29 abril 2008

II Torneo de Futbol sala femenino Remolinos

La jugadora sotorrealeña Marta Alonso "martica" muestra un año más su compromiso con el fútbol sala femenino participando en la organización del II Torneo de Remolinos.

El campeonato, que se disputará los dias 13 y 14 de Julio en la localidad aragonesa de Remolinos, ya tiene abierto el plazo de inscripción.

Para los que estéis interesados podéis obtener más información pinchando aqui.

28 abril 2008

0-5. El Soto B termina con victoria ante el Rascafria

El Soto del Real afrontó con ánimo su último partido liguero en la cancha del Rascafría. Desde la primera parte del encuentro las sotorrealeñas dominaron el balón, posesión que cedía el Rascafría que optó por intentar llevarse el partido mediante saques largos que cogieran desprevenida a la defensa visitante. Un gol de Tayra y otro de María enfiló el partido para el Soto y pusieron el 2 a 0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Soto del Real mejoró su juego y se fue haciendo poco a poco con el encuentro, los goles de Nerea, Paula y Tayra dieron la tranquilidad a las sotorrealeñas que culminaron sin dificultades el último partido de Liga.

El resultado de La Gran Manzana ante el Colmenarejo proclama a las jugadoras de Alcobendas como Campeonas de la Liga 2007/2008 al cierre de la última jornada liguera. Mientras que las sotorrealeñas, a la espera de la disputa este martes de su partido aplazado, optan al empate a puntos en el liderato de la tabla, aunque con la segunda plaza asegurada matemáticamente.

Cinco inicial: Vane, Tati, Paula, Tayra y Nerea. También jugaron: Andrea y Maria

El Femesala campeón de la Futsal Nations Cup 2008

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche Ocio Azul de Carlos Navarro se ha alzado esta tarde, en la localidad portuguesa de Lagoa en Portugal, con la edición 2008 de la Futsal Nations Cup tras imponerse en la gran final al SL Benfica, al que ha batido por 5 goles a 1. De esta forma el combinado levantino, vigente campeón de liga, se alza con el entorchado de un torneo de carácter internacional, recogiendo el testigo del pasado campeón, el Sabesp de Säo Paulo brasileño. Ilicitanas y portuguesas se plantaron en la final tras haber superado con cierta solvencia sus dos respectivos compromisos en la fase previa del torneo. Sonia, cancerbera del Femesal Elche, resultó galardonada como mejor jugadora del torneo y como portera menos goleada.

CAMPEÓN --> FEMESALA ELCHE OCIO AZUL
SUBCAMPEÓN --> SL BENFICA (Portugal)
TERCERO --> SABESB DE SÄO PAULO (Brasil)
CUARTO --> BILICHANKA (Ucrania)
QUINTO --> FUN LADIES (Japón)
SEXTO --> MARYLAND (EEUU)

26 abril 2008

6-3. El Ponte Ourense se afianza tras vencer al Soto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Ponte Ourense se afianza en la séptima plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a un mermado Soto del Real por 6 goles a 3. De forma temprana el Ponte de Gonzalo Iglesias se adelantaba por mediación de Yenys, que al primer minuto de juego aprovechaba un centro a la salida de un córner para abrir el marcador. El tanto permitió a la escuadra gallega dominar el partido con cierta holgura en los minutos iniciales, ante un Soto del Real que apostaba por realizar transiciones de juego más sosegadas. Tras errar varias ocasiones claras y propiciar que el Soto se metiera en el partido, Bea, aprovechaba un robo en mitad de cancha, para de disparo cruzado con pierna derecha hacer el segundo tanto local a los doce minutos. Tres más tarde, Yenys, de nuevo a la salida de un saque de esquina, permitía al Ourense ampliar de forma cómoda su renta. El Soto trató de reaccionar antes del descanso pero el marcador ya no sufrió más variaciones.

En la reanudación, Bea culminaba en el cuarto tanto una gran jugada de toque de las orensanas. Varios minutos más tarde, Martica culminaba en gol una jugada iniciada por Wendo tras un robo de balón en mitad de cancha. El primer tanto del Soto del Real igualó sobremanera el choque, sin embargo, el curso de los minutos circulaba a favor de un Ponte Ourense que contaba con una holgada renta a su favor. A falta de siete minutos para el final, la escuadra madrileña de Guillermo Camarón apostó por jugar de cinco, situación táctica que deparó un final de partido frenético. Yenys hacía su tercer tanto en el partido a los 36 minutos de juego. En el último minuto, dos tantos de Wendo, uno de bella factura a la salida de un córner, y uno de Marta para el Ponte Ourense, acabaron por certificar el definitivo 6 a 3 con el que concluyó el encuentro.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Marta, Yenys y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Andrea, Cata, Tati (que debutó
Soto del Real: Laura, Vero II, Vane, Vero I y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Rocío y Wendo.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Martínez Torres y Montero Garrido del Colegio de Vigo. Amonestaron con amarilla a Bea en el Ponte Ourense y a Vero II en el Soto del Real.
1-0, min. 1 Yenys
2-0, min. 12 Bea
3-0, min. 15 Yenys
4-0, min. 24 Bea
4-1, min. 27 Martica
5-1, min. 36 Yenys
5-2, min. 39 Wnedo
6-2, min. 39 Marta
6-3, min. 40 Wendo

Descenso matemático del Bitango Fuenlabrada y Bimil.lenari Elche

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero se impuso por la mínima al Valladolid, por 3 goles a 2, y se sitúa temporalmente a un punto del Femesala Elche, que disputará su encuentro de liga ante el Preconte Telde el próximo 9 de mayo. El Bitango Fuenlabrada y el Bimil.lenari Elche confirmaron sus respectivos descensos de categoría, a la División de Plata que se instaurará la próxima campaña, tras caer respectivamente ante el Teccan Logroño (7-0) y Gironella (5-2). El Somatrans Móstoles se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras batir al Rioja Diamante por 7 goles a 3, a la espera del encuentro de la UCAM Murcia de mañana domingo a domicilio ante el Mainfer Zaragoza. El Cajasur Córdoba batió en su propia cancha al Pinto por 6 goles a 3, un triunfo que mantiene al club cordobés en la pugna por los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

- Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF 3 - 2
- Kupsa Teccan Logroño - Bitango Fuenlabrada 7 - 0
- FSF Somatrans Móstoles -- Rioja Diamante 7 - 3
- Gironella Magic Plak -- Bimil.lenari Elche 5 - 2
- Cajasur Córdoba -- Pinto FS 6 - 3
- Ponte Ourense SAD -- VP Soto del Real 6 - 3
- Mainfer Zaragoza -- UCAM Murcia, Pabellón Siglo XXI 12:00 PM
- Femesala Elche Ocio Azul - Preconte Telde G. Canaria, Pab. Esperanza Lag, viernes 9 20:00 PM **


3-2. Sufrida victoria del Encofra ante el Valladolid que le mantiene en la lucha por el título
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se rehizo de su última derrota liguera, tras imponerse por la mínima al Valladolid de Paco Mellado en un encuentro con un desenlace más que igualado. El combinado madrileño comenzó dominando el tempo de partido, ante un Valladolid que apostaba por salir a la contra. A los cinco minutos de juego, Pitu de cabeza adelantaba al Encofra, aprovechando un pase de Eva Manguán elevado sobre la defensa, a los cinco minutos de juego. El tanto permitió al Encofra desplegar un juego más ofensivo sobre la portería pucelana, que refrendaba Raquel Souza con un zurdazo dentro del área a los once minutos de juego. El Valladolid poco a poco fue igualando el dominio local, pero la falta de acierto en los metros finales, un doble penalti desperdiciad por Beatriz Seijas le impidió recortar las diferencias al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos conjuntos apostaron por subir la línea de presión, deparando un juego mucho más equilibrado con presencia en ambas porterías. Bea recortaba distancias para el Femesala con un potente remate a la escuadra a los 24 minutos de juego. Poco después, el Encofra ampliaba su diferencia, tras aprovechar Eva Manguán un penalti por mano dentro del área de la brasileña Kelly. En la medianía del período, Lau de tiro cruzado volvía situar a la escuadra castellana en la pugna por el triunfo. Con la igualdad en el luminoso el partido se sumergió en un período poco claro, en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para variar el luminoso. De esta forma se llegó al tramo final de un partido que se caracterizó por un desenlace tenso, que provocó la expulsión del tándem de técnicos madrileños, Héctor Posse y David Pasero, en el último minuto de partido. El Valladolid optó por jugar con portera jugadora los últimos instantes de partido, pero el Encofra tiró de oficio para mantener una victoria por la mínima que le siga manteniendo en la lucha por el título liguero.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Eva Manguán, Laura Fernández y Pitu.
Valladolid FSF: Eva, Bea Seijas, Lau, Rosángela y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Tania, Kelly y Lloren.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, José M. Murillo y Carlos Rodrigo. Amonestaron con amarilla a Leti en el Encofra y a Bea en el Valladolid. Resultó expulasada Lidia Castell en el 24’ de la rpiemra parte y en el 39 expjlsuó a los tentr
1-0, min. 5 Pitu
2-0, min. 11 Raquel Souza
2-1, min. 24 Bea Seijas
3-1, min. 27 Eva Manguán (penalti)
3-2, min. 29 Lau

7-0. Holgada victoria del Kupsa Teccan Logroño sobre un Bitango que confirma su descenso
El Teccan Logroño goleó al Bitango Fuenlabrada por 7 goles a 0, en un partido marcado por la mayor intensidad de juego de la escuadra riojana, que deja al conjunto madrileño descendido matemáticamente a la División de Plata. El combinado de Sergio Martínez tomaba las riendas del luminoso de forma temprana, por mediación de Ana López, que aprovechaba una pelota suelta dentro del área a la salida de un saque de esquina. El combinado riojano hacía buena su mayor tensión e intención inicial para dominar por completo del curso del período, ante un Bitango desasistido que no encontraba su sitio sobre la cancha. Las ocasione se sucedían fundamentalmente del bando local, pero la falta de acierto y el buen hacer de Lauri bajo palos mantenía vivo al combinado madrileño en el partido. A falta de seis segundos para el final del período, un postrero tanto de María Talavera en un remate desde la frontal que golpeó en Elena, permitía al Teccan afrontar el descanso con una cómoda renta. En la reanudación, el Teccan prosiguió con su empeño de buscar la victoria en el partido, ante un Bitango que reaccionaba de forma tímida al dominio local. Sendos tantos consecutivos del Teccan, obra de Ana López a pase de cabeza de Laura y de Raquel Moreno, culminando una gran jugada de equipo, dejaban a los 25 minutos de juego un claro 4 a 0 para las locales. El Bitango de Alberto Mendoza trató de reaccionar en busca de goles que le permitieran seguir vivo en la liga, pero el Teccan seguía con su dominio y con su mayor tensión en el juego. El Bitango llegó a disponer en el período de hasta tres lanzamientos de doble penalti para recortar diferencias pero su falta de acierto, sumado a la efectividad local acabaron por marcar el partido. En el tramo final del partido, el Teccan acabó por certificar su holgada victoria tras anotar tres nuevos goles, obra de Bárbara, Beatriz y María Talavera en cuatro minutos de juego. El triunfo permite al Kupsa Teccan Logroño ampliar su renta con el descenso, en relación al Preconte, que jugará su partido aplazado con el Femesala elche el próximo 9 de mayo.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel Moreno, Ana López y María Talavera (quinteto inicial). También jugaron, Laura Pascual, Sandra Soto, Cristina Escobosa, Bárbara Blanco, Beatriz Galilera y Carmen Peña.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marta del Pozo y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Ione, Piluchi y Peque.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Ramos y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Ana López, María Talavera, Laura Pascual y Elena Talavera en el Teccan Logroño.
1-0, min. 2 Ana López
2-0, min. 20 María Talavera
3-0, min. 24 Ana López
4-0, min. 25 Raquel Moreno
5-0, min. 34 Bárbara Blanco
6-0, min. 36 Beatriz Galilea
7-0, min. 38 María Talavera

7-3. El Móstoles remonta y vence al Rioja Diamante en la segunda parte
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez sorprendía de inició al Somatrans Móstoles con un comienzo fulgurante de partido, en el que hizo buena su apuesta al contragolpe con sendos tantos consecutivos de Mamen y Patricia González que a los 4 minutos de juego dejaban un claro tanteador de 0 goles a 2 para el Rioja a los cuatro minutos de juego. El técnico local, David Zamorano hubo de solicitar tiempo muerto para tratar de cambiar el rumbo del partido. A los seis minutos de juego, Peque recortaba diferencias para la escuadra local y, dos minutos más tarde, Mamen en su intento de despeje anotaba en propia puerta el tanto del empate. La reacción le permitía al Somatrans afrontar con más tranquilidad el curso del partido, ante un Rioja bien asentado que buscaba crear peligro al contragolpe. A pesar de los intentos de ambos equipos por variar el luminoso se llegó al tiempo de descanso con empate a dos en el marcador. En la reanudación, el combinado mostoleño saltó dispuesto a darle la vuelta al luminoso. Sendos tantos consecutivos de Patri Manzano y Peque a los 25 minutos de juego, permitían al Móstoles culminar la remontada parcial en el partido. El Rioja trató de no perderle la cara al encuentro, sin embargo, de nuevo en una jugada desgraciada para las riojanas un nuevo tanto en propia puerta ampliaba la renta del Somatrans a los 29 minutos. A renglón seguido, Bea Ascacíbar insuflaba vida a la escuadra riojana, que volvía a situarse a dos goles del Móstoles. Con el partido más abierto, el Somatrans hizo buena su mayor efectividad para apuntalar su victoria final con sendos tantos de Bea y de la portuguesa Sofía Viera, en otros tantos minutos de juego, que dejó sin tensión el desenlace final de un partido que ya no sufriría más variaciones. El triunfo permite al Somatrans acceder temporalmente ala tercera plaza, mientras el Rioja Diamante mantiene temporalmente su octavo puesto.
Móstoles: Isa, Sofía, Laura Jiménez, Patri Manzano y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Cris, Bea, Nuri y Ana (portera suplente).
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Marga, Peque y María García (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Beatriz, Marina, Izaskun y Laia.
Pabellón Villafontana. Cerca de espectadores. Colegiados, Gema Ballesteros y Fernando Diezma del colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Mamen, Peque y Laia López en el Rioja Diamante y a Cristina en el Somatrans Móstoles.
0-1, min. 3 Mamen
0-2, min. 4 Peque
1-2, min. 6 Peque
2-2, min. 8 Mamen (propia puerta)
3-2, min. 25 Patri Manzano
4-2, min. 25 Peque
5-2, min. 29 Mamen (propia puerta)
5-3, min. 30 Beatriz Ascacíbar
6-3, min. 33 Bea
7-3, min. 35 Sofía Vieria

5-2. La victoria del Gironella deja al Bimil.lenari en la División de Plata
El Gironella de Barcelona se impuso al Bimil.lenari Elche en un choque igualado, marcado por la gran definición en los metros finales de la escuadra catalana, que deja al combinado levantino con el descenso matemático de categoría a la División de Plata. El Gironella se adelantaba a los tres minutos de juego por mediación de Anna García, que aprovechaba una pelota muerta en el área a la salida de un saque de esquina. El tanto no impidió que el Bimil.lenari afrontara el encuentro con intensidad, una vez que de su victoria dependía su suerte en la categoría. A los once minutos de juego, Marga culminaba en gol una triangulación perfecta de las catalanas. Ambos equipos dispusieron antes del descanso, de ocasiones para variar el luminoso, sin embargo el marcador ya no se movería en el perído. En la reanudación, Laura insuflaba esperanzas ala escuadra levantina, culminando en el gol una rápida triangulación visitante para recortar diferencias. En la medianía del período, marga aprovechaba un robo de pelota de la cancerbera Cárol para, tras un pase en largo, definir en boca de gol ampliando la renta local. El tanteador tranquilizó el juego de el equipo catalán que buscaba la permanencia matemática en la categoría. Con el curso de los minutos, el Bimil.lenari hubo de apostar por correr más riesgos para buscar la remontada. Mónica, con dos tantos consecutivos, ya en el tramo final del choque ponía la sentencia a la victoria local. A pesar del postrero tanto de Lourdes para el Bimil.lenari, el Gironella acabó imponiéndose por 5 goles a 2, tras un partido intenso y pleno de buen juego por parte de ambos conjuntos.
Gironella: Cárol, Anna Giralt, Anna García, Sonia Caballo y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Anna Riera, Marga y María.
Bimil.lenari: Mónica, Lourdes, Rosa, Laura y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Edu, Belén, Sandra y María.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Verdugo y Moreno del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Mónica en el Gironella.
En la grada estuvo Vicent Rivas presidente del Comité de Fútbol Sala catalán.
1-0, min. 3 Anna García
2-0, min. 11 Marga
2-1, min. 24 Laura
3-1, min. 29 Marga
4-1, min. 37 Mónica
5-1, min. 38 Mónica
5-2, min. 39 Lourdes

6-3. El Cajasur remonta y vence al Pinto en la segunda parte
Cajasur Córdoba y Pinto depararon uno de los encuentros más igualados de la jornada que comenzó con mucho intensidad en el juego. A los tres minutos de juego abría el marcador la escuadra madrileña por mediación de un tanto de Itu, aprovechando una rápida contra pinteño con un remate por bajo. Un minuto más tarde, Isa aprovechaba un centro al segundo palo de Ju Delgado para devolver las tablas. El Cajasur apostaba por controlar el tempo de partido, ante un Pinto que apostaba por jugar al contragolpe. La apuesta visitante le otorgó sus réditos con sendos tantos consecutivos de Isa, tras una pared con Itu, y otro de Itu en una gran vaselina desde el medio de campo, que a los seis minutos de juego dejaban al Pinto con un cómodo tanteador de 3 goles a 1. El Cajasur, a pesar del marcador en contra, no tiraba la toalla. A los ocho minutos de juego Laura Bestué finalizaba en gol una buena jugada de ataque de las cordobesas, con una pared de por medio con Amparo. Superada la medianía del período, Sara de fuerte disparo devolvía las tablas al luminoso, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Cajasur culminó la remontada con sendos tantos consecutivos de Amparo y de Ju Delgado, este último con un disparo por línea de fondo al palo largo, que a los 25 minutos de partido permitían al Cajasur tomar las riendas del luminoso por primera vez en el partido. El Pinto de Ángel Moreno trató de reaccionar a la mayor efectividad del juego de las cajistas, pero la falta de acierto en este período de las madrileñas les impedía anotar el tanto que les metiera en la pugna por el triunfo. Rocío, a pase al centro del área de Laura Bestué, conseguía hacer el 6 a 3 a falta de 6 minutos para el final. El tanto local acabó por pasar factura al Pinto, que a pesar de que lo intentó hasta el último minuto, nada pudo hacer para tratar de evitar la victoria de un sólido Cajasur Córdoba.
Córdoba: Lorena, Amparo, Isa, Laura Bestué y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, María García, Rocío y Gisele.
Pinto: Marta, Sonso, Isa, Itu y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Begoña, Lara, Rocío, Aída, Sori y Sara.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Cordero y Linares del Colegio de Cádiz.
0-1, min. 3 Itu
1-1, min. 4 Isa
1-2, min. 6 Isa
1-3, min. 6 Itu
2-3, min. 8 Laura Bestué
3-3, min. 15 Sarita
4-3, min. 25 Amparo
5-3, min. 25 Ju Delgado
6-3, min. 34 Rocío

Jornada 27 03/05/08
FSF UCAM Murcia - Encofra Navalcarnero
VP Soto del Real - Mainfer Zaragoza
Valladolid FSF - Femesala Elche OcioAzul
Preconte Telde G. Canaria - Kupsa Teccan Logroño
Bitango Kettal - Somatrans Móstoles
Rioja Diamante - FS Gironella
Bimil.lenari FS - Cajasur Córdoba
Pinto FS - Ponte Ourense SAD

El Femesala Elche en la final de la Futsal Nations Cup 2008

Gustavo Voces (ACFSF).- El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro disputará mañana domingo la final de la Futsal Nations Cup 2008, que se está disputando en la localidad portuguesa de Lagoa, tras imponerse en los dos partidos de su grupo al Sabesp de Sao Paulo por 6 goles a 2 y por 2 goles a 1 al Fun Ladies de Japón. El combinado ilicitano buscará el título de campeón mañana a las 18:00 PM (hora portuguesa). El equipo levantino se encuentra a la espera de conocer su rival del grupo B, a la espera de la disputa del partido que cierra el grupo entre el Benfica y el Maryland norteamericano.

25 abril 2008

El Soto viaja a Galicia para enfrentarse al Ponte Ourense

El Soto del Real viaja este sábado a tierras gallegas para afrontar su partido ante el Ponte Ourense. Las sotorrealeñas tratarán de aprovechar su buen momento y seguir sumando puntos en la tabla para alejarse, definitivamente, de los puestos peligrosos de la tabla. Frente a ellas, el Ponte Ourense, que ha fraguado una buena temporada como debutante, intentará hacerse fuerte en su feudo para lograr tres puntos que las permitan seguir sumando

La División de Honor de fútbol sala femenino afronta el tramo final de la temporada con la disputa de la 26ª jornada. El Encofra Navalcarnero intentará sobreponerse a su última derrota liguera en su encuentro ante un Valladolid que lucha por la tercera plaza de la categoría. El Mainfer Zaragoza recibe a la UCAM con la intención de seguir progresando en la tabla. Kupsa Teccan Logroño y Bitango Fuenlabrada se medirán en uno de los duelos directos por la permanencia, ya que una derrota de las madrileñas les ocasionaría la pérdida matemática de la categoría. El Somatrans Móstoles, cuarto clasificado, recibe a un rioja diamante a tres puntos de asegurar un año más su plaza en la División de Honor. El Bimil.lenari Elche, penúltimo clasificado, apura sus opciones a domicilio ante el Gironella de Barcelona. El Pinto se medirá a domicilio a Ponte Ourense, con el objetivo de seguir poniendo tierra de por medio con el descenso.

Por último, el encuentro entre el Femesala Elche y el Preconte Telde Gran Canaria, correspondiente a la presente jornada liguera, se disputará el próximo viernes 9 de mayo, debido a que el Femesala luchará los próximo 25, 26 y 27 de abril por imponerse en la edición 2008 de la Futsal Nations Cup que se celebra en Lagoa (Portugal), donde se enfrentará, entre otros al Associação Sabesp, campeón de Brasil y vigente vencedor del torneo, y al Futsal Club Fun Ladies de Japón.

  • Ponte Ourense SAD - VP Soto del Real
    Pabellón Los Remedios 17:00 PM
  • Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
    Pab. Mpal. La Estación 18:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - UCAM Murcia
    Pabellón Siglo XXI 17:00 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Bitango Fuenlabrada
    Pab. Mpal de Lobete 18:00 PM
  • FSF Somatrans Móstoles - Rioja Diamante
    Pabellón Villafontana 18:30 PM
  • Gironella Magic Plark - Bimil.lenari Elche
    Pabellón Municipal 18:00 PM
  • Cajasur Córdoba - Pinto FS
    Palacio Deportes Vista Alegre 18:30 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Preconte Telde G. Canaria
    Pab. Esperanza Lag, viernes 9 de Mayo 20:00 PM
Hoy os ofrecemos las imagenes del partido ante el Murcia, gracias a la colaboráción de Miguel que ha creado este fantástico video sobre el partido. ¡Muchas gracias!

24 abril 2008

Futsal Nations Cup 2008

La Copa de las Nacciones de Fútbol Sala Femenino se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de abril en la localidad portuguesa de Lagoa. La esperada cita deportiva, aglutinará durante tres jornadas, a los últimos clubes campeones de Liga de diversos campeonatos de todo el mundo, entre los que se encontrará el Femesala Elche OcioAzul, vigente campeón de Liga de la División de Honor de fútbol sala femenino de España.
La Associação Sabesp que también tomará parte en el torneo, defenderá la corona de campeona que obtuvo la temporada pasada ante el Móstoles. Los equipos participantes en Copa de las Naciones de clubes campeones de Liga serán los siguientes: Associação Sabesp, en representación de Brasil, SL Benfica de Portugal, Futsal Club Fun Ladies de Japón, Futsal Club Southern Maryland de EEUU, Futsal Klub Bilichanka 93-NPU de Ucrania y el Femesala Elche OcioAzul.
Los seis clubes han sido repartidos, previo sorteo, en dos grupos, en los que a modo de liguilla, en la que cada club jugará dos encuentros, los primeros clasificados accederán directamente ala gran final, los dos segundos lucharán por el tercer y cuarto puesto y los terceros, lucharán por el quinto y el sexto.

Calendario de competición:

Viernes 25 de abril:
• 18:00 h. - Femesala Elche Ocio Azul vs Associação Sabesp (Grupo A)
• 20:00 h. - SL Benfica vs. Futsal Klub Bilichanka 93-NPU (Grupo B)

Sábado 26 de abril:
• 09:30 h. - Femesala Elche Ocio Azul vs. Futsal Club Fun Ladies (Grupo A)
• 11:30 h. - Futsal Klub Bilichanka 93-NPU vs Futsal Club Southern Maryland (Grupo B)
• 20:00 h. - Futsal Club Fun Ladies vs. Associação Sabesp (Grupo A)
• 22:00 h. - SL Benfica vs Futsal Club Southern Maryland (Grupo B)

Domingo 27 de abril:
• 10:30 h. 5º y 6º puesto
• 16:00 h. 3º y 4º puesto
• 18:00 h. 1º y 2º puesto

23 abril 2008

El Soto B juega ante el Rascafria el dómingo y su partido aplazado el martes 29

El Soto del Real B afrontará, este domingo a las 18:00, el último partido de Liga, ante el Rascafria. Las sotorrealeñas mantienen la segunda posición en la tabla, empatadas a puntos con las primeras, a la espera de la última jornada y la disputa del partido aplazado ante el Sporting Féminas. Intensidad al máximo y mucha ilusión para una plantilla que ha luchado con fuerza durante toda la competición y está a dos pasos del final de una gran temporada Liguera.

El Soto del Real y el Sporting Féminas ya han fijado la fecha para la disputa del partido aplazado, que tendrá lugar el martes 29 a las 21 horas.

  • C. B. Villanueva De La Cañada - Villa Del Prado C.D.
    P.M. Santiago Apostol. Villanueva De La Cañada, 26/04/2008 - 17:00:00
  • C.D.M. Arroyomolinos - F.S. Sporting Feminas
    P.M. El Torreón Arroyomolinos, 27/04/2008 - 16:30:00
  • U.D. Colmenarejo - La Gran Manzana Alcobendas
    P.M. Principe De Asturias. Colmenarejo, 27/04/2008 - 18:00:00
  • C.D. Rascafria - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Rascafria, 27/04/2008 - 18:00:00
  • Huracan Deymar - Femenino Alcorcon F.S. "B"
    P.M. San Blas, 27/04/2008 - 12:00:00
  • (Ret) F.S.F. Somatrans Mostoles "C" - A.D. Escurialense

2-1. El Soto B vence al Arroyomolinos y mantiene la lucha por la Liga

El Soto del Real B continuó una jornada más en el camino de la victoria, esta vez ante un Arroyomolinos que le puso las cosas difíciles, sobre todo en el tramo final del encuentro.

Las sotorrealeñas comenzaron el encuentro con ocasiones, y con un buen dominio de la pelota. La temprana lesión de Esther complicó el partido para las de Soto, que vieron como desde los primeros minutos debían afrontar un partido complicado con pocos cambios en el banquillo. Ambos equipos se trataban de tú a tú y las tablas se mantenían en el marcador hasta que ni la portera del Arroyomolinos ni la defensa pudieron evitar que Paula, con un potente disparo desde el lateral marcase las distancias en el marcador para el Soto del Real. Minutos más tarde Andrea, antes del descanso, consiguió el segundo gol de las sotorrealeñas que se fueron al descanso con un favorable 2 a 0.

En la reanudación, el gol del Arroyomolinos puso de nuevo la tensión en el encuentro. Ambos equipos se volcaron en la portería contraria, pero sin acierto. El Arroyomolinos, consciente de la presión local, decidió jugársela mediante un planteamiento de cinco que complicó la defensa de las sotorrealeñas. La falta de acierto del visitante y la fuerte presión en defensa ejercida por las jugadoras del Soto mantuvo un resultado ajustado pero suficiente para obtener los tres puntos, que se sufrieron y disputaron hasta el pitido final del árbitro.

21 abril 2008

Pitu, convocada con la selección española para el amistoso ante Holanda

Patricia González "PITU" ha sido convocada por el seleccionador nacional de fútbol sala, Arsenio Pascual, para formar parte de la lista de jugadoras que disputarán un encuentro amistoso en Amsterdam el próximo dia 1 de mayo a las 13 horas contra Holanda.

La jugadora sotorrealeña cuenta en su palmarés, entre otros títulos, con cinco Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, siendo en la última edición la máxima goleadora de la selección Madrileña. Esta convocatoria es sin duda un reconocimiento a la gran temporada que está realizando la jugadora, así como al trabajo realizado durante toda su carrera deportiva, en la que ha demostrado dia a dia su calidad y buen hacer tanto dentro como fuera del campo.

Junto a Pitu, cuatro nuevas incorporaciones completarán las novedades en la lista: la portera Eva Rodríguez y las alas Beatriz Mateos, Leticia Sánchez y Sara Moreno.

La lista completa de jugadoras la componen: Vanesa Barbera (Encofra Navalcarnero) y Eva Rodríguez (Valladolid fsf) como porteras. Alicia Morell (Femesala Elche) y Patricia Chamorro (Encofra Navalcarnero) son las cierres. Como Alas, Beatriz Martín (Femesala Elche). Laura Fernández (Encofra Navalcarnero), Amparo Jiménez (Cajasur Cordoba), Beatriz Mateos (Valladolid fsf), Leticia Sánchez (Encofra Navalcarnero), Sara Moreno (Cajasur Cordoba). Pivots, Natalia Flórez (Pinto fsf) y Patricia González (Soto del Real).

Las jugadoras seleccionadas deberán estar en la T-4 del Aeropuerto de Barajas el martes 29 de Abril a las 10.30 de la mañana. Ese mismo día entrenaran por la tarde en Amsterdam. Al día siguiente tendrán entrenamientos mañana y tarde, y el encuentro contra Holanda será el día 1 de Mayo a las 13 horas.

7-7. El Soto le planta cara a la UCAM y consigue un empate muy valioso

Soto del Real y UCAM Murcia disputaron un partido de poder a poder, con multitud de alternativas en el marcador y muchos goles. Se adelantaba el equipo de Guillermo Camarón al primer minuto de juego, por mediación de Vero II tras una rápida contra conducida por Pitu. El dominio local quedó refrendado tres minutos más tarde con el tanto de Wendo. La UCAM trató en reaccionar y ya en la medianía del período, primero Sofía desde fuera del área y dos minutos más tarde un tanto en propia puerta de Vane, permitía a las murcianas poner la igualada en el marcador. En el tramo final del primer tiempo, el Soto del Real se hizo con el dominio del choque, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador, y al descanso se llegó con el 2 a 2.

En la reanudación, el Soto del Real optó por subir la presión en tres cuartos de cancha buscando, además, monopolizar la posesión de la pelota ante una UCAM bien situada. Patri volvía a adelantar al Soto del real a los 24 minutos de juego, pero a renglón seguido Sofía devolvía las tablas al luminoso, en la que sería la tónica de la segunda parte, en la que ambos equipos se intercambiaron goles y ocasiones. Vero devolvió la ventaja a las sotorrealeña con el 5 a 4 pero a renglon seguido Maria ponia las tablas para las visitantes en el marcador.

Noe adelantó al conjunto de Soto de nuevo y, tras el empate a 5 obra de Haydée a falta de cuatro minutos para el final, la UCAM optó por intercalar el juego de cinco para tratar de llevarse el partido. A falta de tres minutos para el final Martica, desde los diez metros, otorgaba una vez más una exigua renta para las madrileñas, que veían como a renglón seguido María Otero hacía el sexto tanto de las pimentoneras. A dos minutos para el final, Pitu, tras robar un balón en cancha propia y desde mitad de campo volvía a permitir al Soto tomar las riendas en el luminoso. Ya cuando el partido expiraba, Haydée aprovechaba un centro al ala, para hacer el definitivo empate a 7 con el que concluyó el choque más goleador de la jornada, con dos equipos que se vaciaron en un partido sin pausa de poder a poder.

Desde la directiva del Soto del Real agradecemos el encomiable esfuerzo deportivo de Pitu, jugadora de la primera plantilla, quién despues de sufrir en los prolegómenos del encuentro un accidente de tráfico y a pesar de las molestias decidió jugar el choque liguero junto al resto de sus compañeras.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Laura, Vero II, Vero I, Martica y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Vane, Sara, Rocío, Patri y Noe.
UCAM: Patricia, Fátima, Haydée, María Otero y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Sofía e Irene.
Pabellón Municipal. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Rubén Miguel del Colegio castellano leonés. Amonestaron con amarilla a Sofía en la UCAM Murcia y a Patricia en el Soto del Real. Pitu, jugadora del Soto del Real, jugó el partido a pesar de sufrir un accidente de tráfico en los prolegómenos del partido.
1-0, min. 1 Vero II
2-0, min. 4 Wendo
2-1, min. 10 Sofía
2-2, min. 12 Vane (propia puerta)
3-2, min. 24 Pitu
3-3, min. 25 Sofía
4-3, min. 27 Vero I
4-4, min. 30 María
5-4, min. 31 Noe
5-5, min. 36 Haydée
6-5, min. 37 Martica (doble penalti)
6-6, min. 37 María Otero
7-6, min. 38 Pitu
7-7, min. 39 Haydée

El Encofra pierde ante Telde y el Femesala se aleja

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro amplía a cuatro puntos su renta al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer por 9 goles a 3 al Bitango Fuenlabrada y tras confirmarse la derrota por la mínima del Encofra Navalcarnero ante un Preconte Telde Gran Canaria que se acerca a tan sólo tres puntos de la permanencia que marca del Kupsa Teccan Logroño. Soto del Real y UCAM Murcia disputaron el encuentro más goleador y vibrante de la jornada que se saldó con un empate a cero en el marcador. El Bimil.lenari Elche cayó por la mínima en su cancha ante el Somatrans Móstoles que s sitúa a tan sólo un punto de la tercera plaza de la tabla que ocupa la UCAM. Pinto y Gironella se repartieron los puntos en un choque igualado que se saldó con un definitivo marcador de empate a 1.
Más de 1.100 espectadores presidieron el Palacio de los Deportes de La Rioja para contemplar el derbi riojano entre el Rioja Diamante y el Kupsa Teccan Logroño, en un partido vibrante que cayó del bando local que se impuso por 3 goles a 1. El Cajasur Córdoba se impuso a domicilio al Ponte Ourense por 6 goles a 4.

El Valladolid y el Mainfer Zaragoza cerraron la vigésima quinta jornada con un choque igualado, entre dos equipos con posiciones opuestas en la tabla clasificatoria, en el que se adelantó el equipo pucelano en la segunda parte y empató a un tanto el conjunto maño en el tramo final del choque.

Los resultados de la vigésima quinta jornada quedan configurados de la siguiente forma:

- VP Soto del Real - UCAM Murcia 7 - 7
- Preconte Telde G. Canaria - Encofra Navalcarnero 1 - 0
- Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza 1 - 1
- Bitango Fuenlabrada - Femesala Elche Ocio Azul 3 - 9
- Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Bimil.lenari Elche - FSF Somatrans Móstoles 2 - 3
- Pinto FS - Gironella Magic Plak 1 - 1
- Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba 4 - 6


1-0. Un solitario tanto del Preconte tumba al Encofra Navalcarnero
El Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha afrontaba la cita ante el Encofra Navalcarnero con la firme intención de seguir apurando sus opciones de permanencia, ante un rival en pugna por el título liguero. El choque comenzó con mucha igualdad sobre la cancha, si bien, ambos equipos mostraron escaso acierto en los metros finales. Eva Manguán con un balón al travesaño a los cuatro minutos de juego a punto estuvo de adelantar en el luminoso a las madrileñas. En la medianía del período, en una jugada aislada, Delia, aprovechaba una pérdida de balón de Leti para, tras ganarle en el uno contra uno, conseguir adelantar al combinado insular a los once minutos de juego. El tanto a favor, tranquilizó el juego de un Preconte que buscaba presionar la salida del balón del Encofra en tres cuartos de cancha. El Encofra trató de buscar la igualada, pero únicamente llegó a disponer de una nueva ocasión de gol a disparo de Patri Chamorro que no encontró portería. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso.
El Encofra saltó a por todas en la segunda parte, en los primeros minutos de juego dispuso de varias ocasiones de gol para conseguir el empate, en las botas de Sousa, Pitu y Laura Fernández, pero el buen hacer defensivo local y los palos evitaron la igualada en los primeros minutos. El curso de los minutos hizo que el choque volviera a igualarse y ninguno de los equipos consiguiera llevar la manija del envite. A falta de siete minutos para el final el Encofra conseguía enviar dos nuevos balones a los palos, ante un Preconte que luchaba denodadamente por obtener un triunfo que mantuviera sus esperanzas de mantener la categoría. En el tramo final, Fabi dispuso de un lanzamiento de doble penalti que no consiguió transformar en gol. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo madrileño optó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora, a pesar de su dominio, el Preconte de Sylvio Rocha supo aguantar el empuje visitante hasta acabar imponiéndose con un solitario tanto de Delia que le permite situarse a tan sólo tres puntos de la permanencia.
Preconte Telde: Esther, Muni, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Laura y Yurena.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu, Eva Manguán y Anita Luján.
Pab. Paco Artiles. Más de 150 espectadores. Colegiados, José Alberto García y David Delgado del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a María y Delia en el Preconte Telde y a Raquel Souza, Leti y Fabi en el Encofra.
1-0, min. 11 Delia

3-9. El Femesala remonta y vence a domicilio al Bitango Fuenlabrada
El Bitango Fuenlabrada se plantó en un su cancha con la obligación de obtener una victoria que les mantuviera vivos en la lucha por la permanencia, ante un líder que buscaba mantener su posición de privilegio. El encuentro dio comienzo con un Bitango que imprimió gran intensidad a su juego, ante un Femesala dominador pero que no tenía acierto en los metros finales. En la medianía del período, el Bitango sorprendía al líder adelantándose a los nueve minutos por mediación de Isa, sin embargo, a renglón seguido Patricia devolvía las tablas, pero Ani, un minuto más tarde, volvía a dejar por delante en el marcador a las locales. El Femesala no se vino abajo y prosiguió dominando el tempo de partido, pero no encontraba la forma de perforar la portería de Pauli, hasta que en dos minutos, conseguía sendos tantos obras de Txitxo y de Pauli, esta en propia puerta, con el que daba la vuelta a luminoso a los quince minutos de juego. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala Elche cambió por completo el signo del partido, tras conseguir cuatro tantos en tan sólo tres minutos, uno de Noelia, otro de Patri y sendos tantos en propia puerta del Bitango. El parcial demoledor acabó por reafirmar la supremacía sobre la cancha del Femesala ante un Bitango que no imprimió al comienzo de la segunda parte la intensidad defensiva del primer período. En la medianía del período, el Femesala, que optó por mover con asiduidad el banquillo, acabó por reafirmar su triunfo con sendos tantos de Vicky y Patri. El Bitango cerró la cuenta goleadora de la tarde con un postrero tanto de Pitu. Con el triunfo el Femesala amplia su ventaja a cuatro puntos al frente de la tabla clasificatoria, tras la derrota por la mínima del Encofra Navalcarnero en la jornada de hoy.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Piluchi, Ani, Pitu y Marta del Pozo (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Anita, Elena y Marina.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vicky, Bea, Vanessa y Toñi portera suplente).
Pabellón El Trigal. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 9 Isa
1-1, min. 10 Patricia
2-1, min. 11 Ani
2-2, min. 14 Txitxo
2-3, min. 15 Pauli (propia puerta)
2-4, min. 23 Noelia
2-5, min. 24 Patri
2-6, min. 25 Pauli (propia puerta)
2-7, min. 25 Pitu (propia puerta)
2-8, min. 28 Vicky
2-9, min. 31 Patri
3-9, min. 38 Pitu

3-1. El Rioja remonta y vence al Kupsa Teccan en el derbi riojano de la jornada
El derbi riojano entre Rioja Diamante y Kupsa Teccan Logroño consiguió congregar a más de un millar de espectadores en un partido que no defraudó al numeroso público asistente al Palacio de los Deportes de La Rioja. El encuentro comenzó con dos equipos bien asentados sobre la cancha buscando no mantener la posesión de la pelota y un férreo sistema defensivo. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones, el Kupsa se adelantaba a los nueve minutos de juego, por mediación de Sandra Soto que aprovechaba un balón rebotado, tras remate de María Talavera, para de fuerte disparo batir a la cancerbera local. El Rioja Diamante trató de buscar la igualada antes del tiempo de descanso. A pesar de que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para variar el marcador, se llegó finalmente al tiempo de asueto con el exiguo 0 a 1 para el equipo visitante. En la reanudación, el Rioja trató de buscar con más ahínco la portería contraria, ante un Kupsa muy presionante en tres cuartas de cancha. El empate llegó a los 23 minutos de juego, obra de Beatriz Ascacíbar quién con un remate escorado a un ala, tras un remate rebotado desde el área, conseguía igualar el choque. Dos minutos más tarde, el Rioja culminaría su remontada parcial, tras el tanto de Txiki que culminaba en gol en jugad personal tras una rápida contra de las jugadoras de Cuchi Jiménez. El Kupsa Teccan Logroño no bajó los brazos y trató de reaccionar a renglón seguido para, al menos, recuperar la igualdad en el luminoso. El choque se sumergió en unos minutos de juego espectacular con dos equipos que buscaron el buen trato de la pelota y el juego vertiginoso sobre la portería contraria. Superada la medianía del período Marga, anotaría el decisivo tanto del partido, tras hacerse con una pelota en mitad de cancha y, tras una jugada personal, conseguía hacer el tercer tanto del Rioja Diamante. Sergio Martínez trató de cambiar el signo de partido, tras recibir el tanto en contra, buscando mayor presencia en cancha contraria de su equipo. Sin embargo, el Rioja Diamante supo aguantar el resultado y desbaratar las ocasiones visitantes para acabar imponiéndose en el segundo derbi riojano de la temporada por 3 goles a 1.
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Txiki, Bea Ascacíbar y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Marga, María García y Beatriz Martín.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, María y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Marta García, Laura Pascual, Lara Alcalá, Raquel Moreno y Cristina Escobosa.
Palacio de los Deportes. Más de 1.100 espectadores. Colegiados, Juan Carlos Aramendia y Julio Sánchez. Amonestaron con amarilla a Marga, Txiki en el Rioja Diamante y a Ana López en el Teccan Logroño.
0-1, Min. 9 Sandra
1-1, min. 23 Beatriz Ascacíbar
2-1, min. 25 Txiqui
3-1, min. 31 Marga

2-3. El Somatrans Móstoles vence por la mínima a un Bimil.lenari al borde del descenso
Ilicitanas y madrileñas disputaron un choque más que igualado, entre dos equipos con objetivos opuestos en la tabla clasificatoria. La intensidad defensiva del Bimil.lenari y el dominio parcial del juego del Somatrans Móstoles, sumado a la falta de acierto en los metros finales, deparó que el primer período se saldara con un empate a cero a tiempo de descanso, tras veinte minutos de gran igualdad sobre la cancha y falta de efectividad. El segundo período varío el curso del partido, una vez que Lourdes, aprovechaba una pérdida de balón del Somatrans, para culminar una rápida contra para batir a Isa con un remate al segundo palo. El gol desperezó al combinado mostoleño que buscó con ahínco la igualada, que no llegaría hasta el minuto 28, tras un tanto de la portuguesa Sofía aprovechando un fallo en la zaga levantina a la salida de un córner. El Bimil.lenari volvería retomar las riendas en el luminoso por mediación de Eli, tras aprovechar una nueva pérdida de balón del Somatrans, para que tras una contra vertiginosa la jugadora levantina estableciera el 2 a 1. Poco después, Lore a la salida de un saque de esquina devolvía las tablas en el luminoso. Ambos equipos buscaron en el tramo final del partido el tanto de la victoria. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Sofía Vieira culminaba una rápida combinación mostoleña para hacer el postrero 3 a 2 para el Móstoles con el que concluyó el choque.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Verónica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Sandra, Belén, Naiara y Lourdes.
Móstoles: Isa, Laura, Patri Manzano, Lore y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Cris, Bea y Nuri.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados, Vicente López García y Adolfo Ortiz Izquierdo del Colegio de Valencia. No hubo amarillas.
1-0, min. 23 Lourdes
1-1, min. 28 Sofía
2-1, min. 31 Eli
2-2, min. 34 Lore
2-3, min. 39 Sofía

1-1. Pinto y Gironella se reparten los puntos en un duelo directo por la permanencia
Pinto y Gironella de Barcelona cerraron la jornada deportiva del sábado con un choque muy igualado entre dos conjuntos que buscaban refrendar su permanencia un año más en la máxima categoría. El Pinto dominó el juego durante gran parte de los primeros veinte minutos, ante un combinado catalán que apostaba por un férreo sistema defensivo para salir al contragolpe. El período se saldo sin goles, con mayor número de ocasiones para el conjunto madrileña y varios acercamientos peligrosos de la escuadra catalana. En la reanudación, ambos equipos repitieron la tónica inicial, si acaso con mayor presión a la salida del balón de la Gironella. En la medianía del período, Isa abría el marcador para el Pinto, tras culminar en gol una rápida contra local tras un robo de balón en mitad de cancha. El tanto tranquilizó el devenir del encuentro para las madrileñas, mientras el equipo visitante de Víctor Delgado trató de meterse en la pugna por el partido imprimiendo mayor intensidad en su juego. Tras varios intercambios de ocasiones de gol sobre ambas porterías se llegó al tramo final del partido. El combinado catalán conseguía la igualada, a falta de dos minutos para el final, por mediación de Marga Mas que aprovechaba un balón suelto tras un balón rechazado por la cancerbera local Ana. El encuentro ya no sufrió más variaciones en su luminoso. El punto permite a ambos equipos seguir sumando en su intento por buscar la permanencia matemática en la categoría.

4-6. El Cajasur vence a un mermado Ponte Ourense a domicilioEl Cajasur Córdoba de Rafa García se plantó en tierras gallegas plantando una línea defensiva en tres cuartos de cancha, ante un mermado Ponte Ourense que optó por presionar la salida de balón de la granates. A los dos minutos de juego, tras una jugada por el ala, Sarita culminaba en gol con un fuerte disparo a media altura, que abría la cuenta goleadora del partido. El tanto no descompuso al Ponte Ourense, que a lo largo del partido llevo mucho peligro sobre la portería de Lorena. A pesar de los intentos de ambos equipos hubo que esperar al final del período para contemplar nuevos goles. A los dieciséis minutos de juego, Isa, a la salida de un falta sobre Amparo, conseguía batir por segunda vez la portería local. Antes del descanso, Andrea, aprovechando un errar en el saque de banda de la escuadra andaluza conseguía recortar diferencias para las locales. En la reanudación, el Cajasur, con sendos tantos consecutivas conseguía encarrilar el choque. Primero Isa aprovechaba un pase en corto de Ju Delgado, a la salida de un saque de banda, para anotar el tercer gol visitante y, a renglón seguido, Sarita a pase de Sara hacía el cuarto tanto del equipo. El técnico local, ante el claro marcador en contra, aprovechó desde el minuto 30 de partido por alternar el juego de cinco. Superada la medianía del período y bajo este sistema de juego las pontinas recortaban diferencias con el tanto de Andrea desde la derecha, aunque, Sarita, poco después hacía el quinto tanto visitante aprovechando un error en el saque de banda para, a portería vacía, establecer el quinto. Tres minutos más tarde, cuando el partido adquiría mucho mayor ritmo, llegó el tercer tanto del Ponte Ourense obra de Yenys de fuerte disparo. El Cajasur poco después volvía a ampliar su renta con un tanto de Saria tras un robo en defensa y culminar una rápida contra del equipo de Rafa García. El Ponte Ourense no bajó los brazos y Andrea, que anotó un “hat trick” para el Ponte Ourense, volvía a situar ala escuadra pontina a dos tantos. A pesar del empuje local en los últimos instantes con su arriesgado sistema de portera jugadora, el Cajasur supo aguantar su renta para afianzarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Lola, Bea Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía Nespereira y Cata.
Córdoba: Lorena, Amparo, Maria García, Ju Delgado y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Rocío, Laura Bestué y Gisele.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Marcos García y Santos Fernández del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Yenys y a Lucía en el Ponte Ourense.
0-1, min. 2 Sarita
0-2, min. 16 Isa
1-2, min. 18 Andrea
1-3, min. 25 Isa
1-4, min. 26 Sarita
2-4, min. 32 Andrea
2-5, min. 32 Sarita
3-5, min. 35 Yenys
3-6, min. 35 Sarita
4-6, min. 36 Andrea

Jornada 26ª 26/04/08
Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
Mainfer Zaragoza - FSF UCAM Murcia
Femesala Elche OcioAzul - Preconte Telde G. Canaria
Kupsa Teccan Logroño - Bitango Fuenlabrada
FSF Somatrans Móstoles - FSF Rioja Diamante
FS Gironella - Bimil.lenari Elche FS
Cajasur Córdoba - Pinto F.S.
Ponte Ourense SAD - VP Soto del Real

18 abril 2008

Duelo ante el tercer clasificado en el Soto - UCAM

El Soto del Real se enfrenta este fin de semana al tercer clasificado de la División de Honor. Las murcianas de la UCAM llegarán a la cancha de soto con el afán de mantenerse en los primeros puestos, tras una temporada que las ha situado en la parte media de la tabla. Las sotorrealeñas por su parte intentarán aprovechar el buen momento de forma y luchar por tres puntos que terminen de dar la tranquilidad en la tabla a la plantilla madrileña.

Inmersos en los puestos de descenso, Bitango Fuenlabrada y Preconte Telde reciben en su cancha a los dos grandes de la Liga, el Femesala Elche y el Encofra Navalcarnero, que una jornada más disputarán su lucha paralela por no tropezar en el largo camino liguero.

Bimil.lenari Elche, penúltimo clasificado, también afrontará un reto importante ante el madrileño Somatrans Móstoles mientras que el Pinto se medirá al Gironella en un duelo directo entre dos equipos cercanos en la tabla.

El derby de la jornada se desplaza a tierras riojanas donde Rioja Diamante y Kupsa Teccan Logroño medirán sus fuerzas. Un duelo igualado como el que sin duda dirimirán Ponte Ourense SAD y Cajasur Córdoba.

El domingo, el encuentro entre el Valladolid y el Mainfer Zaragoza cerrará la disputa de la jornada liguera.

  • Preconte Telde G. Canaria - Encofra Navalcarnero
    Pab. Paco Artiles, Sábado 18:00 PM (hora insular)
  • Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM
  • VP Soto del Real - UCAM Murcia
    Pabellón Municipal, Sábado 19:00 PM
  • Bitango Fuenlabrada - Femesala Elche Ocio Azul
    Pabellón el Trigal, Sábado 19:00 PM
  • Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
    Palacio de los Deportes, Sábado 17:00 PM
  • Bimil.lenari Elche - FSF Somatrans Móstoles
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Pinto FS - Gironella Magic Plak
    Pabellón Príncipes de Asturias, Sábado 19:45 PM
  • Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba
    Pabellón Los Remedios, Sábado 16:30 PM

El Soto B se enfrenta al Arroyomolinos en la recta final

El Soto del Real B afronta una penúltima jornada liguera de máxima intensidad. Sin margen para la derrota, las sotorrealeñas deberán tener temple y paciencia en el campo, sobriedad en el juego y serenidad para apurar al máximo sus opciones de ascenso a primera división la próxima temporada.

El Arroyomolinos es a priori, por su cuarto puesto en la tabla, el rival más complicado de los que le quedan al conjunto de Soto que presentará su candidatura al titulo tras finalizar los tres partidos que tiene pendientes: Arroyomolinos, Rascafria y Sporting Féminas.

  • C.D. V.P. Soto Del Real "B" - C.D.M. Arroyomolinos P.M. Soto Del Real, 19/04/2008 - 17:00:00

  • A.D. Escurialense - U.D. Colmenarejo
    P.M. El Zaburdon. San Lorenzo Del Escorial, 19/04/2008 - 18:00:00

  • F.S. Sporting Feminas - C. B. Villanueva De La Cañada
    P.M. Del Alamo Pso. Del Olivar, 20/04/2008 - 11:00:00

  • La Gran Manzana Alcobendas - C.D. Rascafria
    P.M. Alcobendas. Alcobendas, 19/04/2008 - 16:30:00

  • Villa Del Prado C.D. - Huracan Deymar
    P.M. Villa Del Prado. Villa Del Prado, 19/04/2008 - 20:00:00

  • Femenino Alcorcon F.S. "B" - (Ret) F.S.F. Somatrans Mostoles "C"

16 abril 2008

1-2. El Soto B vence ajustado al Villanueva de la Cañada

El Soto del Real llegó a la cancha de Villanueva de la Cañada con la intención de conseguir tres nuevos puntos que le mantengan en la lucha por la liga, sin embargo, las locales demostraron ser un duro rival. Cerradas abajo, las jugadoras del Villanueva buscaron el contraataque con balones largos, sin obtener muchas ocasiones pero complicando la actuación de las sotorrealeñas que no conseguía fraguar un juego fluido y tenían dificultades en el movimiento del balón. En una de las ocasiones al contraataque el Villanueva de la Cañada consiguió adelantarse en el marcador mientras que las jugadoras del soto acusaban la presión del marcador en contra y no encontraban portería.

Tras el descanso, las sotorrealeñas saltaron al campo conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y serenaron sus esfuerzos para lograr un juego más controlado, que le permitió abrir huecos en la defensa local, aunque sin lograr una correcta finalización. El Villanueva continuó en la misma línea, intentando sorprender a soto al contraataque, pero sin obtener resultados. En la medianía del segundo período, Esther consiguió empatar el partido, tras aprovechar un pase al segundo palo. La insistencia sotorrealeña perduró hasta el final del encuentro, y a falta de tan solo dos minutos para el final las jugadoras del soto consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un doble penalti que Paula efectuó ajustado al palo, dejando el marcador en 1 a 2.

13 abril 2008

4-5. El Soto se aleja del descenso tras batir a domicilio al Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- Partido muy tenso el que disputaron tanto Cajasur Córdoba como Soto del Real, pleno de numerosas incidencias arbitrales que añadieron más emoción al desenlace del partido. El Soto del Real de Guillermo Camarón, que optó por plantear un férreo sistema defensivo para salir rápidamente a la contra, conseguía sacarle partido al mismo, cuando Martica adelantaba a las madrileñas, transformando un penalti cometido por la cancerbera local Sarah. Dos minutos más tarde, Vero2 aprovechaba una gran triangulación visitante para hacer el segundo gol de las madrileñas, ante un Cajasur que intentaba reaccionar al acierto visitante. A renglon seguido, de nuevo Vero2 finalizaba en gol un rápido contragolpe del Soto, ante un Cajasur que asistía sorprendido al acierto goleador visitante. Ambos equipos se cargaron pronto de cinco faltas, una situación que marcaría el desenlace del primer período. A los catorce minutos Sara hacía bueno otra contra visitante pro el ala izquierda para hacer el cuarto tanto visitante. En los últimos 3 minutos del primer período el Cajasur dispuso de hasta cinco dobles penaltis, dos de los cuales se tradujeron en sendos tantos de Ju Delgado y María García que dejaban al descanso un marcador de 4 a 2 para el Soto del Real.

En la reanudación, el Soto apostaba por dejar controlar el ritmo de partido a un necesitado Cajasur, y de este modo aprovechar posibles robos en mitad de cancha. El juego sotorrealeño fraguó con el quinto tanto de las madrileñas, obra de Vero a los 32 minutos de juego. A renglón seguido, Rocío con un gol aprovechando un balón suelto en el área visitante, permitía a la escuadra rojilla volver a meterse en la pugna por el partido. La expulsión por doble amarilla de Ju Delgado permitió al Soto controlar el partido y aprovechar el claro marcador a su favor. A falta de tres minutos para el final, Sara de un fuerte disparo situaba a las jugadoras de Rafa García a un tanto del empate. El Cajasur se volcó en los instantes finales, pero la postrera expulsión por doble amarilla de Laura Bestué permitió al Soto del Real controlar el desenlace del envite y acabar imponiéndose por 4 goles a 5, un triunfo que le permite alejarse de los puestos de descenso.
Córdoba: Sarah, Gisele, Amparo, María García y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa, Laura Bestué y Rocío.
Soto del Real: Laura, Vero I, Martica, Wendo y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Vane y Sara.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Más de 100 espectadores. Colegiados Peña y Peña del colegio de Granada. Amonestaron con doble amarilla a Ju Delgado (34’) y a Laura Bestué (39’) y con amarilla a Sarah en el Cajasur Córdoba. Amonestaron con amarilla a Vanesa y a Wendo en el Soto del Real.
0-1, min. 3 Martica (penalti)
0-2, min. 5 Vero II
0-3, min. 6 Vero II
0-4, min. 14 Sara
1-4, min. 19 Ju Delgado (doble penalti)
2-4, min. 19 María García (doble penalti)
2-5, min. 32 Vero
3-5, min. 33 Rocío
4-5, min. 37 Sara

El Femesala resurge con una goleada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche reaccionó a sus dos últimas derrotas ligueras, tras vencer al Rioja Diamante por 7 goles a 1 y mantener la renta de un punto de distancia con el Encofra Navalcarnero, que doblegó en la tarde de hoy al Bitango Fuenlabrada por 4 goles a 0. La UCAM Murcia se aúpa a la tercera plaza tras batir por 3 goles a 1 al Valladolid. El Somatrans Móstoles se impuso al Pinto por 5 goles a 3 en el otro derbi madrileño de la jornada. El Kupsa Teccan Logroño se aleja del descenso tras vencer al Bimil.lenari Elche por 5 goles a 0. Gironella y Ponte Ourense se repartieron los puntos en un choque intenso y vibrante que finalizó con empate a dos goles. El Soto del Real pone tierra de por medio con el descenso tras sorprender a domicilio al Cajasur Córdoba por 5 goles a 4.

El Mainfer Zaragoza se impuso al Preconte Telde Gran Canaria, por 5 goles a 3 en un duelo directo por la permanencia vibrante, que deja al combinado insular a seis puntos de la permanencia, que marca el Kupsa Teccan Logroño.

Los resultados de la vigésima cuarta jornada quedan configurados de la siguiente forma:

- Cajasur Córdoba - VP Soto del Real 4 - 5
- Encofra Navalcarnero - Bitango Fuenlabrada 4 - 0
- Mainfer Zaragoza - Preconte Telde G. Canaria Pabellón Siglo XXI - 12:00
- UCAM Murcia - Valladolid FSF 3 - 1
- Femesala Elche Ocio Azul - Rioja Diamante 7 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Bimil.lenari Elche 5 - 0
- FSF Somatrans Móstoles - Pinto FS 5 – 3
- Gironella Magic Plak - Ponte Ourense SAD 2 - 2
- Mainfer Zaragoza -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3


4-0. El Encofra vence al Bitango que se aleja del sueño de la permanencia
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero prosigue con su buena marcha liguera, tras imponerse en el derbi madrileño a un Bitango Fuenlabrada, que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia. El choque lo encauzó rápidamente la escuadra local, tras el tanto de la brasileña Raquel Souza, cuando de jugada personal abría el marcador en el primer minuto de juego. El tanto le sirvió al Encofra para reafirmar su juego ante el planteamiento defensivo del Bitango de Alberto Mendoza, que le daría sus frutos tras conseguir llegar al descanso con tan sólo un gol en contra. En la reanudación, el Encofra, que a lo largo del partido llegó a errar hasta dos lanzamientos de doble penalti, proseguía creando peligro sobre la portería del Bitango, donde destacó la gran intervención bajo palos de Lauri. Leti, a pase de Souza, conseguía hacer el dos a cero para el Encofra a los 27 minutos de juego. El conjunto fuenlabreño trató de reaccionar buscando presionar la salida del balón del Encofra. A pesar del dominio local, el choque no se definió hasta los últimos instantes, cuando Souza, a pase de Pitu, y esta última a pase de la brasileña Souza, certificaban con sendos tantos una nueva victoria del Encofra Navalcarnero que le mantiene en la lucha por el título de liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Leti, Patri, Fabi y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pitu, y Eva Manguán.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Isa, Ani, Anita y Marta del Pozo (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Pitu, Marina y Pilu.
Pab. Mpal. La Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados Gil Romero y Pesquera Rojo del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Fabi en el Encofra y a Ione en el Bitango.
1-0, min. 1 Raquel Souza
2-0, min. 27 Leti
3-0, min. 39 Raquel Souza
4-0, min. 39 Pitu

3-1. La UCAM vence al Valladolid e intercambian posiciones en la tabla
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer a un rival directo, el Valladolid de Paco Mellado. El choque comenzó con dos equipos con la intención clara de presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón jugado del rival. Tanto pimentoneras como pucelanas se intercambiaban ocasiones de gol sobre ambas porterías, pero hubo de esperar hasta el minuto diez de partido para que se abriera el marcador, cuando Bea, aprovechaba un error en defensa de las murcianas para de disparo raso por bajo adelantar al Valladolid. El empate llegó cinco minutos más tarde, obra de Sofía que culminaba en gol una gran jugada personal. Tras varias ocasiones de gol en ambas canchas se llegó al tiempo de descanso con el empate a un gol. Los sistemas tácticos de ambos equipos mantenían, con el curso de los minutos, viva la esperanza de victoria para ambos bandos. Superada la medianía del período, una mano dentro del área pucelana, permitía a Sofía, desde los seis metros, adelantar por primera vez a la UCAM en el Marcador. Dos minutos más tarde, Paco Mellado optó por jugar los últimos minutos alternando el juego con portera jugadora. Ya en el tramo final del partido y aprovechando el juego de cinco del Valladolid, la cancerbera pimentonera Patricia conseguía desde cancha propia con un disparo largo hacer el tercer tanto de las murcias, que en los últimos instantes supieron aguantar la presión pucelana, hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
UCAM: Patricia, Sofía, Irene, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Fátima y Miriam.
Valladolid FSF: Eva, Bea, Lau, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Kelly.
Pab. Infante Juan Manuel. Más de 150 espectadores.
0-1, min. 10 Bea
1-1, min. 15 Sofía
2-1, min. 33 Sofía (penalti)
3-1, min. 38 Patricia

7-1. El Femesala se rehace y golea al Rioja Diamante
El Femesala Elche de Carlos Navarro se desquitó de sus dos últimas derrotas en liga ante el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, en un partido en el que las ilicitanas imprimieron de gran velocidad a su juego desde el primer minuto de juego. El dominio local quedó refrendado cuando a los nueve minutos, Vanessa a pase de Bea consigue batir a Nerea a los seis minutos de juego. Tres minutos más tarde, la misma protagonista de fuerte disparo y a pase de Andrea hacía el segundo tanto del combinado levantino. El Rioja, al que le había costado crear peligro, conseguía recortar diferencias por mediación de Garu, que aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de un saque de lateral. Dos minutos más tarde, Patri, tras centro cruzado de Txitxo, ampliaba de nuevo la renta del Femesala Elche. Con este marcador parcial, 3 a 1, se llegó al tiempo de descanso, tras una primera parte con un altísimo ritmo de juego. En la reanudación, el combinado ilicitano prosiguió dominando el tempo de partido, ante Rioja al que el transcurso de los minutos y la escasez de efectivos en el banquillo fueron mermando sus opciones. El Femesala ampliaba su renta, a los 25 minutos, por mediación de Alicia de tiro cruzado tras combinación con Txitxo, esta última, dos minutos más tarde, hacía el 5 a 1, que encarrilaba la victoria local. El Rioja intentó de forma tímida recortar diferencias, pero superada la medianía del período, el Femesala conseguiría dos nuevos tantos que acabaron por certificar la holgada victoria del Elche. Primero Patricia, tras una triangulación con Bea y Vanessa, hacía el 6 a 1 y en una jugada similar, Andrea establecía tres minutos más tarde el definitivo 7 a 1 con el que concluyó el encuentro.
Femesala: Sonia, Patricia, Vanessa, Bea y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Alicia, Vicky y Noelia.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Bea Ascacíbar, Txiki y Bea Martíni (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Garu, Chivi y Esther.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Zafra y Martínez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Vicky en el Femesala.
1-0, min. 6 Bea
2-0, min. 9 Bea
2-1, min. 13 Garu
3-1, min. 15 Patri
4-1, min. 25 Alciia
5-1, min. 27 Txitxo
6-1, min. 32 Patri
7-1, min. 35 Andrea

5-0. El Kupsa Teccan Logroño se aleja del descenso a costa del Bimil.lenari
Kupsa Teccan Logroño y Bimil.lenari Elche dirimieron uno de los duelos más tensos de la jornada, en un envite en el que ambos equipos se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, con dos equipos que buscaban mantener posesiones largas de pelota y presionar la salida del balón rival. Tras varias ocasiones erradas por ambos bandos, el Teccan conseguiría adelantarse a los 14 minutos de juego tras un doble penalti marcador por Raquel. El tanto tranquilizó al equipo de Sergio Martínez, mientras el Bimil.lenari buscó rápidamente el tanto del empate. Al filo del descanso María hacía el segundo tanto para las riojanas y, a falta de escasos segundos para el final del período, Rosa, jugadora del conjunto levantino resultó expulsada por recibir su segunda amarilla, por lo que tras llegarse al descanso el Bimil tendría que afrontar el comienzo de la segunda parte con inferioridad. El Teccan a pesar de dominar en la reanudación el tempo de partido, no aprovechó su superioridad numérica para ampliar su renta en el luminoso. En las cercanía de las medianía del período se decidió el choque, Primero Bárbara de jugada personal, a pase de Elena por el ala izquierda, hacía el tercer tanto de las locales, que además verían como dos minutos más tarde, Verónica resultaba también expulsada en su rival por doble amarilla, situación que aprovechó, esta vez, para anotar un nuevo tanto obra de Ana que dejaba un claro 4 a 0 en el minuto 28 de partido. El claro marcador para el Kupsa le permitió prologar sus posesiones de balón ante un Bimil.lenari Elche, que a pesar de no bajar los brazos, ya no encontraría la forma de darle la vuelta a un choque cuyo marcador final lo estableció Carmen, anotando al segundo palo tras un centro de Raquel. El resultado final de 5 goles a 0 permite al Kupsa Teccan Logroño situarse con una ventaja de seis puntos sobre el descenso, que marca el Preconte Telde, mientras el Bimil.lenari se aleja de la permanencia.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Laura y María (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Raquel, Carmen, Ana de la Torre, Bárbara, Ana y Cristina.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Verónica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Lourdes, Nuria, Sandra, Eli, África y Naiara.
Pab. Mpal de Lobete. Más de 250 espectadores. Colegiados Marco Antonio Navazo y Enrique Moreno del Colegio de Zaragoza. Amonestaron don amarilla a Laura en el Teccan Logroño y a Mónica en el Bimil.lenari y con doble amarilla a Rosa (20’) y Verónica (28’) también en el Bimil.lenari.
1-0, min. 14 Raquel (doble penalti)
2-0, min. 18 María (penalti)
3-0, min. 26 Bárbara
4-0, min. 28 Ana
5-0, min. 36 Carmen

5-3. El Móstoles vence al Pinto en un intenso derbi madrileño
Móstoles y Pinto dirimieron un enconado derbi madrileño que cayó del bando mostoleño en un choque tenso plagado de alternativas. Lore de fuerte disparo que rebotó en la defensa pinteña conseguía adelantar al Somatrans a los dos minutos de juego, cuando ninguno de os dos equipos habían tenido tiempo para asentar su juego. El acierto local le permitía, segundos más tarde, ampliar su renta con un tanto de Sofía, tras un disparo que rebotó en la capitana pinteña Natalia. El Pinto de Ángel Moreno trató de reaccionar a los goles locales, pero la falta de acierto en los metros finales y el buen hacer de Isa evitaron que recortaran diferencias. Con este marcador favorable a las mostoleñas se llegó al tiempo de descanso. Nada más reanudarse el choque, Lara aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de una falta al borde del área, para hacer el primer tanto de un Pinto, que cuatro minutos más tarde, por mediación de Isa conseguiría devolver las tablas al marcador. El choque se sumergió durante varios minutos con gran igualdad y tensión sobre la cancha. En la medianía del período, sendos tantos consecutivos de la portuguesa Sofía Vieria, quién anotó un “hat trick” en el choque, permitían al Somatrans poner de nuevo tierra de por medio en el luminoso (32’). El Pinto, con todo perdido, apostó por jugar con Rocío como portera jugadora los últimos cinco minutos de partido. El equipo pinteño llegó a disponer de un penalti, tras mano de Inma que resulto expulsada, para recortar rentas, pero Bego envío la pena máxima al poste. Poco después, Bea desde los diez metros establecía el 5 a 2 y a pocos segundos del final, Lara establecía el definitivo 5 a 3 con el que concluyó el choque.
Móstoles: Isa, Lore, Patri Manzano, Laura y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea, Peque, Inma y Azumi.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sori, Bego, Lara y Aída.
Pabellón Villafontana. Cerca de 200 espectadores.
1-0, min. 2 Lore
2-0, min. 3 Sofía
2-1, min. 21 Lara
2-2, min. 25 Isa
3-2, min. 31 Sofía
4-2, min. 32 Sofía
5-2, min. 37 Bea (doble penalti)
5-3, min. 39 Lara

2-2. Gironella y Ponte Ourense se reparten los puntos en un choque equilibrado
Gironella y Ponte Ourense dirimieron un espectacular duelo deportivo entre dos concepciones diferentes del fútbol sala, las catalanas apostaron por su férreo sistema buscando rápidos contragolpes, ante un conjunto gallego que apostó, una jornada más, por sus rápidas triangulaciones de pelota y movimientos continuos sobre la cancha. El primer tanto, de un igualado partido, llegó a los diez minutos de juego, obra de Sonia, que culminaba con una espectacular volea al segundo palo, un centro de Mónica. El gol no hizo decaer los ánimos en la escuadra gallega, que tendría su premio, en forma de gol, al filo del descanso obra de Marta, que aprovechaba una serie de rebotes en la frontal del área para dejar el 1 a 1 al final de los 20 minutos. En la reanudación, ambos equipos dispusieron ocasiones para desnivelar la balanza, pero las buenas actuaciones bajo palos de sus cancerberas impedía que el marcador se moviera. En la medianía del período, un robo en cancha del Gironella, deparaba una rápida contra pontina que culminaba Dolo en gol con un gran chut desde fuera del área. El gol en contra espoleó los ánimos locales en el tramo final del partido. Cuando todo apuntaba a una victoria visitante, Sonia, desde fuera del área, establecía el empate a dos minutos para el final de un partido que ya no sufrió más variaciones y que dejó un buen sabor de boca a los aficionados por el buen juego desplegado por ambos equipos.
Gironella: Carol, Copy, Claudia Pons, Anna Giralt y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, María, Sonia, Mónica, Anna Riera y Saray (portera suplente).
Ponte Ourense: Lola, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Cata, Tati y Silvi.
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Ivan Bel y Marcelino Blázquez del Colegio Barcelona. Amonestaron con amarill a a Mónica del Gironella.
1-0, min. 10 Sonia
1-1, min. 17 Marta
1-2, min. 30 Dolo
2-2, min. 38 Sonia

5-3. El Mainfer vence al Preconte que se aleja de la permanencia
El Mainfer Zaragoza comenzó dominando el duelo directo por la permanencia ante el Preconte telde Gran Canaria, fruto además de su tempranera ventaja en el marcador, con el tanto de Conchi al primer minuto de juego. Al Preconte le costaba crear peligro ante un Mainfer bien armado que monopolizaba el control de la pelota. A los nuevo minutos Ana Luis aprovechaba un centro al segundo palo de Menús para hacer el tanto del empate. El Mainfer, a pesar del tanto en contra, prosiguió con su dominio en el juego que cimentó con el tanto de Conchi, en el minuto 16, estableciendo el 2 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. A los dos minutos de la reanudación, de nuevo Conchi, que anotó un “hat trick” en el partido, ponía tierra de por medio para la escuadra maña. En una buena combinación, el Preconte volvía a recortar diferencias dos minutos más tarde por mediación de María, pero, casi a renglón seguido, Pilar devolvía una holgada ventaja a las locales. A falta de algo más de ocho minutos para el final del partido, el técnico Sylvio Rocha del Preconte optó por alternar el juego de cinco, con Cris como portera jugadora. Esta situación deparó mayor igualdad sobre la cancha, hasta que a falta de seis minutos para el final Pilar anotara el 5 a 2 para un Mainfer cada vez más confiado en sus posibilidades. El postrero tanto de María, a cuatro minutos del final, añadió mordiente al tramo final del choque, sin embargo, el Mainfer supo aguantar su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 3, un triunfo que aúpa al Mainfer a la octava plaza compartida con el rioja, mientras el Preconte se aleja a seis puntos de la permanencia que marca el Kupsa Teccan Logroño.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Jessy y Elena.
Preconte Telde: Esther, Mónica, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Laura y Nira.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Sánchez Romero del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Conchi en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 1 Conchi
1-1, min. 9 Ana Luis
2-1, min. 16 Conchi
3-1, min. 22 Conchi
3-2, min. 27 María
4-2, min. 29 Pilar
5-2, min. 34 Pilar
5-3, min. 36 María

JORNADA 25ª 19/04/08
VP Soto del Real - FSF UCAM Murcia
Preconte Telde G. Canaria - Encofra Navalcarnero
Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza
Bitango Fuenlabrada - Femesala Elche OcioAzul
FSF Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
Bimil.lenari Elche FS - FSF Somatranas Móstoles
Pinto FS - FS Gironella Magic Plack
Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba

10 abril 2008

El Soto B afronta un nuevo reto ante el Villanueva de la Cañada

El Soto B retorna, el domingo a las 19:30, ante el Villanueva de la Cañada a la intensa lucha por el Campeonato de Liga de Segunda División. Las sotorrealeñas salieron reforzadas en ánimo del encuentro ante el Huracan la jornada anterior, sin embargo, deberán mantener los pies en el suelo y no confiarse si quieren seguir manteniendo sus opciones de ascenso.

  • C. B. Villanueva De La Cañada - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Santiago Apostol, Villanueva De La Cañada 12/04/2008 - 17:00:00

  • Huracan Deymar - F.S. Sporting Feminas
    P.M. San Blas, 13/04/2008 - 12:00:00

  • La Gran Manzana Alcobendas - A.D. Escurialense
    P.M. Jose Caballero, Alcobendas
    12/04/2008 - 16:30:00

  • C.D.M. Arroyomolinos - C.D. Rascafria
    P.M. El Torreón Arroyomolinos 13/04/2008 - 16:30:00

  • U.D. Colmenarejo - Femenino Alcorcon F.S. "B"
    P.M. Principe De Asturias, Colmenarejo 13/04/2008 - 18:00:00

  • (Ret) F.S.F. Somatrans Mostoles "C" - Villa Del Prado C.D.

09 abril 2008

El Soto visita Córdoba en busca de tres puntos

El Soto del Real viajará este fin de semana a Córdoba para enfrentarse a un fuerte Cajasur, que actualmente es quinto en la clasificación. Las sotorrealeñas cuentan con varias ausencias en la plantilla, entre ellas la de Cou, que evoluciona favorablemente de su operación. No obstante, el equipo buscará en este encuentro tres puntos que le sirvan para mantener la distancia con los últimos puestos conscientes de la dificultad del calendario liguero. Las andaluzas, por su parte, obtuvieron una victoria por 2 a 0 en la jornada anterior e intentarán repetir resultado y mantenerse fuertes como locales.

En el resto de la jornada, el Femesala Elche atraviesa una mala racha con dos derrotas seguidas y deberá afianzarse ante el Rioja Diamante si no quiere perder el liderato. Pendiente del resultado, el Encofra Navalcarnero luchará por ser lider ante un Bitango Fuenlabrada colista. Jornada complicada también para el resto de equipos en puestos de descenso, el Preconte Telde visita Zaragoza y el Bimil.lenari Elche la Rioja para enfrentarse al Mainfer y al Teccan respectivamente.

Murcia vivirá un duelo equilibrado entre UCAM y Valladolid, pero en Madrid la atención se centrará en otro de los derbis de la jornada entre Somatrans Móstoles y Pinto. Por último, en barcelona el Ponte Ourense SAD medirá sus fuerzas en la difícil cancha del Gironella.

  • Encofra Navalcarnero - Bitango Fuenlabrada
    Pab. Mpal. La Estación, Sábado 18:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - Preconte Telde G. Canaria
    Pabellón Siglo XXI, Domingo 12:00 PM
  • UCAM Murcia - Valladolid FSF
    Pab. Infante Juan Manuel, Sábado 18:30 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Rioja Diamante
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Bimil.lenari Elche
    Pab. Mpal de Lobete, Sábado 18:00 PM
  • FSF Somatrans Móstoles - Pinto FS
    Pabellón Villafontana, Sábado 18:15 PM
  • Gironella Magic Plak - Ponte Ourense SAD
    Pabellón Municipal, Sábado 18:00 PM
  • Cajasur Córdoba - VP Soto del Real
    Palacio Deportes Vista Alegre, Sábado 18:30 PM

07 abril 2008

Video musical del Soto del Real

Aquí tenéis un video musical que ha creado Miguel con imagenes del partido del Soto del Real. ¡Muchas gracias Miguel!

7-2. El Soto B golea al Huracán y continúa la lucha por la Liga

El Soto del Real B comenzó con nervios el partido ante Huracan, consciente de que se jugaban unos puntos trascendentales a falta de pocas jornadas para el final de la Liga. El Huracán empezó tocando y creó alguna ocasión en los primeros lances del juego pero el Soto poco a poco consiguió establecerse en el campo y controlar el ritmo del partido. Esther, a los 10 min, abrió el marcador y el Huracán se cerró atrás, otorgando el dominio del balón a las sotorrealeñas. Dos goles más, uno de Paula y otro de Tayra, ponían un rumbo favorable para Soto al descanso.

En la reanudación el Huracán optó por presionar pero, lejos de lograr asediar a las sotorrealeñas, su táctica propició mayores huecos en defensa. Las sotorrealeñas aprovecharon y marcaron dos goles que pusieron en 5 a 0 en el marcador, obra de Paula y Nerea. Una mano de Tayra en el área sirvió al Huracan para marcar el 5 a 1, con gol de su capitana. La misma jugadora metió el 5 a 2 para el equipo visitante, tras una buena jugada individual fruto de un error defensivo sotorrealeño. La buena actuación de Vane, en los puntos cruciales del partido, mantuvo la distancia en el marcador. Además, el buen hacer de María y Esther cerró el marcador con un contundente 7 a 2.

El partido muestra que las sotorrealeñas van en serio a por el objetivo liguero y el próximo fin de semana seguirán contra el Villanueva de la Cañada la recta final de la competición.

06 abril 2008

2-6. El Valladolid vence a un Soto que no supo aprovechar las oportunidades

Gustavo Voces (ACFSF).- El Valladolid de Paco Mellado se llevó los tres puntos a domicilio ante un Soto del Real que dispuso de muchas ocasiones de gol pero que no las supo aprovechar para disputarle el triunfo a las pucelanas. Tras un buen comienzo de las jugadoras de Guillermo Camarón que dispusieron de varios acercamientos al área rival, el Soto veía como era el Valladolid quien tomaría las riendas en el marcador, cuando Leti aprovechaba un balón suelto para batir a Laura a los tres minutos de juego. El equipo pucelano ampliaba su renta dos minutos más tarde tras un contragolpe culminado por Kelly. El Soto trató de reaccionar pero se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Beatriz, que dejaba a los 7 minutos de juego un contundente 0 a 3. A pesar del resultado, el Soto conseguiría rehacerse temporalmente, con sendos tantos consecutivos de Vero, tras rápidas jugadas al contragolpe conducidas por Pitu, que devolvían la igualdad sobre la cancha. Poco más tarde Beatriz hacía su segundo tanto en el partido que permitía al Valladolid ampliar su renta. A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador ya no sufriría más variaciones a tiempo de descanso.

En la reanudación, la brasileña Kelly establecía el 2 a 5 a los 23 minutos de juego. El Soto, a pesar del resultado, no decaía en su empeño de remontar el partido, pero unas veces los palos y otras los errores en los metros finales impedían que el equipo remontara el rumbo en el choque, máxime cuando Cris, hacía el 6 a 2 en la medianía de la segunda parte. El gol le permitió al Valladolid tranquilizar su juego y apostar posesiones largas, ante un Soto al que el curso de los minutos y las errores en sus ocasiones de gol acabó minando su moral. Con el triunfo el Valladolid se asienta en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

Soto del Real: Laura, Martica, Vero II, Vero y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Vane, Sara, Rocío, Noe y Nerea.
Valladolid FSF: Eva, Kelly, Rosángela, Cris y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura, Beatriz y Llorens
Pab. Municipal. Cerca de 100 espectadores.
0-1, min. 3 Leti
0-2, min. 5 Kelly
0-3, min. 7 Beatriz
1-3, min. 9 Vero
2-3, min. 10 Vero
2-4, min. 12 Beatriz
2-5, min. 23 Kelly
2-6, min. 29 Cris

Imagenes de los goles del partido...

Sorprendente derrota del Femesala ante el colista

Gustavo Voces (ACFSF).- El líder, el Femesala Elche de Carlos Navarro, cayó derrotado en el derbi levantino ante el Bimil.lenari Elche por 3 goles a 1 y ve recortada su renta al frente de la tabla, a tan sólo un punto, tras la victoria del Encofra Navalcarnero a domicilio ante el Rioja Diamante por 3 goles a 1. El Bitango Fuenlabrada se convierte en el nuevo colista de la categoría tras caer en su encuentro ante el Mainfer Zaragoza por 3 goles a 5. La UCAM Murcia mantiene su duelo con el Valladolid por la tercera plaza tras batir por la mínima al Preconte por 6 goles a 5. Pinto y Kupsa Teccan Logroño se repartieron los puntos en un choque muy igualado que finalizó con empate a 3. Ponte Ourense y Móstoles se repartieron los puntos tras empatar a cuatro en un choque con multitud de alternativas en el marcador. El Cajasur Córdoba venció por 2 goles a 0 al Gironella de Barcelona, un triunfo que le permite superar al Móstoles en la tabla clasificatoria.

- Rioja Diamante -- Encofra Navalcarnero 1 - 3
- Preconte Telde G. Canaria -- UCAM Murcia 5 - 6
- Bitango Fuenlabrada -- Mainfer Zaragoza 3 - 5
- VP Soto del Real -- Valladolid FSF 2 – 6
- Bimil.lenari Elche -- Femesala Elche Ocio Azul 3 - 1
- Pinto FS -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 3
- Ponte Ourense SAD -- FSF Somatrans Móstoles 4 - 4
- Cajasur Córdoba -- Gironella Magic Plak 2 – 0


1-3. El Encofra vence al Rioja en un partido con un tiempo para cada equipo
Casi sin tiempo para que ambos equipos se asentaran sobre la cancha, la jugadora del Rioja Diamante, Mamen, conseguía a los 30 segundos de partido abrir el marcador con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Vane. El tanto en contra no descompuso al Encofra, que poco más tarde conseguiría el empate tras aprovechar Leti un balón suelto tras un disparo de Souza que se estrelló en el larguero. La inercia del juego le permitía al equipo madrileño darle la vuelta de forma definitiva al marcador cuatro minutos más cuando Leti culminaba una gran jugada de todo el Encofra. El resultado a su favor permitía al equipo madrileño controlar el tempo de partido ante un Rioja al que le costaba mantener la posesión de la pelota. A tiempo de descanso se llegó con la exigua renta favorable al Encofra Navalcarnero. En la reanudación el envite dio un vuelco definitivo, ya que el Rioja Diamante pasó a controlar el tempo de partido, dando su primer aviso a los 22 minutos de juego, cuando Bea erraba un uno contra uno con Vane. Dos fogonazos del Encofra, en forma de disparos peligrosos de las brasileñas Fabi y Souza a punto estuvieron de mover el luminoso. Sin embargo, el Rioja prosiguió con su dominio sobre la cancha que fructificaba en forma de claras ocasiones, entre ellas sendos remates de Bea y Peque casi a puerta vacía. Cuando más se volcaba el conjunto local el Encofra ejecutaba con éxito una jugada de estrategia mediante la cual Patri establecía el uno a tres. El tanto de las madrileñas, además de la lesión en una rodilla de Peque, hizo que el Rioja bajara los brazos en un tramo final de partido, en el que el Encofra hizo buena la renta para acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Rioja Diamante: Nerea, Bea, Peque, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Beatriz Martín, Garu y Marga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján y Pitu.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra.
1-0, min. 1 Mamen
1-1, min. 1 Leti
1-2, min. 6 Leti
1-3, min. 35 Patri

5-6. La UCAM Murcia vence a un Preconte que se aleja de la permanencia
Preconte y UCAM Murcia dirimieron uno de los choques más vibrantes de la jornada, en el que el Preconte de Sylvio Rocha se jugaba gran parte de sus posibilidades de mantener la categoría. El choque comenzó con ritmo y ya en el primer minuto de juego Sofía abría el marcador. El combinado isleño reaccionaría minutos más tarde con el empate de Menxu. El choque tenía mucho ritmo, pero sería la escuadra pimentonera quién con dos tantos consecutivos, de Sofía y Fátima en tan sólo un minuto de juego, acabaría por cambiar las tornas de la igualdad a su favor. El combinado isleño no bajaba los brazos pero se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Sofía que anotó un “hat trick” en el partido. Laura recortaba las rentas para el combinado insular dos minutos más tarde y al filo del descanso Irene dejaba el 2 a 5 favorable a la UCAM con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Menxu volvía a meter a las isleñas en la pugna por el triunfo, sin embargo, era la UCAM quién controlaba el tempo de partido y conseguía una vez más ampliar su renta con el tanto de Haydée a los 24 minutos de juego. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones de gol infructuosas sobre ambas porterías se llegó al tramo final del envite. El Preconte conseguía nuevos bríos con un tanto de Ana Luis a falta de cinco minutos para el final, poco después de haber apostado por jugar de cinco. El tanto espoleó al equipo de Rocha que buscó con ahínco la portería murciana, ante una UCAM que trataba de prolongar sus posesiones de balón tratando de dejar transcurrir los minutos. A falta de poco más de un minuto para el final, Ana Luis aprovechaba un rechace de Patricia a su propio lanzamiento de doble penalti, para dejar al Preconte a un solo gol del empate. La intensidad en el juego de las isleñas le añadió mordiente al desenlace del partido, si bien, la UCAM se acabó imponiendo por la mínima, situación que le permite mantenerse igualado con el Valladolid a 45 puntos en la tabla clasificatoria.
Preconte Telde: Esther, María, Delia, Cris y Muni (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Yurena, Laura y Mira.
UCAM: Patricia, Sofía, Irene, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Fátima, Martika y Emi.
Pab. Rita Hernández. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Juan Marín y Víctor Pérez del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla Ana en la UCAM Murcia.
0-1, min. 1 Sofía
1-1, min. 7 Menxu
1-2, min. 8 Sofía
1-3, min. 8 Fátima
1-4, min. 14 Sofía
2-4, min. 16 Laura
2-5, min. 18 Irene
3-5, min. 22 Menxu
3-6, min. 24 Haydée
4-6, min. 35 Ana Luis
5-6, min. 39 Ana Luis

3-5. El Mainfer se aleja del descenso a costa del Bitango, nuevo colista
El duelo directo entre Bitango y Mainfer, dos equipos que luchan por la permanencia, comenzó con un alto ritmo en el juego, no en vano se anotaron tres tantos en tan sólo cuatro minutos de juego. Marta del Pozo adelantaba al Mainfer con su gol en propia puerta y poco después Isa devolvía las tablas, tras un saque en largo de Lauri y, a renglón seguido, Pilar en una gran jugada personal volvía a otorgar una exigua ventaja en el marcador. Tras estos minutos, el Mainfer se alzó con el dominio del curso del partido llegando a disponer de múltiples ocasiones de gol para ampliar su renta, pero sus remates se fueron hasta en tres ocasiones a la madera. La brasileña Dinha aprovechaba un error en el saque de la portera fuenlabreña para hacer el 3 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. El Bitango comenzó con nuevos bríos en las segunda parte, en la que Piluchi envío un balón al palo a os doce segundo. El cuarto tanto maño, obra de Rocío en una buena jugada hilvanada de la escuadra visitante, a los 27 minutos de juego acabó momentáneamente con el intento de resurgir del bitango. Superada la medianía del período, el choque se sumergió en un período de continua “ida y vuelta” sobre ambas porterías. Conchi aprovechaba un rechace de Lauri, tras su lanzamiento de doble penalti, para hacer el 1 a 5 a falta de 5 minutos para el final. El Bitango incansable conseguiría recortar las diferencias con dos tantos consecutivos, de Isa y de Marina, a falta de dos minutos para el final, pero el Mainfer supo aguantar su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 3. El bitango consigue sin conocer la victoria en la segunda vuelta liguera.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Ani, Marta del Pozo, Isa y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Marina, Anita, Pitu, Evita y Piluchi.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Elena, Dinha y Noelia.
Pab. El Trigal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Anita en el Bitango y a Elena en el Mainfer.
0-1, min. 1 Marta del Pozo (propia puerta)
1-1, min. 3 Isa
1-2, min. 4 Pilar
1-3, min. 16 Dinha
1-4, min. 27 Rocío
1-5, min. 35 Conchi
2-5, min. 38 Isa
3-5, min. 38 Marina


3-1. El planteamiento defensivo del Bimil.lenari desarbola al Femesala en el derbi levantino
El Femesala Elche de Carlos Navarro cayó, contra todo pronóstico, en el derbi levantino ante el Bimil.lenari Elche de Ordóñez, en un encuentro dominado por el líder de la División de Honor ante el hasta hoy colista que hizo bueno su planteamiento defensivo a lo largo de todo el partido. El líder comenzó dominando el curso del partido, ante un colista que esperaba en cancha propia las acometidas del Femesala. Noelia abría el marcador a los seis minutos de juego culminando una rápida contra con un certero remate al segundo palo. Dos minutos más tarde, el Bimil.lenari igualaba el partido, por mediación de Verónica, que aprovechaba una pérdida de balón en mitad de cancha de Bea. El tanto espoleó los ánimos locales ya que a pesar del empuje del Femesala y sus múltiples ocasiones de gol, pudieron aguantar el empate a un gol al tiempo de descanso. En la reanudación, el técnico visitante insufló ánimos a su equipo para tomar las riendas del partido. El Femesala controlaba el curso del partido, pero su habitual juego con rápido movimiento de balón no surtía efecto sobre un Bimil.lenari muy asentado que con el curso de los minutos hacía bueno su planteamiento defensivo. El tanto desde el punto de doble penalti de Lourdes añadió mordiente al desenlace del partido. El Femesala se volcó entonces sobre la portería local, pero con escasa suerte en los metros finales. El postrero tanto de Laura, en una nueva contra local, acabó por firmar el triunfo del Bimil.lenari que abandona la última posición de la tabla clasificatoria, mientras el Femesala ve recortada a tan sólo un punto su renta al frente de la División de Honor.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Vero y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Naiara, Sandra y Lourdes.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Beatriz y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Patricia, Virginia y Vanessa.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 250 espectadores.
0-1, min. 6 Noelia
1-1, min. 8 Verónica
2-1, min. 35 Lourdes (doble penalti)
3-1, min. 39 Laura

3-3. Pinto y Teccan Logroño se reparten los puntos en un choque muy igualado
El choque comenzó con escaso ritmo de juego, ante lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en el partido. El Pinto tomaría de forma temprana las riendas en el marcador, con un gol de Sonso, tras culminar una buena jugada personal, a los cuatro minutos de juego. El tanto le otorgó el dominio del tempo de partido a la escuadra madrileña, que además pondría más tierra de por medio en el marcador, a los nueve minutos de juego, una vez que Lara aprovechará una indecisión en el pase de la cancerbera riojana. Poco a poco, el Teccan se fue metiendo en el partido, tratando de igualar el dominio de la pelota de las locales. La reacción del Kupsa se produjo en los últimos minutos de partido. María con un disparo centrado recortaba las diferencias a cuatro minutos del final y, a escasos segundos para el descanso, Ana tras recibir el balón al borde del área conseguía establecer el empate con el que se llegó al final de los veinte minutos. En la reanudación, el combinado de Sergio Martínez le daba la vuelta al luminoso con un tanto de Ana, tras aprovechar un centro al hueco culminando con un gran disparo. El Pinto trató de reaccionar a renglón seguido, pero el buen hacer defensivo del Teccan le permitió afrontar los instantes finales con la exigua ventaja a su favor. De un certero disparo lejano de Sara, el Pinto conseguía la igualada. Con todo por decidir los últimos minutos se tradujeron en continuo ir y venir sobre ambas porterías, pero con escaso acierto en los metros finales. El punto sumado por ambos conjuntos les permite seguir ampliando su renta con los puestos de descenso directo de categoría.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Bego, Lara y Rocío.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, María y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Lara, Carmen y Beatriz.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Fernández Privado de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Marta en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 4 Sonso
2-0, min. 9 Lara a
2-1, min. 16 María
2-2, min. 20 Ana
2-3, min. 24 Ana
3-3, min. 37 Sara

4-4. Ponte Ourense y Móstoles se reparten los puntos en un choque con muchas alternativas
El Somatrans de David Zamorano comenzó dominando el duelo directo ante el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, si bien no conseguía aprovechar los errores, en la primera línea de las pontinas, para abrir el marcador. Fue, sin embargo, el Ponte quién inauguraría el marcador a los trece minutos de juego por mediación de Cata tras aprovechar un centro al segundo palo. El Ourense pasó a dominar el tempo de partido, pero el Móstoles, gracias a un gran final de la primera parte, con sendos tantos de Patri, de un disparo lejano desde el segundo palo, y de Sofía, aprovechando una rápida contra de las mostoleñas, se iba al tiempo de descanso con una ligera ventaja a su favor. En la reanudación, el Ponte Ourense optó más por prolongar sus posesiones ante un Somatrans que apostaba por salir a la contra. Un penalti sobre Andrea, permitía a Lucía igualar el envite a dos goles a los 27 minutos de juego. El Ourense culminó su remontada cinco minutos más tarde con el tanto de Dolo en una gran jugada de ataque de las gallegas. El Móstoles reestablecería las tablas, a renglón seguido, con un tanto de Inma culminando un contragolpe con un disparo desde fuera del área. Poco más tarde, Sofía aprovechaba una jugada de estrategia para darle la vuelta al marcador a favor de las mostoleñas. Gonzalo Iglesias, técnico local, ante el marcador en contra apostó por jugar los últimos minutos con portera jugadora. Bajo esta premisa el Ponte conseguiría el empate por mediación de Yenys que aprovechaba un centro al segundo palo. El Ponte prosiguió con su juego de cinco, ante un Somatrans que buscaba crear peligro a la contra. La falta de acierto de ambos equipos en los últimos instantes impidió que el marcador sufriera más variaciones y el partido concluyera con el citado empate a 4 goles.
El Ponte Ourense afrontaba la cita ante el Móstoles con la buena noticia del fichaje de Loli, portera de tan sólo 17 años procedente del equipo autonómico Muro de Verín. El club afrontaba la semana con numerosos problemas físicos, pendiente de la posible operación de ligamento de Alba y los problemas en el periostio de Andrea y de Lucía con problemas en el pubis.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Andrea y Cata.
Móstoles: Isa, Azumi, Laura, Bea y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Sofi, Inma, Nuria, Peque y Lore.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 400 espectadores. Colegiados Garrido y Alvárez del colegio gallego. Amonestaron con amarilla a Lucía Nespereira, Dolo y Andrea en el Ponte Ourense y a Patri en el Móstoles.
1-0, min. 13 Cata
1-1, min. 16 Patri
1-2, min. 18 Sofía
2-2, min. 27 Lucía (penalti)
3-2, min. 32 Dolo
3-3, min. 32 Inma
3-4, min. 36 Sofía
4-4, min. 38 Yenys

2-0. Victoria del Cajasur ante el Gironella en un encuentro falto de ritmo
El Cajasur Córdoba de Rafa García afrontaba la cita con la firme intención de volver a recuperar puestos en la tabla clasificatoria, ante un combinado catalán que buscaba un triunfo que le otorgara más tranquilidad en su situación en la tabla. El choque, en su primer período, se dirimió bajo dos premisas claras, dominio del juego por parte local ante un Gironella bien armado defensivamente que buscaba crear peligro al contragolpe. El dominio local no se tradujo a tiempo de descanso en ventaja, ya que el buen hacer defensivo de las catalanas y la falta de acierto de las granates impidió que el luminoso se moviera en los primeros veinte minutos. La tónica se repitió en los primeros minutos de la segunda parte, hasta que Ju Delgado con un disparo desde la frontal del área, pegado al palo derecho, consiguiera abrir el marcador para las locales a los 25 minutos de partido. El tanto hizo reaccionar al equipo catalán que trató de buscar de nuevo la igualada, pero no conseguía acertar en los metros finales. La incertidumbre en el marcador hizo que ambos equipos afrontaran con esperanzas el tramo final del choque. El tanto de Sara, culminando una rápida contra local finalizada con un tiro raso, a dos minutos para el final le otorgó al Cajasur mayores dosis de tranquilidad. Los últimos segundos de partido, el equipo catalán apostó por jugar con portera jugadora tratando de buscar un revulsivo, que sin embargo no llegaría, ya que el Cajasur consiguió dormir el desenlace de un envite que no sufrió más variaciones en su luminoso. Sarah regresó a la portería del Cajasur tras superar la lesión que le ha tenido seis meses fuera de las canchas de juego.
Córdoba: Sara, Amparo, Ju Delgado, Laura Bestué y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Sarita, María García y Gisele.
Gironella: Carolina, Anna Giralt, Marga Mas, Claudia Pons y Anna García (quinteto inicial). También jugaron, Anna Riera, Mónica Lara, Sonia Caballo y María Xandri.
Palacio Deportes Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Fernández Santiago y Montero Jiménez del Colegio de Huelva y Cádiz respectivamente. Amonestaron con amarilla a Laura Bestué en el Cajasur y a Claudia Pons en el Gironella.
1-0, min. 25 Ju Delgado
2-0, min. 38 Sara

PRÓXIMA JORNADA 12/04/08
Encofra Navalcarnero - Bitango Fuenlabrada
Mainfer Zaragoza - Preconte Telde G. Canaria
FSF UCAM Murcia - Valladolid FSF
Femesala Elche OcioAzul - Rioja Diamante
Kupsa Teccan Logroño - Bimil.lenari Elche
FSF Somatrans Móstoles - Pinto FS
FS Gironella - Ponte Ourense SAD
Cajasur Córdoba - VP Soto del Real