17 mayo 2010

Femesala y Móstoles mantienen las distancias

Gustavo Voces (ACFSF).- Se mantienen las distancias en lo más alto de la tabla clasificatoria, tras la victoria del Cajasur Córdoba por 8 goles a 5 ante el Valladolid en su feudo y el sufrido triunfo a domicilio del Femesala Elche ante el Kupsa 4 Arcos Logroño por 4 goles a 3. El Diamante Rioja acabó con la racha de tres triunfos consecutivos del Preconte Telde G. Canaria en su feudo, tras batirle por 4 goles a 1, mientras el Móstoles Cospusa se mantiene en la tercera plaza tras vencer por 2 a 0 a domicilio a la UCAM Murcia, mientras el CD Campillos suma un punto más en su intención de alejarse del descenso, tras el empate cosechado ante el Construcciones Queralt Gironella con gol “in extremis” de las catalanas en los últimos segundos de partido.

El Soto del Real sale de los puestos de descenso de categoría tras superar a domicilio en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón por 4 goles a 1. Por su parte, el Burela FS Pescados Rubén se encarama a la sexta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer por 9 goles a 0 al penúltimo clasificado, el Castelldefels.

Resultados 29ª J. / División de Honor
Cajasur Córdoba - Valladolid FSF 8 - 5
CD Campillos – C. Queralt Gironella 2 - 2
At. Madrid Navalcarnero - Ponte Ourense APLAZADO
Burela FS Pescados Rubén - Castelldefels FS 9 - 0
Preconte Telde - Diamante Rioja 1 - 4
UCAM Murcia - FSF Móstoles Cospusa 0 - 2
P. Cellosa Torrejón- VP Soto del Real 1 - 4
Kupsa 4 Arcos Logroño - Femesala Elche 3 - 4
Descansa: Natudelia.com Zaragoza

8-5. El Cajasur vence al Valladolid en un intenso partido de intercambios ofensivos
El encuentro comenzó de forma fulgurante, con cuatro tantos en los primeros seis minutos de juego. Sarita, en dos ocasiones, primero aprovechando un pase al área de Ampi por banda y el segundo con un preciso remate al segundo palo tras centro de Ampi también, permitían al Cajasur cobrar una holgada renta a los tres minutos de juego. El Valladolid reaccionaba rápidamente con sendos tantos consecutivos. Sarita, en propia puerta en su intento de despejar un centro por el ala de Bea, permitía al conjunto pucelano recortar diferencias, hasta que dos minutos más tarde, Naila, tras una buena internada de Bea, aprovechaba el centro al área para devolver las tablas al luminoso. El empate permitió al Valladolid de Paco Mellado hacerse con la manija de un partido que había comenzado como un auténtico correcalles. El Cajasur no encontraba la templanza en la circulación de balón en un partido muy abierto que ya no deparó nuevas variaciones en su primer período. Las cosas no parecieron variar en el segundo tiempo. Ampi, aprovechaba una paralela de Fátima, para adelantar una vez más al Cajasur y, a renglón seguido, Naila, tras una buena anticipación en defensa, hacía el empate a tres. Un minuto más tarde, Ampi hacía el segundo tanto en su cuenta, con un gran remate a la escuadra y dos minutos más tarde, en combinación con Fátima, hacía el 5 a 3. Con el marcador a favor, el Cajasur buscó contemporizar sus posesiones de balón ante un batallador Valladolid que no daba el partido por perdido. A seis minutos del final, Claudia aprovechaba un balón rechazado a remate de Fátima para hacer el sexto tanto local y, en la jugada siguiente, Leti, tras sacar rápidamente de centro del campo, volvía a meter al conjunto pucelano en la pugna por el partido. A cuatro minutos del final, Mellado optó por alternar el juego de cinco. Tras un robo de Sarita en mitad de cancha, Ampi aprovechaba el pase para hacer el séptimo tanto de las locales y poco después, Sarita, desde cancha propia aprovechando la portería visitante desguarnecida, hacía el 8 a 4. Ya en los últimos instantes Naila certificaba su particular “hat trick” en el partido con un preciso remate dentro del área, para dejar el 8 a 5 al término del partido.
Córdoba: Catiele, Ampi, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Fátima, Isa y Noelia.
Valladolid FSF: María, Laura Jiménez, Bea, Naila y Ro (quinteto inicial). También jugaron, Leticia y Cris.
PMD Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, De Dios Pulido y Sánchez Vidal del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Ampi y Sarita en el Cajasur y a Bea y Laura Jiménez en el Valladolid.
1-0, min. 1 Sarita
2-0, min. 3 Sarita
2-1, min. 4 Sarita (propia puerta)
2-2, min. 6 Naila
3-2, min. 22 Ampi
3-3, min. 23 Naila
4-3, min. 24 Ampi
5-3, min. 26 Ampi
6-3, min. 34 Claudia
6-4, min. 34 Leti
7-4, min. 36 Ampi
8-4, min. 37 Sarita
8-5, min. 39 Naila

2-2. El Campillos se deja dos puntos sobre la bocina ante el C. Queralt Gironella
El Construcciones Queralt Gironella rescató un punto sufrido punto a domicilio, ante un CD Campillos muy centrado en los puntos en litigio y que hacía bueno su planteamiento inicial, con el primer tanto de Silvia a los 7 minutos de juego. Dos más tarde, las catalanas igualaban la contienda con un tanto de Anna García que les permitía respira tranquilas en un partido, en el que adolecían del empaque físico para superar a un conjunto malacitano bien armado que siguió volcándose sobre la portería visitante. Al filo del descanso, tras una buen combinación ofensiva, Jess dejaba a las locales con una exigua renta a su favor al descanso. En el segundo período, el conjunto catalán trató de cambiar el sino del partido, si bien, el CD Campillos proseguía bien asentado sobre la cancha. Una vez que ni unas ni otras consiguieron cerrar el partido a su favor, la dupla de técnicos visitantes, Xavi Passarrius y Javier Reyes, optó por alternar el juego de cinco a falta de tan sólo tres minutos del final. El cambio táctico permitió al conjunto catalán pasar a dominar el partido ante un Campillos que acariciaba el triunfo hasta que a tan sólo diez segundos del final, Berta Velasco conseguía establecer las tablas en el marcador con las que concluyó el partido.
Campillos: Lorena, Cárol, Jess, Silvia y Thais (quinteto inicial). También jugaron, Naza, María del Mar Salas, Rocío del Valle, Isabel García, Fuen y Ana.
Gironella: Cárol, Anna Bosch, Costa, Riera y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Miriam Arana, Noelia, María Sandri, Mónica Masero, Berta Velasco, Anna García y Sonia Caballo.
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Unos 250 espectadores. Colegiados, Carrillo Arroyo y Jiménez Guardeño del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Cárol Martínez en el Campillos y a Miriam Arana y Anna Riera en el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 7 Silvia
1-1, min. 9 Anna García
2-1, min. 19 Jess
2-2, min. 40 Berta Velasco

1-4. El Diamante acaba con la racha del Preconte en casa
El Diamante Rioja se impuso por 4 goles a 1 a domicilio ante un Preconte Telde que se queda a dos puntos de la permanencia en la categoría, tras el empate del Campillos. El conjunto riojano comenzó dominando el curso del partido desde el pitido inicial. Fruto de su dominio llegó el primer tanto a los tres minutos de partido, obra de Peque, tras una pared dentro del área con Bea Ascacíbar, para batir por bajo a Marta. El Preconte no encontraba la forma de presentarle batalla al conjunto riojano. A los seis minutos, Bea Martín, en jugada individual dentro del área, superaba por alto a Marta estableciendo el 0 a 2. El conjunto de Pedro Abada y Marga Díaz prosiguió con su dominio. Superada la medianía del período, el Preconte de Pepe Arencibia conseguía reaccionar merced a una mayor intensidad en el juego, tratando de disputarle el control del balón al combinado diamantino, si bien, sus ocasiones de gol no tuvieron el fruto del gol deseado. En la reanudación, un tempranero tanto de Muni, tras pase de Nira, conseguía meter al Preconte en la lucha por el triunfo. Durante varios minutos el choque se sumergió en momentos de indecisión, hasta que a los 27 minutos Bea Martín, aprovechando un error de las insulares a la salida de un saque de banda, se internaba en el área y tras regatear a Muni superaba por bajo a la cancerbera local. Minutos más tarde y con todo perdido Arencibia optaba por alternar el juego de cinco, pero un nuevo tanto de las riojanas, obra de Peque, tras robar el balón en mitad de cancha y hacer el cuarto tanto a portería vacía, acabó por mermar las esperanzas de remontadas de un Preconte, que lo siguió intentando hasta el final del partido, pero que nada pudo hacer para evitar la derrota.
Preconte: Marta, Delia, Sara, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Muni y Yure.
Diamante Rioja: Nerea, Bea Martín, Peque, Bea Ascacíbar y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Cris, Rocío e Irene.
Pabellón Paco Artiles. Más de 150 espectadores. Colegiados, Díaz Camacho y Mendoza Martínez del Colegio Tinerfeño. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 3 Peque
0-2, min. 6 Bea Martín
1-2, min. 21 Muni
1-3, min. 27 Bea Martín
1-4, min. 33 Peque

0-2. El Móstoles se lleva los puntos a domicilio ante la UCAM Murcia
El Móstoles se llevó los tres puntos en litigio ante un rival directo por la tercera plaza en la tabla clasificatoria, la UCAM Murcia en un choque pleno de intensidad en el que el conjunto madrileño aprovechó su acierto goleador para llevarse el triunfo. El choque comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, si bien, con el curso de los minutos el dominio del partido parecía decantarse del bando mostoleño, que llegó a disponer de varias ocasiones de gol que se encargaba de enjugar Vane, bajo palos. La UCAM, por su parte, trataba de sorprender al contragolpe pero no encontraba la forma de sorprender a un Móstoles bien asentado defensivamente. El partido se abriría a favor del Móstoles a los trece minutos de juego, por mediación de Andrea, de disparo raso a pase de Bea Martín, que permitía al equipo de David Zamorano reafirmar su juego sobre la cancha. La UCAM trató de igualar el choque antes del descanso, si bien, el Móstoles seguía haciéndose acreedor del tempo de partido hasta irse al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación, el choque pareció igualarse mucho más sobre la cancha y tanto pimentoneras como mostoleñas subieron la intensidad física en busca del triunfo en el partido. La UCAM pasó por momentos a dominar el curso del partido, pero no conseguía aprovechar sus ocasiones para igualar el partido. A cinco minutos del final, Miguel Sánchez optó por alternar el juego de cinco con Haydée como portera jugadora, situación que le permitía disponer de mayor posesión de balón. A dos minutos del final, un penalti de Vane sobre Bea Martín, habilitaba a esta última a desde los seis metros hacer el definitivo 0 a 2 con el que concluyó el partido y que permite al Móstoles asentarse en la tercera plaza con tres puntos de ventaja y un partido menos sobre la UCAM.
UCAM: Vane, Alicia, Mirian, Anita Luján y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Haydée, María Otero y Lidia.
Móstoles: Eva, Sonso, Bea Fernández, Bea Martin y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Andrea, Patri Manzano y Isa García.
Pabellón Infante Juan Manuel. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Fernández en el Móstoles.
0-1, min. 13 Andrea
0-2, min. 38 Bea Martín (penalti)

3-4. El Femesala vence por la mínima a domicilio al Kupsa 4 Arcos Logroño
El Femesala Elche de Maravillas Sansano regresa a la senda del triunfo tras un sufrido triunfo a domicilio ante un Kupsa 4 Arcos Logroño que luchó hasta el final del partido en busca de sumar puntos vitales para la permanencia. El choque comenzó con dominio de balón de las levantinas, que monopolizaban el curso de un partido en el que tardaron en llegar los goles. El primer tanto no se produjo hasta los quince minutos de partido, obra de Pilar, tras un remate desde once metros que se estrellaba en el palo para recoger el rechace y hacer el 1 a 0. Minutos más tarde, en su intento de despejar un peligroso centro al área, Pilar devolvía las tablas al marcador. En una vertiginosa contra, Ju Delgado culminaba la remontada ilicitana con un preciso remate al segundo palo. Ya en el último minuto del período, sendos tantos del Femesala, obra de Ju Delgado, en una contra, y Laura, tras aprovechar un despiste defensivo de las riojanas, dejaban al Femesala con una holgada renta a su favor. Con el luminoso a favor, el Femesala optó por contemporizar el juego en la segunda parte, ante un Kupsa 4 Arcos Logroño que poco a poco comenzó a buscar con ahínco un tanto que les devolviera a la lucha por el triunfo. Tras optar por alternar el juego de cinco, el Kupsa conseguía recontar distancias con un tanto de Carmen a los 28 minutos de juego. Superada la medianía, Sandra de cabeza aprovechaba un servicio al segundo palo para devolver la emoción al desenlace del partido. El Femesala optó entonces por incrementar la intensidad de su juego tratando de buscar posesiones de balón mucho más largas con la firme intención de contemporizar el curso del partido. El saber hacer de las levantinas les permitiría finalmente hacerse con el triunfo por la mínima, una vez que ni riojanas ni ilicitanas consiguieron perforar la portería contraria en el tramo final del choque.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Bea, Miate y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Carmen e Itziar.
Femesala: Mónica, Miriam, Vero, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Susana, Andrea y Noelia.
Pabellón Municipal de Lobete. Ante unos 150 espectadores. Colegiados, Santander Flamarique y Jordán Valentín del Colegio Aragonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Merche y Bea en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
1-0, min. 12 Pilar
1-1, min. 15 Pilar (propia puerta)
1-2, min. 17 Ju Delgado
1-3, min. 20 Ju Delgado
1-4, min. 20 Laura
2-4, min. 28 Carmen
3-4, min. 31 Sandra

9-0. El Burela golea al Castelldefels y se aúpa al sexto puesto
El Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro se encarama a la sexta plaza de la tabla clasificatoria, tras golear al penúltimo, el Castelldefels que llegó a la cita muy mermado de efectivos. La escuadra burelesa encarrilaba el triunfo en los tres primeros minutos de partido, con sendos tantos de Souza, en una jugada trenzada a pase de Claudia, y de Dolo, tras pase de Rosana al segundo palo, que permitían a las locales encarrilar de inicio del partido. En la medianía del período, el dominio local se hizo patente con sendos tantos de Marta, a pase de Rosana y Cuchi, que abrían brecha en el luminoso. El tanteador lo cerraban en el período Lidia y Rosana hasta establecer el 6 a 0 con el que concluyó el período. El conjunto catalán intentó mejorar su suerte en el partido, buscando una presión a la salida del balón local, pero de forma paulatina, el Burela acabó por cerrar un holgado triunfo. En la medianía del período Lara hacía el séptimo tanto local. Dos minutos más tarde Rosana a pase de Lara hacía el octavo y la cuenta la cerraba Dolo, a pase de Souza. De ahí ala final del partido, el Burela optó por contemporizar el juego ante un Castelldefels que buscó hasta el final el tanto del honor.
Burela FS: Jozi, Lidia, Claudia, Souza y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Cuchi, Marta y Lara.
Castelldefels: Saray, Carlota, Patri, Lidia y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Dei y Vinyei.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Martínez Alonso y Rodríguez García del Colegio Asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Carlota en el Castelldefels.
1-0, min. 2 Souza
2-0, min. 3 Dolo
3-0, min. 11 Marta
4-0, min. 11 Martai
5-0, min. 15 Lidia
6-0, min. 17 Rosana
7-0, min. 30 Lara
8-0, min. 32 Rosana
9-0, min. 34 Dolo

PRÓXIMA JORNADA - 22 Y 23 DE MAYO DE 2010
PONTE OURENSE S.A.D. - NATUDELIA.COM ZARAGOZA 2002-F.S.
CASTELLDEFELS, F.S. - AT. MADRID NAVALCARNERO
DIAMANTE RIOJA - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
F.S.F. MÓSTOLES COSPUSA - PRECONTE TELDE G. CANARIA
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - F.S.F. UCAM MURCIA
FEMESALA ELCHE - P. CELLOSA TORREJÓN
VALLADOLID F.S.F. C.D. - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
C. QUERALT GIRONELLA - CAJASUR CÓRDOBA F.S.
Descansa: CD Campillos

No hay comentarios: