó con una tempranera ocasión de las riojanas, al ataque rápidamente respondía la escuadra granate haciéndose con el control del tempo de partido y un remate al palo de Inma Sojo a los cuatro minutos de juego. El conjunto riojano apostaba por esperar en cancha propia las acometidas de las cordobesas, que una y otra vez se encontraban con el buen hacer defensivo visitante, junto al buen hacer bajo palos de Toñi, cancerbera riojana en el primer tiempo. A pesar de los intentos de unos y otras por abrir el marcador se llegó al descanso con el empate a cero inicial. El partido proseguía por la senda de la igualdad y con ocasiones sobre ambas porterías, hasta que a los 28 minutos de juego, Ampi, aprovechaba una pelota suelta al borde del área tras presión de las cajistas, para adelantar al Cajasur en el partido. El choque parecía decantarse del bando local, pero el Kupsa 4 Arcos Logroño, merced a la confianza en sus posibilidades y viendo que las locales no ampliaban su renta, acabaría por devolver las tablas. Sería a cuatro minutos del final del partido, cuando Jessy, aprovechando un error en la entrega del Cajasur en cancha propia, deparaba una fulgurante contra de 3 para 1, que acabó finalizando en gol Jessy. A poco más de dos minutos para el final, Díaz optó por alternar el juego de cinco en busca del tanto de la victoria, pero el buen hacer bajo palos de Itziar, que salió ene l segundo tiempo, impidió que el Cajasur consiguiera los tres puntos en litigo. El Cajasur ve reducida a un punto su renta sobre el Femesala Elche, segundo clasificado.
Córdoba: Patricia, Inma Sojo, Claudia Pons, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Fátima, Ampi y Alicia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Ana, Pilar, Jessy y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Merche e Itziar (portera suplente).
PMD Vista Alegre. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Carrillo y Linares del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur Córdoba y a Jessy en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 28 Ampi
1-1, min. 36 Jessy

PRÓXIMA JORNADA - 31 DE ENERO DE 2010
CASTELLDEFELS, F.S. - DIAMANTE RIOJA
PONTE OURENSE S.A.D. - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
AT. MADRID NAVALCARNERO - FEMESALA ELCHE
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - VALLADOLID F.S.F.
PRECONTE TELDE G. CANARIA - C. QUERALT GIRONELLA
F.S.F. UCAM MURCIA - C.D. CAMPILLOS
P. CELLOSA TORREJÓN - CAJASUR CÓRDOBA
Descansa: Kupsa 4 Arcos Logroño


21 enero 2010

Derbi madrileño entre Soto del Real y Atético de Madrid Navalcarnero

El Soto del Real y el Atético de Madrid Navalcarnero protagonizarán el derbi madrileño de la jornada en el penúltimo partido de la primera vuelta. Las sotorrealeñas marcan el límite de la permanencia pon 15 puntos e intentarán hacerse fuertes en su campo para lograr tres puntos que las mantengan en la zona segura.

El Cajasur Córdoba de David Díaz, que ha fichado esta semana a la brasileña Giullina procedente del Corinthians Paulista, regresa a la competición liguera ante el Kupsa 4 Arcos Logroño. Pendiente de su resultado se encontrará el Femesala Elche de Maravillas Sansano, segundo clasificado a tres puntos, que recibe la visita de una de las revelaciones de la temporada, el Burela FS Pescados Rubén, quinto clasificado. El Móstoles Cospusa de David Zamorano intentará dar continuidad a su pasada victoria en el derbi madrileño, ante un Natudelia.com que apura sus opciones de tomar parte en la próxima edición de la Copa de España, al igual que el Valladolid, que recibe la visita del Preconte Telde, en el que debutó la semana pasada Pepe Arencibia como nuevo técnico. Por su parte, la UCAM Murcia intentará mantenerse entre los ochos primeros en su visita a tierras catalanas para medirse al C. Queralt Gironella. El Diamante Rioja de Pedro Abad recibe la visita del Ponte Ourense, en un envite en el que las riojanas buscan su pase al torneo copero. El CD Campillos malacitano, y el P. Cellosa Torrejón vivirán un duelo directo por la permanencia en la categoría.

Previa 16ª J. / División de Honor
  • VP Soto del Real - At. Madrid Navalcarnero Pol. Municipal 17:45 horas
  • Diamante Rioja - Ponte Ourense Palacio de los Deportes 18:00 horas
  • FSF Móstoles Cospusa - Natudelia.com Zaragoza Pab. Mpal. Villafontana 18:30 horas
  • Femesala Elche - Burela FS Pescados Rubén Pab. Mpal. Esperanza Lag 17:30 horas
  • Valladolid FSF - Preconte Telde Pab. Pilar Fdez. Valderrama 16:30 horas
  • C. Queralt Gironella - UCAM Murcia pab. Municipal 18:00 horas
  • CD Campillos - P. Cellosa Torrejón Pab. Gerardo Fernández 19:00 horas
  • Cajasur Córdoba - Kupsa 4 Arcos Logroño PMD Vista Alegre 18:30 horas
  • Descansa: Castelldefels FS

18 enero 2010

2-0. El Burela supera al Soto del Real en un partido igualado

Gustavo Voces (ACFSF).- El Burela FS de Javier Pardeiro da un paso adelante en su clasificación para el torneo de Copa tras vencer por 2 goles a 0 al Soto del Real que proseguirá en la zona media baja de la tabla. El choque comenzó de forma vibrante y mucha intensidad por parte de dos equipos que buscaron con ahínco la portería rival desde los primeros instantes. A los cuatro minutos de juego, Lucía remataba dentro del área un saque de esquina botado por Rosana. El tanto obligaba al conjunto madrileño, dirigido por Ángel Parada, a tratar de buscar la igualada, si bien, no conseguían superar la portería defendida por Irene. El Burela buscaba largas posesiones de balón ante un Soto del Real que buscaba presionar la salida del balón de las burelesas. A pesar de los intentos de unas y otras el choque no sufriría más variaciones antes del final del período.

El panorama no cambió sobremanera en la segunda parte, ya que la igualdad sobre la cancha seguía siendo la nota predominante. El tanto de Lidia, superada la medianía del período, tras una jugada individual de calidad y fuerza, tras robar un balón en mitad de cancha, permitía al Burela incrementar su renta y pasar a manejar el tempo de partido. A cinco minutos del final, Parada optó por alternar el juego de cinco situación que le permitió contar con mayor posesión de balón, pero el buen hacer defensivo de las locales impidió que el soto consiguiera meterse en la pugna por el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO
Burela FS: Irene, Souza, Rosana, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Cuchi, Lidia y Marta.
Soto del Real: Cou, Eli, Chili, Vero y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Vero II, Taira y More.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Más de 350 espectadores. Colegiados, González Armada y Pérez Martínez del Colegio de Ourense. Amonestaron con amarilla a Rosana en el Burela y a Eli en el Soto del Real.
1-0, min. 4 Lucía
2-0, min. 32 Lidia

Femesala recorta diferencias y Gironella se aleja del descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tres puntos del líder, el Cajasur Córdoba que cumplía jornada de descanso, tras batir por 5 goles a 2 a domicilio al Preconte Telde Gran Canaria. Por su parte, el Móstoles Cospusa también recorta diferencias, tras superar en el vibrante derbi madrileño al Atlético de Madrid Navalcarnero por 6 goles a 3. El Burela FS Pescados Rubén da un paso de gigante para participar en la próxima edición de Copa, a celebrar en Orense en el mes de Abril, tras superar por 2 goles a 0 al Soto del Real, al igual que la UCAM Murcia que venció en un duelo directo al Valladolid por 3 goles a 2. El Ponte Ourense se aúpa a la octava plaza de la tabla clasificatoria, a expensas de los encuentros dominicales, tras superar en su feudo al Castelldefels por 5 goles a 0. El Kupsa 4 Arcos Logroño pone tierra de por medio con el descenso tras superar por 7 goles a 3 al CD Campillos.

El Diamante Rioja de Pedro Abad superó a domicilio al Natudelia.com Zaragoza, por 3 goles a 0, en un duelo directo entre dos aspirantes a entrar en el próximo torneo de Copa de España. Por su parte, el C. Queralt Gironella superó al colista, el P. Cellosa Torrejón a domicilio y amplía su renta sobre la zona de descenso directo de categoría.

Resultados 15ª J. / División de Honor
  • Ponte Ourense - Castelldefels FS 5 – 0
  • Natudelia.com Zaragoza - Diamante Rioja 0 - 3
  • At. Madrid Navalcarnero - FSF Móstoles Cospusa 3 - 6
  • Burela FS Pescados Rubén - VP Soto del Real 2 - 0
  • Preconte Telde - Femesala Elche 2 - 5
  • UCAM Murcia - Valladolid FSF 3 - 2
  • P. Cellosa Torrejón - C. Queralt Gironella 2 - 4
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - CD Campillos 7 - 3
  • Descansa: Cajasur Córdoba


5-0. El Ponte Ourense comienza el año con victoria ante el Castelldefels
El Ponte Ourense de Isidro Grela regresó al campeonato liguero con una importante victoria ante el Castelldefels, con la que celebra el hecho de convertirse en el organizador de la XVI Copa de España de fútbol sala femenino el próximo mes de abril. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si bien, la escuadra pontina tomaba las riendas en el luminoso a los seis minutos con un tanto de Marta, tras un robo de balón en mitad de cancha culminada con un disparo desde fuera del área. Las catalanas trataron de equilibrar el marcador, pero la escuadra de Jordi García no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol. Cuando todo apuntaba a una victoria exigua parcial de las locales, Ceci hacía desde los diez metros el 2 a 0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Castelldefels buscó presionar de forma intensa la salida del balón de las gallegas, merced a lo cual conseguía controlar el tempo de partido por momentos, hasta que superada la medianía del período Anita hacía el tercer tanto local con un remate lejano con la izquierda. Poco después Anita, tras una buena jugada de equipo de las orensanas, obligaba al Castelldefels a tomar riesgos, situación de la que acabó sacando partido el Ponte, ya que a tres minutos del final Marta, en un nuevo robo de balón, hacía el definitivo 5 a 0 con el que concluyó el partido.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea Seijas, Laura Fernández y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ceci y Chiqui.
Castelldefels: Pilar, Tati, Sandra, Patricia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Sheila y Alejandra.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Valverde García y Velasco Gómez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Laura y Rebeca en el Castelldefels y a Ceci en el Ponte Ourense.
1-0, min. 6 Marta
2-0, min. 20 Ceci (doble penalti)
3-0, min. 32 Anita
4-0, min. 35 Anita
5-0, min. 37 Marta

3-6. El Móstoles se impone en el vibrante derbi madrileño al Navalcarnero
El Móstoles de David Zamorano se impuso en el vibrante derbi madrileño de la jornada, tras superar al Atlético de Madrid Navalcarnero, en un partido marcado por el acierto anotador del conjunto mostoleño. El choque lo abría Beíta a los tres minutos de juego, tras un inicio intenso de ambos equipos que buscaban desde el inicio el control del juego y la presión incesante sobre la salida del balón rival. A los nueve minutos de juego Eva Manguán, en su intento de despejar un balón repelido por el larguero, hacía el 0 a 2 para el Móstoles, que a renglón seguido, por mediación e Patri Jornet ampliaba aún más su renta en el luminoso. Minutos más tarde Beíta hacía bueno el acierto finalizador de las mostoleñas haciendo el 0 a 4, el segundo en su cuenta, resultado con el que se llegó al descanso, a pesar de los esfuerzos del conjunto rojiblanco que apostó los últimos minutos por el juego de cinco. Un tempranero tanto de Patri Chamorro en la segunda parte parecía cambiar el curso del partido, si bien, de nuevo el Móstoles recuperaba su renta de cuatro tantos por mediación de Andrea. Superada la medianía del período Wendo hacía el 2 a 5, coincidiendo con la nueva apuesta de Raúl Martínez por el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora. A seis minutos del final Patri Jornet hacía el sexto tanto visitante, que hacía casi imposible la remontada local de un Atlético de Madrid que acabó recortando distancias con un postrero tanto de Natalia, para establecer el definitivo 3 a 6.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Patri, Eva Manguán, Natalia y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Marilia, Sara, Marina, Wendo y Silvia.
Móstoles: Eva, Inma, Bea, Beíta y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Isa García, Patri Jornet y Patri Manzano.
Pabellón La Estación. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Pérez Díaz del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Isa García en el Móstoles. Estuvo presente en el partido Dña. Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid.
0-1, min. 3 Beíta
0-2, min. 9 Eva Manguán (propia puerta)
0-3, min. 10 Patri Jornet
0-4, min. 14 Beíta
1-4, min. 21 Patri Chamorro
1-5, min. 25 Andrea
2-5, min. 32 Wendo
2-6, min. 34 Patri Jornet
3-6, min. 36 Natalia

2-5. El Femesala se sitúa a tres puntos del líder tras batir al Preconte a domicilio
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tres puntos del líder, el Cajasur Córdoba de David Díaz, tras superar a domicilio por 5 goles a 2 a un Preconte Telde en el que debutó en el banquillo Pepe Arencibia tras la destitución de Sylvio Rocha al frente del banquillo teldense. A los tres minutos de juego, Ju Delgado, tras una jugada dentro del área isleña, permitía al Femesala cobrar su primera renta en el partido, Cris conseguía cinco minutos más tarde la igualada, tras aprovechar un pase desde el ala derecha de Muni. El Femesala se hacía acreedor del tempo de partido y, a renglón seguido, se volvía a adelantar con un tanto de Vero. El combinado ilicitano conseguía monopolizar el juego y su presión sobre la salida del balón local impedía la sorpresa a la contra de las teldense. A los quince minutos Ju Delgado, con un potente disparo lejano, hacía el 1 a 3, marcador con el que se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala ampliaba su renta con un tanto de Txitxo con un remate dentro del área. Arencibia intentaba que las isleñas trataran de superar la presión visitante y buscaran con ahínco la portería levantina. Vero hacía el 1 a 5 a siete minutos del final y dos después, Nira, cerraba la cuenta realizadora del partido a la salida de un saque de banda.
Preconte: Marta, Delia, Cris, Muni y Brasi (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Yure, Nira, Jessica Lee, Ana Luis y Zazu.
Femesala: Mónica, Miriam, Andrea, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Laura, Noelia, Sofía y Sonia (portera suplente).
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Jorge Luis García y Alberto Osa del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Jessica Lee en el Preconte Telde y a Sofía en el Femesala Elche. Debutó Pepe Arencibia, en sustitución de Sylvio Rocha, como técnico teldense. María abandona la disciplina teldense por motivos laborales.
0-1, min. 3 Ju Delgado
1-1, min. 8 Cris
1-2, min. 9 Vero
1-3, min. 15 Ju Delgado
1-4, min. 23 Txitxo
1-5, min. 33 Vero
2-5, min. 35 Nira

3-2. La UCAM se lleva el duelo directo por entrar en la Copa ante el Valladolid
Duelo directo entre dos aspirantes a participar en la próxima edición de Copa, cuyo corte se realizará al término de la primera vuelta liguera. El choque comenzó con gran igualdad, si bien, las pimentoneras apostaron por el control del tempo de partido, ante un Valladolid que optaba por sorprender al contragolpe. A los cinco minutos y tras una buen jugada trenzada, Anita Luján abría el marcador con un disparo lejano. El conjunto pucelano optaba por momentos por el juego de cinco, con el fin de buscar mayor presencia en el área local. A los doce minutos, Vicky, aprovecha un centro al segundo palo de Marta tras robar el balón, para hacer el 2 a 0. Cuatro minutos después, las jugadoras de Mellado recortaban diferencias con un tanto de Patricia, aprovechando un balón rebotado suelto fuera del área. Con la exigua renta local se llegó al descanso. A los seis minutos de la segunda parte, la UCAM ampliaba su renta con un tanto de María Otero, tras una contra originada por Anita con centro al ala a Otero que finalizaba en el 3 a 1. Poco después, Alicia anotaba en propia puerta recortando de nuevo diferencias para el Valladolid, situación que añadida a que poco las locales cubrieron el cupo de cinco faltas, añadía más mordiente el desenlace del partido. El Valladolid se volcó en el tramo final sobre la portería local, pero el buen hacer defensivo de la escuadra murciana junto a la gran actuación bajo palos de Vane hace que la UCAM supere en la tabla al Valladolid en su lucha por conseguir la clasificación para la Copa.
UCAM: Vane, Haydée, Leti, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Vicky, Mirian, y Marta.
Valladolid FSF: Lala, Rosángela, Cris, Laura Jiménez y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Celia y Bea.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Pablo Cambeiro Olivera y Miguel Ángel Grau García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Celia y Rosángela en el Valladolid.
1-0, min. 5 Anita Luján
2-0, min. 12 Vicky
2-1, min. 16 Patricia
3-1, min. 26 María Otero
3-2, min. 28 Alicia (propia puerta)

7-3. El Kupsa 4 Arcos Logroño vence al Campillos y pone tierra de por medio con el descenso
El Kupsa 4 Arcos Logroño de Sergio Martínez consigue poner tierra de por medio con la zona de descenso, tras superar a un rival directo el CD Campillos malacitano por 7 goles a 3. El choque comenzó con mayor posesión de balón de las riojanas, ante un Campillos que esperaba en cancha propia las acometidas locales. A los ocho minutos Bea abría el marcador, culminando una gran jugada por el ala derecha. Minutos más tarde, a la salida de un saque de banda Pilar hacía el 2 a 0, pero segundos más tarde recortaba diferencias el combinado de Josán González. Desde los seis metros, Carmen García que debutaba en la escuadra riojana, conseguía aprovechar el doble penalti para hacer el 3 a 1. Dos minutos después, Ana culminaba una contra con un remate certero al segundo palo. El CD Campillos no se vino abajo y en las postrimerías del período recortaba diferencias con un preciso tanto de Rocío, con una gran vaselina desde el centro del campo. En el segundo período, riojanas y malacitanas se olvidaron por momentos de los sistemas tácticos y se prodigaron en tareas ofensivas. Sendos tantos de Sandra, de volea a la salida de un córner, y de Ana, aprovechando un centro al segundo palo de Pilar, permitían al Kupsa 4 Arcos Logroño encarrilar el partido. Mariquilla con un remate desde siete metros hacía el 6 a 3 en la medianía del período y poco después, Sandra culminaba en gol al segundo palo una jugada ensayada de las locales. De ahí al final del partido, con todo perdido el CD Campillos lo intentó hasta el último minuto, si bien el 4 Arcos aguantó el empuje visitante hasta hacer buena su victoria por 7 goles a 3.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Ana, Pilar y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Carmen García, Merche, Carmen Peña (que debutó) e Itziar (portera suplente).
Campillos: Lorena, Mariquilla, Rocío, Jess y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Thais, Naza, Tete, Fuen, Lara y Ana.
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rubio y Alonso del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 8 Bea
2-0, min. 12 Pilar
2-1, min. 13 Fuen
3-1, min. 14 Carmen García (doble penalti)
4-1, min. 15 Ana
4-2, min. 18 Rocío
5-2, min. 23 Sandra
6-2, min. 25 Ana
6-3, min. 29 Mariquilla
7-3, min. 33 Sandra

0-3. El Diamante Rioja superó a domicilio al Natudelia.com Zaragoza
El Diamante Rioja de Pedro Abad presenta su candidatura a formar parte de la próxima edición de la Copa de España, tras superar a domicilio a un rival directo, el Natudelia.com Zaragoza. El choque comenzó con gran igualdad y dos perfiles tácticos distintivos, mientras las mañas apostaban por esperar en mitad de cancha las acometidas visitantes, el diamante optaba por contemporizar el curso del partido y tratar de monopolizar la pelota. Con el curso de los minutos ambos conjuntos comenzaban a inquietar las porterías rivales si bien c0on escaso acierto. Entre las ocasiones más claras del período se encontró un remate de Dinha para las mañas, tras una gran jugada de Eva, que Andrea desviaba fuera de las inmediaciones de la portería. Tras el tiempo de descanso, al que se llegó sin goles, el Diamante prosiguió con su intención de mantener un alto ritmo de juego, que unido al desgaste físico de las mañas acabó por definir el curso del envite. Bea Martín abría el marcador a los 33 minutos de juego, tras aprovechar una pérdida de balón de Bárbara en tres cuartos de cancha. Dos minutos más tarde y aprovechando que el Natudelia trataba de volcarse sobre el área visitante, Maite aprovechaba un centro al segundo palo para batir a Ana Belén. El Natudelia trató de sacar fuerzas de flaqueza pero se encontró a un correoso combinado riojano que le ponía la puntilla al partido con un postrero tanto de Peque con el tiempo casi cumplido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Moni, Rony y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Bárbara, Dinha y Gelo.
Diamante Rioja: Andrea, Bea Ascacíbar, Bea Martín, Mamen y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Peque y Cris..
CDM Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, García Donas y Verdugo Casanova del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Anica en el Natudelia y a Peque en el Diamante Rioja.
0-1, min. 33 Bea Martín
0-2, min. 35 Maite
0-3, min. 40 Peque

2-4. El Gironella se aleja del descenso tras batir al Torrejón a domicilio
El C. Queralt Gironella se llevó el duelo directo en la zona media baja de la tabla, entre catalanas y madrileñas, que permite a la escuadra barcelonesa ampliar a siete puntos su renta sobre el descenso. Las visitantes comenzaron dominando el duelo, merced a unas vertiginosas transiciones y a una mayor posesión de balón, ante un Torrejón centrado en labores ofensivas. A los once minutos de juego, Anna Bosch culminaba en el 0a 1 una pared trenzada con Miriam. El combinado catalán pudo ampliar su renta pero sería la escuadra torrejonera de Luis Rivillos quién, al borde del descanso, conseguía devolver las tablas al luminoso con un tanto de Rocío a la salida de una falta. Con el empate se llegó al final del período sin más variaciones. Al poco de la reanudación, Marga Mas de potente disparo tras un rechace conseguía de nuevo adelantar al Gironella en el luminoso. La incertidumbre en el luminoso y el paso de las minutos convirtieron al partido en un auténtico correcalles con ocasiones sobre ambas porterías, si bien con escaso acierto para unas y otras. A tres minutos para el final, Rivillos optó por alternar el juego de cinco con Desi como portera jugadora, situación que le concedía más posesión. Sendos tantos de Marga Mas y de Anna García, este de doble penalti, acabaron por lastrar la suerte de las colistas, que únicamente pudieron recortar diferencias con un postrero tanto de Lara a pase de Rocío Sevilla ya cuando el partido expiraba.
Torrejón: Dopazo, Rocío, Vadillos, Velarde y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Desiré, Lara, Poyatos, Leticia Murcia, Toledano y Olaya.
Gironella: Noe, Marga Mas, Berta, Giralt y Riera (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Anna Bosch, Anna García y Sonia.
Pabellón José Antonio Paraíso. Unos 100 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado y óscar Gómez de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Berta y Sonia en el Gironella y a Leticia Murcia y Toledano en el Torrejón.
0-1, min. 11 Anna Bosch
1-1, min. 18 Rocío
1-2, min. 23 Marga Mas
1-3, min. 38 Marga Mas
1-4, min. 40 Anna García (doble penalti)
2-4, min. 40 Lara

PRÓXIMA JORNADA - 23 Y 24 DE ENERO DE 2010
DIAMANTE RIOJA - PONTE OURENSE S.A.D.
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - AT. MADRID NAVALCARNERO
FEMESALA ELCHE - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
VALLADOLID F.S.F. C.D. - PRECONTE TELDE G. CANARIA
C. QUERALT GIRONELLA - F.S.F. UCAM MURCIA
C.D. CAMPILLOS - P. CELLOSA TORREJÓN
CAJASUR CÓRDOBA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
Descansa: Castelldefels

14 enero 2010

El Soto del Real empieza el 2010 en la cancha del Burela

El Soto del Real vuelve a la carga en Liga tras el periodo vacacional navideño con la visita a la cancha del Burela FS. Las sotorrealeñas intentarán llevarse los tres primeros puntos del año ante un Burela que en 2009 se mostró como uno de los equipos revelación de la competición.

El Femesala Elche de Maravillas Sansano intentará sacar partido de la jornada de descanso que cumplirá el líder, el Cajasur Córdoba de David Díaz, para recortar parte de los seis puntos que separan a los dos primeros de la tabla clasificatoria, para ello las ilicitanas intentarán superar a un necesitado Preconte Telde Gran Canaria. Por su parte, Atlético de Madrid Navalcanrero y FSF Móstoles Cospusa dirimirán un competido e incierto derbi madrileño de la jornada, que medirá a los actuales tercero y cuatro de la tabla. El Valladolid, que visita la cancha de una UCAM Murcia que busca su pasaporte a la Copa de España. Natudelia.com Zaragoza y Diamante Rioja, octavo y noveno en la clasificación y separados por tan sólo un punto y que buscan a su vez copar una de las ocho plazas para el torneo copero al término de la primera vuelta. Por su parte los partidos entre Ponte Ourense - Castelldefels y Kupsa 4 Arcos Logroño - CD Campillos supondrán duelos directos entre equipos que buscan poner tierra de por medio con la parte baja, en el caso de los equipos de casa, y de conjunto que buscan denodadamente acercarse a la zona de permanencia, en el caso de las catalanas y malacitanas. Similar caso al que vivirán el colista de la liga, el P. Cellosa Torrejón en su compromiso ante el C. Queralt Gironella, conjunto catalán que marca la permanencia con trece puntos en su haber, por dos de las torrejoneras.

15ª J. / División de Honor
  • Burela FS Pescados Rubén - VP Soto del Real
    PM Vista Alegre 18:30 horas
  • Ponte Ourense - Castelldefels FS
    Pab. Los Remedios 17:00 horas
  • At. Madrid Navalcarnero - FSF Móstoles Cospusa
    Pab. La Estación 18:45 horas
  • Preconte Telde - Femesala Elche
    Paco Artiles 18:30 (hora insular)
  • UCAM Murcia - Valladolid FSF
    Palacio de los Deportes 18:00 horas
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - CD Campillos
    PM de Lobete 20:00 horas
  • P. Cellosa Torrejón - C. Queralt Gironella
    Pab. José Antonio Paraíso 13:00 horas
  • Natudelia.com Zaragoza - Diamante Rioja
    CDM Siglo XXI 12:00 horas
  • Descansa: Cajasur Córdoba

El Soto del Real B y el Alcorcón se enfrentan en el primer partido de 2010

El Soto del Real B reinicia su participación en la Liga este sábado a las 17:00 en la cancha del Alcorcón. Tras dejar atrás un 2009 cuesta arriba, las sotorrealeñas esperan empezar el año dando la sorpresa en el polideportivo de Santo Domingo y llevandose los tres primeros puntos del 2010.


  • Fs Femenino Alcorcon "B" - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Santo Domingo - 16/01/2010 - 17:00:00

  • C. D. Rayo Lorea Ii Feminas - A.D.A.E. Simancas "A"
    P.M. El Trigal - 16/01/2010 - 17:00:00

  • E.D. Manila Estrellas F.S. - T.F. Cadonsa De Pinto
    P.M. La Elipa - 17/01/2010 - 18:00:00

  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - Atletico De Madrid Navalcarnero "B"
    P.M. Ciempozuelos - 16/01/2010 - 17:15:00

  • Fsf Caja Vital Parla - Union Tres Cantos F.S.
    P.M. La Cantueña - 17/01/2010 - 12:00:00

  • F.S. Rayo Loranca - C.D. Region De Murcia
    P.M. Loranca - 16/01/2010 - 19:00:00

  • La Gran Manzana Alcobendas - F.S.F. Mostoles "B" Cospusa
    P.M. Alcobendas - 17/01/2010 - 18:00:00

10 enero 2010

5-3. La selección madrileña femenina se clasifica para la fase final del Campeonato de España

Miguel Motos Prado (FMFS ).- Las selecciones de Madrid y Galicia se jugaban el pase a la Fase Final en este último partido de la Fase Previa. Los dos combinados llevaban tres puntos al haber derrotado al conjunto de Cantabria. Comenzó el encuentro con la máxima intensidad posible, los dos equipos salieron a presionar a su rival, impidiendo las combinaciones fáciles. Madrid tenía la posesión del balón y fruto de ello llegó el primer gol de las madrileñas gracias a un disparo de Patri Chamorro desde la banda izquierda. En los siguientes minutos no hubo ocasiones claras, pero las madrileñas se cargaron muy rápido de faltas, obligando a José Luis Encinas a solicitar tiempo muerto. Justo después de la quinta falta de Madrid, cuando restaban nueve minutos para el descanso, Natalia conseguía el segundo gol con un potente lanzamiento desde banda derecha que sorprendió a Silvia. Galicia acusó el tanto y, prácticamente a renglón seguido, de nuevo Natalia controló un balón de Eva, y marcó de espléndida vaselina ante la salida de la guardameta gallega. Estos dos goles casi seguidos obligaron a María Varela Bardanca a solicitar tiempo muerto. Las gallegas se fueron a por todas y Cecilia avisó con un disparo que despejó bien Eva. En la siguiente jugada, los árbitros sancionaron como falta una acción de Beíta, y Cecilia no perdonó desde los diez metros, reduciendo la diferencia en el electrónico. Galicia apretó, pero no pudo evitar que al descanso se llegara con una ventaja madrileña de dos tantos.

Tras la reanudación era Galicia la que tenía más posesión de balón tratando de entrar en la defensa madrileña. El encuentro se abrió mucho y el balón iba de campo a campo sin descanso, con una selección gallega que apretaba al máximo tratando de reducir distancias. Tras un par de ocasiones madrileñas, Sonia cazaba un rechace de la defensa apretando el marcador. A raíz de ese gol el partido se rompió del todo, con oportunidades en ambas porterías, que Silvia y Eva se encargaban de desbaratar. Una buena jugada de Madrid dejó sola a Isa García dentro del área, pero la cancerbera gallega estuvo muy rápida para evitar el gol. El partido estaba muy emocionante y, en menos de un minuto, Patri Chamorro lanzó al larguero, Natalia al palo y Eva tuvo que hacer un paradón a ras de suelo. Galicia se jugó el todo por el todo y optó por poner a Claudia de portera-jugadora, lo que aprovechó Sara para marcar desde su propio campo al robar un balón en defensa sentenciando el partido. Natalia marcaría el tercero de su cuenta al rematar, de tacón, un pase de Sara en el lanzamiento de una falta. El marcador lo cerraría Sonia al transformar un discutido penalti de Patri Chamorro. Con esta victoria, Madrid se clasifica para la Fase Final del Campeonato de España Femenino donde tratará de lograr su séptimo título consecutivo.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Eva (p), Isa García, Patri Chamorro, Sara y Natalia. También jugaron Beíta e Isa Ruiz.

GALICIA: Silvia (p), Bea Seijas, Sonia, Marta y Claudia. También jugaron Iria y Cecilia.

GOLES: Min. 3. (1-0) Patri Chamorro; Min. 11. (2-0) Natalia; Min. 13. (3-0) Natalia; Min. 14. (3-1) Cecilia (dp); Min. 24. (3-2) Sonia; Min. 39. (4-2) Sara; Min. 39. (5-2) Natalia; Min. 40. (5-3) Sonia (p).

ÁRBITROS: Montero Garrido y González Armada (Galicia). Amonestaron a Patri Chamorro de Madrid.

08 enero 2010

7-1. Madrid golea a Cantabria en el primer partido de la fase previa del Campeonato de España

Miguel Motos Prado (FMFS ).- Madrid debutaba en la Fase Previa del Campeonato de España Femenino ante el combinado de Cantabria con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos. El duelo comenzó como se preveía, con una selección madrileña con la posesión del balón y unas jugadoras cántabras esperando en su propio terreno de juego buscando crear peligro al contraataque. Las chicas de José Luis Encinas encerraban cada vez más a sus rivales, y fruto de esa presión, llegó el primer gol de Sara con un disparo raso desde la frontal del área. Los ataques de Madrid se sucedían con ocasiones claras de Natalia y Beíta. Raquel salvó bajo palos un balón que se colaba en su portería justo antes de que Isa Ruiz, al aprovechar un rechace, materializara el segundo tanto madrileño. Madrid entonces bajó un poco la intensidad de la presión y los técnicos madrileños no dudaron en solicitar tiempo muerto para que el ritmo del encuentro siguiera siendo tan elevado. La presión asfixiante de Madrid volvió a surtir efectos con un robo de balón de Sara que asistió a Beíta para que ésta marcara el tercer gol. Sara, con un disparo al travesaño, y Natalia pudieron incrementar la renta, cosa que no ocurriría hasta el minuto 16 en el que una nueva asistencia de Sara era aprovechada por Natalia, a la limón con la defensora Reichel, para introducir el balón en las redes de Elena. A pesar de que Madrid tuvo más oportunidades, al descanso se llegó con esa renta de cuatro goles, que parecía cómoda para afrontar los segundos veinte minutos.

La segunda parte comenzó con un potentísimo lanzamiento de Sara al larguero, en lo que era el preludio del quinto gol, obra de Isa García al recoger un balón muerto en el área cántabra. Casi a renglón seguido Patri Chamorro hacía el sexto con un disparo raso y colocado al culminar una buena asistencia de Natalia. Tras este tanto, Cantabria adelantaba líneas y la presión madrileña bajó un tanto la intensidad. Las chicas de José Manuel González trataban de salir con peligro pero las mejores ocasiones seguían siendo de las madrileñas, a excepción de un lanzamiento de Leti que obligó a Eva a realizar una gran parada. Al abrirse más la defensa cántabra las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Reichel consiguió, mediado el segundo tiempo, el gol del honor de las cántabras al marcar con un disparo seco desde unos diez metros. Beíta hizo dos buenas jugadas pero sus pases no fueron aprovechados por Natalia, que se encontró en ambas ocasiones con Garazi. También Beíta dispuso de un par de oportunidades, pero fue Orive quien marcó el séptimo casi sobre la bocina. Con esta victoria Madrid se jugará el pase a la Fase Final el domingo a las 12 contra Galicia. Las gallegas jugarán mañana sábado a las 12 con la selección de Cantabria.

FICHA DEL PARTIDO
MADRID: Eva (p), Isa García, Sara, Natalia y Patri Chamorro. También jugaron Beíta, Isa Ruiz, Lara, Rocío, Sheila, Jenni (ps) y Orive.

CANTABRIA: Elena (p), Raquel, Leti, Ana y Patri. También jugaron Reichel, Sonia, Jenni, Erika, Garazi (ps), Ángela y María.

GOLES: Min. 4. (1-0) Sara; Min. 8. (2-0) Isa Ruiz; Min. 13. (3-0) Beíta; Min. 16. (4-0) Natalia; Min. 23. (5-0) Isa García; Min. 25. (6-0) Patri Chamorro; Min. 31. (6-1) Reichel; Min. 40. (7-1) Orive.

ÁRBITROS: Feliz Otero y Cid Bragado (Galicia). Amonestaron a Raquel de Cantabria.

05 enero 2010

Fase Previa del XVIII Campeonato de España de Selecciones Territoriales

El fútbol sala femenino regresa al panorama de actualidad deportiva con la disputa de la Fase Previa del XVIII Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Un total de 14 equipos autonómicos, subdivididos en cuatro grupos, dirimirán entre los días 7 al 10 de enero los seis puestos que darán acceso a la Fase Final del Campeonato, del que la Selección de Madrid dirigida por José Luis Encinas es la vigente campeona.

Los cuatro grupos que integran esta fase previa quedan configurados de la siguiente forma:

  • Grupo 1 (Sede: Bilbao, País Vasco): Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Castilla-La Mancha.
  • Grupo 2 (Sede: Martos, Andalucía): Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias. Pabellón de la Juventud.
  • Grupo 3 (Sede: Orense, Galicia): Galicia, Cantabria y Madrid. Pabellón Los Remedios.
  • Grupo 4 (Sede: Logroño, La Rioja): Extremadura, Aragón y La Rioja. Polideportivo de Lobete.

Se clasifican los dos primeros clasificados de los Grupos I y II que cuenta con cuatro conjuntos y el primero de los Grupos III y IV.