23 mayo 2010

4-3. Tres tantos en el último minuto otorgan una victoria vital al Soto sobre la UCAM

Gustavo Voces (ACFSF).- Tres tantos del Soto del Real en el último minuto de partido le conceden su segundo triunfo consecutivo al equipo de Ángel Parada que pone tierra de por medio con el descenso de categoría. El choque comenzó con un tempranero tanto de la escuadra pimentonera, obra de Alicia, tras una buena triangulación con un último pase de Anita Luján. El tanto hacía bueno el arriesgado planteamiento visitante con una asfixiante presión a la salida del balón jugado del conjunto del Soto del Real, al que le costaba superar la intensidad del juego visitante. Con el curso de los minutos el partido se fue equilibrando. A los doce, la lesión de Elena hizo que Parada tuviera que dar entrada a Cou bajo palos. El período se saldó con numerosas ocasiones de gol sobre ambas porterías pero sin incidencia en el marcador. La igualada local llegó a los dos minutos de la reanudación, obra de Nerea, tras una jugada personal de Pitu y un centro al segundo palo desde el ala izquierda de Lore, que regresaba al plantel madrileño tras superar su lesión. Poco después, la UCAM de Miguel Sánchez recuperaba el mando del partido merced a un tanto en propia puerta de Marta en su intento de despejar un balón. El paso de los minutos obligaba al Soto del Real a buscar la remontada, ante una UCAM que intentaba cerrar un triunfo a provechando la velocidad a la contra de Mirian y de Anita Luján. A dos minutos del final, parada optaba por alternar el juego de cinco. A poco más de uno para el final, Anita Luján en jugada personal abría brecha en el luminoso. Ya en el último minuto, las locales en un postrero intento conseguían igualar el choque con un tanto de Vero al segundo palo tras pase de Pitu. A 21 segundos el público local estallaba de júbilo con el empate de Nerea de volea desde dentro del área y escasos seis segundos para la finalización del choque, Vero culminaba la remontada “in extremis” tras aprovechar una contra conducida por Pitu y Chili.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Elena, Marta, Arancha, Chili y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Nerea, Taira, Noe, Lore y Cou (portera suplente).
UCAM: Vane, Alicia, Mirian, María y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Marta y Lidia.
Pabellón Municipal. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor y Félix Daniel Miguel Velasco del Colegio Castellano Leonés. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta en la UCAM Murcia.
0-1, min. 3 Alicia
1-1, min. 22 Nerea
1-2, min. 24 Marta (propia puerta)
1-3, min. 39 Anita Luján
2-3, min. 40 Vero
3-3, min. 40 Nerea
4-3, min. 40 Vero

No hay comentarios: