09 mayo 2010

El Cajasur Córdoba reafirma su liderato liguero tras vencer al Femesala Elche

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz superó a domicilio al Femesala Elche de Maravillas Sansano por 6 goles a 3, en el duelo directo por el liderato de la División de Honor, que deja a la escuadra cordobesa con cuatro puntos de ventaja sobre la ilicitana, que pierde además su condición de equipo imbatido en liga. La UCAM Murcia de Miguel Sánchez se alza con la tercera plaza, a la espera de los encuentros dominicales, tras superar a domicilio al Diamante Rioja por 8 goles a 3. En la parte baja de la tabla, el Kupsa 4 Arcos Logroño pone tierra de por medio con el descenso de categoría tras superar por 2 goles a 0 a domicilio al Soto del Real, al que aventaja ahora en cinco puntos en la tabla clasificatoria. El derbi gallego se lo llevó el Ponte Ourense tras superar por 5 goles a 3 al Burela FS Pescados Rubén. Por su parte, el Castelldefels reaviva sus opciones de permanencia tras superar por 6 goles a 2 al Preconte Telde Gran Canaria.

El Móstoles Cospusa recupera la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras superar en la mañana de hoy en el derbi madrileño al P. Cellosa Torrejón por 4 goles a 1. Por su parte, el Valladolid se encarama en la séptima plaza de la tabla tras vencer en su feudo al CD Campillos, que sigue manteniendo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso de categoría. El Natudelia.com Zaragoza remontó un marcador en contra, al término del primer período, hasta acabar superando al Atlético de Madrid Navalcarnero por 7 goles a 5, que permite a la escuadra maña escalar hasta la décima plaza.

Resultados 28ª J. / División de Honor
  • Natudelia.com Zaragoza - At. Madrid Navalcarnero 7 - 5
  • Ponte Ourense - Burela FS Pescados Rubén 5 - 3
  • Castelldefels FS - Preconte Telde 6 - 2
  • Diamante Rioja - UCAM Murcia 3 - 8
  • FSF Móstoles Cospusa - P. Cellosa Torrejón 4 – 1
  • VP Soto del Real - Kupsa 4 Arcos Logroño 0 - 2
  • Femesala Elche - Cajasur Córdoba 3 – 6
  • Valladolid FSF - CD Campillos 4 - 2
  • Descansa: Construcciones Queralt Gironella

3-6. El Cajasur da un golpe de mando en la liga tras superar a domicilio al Femesala Elche
El Cajasur Córdoba afianza su liderato en la División de Honor de fútbol sala femenino tras superar por 6 goles a 3 a domicilio al Femesala Elche, que sufre su primera derrota de la temporada. El choque no defraudó desde el pitido inicial con los dos principales candidatos al título liguero. Se adelantaba el Cajasur en el primer minuto de juego con un tanto de Sarita de ponte disparo por el centro de la cancha, tras una jugada que nacía en una buena anticipación de Claudia Pons. A renglón seguido, Ju Delgado devolvía las tablas al luminoso con un potente disparo desde la frontal del área. Dos minutos después, Noe culminaba la remontada parcial de las ilicitanas, tras una contra vertiginosa del Femesala que le daba la vuelta al marcador. El combinado cordobés no se vino abajo y poco a poco trató de buscar una mayor posesión de balón. Durante varios minutos ambos equipos se prodigaron en labores ofensivas, en una de las más claras, Txitxo enviaba un balón al travesaño. Cuando el período expiraba Fátima, tras ganarle la espalda a su defonsora, conseguía batir en el mano a mano a Sonia dejando al tiempo de descanso las tablas en el marcador. A los pocos segundos de la reanudación, Amparo de potente disparo desde la frontal del área hacía el 2 a 3 y, cuatro minutos después, la misma protagonista, aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha para ampliar la renta de las granates. Maravillas Sansano optaba entonces por alternar el juego de cinco, con Ju Delgado como portera jugadora. Superada la medianía del período, Txitxo devolvía las esperanzas de triunfo a las levantinas con un tanto, tras una buena combinación ofensiva del Femesala. El choque volvió a sumergirse en un intercambio continuo de ocasiones y mucha tensión sobre la cancha. A cuatro minutos del final, Amparo aprovecha un balón en largo de Catiele, tras una clara ocasión del Femesala, hacía el 3 a 5 y poco después, tras un robo en cancha propia, Sarita culminaba el contragolpe en el definitivo 3 a 6 con el que concluyó el choque.
Femesala: Sonia, Sofía, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Andrea, Verónica, Susana y Laura.
Córdoba: Catiele, Amparo, Claudia, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Isa y Alicia.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Cerca de 2.000 espectadores. Colegiados, Núñez Comuñas y Sánchez Romero del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Isa y Alicia en el Cajasur.
0-1, min. 1 Sarita
1-1, min. 2 Ju Delgado
2-1, min. 4 Noe
2-2, min. 19 Fátima
2-3, min. 21 Amparo
2-4, min. 25 Amparo
3-4, min. 32 Txitxo
3-5, min. 36 Amparo
3-6, min. 38 Sarita

5-3. El Ponte Ourense se lleva el derbi gallego ante el Burela FS Pescados Rubén
El Ponte Ourense se llevó el segundo derbi gallego de la temporada tras superar por 5 goles a 3 al Burela FS Pescados Rubén lucense. El derbi comenzó de forma igualada con reparto de ocasiones para ambas escuadras y presión en mitad de cancha. Serían las bureleses quiénes se cobrarían la primera renta en el partido, cuando Lidia, de tiro raso por el ala derecha, conseguía sorprender a Sara a los ocho minutos de partido. Cinco minutos más tarde, las pontinas igualaban el choque, con un preciso tanto de volea de Ceci, tras recibir un buen pase por el ala derecha de Marta. El tanto local aumentó la intensidad en el juego de las ourensanas, que buscaron con ahínco la remontada en el marcador, ante un Burela de Javier Pardeiro que optaba por contemporizar sus posesiones de balón en busca de aprovechar posibles errores en los pases de las locales. De esta forma se llegó al descanso sin mayores variaciones. A los dos minutos de la segunda parte, Anita, tras recibir de Marta, supera en el mano a mano a Jozi para hacer el 2 a 1. Minutos más tarde regresaba de nuevo la igualada, con un tanto de Claudia, aprovechando un pase desde la zona de pivote a ala izquierda. Superada la medianía del período, Ceci, tras revolverse en el área, conseguía de nuevo desnivelar las tablas a favor de un Ourense mucho más acertado, máxime cuando dos minutos más tarde, Dolo, en propia puerta y en boca de gol, no conseguía evitar el tanto local tras un claro contragolpe en superioridad numérica. Segundos más tarde, Pardeiro optaba por alternar el juego de cinco, situación de la que inicialmente sacó partido con un tanto de Ro al segundo palo que añadía más tensión al desenlace final del choque. A tres minutos del final, el Ponte anotaba su quinto tanto, obra de Catia, tras una buena presión con robo de balón de Marta a la salida del balón lucense, que permitía al conjunto ourensano contemporizar su juego en el tramo final del partido para acabar imponiéndose por 5 goles a 3.
Ponte Ourense: Sara, Bea, Anita, Marta y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Catia y Cris.
Burela FS: Jozi, Ro, Claudia, Lucía y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Lidia, Cuchi y Marta.
Pabellón de Los Remedios. Unos 250 espectadores. Colegiados, Otero Calvo y Rey Hermida del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Cuchi en el Burela FS Pescados Rubén.
0-1, min. 8 Lidia
1-1, min. 13 Ceci
2-1, min. 22 Anita
2-2, min. 27 Claudia
3-2, min. 32 Ceci
4-2, min. 34 Dolo
4-3, min. 35 Ro
5-3, min. 37 Catia

6-2. El Castelldefels reaviva sus esperanzas de permanencia a costa del Preconte Telde
El Castelldefels sumó su tercer triunfo en casa en lo que va de temporada, tras superar por 6 goles a 2 a un rival directo por la permanencia en la categoría, el Preconte Telde Gran Canaria. El choque comenzó de forma intensa con dos escuadras muy metidas en la pugna por un partido con mucho en juego para sus opciones por la mantenerse en División de Honor. A los nueve minutos se adelantaba la escuadra catalana, por mediación de Patri, tras un preciso pase de Lina, culminada con un disparo raso. El conjunto teldense acusó por momentos el varapalo del tanto local, pero igualaba el choque a los catorce minutos, por mediación de Cris, tras aprovechar un error defensivo de las catalanas y acabar rematando sola dentro del área. Tres minutos después, Muni, en una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, permitía al Preconte darle la vuelta al marcador. Las locales se volcaron en el tramo final de partido en busca de la igualada, pero las teldenses supieron mantener la renta con la que se fueron al descanso. Un tempranero tanto de Laura sola al segundo palo, a pase de Lina, igualaba el choque. Durante varios minutos, ambos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones de gol sobre ambas porterías, pero con nula incidencia en el luminoso. La intensidad en el choque fue “in crescendo” con el curso de los minutos. A cinco del final, Laura hacía su segundo tanto en el partido, culminando en gol un rápido contragolpe con pase final de Patri. Con todo perdido, Pepe Arencibia optó por alternar el juego de cinco a poco más de dos minutos del final, pero sendos tantos consecutivos de Patri, ambos tras robo de balón y rematando a portería vacía, acabaron por volcar el resultado del partido a favor de un Castelldefels dirigido por Pedro Paredes. El Preconte prosiguió su arriesgada apuesta, ante un Castelldefels que acabó cerrando su valioso triunfo con un postrero tanto de Andrea, en una precisa jugada en la zona de pivote.
Castelldefels: Saray, Laura, Lidia, Patri y Rebeca (quinteto inicial). También jugaron, Lina, Kana, Carlota, Andrea y Pili.
Preconte: Marta, Delia, Cris, Menxu y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Zazu, Yurena y Judith.
Pabellón Can Roca. Más de 200 espectadores. Colegiados, Pérez Ansoátegui y Quirant García del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Yurena en el Preconte.
1-0, min. 9 Patri
1-1, min. 14 Cris
1-2, min. 17 Muni
2-2, min. 21 Laura
3-2, min. 35 Laura
4-2, min. 38 Patri
5-2, min. 38 Patri
6-2, min. 39 Andrea

3-8. La UCAM se lleva los puntos a domicilio ante el Diamante Rioja
La UCAM Murcia sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar a domicilio al Diamante Rioja por 8 goles 3, en un choque igualado que se definió en el tramo final con el juego de cinco de las locales. Un tempranero tanto de las pimentoneras, obra de María Otero, tras aprovechar un balón rechazado tras remate de Alicia, permitía a la UCAM contemporizar su juego, a tenor de la escasez de efectivos con los que contaba para la cita. El tanto visitante espoleó los ánimos de las riojanas que buscaron con cierta intensidad el gol del empate, pero con escaso acierto. Ya en el tramo final del período, el Diamante le daría la vuelta al marcador. Primero Peque, a la salida de un córner, culminaba en gol una precisa volea al segundo palo y segundo Maite, ya en los instantes finales, aprovechaba su velocidad para aprovechar un robo en mitad de cancha y dejar al descanso el 2 a 1 para el conjunto dirigido por Pedor Abada y Marga Díez. Cierta falta de intensidad de las locales fue aprovechada por la UCAM para volver a recuperar la ventaja en el marcador. Igualaba el choque Alicia a los 28 minutos, tras una buena jugada personal tras recibir un centro de Mirian. Dos minutos más tarde, marta, tras recibir sola en el área, conseguía de disparo raso adelantar a la UCAM en el marcador. Peque igualaba el choque tres minutos más tarde, con un gran disparo con efecto desde la frontal del área. El partido no tenía un dominador claro y del posible cuarto tanto local, en una clara ocasión de Peque, se llegó al cuarto visitante, obra de Mirian a la salida de un córner. Poco después, Abad y Díez optaron por buscar el juego de cinco con Mamen de portera jugadora. La UCAM ponía tierra de por medio de forma definitiva, con sendos tantos lejanos y a portería vacía de Alicia. El Diamante prosiguió con su arriesgada apuesta sobre la cancha, en la que la templanza visitante fue determinante par acabar cerrando el partido con sendos tantos consecutivos de Marta, para completar su “hat trick” hasta dejar el resultado en el definitivo 3 a 8 a favor de la UCAM Murcia.
Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Peque, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Bea Martín, Cris y Txiki.
UCAM: Vane, María Otero, Alicia, Haydée y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Marta y Mirian.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Egía Echearte y Galbarriatu Ramos del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Ascacíbar en el Diamante Rioja y a Haydée en la UCAM Murcia.
0-1, min. 5 María Otero
1-1, min. 18 Peque
2-1, min. 20 Maite
2-2, min. 28 Alicia
2-3, min. 30 Marta
3-3, min. 33 Peque
3-4, min. 35 Mirian
3-5, min. 37 Alicia
3-6, min. 38 Alicia
3-7, min. 39 Marta
3-8, min. 40 Marta

7-5. El Natudelia suma su tercera victoria consecutiva en casa tras remontar al Atlético de Madrid
El Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera fue capaz de remontar un abultado resultado en contra, ante un Atlético de Madrid Navalcarnero que acabó sucumbiendo en la segunda parte. El conjunto rojiblanco encarrilaba el choque con un tempranero tanto de Natalia a pase de Patri a los dos minutos de juego. El tanto permitió a la escuadra madrileña pasar a monopolizar el tempo de partido, ante una escuadra maña a la que le estaba costando entrar en la pugna por el partido. Sendos tantos consecutivos del Atlético, obra de Priscila, de cabeza a la salida de un córner, y de Wendo en jugada similar pero con diferente finalización, parecían encarrilar el triunfo Atlético. A los quince minutos, un precioso tanto de vaselina desde doce metros de Natalia abría aún más brecha en el marcador. Al filo del descanso, tras una rápida contra, Eva Ortega conseguía recortar distancias al Natudelia.com. El curso del partido cambió en el primer tramo del segundo período. Sareta, en una contra, hacía el 2 a 4 a los 24 minutos de juego. En una jugada similar, Bárbara hacía el tercer tanto local haciendo buena la apuesta por el contragolpe y la mayor velocidad en el juego de las mañanas. La remontada la completaría Moni en sendos tantos, el primero aprovechando un rechace a disparo de Sarte, y el segundo tras una asistencia de Sareta, que permitía al Natudelia, darle la vuelta al marcador a trece minutos del final. Tras un robo de balón de Bárbara habilitaba a Sareta a hacer el sexto tanto local a doce minutos del final. El Atlético intentó detener la sangría de ocasiones en contra y la racha ascendente del conjunto maño en el partido. A los 32 minutos Priscila de potente disparo al borde del área situaba al conjunto madrileño a un tanto del empate. A cinco minutos del final, Raúl Martínez, técnico rojiblanco, optaba por alternar el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora, pero un postrero tanto de Sareta, el tercero en su cuenta, acabó por cercenar cualquier intento de remontada del Atlético en el partido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Rony y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Lai y Sareta.
At. Madrid Navalcarnero: Isa, Patri Chamorro, Elena, Natalia y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Priscila, Wendo, Iturriaga y Marina.
C.D.M. Siglo XXI. Más de 100 espectadores. Colegiados, Giné Ramón y Verdugo Casanova del Colegio Catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Wendo en el Atlético de Madrid Navalcarnero y a Moni y Bárbara en el Natudelia.com Zaragoza. Expulsaron al delegado rojiblanco.
0-1, min. 2 Natalia
0-2, min. 8 Priscila
0-3, min. 9 Wendo
0-4, min. 15 Natalia
1-4, min. 19 Eva Ortega
2-4, min. 24 Sareta
3-4, min. 25 Bárbara
4-4, min. 26 Moni
5-4, min. 27 Moni
6-4, min. 28 Sareta
6-5, min. 32 Priscila
7-5, min. 37 Sareta

4-1. El Móstoles se lleva el derbi madrileño ante el P. Cellosa Torrejón
El Móstoles Cospusa recuperó la tercera plaza liguera, tras superar en el derbi madrileño de la jornada al P. Cellosa Torrejón, en un partido con cierta igualada sobre la cancha. El dominio de las jugadoras de David Zamorano no surtía efecto en el primer tramo del derbi, en el que el buen hacer defensivo de las torrejoneras, con una gran actuación bajo palos de Laura, evitaba que las locales abrieran el marcador. A los diez minutos, Patri Jornet conseguía estrenar el luminoso, a provechando una precisa asistencia de Beíta. El tanto no cambió en exceso el curso del partido, si bien, las locales dispusieron de varias ocasiones de gol par ampliar su renta, ante un Torrejón que con el paso de los minutos y lo incierto del marcador se sentía más cómodo sobre la cancha. Los primeros minutos de la segunda parte supusieron una mayor igualdad, de hecho del P. Cellosa Torrejón bien pudo haber conseguido el empate por su insistencia, pero sería de nuevo el Móstoles quién abriera más brecha en el luminoso con un tanto de Bea Martín, de nuevo a pase de Beíta, cuando el partido afrontaba la medianía de la segunda parte. A cinco minutos del final, el Torrejón recortaba distancias con un tanto de Vadillos, tras conseguir robar el balón a Bea Martín y superar a Eva con una precisa vaselina. En ése momento, el Móstoles se vio obligado a volcarse sobre la portería visitante y en sendos tantos de Sonso, el primero a pase de Patri Manzano y el segundo a pase de Beíta, conseguía hacerse acreedor del triunfo en el partido. David Zamorano hizo debutar a la pívot Virginia, jugadora de catorce años procedente del filial mostoleño.
Móstoles: Eva, Bea Martin, Sonso, Beita y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron Inma, Isa Garcia, Andrea, Patri Manzano, Virginia, Carolina (p.s) y Jenny (p.s).
Torrejón: Laura, Olaya, Vadillos, Leticia y Patri (quinteto inicial). También jugaron Poyatos, Desi, Velarde, Cris y Toledano.
Pabellón Municipal Villafontana. Más de espectadores. Colegiados, Rubio González y Vázquez Redondo del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en el Móstoles Cospusa.
1-0, min 10 Patri Jornet
2-0 min 29 Bea Martin
2-1 min 35 Vadillos
3-1 min 36 Sonso
4-1 min 39 Sonso

4-2. El Valladolid escala hasta la séptima plaza tras vencer al CD Campillos
El Valladolid se aúpa a la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras superar en su feudo al CD Campillos malacitano por 4 goles a 2, en un choque que comenzó con dominio pucelano, que cobraba su primera renta en el partido a los cinco minutos de juego, tras un tanto de Naila, en una buena jugada personal culminada en un disparo desde los diez metros. El tanto permitió al Valladolid tranquilizar su juego y buscar una mayor posesión de balón, ante un Campillos que reaccionaría poco después consiguiendo la igualada, por mediación de Fuen, tras aprovechar una pérdida de balón de las pucelanas, y plantarse sola ante María. Superada la medianía del período, Bea en jugada personal, tras desbordar en diagonal desde el ala izquierda, acaba recibiendo al segundo palo de Rosángela para batir a la cancerbera internacional Lorena por segunda vez en el partido. Pudo ampliar en los siguientes minutos su renta el conjunto de Paco Mellado, pero no sería hasta el filo del descanso, cuando Naila, tras un robo de balón en cancha propia con asistencia de Leticia, no conseguía de nuevo perforar la portería visitante para dejar al descanso un 3 a 1 para el Valladolid. En la reanudación y con el curso de los minutos del Campillos hubo de arriesgar en su apuesta táctica sobre la cancha en busca de la remontada. Bea, en jugada individual, conseguía superar en el mano a mano a Lorena haciendo el cuarto tanto local. A los 32 minutos Mariquilla recortaba diferencias para el Campillos, tras un nuevo error en la entrega de las pucelanas, pero el intento de remontada malacitana se vino a bajo por momentos con la expulsión por doble amarilla de Silvia, que dejó durante dos minutos en inferioridad numérica al Campillos. Ya en el tramo final, el Valladolid, que en los últimos minutos optó por alternar el juego de cinco, buscó contemporizar el curso del partido hasta acabar manteniendo un triunfo que le otorga la séptima plaza liguera.
Valladolid FSF: María, Bea, Naila, Laura Jiménez y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Estrella, Rosángela y Cristina.
Campillos: Lorena, Rocío, Teté, Fuen y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Mariquilla, Jess y Anita.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Unos 150 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco y Viedma Martín del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío y con doble amarilla a Silvia (32’) ambas en el CD Campillos.
1-0, min. 5 Naila
1-1, min. 8 Fuen
2-1, min. 11 Bea
3-1, min. 20 Naila
4-1, min. 28 Bea
4-2, min. 32 Mariquilla

PRÓXIMA JORNADA - 15 Y 16 DE MAYO
AT. MADRID NAVALCARNERO - PONTE OURENSE S.A.D.
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - CASTELLDEFELS, F.S.
PRECONTE TELDE G. CANARIA - DIAMANTE RIOJA
F.S.F. UCAM MURCIA - F.S.F. MÓSTOLES COSPUSA
P. CELLOSA TORREJÓN - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - FEMESALA ELCHE
CAJASUR CÓRDOBA F.S. - VALLADOLID F.S.F. C.D.
C.D. CAMPILLOS - C.QUERALT GIRONELLA
Descansa: Natudelia.com Zaragoza

No hay comentarios: