23 mayo 2010

Lacturale Orvina, Cidade de As Burgas y Roldán cobran ventaja en la lucha por el ascenso

Gustavo Voces (ACFSF).- La victoria del Lacturale Orvina sobre el Rubí (5-1), la del Cidade de As Burgas sobre el Tecuni Bilbo (3-2) y la remontada del Roldán para vencer al BSM Ciudad de Alcorcón (6-2) sitúan a ambos equipos más cerca del ascenso a División de Honor, que se cerrará tras la disputa de los partidos de vuelta.

Fase de Ascenso a División de Honor
  • Lacturale Orvina – Rubí 5 - 1
  • Cidade de As Burgas – Tecuni Bilbo 3 - 2
  • Roldán – BSM Ciudad de Alcorcón 6 - 1

5-1. El Lacturale Orvina sentencia el partido de ida en los primeros minutos
El Lacturale Orvina de Leandro Fernández encarrilaba el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso con un tempranero tanto de Iguntze a los dos minutos de juego, ante un Rubí dirigido por Manuel Cintas al que le costó meterse en la pugna por el partido. El dominio local resultaría refrendado con dos nuevos tantos de Amaia y de Emi, que superada la medianía del primer período permitían a la escuadra navarra contar con una holgada renta de 3 a 0. El Rubí trató de reaccionar subiendo la presión a la salida del balón local, pero su falta de acierto les impediría recortar diferencias. Dos nuevos tantos, en los primeros minutos de juego de la segunda parte, obra de Diana y de Bea permitían al equipo de Fernández contar con una holgada renta. Con el amplio marcador a su favor, el Orvina optó por contemporizar su juego tratando de prolongar sus posesiones ante un Rubí que con el paso de los minutos hubo de correr riesgos tácticos en busca de la remontada. A seis minutos del final, Laia hacía el único tanto de un Rubí que siguió luchando hasta el pitido final en busca de una mejor renta para aforntar el partido de vuelta, dentro de siete días en tierras catalanas.
Lacturale Orvina: Rebeca, Sara, Diana, Iguntze y Amaia (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Mapi, Ane, Emi y Bea.
Rubí: Esther, Laia, Ana, Nona y Arancha (quinteto inicial). También jugaron, Irene (portera suplente), María, Alba, Cristina, Lauri y Estela.
Polideportivo Ezkaba. Más de 250 espectadores. Colegiados, David Salcedo y Juan Santos del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara, Virginia y Diana y con roja a Emi (34’) todas ellas en el Lacturale Orvina y con amarilla a Laura en el Rubí.
1-0, min. 2 Iguntze
2-0, min. 8 Amaia
3-0, min. 12 Emi
4-0, min. 21 Diana
5-0, min. 22 Bea
5-1, min. 34 Laia

3-2. El Cidade se lleva el triunfo en el choque de ida por un exiguo 3 a 2 ante el Bilbo
El Cidade de As Burgas de Manolo Codeso se impuso por 3 goles a 2 al Tecuni Bilbo en una eliminatoria plena de intensidad en la que las gallegas fueron decantaron el partido a su favor en la segunda parte. El equipo de Manolo Codeso se adelantaba a los tres minutos de juego con un tanto de Carmen, tras una jugada personal por el ala de Sonia con un preciso centro al segundo palo. El conjunto bilbaíno no acusó el mazazo y prosiguió con su intención de disputarle el balón a la escuadra local. El partido se desenvolvía con un juego muy equilibrado y reparto equitativo de ocasiones. A tres minutos del final, Isa, tras una precisa pared con Aroa, anotaba el tanto del empate con un colocado remate al segundo. El partido no cambió sobremanera en la segunda parte y ambas escuadras desplegaron todo su poderío físico sobre la cancha en busca del triunfo en el partido. Superada la medianía del período, Vanessa hacía el segundo tanto local, a la salida de un saque de banda. Poco después, peque abría brecha tras robar un balón suelto anticipándose a la cancerbera bilbaína. El tanto local supuso un jarro de agua fría para el Tecuni Bilbo, que, sin embargo, prosiguió entregándose físicamente sobre la cancha. Ya en el tramo final del partido, Aroa, tras una buena triangulación del Bilbo, hacía el segundo tanto visitante, dando lugar a un desenlace final del partido emocionante pero sin incidencia en el marcador. El Cidade As Burgas acudirá al partido de vuelta con una ligera ventaja a su favor.
Cidade de As Burgas: Nati, Peque, Sonia, Iria y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Melisa, Vanessa y Laura.
Tecuni Bilbo: Sonia, Isa, Rocío, Diana y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Almudena, Andrea, Aroa e Idoia.
Pabellón de Los Remedios. Unas 600 personas. Colegiados, Marcos García y Pérez Álvarez del Colegio de Castilla y León. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 3 Carmen
1-1, min. 17 Isa
2-1, min. 32 Vanessa
3-1, min. 34 Peque
3-2, min. 39 Aroa

6-1. El Roldán remonta un marcador en contra hasta vencer por 6 a 1 al Ciudad de Alcorcón
El Alcorcón se adelantaba a los dos minutos de juego, por mediación de Chuky en un potente remate a la salida de un saque de banda. Con el tanto, Iván Labrado técnico alcorconero aprovechó para ceder el control de la pelota a la escuadra murciana, tratando de sorprender al contragolpe. El conjunto pimentonero no tardó en reaccionar y buscaba con ahínco la portería visitante. La igualada llegaría en las postrimerías del primer tiempo, obra de Laura, tras una contra conducida por Patri y un certero pase al segundo palo. El tanto espoleó a la escuadra local que, al filo del descanso, culminaba la remontada parcial con un tanto de Marta a pase de Noe, tras una buena triangulación ofensiva del Roldán. A los dos minutos de la reanudación, Marta, tras un robo de balón y con un potente remate al borde del área hacía el tercer tanto local para la escuadra dirigida por Roberto Sánchez. El Alcorcón trató de volcarse en labores ofensivas, pero, en la medianía del período, dos nuevos tantos del Roldán, obra de marta, atrás aprovechar un envío en largo culminando su particular “hat trick” en el choque, y de Laura, tras un robo de balón de Marta en tres cuartos de cancha, acabaron por encarrilar el triunfo para las locales. Ya en el tramo final del choque, un tanto en propia puerta de Pichón, tras una contra conducida por Sara, acabó por cerrar el triunfo en el choque de ida para las murcianas por 6 goles a 1.
Roldán: María, Sara, Laura, Bea y Juani (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Txiki, Maite, Anita, Patri, Mel y Marta.
BSM Ciudad de Alcorcón: Jenny, Chuky, Diana, Isa y Sori (quinteto inicial). También jugaron, Marisa, Sara, Natalia, Pichón, Drufa, Tere y Joana.
Pabellón Virgen del Rosario. Alrededor de 300 personas. Colegiados, Pérez Ansuátegui y Quirant García del colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Txiki y a Juani en el Roldán y a Jenny, Sori y a Pichón en el Ciudad de Alcorcón.
0-1, min. 2 Chuky
1-1, min. 17 Laura
2-1, min. 20 Marta
3-1, min. 22 Marta
4-1, min. 32 Marta
5-1, min. 34 Laura
6-1, min. 36 Pichón (propia puerta)

No hay comentarios: