28 mayo 2009

El Soto del Real se enfrenta a un Cajasur con opciones al título liguero

El Soto del Real recibe este sábado en el Pabellón Municipal al Cajasur Córdoba. Las andaluzas, segundas en la tabla, todavía tienen opciones al título liguero por lo que saldrán dispuestas a vencer a un Soto del Real que, ya salvados, solo se juega su puesto final en la tabla.

El FSF Móstoles de David Zamorano, líder de la División de Honor, recibe al tercer clasificado, el Femesala Elche de Maravillas Sansano, al que tan sólo aventaja en cuatro puntos en el principal punto candente de una jornada decisiva por el título liguero. Por su parte, el Encofra Navalcarnero regresará a su particular devenir liguero, tras su paso por la III Futsal Nations Cup en la que se alzó con la tercer posición el pasado fin de semana en Portugal, en su envite a domicilio ante el ya descendido Zona Franca de Cádiz. El Gironella de Barcelona recibe al P. Millenium Pinto FS con la vista puesta en el resultado del partido que a la misma hora dirimirá el Torre Pacheco ante el Valladolid. Una derrota de la escuadra pimentonera permitirá al Gironella conservar la categoría un año más. El descendido Valdetires Ferrol intentará despedirse de la categoría con victoria ante el Ponte Ourense en el segundo derbi gallego de la temporada. Por su parte, Rioja Diamante y Kupsa Teccan Logroño dirimirán la segunda entrega del derbi riojano, mientras el Mainfer Zaragoza y la UCAM Murcia cerrarán la penúltima jornada liguera con su choque por la lucha en la zona media de la tabla clasificatoria.

  • VP Soto del Real - Cajasur Córdoba
    Polid. Municipal, sábado 18:30 h.
  • Valdetires Ferrol - Ponte Ourense
    Pab. Mpal. deEsteiro, sábado 18:30 h.
  • Gironella Magic Plack - P. Millenium Pinto FS
    Pab. Mpal. , sábado 18:30 h.
  • Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
    Pab.Mpal. de Lobote, sábado 18:00 h.
  • Zona Franca de Cádiz - Encofra Navalcarnero
    Pab. Centro Histórico, sábado 17:00 h.
  • Torre Pacheco - Valladolid FSF
    Pab. Virgen del Puerto, sábado 18:30 h.
  • FSF Móstoles - Femesala Elche Ocio Azul
    Pab. Villafontana, sábado 18:30 h.
  • Mainfer Zaragoza - UCAM Murcia CDM
    Siglo XXI, domigo 12:00 h.

El Soto B se enfrenta al Rascafría en duelo de Copa

El Soto del Real B afronta la Copa como un último reto antes de finalizar una temporada en la que lamentablemente no ha podido mantener la categoría. Las sotorrealeñas disputarán ante el Rascafría su partido copero este sábado a las 16.30, con el objetivo de llegar lejos en la competición y quitarse el mal sabor de boca liguero.

21 mayo 2009

Julia Pindado: "El fútbol sala no es un competidor del fútbol once"

Gustavo Voces (ACFSF).- Los pasados 13, 14 y 15 de mayo, la sede internacional de la FIFA situada en la ciudad suiza de Zúrich, acogió el “FIFA Futsal Seminar”, una cita encaminada a la puesta en común de ideas acerca de la actual situación del fútbol sala a nivel internacional. Entre los múltiples asistentes, con representantes de diversos organismos internacionales tales como la UEFA, FIFA, CONCACAF, Conmebol, OFC, etc. Dña. Julia Pindado, presidenta de la ACFSF y del Club Soto del Real, que acudió en calidad de experta en fútbol sala femenino, expuso la idiosincrasia particular y la realidad del fútbol sala femenino, así como también puso en conocimiento de los asistentes el actual modelo de gestión y promoción fútbol sala femenino en España.

A continuación reproducimos una entrevista a Julia Pindado tras el evento.

¿Qué balance harías de la participación en el FIFA Futsal Seminar?
Julia Pindado- “La experiencia ha resultado muy positiva tanto a nivel personal como vivencia, como más nivel profesional una vez que creo haber logrado transmitir y exponer la realidad del fútbol sala femenino, tal y como nos había solicitado previamente FIFA”.

¿Consideras que desde el máximo organismo mundial del fútbol y del fútbol sala, como es la FIFA, se interesan por el futuro del fútbol sala femenino?
“Están intentando invertir más en el desarrollo del fútbol sala en términos generales y de forma progresiva están mostrando interés por realizar u organizar algún tipo de competición ya sea a nivel de clubes o de selecciones y de carácter internacional. En definitiva todos los miembros de otros organismos mostraron un gran interés por invertir más en el desarrollo de esta disciplina deportiva”.

Tras el encuentro, ¿en qué nivel se halla el fútbol sala femenino español en comparación con el resto de países?
“En estos momentos creo que España es el país con la competición más estructurada y desarrollada. Incluso Brasil se sorprendió del hecho puntual de que en nuestro país contemos con selecciones sub 18 y sub 16 territoriales. Somos el país con el fútbol sala femenino más desarrollado”.

¿Qué te sorprendió en el Seminario del resto de países?
“Me quedo con el hecho de que en algunos países el masculino está incluso a años luz del español en algunos sitios lo están comenzando a introducir. En términos generales, tras este encuentro internacional, los diferentes organismos acabaron por comprender que el fútbol sala no es un competidor del fútbol once, sino una disciplina complementaria y con una serie de fundamentos técnicos y tácticos propios. Todos los asistentes se comprometieron a potenciarlo, creo que tras esta cita ha habido un cambio de mentalidad de países y asociaciones asistentes”.

¿Qué conclusiones generales has sacado del Seminario?
“Creemos que a través de esta cita FIFA ha mostrado un gran interés en el fútbol sala, tanto en su modalidad masculina como femenina, y a lo largo de los tres días trabajamos en las diversas facetas del fútbol sala con el fin de intentar proyectar su evolución. En el caso del femenino, tanto las ponencias como las charlas han resultado bastante beneficiosas, sobre todo, por el hecho de hacerles llegar el mensaje de que tienen que desarrollarlo y potenciarlo y que de cara en el futuro podamos contar con competiciones en todo los ámbitos. Hemos intentado transmitir a FIFA tanto nuestro modelo como posibles soluciones para incrementar la popularidad del deporte”.

¿Alguna propuesta concreta de cara al futuro más inmediato?
“Se propuso a los países menos desarrollados recibir desde España toda nuestra ayuda y apoyo, ya sea en forma de libros, estudios y vídeos explicativos, así como también nos ofrecimos para ayudarles a desarrollar el deporte y les dimos algunas de las fórmulas para potenciarlo desde los colegios hasta las universidades. Asimismo concretamos la necesidad de que desde las Federaciones de todos los países asistentes se buscasen las fórmulas para conseguir que los clubes puedan competir a nivel internacional”.

Entre los asistentes al evento, encabezado por el presidente de la FIFA, D. Joseph Blatter, acudieron el ex seleccionador absoluto español y responsable de las categorías inferiores del Real Madrid, D. Javier Lozano, el actual seleccionar absoluto, Venancio López, los responsables arbitrales de la FIFA, D. Jesús Rubio Cano y D, Pedro Galán, D. Miguel Ángel Sarriá Lucena, Vicepresidente del CNFS, y Dña. Julia Pindado, presidenta de la ACFSF que acudió también en calidad de Presidenta del Comité de Fútbol Sala Femenino de la RFEF.

18 mayo 2009

7-2. La UCAM vence al Soto del Real y se aúpa a la séptima plaza

La UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera avanza un puesto en la tabla clasificatoria tras superar por 7 goles a 2 al Soto del Real, en un encuentro en el que ambos equipos comenzaron de inicio a entregarse en labores ofensivas. El primer tanto sin embargo no llegó hasta los diez minutos, obra de Mirian tras aprovechar un pase de María Otero, esta última conseguiría renglón seguido el segundo gol pimentonero tras aprovechar un preciso pase de Fátima. El choque era un continuo intercambio de ocasiones en ambas porterías. Lidia hacía el 3 a 0 a los 16 minuto de juego, culminando una gran contra conducida por Leti, poco después Belén, con un disparo pegado a la base del poste hacía el primer tanto de las madrileñas. La expulsión por doble amarilla de María (17’), permitió que el Soto aprovechara su superioridad numérica para situarse a un tanto del empate, tras un gol de Laura dentro del área. Segundos más tarde Haydée de potente disparo volvía a otorgar un renta de dos goles para la UCAM. Al filo del descanso, Fátima ampliaba la renta con un tanto desde los diez metros. En la reanudación, el Soto del Real trató de buscar rápidamente un tanto que les metiera en la lucha por el triunfo, pero era la UCAM quién por mediación de Rocío hacía el 6 a 2 a los dos minutos del período. Con el curso de los minutos el Soto tuvo que arriesgar en su apuesta con el fin de sacar algo positivo, pero en la medianía del período la expulsión por roja directa de Vero minó su moral. El postrero tanto de Fátima a los 32 minutos de juego, lastró la suerte de un tramo final de partido en el que la UCAM hizo valer su renta para acabar imponiéndose por 7 goles a 2.
UCAM: Vane, Lidia, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Mirian, Martika, Rocío e Inma.
Soto del Real: Cou, Patri, Laura, Fabi y Azumi (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Vero, Marta, Chili, Nerea y Laura Jiménez.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ropero Lara y Abad Peidró del Colegio de Alcoy. Amonestaron con doble amarilla a María (17’) y con amarilla a Haydée en la UCAM y con amarilla a Fabi, Belén y con roja a Vero (30’) todas ellas en el Soto del Real. Expulsaron al delegado del Soto del Real.
1-0, min. 10 Mirian
2-0, min. 11 María
3-0, min. 16 Lidia
3-1, min. 16 Belén
3-2, min. 18 Laura
4-2, min. 18 Haydée
5-2, min. 19 Fátima (doble penalti)
6-2, min. 22 Rocío
7-2, min. 32 Fátima

El Móstoles sigue líder y Ferrol y Cádiz descienden matemáticamente

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene el liderato, una semana más, de la División de Honor de fútbol sala femenino tras superar por la mínima, 5 goles a 4, a domicilio al Valladolid de Paco Mellado, en un enfrentamiento intenso y con alternancias en el luminoso.

El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene la estela del líder tras superar por 7 goles a 5 al Rioja Diamante, a expensas del resultado que obtenga mañana el Móstoles ante el Valladolid. El Femesala Elche se afianza en la tercera plaza tras superar por 6 goles a 2 al Ponte Ourense, que cae a la octava plaza superado por la UCAM Murcia, que hizo buena su victoria por 7 goles a 2 ante elSoto del Real. El Gironella de Barcelona da un paso de gigante hacia la permanencia tras superar por 5 goles a 3 a domicilio ante el Valdetires Ferrol, matemáticamente ya descendido, al igual que el Zona Franca de Cádiz, que cayó por 8 goles a 0 a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño. El P. Millenium Pinto se aúpa a la quinta plaza de la categoría tras superar por 4 goles a 3 al Mainfer Zaragoza en un choque de ida y vuelta. El Encofra Navalcarnero superó por 7 goles a 1 al Torre Pacheco que queda ahora a cuatro puntos de la permanencia que marca el Gironella.

- Encofra Navalcarnero -- Torre Pacheco 7 - 1
- Valdetires Ferrol -- Gironella Magic Plack 3 - 5
- P. Millenium Pinto FS -- Mainfer Zaragoza 4 - 3
- UCAM Murcia -- VP Soto del Real 7 - 2
- Cajasur Córdoba -- Rioja Diamante 7 - 5
- Kupsa Teccan Logroño -- Zona Franca de Cádiz 8 - 0
- Valladolid FSF-- FSF Móstoles 4 - 5
- Femesala Elche Ocio Azul-- Ponte Ourense 6 - 2

La competición liguera no regresará hasta el próximo 30 de mayo con la disputa de la penúltima jornada liguera.


4-5. El Móstoles recobra el liderato tras superar al Valladolid a domicilio
El Móstoles recuperó el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino tras remontar y vencer en un complicado encuentro ante un Valladolid, que únicamente cedió en el tramo final del choque. El partido comenzó con dos equipos entregados a las rápidas circulaciones de balón y a la búsqueda constante de la portería rival. El Móstoles cobraba su primera renta en el partido a los diez minutos con un tanto de Bea, con un certero remate desde el ala derecha. Tras una gran jugada individual la brasileña Dani devolvía el equilibrio al marcador con un tanto a los catorce minutos. El Valladolid parecía más entero y, al filo del descanso, Rosángela a pase de Laura hacía el 2 a 1 con el que concluyó el período. Al poco de reanudarse el partido, Laura hacia el 3 a 1, tras aprovechar la escuadra pucelana un robo de balón en mitad de cancha. Al Móstoles le costó sobreponerse hasta que los 27 minutos de juego Beíta conseguía recortar diferencias. Tres minutos más tarde, Sofía, al segundo palo tras pase de Bea, hacía el empate a tres y esta última, a renglón seguido, desde el punto de doble penalti culminaba la remontada madrileña. Un minuto más tarde de nuevo el Valladolid se metía en el partido con un tanto de Cristina al segundo palo. La incertidumbre del resultado y la importancia de los puntos obligaba al Móstoles a realizar un sobreesfuerzo sobre la cancha, ante un Valladolid muy suelto al que la falta de recambios en el banquillo lastraba en cierta forma su empuje. A cinco minutos del final, tras una gran jugada de Wendo, Sonso establecía el 4 a 5. Poco después Mellado optó por alternar el juego de cinco, que le concedió mayor posesión de balón, pero el buen hacer bajo palos de Isa impidió que el Valladolid igualara el choque.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Móstoles: Isa, Beíta, Bea, Patri y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Wendo, Peque y Sofía.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 300 espectadores. Colegiados, Hevia Campa y Robledo García del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Wendo, Sofía y Bea en el Móstoles y a Rosángela y Laura en el Valladolid.
0-1, min. 10 Bea
1-1, min. 14 Dani
2-1, min. 19 Rosángela
3-1, min. 22 Laura
3-2, min. 27 Beíta
3-3, min. 30 Sofía
3-4, min. 30 Bea (doble penalti)
4-4, min. 31 Cristina
4-5, min. 35 Sonso

8-0. El Kupsa Teccan Logroño derrota al Zona Franca que confirma su descenso
El Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva nada pudo hacer para evitar la derrota a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, situación que le confirma su descenso a la División de Plata. El conjunto riojano encarrilaba el partido a los cuatro minutos con un tanto de María a la salida de córner. El combinado gaditano no descompuso su posición en la cancha y su suerte en el partido, con una apuesta clara por aguantar en cancha propia las acometidas locales. Superada la medianía del período de nuevo María batía por segunda vez a Marta y la propia jugadora local, de volea, culminaba su particular “hat trick” en el primer tiempo al filo del descanso. Con el partido decantado para el Kupsa, el Zona Franca intentó subir un tanto sus líneas en la reanudación, pero los goles locales fueron llegando de forma paulatina. Sandra con un remate al segundo palo hacía el curto tanto y Elena, a renglón seguido, culminaba una gran triangulación para hacer el 5 a 0. Superada la medianía del período María de un potente disparo hacía el 6 a 0. Los postreros tantos de Sandra, en una contra, y de Ana, al contragolpe, acabaron por cerrar la goleada local.
Teccan Logroño: Renata, Sandra, Bea, Ana y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Raquel, Marga y Marta (portera suplente).
Zona Franca: Marta, Belmaño, Jessy, Amelia y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, María, Ana, Emma, Montse y Bea.
Pabellón Gonzalo de Berceo. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Navazo Mayor y Rubio Zajardo del Colegio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Ana en el Kupsa Teccan Logroño y con doble amarilla a Marta (33’) en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 4 María
2-0, min. 12 María
3-0, min. 18 María
4-0, min. 28 Sandra
5-0, min. 29 Elena
6-0, min. 34 María
7-0, min. 38 Sandra
8-0, min. 40 Ana

7-5. El Cajasur sigue la estela del líder tras superar el Rioja Diamante por 7 goles a 5
El Cajasur Córdoba de David Díaz saltó a la cancha con gran intensidad en su juego, que le permitió encarrilar el partido con tres tantos en los primeros siete minutos de juego. Primero Amparo a pase de Bestué a la salida de un córner adelantaba al Cajasur que ampliaba su renta por mediación de Sarita, tras aprovechar un rechace a remate de Amparo y, un minuto más tarde, la misma protagonista hacía el 3 a0 tras un robo en mitad de cancha y culminando una gran jugada personal. Tras el varapalo en forma de goles, el Rioja Diamante se fue metiendo poco a poco en el partido, a tres minutos del final, Peque a la salida de un saque de esquina recortaba diferencias, pero a renglón seguido, Amparo en jugada individual dejaba al descanso un claro 4 a 1. En la reanudación, la claridad del resultado le jugó una mala pasada al Cajasur que bajó un tanto su intensidad, situación que aprovechó el Rioja para meterse en el partido, con sendos tantos consecutivos de Peque, a la salida de un saque de banda, y de Chivi culminando una contra riojana. Un minuto más tarde, Isa devolvía la tranquilidad a la escuadra cordobesa con un nuevo tanto para el Cajasur. En la medianía del período Amparo en jugada individual volvía a abrir brecha en el luminoso. A siete minutos del final, Inma Sojo aprovechaba un centro de Sara por el ala para hacer el 7 a 3. En el tramo final del partido, el Rioja subió la intensidad de su juego, en busca de una postrera remontada. Chivi aprovechaba un error defensivo local para hacer el 7 a 4 y ya en el último minuto, Mamen de un gran remate desde fuera del área establecía el definitivo 7 a 5 con el que concluyó el partido y que permite al Cajasur acostarse como líder virtual de la categoría mientras el Rioja pierde una plaza a favor del Pinto.
Córdoba: Lorena, Cárol, Amparo, Claudia Pons y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa, María, Maite, Inma Sojo y Sarah (portera suplente).
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Garu, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cris y Chivi.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Casanova y Vera del Colegio de Jaén. Amonestaron con amarilla a Cárol en el Cajasur Córdoba.
1-0, Min. 4 Amparo
2-0, min. 6 Sarita
3-0, min. 7 Sarita
3-1, min. 17 Peque
4-1, min. 18 Amparo
4-2, min. 27 Peque
4-3, min. 27 Chivi
5-3, min. 28 Isa
6-3, min. 30 Amparo
7-3, min. 33 Inma Sojo
7-4, min. 36 Chivi
7-5, min. 40 Mamen

4-3. El Pinto vence al Mainfer con gol “in extremis” de Natalia desde los diez metros
Pinteñas y mañas dirimieron un encuentro vibrante, con alternativas para dos equipos que buscan finalizar el año en la zona media alta de la tabla. El Pinto sorprendía de inicio con la apuesta del juego de cinco, con Natalia como portera jugadora. Sin embargo, sería el Mainfer quién tomaría renta en el marcador con un tempranero tanto obra de Rocío, asentando su ventaja a los nueve minutos con un gol de Jessy. El encuentro no tenía pausa y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. A los once minutos Isa García conseguía recortar diferencias, pero el Mainfer pudo mantener la exigua renta a su favor hasta el descanso. En la reanudación, el Pinto poco a poco se fue haciendo, por momentos con el tempo de partido, dándole la vuelta al marcador con sendos tantos consecutivos de Lara e Isa Ruiz, si bien, diez segundos más tarde, Pilar devolvía las tablas al marcador. El choque se igualó sobremanera y ambos equipos acusaron el desgaste y superaron el cupo de cinco faltas, situación que fue determinante en el último minuto. María dispuso, a treinta segundos del final, de un doble penalti para adelantar al Mainfer que no consiguió acertar y poco después era el Pinto quién, por mediación de Natalia y desde los diez metros, conseguía establecer el definitivo 4 a 3 con el que concluyó el choque.
Pinto: Natalia, Iturriaga, Isa García, Bego e Isa Ruiz (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Lara y Desi.
Mainfer Zaragoza: Ana, Rocío, Jessy, Pilar y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Isa, María García y Elian.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de un centenar de espectadores. Colegiados, Alonso Martín y Velasco Gómez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Tronco en el Pinto y a María García en el Mainfer y a Carlos Corona entrenador del Pinto.
0-1, min. 2 Rocío
0-2, min. 9 Jessy
1-2, min. 11 Isa García
2-2, min. 26 Lara
3-2, min. 28 Isa Ruiz
3-3, min. 28 Pilar
4-3, min. 40 Natalia (doble penalti)

3-5. Paso de gigante por la permanencia del Gironella tras vencer al Valdetires Ferrol
El Gironella de Barcelona da un paso de gigante hacia la permanencia tras batir por 5 goles a 3 a domicilio a un Valdetires Ferrol, que no puede evitar el descenso directo de categoría. Tanto gallegas como catalanas afrontaron el choque con gran intensidad y la tensión propia de lo mucho en juego en elpartido. Tomaba las riendas en el marcador el Valdetires con un tanto de Candy, a los cuatro minutos de juego, tras aprovechar un error defensivo de la escuadra catalana y culminando una gran jugada personal. A renglón seguido María igualaba el choque con un gran chut desde la frontal del área que se alojó por la escuadra. El choque no tenía respiro y tanto Valdetires como Gironella se entregaban con gran intensidad en la pugna por el triungo. A los doce minutos de juego, el conjunto catalán remontaba el partido con un tanto de Sonia Caballo culminando una gran jugada colectiva del Gironella, pero poco después, Lidia tras una gran contra ferrolana devolvía las tablas al marcador con las que se llegó al tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto, la tónica inicial del partido volvía a reproducirse sobre la cancha, pero el acierto de cara al gol volvía a sonreír a la escuadra visitante con un tanto de María, el segundo en su haber, tras aprovechar un balón rebotado en la frontal del área. Con la exigua renta visitante se llegó al tramo final del partido. A cuatro minutos del final, Anna Bosch con un potente remate de puntera hacía el 4 a 2 para el Gironella y segundso más tarde, aprovechando el juego de cinco de la escuadra Ferrolana, Aneta hacía el 2 a 5. El postrero tanto de Erica, aprovechando una pelota suelta en la frontal del área, resultó insuficiente para que el Valdetires consiguiera evitar su descenso matemático de categoría.
Valdetires Ferrol: Paula, María, Erica, Tere y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Lidia y Cárol.
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Giralt, María y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Anna Bosch, Sandra, Soni y Tati.
Pabellón Municipal de Esteiro. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 4 Candy
1-1, min. 5 María
1-2, min. 12 Sonia Caballo
2-2, min. 13 Lidia
2-3, min. 29 María
2-4, min. 36 Anna Bosch
2-5, min. 36 Aneta
3-5, min. 38 Erica

7-1. El Encofra remonta y golea al Torre Pacheco en la segunda parte
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se impuso por un claro 7 a 1 a un Torre Pacheco al que el físico y la intensidad defensiva le permitió aguantar el primer período, pero que resultó insuficiente para sujetar el potencial ofensivo de la escuadra madrileña. El choque comenzó con dominio del balón local, ante un conjunto pimentonero que optaba por esperar las acometidas del Encofra atrincherado en doce metros, buscando salir a la contra. El planteamiento tuvo éxito cuando a los diez minutos, Diana culminaba una contra del Torre Pacheco estableciendo el 0 a 1. El conjunto de Navalcarnero intentó remontar, pero hubo de esperar a los últimos segundos del período para que Fabi dejara al descanso el empate en el marcador. En el segundo capítulo la mayor amplitud de banquillo local y la necesidad de culminar la remontada comenzaron a marcar las diferencias, máxime cuando primero Eva Manguán y Patri, esta última culminando una jugada en combinación con Anita y la propia Eva, encarrilaban el partido para el Encofra. Las locales dominaban ahora de forma clara a un Torre Pacheco que buscaba meterse en la pugna por el triunfo, Ione hacía el 4 a 1 en la medianía del período y poco más tarde, Souza en jugada personal hacía el 5 a 1. Poco después, el técnico del Torre Pacheco optó por alternar el juego de cinco para tratar de enjugar el dominio local, pero los postreros tantos de Fabi, el primer desde el medio campo a portería vacía, acabaron por cerrar el triunfo local por un claro 7 a 1, que lastra las esperanzas del Torre Pacheco de conservar la categoría.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Fabi, Patri, Eva Manguán y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Lorena, Ione, Chaima e Irene, las dos últimas jugadoras del filial.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Miriam, Vicky y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Paqui, Noe, Yoli Cantó y Yoli II.
Pab. la Estación. Más de 200 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Souza en el Encofra.
0-1, min. 10 Diana
1-1, min. 20 Fabi
2-1, min. 24 Eva Manguán
3-1, min. 26 Patri
4-1, min. 30 Ione
5-1, min. 35 Souza
6-1, min. 36 Fabi
7-1, min. 37 Fabi

6-2. El Femesala Elche mantiene la tercera plaza tras superar al Ponte Ourense
El Femesala Elche de Maravillas Sansano supero por 6 goles a 2 al Ponte Ourense y mantiene su tercera plaza en la categoría, a expensas de disputar el encuentro aplazado ante el Ponte Ourense. Ju Delgado adelantaba a la escuadra ilicitana a los seis minutos de juego, con un potente disparo raso tras un robo de balón en mitad de cancha. Poco más tarde, el técnico visitante, Gonzalo Iglesias optaba por alternar de forma intermitente el juego de cinco, intentando obstaculizar la rápida circulación de balón de un Elche que jugaba con el marcador a favor. Patri, a pase de Sofía, hacía el 2 a 0 a los doce minutos de juego. El choque, a pesar del resultado, se desarrollaba con gran igualdad sobre la cancha y con numerosas ocasiones en ambas porterías. En la segunda parte, el Ponte Ourense conseguía recortar diferencias con un tanto de Yenys, aprovechando un centro al segundo palo de Bea. Superada la medianía del período, Patricia culminaba una rápida triangulación entre Ju Delgado y Alicia, para hacer el 3 a 1 y, a renglón seguido, Andrea a pase de Alba permitía de nuevo a la escuadra gallega situarse a un tanto del empate. El choque adquiría mayor intensidad con el paso de los minutos y a tenor de lo ajustado del resultados. Tres tantos en escasos tres minutos de juego, obra de Sofía, a pase de Alicia, Susana, en combinación con Sofía, y otro más de Susana, tras un robo de balón en cancha propia, todos ellos para el Femesala Elche acabaron por cerrar la victoria de una escuadra ilicitano haciendo inútil cualquier intento de remontada del Ponte Ourense en el tramo final del partido.
Femesala: Patricia, Sofía, Patri, Vanessa y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Alicia, Berta, Susana y Noelia.
Ponte Ourense: María Cristina, Andrea, Yenys, Bea y Lucía (quinteto inicial) También jugaron, Ana, Laura, Silvia y Alba.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Zafra Rosillo del Colegio de Murcia.
1-0, min. 6 Ju Delgado
2-0, min. 12 Patri
2-1, min. 24 Yenys
3-1, min. 31 Patricia
3-2, min. 31 Andrea
4-2, min. 33 Sofía
5-2, min. 34 Susana
6-2, min. 35 Susana

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 29 30/05/09
Zona Franca de Cádiz - Encofra Navalcarnero
Valdetires Ferrol - Ponte Ourense
Gironella Magic Plack - P. Millenium Pinto FS
Mainfer Zaragoza - UCAM Murcia
VP Soto del Real - Cajasur Córdoba
FSF Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
Torre Pacheco - Valladolid FSF
FSF Móstoles - Femesala Elche


14 mayo 2009

El Soto del Real se enfrenta a la UCAM con la tranquilidad de la permanencia matemática

El Soto del Real afronta con la seguridad de la permanencia su partido, en la antepenúltima jornada, que disputará contra la UCAM. Las sotorrealeñas viajan a Murcia con la tranquilidad de haber obtenido la clasificación matemática pero con el deseo de sumar tres puntos que mejoren su situación en la tabla.

El Móstoles de David Zamorano intentará mantener su renta de dos puntos al frente de la tabla en su complicado envite a domicilio ante el Valladolid de Paco Mellado. Por su parte, el Cajasur Córdoba recibe en la tarde del sábado la visita del Rioja Diamante uno de los equipos revelaciones de la temporada. El tercer clasificado, el Femesala Elche Ocio Azul se mide en el Esperanza Laga a un Ponte Ourense que intenta progresar en la tabla clasificatoria. En la zona media de la tabla, P. Millenium Pinto y Mainfer Zaragoza dirimirán uno de los duelos más igualados de la jornada. En la parte baja de la tabla, Valdetires Ferrol y Gironella se jugaran gran parte de sus opciones de permanencia, al igual que el Torre Pacheco a domicilio ante el Encofra Navalcarnero y el Zona Franca de Cádiz ante el Kupsa Teccan Logroño.

  • UCAM Murcia - VP Soto del Real
    Pab. Infante, sábado 18:30 h.
  • Encofra Navalcarnero - Torre Pacheco
    Pab. la Estación, sábado 17:30 h.
  • Valdetires Ferrol - Gironella Magic Plack
    PM Esteiro, sábado 20:00 h.
  • P. Millenium Pinto FS - Mainfer Zaragoza
    Pab. Príncipes de Asturias, sábado 18:00 h.
  • Cajasur Córdoba - Rioja Diamante
    Pab. Vista Alegre, sábado 18:30 h.
  • Kupsa Teccan Logroño - Zona Franca de Cádiz
    Pab. Gonzalo de Berceo, sábado 18:30 h.
  • Femesala Elche Ocio Azul - Ponte Ourense
    Pab. Esperanza Lag, sábado 18:30 h.
  • Valladolid FSF - FSF Móstoles
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 h.

11 mayo 2009

Julia Pindado realizará una ponencia sobre fútbol sala femenino en el “FIFA Futsal Seminar”

Gustavo Voces (ACFSF).- Entre los próximos 13 al 15 de mayo, la sede internacional de la FIFA situada en la ciudad suiza de Zúrich, acogerá el “FIFA Futsal Seminar”, una cita encaminada a la puesta en común de ideas acerca de la actual situación del fútbol sala a nivel internacional. Entre los distintos apartados a tratar en las tres jornadas de trabajo se encuentra el estudio de la perspectiva global del fútbol sala, nociones técnicas y tácticas de la especialidad deportiva, el arbitraje y las competiciones, así como el estudio de la práctica de esta disciplina deportiva por parte de los jóvenes y el fútbol sala femenino, entre otros aspectos.

Alrededor de medio centenar de representantes procedentes de un total de 16 países, en representación de diversos organismos internacionales, UEFA, FIFA, CONCACAF, Conmebol, OFC, etc., intervendrán en un seminario encaminado a la puesta en común de sus experiencias a la hora de promocionar y mejorar la práctica del fútbol sala. Entre los asistentes se encontrarán el ex seleccionador absoluto español y responsable de las categorías inferiores del Real Madrid, D. Javier Lozano, el actual seleccionar absoluto, Venancio López, los responsables arbitrales de la FIFA, D. Jesús Rubio Cano y D, Pedro Galán, D. Miguel Ángel Sarriá Lucena, Vicepresidente del CNFS, y Dña. Julia Pindado, presidenta de la ACFSF que acudirá en calidad de Presidenta del Comité de Fútbol Sala Femenino de la RFEF.

El Soto del Real B desciende a segunda tras su derrota en Móstoles

Las cábalas no favorecieron al Soto del Real B que tras su derrota en Móstoles y la victoria del Tres Cantos tuvo que despedirse de Primera División en la última jornada. Las sotorrealeñas lucharon hasta el final pero las reducida plantilla del Soto, mermada por las lesiones, y un equipo mostoleño que demostró su superioridad hicieron muy difícil lograr la necesaria victoria, cosechando un 6 a 0 desfavorable.

FICHA DEL PARTIDO
Bea, Laura, Ele, Marta y Pau (cinco inicial). También jugaron: Aurora, Mary e Isa.

10 mayo 2009

4-5. El Soto consigue la permanencia a pesar de la derrota ante Pinto

Gustavo Voces (ACFSF).- Soto del Real y Pinto dirimieron un intenso derbi madrileño que se llevó el Pinto merced a su mayor acierto en los minutos finales de partido. A pesar de la derrota, el Soto del Real obtiene de forma matemática su permanencia un año más en la División de Honor. El choque comenzó con dominio del Soto del Real de Guillermo Camarón que se adelantaba a los tres minuto de juego con un tanto de Patri. Las ocasiones locales se sucedieron una y otra vez pero el Pinto supo hacer valer el acierto de Eva bajo palos y superada la medianía del período conseguía darle la vuelta al marcador con sendos tantos de Sori en tres minutos de juego. Al filo del descanso Bego dejaba el marcador favorable a la escuadra pinteña al tiempo de descanso.

En la reanudación, Patri recortaba diferencias para el Soto del Real poco más tarde Chili conseguía la igualada a catorce minutos del final. El choque parecía decantarse para la escuadra local, máxime cuando Azumi, tras una gran jugada personal, permitía al Soto recuperar las riendas del marcador. El paso de los minutos obligó al técnico visitante, Carlos Corona a optar por alternar el juego de cinco, situación que les propició mayor posesión de balón y, merced a su acierto de cara al gol, conseguían primer empatar el choque, por mediación de Sara y casi sobre la bocina obtener el triunfo con un postrero tanto de Bego que permite al Pinto recortar diferencias con el quinto clasificado, el Rioja Diamante.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Belén, Patri, Azumi y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez, Vero, Marta, Nerea y Chili.
Pinto: Eva, Lara, Isa, Bego e Isa Ruiz (quinteto inicial). También jugaron, Tronco, Sara, Sori y Natalia.
Pabellón Municipal. Alrededor de un centenar de espectadores.
1-0, min. 3 Patri
1-1, min. 13 Sori
1-2, min. 16 Sori
1-3, min. 18 Bego
2-3, min. 21 Patri
3-3, min. 26 Chili
4-3, min. 31 Azumi
4-4, min. 39 Sara
4-5, min. 40 Bego

El Móstoles vence al Encofra y se sitúa a un paso de ganar la Liga

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles se impuso por 4 goles a 3 al Encofra Navalcarnero en un de los duelos destacados de la jornada, que permite al equipo de David Zamorano mantener el liderato de la División de Honor, a pesar de la victoria del Cajasur Córdoba por 5 goles a 1 en el derbi andaluz ante el Zona Franca de Cádiz. El Femesala Elche Ocio Azul se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras superar por 6 goles a 3 al Valladolid de Paco Mellado. En la parte baja de la tabla, ni Gironella ni Torre Pacheco consiguieron puntuar en sus partidos ante Ponte Ourense y Kupsa Teccan Logroño, por lo que ambos equipos seguirán una semana más separados por tan sólo un punto. El Soto del Real cayó por la mínima ante el Pinto, en el otro derbi madrileño de la jornada, a pesar de lo cual consigue la permanencia de forma matemática en la categoría. Rioja Diamante y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque igualado, mientras el Mainfer Zaragoza se sitúa a tan sólo un punto de la octava plaza tras superar sin problemas al Valdetires Ferrol por 7 goles a 3.

- FSF Móstoles -- Encofra Navalcarnero 4 - 3
- Ponte Ourense -- Gironella Magic Plack 5 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Valdetires Ferrol 7 - 3
- VP Soto del Real -- P. Millenium Pinto FS 4 - 5
- Rioja Diamante -- UCAM Murcia 4 - 4
- Zona Franca de Cádiz -- Cajasur Córdoba 1 - 5
- Torre Pacheco -- Kupsa Teccan Logroño 1 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF 6 – 3


4-3. El Móstoles se mantiene firme al frente de la tabla tras vencer por la mínima al Encofra
El Mósoles partía en el derbi madrileño ante el Encofra Navalcarnero conociendo la victoria del Cajasur Córdoba en la mañana de hoy ante el Zona Franca de Cádiz. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, entre dos equipos que se conocían a la perfección y que se jugaban buenas opciones del título liguero. Poco a poco el Encofra hizo valer su presión asfixiante en tres cuartos de cancha, ante el un Móstoles que esperaba en mitad de cancha. El Encofra dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero se encontró con el buen hacer bajo palos de Isa. A cuatro minutos del final de un igualado período, Beíta hacía el 1 a 0 aprovechando un pase en largo de Patri para de cabeza adelantar al líder, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la reanudación, el conjunto naranja prosiguió con su intención de presionar la salida del balón de las mostoleñas, situación que aprovechó la escuadra de David Zamorano para en sendas contras, culminadas por Bea, tras pase de Sofía Vieira y superada la medianía del período por mediación de Beíta, para dejar un contundente 3 a 0 a ocho minutos del final. Poco después, Raúl Martínez optó por alternar el juego de cinco situación que le permitió recortar diferencia con un tanto de Fabi a siete minutos del final. El choque se desarrolló con gran intensidad y múltiples presencias sobre el área rival para ambos conjuntos. A escasos dos minutos del final, Fabi, aprovechando el juego de cinco recortaba diferencias para el Encofra. Ya en el último minuto Sonso con un certero remate al primera palo ampliaba la renta local y a escasos segundos del final Fabi, culminaba su “hat trick” particular dejando el marcador final en un exiguo 4 a 3 que permite al Móstoles mantener su liderato en solitario con dos puntos de renta sobre el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Beíta y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Wendo y Peque.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Fabi, Eva Manguán, Patri y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Souza, Lorena, Ione, Anita Luján y Alicia.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Alberto José López Díaz del Colegio de Madrid. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 16 Beíta
2-0, min. 25 Bea
3-0, min. 32 Beíta
3-1, min. 33 Fabi
3-2, min. 39 Fabi
4-2, min. 40 Sonso
4-3, min. 40 Fabi

5-4. El Ponte Ourense vence por la mínima al Gironella
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias se impuso por la mínima al Gironella por 5 goles a 4 en un partido en el que la escuadra catalana se jugaba parte de sus aspiraciones de permanencia. El choque comenzó con dominio de las ourensanas con un tempranero tanto de Marta, desde fuera del área a los seis minutos de juego. Por después reaccionaba la escuadra catalana con un tanto de Anna Costa en un rápido contragolpe, aprovechando un envío en largo. El combinado catalán conseguía realizar largas posesiones de balón que creaban grandes dificultades a la escuadra pontina en tareas defensivas. En un nuevo saque en largo, María, conseguía adelantar en el luminoso a la escuadra barcelonesa. El Ponte trató de reaccionar y dispuso de alguna ocasión para igualar el choque, pero se llegó al tiempo de descanso sin mayores variaciones en el luminoso. En la reanudación, Lucía Nespereira conseguía a la salida de una falta igualar el marcador, poco después, Marta aprovechaba un rechace de la portera para que el Ponte recuperara la renta en el luminoso. El gol supuso un jarro de agua fría para el Gironella que se veía fuera del partido. A ocho minutos del final, el tanto en propia puerta de Bea devolvía las tablas. A cinco minutos del final, de nuevo Lucía permitía al Ponte tomar las riendas del marcador, poco después el técnico catalán apostó por alternar el juego de portera jugadora, situación que aprovechó el Ponte para hacer el quinto tanto, obra de Bea, en una rápida transición de campo a campo. A 7 segundos del final Anna Costa estableció el definitivo 5 a 4 con el que acabó el partido.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Lucía, Yenys y Andrea (quinteto inicial) También jugaron, Laura, Silvia, Marta, Alba, Anita y Tati.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Sonia, Anna García y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, María , Anna Costa y Sandra.
Pabellón los Remedios. Cerca de 300 espectadores. Fue amonestada con amarilla María en el Gironella.
1-0, min. 6 Marta
1-1, min. 7 Anna Costa
1-2, min. 10 María
2-2, min. 24 Lucía
3-2, min. 27 Marta
3-3, min. 32 Bea (propia puerta)
4-3, min. 35 Lucía
5-3, min. 40 Bea
5-4, min. 40 Anna Costa

7-3. El Mainfer se sitúa a un punto de la octava plaza tras vencer al Ferrol
El Mainfer Zaragoza se sitúa a tan sólo un punto de la octava plaza que ocupa la UCAM Murcia tras superar por un contundente 7 a 3 al Valdetires Ferrol, que se acerca al descenso matemático de categoría. A pesar de cierta igualdad con la que comenzó el partido, sendos tantos consecutivos de Elian, a los siete y ocho minutos de juego, permitían al Mainfer obtener una cómoda renta que ampliaría Eva Ortega a los quince minutos de juego, resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos ferrolanos por recortar diferencias. En la reanudación, Candy hacía el primer tanto del Valdetires Ferrol que les permitía soñar con sacar algún punto de tierras mañas, pero poco después, sendos tantos consecutivos de Dinha y Pilar marcaron el devenir del partido para el Mainfer. El choque se animó en el tramo final, con intercambio de goles sobre ambas porterías que únicamente cambiaron el luminoso pero no complicaron la victoria final de la escuadra local por un claro 7 a 3.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Rocío, Jessy, Pilar y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Elian, Isa, Eva Ortega, Paula y Pascu.
Valdetires Ferrol: Paula, Sheila, Candy, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Lidia y Cárol.
Pabellón Siglo XXI. Más de 200 espectadores. Colegiados, Galbarriatu Ramos y Bentayol Gómez del Colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Erica y Cárol en el Ferrol.
1-0, min. 7 Elian
2-0, min. 8 Elina
3-0, min. 15 Eva Ortega
3-1, min. 23 Candy
4-1, min. 25 Dinha
5-1, min. 27 Pilar
5-2, min. 35 Sheila
5-3, min. 36 Erica
6-3, min. 38 Rocío
7-3, min. 40 Jessy

4-4. Rioja y UCAM se reparten los puntos en un choque entre iguales
Rioja Diamante y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque igualado entre dos escuadras de potencial similar. El choque comenzó con dominio alterno, con dos equipos que trataban de reafirmarse sobre la cancha y busca sorprender al contragolpe. A los nueve minutos de juego tomaba las riendas del marcador el Rioja por mediación de un tanto de Cris. La falta de acierto de ambos equipos impedía que el marcador sufriera más variaciones hasta que al filo del descanso Fátima aprovechaba una ocasión de gol pimentonero para hacer el empate a uno con el que se llegó al final del período. En la reanudación, sendos tantos consecutivos de Maite permitían al Rioja poner tierra de por medio, pero a renglón seguido Leti recortaba diferencias para la escuadra murciana, lo que se sumó la expulsión de Bea Ascacíbar que mermó sobremanera las expectativas locales. A los 25 minutos María Otero hacía el empate a tres en el marcador. El choque se sumergió en un período de gran igualdad con gran presión a la salida del balón rival. Desde el punto de penalti Mamen devolvía una exigua renta al Rioja Diamante pero de nuevo Leti a renglón seguido establecía el empate a cuatro, con el que concluyó el partido que deja tanto a Rioja como a UCAM entre los ocho primeros clasificados.
Rioja Diamante: Nerea, Bea, Peque, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Maite, Cris y Chivi.
UCAM: Vane, Lidia, Rocío, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Leti y Mirian.
Palacio de los Deportes. Más de 300 espectadores. Recibieron cartulina roja directa Bea Ascacíbar (24’) y con amarilla Leti (UCAM). Se homenajeó en la previa del partido a Esther, a Marga Díaz y a Chivi, por su trayectoria deportiva y a Peque por su convocatoria con la selección española absoluta.
1-0, min. 9 Cris
1-1, min. 17 Fátima
2-1, min. 22 Maite
3-1, min. 23 Maite
3-2, min. 23 Leti
3-3, min. 25 María
4-3, min. 33 Mamen (penalti)
4-4, min. 34 Leti

1-5. El Cajasur se impone en el derbi andaluz al Zona Franca de Cádiz
El Cajasur Córdoba sigue metiendo presión al líder, el Móstoles, tras consumar su cuarta victoria consecutiva en liga. El choque andaluz comenzó con dominio de la escuadra cordobesa, que se hizo pronto acreedora del tempo de partido, ante un Zona Franca agazapado en su cancha. A los dos minutos Isa culminaba una buena triangulación del Cajasur para batir a Marta, dos minutos más tarde, en una buena jugada entre Claudia Pons y Ampi, permitía a esta última hacer el 0 a 2. El Cajasur tuvo oportunidades para ampliar mucho más el marcador a su favor, máxime tras enviar varios disparos a la madera. Claudia, tras un pase de Isa y de disparo cruzado, conseguía hacer el 0a 3 con el que se llegó al descanso. El claro marcador hizo que el Cajasur se relajara en el segundo período y que el Zona Franca tratara de buscar con mayor intención la portería rival, pero con escasa suerte. María con un potente disparo desde la frontal del área ampliaba la renta del Cajasur a los 28 minutos de juego. En el tramo final, cuando ambos técnicos apostaron por continuas rotaciones de banquillo, igualaron el choque en su devenir final, en el que Emma a la salida de un córner conseguía el único tanto del partido para la escuadra gaditana. Isa, a dos del final estableció el 1 a 5 definitivo tras una recuperación de balón de Noe cerca del área cuyo remate deparó un rechace que aprovechó Isa.
Como curiosidad, Bea, jugadora del Zona Franca, debutó en el último minuto de partido en la máxima categoría coincidiendo sobre la cancha con Noe, jugadora del Cajasur Córdoba.
Zona Franca: Marta, Estefa, Montse, Amelia y María (quinteto inicial). También jugaron, Emma, Isa, Jessica, Rauqle (portera suplente), Ana y Bea.
Córdoba: Lorena, María, Claudia Pons, Noe e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Sarita, Laura Bestué, María e Inma Sojo.
Pabellón Ciudad de Cádiz. Más de 200 espectadores. Colegiados, Hernández y Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a María en el Zona Franca y a Sarita en el Cajasur Córdoba. El encuentro fue televisado por Canal Sur 2 TV de Andalucía.
0-1, min. 2 Isa
0-2, min. 4 Ampi
0-3, min. 17 Claudia
0-4, min. 28 María
1-4, min. 35 Emma
1-5, min. 38 Isa

1-4. El Kupsa Teccan Logroño vence al Torre Pacheco a domicilio
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez se llevó los tres puntos de su visita a la cancha del Torre Pacheco de Murcia, en un envite en el que las locales se jugaban la posibilidad de salir de los puestos de descenso. El choque comenzó con dominio alterno de balón, con mayor presión a la salida del balón de la escuadra pimentonero, que sin embargo se veía por debajo en el marcador, cuando a los once minutos Raquel aprovechaba un centro al segundo palo para que el conjunto riojano tomaran las riendas del marcador. El tanto no arredró los ánimos locales, que intentaron una y otra vez plantarse sobre el área visitante en busca de un empate que no llegaría en el primer tiempo. En la segunda parte, la necesidad de las locales de al menos puntuar, les permitía dominar el tempo de partido, consiguiendo el empate a los cinco minutos de la reanudación, con un tanto de Yoli de un disparo lejano. Poco después, una contra vertiginosa del equipo de Martínez habilitaba el 1 a 2, obra de Marga. El técnico local, Óscar Ramón Martínez apostó entonces por alternar el juego de cinco. El choque se igualó sobremanera y las largas posesiones de las locales les permitían controlar el tempo de partido, pero una y otra vez se estrellaban ante el buen hacer bajo palos de la cancerbera del Teccan, Renata. A dos minutos del final y cuando más se volcaba el Torre Pacheco, el conjunto riojano aprovechó su acierto para acabar llevándose los puntos con sendos tantos consecutivos de Marga Mas, que hicieron inútil el intento de remontada local.
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Vicky, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Yoli Cantó, Yoli y Bibian.
Teccan Logroño: Renata, Elena Talavera, María Talavera, Marga Mas y Raquel (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz Galilea.
Pabellón Virgen del Pasico. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, David Ansuátegui y Francisco Quirón del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Miriam, diana y Noe en el Torre Pacheco.
0-1, min. 11 Raquel
1-1, min. 25 Yoli
1-2, min. 28 Marga
1-3, min. 38 Marga Mas
1-4, min. 39 Marga Más

6-3. El Femesala vence al Valladolid y se aúpa a la tercera plaza
El Valladolid se plantó en tierras ilicitanas dispuesto a tratar de dar la sorpresa ante uno de los candidatos al título. El choque comenzó con un conjunto pucelano muy acertado, que se adelantaba a los dos minutos de juego, por mediación de Laura, aprovechando un centro al corazón del área para batir sin problemas de Patricia por bajo. Al conjunto ilicitano le costó meterse en la pugna por el partido, ante una escuadra pucelana bien armada que controlaba el tempo de partido. A los ocho minutos Rosángela aprovechaba un centro a la zona de pivote, para hacer el 0 a 2. Maravillas Sansano, entrenadora levantina, intentó mover el banquillo en busca de opciones para cambiar el curso de un partido, que tenía claro color visitante. Tras el descanso, al que se llegó con el citado 0 a 2, el Femesala trató de imprimir mayor velocidad y criterio a su juego, fruto de lo cual conseguía en dos minutos igualar el choque, primero recortaba distancias Ju Delgado de disparo raso al borde del área y, poco después, Sofía en jugada similar conseguía el empate. No tardo en retomar la delantera el Valladolid, merced a un tanto de Dani, aprovechando un error en la salida del balón del conjunto ilicitano. Si bien, el Femesala cada vez más entero, conseguía de nuevo la igualada en una contra culminada por Sofía aprovechando un rechace a un remate de ella misma. La escasez de efectivos en el equipo de Paco Mellado lastró la suerte del Valladolid en el tramo final del partido, ya que a tenor del cansancio, el Femesala fue imponiendo su mayor poderío físico. Tras una gran jugada local, Patri adelantaba al Feme a nueve minutos del final y poco después, Txitxo en una vertiginosa contra hacía el 5 a 3. Con el Valladolid volcado en su intento de volver a igualar el choque, Noelia hacía el 6 a 3 a cuatro minutos del final, que impidió cualquier intento de remontada de la escuadra de Mellado.
Femesala: Patricia, Ju Delgado, Txitxo, Susana y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Sofía, Patri, Vanessa, Berta y Noelia.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados, Tomás López y Gómez Balsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Rosángela y Dani en el Valladolid.
0-1, min. 2 Laura
0-2, min. 8 Rosángela
1-2, min. 23 Ju Delgado
2-2, min. 25 Sofía
2-3, min. 27 Dani
3-3, min. 29 Sofía
4-3, min. 31 Patri
5-3, min. 34 Txitxo
6-3, min. 36 Noelia

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 28 16/05/09
Encofra Navalcarnero - Torre Pacheco
Valdetires Ferrol - Gironella Magic Plack
P. Millenium Pinto FS - Mainfer Zaragoza
UCAM Murcia - VP Soto del Real
Cajasur Córdoba - FSF Rioja Diamante
Kupsa Teccan Logroño - Zona Franca de Cádiz
Valladolid FSF - FSF Móstoles
Femesala Elche - Ponte Ourense


08 mayo 2009

Soto - Pinto y Móstoles - Encofra, derbis madrileños de la jornada

El Soto del Real afronta el tramo final de la Liga y este fin de semana disputará ante el Pinto uno de los dos derbis madrileños que tendrán lugar en esta jornada. Las sotorrealeñas acumulan dos victorias muy importantes en los últimos partidos y afrontan el encuentro con el deseo de cerrar su permanencia matemática para el año que viene.

El líder de la División de Honor, el Móstoles de David Zamorano recibe la visita del vigente campeón de Copa y Supercopa, el Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez, en un duelo directo entre dos de los cuatro equipos contendientes al título liguero, en una jornada que inaugurará el choque entre el Zona Franca de Cádiz y el Cajasur Córdoba, que se dirimirá el sábado a las 12:00 horas y que será retransmitido por Canal Sur 2 de la TV de Andalucía. Por su parte, el Femesala Elche de Maravillas Sansano tras su victoria ante el Encofra de la semana pasada recibirá la visita del Valladolid con el objetivo de mantener intactas sus expectativas ligueras. Por su parte, el Gironella visita la cancha del Ponte Ourense con la vista puesta en el resultado entre el Torre Pacheco y el Kupsa Teccan Logroño, una vez que entre catalanas y pimentoneras se están jugando en las últimas semanas la última posición de descenso directo. El Valdetires apurará sus opciones de militar en la categoría un año más a domicilio ante el Mainfer Zaragoza, noveno clasificado. Rioja Diamante y UCAM Murcia se medirán en un duelo directo en la zona media de la tabla, entre el quinto y el séptimo clasificado.

  • VP Soto del Real - P. Millenium Pinto FS
    Pab. Municipal 19:00 h.
  • FSF Móstoles - Encofra Navalcarnero
    Pab. Villafontana 18:15 h.
  • Ponte Ourense - Gironella Magic Plack
    Pab. Los Remedios, sábado 16:30 h.
  • Mainfer Zaragoza - Valdetires Ferrol
    Pab. Siglo XXI, sábado 18:45 h.
  • Rioja Diamante - UCAM Murcia
    Palacio de los Deportes, sábado 18:00 h.
  • Torre Pacheco - Kupsa Teccan Logroño
    Virgen del Pasico, sábado 18:00 h.
  • Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF
    Pab. Esperanza Lag, sábado 18:30 h.
  • Zona Franca de Cádiz - Cajasur Córdoba
    Pab. Ciudad de Cádiz, domingo 12:00 h.

06 mayo 2009

El Soto B se juega el descenso ante el Móstoles

La tensión llega hasta la última jornada de la Liga de Primera División de Madrid. Con el Leganes ya nombrado campeón matemáticamente, el interés se centra en los puestos de descenso, donde la última plaza para segunda se decide entre el Soto del Real B y el Unión Tres Cantos.

El gol average entre ambos favorece a las sotorrealeñas, que en caso de empate conservarían la categoría, pero no así el calendario pues las chicas de Soto se enfrentarán en este último partido al Móstoles, segundo clasificado. El Unión Tres Cantos por su parte, se enfrenta al ya descendido Rayo Lorea, no obstante, se espera que las fuenlabreñas luchen por una última victoria en Primera División.

El Soto del Real B afronta el partido sin complejos, consciente de lo que se juegan y el rival, pero con fe en la victoria. Tras una dura temporada, conscientes de todo el esfuerzo que las ha traído hasta aquí y dispuestas a no rendirse en el último minuto, las sotorrealeñas buscarán en Móstoles tres puntos que les permitan mantener la categoría. Preparadas para dejarse la piel en el campo y el público la voz en la grada.


  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Villafontana, 10/05/2009 - 18:00:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - Union Tres Cantos F.S.
    P.M. El Trigal, 09/05/2009 - 17:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. Alcobendas, 10/05/2009 - 18:00:00
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - Encofra Navalcarnero "B"
    P.M. Santo Domingo, 09/05/2009 - 20:00:00
  • Leganes F.S. Masdeporte - E.D. Manila Estrellas F.S.
    Pab. La Fortuna, 10/05/2009 - 16:00:00
  • Pinto F.S. "B" - Torrejon Femenino F.S.
    Pab. Principe De Asturias, 10/05/2009 - 12:30:00
  • C.D. Region De Murcia (Descansa)

03 mayo 2009

2-6. El Soto del Real se acerca a la permanencia tras vencer al Valdetires Ferrol

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real de Guillermo Camarón venció al Valdetires Ferrol, en la mañana de hoy, situación que acerca a la escuadra madrileña a la permanencia matemática en la categoría y que deja a la escuadra ferrolana al borde del descenso matemático. El choque comenzó con control del ritmo del partido por parte del Soto del Real, ante un Ferrol que esperaba en cancha propia y utilizaba los balones en largo como método para sorprender al Soto. Se adelantaban las locales a los trece minutos con un tanto de Leti, pero segundos más tarde Belén igualaba de nuevo el choque. A cuatro minutos para el final de la primera parte Chili adelantaba por primera vez al soto del Real pero desde el punto de los seis metros Erica conseguía dejar al descanso un empate a dos que otorgaba ciertas esperanzas a la escuadra gallega.

En la reanudación, se repitió la misma tónica, pero esta vez el acierto del Soto acabó por desnivelar la balanza, con sendos tantos de Azumi, Nerea y Chili, en tan sólo cinco minutos y tras superar una inferioridad numérica por expulsión de Fabi (24’), que acabaron por decantar el choque. El postrero tanto de Martica a tres minutos del final dejó el resultado en un claro 2 a 6 que permite al Soto del Real certificar casi de forma matemática su presencia, un año más, en la División de Honor de fútbol sala femenino.

FICHA DEL PARTIDO
Valdetires Ferrol: Paula, Sheila, Tere, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Leti y Cárol.
Soto del Real: Cou, Vero, Azumi, Fabi y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Martica, More, Belén, Chili, Nerea y Taira.
Pabellón Municipal de Esteiro. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Montero Garrido y Naray Álvarez del Colegio de Galicia. Expulsaron por doble amarilla Fabi (24’) en el Soto del Real.
1-0, min. 13 Leti
1-1, min. 13 Belén
1-2, min. 16 Chili
2-2, min. 17 Erica (penalti)
2-3, min. 29 Azumi
2-4, min. 32 Nerea
2-5, min. 34 Chili
2-6, min. 37 Martica

El Móstoles se mantiene líder y el Femesala vence al Encofra

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene su carrera por el liderato de la División de Honor tras superar por 5 goles a 3 al Torre Pacheco que queda a un punto de la permanencia en la categoría, que marca el Gironella de Barcelona, que obtuvo un valioso empate a un tanto, ante el Mainfer Zaragoza. El Femesala Elche se sitúa a un punto de la tercera plaza que ocupa el Encofra Navalcarnero, tras superarle por 5 goles a 1 en un intenso encuentro entre dos candidatos de la parte alta de la tabla. La UCAM Murcia se aúpa a la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras superar al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2.

El Móstoles de David Zamorano superó, en un trabajado partido, al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 0 que le permite mantener el liderato de la categoría, con dos puntos de renta sobre el Cajasur Córdoba. El Soto del Real se acerca a la permanencia matemática en la categoría, tras superar a domicilio al Valdetires Ferrol por 6 goles a 2. Por su parte, el Rioja Diamante se afianza en la quinta plaza tras batir por 8 goles a 4 a domicilio al P. Millenium Pinto mientras el Valladolid se afianza en la zona media de la tabla tras batir al Ponte Ourense por 6 goles a 1.

- Valdetires Ferrol -- VP Soto del Real 2 - 6
- Encofra Navalcarnero -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 5
- Gironella Magic Plack -- Mainfer Zaragoza 1 - 1
- P. Millenium Pinto FS -- Rioja Diamante 4 - 8
- UCAM Murcia -- Zona Franca de Cádiz 4 - 2
- Cajasur Córdoba -- Torre Pacheco 5 - 3
- Kupsa Teccan Logroño -- FSF Móstoles 0 - 3
- Valladolid FSF -- Ponte Ourense 6 - 1


1-5. El acierto del Femesala Elche sorprende al Encofra Navalcarnero a domicilio
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se sitúa a tan sólo un punto de la tercera plaza del Encofra, tras superarle precisamente en la cancha madrileña por 5 goles a 1. El choque comenzó con dominio ilicitano que a los tres minutos de juego, marcaba el devenir del choque, con sendos tantos consecutivos de Alicia, en una contra y de tiro cruzado, y de Sofía, a renglón seguido, con un disparo potente al primera palo que sorprendía a Lauri y a un Encofra al que le costó meterse en el partido. El choque se igualó posteriormente, con dos equipos que se volcaban sobre la portería contraria, si bien el buen hacer defensivo del Femesala le permitía afrontar el choque con más tranquilidad. Al borde del descanso, un penalti sobre Fabi, permitía a Patri Chamorro a hacer el 2 a 1 desde el punto de penalti. En la reanudación Alicia, en una nueva contra ilicitana, hacía al segundo palo el 1 a 3. El tanto enfrió a las jugadoras locales que veían como se ampliaba la renta visitante. En la medianía del período, en una nueva contra Susana hacía el 1 a 4. Poco más tarde, Raúl Martínez apostó por alternar el juego de cinco, con Patri Chamorro como portera jugadora, pero un nuevo tanto del Femesala, obra de Sofía con una vaselina a la salida de Chamorro hizo imposible la remontada local, colocándose el Femesala como firme candidato al título al contar con un partido menos.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Ione, Alicia, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Lorena, Raquel Souza y Anita Luján.
Femesala: Sonia, Alicia, Sofía, Txitxo y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Patri, Ju Delgado y Patricia Flores (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodigo Miguel del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Souza y Fabi y a Txitxo en el Femesala Elche.
0-1, min. 3 Alicia
0-2, min. 3 Sofía
1-2, min. 19 Patricia Chamorro (penalti)
1-3, min. 21 Alicia
1-4, min. 30 Susana
1-5, min. 35 Sofía

1-1. Gironella y Mainfer se reparten los puntos en un duelo vibrante y tenso
Catalanas y mañas dirimieron un intensísimo encuentro en el que únicamente la falta de goles mermó en cierta manera el espectáculo. Ambos equipos saltaron a la cancha dispuesto a sumar tres puntos vitales para sus expectativas por intereses contrapuestos en la tabla clasificatoria. Tras varios minutos de dominio alterno, se adelantaba el Mainfer con un tanto de Dalla, quién en una contra vertiginosa y en jugada personal, se plantaba ante Noe a la que batía de disparo cruzado. El Gironella trató de igualar el choque antes del descanso pero de manera infructuosa. En la segunda parte ambos conjuntos mantuvieron el elevado esfuerzo sobre la cancha y se multiplicaron tanto en tareas ofensivas como defensivas, pero la falta de acierto impedía que el choque se decantará hacia ningún bando. El empate llegó superada la medianía de la segunda parte, obra de Aneta a la salida de una falta directa que la portera maña no acertó a despejar bajo palos. El empate dio lugar a un encuentro, si cabe, más igualado. A dos minutos del final, el técnico del Mainfer optó por alternar el juego de cinco, situación que le propició controlar el tempo de partido y asediar por momentos la portería local, pero el resultado final ya no sufriría variaciones.
Gironella: Noelia, Sonia, Anna Giralt, Anna Bosch y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Anna Riera, María, Copy, Tati y Moni.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Isa, Pilar, Dalla y María (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Eva Ortega y Rocío.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, Hernández y Rodríguez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Sonia y Anna Bosch en el Gironella y a Pilar y Dalla en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 10 Dalla
1-1, min. 33 Aneta

4-2. La UCAM se aúpa a la séptima plaza tras superar al Zona Franca de Cádiz
La UCAM Murcia superó al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2 y se aúpa a la séptima plaza de la tabla clasificatoria, que deja al colista al borde del descenso matemático de categoría. El choque comenzó de forma taimada, se adelantaba Mirian a los cuatro minutos de juego con un tanto de Mirian, tras aprovechar una pared en jugada a la contra con Haydée. A renglón seguido Montse conseguía la igualada, tras aprovechar una pérdida de balón de la escuadra pimentonera. El choque se sumergió en un período de gran igualdad, en el que ambos equipos buscaban con ahínco la portería contraria, pero con escaso acierto. Al filo del descanso, Fátima con un fuerte disparo desde fuera del área permitía a la UCAM afrontara el tiempo de descanso con una exigua renta de 2 goles a 1. En la reanudación, el Torre Pacheco conseguía igualar por segunda vez el partido, por mediación de Amelia, con un cabezazo de Amelia al segundo palo a la salida de un saque de esquina. Antes de la medianía del período, sendos tantos consecutivos de la UCAM, obra de María primero, tras recortar y rematar desde la frontal, y de Rocío, con un disparo a media altura, acabaron por marcar el devenir del choque. El Zona Franca de Kiko Oliva buscó con ahínco la remontada en el tramo final del partido, pero era la UCAM quién disponía de las mejores ocasiones de gol, pero el buen hacer bajo palos del Cádiz le permitía seguir vivo en el partido, pero su falta de acierto le impidió poder sacar algo positivo de su visita a tierras pimentoneras.
UCAM: Vane, Martika, Mirian, Leti y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, María, Cristi, Inma y Rocío.
Zona Franca: Marta, Isabel, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, María, Emma, Jessica y Ana.
Pabellón Infante. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, José Antonio y Fermín Sánchez Marín del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti, Fátima y Rocío en la UCAM .
1-0, min. 4 Mirian
1-1, min. 5 Montse
2-1, min. 19 Fátima
2-2, min. 24 Amelia
3-2, min. 29 María
4-2, min. 29 Rocío

6-3. El Cajasur vence al torre Pacheco y sigue la senda del Móstoles
El Cajasur Córdoba hizo buenos los pronósticos y superó, con ciertos problemas al Torre Pacheco, que le permite auparse al liderato en solitario, a expensas del encuentro que mañana domingo disputará el Móstoles. El choque comenzó con un tanto inicial de las cordobesas, que por mediación de Sarita, tras un robo de cancha, encarrilaban el partido en el primer minuto de juego. El tempranero tanto tranquilizó las expectativas locales, que se dejaron llevar, ante el empuje y el ímpetu del Torre Pacheco que buscaba una victoria para acercarse a la permanencia. El empate llegó a los doce minutos de juego, obra de Vicky, tras una buena jugada elaborada del conjunto murciano. Poco después reaccionaba el Cajasur con un gol de Noe, aprovechando un balón suelto al borde del área. El Torre Pacheco conseguía rehacerse poco después con un tanto de Diana, tras una jugada ensayada al borde del área. De nuevo el Cajasur tuvo que sobreponerse y al filo del descanso, Ampi recibe de espaldas en la frontal y de disparo cruzado, a la media vuelta, conseguía el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, el Torre Pacheco saltó a por todas en busca de una remontada que les permita seguir vivas en la lucha por la permanencia, pero su falta de acierto le impedía acercarse en el luminoso. Sarita, a los 30 minutos de partido, hacía el 4 a 2, tras aprovechar un rechace dentro del área tras remate de Laura Bestué. El Torre Pacheco, con el claro marcador en contra, tuvo que volcarse sobre la portería local, situación que aprovechó el Cajasur para poner de forma definitiva tierra de por medio en el marcador con el tanto de Ampi, tras una buena combinación con Claudia Pons. El postrero tanto de Yoli para el Cajasur, una vez que el Torre Pacheco optó por alternar el juego de cinco, acabó por cerrar el partido.
Córdoba: Lorena, Cárol, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Inma Sojo, María, Laura Bestué, Noe y Saraha (portera suplente).
Torre Pacheco: Mónica, Noe, Yoli Cantó, Diana y Yoli (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Paqui y Vicky.
Pabellón de Deportes Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Lados y Noguera del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Yoli Cantó en el Torre Pacheco.
1-0, min. 1 Sarita
1-1, min. 12 Vicky
2-1, min. 14 Noe
2-2, min. 16 Diana
3-2, min. 19 Ampi
4-2, min. 30 Sarita
5-2, min. 36 Ampi
5-3, min. 38 Yoli

4-8. El Rioja se afianza en la quinta plaza tras batir al Pinto
El Rioja Diamante de Pedro Abad y Marga Díez se reafirma en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras superar con gran acierto a un rival directo, el Pinto de Carlos Corona por 8 goles a 4. El partido lo marcó de inicio la habilidosa Peque, quién en sendos envíos en largo y tras ganarle la espalda a la defensa madrileña conseguía poner en franquía el marcador para el Rioja Diamante, con sendos tantos a los ocho minutos de juego. Tardó en reaccionar el Pinto, que recortaba diferencias a los quince minutos de juego por mediación de Isa Ruiz, pero poco más tarde Mamen hacía el 1 a 3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Rioja Diamante prosiguió con su alto nivel de acierto de cara a la portería contraria consiguiendo de forma paulatina aumentar su renta, con tres tantos consecutivos de Bea, Nerea y uno más de Peque, para completar su “hat trick”, que dejaban a los 30 minutos de juego un claro 1 a 6. El Pinto reaccionó utilizando el juego de cinco, situación que permitió revivir el partido y que el equipo madrileño monopolizara por momentos el tempo de partido. Sendos tantos de Lara e Isa Ruiz recortaban distancias a cuatro minutos del final. Garu conseguía hacer el 3 a 7 a dos minutos, con todo decidido para las riojanas, Natalia hacía el 4 a 7 y ya en el último minuto Txiki establecía el definitivo 4 a 8 con el que concluyó el choque.
Pinto: Eva, Pitu, Isa García, Isa Ruiz y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Desi, Sori, Tronco y Bego.
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Bea, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Cris y Maite.
Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de un centenar espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernando Viezma Martín del Colegio de Castila y León. Amonestaron con amarilla a Eva e Isa Ruiz en el Pinto y a Mamen en el Rioja Diamante.
0-1, min. 3 Peque
0-2, min. 8 Peque
1-2, min. 15 Isa Ruiz
1-3, min. 18 Mamen
1-4, min. 26 Bea
1-5, min. 28 Nerea
1-6, min. 30 Peque
2-6, min. 34 Lara
3-6, min. 36 Isa Ruiz
3-7, min. 38 Garu
4-7, min. 39 Natalia
4-8, min. 40 Txiki

0-3. El Móstoles mantiene el liderato tras vencer al Kupsa Teccan Logroño
El Móstoles de David Zamorano retoma el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino tras vencer a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 0 en un partido muy trabajado. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si bien, el Móstoles conseguía tomar la delantera a los seis minutos de juego, por mediación de Bea, una de las protagonista del partido con su hat trick, tras aprovechar un robo de balón de las madrileñas y culminada en una vertiginosa contra. El Kupsa no se descompuso y opuso gran resistencia al Móstoles, que en este período dispuso de más ocasiones para conseguir una resultado más favorables antes del descanso. Al poco de comenzar la segunda parte, de nuevo Bea conseguía perforar la portería local, tras aprovechar un balón rechazado en el área riojana. El curso de los minutos hizo que el Móstoles optara por esperar en cancha propia las acometidas locales, que se prodigaban cada vez más, máxime cuando el técnico local, Sergio Martínez, optó por alternar el juego de cinco a ocho minutos del final. Tras errar varias ocasiones el Kupsa, la sentencia llegó a poco más de un minuto para el final, con el tercer tanto de Bea en un nuevo contragolpe de las mostoleñas, que vuelven a recuperar la renta de dos puntos al frente de la tabla clasificatoria.
Teccan Logroño: Renata, Elena, Raquel, María y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Marga, Nerea, Ana, Bárbara y Marta (portera suplente).
Móstoles: Isa, Wendo, Beíta, Bea y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Sofía y Patri.
Pabellón Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Marcos Navazo y Tomás Santander del Colegio Aragonés.
0-1, min. 6 Bea
0-2, min. 25 Bea
0-3, min. 39 Bea

6-1. El Valladolid supera al Ponte Ourense y hace gala de una gran pegada
El Valladolid alcanza los 32 puntos tras superar al Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias en un choque intenso que comenzó con dos equipos que, de inicio, apostaron por tratar de disputar al rival el control de la pelota. El acierto local, sin embargo, acabó por encarrilar el partido, con sendos tantos consecutivos de Dani, tras una gran jugada individual tras recibir el balón desde el ala, y de Rocío, aprovechando un robo en mitad de cancha. Desde los diez metros recortaba distancias el Ponte, con un tanto de Lucía, que permitía recuperar la igualdad inicial sobre la cancha. Un minuto más tarde, Laura al segundo palo, aprovechaba un servicio de Rosángela desde el ala para devolver una cómoda renta de 3 goles a 1 al Valladolid, que supo mantener al tiempo de descanso. En la reanudación, el Valladolid se fue erigiendo en el claro dominador del choque, merced a su posicionamiento sobre la cancha y a los múltiples pases que interceptaban las pucelanas. Dos nuevos tantos de la brasileña Dani, para completar su “hat trick” en el partido, a los 27 minutos de juego, el primer tras un robo en mitad de cancha y el segundo a la salida de un saque de banda, aprovechando el juego de portera jugadora del Ponte, acabaron por cerrar la victoria local. El Ponte no renunció a su apuesta arriesgada, pero un nuevo tanto de Bea, culminando un dos para uno, hacía casi inalcanzable el marcador. El partido siguió con un alto ritmo de juego, con mayor posesión para la escuadra pucelana que pudo ampliar su renta, máxime cuando las escuadra orensana hubo de afrontar dos minutos de inferioridad numérica por expulsión de Lucía (34’). Finalmente el Valladolid supo mantener su renta para acabar imponiéndose por 6 a 1 y acercarse así a la octava plaza de la categoría.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Laura y Rocío.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Marta, Alba y Andrea (quinteto inicial) También jugaron, Bea, Lucía, Laura Fernández, Ana y Silvia.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Cristina en el Valladolid y a Yenys, Silvia y Andrea y con doble amarilla a Lucía (34’) en el Ponte Ourense.
1-0, min. 7 Dani
2-0, min. 8 Rocío
2-1, min. 10 Lucía (doble penalti)
3-1, min. 11 Laura
4-1, min. 27 Dani
5-1, min. 27 Dani
6-1, min. 28 Bea

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 27 09/05/09
FSF Móstoles - Encofra Navalcarnero
Ponte Ourense - Gironella Magic Plack
Mainfer Zaragoza - Valdetires Ferrol
VP Soto del Real - P. Millenium Pinto FS
FSF Rioja Diamante - UCAM Murcia
Zona Franca de Cádiz - Cajasur Córdoba
Torre Pacheco - Kupsa Teccan Logroño
Femesala Elche - Valladolid FSF

01 mayo 2009

Soto del Real y Valdetires Ferrol luchan por la permanencia

El Soto del Real afronta el tramo final de la Liga con el deseo de obtener cuanto antes la permanencia matemática. Y para ello, el primer gran reto es vencer al Valdetires Ferrol este fin de semana. Las gallegas son las penúltimas clasificadas y se encuentran en los puestos de descenso, pero todavía mantienen posibilidades en la categoría por lo que se espera un partido muy complicado en el que ambos equipos lucharán por tres puntos imprescindibles. Las sotorrealeñas, a falta de cinco jornadas para el final, tienen un complicado calendario que, tras la visita a Ferrol, las enfrentará con Pinto, Ucam, Cajasur Córdoba y Kupsa Teccan Logroño por lo que afrontan un duro fin de Liga, en el que tendrán que luchar hasta el final por la permanencia.

En el resto de la jornada, la atención se centra en el partido entre Encofra Navalcarnero y Femesala Elche Ocio Azul, tercer y cuarto clasificado, puesto que la derrota de cualquiera de ellos dejaría casi sin opciones su lucha por el campeonato. Por otro lado, el líder, el Móstoles de David Zamorano intentará resarcirse de su derrota ante el Cajasur Córdoba ante el Kupsa Teccan Logroño, mientras el conjunto cordobés, que se ha situado a tan sólo dos puntos de las madrileñas intentará proseguir por la senda del triunfo ante un Torre Pacheco que lucha de forma enconada por la permanencia, con el Gironella de Barcelona, que recibe en tierras catalana la visita del Mainfer Zaragoza. El colista, el Zona Franca de Cádiz visita la cancha de la UCAM Murcia mientras que P. Millenium Pinto y Rioja Diamante dirimirán un igualado duelo en dura pugna por la quinta plaza. Por último, el Ponte Ourense, séptimo clasificado, visita la cancha de un Valladolid que intenta avanzar puestos en la tabla clasificatoria.

  • Valdetires Ferrol - VP Soto del Real
    Pab. Mun. De Esteiro, sábado 20:00 h.
  • Encofra Navalcarnero - Femesala Elche Ocio Azul
    Pab. la Estación, sábado 17:30 h.
  • Gironella Magic Plack - Mainfer Zaragoza
    Pab. Municipal, sábado 18:00 h.
  • UCAM Murcia - Zona Franca de Cádiz
    Pab. Infante, sábado 18:30 h.
  • Cajasur Córdoba - Torre Pacheco
    Pab. de Dep. Vista Alegre, sábado 18:30 h.
  • Valladolid FSF Ponte Ourense
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 h.
  • P. Millenium Pinto FS - Rioja Diamante
    Pab. Príncipes de Asturias, domingo 13:00 h.
  • Kupsa Teccan Logroño - FSF Móstoles
    Pab. Lobete, domingo 13:00 h.