21 mayo 2010

El Móstoles vence al al Kupsa 4 Arcos Logroño en el partido aplazado

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles Cospusa de David Zamorano se sitúa a seis puntos del segundo clasificado, el Femesala Elche, tras imponerse por 4 goles a 3 al Kupsa 4 Arcos Logroño de Sergio Martínez en el partido aplazado de la vigésima séptima jornada liguera. El conjunto riojano pierde una oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso. Mañana sábado dará comienzo la jornada trigésima de División de Honor, así como los encuentros de ida de las tres eliminatorias por el Ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

El Móstoles Cospusa se impuso en el encuentro aplazado de la vigésima séptima jornada a domicilio ante el Kupsa 4 Arcos Logroño, por 4 goles a 3 en un choque en el que las madrileñas hicieron su amplitud de banquillo, para superar a un conjunto riojano que acabó exhausto. A pesar del dominio visitante, sería el Kupsa quién cobrar su primera renta en el partido a los cuatro minutos, por mediación de Pilar, tras aprovechar un envío en largo y, tras controlar con el pecho, batir por bajo a Jenny. El Móstoles controlaba el tempo de partido, pero no conseguía superar la aguerrida defensa local, hasta que a los diez minutos Patri Jornet, a la salida de un saque de banda, aprovechaba un centro al segundo palo para devolver las tablas. Poco después, el Kupsa retomaba de nuevo una exigua renta con un tanto, de nuevo de Pilar, culminando un vertiginoso contragolpe. A cuatro minutos del final, Beíta, desde los seis metros, establecía el empate a dos con el que se llegó al descanso. El Móstoles aumentó el ritmo de juego en la segunda parte con múltiples variaciones en su quinteto, A los 27 minutos, Isa culmina en el tercer tanto visitante un claro dos para uno. Superada la medianía del período, Sonso le permitía al Móstoles respirar más tranquilo, tras una buena jugada por el ala derecha. Con todo perdido, Sergio Martínez optó por alternar el juego de cinco en el tramo final del partido. Un postrero tanto de Bea, a falta de 40 segundos del final, le añadió cierta emoción al desenlace de un envite que ya no sufriría más variaciones.
4 Arcos Logroño: Toñi, Sandra, Carmen, Bea y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Carmen García e Itziar (portera suplente).
Móstoles Cospusa: Jenny, Sonso, Beíta, Bea Martín y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Inma Martín, Andrea, Isa, Patri Manzano y Inma Martínez.
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados Imanol y Sergio del Colegio del País Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Inma Martín en el Móstoles Cospusa.
1-0, min. 4 Pilar
1-1, min. 10 Patri Jornet
2-1, min. 12 Pilar
2-2, min. 16 Beíta (penalti)
2-3, min. 27 Isa
2-4, min. 34 Sonso
3-4, min. 40 Bea

No hay comentarios: