29 octubre 2008

Soto del Real busca tres nuevos puntos en La Rioja

Rioja Diamante y Soto del Real dirimirán uno de los choques más igualados de la jornada, entre dos equipos separados únicamente por un punto. Las sotorrealeñas han afrontado con fuerza el inicio de la Liga y, tras un partido poco lucido pero bien resuelto en la jornada anterior, las madrileñas deberán viajar a la Rioja con el objetivo de sumar tres puntos importantes para seguir escalando posiciones.

El nuevo líder, el Móstoles de David Zamorano, recibe al Valdetires Ferrol que sumó su primer triunfo liguero la semana pasada. El P. Millenium Pinto, segundo clasificado, visita la cancha de un Femesala Elche que busca encontrar su identidad en el campeonato. Por su parte, el Encofra Navalcarnero recibe al imbatido Cajasur Córdoba en un duelo de máxima espectación. El colista Zona Franca de Cádiz intentará brindar su primer triunfo liguero ante su público, en su envite ante el Mainfer Zaragoza mientras que Torre Pacheco y Gironella centrarán la atención de la jornada, en un duelo inédito en el que la escuadra catalana lucha por abandonar la penúltima plaza de la categoría. Por su parte el Ponte Ourense recibe al Kupsa Teccan Logroño, con seis puntos por encima de ellas en la tabla clasificatoria, y Valladolid y UCAM Murcia cerrarán la jornada liguera con su encuentro dominical.

Los encuentros de la séptima jornada, que se disputarán los próximos 1 y 2 de noviembre, quedan configurados de la siguiente forma:

Previa 7ª / División de Honor
  • Encofra Navalcarnero -- Cajasur Córdoba
    Pab. Mpal. La Estación, Sábado 17:30 PM
  • Rioja Diamante -- VP Soto del Real
    Palacio de Deportes de Logroño, Sábado 18:00 PM
  • Zona Franca de Cádiz -- Mainfer Zaragoza
    Pab. Centro Histórico de Cádiz, Sábado 18:30PM
  • Torre Pacheco - Gironella Magic Plak
    Pabellón Virgen del Pasico, Sábado 18:00 PM
  • FSF Móstoles -- Valdetires Ferrol
    Pabellón Villafontana, Sábado 18:15 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul -- P. Millenium Pinto FS
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Valladolid FSF -- UCAM Murcia
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, domingo 12:30 PM
  • Ponte Ourense SAD-- Kupsa Teccan Logroño
    Pabellón Los Remedios, Sábado 17:00 PM

El Soto del Real B se enfrenta al Torrejon Femenino

El Soto del Real B disputará este sábado a las 16:30 en el Polidepoertivo Joaquin Blume su partido ante el Torrejón. Las sotorrealeñas fraguaron una victoria importante a nivel moral la jornada anterior y, conscientes de la dificultad del partido de esta jornada, tratarán de mantener el nivel de juego para hacerse con tres puntos muy importantes de cara a asentarse en la parte tranquila de la tabla.

  • Torrejon Femenino F.S. - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Joaquin Blume, 01/11/2008 - 16:30:00
  • Pinto F.S. "B" - La Gran Manzana Alcobendas
    P.M. Principe De Asturias, 02/11/2008 - 10:00:00
  • Tien 21 Tres Cantos F.S. - A.M.D. Ciempozuelos F.S.
    P.M. La Luz, 01/11/2008 - 20:15:00
  • Fs Femenino Alcorcon "B" - C.D. Region De Murcia
    P.M. Santo Domingo, 01/11/2008 - 18:30:00
  • C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - Leganes F.S. Masdeporte
    P.M. El Trigal, 01/11/2008 - 17:00:00
  • Encofra Navalcarnero "B" - E.D. Manila Estrellas F.S.
    P.M. La Estación, 02/11/2008 - 18:30:00
  • Descansa: F.S.F. Somatrans Mostoles "B"

28 octubre 2008

2-0. El Soto vence al Tres Cantos con una gran actuación de Bea

El partido entre el Soto del Real y el Tres Cantos comenzó de forma intensa como se esperaba. Las locales salieron muy motivadas al campo y consiguieron desde el primer minuto hacerse con el ritmo del partido. Con una presión en tres cuartos de cancha, las jugadoras del Tres Cantos se encontraban con dificultades para sacar el balón y las sotorrealeñas aprovecharon la situación para marcar el primer gol del encuentro. Con un potente disparo desde la frontal del área, obra de Tayra, se adelantaban en el marcador 1 a 0, resultado que se mantendría hasta el tiempo de descanso.

En la reanudación, el Tres Cantos intentó reaccionar y tomar más el balón. El Soto del Real cerro filas y dedicó mucho esfuerzo a las labores de defensa, apoyadas en la portería por Bea, que realizó una gran labor y destacó por sus paradas en momentos determinantes del encuentro. Una jugada entre Nerea y Esther, que culminó la segunda en gol, puso más tierra de por medio en el marcador. Con el 2 a 0, Tres Cantos tuvo la oportunidad de recortar distancias mediante un doble penalti pero no consiguió acertar de cara a portería. De esta forma se llegó al tramo final del encuentro. La tensión creció entre ambos equipos y la lucha por los tres puntos se hizo más dura. A pesar de ello, las sotorrealeñas mantuvieron el ritmo y no se echaron atrás, demostrando un gran temple y consiguiendo tres puntos más, que las hacen seguir avanzando en la categoría.

Cinco inicial: Bea, Tayra, Nerea, Paula y Esther. También jugaron: Mary, Elena y Marta

27 octubre 2008

La selección Española se enfrentará a Uruguay en Noviembre

RFEF.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público el listado de jugadoras que han sido convocadas con la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, de cara a los dos partidos de carácter amistoso que dirimirá el combinado nacional ante Uruguay. Los encuentros tendrán lugar los próximos 11 y 12 de noviembre de 2008 en las cercanías de la capital uruguaya, Montevideo. La delegación se concentrará el día 9 de noviembre en la Ciudad del Fútbol y viajará ese mismo día a Uruguay.

El listado está compuesto por tres jugadoras del Encofra Navalcarnero, tres representantes del Cajasur Córdoba, dos jugadoras de la UCAM Murcia y del Femesala Elche Ocio Azul y una representante de los clubes madrileños P. Millenium Pinto y Móstoles. El listado completo de jugadoras es el siguiente:

Porteras
- Vanesa Barberá Martínez
- Sara Álvarez Mesa

Cierres
- Alicia Morell Campillo
- Patricia Chamorro González

Alas
- Beatriz Martín Sánchez
- Ana Sevilla Luján
- Mª Amparo Jiménez López
- Susana Sánchez González
- Leticia Sánchez Martín
- Sara Moreno Molina

Pívot
- Natalia Flores Sanz
- Eva María Manguán Valderrama

26 octubre 2008

3-1. El Soto vence al Zona Franca de Cádiz

Gustavo Voces (ACFSF)/SotodelReal.- Sotorrealeñas y gaditanas se dieron cita en un choque igualado, en el que a ambos conjuntos les costó meterse de lleno en la pugna por el triunfo. El primer tanto del partido no llegó hasta superada la medianía del primer tiempo, obra de Martica a la salida de una falta con centro de Laura. El Cádiz, no se descompuso ante el tanto local, y supo esperar su ocasión para acabar igualando el choque al filo del descanso con el tanto de Irene, tras pase largo de su portera y batiendo por alto Cou, que aunque tocó el balón no pudo impedir que terminara entrando en la meta local. Con el empate a uno se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Soto de Guillermo Camarón volvía retomar la ventaja en el luminoso con un nuevo tanto de Martica, el segundo en su cuenta, culminando una buena jugada del conjunto madrileño. Con el tanto, el Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva optó por cerrarse defensivamente, esperando un error en la entrega de las locales para salir rápidamente al contragolpe. El sistema táctico de las visitantes no impedía que el Soto del Real dispusiera de más ocasiones de gol, hasta la llegada del tanto de la tranquilidad para las locales, obra de Vero, tras un disparo lejano de Tayra al largero cuyo rechace supo aprovechar la capitana del Soto para recoger certificar el tercer tanto local. El conjunto gaditano trató de reaccionar a renglón seguido, pero el buen hacer de las locales contemporizando el juego y su falta de acierto en los metros finales, impidieron que el luminoso sufriera más variaciones hasta el final del choque.



FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Wendo, Vero, More y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Laura Jiménez, Taira, Martica y Chili.
Zona Franca: Raquel, María, Montse, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Jessy y Ana.
Pabellón Municipal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Luis Sánchez del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Raquel en el Zona Franca y a Vero en el Soto del Real.
1-0, min. 13 Martica
1-1, min. 18 Irene
2-1, min. 22 Martica
3-1, min. 31 Vero

Móstoles gana y se coloca líder tras la derrota del Encofra ante la UCAM

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano asalta el liderato de la liga, tras vencer a domicilio al Gironella por 5 goles a 0, una vez que el Encofra Navalcarnero caía por 2 a 1 ante la UCAM Murcia, en el que debutó Noguera como técnico pimentonero. El Cajasur Córdoba se aúpa a la tercera plaza de la categoría, tras batir al Kupsa Teccan Logroño por 4 goles a 1. El Soto del Real de Guillermo Camarón se asienta en la zona media de la tabla clasificatoria, tras batir por 3 goles a 1 al Zona Franca de Cádiz. Rioja Diamante y Ponte Ourense empataron a seis goles en el partido más goleador de la jornada de sábado. El P. Millenium Pinto de Carlos Corona se aúpa a la segunda plaza de la categoría tras vencer por 6 goles a 1 al Valladolid de Paco Mellado. El Valdetires Ferrol sumó su primer triunfo de la temporada, tras superar por 3 goles a 1 al Femesala Elche, en el encuentro que cerraba la jornada sabatina.

El Mainfer de Alfonso Rodríguez se impuso por 5 goles a 2 al Torre Pacheco de Cristina Avellán, en el choque que cerraba la sexta jornada liguera, que permite al Mainfer situarse en la décima posición de la tabla, mientras el Torre cae a la duodécima.

VP Soto del Real - Zona Franca de Cádiz 3 - 1
UCAM Murcia - Encofra Navalcarnero 2 - 1
Rioja Diamante - Ponte Ourense SAD 6 - 6
Mainfer Zaragoza - Torre Pacheco 5 - 2
Gironella Magic Plak - FSF Móstoles 0 - 5
Valdetires Ferrol - Femesala Elche Ocio Azul 3 - 1
P. Millenium Pinto FS - Valladolid FSF 6 - 1
Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño 4 - 1


2-1. Debut con victoria de Noguera al frente de la UCAM tras batir al Encofra
Juan Francisco Noguera, nuevo técnico de la UCAM Murcia en sustitución de Juan Antonio Ruiz, debutó con victoria ante el Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez, al que batió por 2 goles a 1 en un choque muy igualado con dos equipos que realizaron un ingente esfuerzo sobre la cancha. El choque dio muestras de gran intensidad en una gran primera parte, en el que los dispositivos tácticos de ambos conjuntos y la gran velocidad que imprimieron a su juego fue la nota clave, sin embargo, ni UCAM ni Encofra conseguirían abrir el marcador tras los primeros 20 minutos de juego. En la reanudación, Leti, ex del Encofra, hacía el primer tanto a los dos minutos a la salida de una falta con un remate potente y raso pegado al palo. La reacción del Encofra no se hizo esperar y trató de acorralar por momentos la portería local, pero hubo de esperar a la medianía del período, para igualar el choque con un tanto de Ione, aprovechando un certero pase al corazón del área de la brasileña Fabi. Con todo igualado, ambos equipos prosiguieron con su generoso esfuerzo sobre el parquet intentando tomar las riendas en el luminoso. En una gran jugada personal, la joven Miriam conseguía batir a la cancerbera del Navalcarerno a falta de cinco minutos para el final. Raúl Martínez, técnico del Encofra, optó por alternar el juego de cinco en los últimos tres minutos departido, pero su falta de acierto y la férrea defensa local, acabaron por deparar la victoria de la UCAM que vuelve a engancharse a la zona noble de la tabla, ante un Encofra que acumula una mala racha de dos partidos sin conocer la victoria.
UCAM: Vane, Leti, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Miriam, Martika y Lidia.
Encofra Navalcarnero: Miriam, Souza, Patri, Elena y Lore (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Anita Luján, Ione y Arabel.
Pabellón Infante. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Martínez y Óscar Ropero del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Vane y a Leti en la UCAM y a Miriam, Souza y a Patri en el Encofra.
1-0, min. 22 Leti
1-1, min. 29 Ione
2-1, min. 35 Miriam

6-6. Rioja Diamante y Ponte Ourense se reparten los puntos en el partido más goleador
Riojanas y orensanas se entregaron a un festival de fútbol sala femenino y goles, en el choque más goleador de la jornada. El encuentro comenzó de forma frenética para las locales, una vez que en tan sólo dos minutos y con un acierto más que destacado, el equipo anotaba cuatro tantos, tres obra de Peque y uno de Bea Martín. El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias no se vino abajo y conseguía restañar las diferencias con sendos tantos consecutivos de Andrea, que junto a Peque se convirtieron en dos jugadoras destacadas del partido con cuatro tantos en sus respectivas cuentas anotadoras. Tras el vendaval de juego y ocasiones ambos conjuntos se concedieron una tregua. Superada la medianía del período Peque ampliaba la renta local, que parecía encaminar la victoria local, hasta que, al filo del descanso, en una jugada rápida de las orensanas Beatriz Seijas dejaba el marcador al descanso en un apretado 5 a 3. En la segunda parte, sendos tantos de Andrea, en seis minutos, igualaban el partido a falta de nueve minutos para el final. Con todo por decidir Rioja Diamante y Ponte Ourense prosiguieron con su arriesgada apuesta por el intercambio de ocasiones. A los 33 minutos Txiki volvía a adelantar al equipo de Pedro Abad. Con el curso de los minutos el técnico visitante, Gonzalo Iglesias, optó por alternar el juego de cinco en busca de un empate que llegaría a menos de dos minutos para el final obra de Marta. Al final reparto de puntos entre dos equipos que se entregaron físicamente en busca del triunfo en un atractivo partido.
Rioja Diamante: Marijo, Bea Ascacíbar, Bea Martín, Mamen y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Maite, Txiki, Cristina y Chivi.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Bea, Laura Fernández y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, óscar Alonso y Jorge Greppi del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Bea Seijas y Marta en el Ponte Ourense.
1-0, min. 4 Bea Marín
2-0, min. 4 Peque
3-0, min. 5 Peque
4-0, min. 6 Peque
4-1, min. 7 Andrea
4-2, min. 8 Andrea
5-2, min. 14 Peque
5-3, min. 19 Beatriz Seijas
5-4, min. 25 Andrea
5-5, min. 31 Andrea
6-5, min. 33 Txiki
6-6, min. 38 Marta

0-5. El Móstoles asalta el liderato tras batir al Gironella
El Móstoles de David Zamorano se coloca como líder en solitario de la División de Honor tras batir a domicilio al Gironella de Barcelona, en un choque que decidió el acierto mostoleño, que tuvo en la portuguesa Sofía Vieira a su principal baluarte. El choque comenzó con gran igualado, con un conjunto catalán que cerraba muy bien sus líneas ante las acometidas de un Móstoles, que dominaba pero que no conseguía llegar con claridad a la portería de Cárol. El primer tanto del partido lo anotaría Sofía, culminando en gol un rápido contraataque con un remate certero al segundo palo. El tanto no le permitió al Móstoles certificar un dominio absoluto sobre la cancha, una vez que la escuadra catalana no perdía su sitio e intentaba crear peligro al contragolpe. Tras el descanso, que se llegó con la exigua renta visitante, el Móstoles ponía más tierra de por medio con un nuevo tanto de Sofía, que anotó cuatro tantos, tras aprovechar un error en la entrega del Gironella. Las locales trataron de buscar el gol que les metiera en la pugna por el envite, pero un nuevo tanto de Sofía, tras una buena jugada trenzada de las jugadoras de Zamorano, acabó por marcar definitivamente el curso del partido, máxime cuanto, a renglón seguido, Bea hacía el cuarto tanto de las madrileñas. El tramo final del partido se caracterizó por el claro dominio del Móstoles, certificado con el quinto tanto del equipo obra de Sofía, ante un jovencísimo Gironella que lo intentó con el apoyo del público pero que nada pudo hacer para evitar una contundente derrota.
Gironella: Cárol, Anna Riera, Sandra, Aneta y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Copy, María, Tati, Anna Bosch, Soni e Ingrid.
Móstoles: Anita, Patri, Sofía, Bea y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Inma, Sonso y Azumi.
Pabellón Municipal. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Hernández y Sánchez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Anna Giralt y Sandra en el Gironella. El encuentro contó con la presencia de las cámara de TV3, además del seleccionador catalán Albert López. Se guardo un minuto de silencia por el fallecimiento de dos familiares de varios miembros del club catalán.
0-1, min. 11 Sofía
0-2, min. 22 Sofía
0-3, min. 29 Sofía
0-4, min. 30 Bea
0-5, min. 34 Sofía

3-1. El Valdetires suma su primer triunfo de la temporada tras vencer al Femesala
El Valdetires Ferrol de Viruco obtuvo su primera victoria de la temporada, tras batir contra pronóstico al Femesala Elche de Carlos Navarro por 3 goles a 1. El encuentro comenzó con un arriesgado Valdetires, que optó de inicio con una presión en tres cuartos de cancha, que aprovecharía la escuadra levantina para adelantarse en el marcador con un tanto de Ju Delgado, aprovechando un robo en mitad de cancha y una contra dos para uno para hacer el primer tanto del partido. Poco después, la escuadra ferrolana optó por esperar en su cancha las acometidas de un Femesala que controlaba el tempo de partido pero que no encontraba forma de poner tierra de por medio. Superada la medianía del período, Lidia aprovechaba un robo en mitad de campo para hacer el tanto del empate. Ya en el tramo final de la primera parte, un nuevo robo le permitía a Tere adelantar a un Valdetires lanzado, que, a renglón seguido, por mediación de Candy hacía el 3 a 1, resultado con el que se llegó al descanso, tras un período en el que el Femesala llegó a errar un lanzamiento desde el punto de penalti. El panorama no cambió en exceso en la segunda parte, la escuadra de Viruco optó por su férreo sistema defensiva en busca de una contra mortífera, ante un Femesala que movía la pelota con sentido pero que no encontraba profundidad a su juego, máxime cuando el equipo además no tenía acierto en las jugadas de estrategia ni en los lanzamientos de doble penalti. De esta forma se llegó al tramo final del partido, con ocasiones para ambos equipos, y con un Feme que optó por jugar con portera jugadora pero que nada pudo hacer para remontar el partido.
Valdetires Ferrol: Isa, Andrea, María, Teresa y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Erika y Lidia.
Femesala: Patricia, Ju Delgado, Txitxo, Andrea y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Sofía, Patri, Alicia, Vanessa y Noelia.
Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 5 Ju Delgado
1-1, min. 14 Lidia
2-1, min. 17 Tere
3-1, min. 18 Candy

6-1. El Pinto se aúpa a la segunda plaza tras batir al Valladolid
El encuentro comenzó con dominio de las locales, cimentando en sendos tantos iniciales consecutivos anotados por Lara, quién se apuntó en su haber cuatro tantos en el envite, el primero en una jugada trenzada rematada al segundo palo y el segundo aprovechando un rechace en el área tras remate de Natalia, que dejaban a los tres minutos un contundente 2 a 0. Paco Mellado hubo de cambiar el devenir del Valladolid sobre la cancha, reaccionando al dominio local con una mayor presión a la salida del balón local. El choque se igualó por momentos, pero Valladolid no consiguió recortar diferencias antes del descanso, ante un Pinto que pudo ampliar su renta. Tras el tiempo de asueto, la escuadra pucelana veía como Sara ponía a los 23 minutos, más tierra de por medio, con un nuevo tanto tras irse de su marca por el ala izquierda. El cuarto tanto, de jugada personal de Lara, a los 33 minutos, obligó al Valladolid a optar por el juego de cinco. Poco después de esta situación táctica, Lara hacía el quinto tanto por mediación de Lara. Ya en el tramo final, con el partido decidido, Bego anotaba en propia puerta el único tanto en la tarde de hoy del Valladolid, que vería como DESI, tras robar el balón en mitad de cancha, impedía cualquier atisbo de remontada visitante estableciendo el definitivo 6 a 1 con el que concluyó el choque.
Pinto: Eva, Sara, Natalia, Lara e Isa García (quinteto inicial). También jugaron, Merce, Bego, Tronco, Desi, Isa Ruiz y Anita.
Valladolid FSF: Raquel, Kelly, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Tania, Cristina y Leti.
Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Ballesteros Martín del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Isa García, Isa Ruiz y Bego en el Pinto.
1-0, min. 2 Lara
2-0, min. 3 Lara
3-0, min. 23 Sara
4-0, min. 33 Lara
5-0, min. 34 Lara
5-1, min. 38 Bego (propia puerta)
6-1, min. 39 Desi

4-1. El Córdoba se acerca a la cabeza tras batir al Kupsa Teccan Logroño
Un Kupsa Teccan Logroño muy mermado, con tan sólo siete jugadoras en su plantel, saltó en la cancha del Cajasur esperando las acometidas locales en mitad de campo. El dominio inicial resultaba infructuoso una vez que la buena defensa visitante impedía cualquier llegaba de peligro sobre su área. Amparo, que anotó un “hat trick” en el partido, adelantaba a la escuadra cajista a los trece minutos de juego, tras aprovechar un centro a saque de banda de Isa, para con un certero remate con la zurda superar a Marta. El tanto no cambió el signo de igualdad de un envite que no sufriría más variaciones en el primer tiempo. En la reanudación, el Kupsa pasó a dominar el curso del partido, presionando la salida del balón local y monopolizando el tempo de partido, pero no supo aprovechar sus ocasiones para conseguir el empate. Tras cierta zozobra local en este período, el tanto de Amparo, aprovechando un pase de Claudia desde el ala, permitía al Cajasur poner más tierra de por medio y, a renglón seguido, de nuevo la misma protagonista con un gran disparo desde el ala izquierda ampliaba la renta local, dejando tocado a la escuadra riojana. El técnico del Kupsa, Sergio Martínez, optó por jugar los ocho últimos minutos alternando el juego de cinco, situación que le permitía recortar diferencias, con el tanto de Sandra, que aprovechaba un rechace en el área para añadirle mayor intensidad al final de partido. El Cajasur optó por contemporizar el juego, ante la presión visitante, hasta que Isa, aprovechando un robo en mitad de cancha, anotaba al segundo palo el cuarto tanto del Cajasur que mantuvo la renta hasta el final del choque, ante un Kupsa batallador.
Córdoba: Lorena, Cárol, Amparo, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Noeli, Isa y Cárol.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Elena Talavera, María Talavera y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Marga Mas y Cristina Pons.
IMD Guadalquivir. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Cotes y Elena del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons, Sara e Isa en el Cajasur y a Elena en el Teccan Logroño.
1-0, min. 13 Amparo
2-0, min. 30 Amparo
3-0, min. 32 Amparo
3-1, min. 34 Sandra
4-1, min. 38 Isa

5-2. El Mainfer hace valer su pegada ante el Torre Pacheco
Mañas y murcianas se entregaron a un inicio de partido eléctrico sin concesiones sobre ambas porterías que propicio que el marcador se moviera de forma alternativa en los primeros diez minutos. Vicky adelantaba al Mainfer de Alfonso Rodríguez a los 30 segundos de un gran disparo cruzado. Poco después, María culminaba en el tanto del empate, un robo en mitad de cancha. A renglón seguido, Pilar transformaba en el 2 a 1 un lanzamiento de falta. El choque no tenía respiro y ambos equipos se prodigaban en labores de ataque. A los siete minutos Bibi, aprovechaba un certero pase de Tibu, para devolver las tabla en el luminoso, aunque una vez más, a renglón seguido, Pilar permitía al Mainfer recuperar las riendas. El choque se tomó un respiro, que aprovechó el Mainfer para poner más tierra de por medio con un nuevo tanto de Pilar, que hizo un “hat trick” en el choque. Las jugadoras de Cristina
Avellán se volcaron, antes del descanso sobre la portería local con el fin de recortar diferencias, pero la escuadra aragonesa supo defender su holgada renta con la que se llegó al intermedio. Tras el descanso, el Mainfer optó por contemporizar el juego, ante un Torre Pacheco que con el curso de los minutos se veía obligado a un sobreesfuerzo en busca de la remontada. La mayor frescura física del Mainfer le permitió controlar el tempo de partido máxime cuando el conjunto murciano no aprovechaba sus ocasiones de gol. El postrero tanto de Rocío Gracia, ya en el último minuto, cerró la victoria para un Mainfer que se afronta en la zona media de la tabla clasificatoria.
Mainfer Zaragoza: Anika, María García, Jessy, Pilar y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Dalla
Villa, Rocío Gracia, Isa, Pastrana, Eva Ortea y Toledano.
Torre Pacheco: Toñi, Bibi, Gipi, Noe y Vicky (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Merche, Ele, Yoli,
Tibu y Perla.
Pabellón Siglo XXI. Más de 300 espectadores. Colegiados, Javier Pons y Héctor Serrat del
Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Anita en el Mainfer y a Noe y Vicky en el Torre
Pacheco.
1-0, min. 1 Vicky
1-1, min. 3 María
2-1, min. 3 Pilar
2-2, min. 7 Bibi
3-2, min. 8 Pilar
4-2, min. 12 Pilar
5-2, min. 40 Rocío Gracia

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 7ª 01 Y 02 /11/08
FSF Rioja Diamante - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - Cajasur Córdoba
Zona Franca de Cádiz - Mainfer Zaragoza
Torre Pacheco - Gironella Magic Plack
FSF Móstoles - Valdetires Ferrol
Femesala Elche OcioAzul - P. Millenium Pinto FS
Valladolid FSF - UCAM Murcia
Ponte Ourense - Kupsa Teccan Logroño

25 octubre 2008

Orvina, Rubí, Torcal y Preconte líderes en solitario de la División de Plata

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la disputa de la cuarta jornada de División de Plata de Fútbol Sala Femenino los resultados han sido los siguientes.

El MRA Orvina pamplonés toma las riendas del Grupo I tras vencer en su encuentro al UPNA por 2 goles a 1 y tras confirmarse la derrota del TECUNI Bilbo por 2 goles a 0 en su propia cancha, ante el Burela que accede así a la segunda plaza a dos puntos del líder. El Viaxes Amarelle obtuvo la goleada de la jornada en el grupo tras batir por 7 goles a 1 al CD Universidad de Navarra.

El Rubí de Barcelona, tras vencer por la mínima al CD Caldes por 1 gol a 0, se queda como líder en solitario del Grupo II, seguido de cerca por Vallirana y Vinarós Grupo Franco, a tan sólo un punto. La goleada de la jornada la obtuvo el Finques Centelles tras imponerse por 9 goles a 2 al Masnou Interdinamic.

La victoria del Atlético Torcal malagueño, la cuarta consecutiva, le permite mantener el liderato en solitario del Grupo III tras batir al CD Santa Rosa por 5 goles a 2. El Universidad de Granada se afianza en la segunda plaza, a dos puntos del líder, tras batir al Guadalcacín por 4 goles a 2. El SD Hispania de Yecla prosigue como único equipo sin estrenar su casillero de puntos, tras caer por la mínima, 4 a 3, ante el Universidad de Alicante.

El Preconte Telde comanda con un colchón de tres puntos, la clasificación del Grupo IV tras vencer por 7 goles a 3 al Unami de Segovia. El Universidad de Valladolid se queda a tres puntos del liderato, en la segunda plaza, tras vencer en su encuentro al Ateneo Combarro por 4 goles a 2. El C. Cuatro Arcos Logroño prosigue como colista del grupo, tras caer por 7 a 0 ante el Collado Villalba.


GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
- San Francisco FS -- CFS Calceatense 3 - 0
- Ordizia KE -- CDFS Viajes Bidasoa 3 - 5
- TECUNI Bilbo -- Burela FS 0 - 2
- MRA Orvina -- CD Univ. Pública de Navarra 2 - 1
- CD Ovifem -- Stilo 5 - 0
- Viaxes Amarelle FS -- CD Univ. de Navarra 7 –1
- UPV Álava -- UC Rocacero 1 – 0

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
- AVV Can Clos -- FSF Castelldefels 4 - 5
- Font del Enamorats CD Caldes -- Rubí FS 0 - 1
- Risco Verde Planaga -- A.E. Vallirana 1 - 2
- Finques Centelles -- Masnou Interdinamic FS 9 - 2
- AE Penya Esplugues -- Vinarós FS Grupo Franco 5 - 5
Descansan Safranar Torrent FSF y Zaragoza 2002 FS.

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valenciana, Castilla la Mancha
- Pub. Nono’s de Arjona AD -- San Juan Bosco 2 – 2
- Roldán FS -- Brújula FS 5 - 4
- AT. Torcal -- CD Santa Rosa 5 - 2
- Bimil.lenari FSF- Femesala Elche “B” 2 -1
- CD Comarca de Nijar -- CD Campillos 2 - 7
- CD Univ. de Alicante -- SD Hispania 4 - 3
- C. Univ. de Granada -- CD Guadalcacín 4 - 2

GRUPO IV - Madrid, La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valenciana
- CD Chiloeches -- Majadahonda FSF Afar 4 4 - 4
- CD Univ. de Valladolid -- Ateneo Combarro FS 4 - 2
- BSM Ciudad de Alcorcón -- Road House 6 – 2
- Preconte Telde -- Unami CP 7 - 3
- Cidade de As Burgas FS-- Encofra Casarrubios 5 - 4
- AD Collado Villalba FS -- C. Cuatro Arcos Logroño FS 7 - 0
Descansa: FSF Rioja “B”

22 octubre 2008

El Soto del Real se enfrenta al Zona Franca de Cádiz en la sexta jornada

El Soto del Real se enfrentará este sábado a las 17:00 al Zona Franca de Cádiz con el claro objetivo de una victoria que les sitúe en la parte media de la tabla. Las sotorrealeñas deberán responder con la misma contundencia que en jornadas anteriores al rival andaluz, que llega a Soto necesitado de avanzar en la tabla pero animado tras haber sumado sus primeros puntos en la jornada anterior.

Los sorprendentes resultados de la quinta jornada de liga, con los tropiezos de los equipos de cabeza y los primeros puntos de las escuadras colistas, añaden mayor emoción a la sexta jornada liguera, en la que destaca el choque de la UCAM Murcia, que contará con la presencia de su nuevo técnico Juan Francisco Noguera, ante el líder, el Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez. El Móstoles intentará remedar su primera derrota en liga a domicilio ante el Gironella que intentará estrenar su casillero de victorias. El P. Millenium Pinto intentará prolongar su imbatibilidad una semana más, en su encuentro ante el Valladolid, mientras el Valdetires Ferrol, que consiguió estrenar su casillero de puntos recibe en al Pabellón de Esteiro la visita de un Femesala Elche Ocio Azul que busca recuperar terreno. Un necesitado Ponte Ourense se enfrentará al Rioja Diamante, mientras Cajasur Córdoba y Kupsa Teccan Logroño dirimirán uno de los envites a priori más igualados de la jornada.

  • VP Soto del Real - Zona Franca de Cádiz
    Pab. Municipal, sábado 17:00 PM
  • UCAM Murcia - Encofra Navalcarnero
    Pab. Infante, sábado 17:45 PM
  • Rioja Diamante - Ponte Ourense SAD
    Palacio de los Deportes, sábado 18:00 PM
  • Gironella Magic Plak - FSF Móstoles
    Pab. Municipal, sábado 18:00 PM
  • Valdetires Ferrol - Femesala Elche Ocio Azul
    Pabellón Municipal de Esteiro, sábado 20:00 PM
  • P. Millenium Pinto FS - Valladolid FSF
    Pab. Príncipes de Asturias, sábado 18:00 PM
  • Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño
    IMD Guadalquivir, sábado 18:30 PM
  • Mainfer Zaragoza - Torre Pacheco
    Pab. Siglo XXI (pista B), domingo 12:00 AM

Soto y Tres Cantos se enfrentan cara a cara

El Soto del Real B se enfrenta este fin de semana a un encuentro lleno de emociones puesto que este sabado a las 19:00 se enfrentarán al Tien 21 Tres Cantos, equipo del que proceden las jugadoras del Soto Tayra, Sara, Vane, Marta, Nerea y Esther. Las sotorrealeñas deberán dejar atras el resultado de la jornada anterior y para afrontar con fuerzas este encuentro que puede suponer un avance importante en la clasificación para el equipo.

  • C.D. Region De Murcia - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
    P.M. San Isidro. Getafe, 26/10/2008 - 16:00:00
  • La Gran Manzana Alcobendas - Torrejon Femenino F.S.
    P.M. Alcobendas, 26/10/2008 - 18:00:00
  • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - Encofra Navalcarnero "B"
    P.M. Ciempozuelos, 25/10/2008 - 17:00:00
  • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - Fs Femenino Alcorcon "B"
    P.M. Villafontana . Mostoles, 25/10/2008 - 16:00:00
  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - Tien 21 Tres Cantos F.S.
    P.M. Soto Del Real , 25/10/2008 - 19:00:00
  • Leganes F.S. Masdeporte - Pinto F.S. "B"
    Pab. La Fortuna. Leganes, 26/10/2008 - 14:00:00
  • E.D. Manila Estrellas F.S. - Descansa

20 octubre 2008

¡Participa en la Lotería Nacional con el Soto del Real!

Ya están a la venta las papeletas para participar en el sorteo de la Lotería Naciónal que se celebrará el dia 22 de Diciembre.



Jugamos con el número 71.215 ¿y si toca? ¡No te quedes sin tu papeleta!

19 octubre 2008

2-5. El Soto del Real vence al Torre Pacheco y sigue sumando

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- Torre Pacheco y Soto del Real dirimieron un encuentro igualado con alternativas tanto en el juego como en el marcador, que se acabó decantado del lado de las madrileñas, merced a su mayor acierto en los metros finales. El choque dio comienzo con ocasiones de la escuadra murciana pero el Soto terminó por meterse en el partido con un tanto de Patri tras ganarle la espalda a la zaga pimentonera a los diez minutos de juego. Sin tiempo para la recuperación local, la propia Patri culminaba en gol una jugada elaborada por el Soto que ponía tierra de por medio en el luminoso. La escuadra madrileña optó por contemporizar el juego para mantener al descanso la holgada renta a su favor. Ya en el filo del primer periodo, Noe, de disparo lejano, recortaba diferencias para el Torre Pacheco que dejaban al descanso el envite muy abierto.

En la reanudación, More ponía el tercer tanto para Soto. A renglón seguido, Esther, de disparo lejano, volvía a recortar diferencias, tras unos instantes de alternancia de juego y ocasiones sobre ambas porterías. Superada la medianía del período, Vero aprovechaba un centro al segundo palo para poner más tierra de por medio para el Soto del Real. Ya en el tramo final del partido, con un Torre Pacheco volcado en busca de la remontada, la escuadra de Guillermo Camarón acabó por cerrar su triunfo a domicilio con un postrero tanto de Laura Jiménez desde fuera del área. Ambos equipos quedan, ahora, igualados a seis puntos en la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO
Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Leti, Bibian y Gipi (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Yolanda, Yolanda Raba, Noelia y Esther.
Soto del Real: Cou, Patri, Vero, Laura, y Marta (quinteto inicial). También jugaron Belén, Verónica y More.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 150 espectadores. Colegiados, Cuesta Sánchez y García Morón del Colegio Andaluz. Amonestaron con amarilla a Vicky en el Torre Pacheco.
0-1, min. 10 Patri
0-2, min. 11 Patri
1-2, min. 18 Noe
1-3, min. 25 More
2-3, min. 26 Esther
2-4, min. 32 Vero
2-5, min. 38 Laura Jiménez

Resultados sorpresa y Encofra líder en solitario

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero ha empatado a 4 goles ante el Pinto, en el derbi madrileño de la jornada, resultado que le permite, no obstante, mantener el liderato de la tabla, tras la derrota en su propia cancha del Móstoles ante el Mainfer Zaragoza por 4 goles a 3. El Kupsa Teccan Logroño se aúpa a la quinta posición de la tabla tras batir a la UCAM Murcia por 6 goles a 4. El Zona Franca de Cádiz sumó su primer punto en liga, tras empatar a cuatro goles ante el Rioja Diamante. El Soto del Real abandona la parte baja de la tabla, tras superar a domicilio al Torre Pacheco por 5 goles a 2. El Cajasur Córdoba queda igualado a once puntos con el Pinto, tras vencer a domicilio al Ponte Ourense por 3 goles a 1. El vigente campeón, el Femesala Elche Ocio Azul superó por la mínima al Gironella, 2 a 1, en un partido que fue retransmitido en directo por Punt 2 canal de canal de televisión propiedad del ente público Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

El Valdetires Ferrol de Viruco consiguió sumar su primer punto en el presente campeonato liguero, tras empatar a tres tantos a domicilio ante el Valladolid de Paco Mellado en un choque igualado, en el que las ferrolanas remontaron hasta en tres ocasiones las ventajas locales. Con el empate, el Valladolid queda igualado a diez puntos con el Kupsa Teccan Logroño en la tabla clasificatoria.

Resultados 5ª / División de Honor
- Torre Pacheco - VP Soto del Real 2 - 5
- Encofra Navalcarnero - P. Millenium Pinto FS 4 - 4
- Zona Franca de Cádiz - Rioja Diamante 4 - 4
- FSF Móstoles - Mainfer Zaragoza 3 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul - Gironella Magic Plak 2 - 1
- Valladolid FSF - Valdetires Ferrol 3 - 3
- Kupsa Teccan Logroño - UCAM Murcia 6 - 4
- Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba 1 - 3


4-4. Encofra y Pinto se reparten los puntos en un derbi madrileño intenso
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez comenzó dominando el derbi madrileño de la jornada, presionando la salida del balón pinteña en tres cuartos de cancha, mientras el Pinto esperaba en su propia cancha. El primer tanto llegaba a los tres minutos de juego obra de la brasileña Souza, que aprovechaba un preciso centro de Patri Chamorro, que regresaba tras su lesión, a la salida de un libre indirecto. El Pinto reaccionaria poco después con sendos remates fuera de la portería local. Las ocasiones comenzaban a sobrevolar ambas porterías, hasta que en el tramo final del período, Patri aprovechaba un rechace a remate de Anita, tras una contra conducida por Ione, para hacer el segundo tanto local, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Pinto recortaba distancias por mediación de su capitana Natalia con un disparo raso que no pudo atajar Lauri. Poco más tarde, la misma jugadora, tras errar una ocasión el Encofra, hacía el empate culminando un rápido contragolpe. El Encofra se veía fuera del partido, pero en un solo minuto, sendos tantos de Souza, a la salida de un córner, adelantaba de nuevo al conjunto de Navalcarnero que segundos después ponía más tierra de por medio, con un tanto en propia puerta de Tronquito en su intento de despeje a disparo de Patri Chamorro. Rocío enviaba un balón al palo a ocho minutos del final y, a renglón seguido, Lara en un disparo potente colocado al primer palo recortaba diferencias para el Pinto. La remontada visitante, por segunda vez en el partido, llegaría a seis minutos del final con el tanto de Sara Iturriaga a la salida de una falta lejana. El Encofra pasó a dominar, ya en los últimos minutos, el tempo de partido ante un Pinto crecido que buscaba culminar la remontad al contragolpe. Tras repartirse varias ocasiones de gol, ambos equipos hubieron de conformarse con el reparto de puntos tras un derbi vistoso e intenso.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri, Lorena, Souza y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Anita Luján, Pitu, Elena y Rocío.
Pinto: Eva, Sara, Isa García, Natalia e Isa Ruiz (quinteto inicial). También jugaron, Sori, Lara, Begoña, Anita y Tronquito.
Pab. Mpal. La Estación. Más de 250 espectadores. Colegiados, Miguel Ángel Luna y Antonio Tomás Rubio. Amonestaron con amarilla a Lorena y Fabi en el Encofra.
1-0, min. 3 Raquel Souza
2-0, min. 17 Patri
2-1, min. 21 Natalia
2-2, min. 25 Natalia
3-2, min. 27 Souza
4-2, min. 27 Tronquito (propia puerta)
4-3, min. 32 Lara
4-4, min. 34 Sara Iturriaga

4-4. El Cádiz suma su primera punto en liga ante el Rioja Diamante
Gaditanas y riojanas se repartieron los puntos en un partido marcado por un desenlace igualado, con dos equipos volcados en la consecución de la victoria. El tempranero tanto de Peque a la salida de un saque de banda y con un disparo desde la frontal, permitía al Rioja Diamante adelantarse al primer minuto de juego. La ventaja le permitió al equipo de Pedro Abad tranquilizar su juego, ante una escuadra gaditana que tenía que remontar un marcador en contra una vez más. La presión visitante les permitía controlar con holgura el tempo de partido. En una jugada posicional Mamen hacía el segundo tanto a los catorce minutos de juego. El dominio visitante no tuvo más reflejo en el marcador en el período pero sí el tesón local, ya que el Cádiz veía como Montse a un minuto para el final culminaba una rápida contra para dejar el luminoso en un abierto 1 a 2. En la reanudación, el Cádiz espoleado conseguía la igualada por mediación de Amelia, tras un saque rápido botado desde portería consiguiendo sorprender al contragolpe. Peque, cinco minutos más tarde volvía a permitir al Rioja tomar las riendas, pero el choque esta muy abierto y el Cádiz aprovechaba un error defensivo visitante para devolver las tablas por mediación de Irene. Ambos equipos se prodigaban en ataque, poniendo en serios aprietos a ambas cancerberas. En un solo minuto, Montse anotaba en propia puerta para el Rioja, en su intento de despejar un remate de Cristina, y, a renglón seguido, Gloria se aprovechaba de un error de la zaga visitante para hacer el empate a 4 tantos. El choque no tenía un dominador claro, sin embargo y ya en el tramo final del partido, los dos equipos apostaron por cerrar líneas hasta acabar repartiéndose los puntos.
Zona Franca: Raquel, Estefa, Amelia, Marijose e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Montse, Estefanía Galindo, Emma y Jessica.
Rioja Diamante: Marijo, Bea Ascacíbar, Bea Martín, Mamen y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Chivi, Garu, Maite y Cristina.
Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Más de 150 espectadores. Colegiados, Javier Moreno y Juan Ramos del Colegio de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarrilla a Irene en el Cádiz y a Maite y Txiki en el Rioja Diamante.
0-1, min. 1 Peque
0-2, min. 14 Mamen
1-2, min. 19 Montse
2-2, min. 22 Amelia
2-3, min. 27 Peque
3-3, min. 28 Irene
3-4, min. 34 Montse (propia puerta)
4-4, min. 34 Gloria

3-4. El Móstoles se deja el liderato tras caer ante el Mainfer en su feudo
El Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez superó “in extremis” al Móstoles de David Zamorano tras remontar un 3 a 1 en contra. El choque comenzó con dominio maño, ante un Móstoles que no conseguía realizar su juego habitual ante la presión visitante. El Mainfer tomaba las riendas en el luminoso con el tanto de María García a los seis minutos de juego, las visitantes dispusieron de ocasiones para poner más tierra de por medio, pero verían como el Móstoles le daba la vuelta al marcador, primero con el empate de Pitu a los doce minutos y en las postrimerías del período con el tanto de Bea, ante un Mainfer que dispuso de ocasiones para evitar irse al descanso con desventaja en el marcador. En la reanudación, ambos conjuntos desplegaron un gran sobreesfuerzo sobre la cancha, en busca del control del curso del partido y del dominio de la pelota. Bea ampliaba la renta para las mostoleñas a los 30 minutos de juego. El Móstoles parecía encarrilar el choque, pero sendos tantos casi consecutivos de Rocío Gracia le permitían al Mainfer darle la vuelta al marcador. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Patri resultaba expulsada por doble amarilla en las locales y el Mainfer se adelantaba desde los seis metros con un penalti lanzado por Pilar. El Móstoles de Zamorano optó por jugar los últimos instantes con Bea como portera jugadora, pero nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima ante la escuadra aragonesa.
Móstoles: Isa, Bea, Patri, Pitu y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Peque, Sonso, Azumi e Inma.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Rocío Gracia, María García, Dinha y Rocío Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Pilar, Isa, Eva Ortega y Jessy.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Resultaron amonestadas con doble amarilla Patri (38’) en el Móstoles y con amarilla a Bea también en el Móstoles.
0-1, min. 6 María García
1-1, min. 12 Pitu
2-1, min. 17 Bea
3-1, min. 30 Bea
3-2, min. 34 Rocío Gracia
3-3, min. 37 Rocío Gracia
3-4, min. 38 Pilar (penalti)

2-1. El Femesala vence por la mínima al Gironella en su choque igualado
El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó una nueva y trabajada victoria ante el Gironella de Barcelona. El envite comenzó con gran igualdad sobre la cancha y dos sistemas contrapuestos, control de la pelota por parte de las locales, ante un Gironella bien armado defensivamente que buscaba crear peligro a la contra. El Femesala Elche no encontraba huecos entre líneas y se veía sorprendido, en la medianía del período, por el tanto de María Sandri que aprovechaba un centro al segundo palo a la salida de un saque de banda, para adelantar al conjunto catalán. El tanto espoleó al conjunto ilicitano, pero no traducía su posesión de balón en ocasiones claras de gol. El tanto del empate llegó en las postrimerías de la primera parte, obra de Txitxo, que culminaba en gol una doble pared en colaboración con Susana. Con este resultado parcial de empate se llegó al descanso. En la reanudación volvía a repetirse la misma tónica inicial, el Femesala llevaba el peso del partido ante un conjunto visitante centrado en labores defensivas y con la mira puesta en los contragolpes. Una ex jugadora del Gironella, Berta Velasco, desnivelaría el marcador a los 32 minutos de juego con un fuerte remate por la escuadra, un tanto que a la postre le concedería los tres puntos a la escuadra levantina. En el tramo final del choque, el Gironella de Passarrius y Reyes optó por alternar el juego de cinco, pero Femesala supo mantener la exigua renta a su favor hasta acabar imponiéndose por 2 goles a 1.
Femesala: Sonia, Sofía, Patri, Alicia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta Velasco, Susana, Noelia, Txitxo y Ju Delgado.
Gironella: Noe, Sandra Torres, Anna Riera, Anna Costa y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Tati, Anna Bosch, Silvia Ferrer, Anna García y María Sandri.
Pab. Esperanza Lag. Más de 700 espectadores. Colegiados, Alejandro Hidalgo Minaya y Emilio Bernabeú Haro del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Anna Riera, Anna García y a María Sandri en el Gironella y a Noelia en el Femesala.
0-1, min. 13 María Sandri
1-1, min. 19 Txitxo
2-1, min. 32 Berta Velasco

6-4. El Kupsa se aúpa a la quinta plaza tras batir a la UCAM
El Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez se encarama a la quinta posición de la tabla clasificatoria tras batir por 6 goles a 4 a la UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz. A los dos minutos de juego, María, aprovechaba un preciso centro de Raquel, para adelantar a la escuadra naranja, que en la medianía del período hizo valer su control de la pelota, para poner más tierra de por medio con sendos tantos de Elena, que a los once minutos de juego dejaban un claro 3 a 0. La UCAM trataba de reaccionar al planteamiento muy físico de las locales, pero hubo de esperar al final del período para recortar distancias, por mediación de un lanzamiento desde los diez metros pateado por Haydée. Tras el descanso, el Kupsa proseguía con su mayor control del curso del envite, pero la UCAM, mucho más entonada, recortaba diferencias con un tanto de Miriam, que culminaba una jugada trenzada de las pirmentoneras. A renglón seguido, Marga, a pase de María, hacía el cuarto tanto de las locales. Con el curso de los minutos el choque se volvía mucho más vivo con dos conjuntos que buscaban imprimir gran velocidad a su juego. María, con un gran tanto por la escuadra, ampliaba diferencias para las locales a los 33 minutos pero un minuto más tarde, Rocío hacia bueno un 4 para 3, para recortar de nuevo diferencias para la UCAM. La expulsión de Martica por doble amarilla, a dos minutos para el final, le permitía a María poner más tierra de por medio. La UCAM, en un postrero sobreesfuerzo, se volcó sobre la portería local, pero únicamente logro anotar un nuevo tanto, obra de Marga, en propia puerta en su intento de evitar un remate de las murcianas.
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Lara, María y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Elena, Marga, Bárbara y Renata.
UCAM: Vane, Leti, María, Rocío y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Martika, Lidia y Miriam.
Polideportivo Lobete. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Enrique Moreno y Marco Antonio del Coelgio de Aragón. Amonestaron con amarilla a Marta, Lara y Elena en el Kupsa Teccan Logroño y Haydée en la UCAM Murcia y con doble amarilla a Martika (38’) en la UCAM.
1-0, min. 2 María
2-0, min. 9 Elena
3-0, min. 11 Elena
3-1, min. 18 Haydée (doble penalti)
3-2, min. 27 Miriam
4-2, min. 28 Marga
5-2, min. 33 María
5-3, min. 34 Rocío
6-3, min. 38 María
6-4, min. 39 Marga (propia puerta)

1-3. El Cajasur avanza puestos en la tabla tras batir al Ponte Ourense
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, espoleado por su primera victoria en liga, saltó a la cancha dominando de largo el envite ante un Cajasur al que le costó meterse en la pugna por el partido. La presión asfixiante de la escuadra pontina, le permitía al equipo de Iglesias controlar el tempo de partido, ante un Cajasur que esperaba su ocasión a la contra. Las locales bien pudieron adelantarse en el primer período, en el que en varias ocasiones pusieron en peligro el área visitante, en el que destacó el buen hacer bajo palos de Sarah, sin embargo la falta de gol marcó el devenir del período. En la segunda parte, el Cajasur consiguió poco a poco igualar el control de la pelota, mientras en el Ponte comenzaban a pasarle factura el sobreesfuerzo físico. El primer tanto llegó precedido por un balón al palo del propio Cajasur, que veía como Amparo con un gran zurdazo y tras golpear en la portera conseguía hacer el primer tanto del partido. Sin tiempo para recuperarse del tanto en contra, el Ponte veía como a renglón seguido Sarita culminaba en gol un robo de balón en mitad de cancha, con un gran remate al borde del área. Con el paso de los minutos el técnico local hubo de tomar riesgos en su planteamiento, optando a cinco minutos para el final por alternar el juego de cinco. Ya en el tramo final del choque el Cajasur conseguía el tanto de la tranquilidad, obra de Claudia Pons con un remate al borde del área. El Ponte Ourense, incansable recortaba diferencias a renglón seguido por mediación de Laura Fernández y un certero remate al segundo palo. El Ponte llegó a enviar sendos remates a los palos en el último minuto de partido, pero el Cajasur supo sufrir hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Yenys, Bea y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira y Laura Fernández.
Córdoba: Sarah, María, Amparo, Claudia Pons y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Noeli y Sarita.
Pabellón Los Remedios. Más de 200 espectadores. Colegiados, Hevia y Rodríguez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla Loli y a Andrea en el Ponte Ourense.
0-1, min. 27 Amparo
0-2, min. 28 Sarita
0-3, min. 38 Claudia Pons
1-3, min. 39 Laura Fernández

3-3. Valladolid y Valdetires se reparten los puntos
El Valdetires Ferrol de Viruco sumó su primer punto en liga tras empatar, hasta en tres ocasiones consecutivas, un marcador adverso a domicilio ante el Valladolid de Paco Mellado. El choque comenzó con dominio pucelano, cimentado en el tempranero tanto inicial de Laura a los dos minutos de juego. El Valdetires Ferrol supo aguantar las embestidas locales, fruto de su dominio, hasta conseguir devolver la igualada a los siete minutos de juego por mediación de Candy. La obstaculización de balón de la escuadra ferrolana le permitía mantenerse viva en la pugna por los puntos, pero al filo del descanso, de nuevo Laura permitía al Valladolid tomar el tiempo de asueto con una ligera renta a su favor. En la reanudación, de nuevo volvió a repetirse la tónica inicial de dominio del Valladolid, pero sería el Valdetires quién de nuevo consiguiera igualar el choque con un tanto de Candy a los 25 minutos. Poco después, la brasileña Kelly otorgaba una ligera ventaja a las locales. Renta que se mantuvo hasta las postrimerías del choque, en la que el Valladolid optaba por contemporizar el juego y hacer buena su renta, pero que no surtiriría efecto una vez que el Ferrol conseguía la igualada definitiva, por mediación de Andrea a dos minutos para el final. El empate permite al Valdetires sumar su primer punto en liga, mientras el Valladolid queda igualado en la sexta plaza con el Kupsa Teccan Logroño, ambos con diez puntos en su haber.
Valladolid FSF: Raquel,Tania, Laura, Bea y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Cristina, Kelly Rocío.
Valdetires Ferrol: Teresa, Isa, María, Lidia y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Erika y Andrea.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Saturnino García y Abel Pereda del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Tania en el Valladolid.
1-0, min. 2 Laura
1-1, min. 7 Candy
2-1, min. 19 Laura
2-2, min. 25 Candy
3-2, min. 27 Kelly
3-3, min. 38 Andrea

PRÓXIMA JORNADA 25 / 26/10/2008
UCAM Murcia Encofra Navalcarnero
FSF Rioja Diamante Ponte Ourense
VP Soto del Real Zona Franca de Cádiz
Mainfer Zaragoza Torre Pacheco
Gironella Magic Plack FSF Móstoles
Valdetires Ferrol Femesala Elche Ocio Azul
P. Millenium Pinto FS Valladolid FSF
Cajasur Córdoba Kupsa Teccan Logroño

4-3. El Soto B pierde tras la remontada del Encofra

El Soto del Real B comenzó con buen pie un partido que se le complicó en el tramo final del encuentro. Las sotorrealeñas consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Marta a pase de Esther desde el corner pero al minuto el Encofra conseguía reponerse con un gol que dejaba el 1 a 1 en el marcador al descanso.

En la reanudación Paula devolvería la ventaja a las de Soto desde el punto de penalti y poco más tarde, la misma jugadora, daba la ventaja de 3 a 1 en el marcador tras un robo de balón en el centro del campo. Las cosas parecían a favor de las de Soto del Real pero la plantilla del Encofra se mantuvo firme y consiguió aprovechar los errores defensivos del Soto para remontar el partido, acabando con un 4 a 3 y tres puntos más.
Soto del Real: (cinco inicial) Bea, Marta, Paula, Nerea y Esther. También jugaron: Elena y Mary

18 octubre 2008

Preconte Telde, Vinarós y Atlético Torcal lideran en solitario sus grupos en Plata

Gustavo Voces (ACFSF).- La tercera jornada liguera deja a Preconte Telde, Vinarós y Atlético Torcal como líderes en solitario de sus grupos.

En el Grupo I Tecuni Bilbo y MRA Orvina comandan la tabla clasificatoria, tras sumar respectivamente sus terceras victorias consecutivas, tras batir en la tercera jornada a CD Universidad Pública de Navarra y Stilo respectivamente. Los dos conjuntos universitarios de Navarra y el Stilo Berrio únicos equipos del grupo sin conseguir puntuar.

El Vinarós toma las riendas del Grupo II tras vencer por la mínima al Finques Centelles por 3 goles a 2. Las castellonenses están seguidas en la tabla a dos puntos por el Vallirana y el Zaragoza 2002, equipos que precisamente empataron a un tanto su duelo directo en la tercera jornada liguera.

El Atlético Torcal malagueño comanda la tabla clasificatoria del Grupo III tras vencer a domicilio al Femesala Elche B por 2 goles a 0. Le siguen el Universidad de Granada, el Guadalcacín y Pub Nono’s de Arjona, todos ellos con 7 puntos.

En el Grupo IV el Preconte Telde Gran Canaria comanda en solitario la tabla clasificatoria tras sumar su tercera victoria consecutiva, la última ante el Encofra Casarrubios toledano por 8 goles a 2. El Majadahonda se aúpa a la segunda plaza con seis puntos, tras batir al Rioja B por 10 goles a 2.


A continuación aparecen detallados los resultados de la tercera jornada de cada grupo:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
- CDFS Viajes Bidasoa - San Francisco FS 6 - 6
- Burela FS - Ordizia KE 1 - 1
- CD Univ. Pública de Navarra – TECUNI Bilbo 1 - 6
- Stilo - CD Orvina 0 - 5
- CD Univ. de Navarra - CD Ovifem 3 - 6
- UC Rocacero - Viaxes Amarelle FS 6 - 2
- CFS Calceatense - UPV Álava 8 - 3

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
- FSF Castelldefels - Safranar Torrent FSF 4 - 0
- Rubí FS – AVV Can Clos 5 - 2
- A.E. Vallirana - Zaragoza 2002 FS 1 - 1
- Masnou Interdinamic FS - Risco Verde Planaga 5 - 0
- Vinarós FS Grupo Franco - Finques Centelles 3 - 2
- Descansan Font del Enamorats CD Caldes y AE Penya Esplugues

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
- Brújula FS - Pub. Nono’s de Arjona AD 2 - 4
- CD Santa Rosa - Roldán FS 5 - 2
- Femesala Elche “B” – AT. Torcal 0 - 2
- CD Campillos - Bimil.lenari FSF 4 - 2
- SD Hispania - CD Comarca de Nijar 2 - 3
- CD Guadalcacín- CD Univ. de Alicante 4 - 2
- San Juan Bosco - C. Univ. de Granada 0 - 5

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia
- Majadahonda FSF Afar 4 - FSF Rioja “B” 10 - 2
- Ateneo Decombarro FS - CD Chiloeches 9 - 5
- Road House - CD Univ. de Valladolid 3 - 6
- Unami CP - BSM Ciudad de Alcorcón 1- 0
- Encofra Casarrubios - Preconte Telde 2 - 8
- C. Cuatro Arcos Logroño FS - Cidade de As Burgas FS 0 - 2
- Descansa: AD Collado Villalba FS

15 octubre 2008

El Soto del Real se enfrenta al Torre Pacheco

El Soto del Real viaja este fin de semana a Murcia para verse las caras con el Torre Pacheco. Las sotorrealeñas, que demostraron su potencial la jornada anterior ante el Móstoles, deberán continuar en la línea de trabajo para obtener tres puntos que le distancien de la parte baja de la tabla. Las murcianas por su parte llevan dos victorias y dos derrotas en liga con lo que el encuentro podría distanciar o empatar en la tabla con las madrileñas.

Jornada 5ª
Torre Pacheco - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - P. Millenium Pinto FS
Zona Franca de Cádiz - FSF Rioja Diamante
FSF Móstoles - Mainfer Zaragoza
Femesala Elche OcioAzul - Gironella Magic Plack
Valladolid FSF - Valdetires Ferrol
Kupsa Teccan Logroño - UCAM Murcia
Ponte Ourense - Cajasur Córdoba

El Soto del Real B se enfrenta al Encofra tras la jornada de descanso

El Soto del Real "B" visita esta jornada la cancha del Encofra Navalcarnero, donde intentará llevarse los tres puntos tras el fin de semana de descanso. Las sotorrealeñas lucharán por una victoria que las sitúe en la parte media-alta de la tabla y las permita seguir progresando.

Encofra Navalcarnero "B" - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
Tien 21 Tres Cantos F.S. - La Gran Manzana Alcobendas
Pinto F.S. "B" - C.D. Region De Murcia
C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas - Fs Femenino Alcorcon "B"
Torrejon Femenino F.S. - Leganes F.S. Masdeporte
E.D. Manila Estrellas F.S. - F.S.F. Somatrans Mostoles "B"
(Ret) S.A. Getafe Feminas - A.M.D. Ciempozuelos F.S.

12 octubre 2008

3-4. El Móstoles se impone por la mínima en el derbi madrileño

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano se llevó del derbi madrileño ante el Soto del Real en un partido muy igualado que se decidió en la segunda parte. A pesar del triunfo mostoleño, fueron las jugadoras del Soto quiénes tomaban las riendas en el marcador, tras adelantarse a los tres minutos de juego por mediación de un gol desde los seis metros obra de Martica. Poco después reaccionaría el combinado mostoleño haciendo gala de su acierto en los metros finales. Primero Sofía hacía el empate a la salida de una falta botada por Bea y poco después la misma jugadora culminaba la remontada para el Móstoles, cuando tan sólo se llevaban disputados cinco minutos. El choque se sumergió en un período de intercambio de ocasiones sobre ambas porterías con desigual suerte, una vez que el Móstoles conseguía poner más tierra de por media a cuatro minutos del final del período, por mediación de Beíta. El Soto trató de restañar diferencias al tiempo de descanso pero el marcador no sufriría más variaciones.

El segundo período dio inicio con un ritmo vertiginoso en las ocasiones por parte de los dos conjuntos madrileños. El Móstoles apuntalaba su holgada renta con un nuevo tanto, obra de Pitu ante su ex equipo, a los 27 minutos de juego. El técnico local, Guillermo Camarón, optó por alternar el juego de portera jugadora en los últimos instantes de partido, situación que le permitió al equipo recortar diferencias con un tanto de Laura a tres minutos del final. El Móstoles se defendió con gran entrega en las postrimerías del choque, una vez que el postrero tanto en propia puerta de Azumi, le daba vida a un choque, en el que finalmente el Móstoles acabó imponiéndose por la mínima.
Soto del Real: Cou, Wendo, Vero, Laura y More (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Belén, Nerea y Martica.
Móstoles: Ana, Pitu, Bea, Azumi y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Sonso, Patri Manzano, Beíta e Inma.
Pab. Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Carlos Núñez y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla More en el Soto del Real y a Pitu en el Móstoles.
1-0, min. 3 Martica (penalti)
1-1, min. 4 Sofía
1-2, min. 5 Sofía
1-3, min. 16 Beíta
1-4, min. 27 Pitu
2-4, min. 37 Laura
3-4, min. 40 Azumi (propia puerta)

El Encofra Navalcarnero y el Móstoles colideran División de Honor

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero y el Móstoles se mantienen al frente de la tabla clasificatoria tras imponerse en sus respectivos encuentros a domicilio, ante el Valdetires Ferrol (6 a 1) y Soto del Real (4-3). El Femesala Elche de Carlos Navarro recupera el pulso a la liga tras vencer a domicilio por la mínima al Mainfer Zaragoza por 5 goles a 4. El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias sumó sus primeros tres puntos de la temporada tras vencer a domicilio al Zona Franca de Cádiz por 6 goles a 1. El Pinto salió airoso en el duelo entre imbatidos, tras superar al Kupsa Teccan Logroño por 4 goles a 0. El Valladolid se aúpa a la cuarta plaza tras vencer por 5 goles a 1 al Gironella de Barcelona. El Cajasur Córdoba mantiene su imbatibilidad tras superar con un tanto “in extremis” a domicilio a la UCAM Murcia, por 3 goles a 2.

El domingo, el Rioja Diamante se impuso al Torre Pacheco por 5 goles a 1, en el encuentro que cerraba la cuarta jornada liguera en la División de Honor de fútbol sala femenino.

Resultados 4ª / División de Honor
VP Soto del Real - FSF Móstoles 3 - 4
Valdetires Ferrol - Encofra Navalcarnero 1 - 6
Zona Franca de Cádiz - Ponte Ourense SAD 1 – 6
Rioja Diamante - Torre Pacheco 5 - 1
Mainfer Zaragoza - Femesala Elche Ocio Azul 4 - 5
Gironella Magic Plak - Valladolid FSF 1 - 5
P. Millenium Pinto FS - Kupsa Teccan Logroño 4 - 0
UCAM Murcia - Cajasur Córdoba 2 – 3


1-6. El Encofra suma y sigue tras vencer al Ferrol
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez acumula su cuarta victoria consecutiva de la temporada, tras vencer a domicilio al colista, el Valdetires Ferrol de Viruco por 6 goles a 1. El líder de la liga comenzó dominando, ante un Ferrol muy bien asentado en tareas defensivas consiguiendo evitar el peligro que se cernía sobre su portería. El primer tanto del partido llegó a los nueve minutos de juego obra de Ione quién con un disparo de tacón al borde del área abría el marcador. Poco después, un penalti cometido sobre la propia Ione, le permitía a Eva hace el segundo para el Encofra Navalcarnero a los once minutos de juego. El Valdetires, a pesar de los goles en contra, no descompuso su esquema de juego, tratando de salir rápidamente al contragolpe. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso. El Ferrol se metía de lleno en el partido, cuando en la reanudación María recortaba diferencias. Poco más tarde, Raquel Souza cuando con un disparo lejano ampliaba la renta para el Encofra. El choque de nuevo se sumergía en un período de dominio visitante, ante un Ferrol empleado en tareas defensivas. Un tanto en propia puerta de María tranquilizaba el encuentro para las visitantes, que en las postrimerías del partido cerrarían su victoria, con dos postreros tantos de Fabi desde los diez metros, hasta acabar imponiéndose por 1 gol a 6.
Valdetires Ferrol: Isa, Cárol, Lidia, María y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Tere, Paula y Eri.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Lorena, Fabi, Eva y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Elena, Rocío, Ione, Alicia y Anabel.
Pab. Mpal. Besteiro. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Álvarez López y Feliz Otero del Colegio de Lugo y Ourense respectivamente. Amonestaron con amarilla a Raquel Souza en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 9 Ione
0-2, min. 11 Eva (penalti)
1-2, min. 21 María
1-3, min. 23 Souza
1-4, min. 34 María (propia puerta)
1-5, min. 38 Fabi (doble penalti)
1-6, min. 39 Fabi (doble penalti)

1-6. El Ponte Ourense abandona la parte baja de la tabla tras vencer al Cádiz
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias consiguió sus primeros tres punto de la temporada tras vencer a domicilio al Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva, en un duelo directo en la parte baja de la tabla clasificatoria. A pesar de la holgada victoria visitante, el choque, en su primer período, se caracterizó por la gran igualdad, pero con el paso de los minutos el mayor empuje visitante y su control del tempo de partido le permitió ir poniendo tierra de por medio en el marcador, con los tantos de Lucía, Andrea y Bea, con los que se fue al tiempo de descanso con 0 a 3 a su favor, ante un Zona Franca falto de acierto en los metros finales. Con la ventaja favorable para las expectativas ourensanas, el Ponte optó por contemporizar el curso del partido buscando aprovechar los huecos de un Zona Franca obligado a la remontada. En la medianía del período, sendos tantos de Lucía y Andrea reafirmaban el dominio visitante. El conjunto gaditano intentó volcarse en el tramo final del partido y ambos equipos se intercambiaron ocasiones de gol sobre las porterías. Los postreros tantos de Andrea, que anotó un “hat trick” en el Ponte, y de Amelia cerraron el partido con el tanteador de 1 a 6 favorable a la escuadra pontina.
Zona Franca: Raquel, Montse, Jessy, Irene y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, María, Fanny, Emma, Estefa y Marga.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Yenys, Bea y Lucía (quinteto inicial) También jugaron, Antía, Ana, Laura Fernández, Cata y Marta.
Pab. Centro Histórico de Cádiz. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Fernández y Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Marta en el Ponte Ourense.
0-1, min. 13 Lucía
0-2, min. 17 Andrea
0-3, min. 18 Bea
0-4, min. 28 Lucía
0-5, min. 29 Andrea
0-6, min. 35 Andrea
1-6, min. 40 Amelia

4-5. El Femesala rompe su mala racha y vence por la mínima al Mainfer
El Femesala Elche de Carlos Navarro pone fin a su racha de dos derrotas consecutivas tras vencer, no sin ciertos apuros al Mainfer Zaragoza a domicilio. El conjunto ilicitano conseguía adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de Andrea, con un remate a portería vacía. El tanto tranquilizaba el juego de las levantinas que poco a poco pasarían a dominar el envite ante un Mainfer que poco a poco conseguía cercar la portería visitante. A los nueve minutos Susana aprovechaba un centro al segundo palo para poner más tierra de por medio para el Elche. El conjunto maño trató de subir la presión para tratar de recortar diferencias, pero en el tramo final del partido, sendos tantos consecutivos de Patri y de Alicia, ambos tras sendos robos de balón en mitad de cancha, le permitieron al Femesala afrontar el tiempo de asueto con una cómoda renta de 4 goles a o. En la reanudación, las de Navarro ampliaron su renta con un tanto de Andrea, a los 22 minutos de juego. A raíz de ése tanto y con todo perdido, el conjunto local conseguiría reaccionar de forma paulatina. A los 24 minutos Dinha hacía el primer tanto de las aragonesas con un remate al segundo palo y, al filo de la medianía del período, Rocío de jugada personal establecía el 2 a 4. El Femesala trató de recuperar el control del tempo de partido, pero dos tantos consecutivos del Mainfer, obra de Jessy y Pilar, situaban al Mainfer a tan sólo un gol del empate. La igualdad caracterizó el desenlace final del partido, en el que el Femesala llegó a enviar varios balones a los palos y el Mainfer tuvo ocasiones para hacer el empate, sin embargo, el conjunto ilicitano supo mantener su exigua renta hasta imponerse por la mínima a domicilio.
Mainfer Zaragoza: Pastrana, Isa, María, Jessy y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pascu, Rocío, Eva Ortega, Toledano y Dinha.
Femesala: Sonia, Sofía, Patri, Andrea y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Vane, Susana, Noelia, Ju Delgado y Patricia.
Pab. Siglo XXI. Más de 350 espectadores. Colegiados, Sergio Galbaneto e Iñaki Bentayol del Colegio Vasco. Amonestaron con amarilla a Anika y Toledano en el Mainfer ya Sonia, Alicia y a Noelia en el Femesala.
0-1, min. 3 Andrea
0-2, min. 9 Susana
0-3, min. 17 Patri
0-4, min. 17 Alicia
0-5, min. 22 Andrea
1-5, min. 24 Dinha
2-5, min. 28 Rocí
3-5, min. 33 Jessy
4-5, min. 34 Pilar

1-5. El Valladolid hace valer su acierto para bati al Gironella
El Valladolid tomaba rápidamente las riendas en el marcador con el tanto inicial de Leti, quién a los cinco minutos aprovechaba una contra de las pucelanas para hacer el primer tanto del partido. El combinado catalán, lejos de venirse abajo, siguió apostando por su férreo sistema defensivo en busca de un contragolpe que le otorgara mayor suerte en el marcador, sin embargo no supo aprovechar sus ocasiones en el período. El Valladolid, por su parte, mostró un gran empaque en su juego y supo aprovechar una postrera ocasión para que de nuevo Leti, en un disparo al borde del área, ampliara la renta del Valladolid al tiempo de descanso. El Gironella intentó variar su esquema en el segundo período, pero un error defensivo de la escuadra catalana le permitía a Laura Lorente plantarse sola ante la portería contraria para hacer el 0a 3. El conjunto local optó por alternar el juego de cinco con el fin de meterse en la pugna por el triunfo, pero las de Mellado ofrecieron un juego sin fisuras y aprovecharon la situación para poner más tierra de por medio con el gol de Laura a cuatro minutos del final. Ya con todo decidido y en el último minuto de partido, Chivi culminaba una gran jugada de equipo de las locales para hacer el tanto de la honra del Gironella y a renglón seguido Leti, a portería vacía, firmaba su particular “hat trick” y certificaba la victoria pucelana por 5 goles a 1.
Gironella: Noe, Anna Riera, Tati, Copy y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Sandra, Anna Bosch, María, Chivi e Ingrid.
Valladolid FSF: Raquel, Leti, Laura Lorente, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Tania, Kelly y Saray (portera suplente).
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados, García y Moreno del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Raquel en el Valladolid y a Anna Bosch y Copy en el Gironella. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de un familiar de la jugadora catalana Sonia Caballo.
0-1, min. 5 Leti
0-2, min. 20 Leti
0-3, min. 26 Laura Lorente
0-4, min. 36 Laura Lorente
1-4, min. 40 Chivi
1-5, min. 40 Leti

4-0. El Pinto vence al Kupsa Teccan Logroño en el duelo entre imbatidos
El Pinto de Carlos Corona se impuso en el duelo directo de imbatidos al Teccan Logroño de Sergio Martínez en un partido en el que las locales se hicieron rápidamente con una cómoda renta. El choque comenzó de forma igualada, con un Pinto que buscaba controlar el tempo de partido, ante un Teccan Logroño esforzado en tareas defensivas. Tras varias ocasiones de la escuadra madrileña, el Pinto conseguiría un rápida renta, con sendos tantos consecutivos, a los siete minutos de juego y tras sendos balones robados, obra de Natalia, aprovechando un centro a la frontal de Sara, y de Ana, culminando en gol un uno contra uno. El conjunto riojano trató de reafirmar su posición de la cancha y variar el curso de un partido controlado por el bando local. A pesar de las ocasiones de gol de ambos conjuntos se llegó al descanso sin mayor variación en el marcador. En la reanudación, el Kupsa subió su presión a la salida del balón pinteño en tres cuartos de cancha, circunstancia que les permitió conseguir evitar peligro sobre su portería y mantener mayor contacto con la pelota. Sin embargo, en una contra del Pinto con remate lejano de Sara, Sori aprovechaba el esférico rebotado en un barullo dentro del área, para poner más tierra de por medio. Casi sin tiempo para rehacerse, el Kupsa recibía un nuevo gol en contra, esta vez de Natalia que aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina. El Kupsa intentó enjugar el marcador en el tramo final, pero nada pudo hacer para cambiar el curso de un partido que supone su primera derrota en liga.
Pinto: Eva, Sara, Isa García, Isa Ruiz y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Ana, Sori, Lara, Sil, Tronco y Desiré.
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Beatriz, Cristina y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Bárbara, Marta y Renata.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 150 espectadores. Colegiados, Joaquín González y Juan Carlos Royuela del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Beatriz en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 7 Natalia
2-0, min. 7 Ana
3-0, min. 35 Sori
4-0, min. 36 Natalia

2-3. El Cajasur se impone “in extremis” a domicilio ante la UCAM
El Cajasur Córdoba de David Díaz se llevó los tres puntos de tierras pimentoneras, merced a un tanto “in extremis” de Sarita a escasos segundos del final. El choque comenzó de forma muy igualada, con dos equipos concienciados en la búsqueda del triunfo. Tras varias ocasiones de gol fallidas, Claudia Pons adelantaba a la escuadra cajista con un tanto al palo largo, tras una rápida contra de las cordobesas. A renglón seguido, María, aprovechaba un centro dentro del área de Leti para devolver las tablas al luminoso. Ambos equipos se prodigaban en labores ofensivas ofreciendo un choque vistoso para el público asistente, sin embargo, los dos equipos adolecieron de empaque para adelantarse antes de afrontar el tiempo de descanso al que se llegó con empate a un tanto. En la reanudación, la escuadra cajista tomaba la delantera en el marcador, cuando Noe de disparo cruzado batía a Vane, tras culminar una rápida contra de las andaluzas. La UCAM de Juan Antonio Ruiz no se vino abajo y en la medianía del período, Haydée servía un centro al segundo palo que Leti se encargó de remachar al fondo de las mallas. Con todo por decidir ambos equipos afrontaron el tramo final del envite, en el que como en el primer período las defensas se imponían sobre los ataques. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, una rápida contra de la escuadra de David Díaz la culminaba Sarita en gol, tras aprovechar un centro de Amparo a escasos segundos del final. La UCAM lo intentó en un postrero intento de sumar un punto pero nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima.
UCAM: Vane, Rocío, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Martika y Lidia.
Córdoba: Sarah, María del Mar, Amparo, Claudia Pons e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Noe y Laura.
Pab. Infante. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Sánchez y Fermín Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Rocío, Leti, Haydée, Miriam y a Fátima, en el banquillo, en la UCAM y a Amparo, Claudia Pons y Sarita en el Cajasur.
0-1, min. 4 Claudia
1-1, min. 5 María
1-2, min. 25 Noe
2-2, min. 30 Leti
2-3, min. 40 Sarita

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 5ª 18 y 19 /10/08
Encofra Navalcarnero - P. Millenium Pinto FS
Zona Franca de Cádiz - FSF Rioja Diamante
Torre Pacheco - VP Soto del Real
FSF Móstoles - Mainfer Zaragoza
Femesala Elche OcioAzul - Gironella Magic Plack
Valladolid FSF - Valdetires Ferrol
Kupsa Teccan Logroño - UCAM Murcia
Ponte Ourense - Cajasur Córdoba

Liderato compartido en todos los grupos de Plata

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la disputa de la segunda jornada de Liga de División de Plata la competición comienza a destacar a los equipos más fuertes.

El Bilbo Antenavision toma la delantera en el Grupo I de la División de Plata tras golear por 12 a 0 al Stilo Berrio en el derbi bilbaino del grupo. El Burela gallego se sitúa en segundo lugar tras imponerse a domicilio al San Francisco. Los dos equipos universitarios, el Ovifem y el Stilo Berrio únicos equipos del grupo que prosiguen sin sumar sus primeros puntos en la categoría.

En el Grupo II Vallirana y Zaragoza consiguieron las goleadas de la hornada, tras imponerse por 10 a 1 y 10 a 5, respectivamente, a a Font dels Enamorats CD Caldes y Masnou Interdinamic FS respectivamente. El encuentro Safranar Torrent y Rubí FS tuvo que ser suspendido a causa de problemas técnicos en el pabellón con motivo de las lluvias caídas en la zona. El choque se disputará el próximo 20 de diciembre.

El Grupo III se encuentra comandado por el Atlético Torcal malagueño y el Brújula sevillano, ambos igualados a seis puntos en la tabla clasificatoria, tras sumar sendas victorias por la mínima ante el San Juan Bosco y el CD Campillos respectivamente. El SD Hispania, tras caer a domicilio ante el Bimil.lenari ilicitano, es el único conjunto del grupo que de momento no ha estrenado su casillero de puntos.

En el Grupo IV el Preconte Telde canario toma las riendas, tras la goleada ante el Cuatro Arcos Logroño por 8 goles a 0. Le siguen igualados a seis puntos, el Road House y el Encofra Casarrubios, como únicos equipos junto a la escuadra canaria, que suman dos victorias en los dos primeros partidos.


A continuación ofrecemos los resultados de cada grupo tras la celebración de la segunda jornada:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
- CDFS Viajes Bidasoa -- CFS Calceatense 2 - 1
- San Francisco FS -- Burela FS 1 - 6
- Ordizia KE -- CD Univ. Pública de Navarra 4 - 3
- Bilbo Antenavisión -- Stilo 12 - 0
- CD Orvina -- CD Univ. de Navarra 2 - 0
- CD Ovifem -- Guarnizo FSF 1 - 5
- Viaxes Amarelle FS - UPV Álava 2 - 3

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
- Safranar Torrent FSF – Rubí FS Suspendido
- Font del Enamorats CD Caldes -- A.E. Vallirana 1 - 10
- Zaragoza 2002 FS – Masnou Interdinamic FS 10 - 5
- Risco Verde Planaga – Vinarós FS Grupo Franco 1 - 2
- Finques Centelles – AE Penya Esplugues 0 - 3
Descansan. FSF Castelldefels y AVV Can Clos
* El encuentro entre Safranar Torrent FSF – Rubí FS ha sido suspendido debido a problemas técnicos en el pabellón con motivo de las lluvias caídas en la zona. El encuentro se disputará el 20 de Diciembre en horario por confirmar.

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
- Brújula FS -- San Juan Bosco 4 - 3
- Pub. Nono’s de Arjona AD -- CD Santa Rosa 2 - 2
- Roldán FS -- Femesala Elche “B” 1 - 1
- AT. Torcal -- CD Campillos 1 - 0
- Bimil.lenari FSF -- SD Hispania 4 - 0
- CD Comarca de Nijar -- CD Guadalcacín 2 - 2
- CD Univ. de Alicante -- C. Univ. de Granada 1 - 1

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia
- FSF Rioja “B” -- Ateneo Decombarro FS 4 - 3
- CD Chiloeches -- Road House 3 - 4
- CD Univ. de Valladolid -- Unami CP 4 –0
- BSM Ciudad de Alcorcón -- Encofra Casarrubios 2 - 3
- Preconte Telde -- C. Cuatro Arcos Logroño FS 8 - 0
- Cidade de As Burgas FS -- AD Collado Villalba FS 2 - 2
Descansa: Majadahonda FSF Afar 4

08 octubre 2008

Soto del Real y Móstoles protagonizan el derby de la jornada

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Soto del Real afrontará este sábado a las 18:00 ante el Móstoles el derby madrileño de la jornada. Las sotorrealeñas están realizando un buen juego, y han demostrado su capacidad de trabajo ante rivales complicados en el inicio liguero, lo que alienta el objetivo de seguir sumando ante un rival complicado. El Móstoles, por su parte, intentará mantener su ritmo de partidos, que le han llevado a situarse como colíder de la categoría tras ser el vencedor de todos los partidos que ha disputado en esta Liga.

El Encofra Navalcarnero se mide a domicilio en la cuarta jornada liguera con el Valdetires Ferrol y el Kupsa Teccan Logroño intentará prolongar su buena racha como local ante el Pinto FS. El Gironella de Barcelona intentará sumar su primer triunfo en la presente campaña ante el Valladolid mientras que el Femesala Elche, tras dos derrotas consecutivas, visitará la cancha del Mainfer Zaragoza con el objetivo de recuperar la senda del triunfo.

Por su parte, la UCAM Murcia recibe la visita del imbatido Cajasur Córdoba y Zona Franca de Cádiz se enfrentará al Ponte Ourense en un duelo directo entre dos clubes que ansían sus primeros puntos en liga. Por último, Rioja Diamante y Torre Pacheco dirimirán el domingo el encuentro que cierra la jornada liguera.

Los encuentros de la tercera jornada, que se disputarán los próximos 11 y 12 de octubre, quedan configurados de la siguiente forma:

Previa 4ª / División de Honor
  • VP Soto del Real - FSF Móstoles
    Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
  • Valdetires Ferrol - Encofra Navalcarnero
    Pab. Mpal. Besteiro, Sábado 20:00 PM
  • Zona Franca de Cádiz - Ponte Ourense SAD
    Pab. Centro Histórico de Cádiz, Sábado 18:30 PM
  • Rioja Diamante - Torre Pacheco
    Palacio de Deportes de Logroño, Domingo 12:30 PM*
  • Mainfer Zaragoza - Femesala Elche Ocio Azul
    Pab. Siglo XXI (pista B), Sábado 20:00 PM
  • Gironella Magic Plak - Valladolid FSF
    Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
  • P. Millenium Pinto FS - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. Príncipes de Asturias, Sábado 18:00 PM
  • UCAM Murcia - Cajasur Córdoba
    Pab. Infante, Sábado 18:00 PM

Todo por decidir en la segunda jornada de División de Plata

Gustavo Voces (ACFSF).- La División de Plata del fútbol sala femenino afronta este fin de semana la disputa de la segunda jornada liguera.

En el Grupo I el MRA Orvina recibe la visita de un CD Univ. de Navarra que buscará sus primeros puntos de la temporada. San Francisco FS y Burela FS se medirán en un duelo igualado entre dos equipos que sumaron los tres puntos en la primra jornada.

El líder en solitario del Grupo II, el Planaga canario, único que se impuso en su partido de liga ante el AE Penya Esplugues, recibe la visita del Vinarós FS en tierras insulares, en una jornada en la que descansan FSF Castelldefels y AVV Can Clos y que contará con dos encuentros a celebrar en la mañana del domingo.

Al AT. Torcal recibe la visita del CD Campillos en un duelo directo entre dos equipos que debutaron en la categoría con victoria en la primera jornada de liga. La jornada en el Grupo III la cerrará el partido CD Comarca de Nijar -- CD Guadalcacín que se celebrará el domingo.

El líder por “goal average” del Grupo IV, el Unami CP de Segovia visita del CD Universidad de Valladolid que buscará ante su público sus primeros puntos en liga. Tras descansar en la primera jornada, el Cidade de As Burgas FS recibe en su cancha la visita del AD Collado Villalba.

A continuación aparecen detallados los emparejamientos y horarios de la primera jornada de cada grupo:

GRUPO I - País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia
1) CDFS Viajes Bidasoa -- CFS Calceatense Polideportivo de Arriaga 17:30 PM
2) San Francisco FS -- Burela FS Pab. Pol. Manuel Llano 18:30 PM
3) Ordizia KE -- CD Univ. Pública de Navarra Pold. Majori 18:15 PM
4) Bilbo Antenavisión -- Stilo Pab. San Ignacio 20:00 PM
5) CD Orvina -- CD Univ. de Navarra Polideportivo Ezcaba 19:30 PM
6) CD Ovifem -- Guarnizo FSF Pol. Luis Riera Posada (Pumarín) 18:00 PM
7) Viaxes Amarelle FS - UPV Álava Pabellón Municipal de San Diego 18:00 PM

GRUPO II - Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
1) Safranar Torrent FSF – Rubí FS Pab. Villa del Carmen de Torrent 12:30 PM*
2) Font del Enamorats CD Caldes -- A.E. Vallirana Pab. Font dels Enamorats 19:45 PM
3) Zaragoza 2002 FS – Masnou Interdinamic FS Pab. Siglo XXI 18 :00 PM
4) Risco Verde Planaga – Vinarós FS Grupo Franco Pabellón de Arinaga 16:00 PM (hora insular)
5) Finques Centelles – AE Penya Espulgues Pab. Mpal. De Deportes de Centelles 12:30 PM*
Descansan. FSF Castelldefels y AVV Can Clos
* Los encuentros Safranar Torrent FSF – Rubí FS y Finques Centelles – AE Penya Espulgues se celebrarán el domingo 12 de octubre.

GRUPO III - Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha
1) Brújula FS -- San Juan Bosco Pabellón Mpal. Hitaza 12:15 PM
2) Pub. Nono’s de Arjona AD -- CD Santa Rosa Pab. Mpal. de Arjona 18:00 PM
3) Roldán FS -- Femesala Elche “B” – Pabellón Municipal Virgen del Rosario 18:00 PM
4) AT. Torcal -- CD Campillos Pab. Pol. El Torcal 19:15 PM
5) Bimil.lenari FSF -- SD Hispania Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
6) CD Comarca de Nijar -- CD Guadalcacín Pab. Mpal. Comarca de Níjar 12:00PM*
7) CD Univ. de Alicante -- C. Univ. de Granada Pab. Universidad de Alicante 19:15 PM
* El encuentro CD Comarca de Nijar -- CD Guadalcacín se disputará el domingo 12 de octubre.

GRUPO IV - C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia
1) FSF Rioja “B” -- Ateneo Decombarro FS Pab. Bretón de los Herreros 16:00 PM
2) CD Chiloeches -- Road House Polideportivo San José 16:00 PM
3) CD Univ. de Valladolid -- Unami CP Pabellón Fuente de la Mora 17:00 PM
4) BSM Ciudad de Alcorcón -- Encofra Casarrubios Pabellón de Santo Domingo 18:00 PM
5) Preconte Telde -- C. Cuatro Arcos Logroño FS Pab. Paco Artiles 16:30 PM (hora insular)
6) Cidade de As Burgas FS -- AD Collado Villalba FS Pab. Municipal los Remedios 17:00 PM

    El Soto del Real B descansa esta jornada

    El Soto del Real B descansa en la tercera jornada de Liga debido a que el Getafe Féminas se ha retirado de la categoría. Por tanto, el equipo no jugará hasta el fin de semana del 18 de Octubre.

    El resto de partidos, para este fin de semana son:
    • F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - C. D. Rayo Lorea-Ii Feminas
      P.M. Villafontana, 11/10/2008 - 16:00:00
    • C.D. Region De Murcia - Torrejon Femenino F.S.
      P.M. San Isidro, 12/10/2008 - 17:30:00
    • La Gran Manzana Alcobendas - Encofra Navalcarnero "B"
      P.M. Alcobendas, 12/10/2008 - 18:00:00
    • Leganes F.S. Masdeporte - Tien 21 Tres Cantos F.S.
      Pab. La Fortuna, 11/10/2008 - 16:00:00
    • Fs Femenino Alcorcon "B" - Pinto F.S. "B"
      P.M. Santo Domingo, 11/10/2008 - 19:30:00
    • A.M.D. Ciempozuelos F.S. - E.D. Manila Estrellas F.S.
      P.M. Ciempozuelos, 11/10/2008 - 17:00:00
    • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - (Ret) S.A. Getafe Feminas

    05 octubre 2008

    1-2. Dos goles de Nerea dan la victoria al Soto B ante el Manila

    El Soto del Real B suma tres puntos más en la clasificación vencer en su partido de la segunda jornada liguera al Manila Estrellas por 1 a 2.

    Soto del Real B y Manila Estrellas disputaron un partido intenso, con dos equipos muy igualados, que buscaron con ahínco la victoria. Las sotorrealeñas comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Nerea, pero antes del el descanso el Manila consiguió marcar el gol del empate.

    En la reanudación, Nerea consiguió el segundo tanto del partido para las de Soto, ventaja suficiente para obtener los tres puntos, y que obtuvieron tras una gran defensa ante el juego de cinco del Manila.

    FICHA DEL PARTIDO:
    Cinco inicial: Bea, Tayra, Paula, Nerea y Esther. También jugaron: Marta, Mary y Elena

    04 octubre 2008

    1-2. El Soto del Real vence al Femesala Elche y suma sus primeros puntos

    El Soto del Real consiguió una victoria de oro en el campo del Femesala Elche, que suma su segunda derrota consecutiva de la temporada. Las sotorraleñas salieron fuertes desde el principio, apostando por una defensa alternativa, que combinaba presión y tres cuartos de campo. Fruto de este juego, las madrileñas conseguían adelantarse en el marcador con un tanto de More, tras aprovechar un robo de balón en mitad de cancha. El tanto transformo el partido y las ilicitanas aumentaron el ritmo pero la gran actuación de la portera sotorrealeña, Cou, impidió que las locales lograran el empate. Al filo del descanso, Laura Jiménez hacia el segundo tanto para las sotorrealeñas, de cabeza, aprovechando un balón bombeado al área por Wendo.

    En la reanudación, el Femesala optó por subir la presión en su juego, tratando de buscar con ahínco la verticalidad sobre la portería madrileña. Las sotorrealeñas se centraron en defensa, impidiendo el avance local. Sin embargo, en el minuto 27, Sofía conseguía el tanto para el Femesala y hacía el 1 a 2 aprovechando un centro dentro al área de Andrea. A raíz del tanto, las ilicitanas se hicieron con el balón, ante un Soto que apostaba por un férreo sistema defensivo para mantener el resultado. A pesar de que las locales llegaron e enviar varios balones a los palos se llegó al tramo final con una ventaja suficiente como para que el Soto sumase sus tres primeros puntos en Liga.
    Femesala: Sonia, Patricia, Noelia, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Vanessa, Susana y Andrea.
    Soto del Real: Laura, Marta, Laura Jiménez, More y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Tayra, Patri y Nerea.
    Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados. Pedro Fortes de Murcia y Francisco Ponce del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Patri y vero en el Soto del Real y a Andrea en el Femesala Elche.
    0-1, min. 5 More
    0-2, min. 18 Laura Jiménez
    1-2, min. 27 Sofía

    Derrota del Femesala en casa y empate del Cajasur-Pinto

    Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez prosigue comandando la tabla clasificatoria tras vencer en su envite al Gironella de Barcelona por 7 goles a 3, empatado con el Móstoles que vencía en su cancha al Rioja Diamante por 4 goles a 1. El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias prosigue sin sumar sus primeros puntos en liga, tras sumar su segunda derrota en su feudo, ante la UCAM Murcia que se impuso por 9 goles a 7 en el choque más goleador de la jornada. El Torre Pacheco de Cristina Avellán se impuso al Zona Franca de Cádiz por 4 goles a 2, en el duelo directo entre recién ascendidos a la máxima categoría. El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó su segundo derrota consecutiva en liga, tras caer en su cancha ante el Soto del Real por 2 goles a 1. El Kupsa Teccan Logroño se aúpa a la tercera plaza liguera tras golear al colista, Valdetires Ferrol, por 7 golas a 1. Cajasur Córdoba y Pinto se repartieron los puntos y los goles en un partido frenético y con dos tiempos bien diferenciados.

    - Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak 7 - 3
    - Torre Pacheco - Zona Franca de Cádiz 4 - 2
    - FSF Móstoles – Rioja Diamante 4 - 1
    - Femesala Elche Ocio Azul – VP Soto del Real 1 - 2
    - Kupsa Teccan Logroño - Valdetires Ferrol 7 - 1
    - Cajasur Córdoba – P. Millenium Pinto FS 3 - 3
    - Ponte Ourense SAD – UCAM Murcia 7 - 9
    - Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza 2-4

    7-3. Tercera victoria consecutiva del Encofra a costa del Gironella
    El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez prosigue con su buen inicio liguero tras sumar su tercera victoria consecutiva en liga, tras imponerse por 7 goles a 3 ante el Gironella de Barcelona que suma su primera derrota de la temporada. Al minuto de jeugo, Eva a puerta vacía, aprovecha ujn rechace a remate de Souza, para hacer el primer tanto del partido. Poco después, el dominio local era refrendado por un tanto de Fabi en pared con Eva Manguán. El conjunto catalán tardó en contener el rápido movimiento de balón y las transiciones locales, sin embargo superada la medianía del período, Anita y Lorena, esta revolviéndose en el área, hacían sendos tantos para el Encofra que enca5rrilaba el partido. A renglón seguido, Anna Costa aprovechaba una jugada de estrategia a la salid de una falta sin barrera para recortar diferencias. Antes del descanso, Anita Luján en jugada personal y Anna Costa, desde los diez metros, dejaban al descanso el marcador parcial de 5 a 2 para las madrileñas. En la reanudación, el Gironella de Xavi Pasarrius y Javier Reyes optó por subir la línea de presión en busca de dar la sorpresa ante el Encofra. Su apuesta tuvo premio con el tanto de Anna Giralt a los 21 minutos. Con el marcador más abierto, el choque se sumergió en un período de mayor igualdad sobre la cancha, con dos equipos con sus intenciones claras, el Encofra buscaba contemporizar el juego ante un conjunto catalán que buscaba la verticalidad. En la medianía del período, el nuevo tanto de Eva, tras una pared con Ione, permitía al Encofra tranquilizar su juego. A falta de escasos minutos para el final y con todo perdido, el Gironella alternó el juego de cinco, situación que aprovechó el Encofra para cerrar su victoria con un postrero tanto de Souza a pase de Ione en el penúltimo minuto de un partido que ya no sufriría más variaciones.
    Encofra Navalcarnero: Miriam, Fabi, Souza, Eva y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Lauri (portera suplente), Rocío, Ione, Anita Luján, Anabel y Elena.
    Gironella: Carolina, Anna Bosch, Anna Riera, Ingrid y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Cati, Anna Costa, Silvia y María.
    Pabellón Municipal la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel y Sánchez Molina de Castilla La Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a rocío en el Encofra.
    1-0, min. 1 Eva
    2-0, min. 3 Fabi
    3-0, min. 14 Anita
    4-0, min. 15 Lorena
    4-1, min. 16 Anna Costa
    5-1, min. 17 Anita Luján
    5-2, min. 19 Anna Costa (doble penalti)
    5-3, min. 21 Anna Giralt
    6-3, min. 33 Eva
    7-3, min. 39 Raquel Souza

    4-2. El Torre Pacheco vence al Zona Franca en el duelo de recién ascendidos
    El Torre Pacheco de Cristina Avellán sumó su segunda victoria de la temporada, a costa del Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva, en un partido entre dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría. A los dos minutos de juego, Paqui aprovechaba un centro al segundo palo de Diana para hacer el primer tanto de la escuadra murciana. El tanto supuso un varapalo inicial para el conjunto gaditano, que tardó en meterse en el partido. Con el curso de los minutos el envite se igualó sobremanera y tanto murcianas como andaluzas tuvieron ocasiones para haber cambiado el luminoso, sin embargo se llegó al descanso con la exigua renta local. Tras el tiempo de asueto, Diana en jugada personal ponía tierra de por medio para las locales. El Zona Franca, lejos de irse del partido, conseguía aprovechar cierta confianza en las expectativas locales, para con sendos tantos de Estefa, en dos minutos, conseguir la igualada en el envite. Con el empate el choque se igualó sobremanera, sin embargo, las locales espoleadas por su público conseguía de nuevo la ventaja en el marcador con el tanto de Bibian, aprovechando un balón muerto a la salida de un saque de esquina. El Zona Franca optó por adelantar su línea de presión en los instantes finales, pero en una contra 3 para 1, Bibian hacía el definitivo 4 a 2 a falta de escasos segundos para el final del partido.
    Torre Pacheco: Toñi, Giti, Vicky, Bibian y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Leti, Yoli y Yolanda Cantó.
    Zona Franca: Raquel, María, Montse, Amelia e Irene (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Estefa, Emma y Fanny.
    Pabellón Virgen del Pasico. Más de 400 espectadores. Colegiados, Busquets González y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Montse y a Amelia en el Zona Franca Cádiz.
    1-0, min. 2 Paqui
    2-0, min. 24 Diana
    2-1, min. 25 Estefa
    2-2, min. 27 Estefa
    3-2, min. 34 Bibian
    4-2, min. 39 Bibian

    4-1. El Móstoles vence al Rioja y sigue a la estela del Encofra
    El Móstoles de David Zamorano sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada tras batir por 4 goles a 1 al Rioja Diamante de Pedro Abad. El encuentro comenzó con dos equipos muy abiertos, que optaron en el primer período por prodigarse en tareas ofensivas. Sin embargo el primer tanto no llegaría hasta los trece minutos de juego, obra de la portuguesa Sofía que culminaba en gol una jugada individual. El tanto tranquilizó el juego de las locales, que dominaban ante un Rioja que apostaba por buscar el contragolpe. Al filo del descanso, un robo de balón de Peque en mitad de cancha, le permitía tras una gran jugada personal servir un preciso centro al segundo palo que Mamen remacharía a gol, estableciendo el empate con el que se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Móstoles pasó a dominar el tempo de partido, ante un Rioja bien armado defensivamente. Bea Martín hacía el segundo tanto local a los 26 minutos de juego. Poco más tarde, la expulsión por doble amarilla de Peque y el tercer tanto local, obra de Sonso, acabaron por cercenar toda esperanza de triunfo de las riojanas, máxime cuando poco más tarde, de nuevo la portuguesa Sofía conseguía batir a Marijo, 4-1 (32’). Con el curso de partido controlado por el equipo de Zamorano, el Rioja hubo de optar por alternar el juego de cinco en los últimos tres minutos de partido. Un intento infructuoso, ya que el Móstoles supo administrar su renta con la que prosigue encaramado en la parte alta de la tabla clasificatoria.
    Móstoles: Anita, Pitu, Beíta, Bea y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron, isa, Inma, Leire, Azumi, peque, Sofía y Sonso.
    Rioja Diamante: Marijo, Mamen, Maite, Peque y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Bea Ascacíba, Chivi, Bea Martín, Garu, Nerea (portera suplente) y Txiki.
    Pabellón Villafontana. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Miguel Velasco y Diezma Martín del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Beíta en el Móstoles y a Bea Ascacíbar y Mamen en el Rioja y Expulsaron por doble amarilla a Peque en el Rioja Diamante (33’).
    1-0, min. 13 Sofía
    1-1, min. 19 Mamen
    2-1, min. 26 Beatriz Martín
    3-1, min. 31 Sonso
    4-1, min. 32 Sofía

    7-1. El Kupsa vence al colista y se sitúa tercero
    El Kupsa Teccan Logroño se aúpa a la tercera plaza de la categoría, tras batir al colista, el Valdetires Ferrol por siete goles a uno. El choque comenzó con dos equipos con propuestas deportivas opuestas. El Kupsa buscaba el control del tempo de partido, ante un Ferrol que esperaba sus ocasiones al contragolpe. El primer tanto llegó a los ocho minutos de partido obra de Sandra tras aprovechar un centro de Marga. El tanto tranquilizó a la escuadra local, que sin embargo no conseguía materializar sus numerosas ocasione de gol, ante un conjunto gallego muy bien armado. Al filo del descanso el tanto de Marga, yéndose de la zaga visitante, le permitía al Kupsa afrontar el tiempo de asueto con una cómoda renta a su favor. En la reanudación, el dominio local le permitía ampliar su renta con un tanto de Raquel, tras gran jugada individual de Marga, pero, a renglón seguido, Candy desde los seis metros recortaba diferencias para las ferrolanas. En la medianía del período, sendos tantos del Kupsa acabaron por encarrilar la clara victoria local, que se encargarían de cerrar con sendos goles Bárbara, con un disparo desde el ala derecha, y Sandra, con un remate seco a pase de Marga, que dejaron alfinal del partido un claro tanteador de 7 goles a 1.
    Teccan Logroño: Marta, Elena, Pina, Raquel y María (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Lara, Renata, Bárbara y Marga.
    Valdetires Ferrol: Elena, Lidia, Andrea, Candy y María (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Leti, Paula, Erica e Isa.
    Polideportivo Lobete. Más de200 espectadores. Colegiados, de Juana gonzález y García Fernández del Colegio de Cantabria. Amonestaron a Candy en el Valdetires Ferrol. Se guardó un minuto de silencio al inicio del encuentro y las jugadoras locales portaron un brazalete negro en el partido por el fallecimiento del padre de la jugadora del Kupsa Teccan Logroño Beatriz Galilea.
    1-0, min. 8 Sandra
    2-0, min. 19 Marga
    3-0, min. 23 Raquel
    3-1, min. 23 Candy
    4-1, min. 32 Raquel
    5-1, min. 33 Teresa (propia puerta)
    6-1, min. 37 Bárbara
    7-1, min. 38 Sandra

    3-3. Reparto de puntos entre Cajasur y Pinto
    Cajasur Córdoba y Pinto se repartieron los puntos, en un partido con un denominador claro, un tiempo dominado por cada equipo. El choque comenzó con un Cajasur más centrado en su juego, que sin embargo no se adelantaría hasta el minuto diez, con un tanto de Sarita que aprovechaba un centro al ala, para con su pierna zurda enviar un certero remate al segundo palo. El Pinto reaccionaría tratando de enjugar el control de la pelota local, pero con escasa presencia en ataque. En el tramo final del período, Amparo de dispar potente y, casi con el tiempo cumplido, Noelia en una rápida contra, conseguían sendos tantos para las cajistas que dejaban al descanso un contundente 3 a 0. En la reanudación, el Pinto trató de subir la presión sobre la salida de balón local. A los 28 minutos Isa de disparo lejano conseguía batir a la cancerbera local, quién tapada por la defensa no pudo hacer nada para evitar el tanto. El gol espoleó al conjunto madrileño, que se serviría de los incipientes nervios de las locales, para restañar diferencias a los 35 minutos por mediación Isa, poco después de que el equipo de Carlos Corona hubiera optado por alternar el juego de cinco. La apuesta arriesgada de las pinteñas surtiría efecto con el postrero tanto del empate, anotado por Isa en propia puerta ya en los últimos instantes de un envite frenético.
    Córdoba: Sarah, Cárol, Claudia Pons, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Noelia y Sarita.
    Pinto: Eva, Itu, Silvia, Isa Ruiz y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Sori, Lara y Desiré.
    Palacio de Deportes de Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Cordero y Linares del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Sara Moreno en el Cajasur Córdoba y a Lara en el Pinto.
    1-0, min. 10 Sarita
    2-0, min. 18 Amparo
    3-0, min. 20 Noelia
    3-1, min. 28 Isa
    3-2, min. 35 Isa
    3-3, min. 39 Isa (propia puerta)

    7-9 Espectáculo de fútbol sala y goles en la victoria de la UCAM ante el Ponte
    El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias comenzó desde inicio haciéndose con el control del partido, fruto de lo cual se adelantaba a los dos minutos por mediación de Marta Rodríguez. Tuvo ocasiones para haber ampliado su renta, ante una escuadra pimentonera a la que le costó entrar en la pugna por el triunfo. Con el curso de los minutos, la UCAM comenzaba a crear peligro al contragolpe, logrando el empate a los doce minutos por mediación de Miriam. En un final de período de infarto, sendos tantos consecutivos de Leti (dos) y de Rocío, dejaban al descanso un contundente 1 a 4 para las murcianas. En la reanudación, el Ponte Ourense saltó a por todas recortando diferencias por mediación de Yenys. En la medianía del período, ambos equipos se prodigaron en ataque, en cuyo intercambio de goles y ocasiones, el Ponte se llegó a situar a tan sólo un tanto del empate (4-5, min. 32). La intensidad local hacía que la UCAM consiguiera crear mucho peligro con los balones robados, sin embargo el partido seguía vivo con tantos alternativos para cada conjunto. A falta de tres minutos para el final, el técnico local apostó por alternar el juego de portera jugadora, con el fin de cambiar el signo del partido. Con este cambio, el choque se convirtió en un continuo ir y venir sobre cada portería que deparó cinco tantos. A pesar del empuje local, que luchó hasta la extenuación, la escuadra pontina nada pudo hacer para sumar sus primeros puntos ligueros ante una acertada UCAM, que se acabó llevando el triunfo por 7 goles a 9, en el partido más goleador en lo que va de temporada.
    Ponte Ourense: Loli, Andrea, Yenys, Marta Rogríguez y Bea (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Laura Fernández y Silvia.
    UCAM: Vane, Martika, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Lidia y Rocío.
    Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores.
    1-0, min. 2 Marta Rodríguez
    1-1, min. 12 Miriam
    1-2, min. 17 Leti
    1-3, min. 19 Leti
    1-4, min. 19 Rocío
    2-4, min. 23 Yenys
    2-5, min. 28 Martika
    3-5, min. 29 Andrea
    4-5, min. 32 Lucía
    4-6, min. 34 María
    5-6, min. 35 Marta Rodríguez
    5-7, min. 37 Miriam
    6-7, min. 38 Yenys
    6-8, min. 38 María
    6-9, min. 39 Leti
    7-9, min. 39 Andrea

    2-4. El Mainfer suma sus primeros puntos en liga a costa del Valladolid
    Pucelanas y mañas dirimieron, en la mañana de hoy, uno de los duelos más igualados de la jornada, que se decidió por la mayor eficacia en labores ofensivas del Mainfer en momentos clave del partido. Ambos conjuntos saltaron a la cancha dispuestos a presionar la salida del balón rival en mitad de cancha. El primer tanto llegaba a los 48 segundos de partido, obra de Dinha con un disparo cruzado al borde del área. El tanto no cambió el guión inicial del partido, si bien, el Valladolid e Paco Mellado estaba obligado a buscar la remontada, máxime cuando María de disparo con la derecha, tras saque de esquina botado por Pilar ponía más tierra de por medio a los 16 minutos. A renglón seguido, en una jugada de carambola, Rocío Gracia enviaba al fondo de su propia portería en su intento de despejar un remate, tanto que permitía coger aire a la escuadra local al término del primer período. En la reanudación, el Mainfer trataba de controlar el tempo de partido ante un Valladolid cada vez más presionante. Tras un saque de falta de Pilar, Dinha hacía el 1 a 3 a los 26 minutos de juego. El Valladolid en vista de que con el paso de los minutos no conseguía recortar diferencias optó por alternar el juego de portera jugadora. Situación de la que acabó sacando partido con un tanto de Bea aprovechando un rápido contragolpe a dos minutos del final. El tanto añadió un mayor acicate a la resolución de un partido, al que Jessy pondría la puntilla con un postrero tanto ya en los últimos instantes. El triunfo le permite al Mainfer abandonar la parte baja de la tabla clasificatoria.
    Valladolid FSF: Nelly, Lau, Rosángela, Saray y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Rocío, Tani, Bea y Cris.
    Mainfer Zaragoza: Rocío Gracia, María García, Pilar, Dinha y Pastrana (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Pascu, Isa, Jessy, Eva Ortega y Rocío Toledano.
    Pab. Pilar Fernández Valderrama. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Jesús Alonso y Javier Velasco del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Jessy en el Mainfer Zaragoza.
    0-1, min. 1 Dinha
    0-2, min. 16 María García
    1-2, min. 17 Rocío Gracia (propia puerta)
    1-3, min. 26 Dinha
    2-3, min. 38 Bea
    2-4, min. 40 Jessy