31 mayo 2010

Cajasur Córdoba mantiene el liderato tras golear

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba se impuso en el derbi andaluz al CD Campillos malacitano por 9 goles a 0 y mantiene su renta de cuatro puntos sobre el Femesala Elche, que por su parte, se impuso en el derbi levantino a la UCAM Murcia por 5 goles a 2. El Kupsa 4 Arcos Logroño, a pesar de su derrota por 4 goles a 1 en su feudo ante el Construcciones Queralt Gironella mantiene su renta de tres puntos sobre el descenso que marca el Campillos. Por su parte, el Soto del Real consiguió un valioso empate “in extremis” ante el Preconte Telde, en el último segundo del partido, que permite a las madrileñas aumentar un punto su renta sobre el descenso directo de categoría. El Burela FS Pecados Rubén se encarama temporalmente a la sexta plaza tras vencer por 5 goles a 4 al Móstoles Cospusa en uno de los duelos más igualados de la jornada.

El Natudelia.com Zaragoza se encarama en la undécima plaza de la tabla clasificatoria, tras superar por 4 goles a 1 al Castelldefels, que junto al P. Cellosa Torrejón, que cayó en su feudo ante el Valladolid de Paco Mellado por 7 a 2, han perdido la categoría. El diamante Rioja se acerca a tan sólo un punto de la cuarta plaza que ocupa la UCAM Murcia tras vencer a domicilio y por la mínima al Atlético de Madrid Navalcarnero.

Encuentro aplazado
El Atlético de Madrid Navalcarnero se impuso en el encuentro aplazado de la vigésima novena jornada al Ponte Ourense por 4 goles a 3 en un partido con alternativas en el marcador.

Resultados 31ª J. / División de Honor
  • Natudelia.com Zaragoza - Castelldefels FS 4 - 1
  • At. Madrid Navalcarnero - Diamante Rioja 4 - 5
  • Burela FS Pescados Rubén - FSF Móstoles Cospusa 5 - 4
  • Preconte Telde - VP Soto del Real 2 - 2
  • UCAM Murcia - Femesala Elche 2 - 5
  • P. Cellosa Torrejón - Valladolid FSF 2 - 7
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - C. Queralt Gironella 1 - 4
  • Cajasur Córdoba - CD Campillos 9 - 0
  • Descansa: Ponte Ourense


2-5. El Femesala Elche se lleva el derbi levantino ante la UCAM Murcia
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se impuso en el derbi levantino a la UCAM Murcia por 5 goles a 2 que le permite seguir presionando al Cajasur Córdoba en dura pugna por el liderato de la categoría. Los errores ilicitanos fueron aprovechados de inicio por una escuadra murciana más asentada, que se adelantaba a los seis minutos por mediación de Alicia quién por el centro de la cancha, tras pase de Anita Luján desde el Ala, batía de certero disparo a Sonia. El paso de los minutos fue igualando el envite. El Femesala devolvía las tablas a las once minutos con un tanto de Susana a pase de Sofía. El choque comenzaría decantarse del lado visitante en el tramo final del período, con sendos tantos de la brasileña de Ju Delgado, el primero de disparo seco desde el centro de la cancha y el segundo, ya en las postrimerías del período, también tras robo de balón culminado con un disparo raso por debajo e las piernas de Vane, que dejaban a la descanso un 1 a 3 para el Femesala. Al poco de la reanudación, María Otero aprovechaba un lanzamiento de saque de esquina para aprovechar un balón suelto dentro del área y hacer el 2 a 3. Durante varios minutos ambas escuadras se entregaron a la búsqueda incesante de ocasiones de gol sobre la portería rival. Txitxo devolvía la tranquilidad al conjunto ilicitano con un tanto desde fuera del área que tras golpear en una defensora local se iba al fondo de las mallas. Ya en el tramo final, cuando la UCAM arriesgaba en su apuesta táctica en busca de la remontada, llegaba el tanto definitivo, obra de Susana, tras una rápida contra iniciada por Sofía que tras centrar al segundo palo, permitía a Susana hacer el 2 a 5 definitivo, que imposibilitó cualquier atisbo de remontada de una escuadra murciana que lo intento hasta el final.
UCAM: Vane, Alicia, María Otero, Mirian y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Marta y Consuela.
Femesala: Sonia, Sofía, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Vero, Andrea y Noelia.
Pabellón Infante Juan Manuel. Más de 400 espectadores. Colegiados, Alejandro Hidalgo y Antonio Román del Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Alicia en la UCAM.
1-0, min. 6 Alicia
1-1, min. 11 Susana
1-2, min. 16 Ju Delgado
1-3, min. 20 Ju Delgado
2-3, min. 22 María Otero
2-4, min. 30 Txitxo
2-5, min. 36 Susana

1-4. El Gironella vence a domicilio a un Kupsa 4 Arcos que se mantiene fuera del descenso
El Construcciones Queralt Gironella se llevó los tres puntos de su envite a domicilio ante el Kupsa 4 Arcos Logroño que acumula su tercera derrota consecutiva, si bien se mantiene fuera del descenso directo tras la derrota del Campillos. El choque comenzó de forma intensa, ante la la perentoria necesidad de sumar puntos por parte de la escuadra riojana, pero su falta de acierto en la finalización marcó el primer tramo del partido. El conjunto catalán, una vez las locales bajaron su intensidad, conseguía adelantarse a los catorce minutos por mediación de Aneta, tras una buena progresión por el ala izquierda culminada en gol con un remate al segundo palo. El tanto no cambió sobremanera el curso del partido y el Kupsa de Sergio Martínez buscó antes del descanso la igualada. Ya en la segunda parte, el conjunto riojano, obligado a remontar, arriesgaba con el juego de portera jugadora desde el minuto 25, situación que le permitió posesiones prolongadas de balón y varias ocasiones de gol que no fructificaron ante el buen hacer defensivo de las catalanas. En el tramo final del partido, Aneta abría brecha con un gran punterazo desde el ala izquierda. A tres minutos del final, Pilar culminaba una contra estableciendo el 1 a 2, que permitía al Kupsa recobrar las esperanzas de puntuar, pero un tanto de Carmen en propia puerta, en su intento de despejar un balón sobre su portería y el postrero de Marga, acabaron por cerrar el triunfo del Construcciones Queralt Gironella.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Sandra, Merche y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Carmen, Ana e Itziar (portera suplente).
Gironella: Noe, Riera, Bosch, Berta Velasco y María (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Copy, Marga, Moni y María II.
Pabellón Municipal Gonzalo de Berceo. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, González Moreta y Redondo Arenales del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 14 Aneta
0-2, min. 36 Aneta
1-2, min. 37 Pilar
1-3, min. 38 Carmen (propia puerta)
1-4, min. 39 Marga

9-0. El Cajasur Córdoba goleó en el derbi andaluz ante el Campillos
El Cajasur Córdoba se llevó de forma cómoda el derbi andaluz ante un Campillos que no encontró la forma de detener el acierto realizador de la escuadra de David Díaz, que se adelantaba ya a los dos minutos de juego con un tanto de Sarita, tras robar el balón en la primera línea defensiva. El tempranero tanto templó el juego de las locales y permitía al Campillos tratar de sorprender con los balones en largo desde portería. Superada la medianía del período, tres tantos en otros tantos minuto de juego, obra de Sarita, a la salida de un saque de esquina, Amparo, tras una paralela con Claudia, y de Noelia, tras aprovechar un pase interior de Claudia, permitían al Cajasur abrir brecha en el luminoso. El Campillos dispuso de algún acercamiento ofensivo pero el marcador permaneció inamovible al descanso. En la reanudación, Fátima hacía el quinto tanto local, tras un nuevo robo de balón, y Amparo, dos minutos más tarde, tras una saque de banda de Sarita, hacía el sexto tanto de un Cajasur en el que actuaron todas las jugadoras disponibles. En la medianía del período, Inma Sojo hacía el séptimo tanto de las granates tras un robo de balón de Fátima. Ya en el tramo final del partido y con la inferioridad numérica del conjunto malacitano por expulsión de Rocío, Amparo hacía el octavo tanto y sobre la bocina, tras un nuevo robo de balón, Sarita cerraba la victoria local anotando el noveno tanto.
Córdoba: Patricia, Fátima, Claudia Pons, Isa y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Laura Bestué, Noelia, Alicia, Inma Sojo y Catiele (portera suplente).
Campillos: Lorena, Cárol, Teté, Fuen y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Mariquilla, Thais, Jessy, Anita, María y Ana (portera suplente).
Pabellón Municipal Vista Alegre. Unos 200 espectadores. Colegiados, Cuesta Sánchez y García Morón del Colegio Andaluz. Amonestaron con cartulina amarilla a Thais y roja por doble amarilla a Rocío (3’) ambas en el CD Campillos.
1-0, min. 2 Sarita
2-0, min. 11 Sarita
3-0, min. 13 Amparo
4-0, min. 14 Noelia
5-0, min. 21 Fátima
6-0, min. 23 Amparo
7-0, min. 29 Inma Sojo
8-0, min. 40 Amparo
9-0, min. 40 Sarita

5-4. El Burela se lleva el duelo ante el Móstoles Cospusa por la mínima en el último minuto
El Burela FS Pescados Rubén se llevó los tres puntos en litigo ante el Móstoles Cospusa, que ve cercenada su racha de seis victorias consecutivas, en un partido igualado con múltiples alternativas en el marcador. El conjunto madrileño, tras varios avisos sobre amabas áreas, conseguía adelantarse en el luminoso en la medianía del primer período, con un tanto de Patri Manzano, a la salida de un saque de banda y aprovechando un error de la zaga burelesa. El conjunto de Pardeiro buscó con insistencia el tanto del empate, pero su falta de acierto, sumada a sus pérdidas de balón lastró sus intereses en un período que finalizaría con un 0 a 2 para el Móstoles, tras un postrero tanto de Andrea a cuatro minutos del final. En la reanudación, Lucía recortaba distancias con un potente disparo desde fuera del área que se iba a la escuadra, añadiendo más intensidad al devenir del choque. De nuevo Lucía, a los 27 minutos, tras una dejada de Souza, permitía al Burela igualar el choque. Un minuto después, Patri Jornet, tras un rápido contragolpe, conseguía zafarse de su parte y adelantar de nuevo al Móstoles, que poco después, y en una jugada similar hacía su cuarto tanto por mediación de nuevo de Jornet. El Burela no cejaba en su empeño de remontar el choque y a los 33 minutos, Dolo, tras una gran jugada individual recortaba distancias para las locales. Dos minutos después, Pardeiro optaba por alternar el de cinco. A cinco minutos del final, Lidia conseguía la igualada. El tramo final del partido se convirtió en un auténtico correcalles con ocasiones sobre ambas porterías. Ya en el último minuto del partido, Lucía, aprovechaba un pase de Rosana desde la línea de fondo, para hacer el definitivo 5 a 4 con el que concluyó el partido.
Burela FS: Jozi, Claudia, Souza, Dolo y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Rosana, Cuchi, Lidia, Marta e Irene (portera suplente).
Móstoles: Jenny, Inma, Sonso, Beíta y Bea Martin (quinteto inicial). También jugaron, Patri Manzano, Andrea, Inma Martínez y Patri Jornet.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Álvarez López y Pollán Somoza del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a, Beíta y a Bea Martín en el Móstoles Cospusa.
0-1, min. 10 Patri Manzano
0-2, min. 16 Andrea
1-2, min. 21 Lucía
2-2, min. 27 Lucía
2-3, min. 28 Patri Jornet
2-4, min. 30 Patri Jornet
3-4, min. 33 Dolo
4-4, min. 35 Lidia
5-4, min. 40 Lucía


4-1. El Natudelia se encarama en la undécima plaza tras vencer al Castelldefels

El Natudelia.com Zaragoza sumó su cuarta victoria consecutiva en su propia cancha, tras superar por 4 goles a 1 al Castelldefels de Víctor Vidal que, junto al Torrejón, ha perdido la categoría. El choque comenzó con un conjunto maño no muy centrado en el partido, situación que aprovechó el combinado catalán para acabar adelantándose a los ocho minutos de juego por mediación de Sandra, tras aprovechar un balón rechazado a remate de ella misma. Poco más tarde reaccionaba el Natudelia.com anotando el tanto del empate, por mediación de Sareta, de potente disparo a ocho metros. Las jugadoras de Luis Ángel Corredera pasaron a dominar el tempo de partido, ante un Castelldefels que optaba por sorprender al contragolpe. Al filo del descanso, Bárbara, tras un robo de balón en mitad de cancha y con preciso centro al borde del área de Sareta, conseguía dejar al descanso una exigua renta para las locales. En la reanudación, de nuevo el Zaragoza se dejaba llevar, situación que obligó a Corredera a cambiar el rumbo del partido solicitando un tiempo muerto. A los 24 minutos, Moni hacía el tanto de la tranquilidad para las locales con un potente remate desde la frontal del área. El Natudelia.com dispuso de ocasiones para ampliar su renta, ante un Castelldefels que veía cada vez más difícil el intento de remontada. A poco más un minuto para el final, Bárbara hacía su segundo tanto en el partido para dejar el definitivo 4 a 1 con el que concluyó el partido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Sareta, Rony, Lai y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Bárbara, Moni, Cárol y Lily.
Castelldefels: Saray, Carlota, Patricia, Rebeca y Sara (quinteto inicial). También jugaron, María, Lidia, Desiré y María Pilar.
C.D.M. Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sanzol Goñi y Murillo Soroa del Colegio Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a carlota en el Castelldefeles.
0-1, min. 8 Sandra
1-1, min. 11 Sareta
2-1, min. 18 Bárbara
3-1, min. 24 Moni
4-1, min. 39 Bárbara

4-5. El Diamante vence por la mínima a domicilio al Atlético de Madrid
El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez se impusieron por la mínima, 5 goles a 4, al Atlético de Madrid Navalcarnero, en un partido en el que las riojanas hicieron bueno su apuesta por el contragolpe. El partido comenzó con cierto dominio de la escuadra rojiblanca, ante una escuadra riojana que buscaba aprovechar su velocidad al contragolpe. De esta forma llegó el primer tanto del partido a los ocho minutos de juego, obra de Mamen, en una fulgurante transición tras una ocasión de las madrileñas. El Atlético trató de reaccionar a la apuesta táctica visitante, pero no encontraba la forma de superar el buen hacer bajo palos de Nerea. El diamante acabaría poniendo tierra de por medio en el luminoso en las postrimerías del período., Primero, Peque, en una precisa vaselina, y poco después, Mamen finalizaba en gol al segundo palo un nuevo contragolpe de las riojanas, para acabar dejando al descanso un contundente 0 a 3 para el conjunto riojano. A los cinco minutos de la reanudación, Sara Iturriaga conseguía recortar distancias con un potente disparo a quince metros. En la medianía del período, con un Atlético más volcado, Maite, a la salida de una falta botada por Mamen, conseguía hacer el 1 a 4. Poco después, Patri Chamorro tras una buena triangulación con Marina y Natalia conseguía recortar distancias. El paso de los minutos obligaba al técnico local, Raúl Martínez, a optar por alternar el juego de cinco. Bajo esta situación táctica, el Atlético igualaba el partido, con sendos tantos de Priscila, al segundo palo, y de Sara, desde fuera del área, cuando tan sólo restaban dos minutos para el final. Sin embargo, el empuje local se vio rápidamente enjugado por un nuevo tanto de las riojanas obra de Maite de cabeza, tras aprovechar un servicio de Peque desde el ala izquierda, que hizo ya imposible cualquier atisbo de remontada de las locales.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Patri Chamorro, Marina, Anita y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Sara Iturriaga, Natalia y Priscila.
Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Cristina, Peque y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Rocío, Garu, Maite y Txiki.
Pabellón Municipal la Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Rocío y a Bea Martín en el diamante Rioja y a Sara Iturriaga en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
0-1, min. 8 Mamen
0-2, min. 16 Peque
0-3, min. 18 Mamen
1-3, min. 25 Sara
1-4, min. 30 Maite
2-4, min. 34 Patri Chamorro
3-4, min. 37 Priscila
4-4, min. 38 Sara
4-5, min. 38 Maite

2-7. El Valladolid mantiene la sexta plaza tras vencer al ya descendido P. Cellosa Torrejón
El Valladolid de Paco Mellado recupera la sexta plaza de la tabla clasificatoria, tras superar a domicilio al ya descendido P. Cellosa Torrejón por 7 goles a 2. El choque comenzó de forma igualada adelantándose el conjunto pucelano a los cinco minutos de juego por mediación de un penalti lanzado por Cristina. Tras el gol, el equipo vallisoletano optó por contemporizar el juego con el fin de monopolizar el control de la pelota, ante un Torrejón que intentaba sorprender con rápidas contras. A tres minutos del final del período, Patri, tras aprovechar de un balón perdido en mitad de cancha de las pucelanas, conseguía establecer el empate a uno con el que concluyó el período. A los dos minutos de la reanudación, el Valladolid cambió su discurso táctico y optó por rápidos movimientos y transiciones de balón. A los 22 minutos Bea establecía el 1 a 2 paras las visitantes y tres más tarde, Laura Jiménez, se revuelve en la zona de pívot y a la media vuelta hacía el tercer gol del Valladolid. Dos más tardes, Naila, con sendos tantos consecutivos de similar factura, ganando línea de fondo y batiendo por alto a la cancerbera local casi sin ángulo, permitían al Valladolid abrir brecha en el luminoso de forma definitiva. Al filo de la medianía del período Rosángela aprovecha un preciso centro al segundo palo para hacer el sexto tanto. El Torrejón recortaba distancias en el tramo final del partido con un gol de Patri, a la salida de un saque de esquina. Naila cumplimentaba su particular “hat trick” en el partido con un postrero tanto en jugada individual saliendo de la presión a tres minutos del final.
Torrejón: Olaya, Cris, Desi, Marta y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Rocío Toledano, Lara y Rocío Sevilla.
Valladolid FSF: María, Naila, Rosángela, Laura Jiménez y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Bea, Estrella y Cristina.
Pabellón Jorge Garbajosa. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Luna Aguado y Vázquez Redondo del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Celia en el Valladolid y a Rocío Sevilla y Rocío Toledano en el Torrejón.
0-1, min. 5 Cristina (penalti)
1-1, min. 17 Patri
1-2, min. 22 Bea
1-3, min. 25 Laura Jiménez
1-4, min. 27 Naila
1-5, min. 27 Naila
1-6, min. 29 Rosángela
2-6, min. 34 Patri
2-7, min. 37 Naila

ENCUENTRO APLAZADO DE LA VIGÉSIMA NOVENA JORNADA
4-3. El Atlético de Madrid vence por la mínima al Ponte Ourense
El Atlético de Madrid Navalcarnero se llevó el triunfo por 4 goles a 3 ante el Ponte Ourense en el partido aplazado de la vigésima novena jornada liguera. Tras un inicio igualado y con mayor control del juego por parte de las rojiblancas, sería el conjunto pontino quién se adelantaría a los diez minutos por mediación de Ana, tras un potente disparo de tiro cruzado que tras estrellarse en la cepa del poste se iba al fondo de las mallas. Dos minutos después, Natalia tras recoger el rechace a un disparo de Wendo devolvía las tablas en el luminoso. Poco más tarde, Ana, de nuevo, tras una pérdida de balón de las madrileñas, conseguía superar en el mano a mano a Marilia. El Altético conseguiría de nuevo las tablas a tres minutos del final, por mediación de Priscila tras un preciso remate de cabeza a pase de Natalia al segundo palo. En la segunda parte, el Atlético culminaba la remontada con un tanto de Sara tras un rápido contragolpe conducido por Natalia. Tres minutos después, tras llevarse el balón en una jugada con varios rebotes, Catia conseguía establecer el empate a tres. Superada la medianía del período, Sara Iturriaga concedía una nueva renta al Atlético tras una gran jugada personal plantándose sola ante la cancerbera visitante y superarla con un disparo colocado a la derecha. Ya en el tramo final, el Ponte Ourense de Isidro Grela arriesgó en su apuesta táctica en busca de la igualada, pero el Atlético supo mantener el control del tempo de partido para acabar imponiéndose por la mínima.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Sara, Patri Chamorro, Natalia y Prisicila (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Wendo y Anita.
Ponte Ourense: Loli, Ana, Bea, Laura Fernández y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Cristina, Catia y Sara (portera suplente).
Pabellón Municipal La Estación. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor y Pérez Álvarez del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Elena en el Atlético de Madrid Navalcarnero y a Ana y con roja a Laura Fernández (39’) ambas en el Ponte Ourense.
0-1, min. 10 Ana
1-1, min. 12 Natalia
1-2, min. 14 Ana
2-2, min. 17 Priscila
3-2, min. 24 Sara
3-3, min. 27 Catia
4-3, min. 32 Sara


PRÓXIMA JORNADA - 5 y 6 de Junio de 2010
CASTELLDEFELS, F.S. - PONTE OURENSE S.A.D.
DIAMANTE RIOJA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
F.S.F. MÓSTOLES COSPUSA - -AT. MADRID NAVALCARNERO
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
FEMESALA ELCHE - PRECONTE TELDE G. CANARIA
VALLADOLID F.S.F. C.D. - F.S.F. UCAM MURCIA
C. QUERALT GIRONELLA - P. CELLOSA TORREJÓN
C.D. CAMPILLOS - KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
Descansa: Cajasur Córdoba

No hay comentarios: