28 septiembre 2008

3-4. El Valladolid se lleva los tres puntos ante el Soto en el último segundo

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- Partido complicado para las sotorrealeñas, que vieron como el Valladolid tomaba rápidamente las riendas en el marcador, con un tempranero tanto de la brasileña Kelly, con un remate al palo largo. A raíz del gol, las jugadora de Paco Mellado pasaron a controlar el tempo de partido, reafirmando su dominio con un nuevo tanto, esta vez obra de Rosángela a los cinco minutos de juego. El Soto del Real trataba de reaccionar al juego visitante, pero se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Cris, a los once minutos de juego, culminando una buena jugada de equipo pucelana. Con todo perdido, el Soto optó por aumentar el ritmo y la presencia en cancha contraria, si bien, hubo de esperar a que Martica transformara un doble penalti para abrir su cuenta goleadora. Con este marcador parcial, 1 a 3 se llegó al tiempo de descanso.

El Soto optó en el segundo período por subir su presión sobre la salida del balón pucelano, mientras la escuadra de Mellado optaba por contemporizar su juego tratando de matar el partido al contragolpe. En la medianía de la segunda parte, More, aprovechaba una gran jugada en combinación con Vero, para recortar diferencias. Con el marcador incierto se llegó al tramo final del envite con dos equipos que luchaban denodadamente por hacerse con los tres puntos en litigio. El Soto culminaba la remontada con un tanto de Patri tras remate dentro del área, a pase de Laura. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un postrero tanto de Rosángela, a un segundo del final, y tras aprovechar un centro al segundo palo desde la esquina, le permitió finalmente al combinado pucelano obtener su primera victoria de la temporada a domicilio, ante un Soto que sigue sin puntuar.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Vero, Laura, Sara y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Patri, More, Belén, Chili y Tayra.
Valladolid FSF: Raquel, Kelly, Tania, Rosángela y leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura, Bea, Saray y Cristina.
Pab. Municipal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Víctor Rodríguez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Laura en el Valladolid y a Martica y Chili en el Soto del Real.
0-1, min. 1 Kelly
0-2, min. 5 Rosángela
0-3, min. 11 Cris
1-3, min. 15 Martika (doble penalti)
2-3, min. 30 More
3-3, min. 38 Patri
3-4, min. 40 Rosángela

Derrota del Femesala y liderato compartido en la segunda jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano sumó su segunda victoria de la campaña, tras batir a domicilio al Zona Franca de Cádiz por 7 goles a 3, que le permite auparse al primer puesto temporalmente. El Pinto se une a las madrileñas en el triunvirato de equipos que comandan la tabla, tras batir al UCAM Murcia por 5 goles a 0. Por su parte, el Rioja Diamante dio la sorpresa de la jornada tras vencer al vigente campeón, el Femesala Elche, por 2 goles a 1.

El Torre Pacheco sumó su primer triunfo en la categoría tras vencer por la mínima, 2 goles a 1, al Ponte Ourense. Por su parte, el Gironella sumó su segundo empate consecutivo, tras igualar a un tanto, ante el Kupsa Teccan Logroño y el Cajasur se impuso a domicilio al Valdetires Ferrol por 8 goles a 2 en el partido que cerraba la jornada de sábado.

El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se impuso a domicilio, al Mainfer Zaragoza por 7 goles a 3, en el encuentro que cerraba la segunda jornada liguera. El triunfo le permite alcanzar el liderato, igualado a seis puntos con el Móstoles, Pinto y Valladolid.

- VP Soto del Real - Valladolid FSF 3 – 4
- Torre Pacheco - Ponte Ourense SAD 2 - 1
- Zona Franca de Cádiz - FSF Móstoles 3 - 7
- Rioja Diamante - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 1
- Gironella Magic Plak - Kupsa Teccan Logroño 1 – 1
- Valdetires Ferrol - Cajasur Córdoba 2 - 8
- Pinto FS - UCAM Murcia 5 - 0
- Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero 3 - 7


2-1. El Torre Pacheco suma su primer triunfo en la categoría a costa del Ponte
El Torre Pacheco de Cristina Avellán obtuvo su primera victoria liguera, en su temporada de debut en la División de Honor, tras batir al Ponte Ourense por 2 goles a 1 en un partido tenso, en el que la escuadra visitante luchó hasta los últimos instantes de partido. El choque comenzó con cierto dominio de la escuadra pimentonera, ante un Ponte Ourense que tardó en meterse en la pugna por el partido. El buen hacer defensivo de ambos conjuntos impedía que el marcador se fuera inaugurado, hasta que a falta de cuatro minutos para el final, Paqui, tras jugada de Miriam, remachaba un centro al segundo palo. Con este marcador parcial se llegaría al tiempo de asueto. En la segunda parte, el combinado murciano, ante la incertidumbre en el luminoso, dio un paso atrás, tratando de sorprender ala contra a un Ponte Ourense obligado a buscar mayor botín en el choque. En la medianía del período, Diana hacía el segundo tanto local a la salida de una falta. Tras el gol y ya en el tramo final del partido, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias hubo de apostar por alternar el juego de cinco. A cuatro minutos para el final, Anita recortaba diferencias para la escuadra gallega, que se volcaría de forma infructuosa en el tramo final de partido sobre la portería del Torre Pacheco, pero que nada pudo hacer para evitar su segunda derrota consecutiva en liga.
Torre Pacheco: Mónica, Miriam, Vicky, Esther y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Yolanda Cantó, Yolanda, Leticia y Mari Carmen.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Marta, Lucía y Cati (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández, Anita, Tati y Antía (portera suplente).
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Tati y a Andrea en el Ponte Ourense.
1-0, min. 16 Paqui
2-0, min. 30 Diana
2-1, min. 36 Anita

3-7. El Móstoles golea a domicilio al Zona Franca de Cádiz
El Móstoles de David Zamorano sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada a domicilio ante el Zona Franca de Cádiz en un partido en el que las madrileñas hicieron gala de un gran acierto goleador, que les permitiría irse al tiempo de descanso con una cómoda renta de 4 goles a 0, tras un primer tiempo que comenzó con dominio alterno pero en el que según iban cayendo los goles el equipo madrileño se erigía en el dominador. El Zona Franca reaccionaría tras el tiempo de asueto, de hecho llegó a ponerse a tan sólo dos goles, en el minuto 34 de partido, tras sendos tantos consecutivos de Montse e Irene. Con el partido más abierto, ambos conjuntos se entregaron a un intercambio de ocasiones y goles sobre ambas porterías del que acabaría sacando mayor partido las jugadoras de Zamorano, que permitieron al Móstoles acabar imponiéndose por 7 goles a 3.
Zona Franca: Raquel, María, Gloria, Montse y Jessica (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Estefanía, Irene, Estefa y Marga.
Móstoles: Ana, Inma, Patricia, Leire y Azumi (quinteto inicial). También jugaron, María, Beatriz Martín, Bea, Patri, Sonso e Isabel.
Pab. Centro Histórico de Cádiz. Más de 200 espectadores. Colegiados, Joaquín Tapia y Rafael Urbano del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a María y a Gloria en el Zona Franca y a Inma en el Móstoles.
0-1, min. 10 Sonso
0-2, min. 15 Beíta
0-3, min. 18 Pitu
0-4, min. 22 Beíta
1-4, min. 29 Montse
1-5, min. 32 Sonso
2-5, min. 34 Montse
3-5, min. 36 Irene
3-6, min. 38 Patri
3-7, min. 38 Bea

2-1. El Rioja vence y sorprende al vigente campeón
El Rioja Diamante de Pedro Abad dio la sorpresa de la jornada, tras batir por la mínima al vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, en un partido que tuvo un desenlace de infarto. El combinado riojano optó por salir presionando el juego ilicitana, circunstancia que sorprendía a un Femesala acostumbrada a dominar el curso del partido. A pesar de que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol, no sería hasta el final del período cuando el marcador tuviera variaciones. A dos minutos del final, Peque aprovechaba un preciso centro de Mamen, tras cortar un pase, para ganar la espalda a su marcador y batir a la cancerbera levantina. Con este exiguo tanteador de 1 a 0 se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala trató de volcarse con mayor intención sobre la portería local, pero se estrellaban una y otra vez en el efectivo dispositivo táctico de las riojanas. Superada la medianía del período, Sofía, tras una jugada elaborada del Femesala, conseguía con un disparo raso establecer de nuevo el empate en el marcador. Pero, poco después, el Rioja aprovechaba una jugada embarullada en el área visitante, para que Txiki de un disparo raso desde el suelo consiguiera adelantar de nuevo a las locales. Tras el tanto, el Femesala aumentó su intensidad en el envite, ante lo cual el Rioja optó por pertrecharse en su cancha tratando de aguantar las acometidas visitantes. Al final el Rioja supo mantener la renta, para acabar imponiéndose por 2 goles a 1 y sumar así sus primeros tres puntos en el campeonato de liga.
Rioja Diamante: Marijo, Mamen, Peque, Bea Martín y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Maite, Txiki, Bea Ascacíbar, Chivi y nerea (portera suplente).
Femesala: Sonia, Andrea, Patricia, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Berta, Vanessa y Patricia (portera suplente).
Palacio de los Deportes de Logroño. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe Madorrán e Igor Guereta, del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla, a Sonia y Sofía en el Femesala.
1-0, min. 18 Peque
1-1, min. 32 Sofía
2-1, min. 34 Txiki

1-1. Reparto de puntos entre Gironella y Kupsa Teccan Logroño
Catalanas y riojanas saltaron a la cancha dispuestas a mover con velocidad la pelota, fruto de lo cual ambos equipos llegaron a disponer en el primer período de numerosas ocasiones para tomar las riendas en el marcador. Sin embargo, hasta las postrimerías del período no se movería el marcador. Primero, Anna García aprovechaba un pase en largo de la portera Noe para, sin dejar que botara la pelota, remachar al fondo de las mallas de la portera del Teccan. Al filo del descanso, el Teccan aprovechaba una falta al borde del área, para que Marga dejara al final de los 20 minutos el empate a uno con el que acabó el partido. En la segunda parte, ambos conjuntos prosiguieron con su virtuosa apuesta táctica sobre la cancha, que deparaba numerosos intercambios, infructuosos, de ocasiones de gol. El Teccan no obstante, tomaba las riendas del choque merced a una gran presión en tres cuartos de cancha, sin embargo, el combinado catalán supo aguantar el tipo e, incluso, dispuso de ocasiones a la contra, sin embargo el partido concluyó con el citado reparto de puntos entre dos equipos infatigables.
Gironella: Noelia, Anna Giralt, Anna Bosch, Anna García y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Sandra, María, Ingrid, Chivi y Cati.
Teccan Logroño: Renata, Raquel, Elena, María y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Bárbara, Ana López, Sandra Soto y Cristina.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Raquel en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 17 Anna García
1-1, min. 20 Marga

2-8. Primera victoria del Cajasur en liga a costa del Valdetires Ferrol
El Cajasur Córdoba se impuso en el partido que cerraba la jornada de sábado, tras imponerse a domicilio al Valdetires Ferrol de Viruco por 8 goles a 2. El choque dio comienzo con gran igualdad sobre la cancha, sin embargo, a los dos minutos se adelantaba el Cajasur por mediación de Noelia, que aprovechaba un centro al borde del área de Laura Bestué. El Valdetires optaba por esperar en cancha propia las acometidas visitantes para sorprender a la contra. El empate lo anotaría Teresa a la salida de un saque de banda a los nueve minutos de juego. Poco después, de nuevo el Cajasur volvía a tomar las riendas en el marcador, con el tanto de Isa tras interceptar un centro de las locales. El Cajasur dominaba en el luminoso pero sobre la cancha se respiraba gran igualdad, a pesar de lo cual la escuadra cajista ampliaría su renta con el tanto de Amparo a la salida de un saque de banda, que cerraba al descanso el marcador en el citado 1 a 3. En la reanudación, el Cajasur optó por darle mayor vivacidad a su juego, ante un Valdetires que proseguía con su intención de esperar errores en la entrega visitantes. Cárol ampliaba la renta visitante a los 23 minutos de juego. En la medianía del período, Andrea otorgaba vida a las locales con un tanto al contragolpe. Pero poco más tarde dos tantos casi consecutivos del equipo de David Díaz, obra de Noelia y Sarita, encarrilaban el triunfo para las visitantes. Tras ello, el técnico local apostó por jugar con isa como portera jugadora, situación que aprovechó el combinado cordobés para certificar su victoria con dos postreros tantos de Sarita y de Noelia en el tramo final del partido.
Valdetires Ferrol: Isa, Teresa, Lidia, Andrea y Erica (quinteto inicial). También jugaron, María, Candy y Cárol.
Córdoba: Lorena, Claudia Pons, Cárol, Noelia y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Sarita, Isa, María, Alesandra y Sara.
Pabellón Municipal Besteiro. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Velasco y Gallo del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y Sarita en el Cajasur Córdoba y a Andrea en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 2 Noelia
1-1, min. 9 Teresa
1-2, min. 11 Isa
1-3, min. 16 Amparo
1-4, min. 23 Cárol
2-4, min. 29 Andrea
2-5, min. 32 Noelia
2-6, min. 35 Sarita
2-7, min. 37 Sarita
2-8, min. 38 Carolina

5-0. El Pinto golea a la UCAM Murcia en su segundo triunfo consecutivo
El Pinto de Carlos Corona sumó su segunda victoria consecutiva, que le permite auparse a la parte alta de la tabla clasificatoria, a costa de la UCAM Murcia. El partido lo encarrilaba Isa, a los dos minutos de juego, aprovechando un centro desde la banda para rematar al segundo palo y batir a Vane. La UCAM, tras el varapalo inicial del gol, prosiguió con su intención de presionar la salida del balón de las pinteñas en tres cuartos de cancha, sin embargo, sería el Pinto quién sacara partido a su acierto en zona de definición, cuando Natalia aprovechaba un barullo en el área visitante, para hacer el segundo tanto a los diez minutos de juego. Poco más tarde, Sori a la salida de una falta hacía el tercer tanto local. A pesar de los intentos de las pimentoneras por cambiar el rumbo del partido nada pudieron hacer para restañar las diferencias a tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM buscó una mayor presión y un dibujo técnico más arriesgado, pero el Pinto supo mantener su planteamiento, en función de la amplia renta a su favor, que ampliaría en la medianía del período, con un tanto de Tronco, aprovechando que la UCAM había optado por jugar de cinco. El postrero tanto e Bego, con una UCAM a la desperada, acabó por cerrar la amplia victoria de las madrileñas por 5 goles a 0.
Pinto: Eva, Begoña, Isa Ruiz, Lara y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Isa García, Tronco, Sori, Anita y Desiré.
UCAM: Vane, Miriam, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Lidia y Rocío.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Sara en el Pinto y a María Otero en la UCAM.
1-0, min. 2 Isa
2-0, min. 10 Natalia
3-0, min. 13 Sori
4-0, min. 31 Tronco
5-0, min. 37 Bego

3-7. El Encofra se une a los equipos de arriba a costa del Mainfer Zaragoza
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se aúpa a la primera posición de la tabla clasificatoria, tras superar a domicilio al Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez, cuyo primer tiempo transcurrió de poder a poder con dos equipos en pos del triunfo. Se adelantaba el conjunto madrileño a los cinco minutos por mediación de Souza, poco más tarde, Fabi enviaba un balón al travesaño y, a renglón seguido, María hacía el empate a los 8 minutos. El Mainfer presionaba la salida del balón de un Encofra que no conseguía tomar las riendas del dominio del partido. Con el empate se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Encofra ponía rápidamente tierra de por medio con dos tantos consecutivos de Anita Luján. Los goles mermaron, por momentos, la moral del Mainfer, que vería como en dos minutos, sendos nuevos tantos de Souza y Anabel ampliaban la renta visitante. El Encofra se relajó a posteriori, tras cumplimentar su cupo de cinco faltas, situación que aprovecharía el Mainfer para meterse de lleno en el partido, primero con el gol de Pilar y el tanto en propia puerta de Raquel Souza, a falta de ocho minutos para el final. El Mainfer trató de volcarse en el tramo final del envite en busca de al menos el empate, pero el tanto de la capitana Eva, a falta de seis minutos, y el postrero de Ione acabaron por certificar la victoria del Encofra por 7 goles a 3.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Rocío García, María, Pilar e Isa (quinteto inicial). También jugaron,Marie, Jessy, Eva, Rocío Toledano y Margarita.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Eva, Souza, Patri y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Alicia, Anabel, Ione y Anita Luján.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con doble amarilla a Ana Belén (28’).
0-1, min. 5 Souza
1-1, min. 8 Marie
1-2, min. 24 Anita Luján
1-3, min. 26 Anita Luján
1-4, min. 28 Souza
1-5, min. 29 Anabel
2-5, min. 31 Pilar
3-5, min. 32 Souza (propia puerta)
3-6, min. 34 Eva
3-7, min. 39 Ione

Jornada 04 /10/08
Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plack
Torre Pacheco - Zona Franca de Cádiz
FSF Móstoles - FSF Rioja Diamante
Femesala Elche OcioAzul - VP Soto del Real
Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza
Kupsa Teccan Logroño - Valdetires Ferrol
Cajasur Córdoba - Pinto FS
Ponte Ourense - UCAM Murcia

4-4. Soto del Real y Ciempozuelos empatan a cinco segundos del final

El Soto del Real y el Ciempozuelos disputaron un apasionante partido, con un toma y daca en el marcador que finalmente se resolvió con el reparto de puntos entre los dos equipo.

Las sotorrealeñas sorprendieron a las visitantes con un tempranero tanto de Esther, que dio fuerzas al equipo en los primeros minutos. El Ciempozuelos tuvo que recomponerse tras el tanto, y poco a poco fue sintiéndose mejor en la pista hasta que el gol de Ely, a los 15 minutos, puso el empate en el marcador. El partido se igualaba por momentos pero la perseverancia de las jugadoras de Soto trajo el 2-1 al marcador, obra de Paula, tras un doble remate en el área. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, ambos equipos salieron motivados en busca de los tres puntos. El Ciempozuelos, de nuevo por medio de Ely, marcaba en el minuto 34 devolviendo las tablas al marcador. Sin embargo, ambos equipos habían acumulado las cinco faltas reglamentarias y Paula, dos minutos después, de doble penalti devolvía la ventaja a las sotorrealeñas. Comenzó entonces una recta final del partido llena de tensión. Andy, de doble penalti, marcaba el 3 a 3 para el Ciempozuelos en el minuto más tarde pero Paula, de nuevo desde la línea de doble, marcaba su tercer gol del encuentro con un tiro rozando el palo que devolvía la ventaja a las de Soto. El Ciempozuelos, que no se rindió en ningún momento, vio recompensado su esfuerzo durante todo el partido cuando a falta de cinco segundos para el final Miner marcó el gol que situaba el empate en el marcador y el reparto de puntos final.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Sara, Elena, Nerea, Esther y Bea (quinteto inicial). También jugaron: Paula, Marta, Mary y María.
Ciempozuelos: Blanca, Lucia, Pocho, Andy (quinteto inicial). También jugaron: Zorzi, Ely y Miner.
1-0, min. 3 Esther
1-1, min. 15 Ely
2-1, min. 27 Paula
2-2, min. 34 Ely
3-2, min. 36 Paula (doble penalti)
3-3, min. 38 Andy (doble penalti)
4-3, min. 39 Paula (doble penalti)
4-4, min. 40 Miner

RESULTADOS DE LA JORNADA
Rayo Lorea-Ii Feminas - Torrejon Femenino F.S. 1 - 9
C.D. V.P. Soto Del Real "B" - A.M.D. Ciempozuelos F.S. 4 - 4
C.D. Region De Murcia - Encofra Navalcarnero "B" 2 - 1
Fs Femenino Alcorcon "B" - Tien 21 Tres Cantos F.S. 5 - 1
F.S.F. Somatrans Mostoles "B" - Pinto F.S. "B" 6 - 0
La Gran Manzana Alcobendas - E.D. Manila Estrellas F.S. 4 - 9

25 septiembre 2008

Comienza la Liga de primera división con el Soto del Real - Ciempozuelos

Con mucho trabajo anterior y muchas ganas de demostrar que están en el sitio que merecen, el Soto del Real B iniciará este sábado, a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Soto, su andadura por la máxima categoría regional madrileña.

El Soto del Real "B" volverá este fin de semana a los campos de primera división. Tras consiguir el ascenso en la campaña anterior, las sotorrealeñas afrontarán este año el reto de consolidarse en la categoría.

El primer rival del equipo será el tercer clasificado del grupo II en la temporada anterior y también recien ascendido AMD Ciempozuelos, por lo que se espera un choque de máxima intensidad entre dos debutantes en la categoría.
  • V.P Soto del Real "B" - AMD Ciempozuelos
    Sábado, 19:00 - Pabellón Municipal de Soto del Real
  • La Gran Manzana Alcobendas - Manila Estrellas
    Domingo, 18:00 - Pol. Mun. Jose Caballero
  • Region De Murcia - Encofra Navalcarnero B
  • Somatrans Mostoles "B" - Pinto B
    Sábado, 16:00 - Pol. Mun. Villafontana
  • Femenino Alcorcon F.S. "B" - Tien 21 Tres Cantos
    Sábado, 18:00 -Pol. Mun. Santo Domingo
  • Rayo Lorea - Torrejón
  • Leganes Masdeporte - Getafe Feminas

El Soto del Real recibe al Valladolid en busca de sus primeros puntos como local

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Soto del Real afronta en la segunda jornada liguera un partido complicado ante el Valladolid. Las sotorrealeñas no pudieron sumar en su primer partido y buscarán hacerse fuertes como locales para obtener los tres primeros puntos de la temporada. El equipo contará para la ocasión con la plantilla casi al completo, puesto que Vero2 sigue lesionada.

El Valladolid, por su parte, intentará mantener la linea de juego de la primera jornada, donde obtubo una trabajada victoria ante el Diamante Rioja. El juego fluido de las pucelanas y su dominio del tiempo del partido y de la posesión del balón, serán las principales armas con las que el equipo visitante tratará de vencer a las madrileñas.

En el resto de partidos, el Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez visita la cancha del Gironella de Barcelona, que busca su primer triunfo en Liga tras el empate de la primera jornada. El vigente campeón de liga, el Femesala Elche visita la cancha del Rioja Diamante. El Zona Franca de Cádiz se presentará ante su público con la visita del Móstoles. El Valdetires Ferrol recibe la visita del Cajasur Córdoba y, por su parte, Pinto y UCAM Murcia se medirán en un duelo entre dos equipos que cosecharon la victoria en la primera jornada de liga, mientras el Torre Pacheco recibe al Ponte Ourense en un duelo con dos equipos que buscan sus primeros puntos.
Cerrará la jornada el domingo el partido entre el Mainfer Zaragoza y el Encofra Navalcarnero.

  • VP Soto del Real - Valladolid FSF
    Pab. Municipal, Sábado 17:00 PM
  • Torre Pacheco - Ponte Ourense SAD
    Pabellón virgen del Pasico, Sábado 18:00 PM
  • Zona Franca de Cádiz - FSF Móstoles
    Pab. Centro Histórico de Cádiz, Sábado 16:00 PM
  • Rioja Diamante - Femesala Elche Ocio Azul
    Palacio de los Deportes de Logroño, Sábado 18:00 PM
  • Gironella Magic Plak - Kupsa Teccan Logroño
    Pab. Municipal, Sábado 18:00 PM
  • Valdetires Ferrol - Cajasur Córdoba
    Pab. Mpal. Besteiro, Sábado 20:00 PM
  • Pinto FS - UCAM Murcia
    Pab. Príncipes de Asturias, Sábado 18:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero
    Pab. Siglo XXI (pista B), Domingo 11:00 AM

20 septiembre 2008

5-2. El Encofra vence al Soto del Real en el primer derbi madrileño de la temporada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero estrenó temporada con victoria con un nuevo técnico en el banquillo, Raúl Martínez, tras vencer en el duelo madrileño de la jornada al Soto del Real por 5 goles a 2. El choque comenzó con claro dominio de la escuadra naranja, que en los primeros veinte minutos gozó de numerosas ocasiones de gol. Eva Manguán adelantaba al equipo local con un remate al segundo palo tras pase de Fabi. En la medianía del período, Fabi aprovechaba un saque en largo de Lauri, para tras controlar dentro del área, batir por bajo a Cou. El Soto no conseguía crear peligro sobre el área local. Pitu cerraba el tanteador de este período, tras aprovechar un servicio de Eva Manguán por el ala izquierda.

En la reanudación, el Soto del Real trató de cambiar el devenir del envite, tratando de presionar la salida del balón de las locales. A los 26 minutos Laura Jiménez sacó partido de un centro al segundo palo para anotar el primer tanto del equipo de Guillermo Camarón. Pocos segundos más tarde, Raquel Souza con un chut desde fuera del área devolvía la renta a las locales. Sin embargo, poco después Vero finalizaba una triangulación de las visitantes para recortar de nuevo diferencias. La puntilla al partido la pondría poco más tarde, el tanto en propia puerta de Martica, quién en su intento de evitar un remate de Fabi en el área enviaba el balón al fondo de las mallas. El Encofra bajó la intensidad en el juego, que permitía al Soto del Real mantener vivas sus esperanzas, sin embargo, el Encofra sacó partido de su ventaja en el marcador para hacer buena su renta y obtener sus primeros tres puntos del campeonato liguero.

FICHA DEL PARTIDO
Encofra Navalcarnero: Lauri, Fabi, Eva, Patri Chamorro y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Raquel Souza, Lorena, Alicia y Elena.
Soto del Real: Cou, Laura Jiménez, More, Vero y Martika (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Sara, Wendo y Taira.
Pabellón Municipal la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto López Díaz del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Martika en el Soto del Real.
1-0, min. 1 Eva Manguán
2-0, min. 12 Fabi
3-0, min. 17 Pitu
3-1, min. 26 Laura Jiménez
4-1, min. 26 Raquel Souza
4-2, min. 27 Vero
5-2, min. 30 Martica (propia puerta)

El Kupsa Teccan Logroño se sitúa líder tras vencer con goleada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Kupsa Teccan Logroño se convierte en el primer líder, a falta del encuentro que cierra la jornada, tras vencer en su propia cancha al Mainfer Zaragoza por 8 goles a 2. El vigente campeón de liga, el Femesala Elche batió por 4 goles a 1 al recién ascendido Zona Franca de Cádiz. El debutante, Torre Pacheco, cayó a domicilio ante el Somatrans Móstoles por 4 goles a 2. Córdoba y Gironella (1-1) se repartieron los puntos en el choque más igualado de la jornada. La UCAM Murcia batió al recién ascendido Valdetires Ferrol por 6 goles a 2 y el Pinto obtuvo la única victoria a domicilio de la tarde de hoy tras imponerse al Ponte Ourense por 3 goles a 2.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso el domingo al Rioja Diamante de Pedro Abad, en un envite que se decidió en la segunda parte y en el que ambos conjuntos dispusieron de múltiples ocasiones de gol, tras un choque muy intenso.

- Encofra Navalcarnero - VP Soto del Real 5 - 2
- FSF Somatrans Móstoles – Torre Pacheco 4 - 2
- Femesala Elche Ocio Azul – Zona Franca de Cádiz 4 -1
- Valladolid FSF - Rioja Diamante 2 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Mainfer Zaragoza 8 - 2
- Cajasur Córdoba - Gironella Magic Plak 1 - 1
- UCAM Murcia – Valdetires Ferrol 6 - 2
- Ponte Ourense SAD – Pinto FS 2 –3


4-2. El Móstoles sufre pero vence al debutante Torre Pacheco
El Somatrans Móstoles venció al debutante Torre Pacheco por 4 goles a 2, en un partido dominado por las madrileñas, ante una escuadra murciana que ofreció un férreo sistema defensivo que puso en apuros al Somatranas. La escuadra de David Zamorano conseguía rápidamente tomar las riendas del marcador con dos tantos consecutivos de Pitu e Inma, que dejaban a los cuatro minutos de juego un contundente 2 a 0. El torre Pacheco, lejos de venirse abajo, conseguía recortar diferencias con el tanto de Vicky a los ocho minutos de juego. El Móstoles proseguía con su dominio de la pelota, pero a duras penas conseguía superar el entramado defensivo planteado por las jugadoras de Cristina Avellán. Con este incierto marcador se llegó al tiempo de descanso. Tras él, Beíta ampliaba la renta local a los 24 minutos de partido. El Móstoles dominaba pero no acababa de definir el partido, máxime cuando Diana hacía el 3 a 2 a falta de seis minutos para el final. Un minuto más tarde, Pitu anotaba el segundo tanto en su cuenta, que permitía al Móstoles afrontar el tramo final del encuentro con más calma, ante un Torre Pacheco que se volcó en labores ofensivas en busca de la remontada, pero ya nada pudo hacer para evitar la victoria de la escuadra mostoleña.
Móstoles: Isa, Bea, Inma, Pitu y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Sonso, Sofía, Beíta, Peque y Azumi.
Torre Pacheco: Mónica, Esther, Vicky, Miriam y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Leticia y Mari Carmen.
Pabellón Villafontana. Más de 350 espectadores.
1-0, min. 3 Pitu
2-0, min. 4 Inma
2-1, min. 8 Vicky
3-1, min. 24 Beíta
3-2, min. 34 Diana
4-2, min. 35 Pitu

4-1. El vigente campeón comienza con victoria ante el Zona Franca
El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, comenzó su andadura liguera con un triunfo ante el recién ascendido Zona Franca de Cádiz entrenado por Kiko Oliva. El encuentro se caracterizó por las numerosas imprecisiones en el juego de ambos equipos, propias del comienzo de la temporada. El Femesala se adelantaba a los cuatro minutos de juego, por mediación de Sofía, quién con un certero remate desde dentro del área a pase de Ju Delgado batía a Raquel. Tres minutos más tarde, la brasileña Ju Delgado ampliaba la renta ilicitana. El Zona Franca optaba por mantener un férreo sistema defensivo con el que montar rápidas contras que sorprendieran al Femesala, pero no pudieron evitar que el Femesala pusiera más tierra de por medio con el segundo tanto de Sofía, esta vez con un remate desde fuera del área. Con esta ventaja local, 3 a 0, se llegó al tiempo de descanso. El Cádiz trató de mejorar su efectividad en el juego en la reanudación, pero un nuevo tanto del combinado levantino, obra de Patri, tras aprovechar un centro a la salida de un córner, acabó por minar las expectativas gaditanas, que no obstante renacerían con el tanto en propia meta de Patricia. Con el curso de los minutos, el Femesala optó por hacer buena su calidad técnica para contemporizar el tempo de partido, ante un Zona Franca falto de acierto pero que luchó hasta el final por evitar la derrota.
Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Andrea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Susana y Patricia (portera suplente).
Zona Franca: Raquel, Gloria, Montse, Jessica y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, María, Fanny, Emma e Irene.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Antonio Tomás del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Femesala Elche.
1-0, min. 4 Sofía
2-0, min. 7 Ju Delgado
3-0, min. 14 Sofía
4-0, min. 26 Patri a
4-1, min. 29 Patricia (propia puerta)

8-2. El Teccan golea al Mainfer en su partido de debut ante su afición
El Kupsa Teccan Logroño consiguió la goleada de la jornada tras vencer por 8 goles a 2 al Mainfer Zaragoza en un partido en el que las locales hicieron gala de un gran acierto en los metros finales. El Kupsa comenzó mandando en el choque pero hubo de esperar a la medianía del período para adelantarse en el marcado con un tanto de María, tras una gran jugada de Elena por el ala. Poco después, Cristina aprovechaba un rechace en el área maña para hacerse el segundo tanto. Al filo del descanso María aprovechaba un centro de Marga para de tacón dejar al término del período el claro 3 a 0. El Mainfer saltó en la reanudación con nuevos bríos al parque, sin embargo se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Marga, tras recibir un pase de María El conjunto maño optó por alternar el juego de portera jugadora desde el minuto 27. Esta circunstancia la aprovechó el Kupsa, a tenor de la falta de acierto del Mainfer, para poner más tierra de por medio con dos tantos consecutivos de Ana y de Raquel aprovechando la portería desguarnecida de las visitantes. Pilar, a los 34 minutos, recortaba diferencias y un minuto más tarde, Dinha de vaselina hacía el 6 a 2. El Kupsa siguió marcando las diferencias en el choque con su acierto goleador, refrendado con los postreros tantos de Elena y Sandra que dejaron el luminoso en el definitivo 8 a 2, que permite al Kupsa convertirse en el primer líder de la temporada, a falta del encuentro entre el Valladolid y el Rioja Diamante.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Beatriz, Ana, Renata, Bárbara y Marga.
Mainfer Zaragoza: Pastrana, Eva, Roci, María García y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Pascu, Jessy, Rocio Gracia y Dinha.
Polideportivo Lobete. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Eva, Rocío y Rocío García en el Mainfer Zaragoza y a Marga en el Kupsa Teccan Logroño y con doble amarilla a María (34’) en el Kupsa.
1-0, min. 10 María
2-0, min. 14 Cristina
3-0, min. 20 María
4-0, min. 25 Marga
5-0, min. 32 Ana
6-0, min. 33 Raquel
6-1, min. 34 Pilar
6-2, min. 35 Dinha
7-2, min. 37 Elena
8-2, min. 39 Sandra

1-1. Reparto de puntos entre Cajasur y Gironella
Cajasur Córdoba y Gironella se repartieron los puntos en un choque igualado con cierto dominio de la escuadra granota, ante un conjunto catalán bien situado. El primer tiempo fue el Cajasur quién controló el devenir del envite haciéndose acreedor del manejo de la pelota y disponiendo de las ocasiones de gol, la más clara un balón al palo a los 18 minutos de juego. Sin embargo, el buen hacer de las visitantes les permitió afrontar el descanso sin ningún gol en contra. En la reanudación, el Cajasur, algo cansado, prosiguió con su empeño en tomar las riendas del luminoso pero con escaso acierto en los metros finales, hasta que el minuto 34 Amparo recibe un pase por el ala de Claudia Pons que le permite batir por bajo a Noelia. Con el tanto en contra, el equipo catalán optó por subir la presión a tres cuartos de cancha, gracias ala cual, en un robo de pelota, Anna Costa aprovecha un centro de Anna Costa para hacer el tanto del empate. En el tramo final del envite ambos equipos dispusieron de ocasiones para hacerse con el triunfo sin embargo el envite ya no sufriría más variaciones y los dos equipos hubieron de conformarse con el reparto de puntos.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Laura Bestué y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Amparo, Isa y Carolina.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna García y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Anna Costa, Silvi, María e Ingrid.
Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados Peña y Peña del Colegio de Granada.
1-0, min. 34 Amparo
1-1, min. 36 Anna Costa

6-2. Cómodo triunfo de la UCAM ante el recién ascendido Valdetires Ferrol
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se hizo acreedor del triunfo en el partido, merced a un buen primer tiempo en el controló el tempo de partido y dispuso de las ocasiones más claras de gol, ante el recién ascendido Valdetires Ferrol de Viruco que, sin embargo, dispuso de dos jugadas claras de gol. María Otero, de fuerte disparo por bajo, adelantaba a las pimentoneras a los seis minutos de juego. A pesar del dominio de la UCAM el Valdetires conseguía frenar el caudal ofensivo de las locales, tratando de buscar peligro al contragolpe. Hasta las postrimerías del período el marcador no sufriría más variaciones. Primero la joven Miriam, tras una gran jugada personal hacía el 2 a 0 y un minuto más tarde Leti, de disparo raso potente tras recortar a una contraria, dejaba al descanso un claro 3 a 0 para la UCAM. Tras el tiempo de asueto, Andrea de fuerte disparo conseguía hacer el primer tanto de un Valdetires que había saltado a la cancha mucho más centrado en la pugna por el triunfo. Sin embargo, poco después Leti de disparo lejano, aprovechaba un centro de Miriam, para establecer el 4 a 1. Tres minutos más tarde, María Otero finalizaba en gol una gran triangulación de la UCAM. Superada la medianía del período, el Valdetires recortaba diferencias con un tanto de Sheila que aprovechaba un balón suelto tras rechace de Vane. La UCAM optó por contemporizar el juego, merced a su amplia renta en el marcador, evitando que el Valdetires consiguiera cercar su portería. Ya en el tramo final, Haydée cerraba el marcador, anotando el sexto tanto de la UCAM, aprovechando un buen centro al segundo palo de Miriam. La UCAM debuta en su feudo con un triunfo ante el recién ascendido Valdetires, otrora uno de los históricos de la categoría.
UCAM: Vane, Lidia, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Lidia y Rocío.
Valdetires Ferrol: Isa, Lidia, Andrea, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Leti, Sheila, Paula e Izu.
Pab. Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rodríguez García y Rabadán Sáinz del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a María Otero y a Lidia en la UCAM y a Teresa en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 6 María Otero
2-0, min. 18 Miriam
3-0, min. 19 Leti
3-1, min. 21 Andrea
4-1, min. 24 Leti
5-1, min. 26 María Otero
5-2, min. 31 Sheila
6-2, min. 37 Haydée

2-3. El Pinto vence por la mínima al Ponte Ourense a domicilio
El Pinto de Carlos Corona, que debutó al frente del equipo madrileño, se impuso por la mínima al Ponte Ourense por 3 goles a 2 en un choque que comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si acaso con mayores ocasiones de gol para las locales. En la medianía del primer período ambos conjuntos se repartían el control de la pelota pero no gozaban de ocasiones claras de gol. Al filo del descanso, Sara, jugadora del Pinto, aprovechaba una jugada de estrategia para de falta adelantar al conjunto madrileño. En la reanudación el choque adquirió mayor velocidad, tras una gran ocasión de gol de las pontinas, que Eva sacó bajo palos, el Pinto realizó una rápida contra que finalizó en penalti que Sara se encargó de transformar en el 0 a 2. Tres minutos más tarde, el Ponte cogía aire con el tanto de Yenys a la salida de un saque de esquina. El Pinto evitó, poco después, que el conjunto ourensano se metiera en la pugna con el triunfo tras el tanto lejano, desde quince metros, de Silvia. Con el curso de los minutos el Ponte de Gonzalo Iglesias hubo de arriesgar en su apuesta sobre la cancha pero se estrellaba una y otra vez con el buen hacer defensivo visitante. El postrero tanto de Yenys, ya al filo del término de partido, le añadió cierta emoción a su desenlace, si bien acabó imponiéndose el Pinto haciéndose con los tres puntos en litigio.
Ponte Ourense: Antía, Bea, Yenys, Andrea y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Lucía, Silvia, Laura Fernández y Tata.
Pinto: Eva, Sara, Lara, Isa y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Soraya, Isabel, Silvia, Natalia y Desiré.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Alfonso Velasco y Diego Gallo del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Antía en el Ponte Ourense.
0-1, min. 20 Sara
0-2, min. 21 Sara (penalti)
1-2, min. 24 Yenys
1-3, min. 27 Silvia
2-3, min. 40 Yenys

2-1. El Valladolid vence por la mínima al Rioja Diamante tras un duelo igualado
El Valladolid de Paco Mellado se impuso al Rioja Diamante de Pedro Abad por 2 goles a 1, en un partido intenso que cerraba la primera jornada liguera. El primer período se caracterizó por la alternancia en el dominio del tempo de partido, si acaso con mayor posesión de la pelota de las pucelanas. Ambos conjuntos llegaron a enviar varios remates a los palos, dos el Valladolid y uno el Rioja, sin embargo se cumplirían los primeros veinte minutos de partido sin que el marcador sufriera variaciones.
En la segunda parte el equipo de Mellado conseguía por momentos mayor profundidad en su juego ofensivo, con balones a la espalda de las alas riojanas, situación de la que acabaron sacando partido a los 25 minutos, con un tanto de Rosángela finalizando un centro al área a la salida de un córner. El Rioja de Pedro Abad, lejos de perder su sitio sobre la cancha, trataba de buscar el empate obstaculizando el rápido movimiento de balón local. Superada la medianía del período, Bea hacía el 2 a 0, aprovechando un centro al palo largo de Leti. Poco después, el Rioja conseguía meterse en la pugna por el triunfo tras el tanto de Maite dentro del área aprovechando un centro desde el ala. El Rioja apretó en los instantes finales del partido, sin embargo nada pudieron hacer para evitar su primera derrota del campeonato liguero.
VALLADOLID: Raquel, Rosángela, Laura, Leti y Tania (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Bea, Cristina y Rocío.
DIAMANTE RIOJA: Maria José, Cristina, Maite, Mamen y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Nerea (portera suplente), Chivi, Peque, Garu, Chiqui, Bea y Ascacíbar.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Pérez Álvarez y Contreras Tejedor del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Kelly en el Valladolid y a Peque en el Rioja Diamante.
1-0, min. 25 Rosángela
2-0, min. 34 Bea
2-1, min. 36 Maite

PRÓXIMA JORNADA 27 Y 28/09/08

Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero
Torre Pacheco - Ponte Ourense
Zona Franca de Cádiz - Somatrans Móstoles
FSF Rioja Diamante - Femesala Elche OcioAzul
VP Soto del Real - Valladolid FSF
Gironella Magic Plack - Kupsa Teccan Logroño
Valdetires Ferrol - Cajasur Córdoba
Pinto FS - UCAM Murcia

17 septiembre 2008

Soto y Encofra protagonizan el derbi de la primera jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- La nueva temporada liguera de la División de Honor de fútbol sala femenino da comienzo este fin de semana con la disputa de la primera jornada. El vigente campeón de liga, el Femesala Elche comienza su andadura en su cancha ante el recién ascendido Zona Franca de Cádiz. El subcampeón y vigente campeón de copa, el Encofra Navalcarnero, se mide al Soto del Real en el derbi madrileño de la jornada. Somatrans Móstoles y UCAM Murcia recibirán en su feudo a los otros dos clubes ascendidos a la máxima categoría, Torre Pacheco de Murcia y Valdetires Ferrol. Los renovados Cajasur Córdoba y Gironella abrirán su participación liguera en el Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba. Kupsa Teccan Logroño – Mainfer Zaragoza y Ponte Ourense – PM Pinto FS Tien 21 dirimirán dos de los duelos más igualados de una jornada que se cerrará el domingo con el choque Valladolid – Rioja Diamante.

Jornada 1 / División de Honor
  • Encofra Navalcarnero – VP Soto del Real
    Pab. Mpal. La Estación, Sábado 17:30 PM
  • FSF Somatrans Móstoles – Torre Pacheco
    Pabellón Villafontana, Sábado 18:15 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul – Zona Franca de Cádiz
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 18:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño – Mainfer Zaragoza
    Polideportivo Lobete, Sábado 18:15 PM
  • Cajasur Córdoba – Gironella Magic Plak
    Palacio de Deportes de Vista Alegre, Sábado 17:30 PM
  • UCAM Murcia – Valdetires Ferrol
    Pab. Infante, Sábado 18:00 PM
  • Ponte Ourense SAD – P. M. Pinto FS Tien21 Pabellón Los Remedios, Sábado 17:00 PM
  • Valladolid FSF – Rioja Diamante Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM

El Soto B se prepara para la Liga de Primera División

El Soto del Real B ha comenzado su pretemporada y se dispone a afrontar la Liga de primera división de Madrid, que comenzará el día 27 de septiembre, tras el ascenso logrado en 2007/2008.

Para esta temporada, la plantilla principal se mantiene aunque con algunas modificaciones. Pedro, el nuevo entrenador, tomará las riendas del conjunto sotorrealeño en el banquillo mientras que Elena León pasa a ocupar un puesto como jugadora de campo. Las bajas de Andrea, Yoli, Alba y Bego han sido solventadas con las incorporaciones de Sara, Mari, Aurora, Marta e Isabel en la pista y el regreso de Bea en la portería. Por último, Nuria Cuevas deberá ser intervenida quirúrgicamente de nuevo de su lesión y se mantiene a la espera de la recuperación para incorporarse al grupo.

Las sotorrealeñas disputarán en casa su primer partido, ante el AMD Cienpozuelos, y se enfrentarán a Manila, Getafe, Encofra y Tres cantos en sus primeras jornadas ligueras.