29 noviembre 2008

6-1. El Soto se aúpa a la zona media tras batir al Valdetires

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real de Guillermo Camarón encadena su segunda victoria consecutiva y logra poner tierra de por medio con los puestos de descenso de categoría, tras vencer a un rival directo el Valdetires Ferrol de viruco. El conjunto madrileño comenzó presionando en tres cuartos de cancha la salida del balón ferrolano, que tardó en encontrar la forma de crear peligro sobre la portería local. Laura adelantaba a las madrileñas a los siete minutos de juego, poco después, el Soto refrendaba su dominio con un tanto de Belén, que poco después hacía el tercer tanto local, encarrillando el resultado a los diez minutos de juego. El Soto bajó la intnsidad en su juego, situación aprovechada por el Valdetires Ferrol para volcarse en busca de la posible remontada en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, pero ni unas ni otras consiguieron variar el luminoso al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Soto seguía ejerciendo de dominador en el choque, ampliando su renta con un tanto de Chili, tras una gran triangulación del equipo madrileño. A renglón seguido, Candy conseguía hacer el único tanto del partido del Ferrol, que añadía más intensidad al devenir del choque. Superada la medianía del período, Belén, hacía su tercer tanto en el envite, aprovechando un robo en mitad de cancha y una pared con Laura. El resultado final lo acabó cerrando el postrero tanto de Martica desde el punto de doble penalti, la victoria holgada del soto del Real por 6 goles a 1.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Martica, Laura, Vero y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Wendo, More, Chili y Tayra.
Valdetires Ferrol: Erica, Andrea, Candy, María y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Lidia y Tere.
Pabellón Municipal. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 7 Laura
2-0, min. 8 Belén
3-0, min. 10 Belén
4-0, min. 25 Chili
4-1, min. 25 Candy
5-1, min. 32 Belén
6-1, min. 38 Martica (doble penalti)

Móstoles y Cajasur vencen y ponen más tierra de por medio al frente de la tabla

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano mantiene el liderato en solitario de la categoría, tras vencer en su cancha al Kupsa Teccan Logroño por 3 goles a 1. Por su parte, el Cajasur se mantiene a dos puntos del líder, tras imponerse a domicilio al Torre Pacheco por 7 goles a 1. El Zona Franca de Cádiz sumó una nueva derrota en liga tras caer en su feudo por 0 goles a 3 ante la UCAM. Rioja Diamante y Pinto se repartieron los puntos, tras empatar a dos tantos, en un envite de un final frenético. El Ponte Ourense sumo su cuarta victoria consecutiva tras batir por la mínima al Valladolid, al que venció por 4 goles a 3. Femesala Elche y Encofra Navalcarnero se repartieron los puntos en un choque igualado que finalizó con empate a cuatro tantos, ambos equipos se alejan de la parte alta de la tabla, tras las victorias de los dos primeros clasificados. El Soto del Real se aúpa a la décima posición de la tabla tras superar al Valdetires Ferrol por 6 goles a 1.

Previa 11ª / División de Honor
- VP Soto del Real -- Valdetires Ferrol 6 - 1
- Femesala Elche Ocio Azul -- Encofra Navalcarnero 4 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Gironella Magic Plak 3 - 0
- Rioja Diamante -- P. Millenium Pinto FS 2 - 2
- Zona Franca de Cádiz -- UCAM Murcia 0 - 3
- Torre Pacheco -- Cajasur Córdoba 1 - 7
- FSF Móstoles -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Ponte Ourense SAD -- Valladolid FSF 4 – 3


4-4. Femesal y Encofra se reparten los puntos en un duelo intenso y con alternativas
Femesala Elche y Encofra Navalcarnero dirimieron un digno encuentro, entre los dos equipos que se han repartido los últimos torneos de liga y copa, tras un envite pleno de intensidad, ocasiones de gol y buen juego. El choque comenzó con un tempranero tanto de Raquel Souza para el Encofra, que sorprendía con un potente remate desde fuera del área a los cuatro minutos de juego. Poco más tarde, Susana igualaría el envite aprovechando un balón suelto a balón despejado por la cancerbera Lauri. El tanto le permitía al Femesala tomar, por momentos el dominio del partido, cimentado con el segundo tanto, obra de Alicia, a la salida de una falta al borde del área. El Encofra no se vino abajo y conseguía la igualada a cuatro minutos del final del período por mediación de Ione. A poco del descanso, Andrea aprovechaba un balón suelto tras remate de Susana desde fuera del área para dejar al término del período un parcial de 3 a 2 para el Femesala en un duelo enconado entre dos equipos que se conocen a la perfección. En la reanudación, Alicia hacia el cuarto tanto local, aprovechando un balón suelto tras remate de ella misma. El Encofra aprovecharía la situación de ventaja numérica, por expulsión por doble amarilla de Noelia, en la medianía del período, para recortar diferencias con un tanto de Patri. Esta situación marco el devenir del choque, en el que el Femesala, atenazado por las bajas, se vio superado en todo momento por un Encofra que llegó más entero al tramo final del partido. A cuatro minutos del final, Fabi hacía las tablas en el marcador. El desenlace del envite estuvo marcado por la intensidad del juego de ambos equipos, con un Femesala aguantando las numerosas acometidas madrileñas. El empate aleja un poco más a ambos conjuntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, una vez que Móstoles y Cajasur se han impuesto en sus respectivos choques.
Femesala: Sonia, Alicia, Vanessa, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Susana y Andrea.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Anita Luján y Ione.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Pedro Fortes y Francisco Gómez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Anita Luján en el Encofra y con doble amarilla a Noelia (30’) en el Femesala Elche.
0-1,min. 4 Souza
1-1, min. 7 Susana
2-1, min. 10 Alicia
2-2, min. 16 Ione
3-2, min. 18 Andrea
4-2, min. 25 Alicia
4-3, min. 30 Patri
4-4, min. 36 Fabi

2-2. Rioja y Pinto se reparten los puntos en un choque de final frenético
Rioja Diamante y Pinto se repartieron los puntos y los goles, en un partido equilibrado, marcado por el acierto parcial de ambos conjuntos en períodos intercambiados. El Pinto de Carlos Corona, sacó partido de la frialdad inicial del rioja Diamante, para tomar rápidamente ventaja en el marcador con el tanto de Isa Ruiz a los dos minutos de juego. Su dominio inicial, quedaría refrendado minutos más tarde con el segundo tanto pinteño obra de Lara. El Rioja trató de reaccionar tras encajar el segundo tanto, ante un Pinto que sacaba gran partido de los saques en largo desde portería. La presión local, en tres cuartos de cancha, igualó mucho más el devenir del encuentro, fruto de la cual Peque, aprovechaba un rechace en la frontal del área, para recortar diferencias a seis minutos del descanso, al que se llegó con sendos intercambios infructuosos de ocasiones de gol sobre ambas porterías. El buen hacer de ambas porteras bajo palos marcó el posterior devenir de un animado choque. Maite conseguía el empate a los 30 minutos de juego, aprovechando una contra y un 3 para 2 para las locales. Tras la igualada tanto Rioja Diamante como Pinto, trataron de ajustar sus líneas en busca de sorprender al rival, pero ni riojanas ni pinteñas aprovechaban sus ocasiones. A escasos dos minutos para el final, la expulsión por doble amarilla de Lara, permitía al rioja afrontar el tramo final con superioridad numérica, optando el técnico local por jugar de cinco, llegando a disponer de dos claras ocasiones de gol que la falta de acierto y Eva evitaron que se transformaran en gol. A escasas centésimas de segundo del final, Natalia dispuso de un lanzamiento de doble penalti para otorgar la victoria visitante, pero su lanzamiento se fue al palo y el choque concluyó con el citado empate a dos tantos.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Martín, Peque, Garu y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíbar, Cristina, Maite, Txiki y Chivi.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara Iturriaga y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Sori, Lara y Anita.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Sandoz y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Isa Ruiz, Begoña y con doble amarilla a Lara (38’) todas ellas en el Pinto. Se celebró el Día contra la Violencia de Género, disputándose a posteriori un encuentro entre el Cartagena, de División de Honor Masculina, contra la Selección de la Rioja masculina.
0-1, min. 2 Isa Ruiz
0-2, min. 7 Lara
1-2, min. 14 Peque
2-2, min. 30 Maite

0-3. La UCAM vence al colista, el Zona Franca de Cádiz a domicilio
Zona Franca de Cádiz y UCAM Murcia dirimieron un partido intenso, en el que la escuadra pimentonera conseguía rápidamente ponerse por delante, con un tempranero tanto de María a los dos minutos de juego. El Zona Franca, el colista de la categoría, trató de enjugar el resultado en contra, pero su mayor posesión de balón no tenía fiel reflejo en sus aisladas ocasiones de peligro sobre la portería pimentonera. El curso del partido lo cambiaría el segundo tanto de la UCAM, al filo del descanso obra de Martica, que permitía a la UCAM afrontar con mayor confianza la segunda parte. El conjunto gaditano trató de buscar la presión a la salida del balón visitante, en busca de un robo de balón que pudiera deparar alguna ocasión para cambiar el curso del partido. Ya en el tramo final, el técnico visitante Kiko Oliva optó por alternar el juego de cinco, situación, que deparó un despiste en el cambio de portera jugadora de la escuadra gaditana, que acabó aprovechando la UCAM para cerrar su triunfo con un postrero tanto de Fátima.
Zona Franca: Raquel, Montse, Jessica, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Isabel, María, Emma, Estefa, Ana y Marta.
UCAM: Vane, Martica, Leticia, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Miriam, Haydée y Buzo.
Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Más de 100 espectadores. Colegiados, Joaquín Tapia y Rafael Urbano del Colegio de córdoba. Amonestaron con amarilla a Raquel, Jessi e Irene en el Zona Franca y a Miriam, Haydée y a Fátima en la UCAM.
0-1, min. 2 María en un contragolpe
0-2, min. 18 Martica
0-3, min. 36 Fátima

1-7. El Córdoba vence al Torre Pacheco y se mantiene a la estela del líder
El Torre Pacheco comenzó sorprendiendo al Cajasur Córdoba de David Díaz tomando las riendas en el marcador a los cuatro minutos de juego con un tanto de Miriam, tras una rápida circulación de pelota, a la salida de la presión cordobesa. El tanto tranquilizó a la escuadra pimentonera que cedió la pista a un Cajasur, sorprendido, que tardo en reaccionar al dispositivo defensivo local. El empate, tras varios minutos de igualdad, llegó a los trece minutos de juego, obra de Amparo, tras una gran pared con internada de Amparo y centro de Bestué. A pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar el marcador con el empate se llegó al descanso. El Cajasur cambió su rendimiento en la segunda parte ya que tras adelantarse, por mediación de Claudia Pons a pase de Sarita a los 25 minutos, el Torre Pacheco de Cristina Avellán tuvo que abrir sus líneas, facilitando las contras de la escuadra granate. En la medianía del período, sendos tantos del Cajasur, el primero obra de Sarita, culminando una buena jugada de equipo, y el segundo de Claudia Pons de cabeza a la salida de un saque de banda, le permitieron al combinado de David Díaz tomar las riendas del partido de forma definitiva. Poco después, Amparo, aprovechaba un robo en mitad de cancha de Bestué para hacer el quinto tanto. El Torre Pacheco intentaba frenar la sangría de goles en contra, pero su falta de acierto en los metros finales sumado al buen hacer del Cajasur acabaron por pasarle factura. Sarita, a tres minutos del final, y Cárol, a pase de Inma Sojo jugadora del filial, anotaron los postreros tantos del Cajasur para imponerse por 7 goles a 1 y seguir a dos puntos del liderato en solitario que ocupa el Móstoles.
Torre Pacheco: Toñi, Leticia, Diana, Miriam y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Mari Carmen, Noelia, Yolanda y Elena.
Córdoba: Sarah, Cárol, Claudia Pons, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Isa, María e Inma Sojo, jugadora del filial.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 200 espectadores. Colegiados, Román y Sánchez del Colegio de Valencia Amonestaron con amarilla a Amparo en el Cajasur y a Miriam en el Torre Pacheco.
1-0, min. 4 Miriam
1-1, min. 13 Amparo
1-2, min. 25 Claudia Pons
1-3, min. 31 Sarita
1-4, min. 32 Claudia Pons
1-5, min. 34 Amparo
1-6, min. 37 Sarita
1-7, min. 40 Cárol

3-1. El Móstoles mantiene el liderato en solitario tras batir al Kupsa Teccan Logroño
El Móstoles de David Zamorano hubo de recurrir a la calidad de sus jugadoras, para mantener el liderato en solitario para acabar venciendo a un combativo Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez. El choque comenzó con dominio mostoleño, cimentado en el tempranero tanto de Sofía Vieira a los tres minutos de juego, fruto de una vertiginosa contra local que deparó un 2 para 1 que aprovechó la jugadora portuguesa. El Móstoles controlaba el tempo de partido, monopolizando el control de la pelota, ante un combinado riojano que apostaba por tratar de sacar partido a sus contragolpes. El dominio local, sin embargo, no se vio cimentado en mayor renta en el luminoso, ya que se llegó al tiempo de descanso con la citada exigua renta en el marcador. En la reanudación, El Kupsa saltó a la cancha dispuesto a imprimirle mayor velocidad a su juego, aprovechándose de cierto bajón físico de las locales. El empate, tras varias ocasiones erradas, llegó a los 28 minutos obra de Cristina que aprovecha una pelota suelta dentro del área. A renglón seguido, sin embargo, el Móstoles conseguiría rehacerse con un tanto de Inma, aprovechando una pérdida de balón visitante, que Inma se encargó de transformar en el 2 a 1. El choque circulaba con una gran igualdad sobre la cancha, entre dos equipos conocedores de sus posibilidades. El tercer tanto local, obra de Beíta a la salida de una falta tranquilizó sobremanera el juego del líder, que a raíz del gol optó por contemporizar el curso del envite, ante un Kupsa que con el curso de los minutos trató de arriesgar más en su planteamiento, pero que nada pudo hacer para aprovechar sus ocasiones y poner en apuros a un Móstoles que mantiene su renta de dos puntos al frente de la tabla clasificatoria sobre el segundo, el Cajasur Córdoba.
Móstoles: Isa, Bea, Sofía, Patri Manzano y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Pitu, Azumi, Beíta y Sonso.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, Marga y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, María y Renata.
Pabellón Villafontana. Más de 250 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Luis Sánchez del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Isa en el Móstoles y a Elena en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 3 Sofía
1-1, min. 28 Cristina
2-1, min. 29 Inma
3-1, min. 33 Beíta

4-3. El Ponte Ourense suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Valladolid
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias sumó su cuarta victoria consecutiva, tras batir por la mínima al Valladolid de Paco Mellado.El conjunto orensano comenzó dominando el envite ante un Valladolid muy bien ordenado con buenas basculaciones defensivas que tenia en el contragolpe su principal arma. Precisamente, tras una contra llegó el primer tanto del partido, a los ocho min8utos de juego, obra de Rosángela en una vertiginosa contra en tan sólo tres toques. El Ponte no se vino abajo y trató de reaccionar buscando más presencia en ataque. El empate llegó en las postrimerías del período, obra de Laura Fernández que aprovechaba un balón suelto, tras remate de Andrea, para dejar al descanso las tablas en el marcador. En la reanudación, el Ponte culminaba la remontada con un tanto lejano de Laura Fernández, a renglón seguido, de un disparo lejano, que golpeó en la cancerbera local, Laura devolvía la igualdad al marcador. El choque se sumergía en un período de gran peligro sobre ambas áreas y de nuevo era el Ponte quién volvía cobrar ventaja con un tanto de Bea, culminando una jugada elaborada de la escuadra gallega. El conjunto pucelano trató de ganar presencia en el área local, ante un Ponte cada vez mejor armado, máxime cuando Lucía Nespereira culminaba en el cuarto tanto una nueva contra local. Tras varios minutos, en los que parecía que el Valladolid bajaba los brazos, se llegó al tramo final del partido. Laura hacía el tercer tanto para el equipo de Mellado a dos minutos para el final, tras aprovechar un robo de balón en mitad de pista. De ahí hasta el pitido final, el Valladolid trató de volcarse sobre la portería local, llegando a tener una ocasión propicia a 30 segundos del final, jugando de cinco, a la salida de un libre indirecto, sin embargo el Ponte supo aguantar el resultado hasta acabar imponiéndose en un choque competido entre dos equipos escasos de efectivos.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Andrea, Bea y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira y Laura.
Valladolid FSF: Raquel, Laura, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Pabellón los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Villacampa y Fernández del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Ponte Ourense.
0-1, min. 8 Rosángela
1-1, min. 16 Laura Fernández
2-1, min. 23 Laura Fernández
2-2, min. 24 Laura
3-2, min. 25 Bea
4-2, min. 31 Lucía Nespereira
4-3, min. 38 Laura

3-0. El Mainfer vence al Gironella y se sitúa tercero
El Mainfer Zaragoza se aúpa al tercer cajón del podio de equipos que comandan la tabla clasificatoria, tras vencer en un más que competido al Gironella de Barcelona por 3 goles a 0. El choque comenzó con un Mainfer acertado que cobraba una rápida renta con un tempranero tanto de Eva Ortega, tras jugada individual a los tres minutos de juego. El conjunto catalán no bajó los brazos y buscó presionar la salida del balón local en busca de rápidas llegadas sobre el área maña. El choque, a pesar de la escasez de goles, deparó múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías, si bien al tiempo de descanso el Mainfer mantuvo su exigua renta. En la reanudación, ni mañas ni catalanas estaban dispuestas a ceder el dominio del tempo de partido y ambos conjuntos prosiguieron con su denodada entrega física en un partido, que por momentos se tornó un tanto bronco. Superada la medianía del período, la expulsión por doble amarilla de Soni, permitió que el Mainfer, con superioridad numérica hiciera su segundo tanto por mediación de Rocío Gracia. Un jarro de agua fría para la escuadra catalana, máxime cuando esta misma jugadora hacía el tercer tanto local a renglón seguido tras aprovechar una buena jugada en combinación con Pilar. La postrera derrota del Gironella deja al equipo a tres puntos de la zona de permanencia que marca el torre Pacheco.
Mainfer: Anika, María Gracia, Jessy, Pilar y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Rocío Gracia, Isa, Pastrana, Toledano y Dinha.
Gironerlla: Soni, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna García y Noelia Guerrero (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Anna Riera, Aneta, Sandri, Ingrid, Sara Torres y Tati Torres.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 350 espectadores. Resultaron amonestadas con amarilla Anika y Eva Ortega en el Mainfer y con camarilla Anna García y con doble amarilla Soni (32’) en el Gironella.
1-0, min. 3 Eva Ortega
2-0, min. 34 Rocío Gracía
3-0, min. 35 Rocío Gracía

Jornada 12 06/12/08
Encofra Navalcarnero - FSF Móstoles
Gironella Magic Plack - Ponte Ourense
Valdetires Ferrol - Mainfer Zaragoza
P. Millenium Pinto FS - VP Soto del Real
UCAM Murcia - FSF Rioja Diamante
Cajasur Córdoba - Zona Franca de Cádiz
Kupsa Teccan Logroño - Torre Pacheco
Valladolid FSF - Femesala Elche

El TECUNI Bilbo toma el liderato del Grupo I

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la disuta de la novena jornada, la División de Plata de fúbol sala femenino queda configurada de la siguiente forma:

El Tecuni Bilbo toma el mando del Grupo I de la División de Plata tras imponerse al MRA Orvina por 3 goles a 0. El equipo bilbaíno aventaja en dos puntos al Burela, que venció por 5 goles a 0 al UC Rocacero, y al UPV Álava que se impuso a domicilio al Viajes Bidasoa por 4 goles a 2. El Stilo prosigue sin puntuar en liga, tras caer por 3 a 1 ante el Calceatense, mientras que la Universidad Pública de Navarra le ganó el pulso a su homónima privada, tras imponerse en por 4 goles a 0.

El Castelldefels se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo II, tras batir al Penya Esplugues por 4 goles a 1, aprovechando la jornada del descanso del Vallirana. El Rubí se aúpa a la segunda plaza tras vencer por la mínima al Vinarós Grupo Franco, por 3 goles a 2. El Finques Centelles superó al colista, al Safranar Torrent, por 5 goles a 3, a domicilio y se aúpa a la octava plaza del grupo.

El CD Campillos prosigue al frente del Grupo III tras vencer a domicilio al San Juan Bosco por 4 goles a 2. El C. Universidad de Granada se aúpa a la segunda plaza tras su victoria por la mínima ante el Brújula, mientras el Atlético Torcal cae a la tercer posición tras su derrota en casa ante el Bimil.lenari de Elche por 3 goles a 2. El Femesala Elche “B” abandona el farolillo rojo de la tabla clasificatoria, tras sumar su primer triunfo liguero ante el SD Hispania, al que venció por 4 goles a 1.

El Preconte Telde prosigue con su liderato en solitario del Grupo IV, tras vencer sin paliativos al Chiloeches alcarreño por 11 goles a 0. La escuadra insular aventaja en cinco puntos al Cidade de As Burgas, que se impuso en la mañana de hoy al Rioja B por 4 goles a 0, y seis puntos de renta sobre el Encofra Casarrubios toledano, que se impuso por 6 goles a 1 al Road House madrileño. Cierran la tabla clasificatoria el Cuatro Arcos Logroño y el Rioja Diamante B ambos con tres puntos en su haber.

A continuación aparecen detallados los resultados de la novena jornada de cada grupo:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
- TECUNI Bilbo - MRA Orvina 3 - 0
- Ordizia KE - CD Ovifem 0 - 2
- San Francisco FS - Viaxes Amarelle FS 4 - 2
- CDFS Viajes Bidasoa - UPV Álava 2 - 4
- Burela FS- UC Rocacero 5 - 0
- CD Univ. Pública de Navarra - CD Univ. de Navarra 4 - 0
- CFS Calceatense - Stilo 3 – 1

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
- Font del Enamorats CD Caldes - Randelec Zaragoza 2002 FS 1 - 3
- AVV Can Clos -Risco Verde Planaga 3 - 2
- Safranar Torrent FSF - Finques Centelles 3 - 5
- FSF Castelldefels - AE Penya Esplugues 4 - 1
- Rubí FS - Vinarós FS Grupo Franco 3 - 2
Descansan: Masnou Interdinamic FS y A.E. Vallirana

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
- AT. Torcal - Bimil.lenari FSF 2 - 3
- Roldán FS - CD Comarca de Nijar 3 - 3
- Pub. Nono’s de Arjona AD - CD Univ. de Alicante 4 - 1
- Brújula FS - C. Univ. de Granada 1 - 2
- CD Santa Rosa - CD Guadalcacín 2 - 2
- Femesala Elche “B” - SD Hispania 4 - 1
- San Juan Bosco - CD Campillos 2 - 4

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia- CD Univ. de Valladolid - BSM Ciudad de Alcorcón 1 - 7
- CD Chiloeches - Preconte Telde G. Canaria 0 - 11
- FSF Rioja “B” - Cidade de As Burgas FS 0 - 4
- Majadahonda FSF Afar 4 - AD Collado Villalba FS 5 - 3
- Ateneo Combarro FS - C. Cuatro Arcos Logroño FS 1 - 0
- Road House - Encofra Casarrubios 1 - 6
Descansa: Unami CP

27 noviembre 2008

El Soto del Real se enfrenta al Valdetires Ferrol

El Soto del Real prosigue su andadura liguera, este sábado ante el Valdetires Ferrol, con las dificultades creadas en las últimas jornadas por las bajas por lesión. Las sotorrealeñas afrontan el reto con nuevo ánimo tras los tres puntos conseguidos en Gironella y conscientes de que la victoria podría significar un paso de gigante para asentarse entre los diez primeros.

El Móstoles de David Zamorano intentará mantener, una semana más, su liderato en solitario de la División de Honor en su envite ante el Kupsa Teccan Logroño, en una undécima jornada de liga protagonizada por el duelo entre el Femesala Elche Ocio Azul y el Encofra Navalcarnero, dos equipos que en las últimas temporadas han copado los diferentes trofeos de Liga, Copa y Supercopa. El Cajasur Córdoba de David Díaz, segundo clasificado, se mide a domicilio ante el Torre Pacheco con el objetivo de regresar a la senda del triunfo. El Mainfer Zaragoza, quinto clasificado, recibe la visita del Gironella de Barcelona que busca salir de los puestos de descenso de categoría. El P. Millenium Pinto, tercer clasificado, visita la cancha del Rioja Diamante de Pedro Abad en uno de los duelos más igualados de la jornada. El Zona Franca de Cádiz, el colista de la categoría, recibe la visita de la UCAM Murcia con la intención de seguir recortando diferencias con la permanencia, mientras el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias intentará proseguir con su senda ascendente en su envite ante el Valladolid de Paco Mellado.

Previa 11ª / División de Honor

  • Femesala Elche Ocio Azul - Encofra Navalcarnero
    Pab. Esperanza Lag, sábado 19:30 PM
  • VP Soto del Real - Valdetires Ferrol
    Pab. Municipal, sábado 18:00 PM
  • Rioja Diamante - P. Millenium Pinto FS
    Palacio de Deportes de Logroño, sábado 18:00 PM
  • Zona Franca de Cádiz - UCAM Murcia
    Pab. Centro Histórico de Cádiz, sábado 19:00 PM
  • Torre Pacheco - Cajasur Córdoba
    Pabellón Virgen del Pasico, sábado 18:00 PM
  • FSF Móstoles - Kupsa Teccan Logroño
    Pabellón Villafontana, sábado 18:15 PM
  • Ponte Ourense SAD - Valladolid FSF
    Pabellón Los Remedios, sábado 17:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - Gironella Magic Plak
    Pab. Siglo XXI, domingo 12:00 AM

El Soto del Real B se enfrenta al Región de Murcia, tercer clasificado

El Soto del Real B disputará este sábado a las 19:30 ante el Region de Murcia otro partido complicado en el que las sotorrealeñas deberán esforzarse al máximo para conseguir sumar unos puntos que las mantengan en la parte media de la tabla. Por su parte, el Región de Murcia, tercer clasificado, buscará una victoria para continuar en la carrera por el liderato de la categoría.

  • C.D. Region De Murcia - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. San Isidro, 29/11/2008 - 17:30:00
  • Leganes F.S. Masdeporte - La Gran Manzana Alcobendas
    Pab. La Fortuna, 30/11/2008 - 14:30:00
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. Santo Domingo, 30/11/2008 - 17:00:00
  • Torrejon Femenino F.S. - Encofra Navalcarnero "B"
    P.M. Joaquin Blume, 29/11/2008 - 19:30:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - E.D. Manila Estrellas F.S.
    P.M. El Trigal, 29/11/2008 - 17:00:00
  • Union Tres Cantos F.S. - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
    P.M. La Luz, 29/11/2008 - 20:15:00
  • Pinto F.S. "B" (Descansa)

25 noviembre 2008

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Cada año, el 25 de noviembre se recuerda el “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” como una forma de continuar en la necesaria labor de sensibilización por una tolerancia cero hacia la violencia de género.


24 noviembre 2008

1-5. El Alcorcón vence en casa al Soto B

El Soto del Real comenzó su partido ante Alcorcón consciente de que se enfrentaban a un rival fuerte y centrando sus primeros esfuerzos en defensa, aguantando atrás. Un gol de Aurora adelantó a las sotorrealeñas en el marcador, en una jugada de corner desarrollada entre Esther y Mary, que dejó el 1 a 0 al descanso.

En la reanudación el Soto acusó el esfuerzo del primer tiempo y la falta de recambios en el banquillo. El Alcorcón empató y, aunque el Soto intentó mantenerse a flote, el 1 a 2 a renglón seguido y un penalti en contra que puso el 1 a 3 en el marcador. Las sotorrealeñas vieron entonces el partido muy cuesta arriba, ante un Alcorcón que demostró el porqué de su posición en la tabla, con dos goles más que completaron el resultado de 1 a 5 final.

Cinco inicial: Bea, Esther, Mary, Tati y Pau. También jugaron: Aurora, Isa y Ele.

23 noviembre 2008

0-2. Victoria del Soto del Real a domicilio ante el Gironella

Gustavo Voces (ACFSF).- Catalanas y madrileñas dirimieron un encuentro muy igualado, entre dos clubes que se jugaban unos puntos vitales a largo plazo, y en un envite marcado por el mayor acierto del Soto del Real en los metros finales, ante un animoso Gironella que tuvo ocasiones para haber remontado el choque. Tras unos minutos inciertos, con dominio alterno, el Soto del Real tomó las riendas del partido con un tanto de Patri, aprovechando un balón suelto en la frontal, para conseguir superar a la cancerbera Noelia con un potente disparo. El conjunto catalán no se descompuso y ambos conjuntos desplegaron un juego dinámico, pero con poco acierto, hasta el tiempo de descanso.

Al comienzo del segundo período, Martica, tras una gran jugada personal con robo de balón en cancha propia, conseguía hacer el 0 a 2 a los 24 minutos de juego. Con el curso de los minutos el Gironella trató de arriesgar con su apuesta ofensiva, pero se encontró con el buen hacer bajo palos de Cou y con los postes de la portería visitante. El Soto, a pesar de sus numerosas bajas, supo mantener su renta para acabar imponiéndose y coger aire en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO
Gironella: Noelia, Anna Riera, Anna Bosch, Soni y Aneta (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, María, Anna Giralt y Tati
Soto del Real: Cou, Laura Jiménez, Martica, Patri y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Taira, Chili y Belén
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Aneta en el Gironella y a Cou y Patricia en el Soto del Real. Estuvo presente Albert López entrenador de la selección catalana de fútbol sala femenino.
0-1, min. 12 Patricia
0-2, min. 24 Martica

El Móstoles mantiene el liderato tras empatar ante el Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- . El Móstoles de David Zamorano mantiene su liderato en solitario de la División de Honor, tras empatar a dos goles adomicilio ante el Cajasur Córdoba de David Díaz en un duelo vibrante y espectacular. El Femesala Elche de Carlos Navarro gana posiciones en la tabla clasificatoria, tras superar a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 5 goles a 1. El Valladolid de Paco Mellado pone fin a su mala racha de resultados, tras imponerse a domicilio al Encofra Navalcarnero por 2 goles a 4.

El Soto del Real se impuso al Gironella por 0 goles a 2 mientras que el P. Millenium Pinto se acerca a los puesto de cabeza de la tabla clasificatoria, tras superar al colista, el Zona Franca de Cádiz por 8 goles a 1. El derbi murciano, que contó con una nutrida presencia de público, entre UCAM Murcia y Torre Pacheco se saldó con un empate a uno, en un duelo caracterizado por el gran despliegue físico de ambos conjuntos. El Rioja Diamante se aúpa a la séptima posición de la tabla clasificatoria, tras batir a domicilio al Valdetires Ferrol por 3 goles a 1, en su primer triunfo a domicilio de la temporada.

El Ponte Ourense se impuso por 4 goles a 2 a domicilio al Mainfer Zaragoza en el partido que cerraba la décima jornada de liga, caracterizada por la mayoría de victorias foráneas. Con el triunfo el Ponte se aúpa a la novena plaza de liga, igualado a trece puntos Kupsa Teccan Logroño, Soto del Real y Valladolid.

Resultados 10ª / División de Honor

- Encofra Navalcarnero -- Valladolid FSF 2 - 4
- Mainfer Zaragoza -- Ponte Ourense SAD 2 - 4
- Gironella Magic Plak -- VP Soto del Real 0 - 2
- Valdetires Ferrol -- Rioja Diamante 1 - 3
- P. Millenium Pinto FS -- Zona Franca de Cádiz 8 - 1
- UCAM Murcia -- Torre Pacheco 1 - 1
- Cajasur Córdoba -- FSF Móstoles 2 - 2
- Kupsa Teccan Logroño -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 5


2-4. El Valladolid sorprende a domicilio al Encofra Navalcarnero
El Valladolid de Paco Mellado comenzó adelantándose a los dos minutos de juego pro mediación de la brasileña Rosángela, que culminaba en gol una rápida contra de las pucelanas. A renglón seguido Patri devolvía las tablas en el marcador, a la salid de una falta botada por ella misma aprovechando el rechace a su propio remate. El choque tenía ritmo y en una nueva jugada de ataque visitante, Fabi enviaba al fondo de su propia portería un centro al corazón del área del Valladolid. Tras el comienzo demoledor, por parte de ambos equipos, Encofra y Valladolid se concedieron una tregua alternándose el dominio del tempo de partido. El Encofra poco a poco fue pasando a dominar el curso del envite, ante un Valladolid que buscaba crear peligro a la contra, pero ni unas ni otras consiguieron perforar la portería rival antes del descanso. En la reanudación, Cristina en un contragolpe ponía tierra de por medio para el Valladolid. Con el paso del tiempo el Encofra tuvo que asumir mayores riesgos en su juego para evitar la derrota. Superada la medianía del período, Anita con un gran chut desde fuera del área recortaba diferencias. A escasos minutos del final el Encofra optó por alternar el juego de portera jugadora para cambiar el curso de un partido, al que Leti le pondría la puntilla con un postrero tanto que cerró la victoria visitante por 4 goles a 2. Con el triunfo el Valladolid pone fin a un racha de cuatro derrotas consecutivas.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Souza, Patri, Rocí y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Ione, Anabel y Fabi.
Valladolid FSF: Raquel, Cristina, Leti, Rosángela y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Laura.
Pabellón Municipal la Estación. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia y Royuela Ayllón del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Souza en el Encofra y a Laura y Bea en el Valladolid
0-1, min. 2 Rosángela
1-1, min. 3 Patri
1-2, min. 4 Fabi (propia puerta)
1-3, min. 21 Cristina
2-3, min. 32 Anita
2-4, min. 40 Leti

1-3. El Rioja Diamante suma su primer triunfo a domicilio a costa del Valdetires Ferrol
El Rioja Diamante de Pedro Abad comenzó ejerciendo de dominar en el partido ante un Valdetires Ferrol de Viruco centrado en tareas defensivas, esperando sorprender a la escuadra riojana al contragolpe. El tanto inicial de Bea Martín al tercer minuto de juego, tranquilizaba sobremanera las expectativas riojanas, que buscaban su primer triunfo liguero a domicilio. El Valdetires Ferrol no encontraba la forma de sorprender al contragolpe a un bien situado Rioja Diamante, que a los catorce minutos ponía más tierra de por medio con el tanto de Peque. La buena actuación bajo palos de Lidia impedía que el Rioja ampliara su renta antes del descanso. En la reanudación, la escuadra local recortaba diferencias con un tanto de penalti de Candy. El exiguo tanteador añadía gran interés al desenlace posterior del partido, con un Rioja que buscaba prolongar sus posesiones de balón ante un Valdetires que fiaba su suerte a la contra, de esta forma se llegó al tramo final con todo por decidir, hasta que Bea Ascacíbar aprovechando un rechace en el área local, para hacer el tercer y definitivo tanto del Rioja con el que certificó su victoria en el partido, ante un conjunto ferrolano que se mantiene antepenúltimo de la tabla clasificatoria.
Valdetires Ferrol: Lidia, Andrea, Candy, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Leti, Paula, Cárol y Erica.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Ascacíbar, Mamen, Bea Martín y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Maite, Txiki, Chivi y Cristina.
Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Chivi en el Rioja Diamante y a María en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 3 Bea Martín
0-2, min. 14 Peque
1-2, min. 22 Candy (penalti)
1-3, min. 39 Bea Ascacíbar

8-1. El Pinto goleó al Zona Franca de Cádiz
El Pinto de Carlos Corona recupera la senda del triunfo, tras acumular dos empates consecutivos, venciendo al Zona Franca de Cádiz, en un partido en el que las locales tuvieron muchos problemas para superar el entramado defensivo del equipo gaditano, que esperaba en quince metros las acometidas locales. El único tanto de la primera parte, dominada por las pinteñas, llegó en forma de un gol en propia puerta de Amelia en su intento de despejar un remate a portería. Tras llegar al tiempo de descanso, el Pinto hacía el 2 a 0 en el primer minuto de la reanudación, obra de Isa García culminando en gol un contragolpe en superioridad. Poco después, Amelia aprovecha un error en la entrega de Sara para recortar diferencias. El choque se animó sobremanera, ante lo exiguo del resultado, pero fue el Pinto quién de forma paulatina pondría más tierra de por medio. Isa Ruiz culminaba en gol una nueva contra en superioridad para las locales y, en la medianía del período, sendos tantos consecutivos de Bego, tras una buena jugada de quipo, e Isa García, en una jugada de estrategia, ampliaban de manera ostensible la renta local. El Cádiz intentó subir las líneas, pero la expulsión por doble amarilla de Montserrat, a tres minutos del final, propició que en superioridad el Pinto, con un tanto de Natalia, pusiera más tierra en el marcador. La capitana pinteña también anotaría el séptimo tanto y Sori pondría la puntilla a la victoria local en una jugada personal, ya en los últimos instantes de partido, estableciendo el definitivo 8 a 1 con el que concluyó el choque.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara Iturriaga y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Lara, Desi y Bego.
Zona Franca: Raquel, Amelia, Jessica, Irene y Montserrat (quinteto inicial). También jugaron, María José, Emma y Estefa.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 200 espectadores. Colegiados, Alonso Martín Javier Velasco del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Soraya en el Pinto y con doble amarilla Montserrat (37’) en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 7 Amelia (propia puerta)
2-0, min. 21 Isa García
2-1, min. 24 Amelia
3-1, min. 27 Isa Ruiz
4-1, min. 31 Bego
5-1, min. 33 Isa García
6-1, min. 37 Nata
7-1, min. 38 Nata
8-1, min. 40 Sori

1-1. El derbi pimentonero se saldó con un justo empate
El derbi pimentonero resultó competido sobremanera, entre UCAM Murcia y Torre Pacheco, que imprimieron a su juego una gran intensidad física, fruto de la cual el choque resultó muy igualado. A pesar de los planteamientos de ambos equipos, las locales tomaban las riendas al primer minuto de juego, con un tanto de Martica aprovechando una buena combinación de equipo. El tanto no descompuso al Torre Pacheco, que optaba por un planteamiento de juego similar a las locales, que buscaban crear peligro al contragolpe. Los minutos transcurrieron en el primer período pero ni unas ni otras no tenían suerte en los metros finales, para cambiar el signo del partido. El Torre Pacheco dispuso de sendos dobles penaltis en las postrimerías de la primera parte, pero la falta de acierto y el buen hacer de Vane impidieron que llegar al empate antes del descanso. En la reanudación, volvía a repetirse la tónica inicial, con dos escuadra realizando un importante derroche físico. El empate llagaba en la medianía del período, obra de Vicky con un disparo raso desde fuera del área. La UCAM trató de reaccionar al tanto en contra, pero se encontró con un Torre Pacheco muy rocoso que no dejaba muchos resquicios para la sorpresa. Los últimos instantes resultaron intensos, a tenor de lo exiguo del marcador, pero ni unas ni otras fueron capaces de anotar el tanto de la victoria. Justo reparto de puntos en el derbi pimentonero de la máxima categoría, que resultó una fiesta deportiva con multitud de público asistente al pabellón.
UCAM: Vane, Martica, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Leti y Miriam.
Torre Pacheco: Antonia, Bibian, Diana, Noelia y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Mari Carmen, Miriam, Esther, Yoli y Elena.
Pabellón Infante. Cerca de 450 espectadores. Colegiados, Gómez Fortes y Gómez Salsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Haydée y a Rocío en la UCAM Murcia y a Antonia, Leticia y Miriam en el Torre Pacheco.
1-0, min. 1 Martica
1-1, min. 29 Vicky

2-2. Cajasur y Móstoles se repartieron los puntos en un duelo espectacular
Segundo y primer clasificado, Córdoba y Móstoles, realizaron un partido espectacular propio de dos escuadras que, a priori, lucharán hasta el final de la temporada por el campeonato liguero. El choque comenzó con dos escuadras muy serias y concienciadas en la búsqueda del triunfo desde el primer minuto de partido. Ambos equipos imprimieron gran velocidad a su juego y se sucedieron las ocasiones de gol sobre ambas porterías, pero el buen hacer defensivo de los dos equipos evitaba que le marcador sufriera variaciones. Hasta que ya casi con el primer tiempo cumplido, Claudia Pons culminaba una rápida contra en combinación con Amparo. En la reanudación, el Móstoles trató de subir la presión sobre la salida del balón de las granates, con el fin de conseguir enjugar la renta local. A los 29 minutos de juego, Pitu, aprovechaba una falta al borde del área, para hacer el tanto del empate. Cuatro minutos más tarde, el Cajasur retomaba la ventaja en el marcador, con un tanto en propia puerta de Patri Manzano en su intento de despeje de un centro colgado al área de Amparo sobre Isa. Las jugadoras de David Díaz aguantaban los envites rivales, ya en el tramo final del partido, Pitu, aprovechaba un barullo dentro del área para hacer de nuevo el empate para el Móstoles de David Zamorano a tan sólo tres minutos para el final. La falta de efectivos en las locales y el mayor banquillo del Móstoles hizo que el equipo madrileño se volcara en los instantes finales, pero el choque ya no sufriría más variaciones y ambos equipos se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, separados por tan sólo dos puntos.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Amparo y Laura Bestué.
Móstoles: Isa, Bea, Sofía, Patri Manzano e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Beíta, Sonso, Peque y Azumi.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Peña y peña del Colegio de Granada. Amonestaron cona marilla a Sarita en el Cajasur y a Isa en el Móstoles.
1-0, min. 20 Claudia Pons
1-1, min. 29 Pitu
2-1, min. 33 Patri Manzano (propia puerta)
2-2, min. 37 Pitu

1-5. El Femesala vence al Kupsa Teccan Logroño a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su segunda victoria consecutiva, tras superar al Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez en un choque que comenzó de forma igualada pero que se definió en la segunda parte. El Kupsa optó por establecer un férreo sistema defensiva, que impedía que el Femesala llegará con claridad al borde del área local, a pesar de controlar el tempo de partido con su mayor posesión de balón. La falta de olfato goleador quedó rota en el tramo final del primer tiempo, cuando primero Elena, en una rápida contra local y con un certero disparo exterior, adelantaba al conjunto riojano y, a renglón seguido, Noelia en una vertiginosa contra ilicitana dejaba al descanso el empate a uno. En la reanudación, el Femesala imprimió nuevos bríos a su juego, fruto de lo cual culminaría la remontada con un tanto de Susana a los 23 minutos de juego. Poco después, Noelia con un chut lejano desde los siete metros ponía tierra de por medio para las levantinas. El Kupsa trató de reaccionar en el tramo final de partido, tratando de correr riesgos en defensa en busca de mayores opciones en ataque. Sendos tantos de Alicia, el primero ganándole la espalda a la zaga y con un remate lejano y el segundo culminando una buena jugada de equipo, acabaron por certificar una nueva victoria del Femesala que se acerca a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Teccan Logroño: Marta, Elena, María, Raquel y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Marga, Cristina, Ana y Renata.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Vanessa, Berta, Andrea y Noelia.
Polideportivo Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe e Igor Guereta del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Alicia y Noelia en el Femesala Elche.
1-0, min. 18 Elena
1-1, min. 19 Noelia
1-2, min. 23 Susna
1-3, min. 27 Noelia
1-4, min. 37 Alicia
1-5, min. 38 Alicia

2-4. El Ponte hace buena su efectividad para batir al Mainfer
El choque entre mañas y orensanas dio comienzo con alto ritmo de juego, que imprimieron desde el inicio ambos quintetos. El primer tanto lo anotaba Bea Seijas, con un remate lejano desde los diez metros, que permitía al Ponte tomar las riendas en el marcador. Poco después, Yenys culminaba una rápida contra para hacer el segundo tanto, que ponía tierra de por medio para las aspiraciones del cuadro de Gonzalo Iglesias. A renglón seguido, Pilar con un remate de larga distancia, recortaba diferencias para la escuadra maña, que a raíz de entonces pasaría a controlar el tempo de partido, monopolizando por momentos el control de la pelota, ante un Ponte que apostaba por el contragolpe. En una nueva contra, Lucía Nespereira hacía el tercer tanto visitante a cinco minutos para el final, obligando al Mainfer a correr riesgos pero no pudo invertir el resultado al tiempo de descanso. El esquemas de partido son varió en exceso en la reanudación, el Mainfer realizaba posesiones largas de pelota, pero con escasa presencia sobre el área visitante, ante un Ponte bien pertrechado cuyas vertiginosas contras llevaban marchamo de gol, tal y como sucedió a los 26 minutos con el tanto de Marta Rodríguez. De nuevo Pilar, autora de los dos tantos maños, se erigiía como revulsivo con el segundo gol local, segundos más tarde. De ahí hasta el final, el Mainfer trató de arriesgar en su apuesta, pero la expulsión de Anika frenó durante dos minutos, debido a la inferioridad, su empuje. Tras ellos, el Ponte Ourense supo administrar su renta para defenderse del asedio local y acabar imponiéndose por 4 goles a 2.
Mainfer: Anika, Rocío Gracía, María García, Pilar y Eva Ortea (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elena, Isa, jessy, Pastrana, Toledano y Dinha.
Ponte Ourense: Andrea, Yenys, Bea Seijas, Marta Rodríguez y Dolores (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Ana Rivera, Laura Fernández, Silvia, Tatiana y Lucía Nespereira.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Naavarra. Amonestaron con doble amarilla a Anika (30’) en el Mainfer Zaragoza y con amarilla a Andrea, Laura fernández y Lucia Nespereira en el Ponte Ourense.
0-1, min. 5 Bea Seijas
0-2, min. 7 Yenys
1-2, min. 8 Pilar
1-3, min. 15 Lucía Nespereira
1-4, min. 26 Marta Rodríguez
2-4, min. 26 Pilar

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 11 29 Y 30/11/08
Femesala Elche OcioAzul - Encofra Navalcarnero
Mainfer Zaragoza - Gironella Magic Plack
VP Soto del Real - Valdetires Ferrol
FSF Rioja Diamante - P. Millenium Pinto FS
Zona Franca de Cádiz - UCAM Murcia
Torre Pacheco - Cajasur Córdoba
FSF Móstoles - Kupsa Teccan Logroño
Ponte Ourense - Valladolid FSF

Preconte Telde, único líder que comienza a distanciarse

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la disputa de la ocatava jornada de División de Plata de Fútbol Sala Femenino únicamente el Preconte Telde se separa del resto de equipos como cabeza de grupo.

Viajes Bidasoa y MRA Orvina colideran el Grupo I de la división de plata, tras imponerse en sus respectivos choques a Viaxes Amarelle y Ordizia respectivamente. El Tecuni Bilbo se aúpa a la tercer plaza de la categoría, tras vencer en la mañana de hoy al Calceatense riojano por 6 goles a 3. El Stilo prosigue como colista, tras caer a domicilio ante el CD Universidad de Navarra por 9 goles a 3.

En el Grupo II comienza a abrirse brecha entre los tres primeros clasificados y el resto de equipos del grupo. AE Vallirana, tras vencer al Masnou por 2 a 0 a domicilio, y Castelldefels tras hacer lo propio también fuera de casa ante el Centelles, al que batió por 8 a 4, comandan la tabla clasificatoria, ambos con 18 puntos en sus respectivos casilleros. El Rubí cae a la tercera plaza, tras no pasar del empate a cero ante el Penya Espulgues. El Safranar Torrent prosigue como colista del grupo, a la espera de sumar sus primeros puntos en liga.

El Campillos malagueño se afianza en el liderato del Grupo III tras batir a domicilio al SD Hispania por 6 goles a 2. Por su parte, el también malacitano Atlético Torcal se mantiene como segundo clasificado, a tres puntos del liderato, tras imponerse por 5 goles a 0 al San Juan Bosco manchego. Guadalcacín y C. Universidad de Granada ocupan la cuarta y quinta posición a cinco puntos del liderato. San Juan Bosco y Femesala Elche “B” prosigue como los únicos conjuntos del grupo sin conocer las mieles del triunfo.

El Preconte Telde regresó a la senda de la victoria, tras batir por 8 a 0 al Rioja B y sigue comandando en solitario el Grupo IV de la División de Plata. El Cidade as Burgas se aúpa a la segunda plaza tras batir en un igualado duelo, al Majdahonda por 3 goles a 2. El Encofra Casarrubios se aúpa a la tercer plaza del grupo tras batir por la mínima al Unami de Segovia por 2 a 1. El Cuatro Arcos Logroño obtuvo su primera victoria de la temporada tras imponerse en el duelo ante el Road House por 4 goles a 3.

A continuación aparecen detallados los resultados tras la disputa de la octava jornada de cada grupo:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia- TECUNI Bilbo -- CFS Calceatense 6 - 3
- MRA Orvina -- Ordizia KE 1 - 0
- CD Ovifem -- San Francisco FS 1 - 4
- Viaxes Amarelle FS -- CDFS Viajes Bidasoa 0 - 6
- UPV Álava -- Burela FS 1 - 1
- UC Rocacero -- CD Univ. Pública de Navarra 2 - 2
- CD Univ. de Navarra -- Stilo 9 - 3

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias- Randelec Zaragoza 2002 FS -- AVV Can Clos 2 - 5
- Risco Verde Planaga -- Safranar Torrent FSF 3 - 2
- Finques Centelles -- FSF Castelldefels domingo 4 - 8
- AE Penya Espulgues -- Rubí FS 0 - 0
- Masnou Interdinamic FS -- A.E. Vallirana 0 - 2
Descansan: Font del Enamorats CD Caldes y Vinarós FS Grupo Franco

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
- AT. Torcal -- San Juan Bosco 5 - 0
- Bimil.lenari FSF -- Roldán FS 1 - 3
- CD Comarca de Nijar -- Pub. Nono’s de Arjona AD 6 - 1
- CD Univ. de Alicante -- Brújula FS 4 - 1
- C. Univ. de Granada -- CD Santa Rosa 1 - 4
- CD Guadalcacín -- Femesala Elche “B” 6 - 3
- SD Hispania -- CD Campillos 2 - 6

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia
- BSM Ciudad de Alcorcón -- CD Chiloeches 5 - 1
- Preconte Telde G. Canaria -- FSF Rioja “B” 8 - 0
- Cidade de As Burgas FS -- Majadahonda FSF Afar 4 3 - 2
- AD Collado Villalba FS -- Ateneo Combarro FS 0 - 1
- C. Cuatro Arcos Logroño FS -- Road House 4 - 3
- Encofra Casarrubios -- Unami CP 2 - 1
Descansa: CD Univ. de Valladolid

19 noviembre 2008

Soto del Real y Gironella se juegan tres puntos de oro

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real afronta este sábado un duelo decisivo en su visita a la cancha del Gironella. Las sotorrealeñas, a pesar de las bajas, deberá reencontrarse con la senda del triunfo para mantener el buen arranque de temporada y no descolgarse de los equipos de la parte tranquila de la tabla. El Gironella, por su parte, también luchará por unos puntos de oro que le podrían servir para alejarse del penúltimo puesto de la liga, que actualmente ocupa.

El líder, el Móstoles de David Zamorano visita la cancha del segundo clasificado, el Cajasur Córdoba, que llega a la cita tras sumar su primera derrota liguera la jornada pasada ante el Femesala, en el que será uno de los duelos destacados de la décima jornada de la División de Honor que cumple su primer tercio del campeonato. El tercer clasificado el Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez recibe la visita del Ponte Ourense, con la intención de recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla. El Encofra Navalcarnero regresa la competición tras imponerse en la Prestige Women Cup de las Islas Azores, con el fin de medirse al Valladolid de Paco Mellado que busca poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla clasificatoria. El Femesala Elche visita la cancha del Kupsa Teccan Logroño con la firme intención de seguir escalando puesto en la tabla clasificatoria. UCAM Murcia y Torre Pacheco dirimirán el duelo pimentonero de la jornada. Por su parte, el Valdetires Ferrol de Viruco, antepenúltimo clasificado, recibe la visita del Rioja Diamante, mientras el P. Millenium Pinto, quinto clasificado, intentará aprovechar los enfrentamientos directos de los equipos de la parte alta de la tabla, para intentar avanzar puestos, ante un Zona Franca de Cádiz que intentará seguir recortando diferencias con la permanencia, tras sumar su primera victoria la jornada anterior.

Previa 10ª / División de Honor
  • Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
    Pab. Mpal. La Estación, sábado 17:30 PM
  • Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
    Pabellón Municipal, sábado 17:00 PM
  • Valdetires Ferrol - Rioja Diamante
    Pabellón Municipal de Esteiro, sábado 20:00 PM
  • P. Millenium Pinto FS - Zona Franca de Cádiz
    Pab. Príncipes de Asturias, sábado 18:00 PM
  • UCAM Murcia - Torre Pacheco
    Pab. Infante, sábado 18:30 PM
  • Cajasur Córdoba - FSF Móstoles
    Palacio de Deportes Vista Alegre, sábado 18:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Femesala Elche Ocio Azul
    Polideportivo Lobote, sábado 18:30 PM
  • Mainfer Zaragoza - Ponte Ourense SAD
    Pab. Siglo XXI (pista B), domingo 12:00 AM

El Soto del Real "B" recibe a un Alcorcón con aspiraciones al liderato

El Soto del Real "B" recibe en casa al Femenino Alcorcon "B", segundo clasificado de la Primera División Madrileña. Las sotorrealeñas deberán recuperarse de la derrota de la jornada anterior e intentar puntuar ante un duro Alcorcón, que lucha por hacerse con el liderato.
  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - Fs Femenino Alcorcon "B"
    P.M. Soto Del Real, 22/11/2008 - 19:00:00
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
    P.M. Ciempozuelos, 22/11/2008 - 17:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - C.D. Region De Murcia
    P.M. Alcobendas, 23/11/2008 - 18:00:00
  • Encofra Navalcarnero "B" - Tien 21 Tres Cantos F.S.
    P.M. La Estación, 22/11/2008 - 19:30:00
  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - Leganes F.S. Masdeporte
    P.M. Villafontana, 22/11/2008 - 16:00:00
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - Pinto F.S. "B"
    P.M. La Elipa, 23/11/2008 - 18:00:00
    Torrejon Femenino F.S. (Descansa)

16 noviembre 2008

2-9. El Mainfer vence al Soto del Real tras un gran primer tiempo

Gustavo Voces (ACFSF).- El Mainfer Zaragoza se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al Soto del Real por 9 goles a 2, en un partido que se decidió en la primera parte. El conjunto maño conseguía adelantarse al marcador a los dos minutos de juego con un tanto en propia puerta de Belén, en su intento de despejar un remate de Pilar. Poco después, el acierto del Mainfer le permitía ampliar su renta con un tanto de Eva Ortega en una rápida contra conducida por María Garcia. El Soto del Real no encontraba la forma de contener la presión visitante y tampoco aprovechar sus ocasiones de gol. En las postrimerías del primer período, Elian, de tiro escorado y Pilar de disparo fuerte, tras robo de balón en tres cuartos de cancha, dejaban al tiempo de descanso un contundente 0 a 4. En la reanudación, el Soto optó de inicio por alternar el juego de cinco, situación que aprovechó el Mainfer para ampliar su renta con un tanto de Jessy, tras un robo en la frontal del área. El Soto no cejaba en su empeño de buscar la remontada, ante un Mainfer cada vez más asentado que ampliaba su ventaja con un tanto de Isa desde cancha propia, aprovechando la portería local desguarnecida. A renglón seguido, Neréa aprovechó un robo de balón para marcar el primer tanto para las locales. El choque se convertía por momentos en un continuo correcalles. Elian, tras una gran jugada colectiva, hacía el 1 a 7 a los 33 minutos de juego. Patri, tras una buena convinación con Nerea, conseguía recortar diferencias a cuatro del final. La victoria visitante la acabó cerrando María García, desde el doble penalti, anotando sendos tantos que dejaron el definitivo 2 a 9 con el que concluyó el choque.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Laura, Vero, Martica y Belén (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Nerea, Chili y Tayra.
Mainfer Zaragoza: Anika, Rocío, María, Pilar y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Isa, Jessy, Pastrana y Toledano.
Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Víctor Rodríguez del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Cou y Martica en el Soto y a Toledano en el Mainfer.
0-1, min. 2 Belén (propia puerta)
0-2, min. 4 Eva
0-3, min. 16 Elian
0-4, min. 18 Pilar
0-5, min. 22 Jessy
0-6, min. 29 Isa
1-6, min. 30 Nere
1-7, min. 33 Elian
2-7, min. 36 Patri
2-8, min. 36 María (doble penalti)
2-9, min. 37 María (doble penalti)

El Móstoles vence a la UCAM y recupera el liderato de División de Honor

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano se acuesta como líder la categoría, tras vencer por 6 goles a 0 a la UCAM Murcia, tras confirmarse la primera derrota liguera del Cajasur Córdoba, ante el Femesala Elche por 4 goles a 2. La victoria del Zona Franca de Cádiz, su primer triunfo en liga, por 4 goles a 1, al Valdetires Ferrol, comprime sobremanera la zona baja de la tabla clasificatoria. El Pinto no pasó del empate a cinco tantos a domicilio ante el Torre Pacheco, en un envite pleno de alternativas en el marcador. El Mainfer Zaragoza se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras batir por 9 goles a 2, a domicilio al Soto del Real.

El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez regresa a la senda del triunfo tras voltear un marcador en contra y acabar imponiéndose por la mínima, 3 a 2, a domicilio ante el Valladolid. Por su parte, el Rioja Diamante de Pedro Abad superó por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona, resultado que permite a la escuadra riojana escalar hasta la novena plaza de la tabla clasificatoria.

Resultados 9ª / División de Honor

- VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza 2 - 9
- Rioja Diamante - Gironella Magic Plak 2 - 0
- Zona Franca de Cádiz - Valdetires Ferrol 4 - 1
- Torre Pacheco - P. Millenium Pinto FS 5 - 5
- FSF Móstoles - UCAM Murcia 6 - 0
- Femesala Elche Ocio Azul – Cajasur Córdoba 4 - 2
- Valladolid FSF – Kupsa Teccan Logroño 2 - 3
- Ponte Ourense SAD – Encofra Navalcarnero (APLAZADO, 27/12/08)


4-1. El Zona Franca de Cádiz suma su primera victoria de la temporada a costa del Valdetires Ferrol
El Zona Franca de Cádiz sumó su primera victoria de la temporada, tras batir al Valdetires Ferrol de Viruco en un duelo directo por la permanencia. A pesar del resultado final, la escuadra ferrolana tomaba las riendas en el luminoso con un tempranero tanto de Andrea, a los tres minutos de juego. El envite dio comienzo con dos equipos muy presionantes sobre la salida del balón rival, tratando de prolongar sus posesiones de balón. En la medianía del período, Montse conseguía devolver las tablas al marcador. Con todo igualado ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse sobre el rival, si acaso, el Cádiz tenía mayor intención de dominar el envite. El Zona Franca conseguiría darle la vuelta al marcador ya en la segunda parte, con un tanto de Irene a los 27 minutos de juego. El Ferrol se veía obligado a tratar de remontar el envite, pero se encontraría con un nuevo tanto del Cádiz, obra de Montse, que tranquilizaba el choque para la escuadra andaluza. El Cádiz optó por contemporizar el curso del partido, ante un Valdetires de Viruco obligado a darlo todo para evitar la derrota, pero el postrero gol de Estefa, a cuatro minutos para el final, acabó por cerrar la primera victoria en liga del Zona Franca de Cádiz que se acerca a los puestos de permanencia en la categoría.
Zona Franca: Raquel, María José, Montse, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Jessy, Emma, Estefa y Marga.
Valdetires Ferrol: Lidia, Andrea, Candy, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Teresa y Paula.
Pabellón Histórico de Cádiz. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Bustos y Jiménez del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a Gloria en el Zona Franca ya Teresa Lidia y Candy en el Ferrol.
0-1, min. 3 Andrea
1-1, min. 10 Montse
2-1, min. 27 Irene
3-1, min. 31 Montse
4-1, min. 36 Estefa

5-5. Torre Pacheco y Pinto se reparten los puntos en un choque con alternativas
Torre Pacheco y Pinto dirimieron uno de los choques con más alternativas de la jornada. El Pinto tomaba rápidamente las riendas en el marcador, con dos tantos de Sara, el primero desde fuera del área, en tan sólo siete minutos de juego, que le permitían encauzar el curso del envite. El Torre Pacheco de Cristina Avellán trató de reaccionar al acierto visitante, pero no conseguía que sus ocasiones de gol fructificarán, ya en el tramo final, Natalia a la salida de un córner hacía el 0 a 3 con el que se llegó al descanso. En el segundo período el curso del partido cambió por completo. Tres tantos en otros tantos minutos, obras de Diana, en dos ocasiones, y de Leticia igualaban el choque a los 25 minutos de juego. El Pinto de Carlos Corona no encontraba la forma de volver a recuperar su dominio inicial y, además, veía como Bibian adelantaba por primera vez al Torre Pacheco en el partido. Ya en el tramo final Diana hacía el 5 a 3 para el Torre Pacheco que parecía encauzar su triunfo. A dos minutos para el final, la escuadra madrileña optó por alternar el juego de cinco, pasando a acosar sobremanera la portería local. Dos postreros tantos de Ana Belén igualaba el choque a un minuto para el final de un choque que ya no sufriría más variaciones, tras un partido competido con un tiempo para cada conjunto.
Torre Pacheco: Mónica, Miriam, Diana, Esther y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Bibian, Leti y Lidia.
Pinto: Eva, Sara, Lara, María Martínez y María Isabel (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Soraya, Desirée, Silvia, Ana Belén y Natalia.
Pabellón Virgen del Pasico. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, José María Busquests y Juna Miguel Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Diana y Elena en el Torre Pacheco y a Ana Belén y Sara en el Pinto.
0-1, min. 4 Sara
0-2, min. 7 Sara
0-3, min. 16 Natalia
1-3, min. 22 Diana
2-3, min. 25 Diana
3-3, min. 25 Leticia
4-3, min. 27 Bibian
5-3, min. 34 Diana
5-4, min. 38 Ana Belén
5-5, min. 39 Ana Belén

6-0. El Móstoles golea a la UCAM Murcia
El Móstoles de David Zamorano superó con cierta facilidad un presumible choque igualado, ante la UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera. El tanto inicial de la portuguesa Sofía Vieira permitía a los tres minutos de juego, al Móstoles tomar las riendas en el marcador. El conjunto pimentonero buscaba la presión sobre la salida del balón jugado de las mostoleñas, pero no encontraba forma de superar con claridad el dibujo defensivo local. Al filo del descanso de la primera parte, Bea hacía el segundo tanto de las locales con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM trató de cambiar el curso del partido buscando mayor profundidad en su juego al contragolpe, pero dos nuevos goles del Móstoles, obra de Sofía y Bea, antes de la medianía del período encarrilaban de forma definitiva el partido para las madrileñas. A pesar de los intentos de las murcianas por perforar la portería local no tuvieron su fruto. Sonso de doble penalti y Pitu, a un minuto del final, establecieron con sus goles el definitivo 6 a 0 con el que concluyó un choque de dominio claro del Móstoles ante una UCAM desacertada.
Móstoles: Isa, Sonso, Patri Manzano, Azumi y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Bea, Inma, Peque, Pitu y Anita (portera suplente).
UCAM: Vane, Lidia, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Leti, Miriam y Martica.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Agustín Pérez del colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Patri en el Móstoles y a Rocío y Miriam en la UCAM.
1-0, min. 3 Sofía
2-0, min. 16 Bea
3-0, min. 25 Sofía
4-0, min. 29 Bea
5-0, min. 36 Sonso (doble penalti)
6-0, min. 39 Pitu

4-2. El Femesala Elche vence al Cajasur Córdoba que pierde el liderato
El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, conseguía adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de Sofía con un tiro raso que golpeo en una jugadora de la zaga cordobesa. Dos minutos más tarde, el Femesala ampliaba su renta con un tanto de Txitxo, que culminaba en gol un rápido contragolpe con un gran pase en profundidad de Susana. Un minuto más tarde reaccionaba el Cajasur parcialmente, con un tanto de Amparo, a disparo raso que rebotó en una jugadora de la zaga local. El choque tenía un alto ritmo de juego con dos equipos que buscaban obstaculizar la salida del balón jugado del equipo rival. A los nueve minutos, de nuevo Txitxo tras una doble pared con Susana, establecía el 3 a 1 para la escuadra ilicitana. El Cajasur trató de recomponer su dibujo en la cancha, tratando de hacer buenos sus contragolpes. Al filo del descanso, Sarita aprovechaba un pelota suelta en el área, para hacer el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. La incertidumbre en el resultado impedía que ni ilicitanas ni cordobesas se relajaran sobre la cancha. El Femesala optaba por prolongar sus posesiones ante un Cajasur que intentaba presionar su salida del balón. En la medianía del período, un rápido contragolpe local, conducido por Susana, habilitaba a Noelia a hacer el cuarto tanto del Femesala. Las levantinas, con el marcador a su favor, optaban por mantener la posesión de la pelota y buscar ampliar su renta, ante un Cajasur, que con el paso de los minutos, veía cada vez más lejos la posibilidad de remontar. A dos minutos para el final David Díaz optó por alternar el juego de cinco, con portera jugadora, pero no tuvo el acierto necesario para tratar de remontar un partido, que permite al Femesala acercarse a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Berta, Andrea y Noelia.
Córdoba: Lorena, Amparo, Isa, Claudia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Sara y Sarita.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y De Zafra rosillo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Txitxo en el Femesala elehce y con doble amarilla Amparo (31’) en el Cajasur.
1-0, min. 3 Sofía
2-0, min. 5 Txitxo
2-1, min. 6 Amparo
3-1, min. 9 Txitxo
3-2, min. 18 Sarita
4-2, min. 27 Noelia

2-0. El Rioja se aúpa a la novena plaza tras batir al Gironella
El Rioja Diamante se aúpa a la novena plaza de la tabla clasificatoria, tras superar por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona. El encuentro comenzó con dominio de la escuadra riojana, que controlaba el tempo de partido con posesiones largas de pelota, ante una escuadra catalana que buscaba sorprender al contragolpe y con envíos en largo desde su portera Noelia. El dominio local no tuvo su fruto hasta el minuto nueve de partido, cuando Txiki aprovechaba una buena jugada por el ala, para desde el segundo palo batir la oposición de Noelia. El exiguo marcador impedía que ninguna escuadra bajara los brazos y ambos equipos se empleaban con esmero sobre la cancha para desnivelar un luminoso que no sufriría más variaciones al tiempo de descanso. En la reanudación se repetía la misma tónica inicial, si bien, el segundo tanto local, obra de Bea Ascacíbar, en un ataque posicional con un pase entre líneas de Mamen a Peque y esta centrando al segundo palo, que permitía tranquilizar a la escuadra de Abad. Una vez superada el cupo de cinco faltas, a ocho minutos del final, por parte del Rioja, el Gironella optó por alternar el juego de cinco en busca de la remontada. El club catalán tuvo una clara oportunidad, en forma de doble penalti, que sin embargo Nerea se encargó de evitar. En el tramo final del partido el Gironella trató de volcarse sobre la portería de un Rioja, que controló el partido con posesiones largas y tuvo ocasiones para ampliar su renta. La derrota deja al Gironella como penúltimo clasificado a un punto del Valdetires Ferrol y con dos de ventaja sobre el Zona Franca de Cádiz.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Cristina, Txiki, Garu y Chivi.
Gironella: Noelia, Sonia, Aneta, Anna Bosch y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, Tatitana, Ingrid y Sivliai.
Palacio de Deportes de Logroño. Más de 250 espectadores. Colegiados, Carlos Rubio y Tomás Santander del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Anna bosch en el Gironella.
1-0, min. 9 Txiki
2-0, min. 23 Bea Ascacíbar

2-3. El Kupsa vence por la mínima al Valladolid tras remontar un marcador en contra
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez rompe su racha de tres derrotas consecutivas, tras remontar un 2 a 0 en contra, para acabar imponiéndose por la mínima al Valladolid de Paco Mellado. El choque dio comienzo con un Valladolid dominador, que conseguía tomar las riendas del marcador a los cinco minutos de juego, con un tanto de Laura, quién tras un robo en mitad de cancha, fusilaba a la cancerbera visitante con un disparo desde los diez metros. El Kupsa optaba por esperar en mitad de cancha las acometidas locales, que una vez más fructificaron con el 2 a 0, anotado por Bea en una rápida contra, tras ganarle la espalda a la defensa visitante. El conjunto riojano poco a poco reaccionaría al vendaval local, hasta que a los 15 minutos María, de disparo exterior que golpeó en el palo, conseguía recortar diferencias, dejando al descanso un exiguo 2 a 1 para el equipo pucelano. En la reanudación, Marga culminaba en el tanto del empate, una buena triangulación de las riojanas. El tanto no varió en exceso el curso del partido, con un Valladolid que buscaba la posesión y un Kupsa Teccan Logroño muy centrado en tareas defensivas y creando mucho peligro al contragolpe. La remontada visitante se culminaría con el 2 a 3 a los 32 minutos de juego, tras un tanto de Bárbara en una contra conducida por Elena que centraba a Bárbara al borde del área, para que a placer cumplimentara la remontada. Tras el tanto en contra, el Valladolid se fue arriba en busca del empate y, ya en el tramo final, optó por alternar el juego de portera jugadora. Si bien, sus intentos resultaron vanos ante un Kupsa bien armado que supo mantener su exigua renta hasta acabar imponiéndose por 3 a 2. En el equipo riojano regresaron al equipo la capitana Ana, tras superar su luxación de hombro, y Raquel, tras superar una enfermedad que la mantenía apartada del equipo.
Valladolid FSF: Raquel, Rocío, Lau, Bea y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Tania, Rosángela y Cris.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Raquel, María y Elena Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Ana, Bárbara y Renata.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Rodríguez García y Rubén Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Bárbara en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 5 Laura
2-0, min. 12 Bea
2-1, min. 15 María
2-2, min. 21 Marga
2-3, min. 32 Bárbara

PRÓXIMA JORNADA 22/11/2008
Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
Mainfer Zaragoza - Ponte Ourense
Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
Valdetires Ferrol - FSF Rioja Diamante
P. Millenium Pinto FS - Zona Franca de Cádiz
UCAM Murcia - Torre Pacheco
Cajasur Córdoba - FSF Móstoles
Kupsa Teccan Logroño - Femesala Elche OcioAzul

Burela, Viajes Bidasoa, MRA Orvina y UPV Álava a por el liderato del Grupo I

Gustavo Voces (ACFSF).- Burela, Viajes Bidasoa, MRA Orvina y UPV Álava son los cuatro equipos que con 16 puntos en su haber, encabezan la tabla clasificatoria del igualado Grupo I, en el que los seis primeros clasificados se encuentran en un abanico de tan sólo un punto de diferencia. La goleada de la jornada la anotó el Viajes Bidasoa tras imponerse por 9 a 1 al CD Ovifem. Universidad de Navarra y el Stilo prosiguen en la parte baja de la tabla clasificatoria, tras consumar una nueva derrota y no haber podido estrenar su casillero de puntos.

El Rubí, tras vencer por la mínima al Finques Centelles, 1 gol a 0, mantiene el liderato en solitario del Grupo II con 16 puntos, con uno de ventaja sobre AE Vallirana y Castelldefels, que se impusieron respectivamente a Vinaros Grupo Franco y Risco Verde Planaga. El Safranar Torrent se mantiene como colista, tras consumar su cuarta derrota, en cuatro partidos disputados, tras caer por la mínima en la mañana de hoy ante el Randelec Zaragoza 2002 por 4 goles a 5.

El CD Campillos comanda la tabla clasificatoria del Grupo III con 18 puntos en su haber, tras superar por la mínima, 3 a 2 al CD Guadalcacín, el club malagueño mantiene una renta de dos puntos sobre el segundo clasificado, el C. Universidad de Granada que se impuso por la mínima al colista, el Femesala B, en la mañana de hoy. El Atlético Torcal se sitúa a tres puntos del liderato, a pesar de su derrota ante el Roldán FS por 4 goles a 1.

La derrota del Preconte Telde Gran Canaria ante el Majadahonda Afar 4, comprime la parte alta de la tabla clasificatoria del Grupo IV, comandada por insulares y majariegas con 18 y 14 puntos respectivamente. En la tercera posición se sitúa el Cidade de As Burgas con 13 puntos, tras su victoria por la mínima en el duelo gallego ante el Ateneo Combarro por 3 goles a 2. El Cuatro Arcos Logroño prosigue sin sumar sus primeros puntos en liga, tras caer por 8 goles a 0 ante el Unami CP de Segovia.

A continuación aparecen detallados los resultados, tras la disputa de la séptima jornada en cada grupo:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
- Ordizia KE-- TECUNI Bilbo 2 - 3
- San Francisco FS -- MRA Orvina 2 - 2
- CDFS Viajes Bidasoa -- CD Ovifem 9 - 1
- Burela FS -- Viaxes Amarelle FS 6 - 0
- CD Univ. Pública de Navarra -- UPV Álava 1 - 1
- Stilo -- UC Rocacero 2 - 8
- CFS Calceatense -- CD Univ. de Navarra 4 - 2

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
- AVV Can Clos -- Font del Enamorats CD Caldes 3 - 2
- Safranar Torrent FSF -- Randelec Zaragoza 2002 FS 4 - 5
- FSF Castelldefels -- Risco Verde Planaga 4 - 1
- Rubí FS -- Finques Centelles 1 - 0
- A.E. Vallirana -- Vinarós FS Grupo Franco 10 - 6
Descansan Masnou Interdinamic FSy AE Penya Espulgues

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
- Roldán FS -- AT. Torcal 4 - 1
- Pub. Nono’s de Arjona AD -- Bimil.lenari FSF 1 - 1
- Brújula FS -- CD Comarca de Nijar 5 - 2
- CD Santa Rosa -- CD Univ. de Alicante 1 - 3
- Femesala Elche “B” -- C. Univ. de Granada 2 -3
- CD Campillos -- CD Guadalcacín 3 - 2
- San Juan Bosco -- SD Hispania 0 -1

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia
- CD Chiloeches -- CD Univ. de Valladolid 4 - 3
- FSF Rioja “B” -- BSM Ciudad de Alcorcón 3 - 9
- Majadahonda FSF Afar 4 -- Preconte Telde G. Canaria 6 - 3
- Ateneo Combarro FS -- Cidade de As Burgas FS 2 - 3
- Road House -- AD Collado Villalba FS 1 - 5
- Unami CP -- C. Cuatro Arcos Logroño FS 8 - 0
Descansa: Encofra Casarrubios

12 noviembre 2008

El Soto del Real recibe al Mainfer Zaragoza

Esta jornada, el Soto del Real recibe en casa al Mainfer Zaragoza, quinto clasificado de la División de Honor de fútbol sala femenino. Las sotorrealeñas, afectadas por las lesiones en varias jugadoras y las sanciones impuestas tras el partido ante el Diamante Rioja deberán asumir este nuevo reto, conscientes de que cada punto cuenta para mantener su posición en la tabla. Las zaragozanas por su parte lucharán por tres puntos importantes para no descolgarse de los primeros puestos y mantener la lucha, pendiente de los tropiezos de los equipos de arriba.

El líder de la División de Honor de fútbol sala femenino, el Cajasur Córdoba de David Díaz pondrá a prueba su liderato en solitario en la cancha del Femesala Elche Ocio Azul, en uno de los choques más atractivos de la novena jornada liguera. El Móstoles de David Zamorano estará a expensas de un tropiezo de la escuadra granadina, para recuperar el liderato, en su envite ante la emergente UCAM Murcia. Zona Franca de Cádiz y Valdetires Ferrol, dos recién ascendidos, dirimirán un duelo directo por la permanencia, en el que las gaditanas intentarán sumar su primer triunfo liguero. La jornada liguera la cerrarán el domingo los partidos Rioja Diamante - Gironella Magic Plak y Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño.

El encuentro entre Ponte Ourense y Encofra Navalcarnero queda aplazado al próximo 27 de diciembre debido a la participación del Encofra en el torneo Futsal Presitge Cup, que se celebrará este fin de semana en las Islas Azores, torneo en el que se medirá a enfrentará al Aurora de St. Petesburgo ruso y a los conjuntos portugueses Vila Franca do Campo y Selecçao San Miguel Açores.

Los encuentros de la novena jornada, que se disputarán los próximos 15 y 16 de noviembre, quedan configurados de la siguiente forma:
  • VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza
    Pab. Municipal, sábado 18:00 PM
  • Zona Franca de Cádiz - Valdetires Ferrol
    Pab. Centro Histórico de Cádiz, sábado 18:15 PM
  • Torre Pacheco - P. Millenium Pinto FS
    Pabellón Virgen del Pasico, sábado 18:00 PM
  • FSF Móstoles - UCAM Murcia
    Pabellón Villafontana, sábado 18:15 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Cajasur Córdoba
    Pab. Esperanza Lag, sábado 19:30 PM
  • Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 PM
  • Rioja Diamante - Gironella Magic Plak
    Palacio de Deportes de Logroño, domingo 12:30 PM
  • Ponte Ourense SAD - Encofra Navalcarnero
    (APLAZADO)

El Soto del Real B se enfrenta al Rayo Lorea en Fuenlabrada

El Soto del Real B disputará este sábado a las 17:00 su partido ante el Rayo Lorea-Ii Féminas. Las sotorrealeñas deberán mejorar su juego para mantener un ritmo más estable en el partido, evitando los errores por nerviosismo de la jornada anterior. Con dos empates en las últimas jornadas, las sotorrealeñas pueden tener una buena oportunidad este fin de semana ante el equipo fuenlabreño para intentar seguir sumando.

  • Fs Femenino Alcorcon "B" - La Gran Manzana Alcobendas
    P.M. Santo Domingo, 16/11/2008 - 14:00:00
  • Pinto F.S. "B" - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. Pinto, 15/11/2008 - 20:00:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. El Trigal, 15/11/2008 - 17:00:00
  • C.D. Region De Murcia - Leganes F.S. Masdeporte
    P.M. San Isidro, 16/11/2008 - 18:45:00
  • Torrejon Femenino F.S. - E.D. Manila Estrellas F.S.
    P.M. Joaquin Blume, 15/11/2008 - 16:30:00
  • Encofra Navalcarnero "B" - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
    P.M. La Estación, 16/11/2008 - 17:00:00
  • Tien 21 Tres Cantos F.S. (Descansa)

1-6. España vence en su primer partido ante Uruguay

Gustavo Voces (ACFSF).- La selección española de fútbol sala femenino se impuso en la tarde noche de ayer, (01:00 AM hora española) a su homónima uruguaya por 6 goles a 1, en el primero de los dos amistosos previstos entre ambas selecciones. Los tantos nacionales fueron anotados por Bea (2), Amparo (2), Natalia y Alicia. La selección uruguaya, a pesar del resultado en contra, dejó claro su buen hacer sobre la cancha, poniendo en serios apuros al combinado nacional.



Esta noche a las 20:00 PM hora local, (00:00 PM hora española) se dirimirá el segundo de los amistosos caras en el pabellón “Cilindro Municipal” del departamento de Montevideo, un espectacular escenario cubierto con capacidad para más de 12.000 espectadores, el mayor del país.

El Soto B acude al partido benéfico de "Red, Deporte y Cooperación"

Zinedine Zidane fue el protagonista de un partido benéfico de fútbol sala entre un equipo de amigos del francés y el Inter Movistar en el Polideportivo Municipal Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz. El encuentro, que terminó 4-4, estaba organizado por la ONG "Red, Deporte y Cooperación".

No obstante, no solo Zidane estuvo en el pabellón. Animando desde la grada, Ele, Isa, Nere, Esther, Bea, Olga , Pau, Tati, Maria, Nuri y Bego apoyaron a esta ONG que trabaja para promover el deporte y la educación física como herramienta para la integración social en países en vías de desarrollo, centrando su labor principal en niños y jóvenes.

10 noviembre 2008

3-3. El Soto B no consigue la victoria pero sigue sumando

El Soto del Real B obtuvo su segundo empate consecutivo en Liga, ante el Pinto B, lo que le permite seguir sumando puntos en la tabla clasificatoria. Las sotorrealeñas comenzaron el partido adelantandose en el marcador por medio de Paula, pero denotaron un excesivo nerviosismo en el campo, con un juego irregular, lo que trajo el empate pinteño antes del descanso.

En la reanudacion, el Pinto tomó las riendas del partido y aprovechó los errores locales para adelantarse 1 a 3 en el marcador. Las sotorrealeñas, no obstante, no bajaron los brazos y supieron aprovechar sus oportunidades para lograr la remontada. El 2 a 3 vino de la mano de Isabel que consiguió su primer gol en categoria federada y ya en los minutos finales una jugada iniciada por Nerea y culminada por Paula devolvieron las tablas al marcador final, 3 a 3.

Soto del Real B: Bea, Nerea, Mary, Esther y Paula (Cinco inicial). Tambien jugaron: Elena, Marta, Tati e Isabel.

08 noviembre 2008

2-3. El Ponte Ourense vence al Soto en un partido equilibrado

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real comenzó el partido ante el Ponte Ourense con buen pie, manteniendo el dominio del balón en los primeros minutos y adelantándose en el marcador con un go de More a los siete minutos de juego. Tras el gol local, la escuadra ourensana trató de reaccionar, pero en ocasiones su falta de acierto y en otras muchas el buen hacer bajo palos de Cou, evitó que el Ponte igualara el choque a tiempo de descanso.

En la reanudación, la intensidad del juego de ambos equipos repartía el domino del juego, en un envite cada vez más equilibrado, que se igualó en el marcador mediante un gol de Bea en la medianía del período. Con ocasiones sobre ambas porterías, se llegó al tramo final del encuentro. En una rápida jugada, Marta hacía el 1 a 2 a cuatro minutos para la finalización, obligando a las sotorrealeñas a jugar de cinco. El Ponte aprovechó esta situación para volverse a adelantar en el marcador por medio de Yenys, que estableció el 1 a 3. El Soto no se rindió y mantuvo la intensidad, recortando diferencias a menos de dos minutos para el final, con un tanto de Chili. No obstante, con el tiempo cumplido, poco pudo hacer el Soto del Real que queda igualado a diez puntos con su rival de hoy, en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Chili, Marta, Laura Jiménez y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Patri, More, Nerea y Belén.
Ponte Ourense: Loli, Marta, Andrea, Bea y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Ana, Laura Fernández y Lucía Nespereira.
Pabellón Municipal. Más de 150 espectadores.
1-0, min. 7 More
1-1, min. 27 Bea
1-2, min. 36 Marta
1-3, min. 38 Yenys
2-3, min. 39 Chili

El Cajasur Córdoba se sitúa líder tras el empate Móstoles-Pinto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz se convierte en el nuevo líder de la División de Honor tras vencer al Valladolid por 5 goles a 2 y tras confirmarse el empate a cuatro tantos entre el Pinto y el Móstoles en el derbi madrileño de la jornada. El Encofra Navalcarnero se aúpa a la tercer posición de la tabla clasificatoria, tras vencer a domicilio al Kupsa Teccan Logroño por 5 goles a 0. UCAM Murcia y Femesala Elche Ocio Azul dirimieron un espectacular duelo con alternativas que se saldó con un empate a tres goles. Por su parte, el Gironella de Barcelona sumó su primer triunfo de la temporada, tras batir a un rival directo por la permanencia, el Zona Franca de Cádiz, por 2 goles a 1. El Valdetires Ferrol venció por 7 goles a 4 al Torre Pacheco en el encuentro que cerraba la jornada de sábado.

Cerrando la jornada, el Mainfer Zaragoza se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer por 3 goles a 2, con un tanto “in extremis” de María García, al Rioja Diamante, que queda situado en la duodécima posición con 9 puntos.

  • VP Soto del Real - Ponte Ourense SAD 2 - 3
  • Kupsa Teccan Logroño - Encofra Navalcarnero 0 - 5
  • Gironella Magic Plak - Zona Franca de Cádiz 2 - 1
  • Valdetires Ferrol - Torre Pacheco 7 - 4
  • P. Millenium Pinto FS - FSF Móstoles 4 - 4
  • UCAM Murcia - Femesala Elche Ocio Azul 3 - 3
  • Cajasur Córdoba - Valladolid FSF 5 – 2
  • Mainfer Zaragoza - Rioja Diamante 3 - 2

4-4. El Móstoles pierde el liderato tras empatar ante el Pinto en el derbi madrileño
El derbi madrileño deparó un espectáculo digno de dos equipos que aspiran a lo más alto en la presente temporada. El Pinto de Carlos Corona comenzó mandando en el choque, consiguiendo solventar con holgura la presión inicial que sobre su salida del balón realizaba la escuadra mostoleña. A los dos minutos de juego, Isa García aprovechaba un centro desde el ala izquierda de Lara para hacer el primer tanto del partido. El Móstoles no encontraba su sitio sobre la cancha y las locales ponían más tierra de por medio a los ocho minutos de juego con un tanto de Natalia desde la frontal, tras aprovechar un pase de Lara que provenía de un robo en mitad de cancha. El Pinto se tomó un respiró y el choque se igualó sobremanera en lo que restaba de período, en el que ambos dispusieron de ocasiones de gol pero el marcador no sufriría más variaciones tras el primer período. A los tres minutos de la reanudación, Sara remachaba a fondo de las mallas, un centro a la salida de un saque de esquina. Poco después, Tronco hacía el cuarto tanto local, con el que parecía ponerle la puntilla al partido. Sorprendentemente, el Móstoles aprovechó cierta relajación en las locales para igualar el partido con cuatro tantos en cinco minutos. Primera Inma a la salida de una falta recortaba diferencias a los 27 minutos, uno más tarde, Sonso aprovechaba un error en defensa de las locales, para hacer el segundo tanto mostoleño. En la medianía del período, la portuguesa Sofía Vieira hacía el tercer tanto de un Móstoles lanzado, que empataría el partido dos minutos más tarde, con un gol de Bea, tras una buena jugada por el ala. Con todo igualado, pinteñas y mostoleñas buscaron con ahínco el tanto del triunfo sin descuidar las tareas defensivas. A dos minutos para el final, el Pinto optó por alternar el juego de cinco con Isa Ruiz como portera jugadora. A pesar de que unas y otras tuvieron ocasiones para acabar imponiéndose, el choque finalizó con el citado empate a cuatro tantos que mantiene a los dos equipos en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Pinto: Eva, Isa García, Isa Ruiz, Sara y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Soraya, Begoña, Tronco y Anita.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Bea, Sofía e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Pitu, Azumi, Peque, Sonso y Bea.
Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del Colegio Madrileño. Amonestaron con amarilla a Sara Iturriaga en el Pinto.
1-0, min. 2 Isa García
2-0, min. 8 Natalia
3-0, min. 23 Sara
4-0, min. 25 Tronco
4-1, min. 27 Inma
4-2, min. 28 Sonco
4-3, min. 30 Sofía
4-4, min. 32 Bea

0-5. El Encofra recupera la senda del triunfo tras batir al Kupsa Teccan Logroño
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez recupera sensaciones ligueras, tras superar su mala racha de resultados con una importante victoria a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño. El conjunto madrileño tomaba una pronta renta en el marcador, con un tanto en el primer minuto de juego obra de Souza, finalizando en gol una precisa triangulación del Encofra. A pesar de su tempranera renta, el primer período resultó muy igualado, con dos equipos centrados en prolongar sus posesiones de balón y la intención de no conceder errores en defensa. De esta forma se llegó al final del período con escasas ocasiones de gol sobre ambas porterías. En la reanudación, un nuevo tanto tempranero del Encofra, obra de Patri con un disparo potente desde los diez metros, permitía al Navalcarnero encarrilar el partido. El Kupsa de Sergio Martínez trataba de reaccionar presionando la salida del balón visitante, pero un rápido contragolpe del Encofra Ione hacía el tercer tanto para el equipo de Martínez. Tras el gol, el técnico local optó por alternar el juego de cinco, con el fin de tener mayor presencia sobre el área rival, pero dos nuevos tantos del Encofra en un solo minuto, el primer de Eva Manguán a la salida de un córner y el segundo de Anita Luján aprovechando un robo de balón, que a seis minutos del final dejaban un claro 0 a 5. El Kupsa, a pesar de la dificultad de la empresa, luchó en el tramo final del envite por remontar el luminoso pero nada pudo hacer ante el buen hacer de un Encofra que optó por contemporizar el ritmo hasta acabar imponiéndose.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Marga, Cristina y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Raquel, Bárbara y Renata.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Eva Manguán, Souza y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Alicia, Anita Luján, Fabi, Miriam, Ione y Lorena.
Polideportivo Lobete. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Greppi y Montesinos del Colegio de Aragón.
0-1, min. 1 Souza
0-2, min. 22 Patri
0-3, min. 32 Ione
0-4, min. 34 Eva Manguán
0-5, min. 34 Anita Luján

2-1. El Gironella obtiene su primer triunfo de la temporada ante el Cádiz
Catalanas y gaditanas dirimieron un duelo directo entre dos equipos que buscan denodadamente huir de los puestos de descenso de la tabla clasificatoria. El conjunto local, comenzó mandando en el partido, merced a su mayor intensidad, ante un Zona Franca que optaba por establecer una defensa de posiciones numantina sobre la cancha. El dominio catalán, sin embargo, no tenía premio en forma de gol, no en vano a lo largo del partido llegó a enviar hasta cuatro remates a los palos. El primer tanto llegó a los doce minutos de juego, obra de María, que culminaba con un remate dentro del área, tras varios rechaces de Raquel, un centro desde el ala. El tanto tranquilizó al Gironella, obligando al Zona Franca a buscar con más ahínco la portería contraria, con escaso acierto. Tras el descanso, al que se llegó con el exiguo 1 a 0, el Gironella buscaba poner mayor tierra de por medio en el luminoso, que conseguiría a los 26 minutos por mediación de Aneta, con un certero remate al borde del área, tras controlar un centro desde cancha propia de su cancerbera Noe. El tanto supuso un varapalo para el Cádiz que veía como se le escapaba el partido. Las gaditanas lucharon denodadamente por anotar un tanto que les metiera en la pugna por el triunfo, que no llegaría hasta las postrimerías del partido, obra de Irene, a la salida de una jugada de estrategia en un saque de banda. El gol visitante le añadió cierta emoción al desenlace final de un partido, en el que acabó imponiéndose el Gironella obteniendo su primera victoria de la presente temporada.
Gironella: Noelia, Sonia, Aneta, Anna Riera, Copy y María (quinteto inicial). También jugaron, Sandra Torres, Anna Bosch, Chivi y Tati.
Zona Franca: Raquel, María José, Gloria, Montse y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Emma, Estefa e Irene.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Asistieron a un partido miembros de una residencia local de ancianos. Colegiados, Greco Pérez y González del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Irene en el Zona Franca de Cádiz. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del club catalán Gaspar Salada y de un familiar de la junta directiva local recientemente fallecido.
1-0, min. 12 María
2-0, min. 26 Aneta
2-1, min. 37 Irene

7-4. El Valdetires Ferrol vence al torre Pacheco y le iguala en la tabla
El Valdetires Ferrol de Viruco pone tierra de por medio con los puestos de descenso, tras sumar su segunda victoria en la categoría, tras batir a un rival directo, el Torre Pacheco de Cristina Avellán en un duelo tenso entre dos de los debutantes en la categoría. El conjunto pimentonero comenzó, sin embargo, tomando rápidamente la delantera en el marcador con dos tantos casi consecutivos de Miriam y Leticia a los cinco minutos de juego. La reacción local no se hizo esperar y, en dos minutos, Candy, quién anoto cuatro tantos en el partido, y Lidia devolvían las tablas al marcador. El choque comenzaba a tener claro color local, que pasó a dominar el tempo de partido. Su dominio quedaba certificado en la medianía del período con un nuevo tanto de Candy. Con el marcador favorable, el Valdetires realizó su mejor juego, hasta conseguir anotar sendos nuevos tantos, que al filo del descanso dejaban un claro 5 a 2. En la reanudación, el conjunto murciano fue capaz de ponerse a tan sólo un tanto del conjunto ferrolano, con sendos tantos consecutivos de Virginia. El choque se igualó sobremanera, hasta que de nuevo Candy devolvía la tranquilidad al conjunto local. A pesar del empuje visitante, el Ferrol fue capaz de mantener su renta hasta acabar imponiéndose por 7 goles a 4, con un postrero tanto de Candy desde los diez metros, que queda a igualado a siete puntos con su rival de hoy, el Torre Pacheco.
Valdetires Ferrol: Isa, Candy, Teresa, Lidia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Erica y María.
Torre Pacheco: Miriam, Leticia, Virginia, Mónica y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Paqui, Mercedes, Yolanda y Mari Carmen.
Pabellón Municipal de Esteiro. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Julio Fernández y José Luis Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Rocío y a Mari Carmen en el Torre Pacheco y a Isa en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 3 Miriam
0-2, min. 5 Leticia
1-2, min. 6 Candy
2-2, min. 7 Lidia
3-2, min. 10 Candy
4-2, min. 15 Lidia
5-2, min. 19 Tere
5-3, min. 25 Virginia
5-4, min. 27 Virginia
6-4, min. 31 Candy
7-4, min. 38 Candy (doble penalti)

3-3. Empate “in extremis” del Femesala ante la UCAM Murcia en un duelo vibrante
UCAM Murcia y Femesala, dos de los equipos más laureados de la División de Honor, dirimieron un espectacular duelo con gran intensidad y repleto de ocasiones claras de gol sobre ambas porterías. El empuje ilicitano le permitía tomar la delantera en el marcador a los dos minutos de juego por mediación de un remate dentro del área de Txitxo a la salida de un saque de esquina. La presión alicantina en mitad de cancha otorgaba sus frutos, mientras la escuadra pimentonera tenía serios problemas para sacar el balón claridad de campo propio. Una rápida contra, con preciso centro de Ju Delgado, habilitaba a Alicia a establecer el 0 a 2 a los trece minutos de juego. El equipo murciano hubo de subir sus líneas de presión, hasta conseguir el 1 a 2, obra de Fátima en una gran zapatazo al borde del área con este marcador parcial se llegó al final del primer acto. Tras el descanso, la UCAM trató de variar el curso del partido, presionando con mucha intención la salida del balón jugado del Femesala. El empate llegó a los 27 minutos de juego, obra de Leti, tras aprovechar un centro de Haydée. Poco después, la UCAM le daba la vuelta al envite con un tanto de María a pase de Leti, tras una buena jugada al primer toque. El Femesala Elche tuvo que luchar a contracorriente, máxime, cuando en las postrimerías del choque se vio obligado a jugar dos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Ju Delgado, que no supo aprovechar la UCAM para cerrar el triunfo. Tras los dos minutos de rigor y optando por el juego de cinco, las jugadoras de Carlos Navarro conseguían el tanto del empate por mediación de Patri, resultado que ya no sufriría más variaciones y que deja a ambos equipos satisfechos por la imagen mostrada.
UCAM: Vane, Leti, Miriam, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Rocío y Martica.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Andrea, Sofía, Noelia y Vanessa.
Pabellón Infante. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Peña Díaz y Peña Gómez del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Haydée en la UCAM y con amarilla a Vanessa en el Femesala Elche y con doble amarilla a Ju Delgado (37’).
0-1, min. 2 Txito
0-2, min. 13 Alicia
1-2, min. 17 Fátima
2-2, min. 27 Leti
3-2, min. 29 María
3-3, min. 39 Patri

5-2. Victoria y liderato del Cajasur Córdoba tras vencer al Valladolid
El Cajasur Cordoba de David Díaz se convierte en el nuevo líder de la División de Honor de fútbol sala femenino tras vencer en su propia cancha al Valladolid de Paco Mellado por 5 goles a 2, en un partido intenso en el que se impuso el equipo más acertado en los metros finales. El conjunto granate se adelantaba a los seis minutos de juego por mediación de Sarita, en tras una gran jugada individual con bicicleta incluida, culminaba con un gran chut desde el ala. El Valladolid no se venía abajo y de forma paulatina llegaba con cierta claridad sobre el área defendida por Sarah. Noelia aprovechaba un centro de Amparo, para hacer el segundo tanto local a los doce minutos de juego. A renglón seguido, Isa aprovechaba un robo en mitad de cancha para culminar en gol un dos para uno. El acierto del Cajasur le permitía comandar con holgura el luminoso, máxime cuando Amparo hacía un minuto más tarde su primer tanto en el partido, con un potente disparo. El Valladolid recuperaba diferencias con un tanto cometido por Amparo que se encargó de transformar Cris a tres minutos para el descanso. En el tramo final del período, el Valladolid dispuso de varias ocasiones claras, entre ellas un balón al palo, que le hubieran permitido irse al descanso reduciendo distancias. Tras el descanso, de nuevo el partido se sumergía en un continuo correcalles con claras ocasiones de gol en ambas porterías. En una jugad de estrategia, a la salida de una falta, la brasileña Rosángela hacía el segundo tanto pucelano, que le daba vida al partido. La presión de ambos equipos en tres cuartos de cancha marcaba el devenir de un envite, en el que de nuevo el Cajasur hacía buena su efectividad con un nuevo tanto de Amparo a seis minutos para el final. El choque no perdió intensidad pero el marcador ya no sufriría ninguna variación reseñable, que permite al Cajasur vencer y tomar el liderato de la Liga.
Córdoba: Sarah, María, Sarita, Claudia Pons y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Noelia e Isa.
Valladolid FSF: Raquel, Rosángela, Lau, Leti y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Tania y Rocío.
IMD Guadalquivir. Más de 200 espectadores. Colegiados, Carrillo y Montero del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Bea en el Valladolid y a Sarita y Sara en el Córdoba.
1-0, min. 6 Sarita
2-0, min. 12 Noelia
3-0, min. 13 Isa
4-0, min. 14 Amparo
4-1, min. 17 Cris (penalti)
4-2, min. 28 Rosángela
5-2, min. 34 Amparo

3-2. El Mainfer vence con un tanto “in extremis” al Rioja Diamante
El Mainfer Zaragoza se aúpa a la quinta plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer por la mínima al Rioja Diamante d Pedro Abad en el último suspiro de partido. La escuadra riojana se plantó en tierras mañas con una gran intensidad en su juego, ante un Mainfer que buscaba mejorar su situación en la tabla. Las ocasiones no se hicieron esperar, pero la falta de acierto marcaba el devenir del choque, hasta que en el minuto once, Pilar, aprovechaba un pase en largo desde portería, para hacer el primer tanto del partido. El conjunto riojano trató de reaccionar al tanto recibido, pero el Mainfer aprovechaba su renta para controlar el tempo de partido. Al filo del descanso, María García con un disparo de larga distancia ampliaba la renta local. Ya en el último tramo del período y a escasos segundos del final Bea conseguía el primer tanto del Rioja, que dejaba el partido muy vivo al descanso. Tras la reanudación, el equipo de Abad, mucho más metido en el partido, conseguía la igualada a los 24 minutos, por mediación de Peque con un lanzamiento magistral de falta directa. El choque se sumergió en un período intenso, no exento de ocasiones, pero que impedía que ningún equipo se fuera en el luminoso. Ambos equipos se emplearon a fondo en tareas de presión sobre la salida del balón rival. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, una falta sobre Rocío Gracia, deparó un lanzamiento desde los diez metros para la escuadra aragonesa que se encargó de transformar María garcía. Los últimos instantes el choque se convirtió en un auténtico correcalles con hasta cinco ocasiones claras para ambas conjuntos, sin embargo, el Mainfer supo mantener una mínima renta que le permite auparse a la cuarta plaza, mientras el Rioja se mantiene en la duodécima plaza con nuevo puntos en su haber.
Mainfer Zaragoza: Eva Ortega, Ana Belén, Rocío Gracia y María García (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Dalla Villa, Isa, Jessy, Pastrana, Rocío Toledano y Tamara.
Rioja Diamante: Marijo , Bea Ascacíbar, Peque, Bea y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Chici, Cris, Gary, Maite y Txiki.
Pabellón Siglo XXI. Más de 500 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Cataluña. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 11 Pilar
2-0, min. 17 María García
2-1, min. 19 Bea
2-2, min. 24 Peque
3-2, min. 40 María García (doble penalti)

PRÓXIMA JORNADA - 15 y 16/11/08
Ponte Ourense - Encofra Navalcarnero
VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza
FSF Rioja Diamante - Gironella Magic Plack
Zona Franca de Cádiz - Valdetires Ferrol
Torre Pacheco - P. Millenium Pinto FS
FSF Móstoles - UCAM Murcia
Femesala Elche OcioAzul - Cajasur Córdoba
Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño