31 mayo 2010

2-2. Agónico empate del Soto del Real ante el Preconte Telde

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real obtuvo un empate “in extremis” a domicilio ante el Preconte Telde Gran Canaria que permite a la escuadra madrileña poner más tierra de por medio con el descenso que marca el Campillos y tras superar una prueba de fuego ante un rival directo como es la escuadra canaria. El conjunto de Ángel Parada comenzó mucho más metido en el partido, fruto de lo cual conseguía adelantarse a los dos minutos de partido, por mediación de Nerea, tras aprovechar un error en defensa de las teldenses. Tras el tanto, el choque se sumergió en un período de dominio del Soto del Real, que sin embargo no conseguía refrendar en el marcador. Superada la medianía del período el Preconte consiguió enjugar el dominio visitante y buscó con ahínco el tanto de la igualada, pero se llegaría al descanso con la exigua renta visitante.

A los dos minutos de la reanudación, Nira aprovecha un centro al interior del área, a la salida de una falta al borde del área botada por Sara, para establecer las tablas en el marcador. La igualada despertó las expectativas del conjunto dirigido por Pepe Arencibia, obligado a sumar un triunfo para mantener sus esperanzas de permanencia. El Preconte encontró en Sara su principal revulsivo en el partido, merced a su movilidad y su presencia constante en labores ofensivas. A cuatro minutos del final, Yure conseguía rubricar la remontada del conjunto insular, aprovechando un robo a la salida del balón jugado de las madrileñas. Poco después, Parada optaba por alternar el juego de cinco con Pitu como portera jugadora. Cuando el partido agonizaba y todo apuntaba a una victoria local, llegó el tanto de Lorena, a la salida de un córner de volea a segundo palo cuando en el electrónico quedaba poco más de un segundo para finalizar el partido.

FICHA DEL PARTIDO
Preconte: Esther, Nira, Delia, Jessica y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Sara, Yure y Zazu.
Soto del Real: Cou, Tassia, Nerea, Vero I y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Taira, Arancha, Lorena, Vero II y Chili.
Pabellón Paco Artiles. Unos 100espectadores. Colegiados, García Hernández y Mora Plasencia del Colegio Tinerfeño. Amonestaron con cartulina amarilla a Vero I y Chili en el Soto del Real y a Nira en el Preconte Telde.
0-1, min. 2 Nerea
1-1, min. 22 Nira
2-1, min. 36 Yure
2-2, min. 40 Lorena

No hay comentarios: