30 marzo 2008

0-3. El Gironella vence al Soto del Real en un duelo vibrante

Gustavo Voces (ACFSF).-Duelo directo entre dos rivales que luchan por poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Ambos equipos saltaron al partido imprimiendo un veloz ritmo a su juego sobre la cancha, con múltiples llegadas sobre ambas porterías pero con escasa suerte en la finalización. Cuando expiraba el primer período y todo apuntaba a que no se movería el marcador, el Gironella se adelantaba con gol de Marga, en un gran tanto tras aprovechar un saque directo desde portería de Saray para tras un gran control batir por bajo a Cou. Con este exiguo marcador parcial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Soto del Real, que apenas había tenido tiempo para buscar el empate se encontró con un nuevo tanto en contra, obra de Claudia culminando una gran jugada de equipo de la escuadra catalana. A pesar de marcador en contra, las sotorrealeñas no le perdieron la cara al partido y gozaron de numerosas ocasiones de gol pero la falta de acierto y el buen hacer bajo palos de Saray, impedía que el Soto encontrara el camino hacia la remontada. El equipo madrileño pasó a dominar varias fases del segundo período, pero el Gironella defendía con holgura el tanteo a favor. El postrero tanto de Marga, desde los diez metros hacia el definitivo 3 a 0 que permite al Gironella superar en la tabla clasificatoria a su rival de hoy, el Soto del Real.
Gironella: Saray, Marga, Copy, Mónica y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Soni, Anna Riera, Anna Giralt y María.
Soto del Real: Cou, Vero II, Pitu, Martica y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Vane, Noe y Patri.
Pabellón Municipal. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Miquel Moreno y Jordi Verdugo del Colegio de Barcelona. Amonestaron con roja directa a Wendo y como amarilla a Martika ambas en el Soto del Real y a Mónica en el Gironella.
1-0, min. 18 Marga
2-0, min. 23 Claudia
3-0, min. 40 Marga (doble penalti)

Cae el Femesala y Encofra recorta distancias

Gustavo Voces (ACFSF).- El líder, el Femesala Elche, cayó derrotado por la mínima ante un gran Pinto FS, por 4 goles a 5, resultado que permite al segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero, situarse a cuatro puntos del liderato, tras vencer en su partido al Bimil.lenari Elche por 9 goles a 1. La UCAM Murcia se aúpa a la tercera plaza de la categoría tras vencer por 5 goles a 3 al Bitango Fuenlabrada que se aleja de la permanencia. Kupsa Teccan Logroño y Ponte Ourense empataron a tres goles en uno de los choques más intensos de la jornada. El Somatrans Móstoles se aúpa a la cuarta plaza de la categoría, tras vencer por la mínima al Cajasur Córdoba (4-3), en un choque tenso.

El Valladolid recupera la tercera plaza compartida con la UCAM Murcia, tras vencer por 3 goles a 2 a un Preconte Telde, que se aleja un punto más de la permanencia. Por su parte, el Rioja Diamante se afianza en la octava plaza de la categoría tras imponerse a domicilio al Mainfer Zaragoza por 3 goles a 1.

Encofra Navalcarnero -- Bimil.lenari Elche 9 - 1
UCAM Murcia -- Bitango Fuenlabrada 5 - 3
Femesala Elche Ocio Azul -- Pinto FS 4 - 5
Kupsa Teccan Logroño -- Ponte Ourense SAD 3 - 3
FSF Somatrans Móstoles -- Cajasur Córdoba 4 - 3
Gironella Magic Plak -- VP Soto del Real 3 - 0
Valladolid FSF - Preconte Telde G. Canaria 3 - 2
Mainfer Zaragoza -- Rioja Diamante 1 - 3


9-1. En Encofra vence al colista y recorta puntos con el líder
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero doblegó al colista, el Bimil.lenari Elche de Ordóñez en un choque que comenzó con cierta igualdad sobre la cancha, con un combinado ilicitano muy centrado en tareas defensivas. Dos tantos en tres minutos, el primero de Anita Luján a pase de Pitu y el segundo de Fabi, desde los seis metros, acabaron por romper el partido para las locales. El Encofra ejerció un gran dominio sobre el curso del partido, moviendo con rapidez y criterio la pelota sobre la cancha. Leti a pase de Raquel Sousa hacía el tres a cero a los diez minutos y uno más tarde, Patri Chamorro aprovechaba un centro al segundo palo para anotar el cuarto gol de las madrileñas. El Bimil.lenari trató de acertar en algunas de sus ocasiones a la contra, pero se encontraría con nuevos goles en contra. Primero Raquel Sousa de disparo en la frontal hacía el quinto tanto local y, al filo del descanso, Patri Chamorro a la salida de un saque de esquina dejaba un contundente 6 a 0 favorable al Encofra. Con el claro marcador, el Encofra optó, en la segunda parte, por mover con insistencia el banquillo, en el que Irene debutó como jugadora del Navalcarnero en la presente temporada. Leti en una gran culminación ante la cancerbera ilicitana hacía el 7 a 0 en el minuto 26 y, a renglón seguido, Lourdes de penalti hacía el único tanto del colista en el partido. Tras varios minutos de juego igualado, Pitu hacía el octavo tanto de un Encofra muy superior que culminaría su victoria con el postrero tanto de Raquel Sousa a falta de dos minutos para el final del partido, en el que el Bimil.lenari no dispuso de suerte en su apuesta defensiva. El Encofra se sitúa a cuatro puntos del liderato tras la derrota del Femesala Elche.
Encofra Navalcarnero: Vane, Leti, Fabi, Patri Chamorro y Raquel Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Pitu, Meiry, Miriam (portera suplente) e Irene, que debutó en el Encofra.
Bimil.lenari: Moni, Rosa, Lourdes, Verónica y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Miriam, Nuria y Eli.
Pabellón Municipal La Estación. Más de 100 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras y Fernando Diezma del Colegio de Castilla y León.
1-0, min. 5 Anita Lujána
2-0, min. 8 Fabi (penalti)
3-0, min. 10 Leti
4-0, min. 11 Patri Chamorro
5-0, min. 14 Raquel Sousa
6-0, min. 19 Patri Chamorro
7-0, min. 26 Leti
7-1, min. 29 Lourdes (penalti)
8-1, min. 33 Pitu
9-1, min. 38 Raquel Sousa

5-3. La UCAM vence a un Bitango que se aleja de la permanencia
UCAM Murcia y Bitango Fuenlabrada abrieron la jornada deportivo en un partido pleno de alternativas y gran derroche físico por parte de ambos equipos. Se adelantaba la escuadra pimentonera a los tres minutos de juego, por mediación de Haydée, quién dentro del área aprovechaba un balón suelto a remate de Fátima. Poco después, en un intento de despeje a centro por el ala derecha de Elena, Sofía marcaba en propia puerta. El tanto igualaba el presunto dominio inicial de las locales. En la medianía del período, Marina de falta directa ponía por delante en el luminoso a un Bitango que buscaba en la cita aferrarse al sueño de la permanencia. La UCAM Murcia se sobrepondría minutos más tarde con el empate anotado por Sofía a la salida de un córner botado por Ana. Con el empate a dos se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM conseguía retomar la delantera en el marcador cuando Lidia, de vaselina conseguía batir por tercera vez a la cancerbera madrileña. El gol en contra no hizo que el Bitango bajara los brazos, a tenor de lo mucho en juego, sino que prosiguió con su intención de buscar el triunfo. Sofía amplia la renta local a los 30 minutos de juego, por mediación de Sofía, tras culminar en gol una contra conducida por Fátima. La UCAM dispuso de varias ocasiones para poner más tierra de por medio pero se encontraría como en el tramo final, Anita, aprovechando un error en la zaga pimentonera, conseguía apretar el resultado a escasos minutos para el final, hasta que Miriam, aprovechando un saque en largo desde portería de Patricia, conseguía hacer el definitivo 5 a 3 con el que concluyó el choque, a pesar del esfuerzo final de las madrileñas.
UCAM: Buzo, Martika, Sofía, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Miriam, Emi, Ana, Lidia, María Beteta y Patricia (porteras suplente).
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Marta del Pozo, Isa y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Ione, Evita y Peque.
Pabellón Infante Juan Manuel. Más de 100 espectadores. Colegiados, Martínez Segovia y Royula Ayllón del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a María en la UCAM Murcia y a Lauri en el Bitango.
1-0, min. 3 Haydée
1-1, min. 5 Sofía (propia puerta)
1-2, min. 12 Marina
2-2, min. 16 Sofía
3-2, min. 23 Lidia
4-2, min. 30 Sofía
4-3, min. 35 Anita
5-3, min. 38 Miriam

4-5. El Femesala cae ante un bien armado Pinto que huye del descenso
El Femesala Elche de Carlos Navarro se vio sorprendido en su encuentro ante el Pinto de Ángel Moreno, en un choque vibrante con un período por cada equipo. El líder, sin embargo, comenzó adelantándose en el luminoso con un tanto de Txitxo al primer minuto de juego tras un potente disparo desde fuera del área. El gol en contra no hizo que el Pinto bajara las brazos ya que prosiguió con su objetivo de presionar con ahínco la salida del balón ilicitano y tratar de salir a la contra. En una de ellas, Begoña conseguiría el tanto del empate a los ocho minutos de juego y en una jugada similar, la capitana pinteña Natalia, hacía el 1 a 2 a los once minutos de juego. El Femesala se veía sorprendido por el buen hacer de las pinteñas, que además ponían más tierra de por medio con un tanto de Isabel a os catorce minutos de juego. Carlos Navarro trató de cambiar el curso del partido ante un Pinto muy bien situado sobre la cancha y que llegaría a irse al descanso con una holgada renta de 4 goles a 1, tras el postrero gol de Isabel aprovechando un rechace dentro del área. El líder reaccionó tras el descanso, pero su escaso acierto en los metros finales le impedía recortar las distancias hasta que Andrea, a pase de Bea conseguía anotar el segundo tanto local. Poco más tarde Txitxo, tras una pared con Andrea, acercaba al Femesala a un gol del empate. El Pinto de Ángel Moreno no se descompuso y Sara, al contragolpe, culminaba una gran jugada de ataque del Pinto para hacer el 5 a 3 a falta de siete minutos para el final. El Femesala trató de volcarse sobre la portería del Pinto, una vez que Patri de fuerte disparo establecer el 4 a 5. A pesar de jugar con portera jugadora los últimos instantes de partido, el Femesala Elche nada pudo hacer para caer por la mínima ante un Pinto bien armado al que el triunfo le permite poner tierra de por medio con el descenso, mientras el Femesala ve recortada su renta al frente de la tabla a cuatro puntos.
Femesala: Sonia, Alicia, Vanessa, Bea y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vicky, Susana y Noelia,
Pinto: Ana, Rocío, Sonso, Isabel y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Soraya, Begoña y Lara.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 350 espectadores.
1-0, min. 1 Txitxo
1-1, min. 8 Begoña
1-2, min. 11 Natalia
1-3, min. 14 Isabel
1-4, min. 18 Isabel
2-4, min. 28 Andrea
3-4, min. 30 Txitxo
3-5, min. 33 Sara
4-5, min. 37 Tiro

3-3. Reparto de puntos en un duelo espectacular entre Logroño y Ourense
Teccan Logroño y Ponte Ourense otorgaron un gran espectáculo de fútbol sala y tensión deportiva. El choque comenzó con dos equipos muy presionantes. Dolo adelantaba a la escuadra pontina tras ejecutar una rápida contra finalizada con un potente disparo pegado al palo de la portería de Marga. El tanto no causó mella en el Teccan Logroño que buscaba en el envite salir de la zona peligrosa de la tabla. En una contra, que deparó un dos para uno, Andrea hacía el segundo tanto de las orensanas a los nueve minutos de juego. El combinado riojano llegó a disponer de varias ocasiones de gol para recortar diferencias, pero hubo de conformarse con llegar al descanso con el claro marcador en contra de 0a 2. En la reanudación, de nuevo volvía a repetirse la tónica inicial, dos equipos que buscaban presionar incesantemente la salida del balón jugado de las rivales. En la medianía del período, dos tantos consecutivos del Kupsa, el primero de Elena, con un disparo de nueve metros desde fuera del área, y el segundo de María, a la salida de un saque de esquina, establecían la igualada a los 29 minutos de juego. El choque regresaba a la senda de la igualdad que rompería Dolo, al transformar un doble penalti a os 35 minutos de juego. Con todo perdido, el técnico local, Sergio Martínez, optó por jugar con portera jugadora, situación de la que sacó partido tras el empate a tres anotado por María de un gran disparo exterior. Ambos equipos se conformaron con el reparto de puntos tras un gran partido que dejó un buen sabor de boca al público asistente.
Teccan Logroño: Marga, Elena, Lara, Raquel y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Laura, Beatriz, María, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Ponte Ourense: Lola, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Silvia, Tati, Cata y Lucía Nespereira.
Pab. Mpal de Lobete. Más de 250 espectadores. Colegiados, Agustín Herrero y Javier Rubio del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Bea en el Kupsa Teccan Logroño.
0-1, min. 4 Dolo
0-2, min. 9 Andrea
1-2, min. 28 Elena
2-2, min. 29 María
2-3, min. 35 Dolo (doble penalti)
3-3, min. 39 María

4-3. El Móstoles vence por la mínima al Cajasur en un encuentro tenso
Partido vibrante, en el que desde el principio los dos equipos saltaron a la cancha presionando la salida del balón. Tras varias ocasiones claras sobre ambas porterías, Amparo abriría el marcador con un disparo a la media vuelta desde fuera del área a los doce minutos de juego. Tres minutos más tarde, Bea culminaba una jugada por el ala izquierda para batir a Lorena con un fuerte disparo al palo corto. El tanto espoleó a las locales, que verían como Bea, de cabeza, conseguía darle la vuelta al marcador al filo del descanso, no sin antes llegar a disponer de dos lanzamiento de doble penalti, lanzados por Bea y Patri, que Lorena, cancerbera del Cajasur se encargó de parar, dejando al descanso un marcador parcial de 2 goles a 1. La intensidad con la que se vivía el choque hizo que Ju Delgado fuera expulsada a los 24 minutos de juego. Esta situación de inferioridad no evito que el Cajasur llegar a enviar sendos remates a los palos. Cuando los dos minutos de inferioridad tocaban a su fin, Sofía Vieira culminaba en gol un tres para uno para las locales. A renglón seguido, tras una protesta de las granates, ante un error en los cambios del Somatrans, el equipo madrileño ampliaba su renta en una vertiginosa contra que la japonesa Azumi convertía en el cuarto tanto local. El Cajasur, además, veía como su técnico Rafa García era expulsado del encuentro. A renglón seguido, Laura Bestué a la salida de una falta hacía el segundo tanto de las cajistas que se resistían a irse de vacío. Los equipos se cargaron pronto de faltas por lo que en el tramo final ambos dispusieron de múltiples lanzamientos desde los diez metros. En el minuto 32 Peque yerra en su disparo de doble penalti. El choque se había vuelto a igualar y mientras el Somatrans buscaba mantener el control de la pelota y dormir el curso del partido, el Cajasur apostaba por subir la intensidad en su presión en el juego, sin embargo el equipo no llegó a aprovechar un lanzamiento de doble penalti por mediación de María García a falta de dos minutos para el final. Poco después, María García sí conseguiría anotar un nuevo disparo desde los doce metros a falta de poco más de un minuto para el final. El Somatrans de David Zamorano supo tirar de oficio para mantener la exigua renta a su favor que permite a las mostoleñas igualar a puntos al Cajasur Córdoba en la tabla clasificatoria.
Móstoles: Isa, Azumi, Laura, Patri y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Sofi, Lore, Nuria, Cris y Peque.
Córdoba: Lorena, Ju Delgado, Isa, Laura Bestué y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, María García, Gisele y Rocío.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Celador y Sánchez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con doble amarilla a Ju Delgado (24’) y con amarilla a Rocío y Sarita en el Cajasur Córdoba y con amarilla a Bea y Patri en el Somatrans. El entrenador del Cajasur Córdoba, Rafa García, fue expulsado en el minuto 27’.
0-1, min. 12 Amparo
1-1, min. 15 Bea
2-1, min. 18 Bea
3-1, min. 26 Sofía
4-1, min. 27 Azumi
4-2, min. 27 Laura Bestué
4-3, min. 39 María García (doble penalti)

1-3. El Rioja Diamante se impuso a domicilio al Mainfer
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez consigue poner tierra de por medio casi de forma definitiva con el descenso de categoría, tras batir a un rival directo, el Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez por tres goles a uno. El combinado riojano optó por plantarse en tierras mañas con una presión en mitad de cancha, ante un Mainfer que optaba por un férrea defensa de las acometidas riojanas. Tras varios minutos de alternancia en el juego, el Rioja conseguía adelantarse en una jugada aislada en la que Marga, tras robar el balón en mitad de cancha, conseguía batir de disparo lejano a una adelantada cancerbera local. El gol templó los nervios del equipo riojano, que supo mantener la renta a tiempo de descanso a pesar de las acometidas locales. El segundo período revivió el planteamiento inicial de ambos equipos, si bien el tempranero tanto de Beatriz Ascacíbar, a los 25 minutos de juego, le permitió al Rioja Diamante sentirse mucho más cómodo sobre la cancha. La supremacía visitante, a tenor de su mayor acierto goleador, se hizo latente con el tercer tanto, obra de Beatriz Martín en una buena jugada de equipo, a los 31 minutos de juego. El Mainfer no encontraba su sitio en el partido, hasta que minutos más tarde, Moni aprovechaba un error en la entrega para hacer el primer tanto maño. El gol cambió la tónica del partido y el Mainfer aprovechó para alternar el juego con portera jugadora. Esta situación permitió que el Mainfer pasara a dominar el desenlace del partido ante un Rioja empleándose arduamente en labores defensivas. El equipo de Cuchi Jiménez supo aguantar las embestidas locales hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1, resultado con el que se afianzan en la octava plaza de la categoría.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Jessy y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Isa, Elena y Rocío.
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Izaskun, Peque y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz Ascacíbar, Beatriz Martín, Marga, María y Nerea.
Pabellón Siglo XXI. Más de 300 espectadores. Colegiados, Javier Pons y Héctor Sarrat del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Moni y Jessy en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 13 Marga
0-2, min. 25 Beatriz Ascacíbar
0-3, min. 31 Beatriz Martín
1-3, min. 35 Moni

3-2. El Valladolid vence por la mínima a un Preconte que se aleja de la permanencia
El Valladolid de Paco Mellado se presentó en la cita dispuesto a recuperar la tercera plaza en la categoría, ante un Preconte Telde del brasileño Sylvio Rocha obligado a puntuar para acercarse a la permanencia en la categoría. El choque comenzó con un gran ritmo de juego, con dos equipos centrados en no perder la pelota y buscando con ahínco el portal contrario. Bea, a la salida de una jugada de estrategia en una falta, conseguía sortear la barrera para adelantar a las pucelanas a los nueve minutos. Poco más tarde, en una rápida contra de las isleñas, tras una perdida de balón en la cancha pucelana, Delia culminaba el contragolpe con un certero disparo desde el punto de penalti. Ambos equipos se prodigaron en ataque y llegaron a disponer de diversas ocasiones de gol, hasta que Cris, tras un nuevo robo en mitad de cancha, aprovechaba un centro al segundo palo para anotar el segundo gol pucelano. El Preconte subió el ritmo en su juego y llegó a disponer de dos claras ocasiones de gol, entre ellas un balón al palo y un remate que Rosángela sacó en bota de gol. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos prosiguieron con su objetivo inicial de buscar el control del juego, si acaso, el Preconte con mayor intención por lo mucho que se jugaba. Leti, a la salida de un saque de esquina, aprovechaba un centro chut de Kelly para hacer el tercer tanto del Valladolid al filo de la medianía del período. El gol supuso un varapalo para las isleñas que veían como el equipo local ponía tierra de por medio. El tanto de María a los 32 minutos, tras aprovechar un robo en mitad de cancha, acercaba al Preconte a tan sólo un gol del empate. La incertidumbre en el resultado y el buen juego de ambos equipos le añadió emoción al desenlace final del choque, en el que tanto Valladolid como Preconte tuvieron ocasiones de variar el luminoso. La victoria final de las vallisoletanas les permite recuperar la tercera plaza mientras el Preconte ve alejarse la permanencia a dos puntos, tras el empate en la tarde de ayer del Kupsa Teccan Logroño.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Rosángela, Cris y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Rocío, Kelly y Raquel.
Preconte Telde: Esther, Muni, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Laura, Mira y Yurena.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a María en el Preconte Telde.
1-0, min. 9 Bea
1-1, min. 11 Delia
2-1, min. 17 Cris
3-1, min. 28 Leti
3-2, min. 32 María

28 marzo 2008

El Soto intentará asentarse en el complicado campo del Gironella

Tras el descanso por semana santa, la recta final de la Liga se aproxima. Este fin de semana el Soto del Real visitará la cancha del Gironella en un encuentro difícil pero importante, con tres puntos para asentar la permanencia en juego. Las sotorrealeñas completaron en las cuatro últimas jornadas un pleno de victorias, lo que las ha situado en el noveno puesto de la tabla y ahora afrontan esta nueva jornada con el deseo de seguir sumando y alejarse de una apretada parte baja de la tabla. El Gironella por su parte, siempre fuerte en su feudo, ha bajado puestos en la tabla tras las últimas jornadas en las que se ha enfrentado a varios equipos de la parte alta de la tabla y buscará una nueva victoria que le encamine fuera de los puestos de peligro.

El líder de la categoría, el Femesala Elche OcioAzul buscará mantener las distancias ante el Pinto madrileño, necesitado de puntos. El Encofra, fiel perseguidor del liderato, afronta un partido a priori asequible ante el colista de la categoría, el Bimil.lenari Elche. UCAM Murcia - Bitango Fuenlabrada y Somatrans Móstoles - Cajasur Córdoba son el resto de emparejamientos para los equipos madrileños.

El duelo entre Kupsa Teccan Logroño y Ponte Ourense SAD pondrá de manifiesto el buen estado y la trayectoria en esta Liga de ambos equipos debutantes. Y ya el domingo, los encuentros Mainfer Zaragoza – Rioja Diamante y Valladolid FSF - Preconte Telde G. Canaria cerrarán la jornada.

  • Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
    Pabellón Municipal, Sábado 18:00 PM
  • Encofra Navalcarnero - Bimil.lenari Elche
    Pab. Mpal. La Estación, Sábado 18:00 PM
  • UCAM Murcia - Bitango Fuenlabrada
    Pab. Infante Juan Manuel, Sábado 17:30 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Pinto FS
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 18:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Ponte Ourense SAD
    Pab. Mpal de Lobete, Sábado 18:00 PM
  • FSF Somatrans Móstoles - Cajasur Córdoba
    Pabellón Villafontana, Sábado 18:15 PM
  • Mainfer Zaragoza - Rioja Diamante
    Pabellón Siglo XXI, Domingo 12:15 PM
  • Valladolid FSF - Preconte Telde G. Canaria
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM

Soto B descansa antes del tramo final de la Liga

El Soto del Real B descansará esta jornada, por la retirada de la Liga del Móstoles C, y continuará su preparación de cara al tramo final de Liga.

A falta de 5 jornadas, las sotorrealeñas deben mantener el tipo si quieren hacerse con el título Liguero. Huracán Deymar, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos y Rascafría son lós últimos encuentros de esta competición. Además del aplazado contra el Sporting Féminas que aun no tiene fecha de disputa.

Con mucho que decir todavía, sin presión y con mucha ilusión, con el entusiasmo y las ganas que demuestran en cada partido, las sotorrealeñas deberán afrontar este tramo final, manteniendo el trabajo y el esfuerzo que las ha traido hasta aqui.

  • (Ret) F.S.F. Somatrans Mostoles "C" - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
  • La Gran Manzana Alcobendas - Villa Del Prado C.D.
    P.M. Jose Caballero Alcobendas, 29/03/2008 - 16:30:00
  • U.D. Colmenarejo - F.S. Sporting Feminas
    P.M. Principe De Asturias Colmenarejo, 30/03/2008 - 18:00:00
  • C. B. Villanueva De La Cañada - C.D. Rascafria
    P.M. Santiago Apostol. Villanueva De La Cañada, 29/03/2008 - 17:00:00
  • Huracan Deymar - C.D.M. Arroyomolinos
    P.M. San Blas, 30/03/2008 - 12:00:00
  • A.D. Escurialense - Femenino Alcorcon F.S. "B"
    P.M. El Zaburdon. San Lorenzo Del Escorial, 29/03/2008 - 18:00:00

26 marzo 2008

Se triplican las ayudas autonómicas para los clubes femeninos madrileños

MADRIDIARIO.ES.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suscribió este miércoles un protocolo en la Real Casa de Correos que supone triplicar las ayudas que concederá su Ejecutivo a los 39 equipos de Primera y Segunda división española que compiten esta temporada en sus respectivas modalidades deportivas, hasta alcanzar 1,2 millones de euros.

Además, casi una veintena de clubes obtendrán por primera vez apoyo de la Administración regional. "El paquete de ayudas que hemos preparado va a permitir que 600 deportistas madrileñas que compiten en la primera y la segunda categoría nacional de once disciplinas deportivas puedan seguir dando lo mejor de sí y viendo recompensado su talento”, avanzó la jefa del Ejecutivo madrileño.




Así, explicó que las ayudas ascienden a 1.200.000 euros, cantidad que aumenta en gran medida los 320.000 euros del pasado año. Y significan un importante respaldo y un nuevo impulso para 39 equipos femeninos de nuestra Región.

“Con estos convenios, las deportistas de Madrid ven más que triplicado el apoyo que les brinda el Gobierno regional. Un Gobierno que hace y va a hacer siempre todo lo posible para respaldar la buena marcha del deporte madrileño femenino”, subrayó Esperanza Aguirre.

Igualdad de oportunidades
La presidenta también destacó que los convenios suscritos van a contribuir a fomentar algo que consideró “también muy importante” para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la “igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

En este sentido señaló que “las ayudas al deporte femenino de nuestra región nacen con la voluntad de hacer realidad esa igualdad de oportunidades. Y con el propósito de reconocer el importante y necesario papel de la mujer en la actividad deportiva”, remarcó.



Los equipos elegidos para participar en esta convocatoria de subvención son los 39 que en esta temporada 2007-08 participan en competiciones de Primera y Segunda división nacional. En total, estos equipos están encuadrados en once modalidades deportivas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey, polo, natación (incluido el waterpolo), tenis de mesa, atletismo y piragüismo.

De estos 39 clubes, todos, sin excepción, verán multiplicadas las ayudas que habían recibido hasta la pasada temporada; en algunos casos la cantidad incluso se cuadruplica, según el Gobierno regional. Estas ayudas van a beneficiar de forma directa a 600 deportistas, y van a contribuir a la mejora de la cantera de nuestros equipos. Además, las ayudas se extenderán a 17 equipos que hasta el año pasado no recibían ninguna.

Durante su intervención, la presidenta resaltó su entusiasmo por el deporte, y por quienes triunfan en él “con su tesón y su esfuerzo”. Acudieron al evento Gemma Mengual, y sus compañeras de equipo, las madrileñas Raquel Corral y Alba Cabello, que acaban de conseguir cuatro medallas de oro en los campeonatos de Europa en la modalidad de natación sincronizada, a quienes la presidenta madrileña hizo entrega de unas bandejas conmemorativas por su trayectoria profesional. También asistió al acto la entrenadora del equipo, Anna Tarrés.

Los equipos que han firmado esta mañana el protocolo de colaboración con la presidenta regional han sido: En atletismo: A.D. Maratón y Mapoma. En baloncesto: Real Canoe, Estudiantes, Corsan Alcobendas, Canal de Isabel II y C. B. Alcobendas. En balonmano: Móstoles, Getasur, SS de los Reyes y Leganés. En béisbol; Dridma Rivas softball. En fútbol: A.D.Torrejón, Atlético de Madrid féminas, C. F. Pozuelo, A. D. Torrejón, Atlético de Madrid féminas B y C.B.C. Escuela Fútbol Alcobendas. En fútbol sala: Encofra Navalcarnero, Cadonsa Pinto F.S., F.S.Móstoles, C.D.E. Kettal Fuenlabrada y Soto del Real F.S. En hockey hierba: Club de Campo Villa de Madrid y SPV’51. En Kayak-Polo: Canoe-Las Rozas, Club Madrileño Ciencias, C.D.E. Buenretiro y Vallehermoso Retiro. En natación y waterpolo: A.R.Concepción C.N., C.N. La Latina, C.N. Moscardó, C.N. Ondarreta Alcorcón y C.N. Cuatro Caminos. En tenis de mesa: C.T.M. Dos de mayo, C.T.M. Rivas, C. Noroeste de Tenis de Mesa. Y, por último, en voleibol: S.S. de los Reyes y voleibol Alcorcón.

25 marzo 2008

"Creemos en lo que hacemos y así siempre las cosas salen un poquito mejor"

U.D.COLMENAREJO.- Segunda parte de la entrevista a la entrenadora del Soto del Real B, Elena León Carmona, en la web del U.D. Colmenarejo.

¿Cómo definiría a su equipo? ¿Cuales diría que son sus puntos fuertes? ¿Y usted? ¿Cómo se definiría futbolísticamente hablando?
Ele: Este año el equipo está muy fuerte. Hemos hecho un equipo completamente nuevo y está dando buenos resultados. Estoy muy contenta con ellas porque son unas chicas muy trabajadoras y que cada día van a entrenar y a los partidos con muchísima ilusión. La verdad es que hemos tenido muchísimos problemas desde el principio y vamos saliendo de todos ellos siempre unidas. Nuestro club tiene un equipo en División de Honor y, lógicamente, la función del B es aportarle jugadoras. Este año el B hizo una plantilla de unas 14 jugadoras, de las cuales 3 son parte, prácticamente desde el principio, del primer equipo. Además de estas bajas, hemos sufrido numerosas lesiones. Incluso hemos tenido que jugar 3 partidos sin portera y sin irnos más lejos, a una de nuestras jugadoras la operan el viernes que viene de una rotura en el cruzado. También hemos tenido bajas por motivos buenos, como la de Yoli, que será mamá en unos meses. Además de estos problemas, hemos tenido otros importantes también, como el que actualmente sólo pueden contar conmigo los fines de semana. Esto parecía un problema importante al principio, pero mientras yo no estoy, se ha hecho cargo una de las jugadoras que está desarrollando una labor importantísima y un trabajo estupendo.
El punto fuerte de Soto es principalmente que todo el mundo lo da todo jugando. Todas creemos en lo que hacemos y así siempre las cosas salen un poquito mejor. Tenemos una defensa muy fuerte, que es el pilar fundamental del equipo. Sino me equivoco el Alcobendas y nosotras somos los equipos menos goleados de la liga y basamos nuestro trabajo en eso.
En cuanto a mí, me gusta tener equipos agresivos y asfixiar al contrario.

¿Cuáles serán las claves de estos últimos partidos?
Nosotras estamos intentando ir partido a partido, sin pensar en si vamos a ganar o no la liga. Ahora la liga depende del Alcobendas, que sino falla será quien la gane, por lo que intento que sean ellas las que tengan la presión de que no pueden fallar.

Si finalmente es su equipo el que asciende, ¿cómo afrontarían la temporada que viene? ¿serían necesarios muchos cambios? ¿Es muy grande la diferencia entre 2ª y 1ª?
La verdad es que yo tengo la esperanza de que subamos los dos, tanto Alcobendas como nosotras. Normalmente sube el primero de cada grupo y el mejor segundo de los dos grupos y, esperamos que si el Alcobendas gana, seamos nosotras el mejor segundo y si ganamos nosotras, sean ellas el mejor segundo porque esperamos volver a jugar contra ellas en Primera. En cualquier caso, este año es un poco especial porque seguramente se cree la tan esperada División de Plata, por lo que subirían unos 4 clubes de Madrid a Plata y de Segunda subirían unos 6 equipos a Primera, tres de cada grupo, pero todo esto está aún en el aire. En el caso de ascender, tendríamos que realizar algunos fichajes porque la plantilla se nos queda un poco corta, pero no realizaríamos ningún cambio importante.
La diferencia es grande. Yo hasta este año desconocía esta categoría, por lo que mi experiencia en esta categoría tampoco es suficiente como para juzgar, pero sí que creo que no es comparable una categoría con otra. En Primera se desarrolla un juego mucho más rápido, la gente está mejor colocada y esto en fútbol sala es importantísimo.

¿Cómo ha visto al Grupo I de la 2ª División? ¿Y al Colmenarejo? ¿Qué consejo le darías a nuestras chicas?
La verdad es que lo he visto más fuerte de lo que me esperaba. Creía que iba a haber más diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo, pero no ha habido una diferencia tan notable. Está visto que en esta liga, cualquier equipo te puede dar un susto y puede ser decisivo en cualquier momento.
El Colmenarejo me parece uno de los equipos, en lo poco que le he visto, que más ha mejorado desde la primera vuelta. Me gusta mucho el Colmenarejo porque tiene una de las cualidades que, como he dicho antes, me parece más importante, que es la motivación. Estoy segura de que si el Colmenarejo sigue así, con esa ilusión y esa motivación, entrenando todo lo que puedan yendo pasito a pasito, dentro de dos temporadas estará luchando por ascender a Primera.
Como consejo poco que decir, ya he dicho que creo que lo importante lo tienen. Que no se desesperen porque con trabajo los resultados van llegando y estoy segura de que están plenamente capacitadas para dar algún susto a algún equipo fuerte. De hecho podrían hacerlo contra el Alcobendas, que sino me equivoco esa es la última jornada de la liga. Yo confío en que ese resultado es posible.

¿Algo para terminar?
Para terminar simplemente agradeceros el trabajo que estáis realizando como equipo y en vuestra página web.

24 marzo 2008

"Un equipo femenino motivado es capaz de ganar partidos que a priori son imposibles"

U.D.COLMENAREJO.- Primera parte de la entrevista a la entrenadora del Soto del Real B, Elena León Carmona, en la web del U.D. Colmenarejo.

Para empezar, hablemos un poco de usted. ¿Quién es Ele? ¿A qué se dedica fuera del fútbol sala? ¿Cuántas horas le dedica al deporte?
Bueno, el año pasado aprobé una oposición y ahora mismo llevo un mes viviendo fuera. Antes de irme, le dedicaba muchas horas, además de entrenar al Soto, entrenaba a unos benjamines dos horas a la semana más los partidos y unos juveniles cuatro horas a la semana. Ahora he tenido que dejar todo eso y únicamente vengo a los entrenamientos del Soto de los viernes y a los partidos, tengo a mis chicas algo abandonadas.

¿Por qué fútbol sala? ¿Por qué femenino?
Desde siempre me ha gustado el fútbol en general, empecé a practicar fútbol sala porque en ese momento era lo que tenía más a mano. Al principio no me convencía demasiado porque me salía corriendo del campo, pero poco a poco me fue gustando más y ahora es como una droga. Tocas más balón que en fútbol 11 y me parece muchísimo más vistoso.
En cuanto a entrenar en femenino, digamos que me encontré con la situación. Yo estaba como jugadora en el Soto, el entrenador tuvo que dejarlo y la Junta Directiva decidió que era una opción que lo entrenase yo hasta finales de temporada. A principios de esta temporada, decidimos que continuara yo haciéndome cargo del equipo.

¿Desde cuando está vinculado/a a este deporte? ¿Practicó o entrenó algún otro anteriormente? ¿Alguna vez entrenó masculino? ¿Qué diferencias hay?
He jugado al fútbol desde pequeña, supongo que como mucha gente, empecé en el equipo del colegio. Estuve varios años jugando al fútbol 11 hasta que empecé a jugar en Federación en el Manila Estrellas. Allí estuve 6 temporadas. De allí, me fui al Mejorada. Ese año quedamos segundas en liga en Primera Regional y ganamos la Copa, pero el equipo se deshizo por motivos económicos. De allí me fui al Futsi (actual Encofra Navalcarnero) y más tarde a Soto.
En cuanto a entrenar, entreno equipos desde los 15 ó 16 años. Siempre entrené masculino, menos los dos últimos años en Soto.
Sobre las diferencias entre masculino y femenino, tácticamente es prácticamente igual. Las grandes diferencias que yo veo están principalmente en aspectos físicos y sobre todo en la actitud. Mientras ellos piensan que van a ser unos futuros futbolistas profesionales y se lo toman todo muy en serio, ellas asumen que no van a vivir de ello y muchas veces se descuida la profesionalidad. Esto es lo que veo yo en general, aunque he de decir que mis chicas este año me están demostrando todo lo contrario.

¿Cuales son los tres aspectos más importantes a trabajar en un equipo femenino?
A mi juicio, la manera de entrenar debe de ser igual para un masculino que para un femenino, al fin y al cabo es el mismo deporte. Eso sí, con las chicas tienes que intentar hacer todas las cosas con un extra de motivación. Un equipo femenino motivado es capaz de ganar partidos que a priori son imposibles, por lo tanto mi base entrenando es esa. Un equipo motivado, que haga piña, que sean amigas fueras de la pista, que quieras o no, eso también se nota.

18 marzo 2008

Firma del protocolo de ayuda a equipos femeninos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y en su nombre el Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha invitado a los clubes madrileños, entre ellos el Soto del Real, a asistir a la Firma del protocolo de ayuda a equipos femeninos que tendrá lugar el miércoles 26 de marzo a las 11 horas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

17 marzo 2008

3-0. El Soto B descansará tras vencer al Colmenarejo

El Soto del Real B resolvió con una victoria por 3 a 0 su enfrentamiento con el Colmenarejo y comienza un largo periodo de descanso que no finalizará hasta abril al haberse juntado la Semana Santa con el encuentro contra el Móstoles C, que se ha retirado de la competición.

Las sotorrealeñas salieron concentradas y dos goles de Paula adelantaron al equipo en la primera parte. El conjunto de Soto volvió a acusar las lesiones y no pudieron contar para el encuentro con Bego, por un problema en los ojos, y Nuria que arrastra una lesión de rodilla de la que la operarán el viernes 28. Por su parte, el Colmenarejo, comenzó el partido defendiendo en media cancha pero ante la presión local decidieron adelantar la linea y presionar arriba el resto del partido.

En la reanudación las de Soto continuaron con la línea de la primera parte, intentando poner en práctica movimientos ensayados en los entrenamientos y con un marcado carácter ofensivo. Sin embargo, las sotorrealeñas, que contaron con muchas oportunidades, no consiguieron transformar su esfuerzo en gol. El tanto de Andrea, tras un potente disparo, cerro el marcador con un 3 a 0.

Cinco inicial: Tati, María, Esther, Tayra y Vane (P). También jugaron: Paula, Andrea, Nerea.
1-0. Paula
2-0. Paula
3-0. Andrea

15 marzo 2008

5-3. El Soto remonta y vence al Preconte tras una mala primera parte

Gustavo Voces (ACFSF).- Soto del Real y Preconte Telde afrontaban un duelo directo por la permanencia en la categoría, entre dos conjuntos que llegaban a la cita con tan sólo cuatro puntos de diferencia. Tras un inicio con intercambio de ocasiones sobre ambas áreas, Delia conseguía adelantar a la escuadra teldense, aprovechando un balón suelto en la frontal del área. El tanto calmó los nervios en la escuadra insular de Sylvio Rocha que pasó a dominar el curso del envite, ante un Soto del Real al que le costaba entrar en la lucha. Cris, tras una gran jugada por el ala, conseguía hacer el segundo tanto de las insulares en el minuto once de partido. El Soto de Guillermo Camarón trató de reacción al marcador en contra, pero hubo de afrontar el tiempo de asueto con un nuevo tanto en contra, tras el gol anotado por Yurena a escasos segundos del final.

En la reanudación, el Soto cambió por completo su rendimiento en el partido, si bien, el Preconte no le entregaba el control de la pelota. El tanto de Pitu, aprovechando una jugada al borde del área, acabó por otorgar alas a la escuadra madrileña, que a partir de ése momento optaba por presionar en la zona de tres cuartos la salida del balón. Wendo recortaba más las diferencias a los 29 minutos de juego y, tres más tarde, Pitu de falta directa establecía el empate a tres. El Preconte intentó reaccionar pero se encontró con un nuevo tanto en contra, este obra de Martica, tras aprovechar un centro al segundo palo de Pitu, que permitía al Soto del Real, por primera vez en el choque, tomar las riendas en el marcador tras levantar un parcial en contra de 0 a 3. A falta de dos minutos para el final el técnico brasileño del Preconte optó por jugar con portera jugadora, pero su falta de acierto y el postrero tanto de Wendo permitió al Soto del Real sumar una importante victoria en la lucha por la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Pitu, Martica, Vero II y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Vane, Rocío, Sara y Nore.
Preconte Telde: Esther, Delia, Ana Luis, María y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Yurena, Menxu, Quilla y Cris.
Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel Carlos y Murillo Sánchez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Pitu, Vero, Martika en el Soto del Real.
0-1, min. 5 Delia
0-2, min. 11 Cris
0-3, min. 20 Yurena
1-3, min. 25 Pitu
2-3, min. 29 Wendo
3-3, min. 32 Pitu
4-3, min. 33 Martica
5-3, min. 40 Wendo

El Femesala sigue lider y la Liga se va de Semana Santa

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso por 3 goles a 2 a domicilio ante un complicado Ponte Ourense dirigido por Gonzalo Iglesias, victoria que le permite mantener su renta al frente de la tabla, tras el triunfo del Encofra Navalcarnero a domicilio ante el Pinto por 6 goles a 2. El Cajasur Córdoba se asienta en la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Teccan Logroño por 3 goles a 1, que marca la permanencia con un punto de ventaja sobre el descenso. La UCAM Murcia ha batido a domicilio al Rioja Diamante por 6 goles a 1, con lo que se asienta en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. El Mainfer Zaragoza pone tierra de por medio con los puestos de descenso tras batir al colista, el Bimil.lenari Elche por la mínima, dos goles a uno. El Soto del Real venció a un rival directo por la permanencia, el Preconte Telde, por 5 goles a 3, tras remontar un marcador en contra al descanso de 0 a 3. El Móstoles se consolida en la sexta plaza tras batir a domicilio al Gironella por 5 goles a 1. El Valladolid se afianza en la cuarta plaza de la tabla, tras batir a un Bitango Fuenlabrada que no consigue acercarse a los puestos de permanencia. La liga no regresará hasta el próximo 29 de marzo con la disputa de la vigésimo segunda jornada liguera.

- VP Soto del Real -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3
- Pinto FS -- Encofra Navalcarnero 2 - 6
- Bitango Fuenlabrada -- Valladolid FSF 0 - 3
- Rioja Diamante -- UCAM Murcia 1 - 6
- Bimil.lenari Elche -- Mainfer Zaragoza 1 - 2
- Ponte Ourense SAD -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 3
- Cajasur Córdoba -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Gironella Magic Plak -- FSF Somatrans Móstoles 1 – 5


2-6. El Encofra vence al Pinto en el derbi madrileño de la jornada
Pinto y Encofra Navalcarnero dirimieron el derbi madrileño de la jornada que dio comienzo con dos equipos bien plantados, pero con escasa profundidad en su juego en los minutos de tanteo iniciales. Anita Luján, tras aprovechar un pase en largo de Patri Chamorro, conseguía adelantar al Encofra a los seis minutos de juego. El Pinto trataba de reaccionar buscando crear peligro al contragolpe, ante un combinado navalcarnereño centrado en no perder la pelota. Superada la medianía del período, Patri Chamorro aprovechaba un rechace en el área para batir por alto a la cancerbera local por segunda vez. Al filo del descanso, Sara, en una buena combinación de las pinteñas y tras varios rechaces, conseguía dejar al descanso un marcador parcial de 2 a 1. En la reanudación, el Encofra consiguió imprimir mayor velocidad a su juego, fruto de la cual, Leti, en una doble pared con Fabi, conseguía poner más tierra de por medio a los 23 minutos. Al filo de la medianía del período, dos tantos visitantes, el primero obra de Patri, tras recibir de Pitu al borde del área, y luego Souza, tras una contra conducida por Pitu por el ala derecha, conseguía poner una casi inalcanzable renta a su favor de 5 goles a 2. Poco más tarde, Laura Fernández, tras recibir un pase inverosímil de Leti, culminaba en el sexto tanto los mejores minutos del Encofra. A raíz de este tanto, el técnico local, Ángel Moreno, optó por jugar con portera jugadora. El Encofra relajó su ritmo de juego ante un Pinto que mejoró muchos enteros en su juego y que llegó a disponer de múltiples ocasiones de gol, entre ellos varios a mano con la portera del Encofra, Miriam, que había sustituido a Vane, y que se erigió, con sus grandes paradas, en una de las protagonistas del desenlace del partido, tras su gran debut bajo palos. El Pinto prosiguió intentándolo hasta el final del choque, pero únicamente consiguió recortar diferencias con el tanto de Lara a falta de seis minutos para el final, pero el Encofra supo aguantar los envites locales para acabar imponiéndose por un claro 6 a 2 con el que mantiene la distancia de siete puntos con el líder, el Femesala Elche.
Pinto: Ana, Rocío, Sonso, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Lara, Isa, Aída y Sori.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján, Pitu y Miriam (portera suplente).
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Abel López y Carlos del Pozo del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Sara, Sori, Lara y Rocío en el Pinto.
0-1, min. 6 Anita Luján
0-2, min. 13 Patri Chamorro
1-2, min. 20 Sara
1-3, min. 23 Leti
1-4, min. 29 Patri
1-5, min. 29 Souza
1-6, min. 32 Laura Fernández
2-6, min. 34 Lara

0-3. El Valladolid vence a domicilio a un desafortunado Bitango
Fuenlabrada y Valladolid llegaban a la cita con objetivos diametralmente opuestos, el Valladolid rondando los puestos altos de la tabla clasificatoria y el bitango con la misión de buscar la salvación de la categoría. La primera mitad tuvo un inicio con marcado dominio castellano leonés. En su primera ocasión, las blancas anotaron el 0 a 1 y, segundos más tarde, rozaron el segundo con un balón al poste de Leti, su capitana. En el minuto 8, Bea firmó el 0 a 2, fue entonces cuando de las jugadoras de Alberto Mendoza reaccionaron, llegando a disponer de diversas oportunidades para batir a Eva pero con escaso acierto en los metros finales. A pesar del empuje de las locales se llegó al tiempo de descanso con el marcador parcial de 0 a 2. A los cuatro minutos del segundo acto Bea anotó el tercero, a continuación las azulonas buscaron la meta de Eva y tuvieron ocasiones para hacer el 1 a 3 pero acabaron desesperadas ante los aciertos de la cancerbera quién a pocos minutos para el final fue capaz de pararle un penalti a Ione, la tercera pena máxima seguida que falla el Bitango fuenlabrada. La derrota mantiene al Bitango Fuenlabrada a nueve puntos de la permanencia en la categoría.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Ani, Isa, Elena y Marina (quinteto inicial). También jugaron, Marta del Pozo, Evita, Pitu, Cherem, Anita e Io.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Rosángela, Lloren y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Rocío, Cris, Lau y Rakel (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado Ventas y Daviz Ontalvilla Cobo del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Leti, Bea y Rosángela en el Valladolid.
0-1, min. 3 Ro
0-2, min. 8 Bea
0-3, min. 24 Bea

1-6. El acierto de la UCAM le permite vencer a domicilio a un desacertado Rioja Diamante
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se impuso a domicilio, en la complicada cancha del Rioja diamante, en un partido que dio comienzo con gran igualdad sobre al cancha. Tanto riojanas como murcianas optaron por tratar de controlar la pelota y presionar la salida del balón jugado del equipo rival. La escasez de ocasiones de gol no permitía que se abriera el marcador, hasta que en el minuto diez, Fátima adelantaba a la escuadra pimentonera. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez trató de buscar la igualada antes de afrontar el tiempo de descanso, si bien, la UCAM Murcia supo mantener la exigua renta a su favor. En la reanudación, las pimentoneras, más entonadas en los metros finales, conseguía anotar dos tantos en los primeros cinco minutos de juego, obra de Haydée y Fátima, que dilapidaban por momentos las esperanzas de triunfo de un voluntarioso Rioja Diamante muy falto de acierto en los metros finales. Con el marcador a su favor, la UCAM proseguía creando peligro sobre la portería local y de nuevo Fátima, hacía su tercer tanto en el partido el cuarto de su equipo, al filo de la medianía de la segunda parte. Ya en el tramo final del partido llegaron dos nuevos tantos de las murcianas, obra de Sofía y Emi, y el tanto del honor de un incansable rioja, obra de Chivi ya en los últimos instantes de partido que certificaba el definitivo 1 a 6 con el que concluyó el choque.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Izaskun, Bea y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Garu, Marga y Chivi.
UCAM: Patricia, Marta, Sofía, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, María, Emi y Fátima.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Enrique Moreno y Marco Antonio Navazo del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM.
0-1, min. 10 Fátima
0-2, min. 23 Haydée
0-3, min. 25 Fátima
0-4, min. 28 Fátima
0-5, min. 35 Sofía
0-6, min. 36 Emi
1-6, min. 39 Chivi

1-2. El Mainfer avanza hacia la permanencia tras batir al colista
El Mainfer Zaragoza consigue poner más tierra de por medio con el descenso tras batir a un rival directo, el colista, el Bimil.lenari por 2 goles a 1. El choque se preveía muy igualado y los minutos iniciales dieron buena cuenta de ello, con dos combinados muy centrados en no perder su sitio sobre la cancha y escasas ocasiones de peligro sobre ambas porterías. El choque variaría su situación a los seis minutos de juego, cuando Miriam aprovechaba un error en la entrega de Jessy para montar una rápida contra que la citada jugadora levantina convertiría en el primer tanto del partido. A renglón seguido, una jugada similar le permitía a Jessy enjugar su error y devolver las tablas iniciales al marcador. El curso de los minutos evidenciaba lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en el partido, en su lucha por la permanencia, por ello se llegó al tiempo de descanso con todo por decidir. En la reanudación, la tónica inicial se volvía a repetir, si bien, ambos equipos se concienciaron en labores de presión a la salida del balón de las rivales, con el fin de poder optar a montar rápidos contragolpes con los que crear peligro sobre la portería contraria. En la medianía del período, Moni, a la salida de un saque de esquina y desde fuera del área, conseguía hacer el segundo tanto para un Mainfer Zaragoza que sacó partido de una de sus escasas ocasiones de gol sobre la portería contraria. El Bimil.lenari Elche trató de reaccionar a la heroica pero no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol, ante un Mainfer bien armado que supo aguantar la posesión de la pelota hasta acabar imponiéndose en un duelo directo por la permanencia. La buena noticia en el Bimil.lenari la protagonizó Laura, jugadora ilicitana, que regresó a las canchas tras superar una rotura de ligamento cruzado que le ha tenido apartada de las pistas durante los últimos cinco meses.
Bimil.lenari: Moni, Miriam, Rosa, Vero y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Naiara, Belén, Sandra, Nuria y Lourdes.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Jessy, Dinha, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Isa, Roci y Conchi.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 6 Miriam
1-1, min. 7 Jessy
1-2, min. 31 Moni

2-3. Ajustada victoria del líder, el Femesala, a domicilio ante el Ponte Ourense
El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso a domicilio ante una de las revelaciones de la liga, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, en un encuentro que comenzó con mayor dominio de la escuadra local en los minutos iniciales de partido. El buen hacer de Sonia bajo palos de la portería levantina evitó que se adelantara la escuadra pontina en los primeros minutos tras evitar sendos ocasiones claras de Andrea. Poco a poco el Femesala fue imponiendo su calidad sobre la cancha, si bien, tardó en mover el marcador a su favor. El primer tanto del partido no llegó hasta el minuto 16 de partido, por mediación de Bea, culminando un ataque posicional de las ilicitanas en una rápida circulación de balón de ala a ala. Con esta exigua renta para el Femesala se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, de forma temprana el Elche ponía más tierra de por medio con un nuevo tanto de Bea, aprovechando un robo de pelota en mitad de cancha. El tanto sirvió para que el líder, el Femesala, realizara sus mejores minutos sobre la cancha, pasando a dominar por completo el envite. Fruto de ello, el Femesala ponía más tierra en el luminoso con el tercer tanto de Lucía, en propia puerta, en su intento de despejar un balón suelto en el área. El Ponte Ourense reaccionaría tras su primer tanto en el choque, obra de Dolo que culminaba un uno contra uno para batir por primera vez a Sonia (33’). Con el tanto, el equipo de Gonzalo Iglesias conseguiría reaccionar al curso del partido y, a falta de cinco minutos para el final, optó por alternar con el juego de portera jugadora. Marta, con un remate desde fuera del área, hacía el segundo tanto del Ponte Ourense aprovechando una jugada de ataque posicional (36’). La incertidumbre en el marcador obligó al Femesala a defender el exiguo tanteo a su favor, ante un Ponte Ourense crecido que llegó, incluso, a enviar un balón a los palos. El combinado ilicitano supo tirar de oficio para acabar imponiéndose por un ajustado 3 a 2, que le permite comandar con holgura la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Lola, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía Nespereira, Cata y Mónica (porteras suplente).
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Beatriz y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Vicky, Vanessa, Virginia y Patricia.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Javier Rodríguez y Víctor Santos del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Yenys en el Ponte Ourense y a Sonia en el Femesala Elche.
0-1, min. 16 Bea
0-2, min. 23 Bea
0-3, min. 27 Lucía (propia puerta)
1-3, min. 33 Dolo
2-3, min. 36 Marta

3-1. El Cajasur vence al Teccan Logroño y se afianza en la tercera plaza
El Cajasur Córdoba de Rafa García conseguía tomar rápidamente las riendas en el marcador por mediación del tanto de la brasileña Gisele, que aprovechaba un centro por el ala derecha de Ju Delgado, tras una gran jugada al contragolpe de la escuadra granate. No tardaría en reaccionar el Teccan Logroño, que tres minutos más tardes conseguía sacar partido a una jugad de estrategia a la salida de un córner, que Elena de volea culminaba en gol al palo largo. El Cajasur dominaba, a pesar del empate, el tempo de partido ante un Teccan Logroño, que fiaba su suerte en el envite a esperar las acometidas locales buscando crear peligro al contragolpe. Superada la medianía del período, Ju Delgado, aprovechaba un rechace de la defensa visitante, para desde la frontal del área, batir por segunda vez a Marga. Poco después, Ampara culmina una rápida contra local para batir por alto a la cancerbera de un Teccan Logroño que veía como tenía que remontar un amplio marcador en contra. El tanteo favorable para las locales permitía al Cajasur proseguir con su dominio que le permitió llegar a disponer de nuevos ocasiones antes del descanso, entre ellas un balón al palo de Amparo. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, el técnico visitante, Sergio Martínez, trató de buscar mayor presencia en la cancha rival, con el fin de conseguir un tanto que consiguiera meter al equipo en la pugna por el triunfo, pero carecían de suerte en los metros finales, ante un Cajasur cómodo sobre la cancha, que volvía a disponer de ocasiones claras para ampliar su renta, entre ellas un mano a mano de Ju Delgado con Marga y un balón despejado sobre la línea de gol del Teccan. A pocos minutos del final del partido, el Teccan apostó por jugar con portera jugadora, pero el buen hacer defensivo del Cajasur y la falta de acierto de las riojanas impidió que pudieran recortar diferencias en el marcador y nada pudo hacer para evitar la derrota ante un Cajasur Córdoba que se afianza en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Gisele, María García, Ju Delgado y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Amparo, Laura Bestué e Isa.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Lara y María (quinteto inicial). También jugaron, Ana López, Raquel Moreno, Carmen, Cristina y Ana de la Torre.
Palacio Deportes Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Fernández Domínguez y Reyes Valdellós del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Sara en el Cajasur Córdoba y a María Talavera en el Teccan Logroño.
1-0, min. 2 Gisele
1-1, min. 5 Elena
2-1, min. 13 Ju Delgado
3-1, min. 14 Amparo

1-5. El Móstoles vence a domicilio al Gironella
Catalanas y madrileñas comenzaron repartiéndose el control del tempo de partido, buscando mantener posesiones largas de balón y un férreo control defensivo sobre las jugadas de ataque. Tras errar, ambos equipos, varias ocasiones de gol sobre ambas porterías el marcador se movería en el tramo final del período. La japonesa Azumi Fujita conseguía aprovechar, una jugada de estrategia, a la salida de un córner para adelantar al Somatrans Móstoles a falta de cuatro minutos para el final. Poco después, Sofía Vieria con un disparo desde la frontal ponía más tierra de por medio para las mostoleñas. El equipo catalán reaccionaría, a renglón seguido, cuando tras saque de centro Marga conseguía fijar el luminoso en 1 gol a 2 con el que se llegó al tiempo de descanso, en un primer tiempo con grandes actuaciones de ambas porteras bajo palos y dos equipos centrados en el control del ritmo del choque. El Gironella dispuso de ocasiones para remontar el marcador en la segunda parte, pero la buena actuación de Isa bajo palos permitía al Móstoles mantener su renta, que ampliará a los 24 minutos de juego, tras aprovechar Beíta una pelota suelta en la portería catalana. En la medianía del período, la misma protagonista, Beíta, con un chut fuerte conseguía hacer el 1 a 4. El combinado catalán trató de reaccionar ante el empuje de las madrileñas quiénes, con el curso del partido, hicieron valer su mayor amplitud de banquillo y un mayor tono físico ante un Gironella al que le pasaban factura el curso de los minutos. Ya en el tramo final del partido, la japonesa Azumi culminaba en gol una gran jugada al contragolpe del Somatrans estableciendo el definitivo 1 a 5 con el que concluyó el choque.
Gironella: Carolina, Anna Riera, Anna Giralt, Claudia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Marga, Copi, María, Saray (portera suplente) y Clara.
Móstoles: Isa, Peque, Laura Jiménez, Patri Manzano y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Azumi, Inma, Lore, Cris, Sofía y Ana (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Jordi Grego y Jordi Verdugo del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Patri y a Sofía en el Somatrans Móstoles y con amarilla a Anna Giralt en el Gironella.
0-1, min. 16 Azumi
0-2, min. 18 Sofía
1-2, min. 18 Marga
1-3, min. 24 Beíta
1-4, min. 30 Beíta
1-5, min. 35 Azumi

PRÓXIMA JORNADA 29/03/2008
Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - Bimil.lenari FS
FSF UCAM Murcia - Bitango Fuenlabrada
Mainfer Zaragoza - Rioja Diamante
Valladolid FSF - Preconte Telde G. Canaria
Femesala Elche OcioAzul - Pinto FS
Peña Logroño - Ponte Ourense SAD
Somatrans Móstoles - Cajasur Córdoba

14 marzo 2008

El Soto del Real B se enfrenta al Colmenarejo

El Soto del Real B disputará en casa su partido de esta jornada ante el Colmenarejo. Las sotorrealeñas deberán sobreponerse a la derrota de la jornada anterior y continuar con el buen juego que están desarrollando en esta Liga. El Colmenarejo, décimo clasificado, demostró con el resultado ajustado que cosacharon ante el Arroyomolinos que será un duro rival.

  • V.P. SOTO DEL REAL "B" - U.D. COLMENAREJO
    P.M. SOTO DEL REAL, 15/03/2008 - 17:00:00
  • F.S. SPORTING FEMINAS - LA GRAN MANZANA ALCOBENDAS
    P.M. JOSE JALON, 15/03/2008 - 20:00:00
  • VILLA DEL PRADO C.D. - A.D. ESCURIALENSE
    P.M. VILLA DEL PRADO, 15/03/2008 - 21:00:00
  • C.D. RASCAFRIA - FEMENINO ALCORCON F.S. "B"
    P.M. RASCAFRIA C/ CUESTA DEL CHORRO, S/N. RASCAFRIA
  • C. B. VILLANUEVA DE LA CAÑADA - HURACAN DEYMAR
    P.M. SANTIAGO APOSTOL, 15/03/2008 - 17:00:00
  • C.D.M. ARROYOMOLINOS (Ret) F.S.F. SOMATRANS MOSTOLES "C"


13 marzo 2008

El Soto buscará la continuidad ante el Telde

La División de Honor de Fútbol Sala Femenino regresa a la competición liguera tras la disputa del XVI Campeonato de España de Selecciones territoriales, que proclamó, campeona a la selección de Madrid, por quinto año consecutivo, tras vencer en la gran final a Cataluña por 5 goles a 1.

El Soto del Real recibe al Preconte Telde en un partido muy significativo de cara a su consolidación fuera de los puestos de descenso. Las sotorrealeñas llevan tres victorias consecutivas y afrontarán el encuentro conscientes de que tienen una oportunidad de oro para seguir sumando y engancharse a la parte media de la tabla, lejos de las posiciones de peligro. El equipo canario, por su parte, intentará superar sus dificultades fuera de casa, donde no ganan desde enero, puesto que necesitan la victoria ante un rival directo.

El líder de la categoría, el Femesala Elche, visita a domicilio al Ponte Ourense, que intentará mantener su cuarta plaza. El Encofra Navalcarnero y el Pinto disputarán el derbi madrileño de la jornada, en un envite con intereses contrapuestos para ambos equipos. Situación similar a la que se dará en el Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño, que llega la cita con un punto de ventaja sobre el descenso. Gironella y Somatrans Móstoles, por su parte, disputarán uno de los choques más igualados de la jornada.

El Rioja Diamante buscará aumentar su distancia con el descenso ante una UCAM Murcia que lucha por las posiciones de privilegio. Mientras que en la parte baja de la tabla, el Bitango Fuenlabrada luchará ante un complicado Valladolid por sacar tras puntos que le mantengan con opciones y el Bimil.lenari Elche, colista de la categoría, intentará sumar ante un Mainfer Zaragoza que sólo se encuentra tres puntos por encima del descenso.

  • VP Soto del Real - Preconte Telde G. Canaria
    Pabellón Municipal, Sábado 19:00 PM
  • Pinto FS - Encofra Navalcarnero
    Pabellón Príncipes de Asturias, Sábado 19:45 PM
  • Bitango Fuenlabrada - Valladolid FSF
    Pabellón El Trigal, Sábado 19:00 PM
  • Rioja Diamante - UCAM Murcia
    Palacio de los Deportes de Logroño, Sábado 17:00 PM
  • Bimil.lenari Elche - Mainfer Zaragoza
    Pabellón Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Ponte Ourense SAD - Femesala Elche Ocio Azul
    Pabellón Los Remedios, Sábado 17:00 PM
  • Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño
    Palacio Deportes Vista Alegre, Sábado 18:30 PM
  • Gironella Magic Plak - FSF Somatrans Móstoles
    Pabellón Municipal, Sábado 17:00 PM

10 marzo 2008

5-3. El Soto B cae ante La Gran Manzana Alcobendas y se iguala la Liga

Las jugadoras de la Gran Manzana Alcobendas demostraron con una fuerte presión desde el primer minuto de juego que estaban dispuestas a quedarse en casa los tres puntos ante el Soto. Las sotorrealeñas, al contrario, acusaron los nervios en el inicio, con pases poco precisos y algunos fallos. Con este planteamiento, el Alcobendas consiguió el primer gol del encuentro, superando a la defensa de Soto. Sin embargo, Nerea devolvía a renglón seguido la igualdad al marcador, con un gran gol de jugada individual. Tras estos primeros minutos de desconcierto, las jugadoras del Soto consiguieron meterse en el juego y dominar el ritmo del partido, creando varias ocasiones de gol. Un saque de corner, de jugada ensayada, supuso el segundo gol de Nerea y, a pocos minutos del final de la primera parte, un gol al segundo palo, obra de Esther, certificaba el 1-3 favorable al Soto del Real en el marcador.

En la reanudación, el vestuario sirvió al Alcobendas para motivarse y hacerse fuerte, acaparando el dominio el partido mientras que el Soto acusó el parón en el juego y salió descentrado al campo. A los pocos minutos superaron la defensa por fuerza y velocidad y marcaron el 2-3. Las sotorealeñas por su parte no supieron reaccionar y crearon sus pocas ocasiones de gol. Ante la debilidad de Soto del Real el Alcobendas supo aprovechar sus oportunidades y marcar dos tantos que le adelantaron en el marcador. En este momento, las locales se cerraron atrás, buscando conservar el marcador a favor y obtener mayor renta al contraataque. La táctica surgió efecto y tras marcar el 5 a 3 el partido finalizó, constatando que la igualdad en los primeros puestos de la Liga promete un título muy disputado, que premiará al más constante.

Inicio: Bego (p), Esther, Tayra, María, y Nerea. También jugaron: Andrea, Paula, Vane.

09 marzo 2008

Cou, Pitu y Wendo triunfan con la selección madrileña en el Campeonato de España

Nuevo título para la selección de Madrid, que se proclamó pentacampeona de España, y nuevo triunfo para Cou, Pitu y Wendo que fraguaron una gran actuación con el conjunto madrileño.


La sotorrealeña Patricia González Gómez "Pitu" fue uno de los referentes en el ataque y se convirtió, con doce goles en cinco partidos, en la máxima goleadora de la selección madrileña. Por su parte, la gran aportación de Patricia Damas Fuentes "Wendo" durante todo el torneo, se culminó con dos goles, uno en la semifinal y otro en la final, otorgando a la selección un empuje fundamental en los momentos más importantes.

En la portería, Cristina Rodríguez Santos "Cou" demostró una vez más sus cualidades y, además de sumar su Cuarto Campeonato de España con una esplendida actuación, cierra la competición imbatida en los partidos que ha disputado.

5-1. Madrid vence a cataluña y se proclama pentacampeona de España

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Quinta final que disputaba Madrid y las cosas empezaron muy bien porque a los ocho minutos ya se había adelantado la selección de Ángel Parada con gol de Pitu. Desde el primer minuto sólo hubo un conjunto que quiso el balón y ese no fue otro que Madrid, mientras que Cataluña esperaba agazapada en su propia mitad del campo. Las catalanas basaban su juego en una férrea defensa y en tratar de aprovechar su velocidad en los contraataques, pero Madrid ya esperaba ese planteamiento, con lo que salió con la lección bien aprendida, tocando sin prisa hasta encontrar el hueco y replegándose muy rápido para impedir las contras. Tras varios avisos a la portería rival, fue Pitu la que, en el minuto ocho, enganchó un potente disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Noe que sólo pudo ver como el balón entraba en su portería. Pese al gol Cataluña no reaccionó e Isa seguía siendo una espectadora de excepción sin tener que realizar ninguna intervención. Fruto de este constante dominio llegó el segundo gol madrileño gracias a una jugada personal de Wendo que disparó con la zurda un tiro cruzado que doblaba la ventaja. Ni por esas Cataluña pasó a la ofensiva y simplemente veía pasar el tiempo, llegando al descanso con ese 2-0 en contra. Antes del final de los primeros veinte minutos Ángel Parada y Emilio López habían utilizado a diez de sus doce jugadoras, mientras que entre las catalanas sólo siete seleccionadas habían pisado el terreno de juego.

En la segunda mitad Cataluña lo intentó al principio pero Madrid, poco a poco, se volvía a hacer con las riendas del duelo. En el minuto 25 Cataluña presionó por primera vez la salida del balón madrileña consciente de que la final se le escapaba. Sin embargo Madrid recuperó el balón y tocaba y tocaba sin prisa buscando el error defensivo catalán mientras pasaba el tiempo. El tercer tanto llegó tras una gran jugada individual de Patri y el encuentro parecía totalmente sentenciado. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron para uno y otro bando e Isa dejó de ser espectadora para realizar dos intervenciones de mucho mérito. A falta de seis minutos Albert López se jugó el órdago y comenzó a jugar con Noe de portera jugadora, algo que no le dio muy buenos resultados, ya que, en el minuto 37, Pitu robó el balón y marcó desde el centro del campo aprovechando la portería vacía. En la siguiente jugada otro robo madrileño con otro disparo lejano hizo que Noe golpeara el balón fuera del área con la mano, lo que le supuso la expulsión y dejar a su selección con una menos. Con esta circunstancia Madrid optó por sacar a Isa García de portera jugadora para mantener la posesión del balón. En el último minuto, cuando Madrid disfrutaba de la victoria, llegaron el quinto gol, obra de Sara y el gol de honor catalán, obra de Nona. Con este triunfo Madrid se ha proclamado pentacampeón, demostrando que es la mayor potencia de fútbol sala femenino. Las jugadoras y cuerpo técnico de la selección madrileña mostraron su alegría posando para las cámaras. Este nuevo campeonato supone el segundo título de la temporada para la Federación Madrileña de Fútbol Sala, cuyo Presidente, D. Julio Cabello Victoria, también participó en la entrega de trofeos, junto a D. Alberto Vilar, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y otras autoridades políticas y deportivas.
MADRID: Isa, Isa García, Pitu, Nata y Laura Fernández. También jugaron Patri, Leti, Wendo, Inma, Sara y Peque.

CATALUÑA: Noe, Marga, Bitxo, Berta y Claudia. También jugaron Gordi, Ana, Nona y Laura (p.s.).

GOLES: Min. 8. (1-0) Pitu ; Min. 15. (2-0) Wendo; Min. 28. (3-0) Patri; Min. 37. (4-0) Pitu; Min. 40. (5-0) Sara; Min. 40. (5-1) Nona.

ÁRBITROS: Fortes Pardo y Gómez Balsalobre (Colegio Murciano). Amonestaron a Wendo y Claudia. Expulsaron a Noe en el minuto 37.

08 marzo 2008

3-1. Madrid vence a la Rioja y se clasifica para la final

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Buen comienzo de Madrid que controló el balón desde el silbato inicial. La selección riojana fue fiel a su estilo de juego y se atrincheró en su propia pista, dejando la iniciativa al conjunto de Ángel Parada y Emilio López, tratando de buscar contras donde aprovechar la velocidad de María Talavera. Sin embargo, Madrid no permitió esas contras a base de mucho toque de balón y gracias a no cometer errores en los pases. Si bien las ocasiones no llegaban, las madrileñas no se desesperaron y buscaron incansablemente la forma de superar la férrea defensa riojana. El equipo de Rubén Peso no podía parar todos los ataques de Madrid y por eso a falta de seis minutos ya había cometido la quinta falta. Madrid avisó con un buen pase de Sara entre líneas que no lo pudo aprovechar Isa García porque Lorena estuvo muy rápida para despejar con el pie. Justo después de esa acción, a falta de tres minutos, Leti encaró a sus defensoras en la banda izquierda, regateó y su disparo lo repelió Lorena otra vez con el pie, pero Wendo, muy atenta, aprovechó ese rechace y convirtió el primer gol del encuentro. Cuando sólo restaba un minuto para la conclusión La Rioja cometió la sexta falta, pero Sara no estuvo afortunada desde los diez metros y lanzó el balón fuera. Con el escaso margen de un gol se llegó al término de la primera mitad.

La segunda parte empezó igual que finalizó la primera pero, sin embargo, poco a poco La Rioja fue subiendo líneas. Las riojanas se hicieron con más posesión pero sin crear ocasiones claras de gol, ante una defensa madrileña muy bien plantada. Cuando habían transcurrido ocho minutos de la reanudación Patricia hizo la jugada del partido regateando a todas las rivales que le salían al paso y, girándose sobre si misma, asistió a Cristina que se quedó sola ante Isa, batiéndola por bajo. Pese al empate el partido volvió a los cauces de la primera parte, La Rioja se fue a su propia pista otra vez y Madrid tocaba y tocaba en busca del segundo gol, aunque con más precipitación que al comienzo. Cuando los primeros nervios empezaban a llegar Pitu (foto en Más información) hizo un regate en la frontal del área y clavó el balón en la escuadra izquierda de la portería de Lorena. El gol dejó tocadas a las riojanas que siguieron encerradas en su propia pista, tratando de parar las acometidas madrileñas, en una presión asfixiante que impedía la salida del balón. Precisamente en una excelente presión de Wendo llegaría el tercer gol del conjunto de Ángel Parada. La jugadora madrileña apretó a su defensora cerca del área riojana, recuperó el esférico y se lo cedió a Pitu que no desaprovechó el regalo y anotó el tercer tanto que sentenciaba el choque. La Rioja lo intentó con portera-jugadora, pero los dos últimos minutos transcurrieron sin apuros para Madrid, que incluso pudo aumentar la diferencia con una ocasión de Isa García a pase de Leti. Tras esta victoria Madrid se planta en la final del Campeonato de España Femenino donde se verá las caras con Cataluña que ha ganado por 5-2 a Andalucía en la otra semifinal.

MADRID: Isa, Patri, Pitu, Leti y Laura Fernández. También jugaron Nata, Isa García, Wendo y Sara.

LA RIOJA: Lorena, Mamen, María Talavera, Elena Talavera e Izaskun. También jugaron Patricia, Ana López y Cristina.

GOLES: Min. 17. (1-0) Wendo ; Min. 28. (1-1) Cristina; Min. 34. (2-1) Pitu; Min. 37. (3-1) Pitu.

ÁRBITROS: Zafra Rosillo y Martínez Flores (Colegio Murciano). Amonestaron a Nata, Ana López y Patricia.

06 marzo 2008

El Soto B afronta ante La Gran Manzana Alcobendas un partido fundamental

El Soto del Real B continuará este sábado su lucha por el liderato de la segunda división madrileña. Las sotorrealeñas visitarán la cancha de Alcobendas con algunas bajas en la plantilla pero con máxima motivación, mientras que La Gran Manzana tratará de continuar con su buen juego en la Liga y llevarse unos puntos que se repartieron en el partido de ida.

  • La Gran Manzana Alcobendas - C.D. V.P. Soto Del Real "B"
    P.M. Alcobendas, 08/03/2008 - 16:30:00

  • Femenino Alcorcon F.S. "B" - Villa Del Prado C.D.
    P.M. Santo Domingo, 08/03/2008 - 17:15:00

  • A.D. Escurialense - F.S. Sporting Feminas
    P.M. El Zaburdon, 08/03/2008 - 18:00:00

  • Huracan Deymar - C.D. Rascafria
    P.M. San Blas, 09/03/2008 - 12:00:00

  • U.D. Colmenarejo - C.D.M. Arroyomolinos
    P.M. Principe De Asturias, 08/03/2008 - 18:00:00

  • (Ret) F.S.F. Somatrans Mostoles "C" - C. B. Villanueva De La Cañada


8-1. Madrid pasa a semifinales tras vencer a Castilla y León

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Magnífico partido de Madrid que demostró ser el equipo más fuerte de este grupo segundo. Las madrileñas salieron muy mentalizadas y muy metidas en el encuentro con varias ocasiones en los primeros minutos, fruto de las cuales llegó el primer gol de Pitu al transformar un claro penalti cometido sobre Laura Fernández. Madrid tenía el balón y dominaba el choque, sin que las castellanas llegaran a la meta defendida por Isa más que con disparos lejanos. Uno de ellos sorprendió a la portera madrileña colándose por la escuadra y colocando el empate en el marcador. Fueron los peores minutos de Madrid en el encuentro y durante breves instantes Castilla y León se hizo con el control. Sin embargo, las chicas de Ángel Parada y Emilio López se recuperaron y volvieron a coger las riendas del choque. A los quince minutos Nata metía el pie dentro del área para desviar el balón y descolocar a Esther, poniendo en ventaja a las madrileñas. Este gol supuso un duro varapalo para el equipo de Raúl González, que no supo rehacerse y encajó dos nuevos goles, ambos de Leti. El primero al aprovechar un buen pase de Sara y el segundo al meter por la escuadra un rechace de Esther tras una gran jugada de Pitu. La renta pudo ser mayor al descanso pero Pitu desaprovechó un nuevo penalti, cometido en esta ocasión sobre Sara.

En la segunda parte las castellanas empezaron con más posesión del balón, tocando y tocando pero sin disponer de ocasiones claras, ante la buena defensa madrileña. El tiempo transcurría muy rápido y Castilla veía que la remontada era prácticamente imposible, más después del buen hacer de las jugadoras de Ángel Parada. Tras unos minutos sin un dueño claro, Madrid volvió a tomar el mando del duelo y avisó con un disparo de Laura Fernández al poste. En el minuto treinta Pitu abría la cuenta goleadora del segundo tiempo tras un robo de balón y un excelente regate a la portera Esther. Sólo tres minutos después otra vez Pitu aprovechó un magnífico taconazo de Wendo para marcar en el uno contra uno y, nada más sacar de centro, otro robo de Pitu acabó en una jugada suya en solitario para superar por arriba a Esther. Para acabar los cinco minutos mágicos de las madrileñas Laura Fernández marcaba un gran gol con un potente disparo a la salida de un córner. A partir de momento, en el que la efectividad goleadora madrileña se hizo claramente patente, Castilla y León bajó los brazos y esperó al sonido de la bocina final. Madrid trató de incrementar la renta pero no acertó en las últimas ocasiones de las que dispuso. Ahora la selección de la Federación Madrileña de Fútbol Sala espera rival para las semifinales del viernes, para las cuales está también clasificada la selección de Cataluña que se ha impuesto a Valencia.

MADRID: Isa, Patri, Pitu, Leti y Laura Fernández. También jugaron Isa García, Wendo, Nata, Sara, Inma y Peque.

CASTILLA Y LEÓN: Esther, Laura Llorente, Yolanda, Tania y Leticia. También jugaron Beatriz, Alicia, Marina, Laura García, Alexandra y Trini.

GOLES: Min. 3. (1-0) Pitu (penalti); Min. 7. (1-1) Beatriz; Min. 15. (2-1) Nata; Min. 18. (3-1) Leti; Min. 18. (4-1) Leti; Min. 30. (5-1) Pitu; Min. 33. (6-1) Pitu; Min. 33. (7-1) Pitu; Min. 34. (8-1) Laura Fernández.

ÁRBITROS: José Carlos Escudero Belenguer y Pablo Orero Bea (Colegio Valenciano). Amonestaron a Patri.

05 marzo 2008

15-0. Madrid golea a Navarra en la segunda jornada

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Las madrileñas no tuvieron piedad de la selección navarra y ya en el descanso dominaban por un claro 8-0. Desde el minuto uno las chicas de Ángel Parada y Emilio López, conscientes de que golear iba a ser muy bueno de cara a la última jornada, salieron a por todas y sin dar concesiones a las rivales que veían como la avalancha de juego madrileña les desbordaba una y otra vez. No tardó mucho Madrid en inaugurar el marcador por mediación de Pitu, que ya había avisado con dos disparos lejanos. Sólo un minuto después otra vez Pitu doblaba la diferencia que se incrementaría en los minutos posteriores con tantos de Laura Fernández, Isa García y Leti, los dos últimos a pase de Nata en sendas jugadas por banda derecha. Las madrileñas no bajaron el ritmo en ningún momento y fruto de ello llegaron nuevos goles, uno de Isa García y dos de Pitu en los últimos instantes de la primera mitad. Con el octavo gol Madrid ganaba el golaverage a Castilla y León, por lo que un hipotético empate en la última jornada daría el pase a las madrileñas.

Sin embargo las jugadoras de Madrid continuaron imparables y, aunque el ritmo bajó, los goles seguían llegando uno tras otro. En esta mitad los tantos se hicieron esperar y hasta el minuto cuatro no se logró el noveno gol por mediación de Inma. Luego, en apenas tres minutos, Isa García marcó un doblete que la convertía en máxima goleadora del partido con cuatro dianas, al igual que Pitu, y Leti conseguía otra vez llevar el balón a la red. A falta de cinco minutos Nata inauguraba su cuenta para establecer el decimotercer tanto. Concluyeron la goleada Leti y otra vez Nata tras una buena jugada de Peque que se la dio en bandeja para redondear la cuenta ya dentro del último minuto. De esta forma Madrid acaba la segunda jornada como líder de su grupo con 20 goles a favor y tan sólo uno en contra, aunque el conjunto de Ángel Parada está empatado a puntos con Castilla y León que tiene peor golaverage. Mañana será el partido decisivo donde el empate favorecería a las madrileñas, pero, sin lugar a dudas, Madrid saldrá a por todas para demostrar que es el conjunto más potente del grupo segundo.

MADRID: Cou, Patri, Pitu, Wendo y Laura Fernández. También jugaron Nata, Sara, Isa García, Leti, Peque e Inma.

NAVARRA: Maialen, Ane, Virginia, Carla y Maite. También jugaron Nerea, Maider, Amaia Nazar, Rebeca (p.s.), Bea, Amaia e Irene.

GOLES:
Min. 4. (1-0) Pitu;
Min. 5. (2-0) Pitu;
Min. 8. (3-0) Laura Fernández;
Min. 10. (4-0) Isa García;
Min. 11. (5-0) Leti;
Min. 13. (6-0) Isa García;
Min. 19. (7-0) Pitu;
Min. 19. (8-0) Pitu;
Min. 24 (9-0) Inma;
Min. 29. (10-0) Isa García;
Min. 32. (11-0) Isa García;
Min. 33. (12-0) Leti;
Min. 35. (13-0) Nata;
Min. 37. (14-0) Leti;
Min. 40. (15-0) Nata.

ÁRBITROS: Jesús Marín y Rafael García (Colegio Murciano). Sin amonestaciones.

04 marzo 2008

5-1. Madrid debuta con victoria sobre Aragón

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- El partido inaugural del Campeonato comenzó con dominio madrileño desde el minuto uno, pero los goles no llegaron en los veinte primeros minutos. Con el sonido de la bocina inicial se vio claro que el balón iba a ser para Madrid, con una selección aragonesa plantada en su medio campo defendiendo una y otra vez las acometidas del conjunto entrenado por Ángel Parada. Sin embargo, pese al dominio constante, los goles no llegaron en la primera mitad, donde no hubo demasiadas ocasiones. La más clara la tuvo Leti que disparó al palo tras una buena pared con Pitu, pero los demás disparos de Madrid no llevaron excesivo peligro. Aragón se limitó a seguir agazapado sin recurrir ni siquiera a las contras, con lo que Isa se convirtió en una espectadora de excepción. A falta de dos minutos Aragón cometió la quinta falta de equipo, pero no llegó el lanzamiento de diez metros pese a haber un par de acciones que pudieron ser merecedoras de infracción.

La segunda parte llevó el mismo guión que los primeros veinte minutos, con la notable diferencia de que esta vez sí entró el balón en la portería aragonesa. No tardó en llegar el primer gol, puesto que, cuando no habían transcurrido ni dos minutos de la reanudación, Laura Fernández conectó un potente disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Natalia. Después de este gol las madrileñas se sintieron con más confianza y atrincheraron a las de Víctor Bosor que veían como las ocasiones de su rival se sucedían una tras otra. Tan sólo dos minutos después del primer tanto, Patri consiguió el segundo con un poco de fortuna, ya que su disparo golpeó en una defensora descolocando a la portera aragonesa. Madrid no se relajó y buscó continuamente la portería de Natalia, cuya defensa se había abierto dejando más huecos, que fueron aprovechados por las chicas de Ángel Parada y Emilio López para incrementar la renta. Patri de nuevo, Isa García e Inma marcaron en jugadas colectivas elevando la diferencia a cinco goles. Aragón, a tres minutos para el final, marcó el gol del honor al aprovechar Mónica un pase elevado por detrás de la defensa madrileña. Desde ahí hasta el final del partido Madrid se quedó con el balón y dejó que el tiempo transcurriera para saborear su primera victoria en el Campeonato.

MADRID:
Isa, Patri, Pitu, Nata y Laura Fernández. También jugaron Leti, Wendo, Isa García, Sara, Inma y Peque.

ARAGÓN:
Natalia, Silvia, Eva, Elena y Mónica. También jugaron Conchi, Gloria y Paola.

GOLES:

Min. 22. (1-0) Laura Fernández;
Min. 24. (2-0) Patri;
Min. 30. (3-0) Patri;
Min. 32. (4-0) Isa García;
Min. 36. (5-0) Inma;
Min. 37. (5-1) Mónica.

ÁRBITROS:
Pablo Delgado y Lucas Lluna (Colegio Valenciano).
Amonestaron a Wendo, Eva e Isa.

03 marzo 2008

XVI Campeonato de España de Selecciones Territoriales

El martes 4 de marzo y hasta el próximo sábado 8 de marzo se disputará en la localidad murciana de San Javier el XVI Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Los partidos se celebrarán en dos sedes de forma simultánea: el CAR de los Alcázares y el Polideportivo de San Javier.

GRUPO 1º --> CATALUÑA, CANARIAS, C.VALENCIANA
GRUPO 2º --> MADRID, ARAGÓN, CASTILLA Y LEÓN, NAVARRA
GRUPO 3º --> MURCIA, CANTABRIA, RIOJA
GRUPO 4º --> ANDALUCÍA, CEUTA, PAÍS VASCO

4 de Marzo
10.00 MADRID-ARAGÓN (POL. SAN JAVIER)
12.00 CASTILLA Y LEÓN-NAVARRA (POL. SAN JAVIER)
12.00 CATALUÑA-CANARIAS (CAR LOS ALCÁZARES)
17.00 MURCIA-CANTABRIA (POL. SAN JAVIER)
17.00 ANDALUCÍA-CEUTA (CAR LOS ALCÁZARES)

5 de marzo
10.00 CASTILLA Y LEÓN-ARAGÓN (POL. SAN JAVIER)
12.00 NAVARRA-MADRID (POL. SAN JAVIER)
12.00 CANARIAS-VALENCIANA (CAR LOS ALCÁZARES)
17.00 CANTABRIA-RIOJA (POL. SAN JAVIER)
17.00 CEUTA- PAÍS VASCO (CAR LOS ALCÁZARES)

6 de marzo
10.00 VALENCIANA-CATALUÑA (CAR LOS ALCÁZARES)
12.00 MADRID-CASTILLA Y LEÓN (POL. SAN JAVIER)
12.00 ARAGÓN-NAVARRA (CAR LOS ALCÁZARES)
17.00 RIOJA-MURCIA (POL. SAN JAVIER)
17.00 PAÍS VASCO-ANDALUCÍA (CAR LOS ALCÁZARES)

7 de marzo - SEMIFINALES
17.00 PRIMERA SEMIFINAL (POL. SAN JAVIER)
19.00 SEGUNDA SEMIFINAL (POL. SAN JAVIER)

8 de Marzo - FINAL
12.00 HORAS - POLIDEPORTIVO DE SAN JAVIER

3-1. El Soto B continúa su avance y vence al Escurialense

El Soto B y el Escurialense dirimieron este fin de semana un partido de máxima tensión, conscientes de que cada victoria es importante de cara al final de la Liga.

Las jugadoras del Escorial afrontaron el reto con mucha intensidad, en busca de tres puntos que las permitiesen adelantar al Huracán en la tabla, mientras que las sotorrealeñas por su parte acusaron los nervios en el primer tiempo y se precipitaron en los tiros a puerta, perdiendo efectividad. Aun así, Nerea, aprovechando un hueco en la defensa rival, marcó el primer tanto con un tiro raso. El escurialense supo marcar con picardía el gol del empate antes del tiempo del descanso, con un tiro a saque de corner que golpeó en Tayra y supuso un gol en propia que acrecentaba los nervios locales.

En la reanudación, el Soto supo templar el tiempo del partido y asentarse en el campo, creando mayores oportunidades. A los 3 minutos de juego, Andrea marcó de cabeza a pase de Esther el 2 a 1 para Soto. Sentenció el partido Vane, que jugó de portera en el primer tiempo y de jugadora en la segunda, con un gol que significó la victoria local y tres puntos más que mantienen al Soto del Real en el liderato.

Cinco inicial: María, Tayra, Esther, Vanesa y Nerea.
Tambien jugaron: Bego y Andrea.
1-0 Nerea
1-1 Tayra (pp.)
2-1 Andrea
3-1 Vane

02 marzo 2008

El Soto del Real vence al Somatrans y avanza fuera del descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- Derbi madrileño muy vibrante entre Soto del Real y Móstoles, dos equipos que llegaban a la cita en posiciones diametralmente opuestas en la tabla clasificatoria. El choque dio comienzo con ciertos minutos en los que ambos equipos alternaron el dominio del ritmo de partido y las ocasiones de gol, si bien, de forma paulatina, el Somatrans de David Zamorano comenzó a mover con mayor criterio la pelota. Superada la medianía del período llegó el primer tanto del partido obra de Pitu, en propia puerta, en su intento de despeje de un remate sobre el área local. Tres minutos más tarde, tras un agarrón de Lorena sobre Pitu, Martica conseguiría el empate desde el doble penalti, una vez que el combinado mostoleño había cubierto su cupo de cinco faltas. Con el empate parcial se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, Vero2 otorgaba la primera ventaja en el partido para el Soto del Real, culminando en gol una rápida contra del Soto. A raíz del tanto el Soto optó por recular en la cancha, intentando defenderse en cancha propia de las acometidas de un Somatrans que con el curso de los minutos comenzaba a dominar el partido, de hecho en sus múltiples llegadas a punto estuvo de conseguir la igualada, pero la buena actuación de Cou bajo los palos evitaba que voltearan el luminoso. El empate retornaría al luminoso con un tanto de Patri Manzano a la salida de un saque de banda. El Soto se defendía de un Somatrans mucho más metido en el partido y que culminaría su remontada parcial con un tanto de More desde los diez metros, a falta de cuatro minutos para el final. Pitu cambió el signo del partido ya en el tramo final, en una gran jugada personal, conseguiría el empate, a pesar de una falta de Inma quién, en esa misma jugada recibiría su segunda amarilla, por lo que el Somatrans acabó jugando los últimos instantes con cuatro jugadoras en la cancha. El Soto se volcó con gran intención sobre la portería mostoleña y Pitu, esta vez a pase de Wendo, hacía el 4 a 3 a falta de poco más de un minuto para el final. El Móstoles lo intentó hasta el pitido final, si bien el Soto fue capaz de defenderse y administrar su renta hasta acabar imponiéndose por la mínima en el derbi.
Soto del Real: Cou, Pitu, Vero2, Vane y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Martica, Sara y Rocío.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Azumi, Sofía e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Bea, Peque, Laura Jiménez, Cris y More.
Pabellón Municipal. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez y Álvaro López del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla Lore y con doble amarilla a Inma (39’) en el Somatrans Móstoles y amonestaron verbalmente al entrenador del Soto Guillermo Camarón.
0-1, min. 15 Pitu (propia puerta)
1-1, min. 18 Martica (doble penalti)
DESCANSO
2-1, min. 21 Vero II
2-2, min. 27 Patri Manzano
2-3, min. 36 More (doble penalti)
3-3, min. 38 Pitu
4-3, min. 39 Pitu

El liderato se mantiene y la lucha se centra en el descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- Femesala Elche y Encofra Navalcarnero mantienen su distancia de siete puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria tras imponerse al Cajasur Córdoba (7-1) y al Ponte Ourense (4-3) respectivamente. Teccan Logroño y Gironella de Barcelona se repartieron los puntos tras empatar a cuatro goles en un partido de un desenlace frenético. La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se impuso por 4 goles a 2 al colista, el Bimil.lenari Elche que ve alejarse los puestos de permanencia. En la lucha por la permanencia destacó sobremanera el espectacular envite entre el Preconte Telde y el Bitango Fuenlabrada, en el que se impuso el equipo teldense por 7 goles a 6, y que tuvo un desenlace frenético con cinco goles
en los últimos dos minutos de partido.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso en la mañana de hoy al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez por 8 goles a 1, en el partido que cerraba la vigésima jornada de la División de Honor de fútbol sala femenino. La liga no regresará hasta el próximo 15 de marzo, ante la disputa del Campeonato de España de Selecciones territoriales que se celebrará del 4 al 8 de Marzo en San Javier (Murcia).

1) Encofra Navalcarnero -- Ponte Ourense SAD 4 –3
2) Valladolid FSF -- Rioja Diamante 8 - 1
3) UCAM Murcia -- Bimil.lenari Elche 4 - 2
4) Mainfer Zaragoza -- Pinto FS 3 - 3
5) Preconte Telde G. Canaria -- Bitango Fuenlabrada 7 - 6
6) Femesala Elche Ocio Azul -- Cajasur Córdoba 7 - 1
7) Kupsa Teccan Logroño -- Gironella Magic Plak 4 - 4
8) VP Soto del Real -- FSF Somatrans Móstoles 4 - 3


4-3. El Encofra vence por la mínima a un luchador Ponte Ourense
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias conseguía adelantarse al primer minuto de juego tras una internada de Andrea por el ala izquierda cuyo centro al segundo palo, lo introdujo en su propia portería Laura Fernández. Tras el gol, la escuadra pontina apostó por dejar el control de la pelota al Encofra plantando una doble línea defensiva que le permitiera salir a la contra. Esta disposición permitió al Encofra dominar pero le faltaba presencia sobre el área gallega, hasta que en el minuto once de juego, la brasileña Fabi, aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de una saque de banda y en combinación con Laura, le permitía al combinado local igualar el envite. Tras el empate el choque se abrió sobremanera, con dos equipos que buscaron con insistencia la portería contraria. Al filo del descanso, Raquel Souza culmina la remontada con un tanto a puerta vacía tras una gran jugada de Leti. El Ponte Ourense intentó rehacer el empate al tiempo de asueto pero no consiguió perforar la portería defendida por Vane. En la reanudación, el conjunto madrileño optó por prolongar sus posesiones ante un combinado gallego un tanto impreciso en el pase, que sin embargo se mantenía vivo a tenor de lo exiguo del resultado y la falta de acierto de las locales. Raquel Souza con un gran tanto desde 25 metros, viendo a la cancerbera Moni adelantaba, hacía el tercer tanto del Encofra. Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco con portera jugadora para poder para buscar la reacción. En una contra, Marta recortaba diferencias para el equipo ouresano pero, a renglón seguido, Leti hacía el cuatro a dos tras un tanto de Leti culminando una gran jugada personal. El Ponte Ourense no se daba por vencido y al filo del minuto 40 Lucía Nespereira de disparo cruzado hacia el 4 a 3. El Encofra supo aguantar los últimos instantes de partido ante Ourense presionante, hasta acabar imponiéndose en el partido.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján y Pitu.
Ponte Ourense: Lola, Andrea, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Alba, Yenys y Moni (portera suplente).
Pab. Mpal. la Estación. Alrededor de 150 espectadores. Ricardo Contreras el Colegio de Segovia y Miguel de Mena de Zamora. Amonestaron con amarilla a Lucía Nespereira en el Ponte Ourense y a Pitu y a Fabi en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 1 Laura Fernández (propia puerta)
1-1, min. 11 Fabi
2-1, min. 18 Raquel Souza
3-1, min. 34 Raquel Souza
3-2, min. 37 Marta
4-2, min. 38 Leti
4-3, min. 40 Lucía Nespereira

4-2 La UCAM Murcia vence a un Bimil.lenari Elche que ve alejarse la permanencia
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz venció no sin ciertos problemas a un luchado Bimil.lenari Elche que ve como cada jornada se aleja más de la permanencia en la categoría. El combinado pimentonero tomaría de forma temprana las riendas en el luminoso, con el tanto de Sofía a los dos minutos de juego, tras culminar una rápida incursión por el ala izquierda y finalizar con un disparo raso. El combinado levantino no se vino abajo ni aún cuando poco más tarde María, tras aprovechar un robo en mitad de cancha y de un potente disparo batía por segunda vez a Moni. El equipo ilicitano trató de reaccionar a los tantos locales, sin embargo no gozaba de la suerte de cara al gol en los metros finales. A pesar de las ocasiones de gol por parte de ambas escuadras el luminoso no experimentó más variaciones a tiempo de descanso. El segundo período comenzó con mucho ritmo y goles. A la salida de un córner Haydée hacía el tercer tanto de la UCAM, pero, a renglón seguido, el Bimil.lenari conseguía batir por primera vez a Patricia tras una gran jugada trenzada que se encargó de culminar en gol Miriam de un potente disparo desde la frontal. La exigua renta de la UCAM no le permitía dormirse en el partido ante un combinado levantino que ni mucho menos daba los puntos por perdidos. Tras varios minutos de gran igualdad, Haydée aprovechaba un rechace de la portera levantina dentro del área, para hacer el 4 a 1, pero una vez más, el Bimil recortaría distancias con un tanto de Eli, aprovechando un error en la entrega de la zaga local. En el tramo final del envite las murcianas optaron por contemporizar un juego a tenor del marcador favorable, ante un Bimil.lenari al que el paso de los minutos acabaron por lastrar sus opciones de victoria, ante una UCAM que proseguirá en la lucha por las posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria.
UCAM: Patricia, Martika, Sofía, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Ana, Miriam, Fátima, Lidia y Emi.
Bimil.lenari: Moni, Belén, Miriam, Vero y Eli (quinteto inicial). También jugaron, Naiara, Sandra, Nuria y Lourdes.
Pabellón Infante. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Ortiz Izquierdo y Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Irene y Fátima en la UCAM y a Miriam en el Bimil.lenari.
1-0, min. 2 Sofía
2-0, min. 7 María
3-0, min. 23 Haydée
3-1, min. 24 Miriam
4-1, min. 34 Haydée
4-2, min. 35 Eli

3-3. Mainfer y Pinto se reparten los puntos en choque muy intenso
Mainfer Zaragoza y Pinto dirimieron uno de os choques más igualados y vibrantes de la jornada que comenzó con dos equipos muy bien situados en la cancha, empleándose sobremanera en tareas defensivas. El primer tanto del partido no llegaría hasta el minuto 15 de la primera parte obra de Pilar, que aprovechaba un balón suelto en el área madrileña, tras un balón colgado para adelantar al Mainfer. El Mainfer tranquilizó su juego a raíz del tanto consiguiendo mantener durante más tiempo la posesión de la pelota. Al filo del descanso, Sara de disparo desde la frontal aprovechaba un centro desde el ala para hacer el empate a un gol con el que se llegó al tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto, el choque volvió a igualarse sobremanera. En la medianía de la segunda parte, el Mainfer tomaría las riendas en el marcador, tras anotar dos tantos consecutivos. Primero Moni aprovechaba una jugada personal de Dinha por el ala para desnivelar la balanza y, a renglón seguido, Conchi de jugada personal hacía el 3 a 1 en el minuto 28 de partido, que permitía al combinado maño conseguir una cómoda renta a su favor, ante un Pinto que buscaba de forma incansable la remontada en el choque, si bien los numerosos remates a los palos impedían que el marcador volviera a moverse hasta el tramo final. El Pinto de Ángel Moreno optó por jugar de cinco los últimos minutos de partido, gracias a ello Natalia conseguiría el 3 a 2 a falta de tres minutos para el final. El tanto desbarató los planes del Mainfer que hubo de emplearse a fondo defensivamente, pero no pudo evitar el postrero tanto del empate de Aída a falta de poco más de un minuto para el final. Ambos equipos se prodigaron en ataque en los últimos instantes de partido si bien el marcador ya no sufriría más variaciones. El empate permite a ambos conjuntos seguir sumando puntos en su casillero para conseguir mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Dinha, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Sara, Noelia, Isa, Jessy, Yarie y Roci.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Begoña y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Sori, Natalia y Aída.
Pabellón Siglo XXI. Más de 350 espectadores. Colegiados, José Hernánez y Sergio Sánchez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Conchi y a Rocío en el Mainfer y a Ana en el Pinto.
1-0, min. 15 Pilar
1-1, min. 19 Sara
2-1, min. 27 Moni
3-1, min. 28 Conchi
3-2, min. 37 Natalia
3-3, min. 39 Aída

7-6. El Preconte vence al Bitango en un partido espléndido y pleno de goles
Partido loco y de ida y vuelta entre Preconte Telde y el Bitango Fuenlabrada en un envite vital para el devenir liguero de dos clubes que buscan la salvación y que tuvo su reflejo en un final de infarto. Se adelantaba el Preconte de Sylvio Rocha al primer minuto de juego, con un tanto de Nira, tras una gran jugada trenzada con pase de Delia al segundo palo. El Preconte dominaba ante un Bitango que buscaba crear peligro a la contra. El empate llegó a los ocho minutos de juego por mediación de Anita, haciendo buena una rápida contra de las madrileñas. En otra contra Isa adelantaba por primera vez en el partido al Bitango. A pesar del empuje de las teldenses se llegó al tiempo de descanso con la ventaja parcial de las fuenlabreñas. En el segundo período ambos equipos saltaron a la cancha concienciados en presionar la salida del balón visitante. En la medianía del período, Delia, en jugada personal, igualaba el partido a dos tantos, y, a renglón seguido, Cris permitía al Preconte retomar las riendas en el marcador al equipo de Sylvio Rocha. Sara hacía el tanto de la tranquilidad para las locales a los 33 minutos, sin embargo, el final de choque deparaba una locura de goles sobre ambas porterías. Isa y Ani igualaban con sus respectivos en dos minutos el partido, a falta de tres minutos para el final. De esta forma se llegó a los últimos ciento veinte segundos de partido, en los que cada jugada de ataque se convertía en gol, Cris adelantaba al Preconte en una gran jugada personal y, tras sacar de centro, Ani hacía el empate a cinco. Pocos segundos después, Yurena aprovechaba un centro al ala para de nuevo adelantarse a las isleñas. Con todo perdido el Bitango colgó varios balones al área local, en uno de ellos Anita con una gran ejecución hacía el empate a seis a escasos veinte segundos para el final del partido. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un balón abierto al ala permitía a Yurena, tras regatear a la portera visitante, hacer el definitivo 7 a 6 con el que concluyó un partido intenso y de desenlace frenético.
Preconte Telde: Esther Nira, Delia, Menxu y María (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Muni, Cris, Ana Luis y Yurena.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Elena, Isa, Marta del Pozo y Ani (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Anita, Marina y Cheren.
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Pedro Díaz y Manuel Domínguez del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Marta del Pozo en el Bitango Fuenlabrada y a María en el Preconte Telde.
1-0, min. 1 Nira
1-1, min. 8 Anita
1-2, min. 12 Isa
2-2, min. 27 Delia
3-2, min. 28 Cris
4-2, min. 33 Sara
4-3, min. 35 Isa
4-4, min. 37 Ani
5-4, min. 39 Cris
5-5, min. 39 Ani
6-5, min. 40 Yurena
6-6, min. 40 Anita
7-6, min. 40 Yurena

7-1. El acierto goleador del Elche decanta su victoria ante el Cajasur
El Femesala Elche afrontaba la cita ante el Cajasur como un complicado duelo en busca de mantener su renta al frente de la tabla clasificatoria. De forma temprana se adelantaría el combinado ilicitano de Carlos Navarro, cuando a los cinco minutos Susana de fuerte disparo a la salida de un córner conseguía batir a la cancerbera Lorena. Tres minutos más tarde, la misma jugadora de disparo cruzado tras una doble pared con Patri ponía más tierra de por medio a favor del líder. El Cajasur trataba de reaccionar ante la efectividad goleador de un Femesala que ampliaba su renta a los once de minutos de juego por mediación de Bea, tras una pared con Vicky. El combinado ilicitano hacía buena su renta para mantener un control del tempo de partido ante un Cajasur al que le costaba reaccionar y que, además, vería como al filo del descanso Vanessa hacía el cuarto tanto para el Femesala. En la reanudación, el Cajasur de Rafa García trató de buscar con mayor ahínco la portería rival además de intentar obstaculizar la rápida circulación de balón de las ilicitanas. Txitxo de tiro raso tras una combinación con Bea hacía el quinto tanto del Elche, pero, a renglón seguido, el Cajasur recortaba diferencias por mediación de Sara. En la medianía del período el Cajasur veía como se lesionaba con un esguince de tobillo uno de sus puntales Amparo, circunstancia que, sin embargo, no empañaba el mejor tono de la escuadra rojilla que sin embargo no tenía fortuna en los metros finales, mientras el Femesala optaba por contemporizar el curso del partido. Dos postreros tantos del Femesala, de Txitxo y Bea, ya en el tramo final del partido, le permiten al líder mantener su renta de siete puntos al frente de la tabla clasificatoria, mientras el Cajasur culminaba su periplo ante los dos primeros clasificados con sendas derrotas.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Vanessa, Vicky, Susana y Bea.
Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Gisele, Rocío e Isa.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 1700 espectadores. Colegiados, Gómez Balsalobre y Fortes Pardo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Femesala.
1-0, min. 5 Susana
2-1, min. 8 Susana
3-0, min. 11 Bea
4-0, min. 17 Vanessa
5-0, min. 26 Txitxo
5-1, min. 27 Sara
6-1, min. 37 Txitxo
7-1, min. 38 Bea

4-4. Teccan y Gironella se reparten los puntos en un choque con un final frenético
Teccan Logroño y Gironella de Barcelona dirimieron un choque vital para el devenir liguero de dos conjuntos que buscan de forma denodada poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque comenzó con dos conjuntos concienciados en labores defensivas y en tratar de evitar errores en la entrega. De esta forma fuero transcurriendo los minutos en un primer tiempo un tanto plácido para ambos conjuntos con escasas ocasiones de gol, sin embargo, el Gironella sufrió el contratiempo de la lesión de su portera Carolina que hubo de ser sustituida por Saray. En la segunda parte, el envite se animó sobremanera. A los 23 minutos de juego la Gironella tomaría las riendas en el marcador, aunque a renglón seguido un tanto en propia puerta de Mónica, intentando despejar un disparo de media distancia devolvía la igualdad al luminoso. El choque tenía mucho más ritmo con dos equipos que buscaban el juego por las alas para tratar de sorprender al rival. María aprovechaba un rechace en corto de la zaga catalana para de un potente disparo de 7 metros adelantar al combinado riojano. Al filo de la medianía del período, Anna Giralt culminaba en gol una rápida contra visitante y pocos segundos después, María de disparo exterior hacía su segundo tanto en el partido para el Teccan Logroño. El equipo de Víctor Delgado no tiraba la toalla y poco más tarde conseguía el empate por mediación de Claudia Pons aprovechando una pérdida de balón de las locales. Al filo de la conclusión del envite, ambos equipos se volcaron sobre la portería contraria, un tanto en propia puerta de la jugadora catalana María parecía otorgar la victoria a las locales, pero un postrero tanto de penalti de Sonia a falta de escasos segundos para el final devolvía las tablas. El Teccan además veía como era expulsada por doble amarilla a Elena por lo que el equipo de Sergio Martínez hubo de defender con tan sólo tres jugadoras de cancha el valioso punto en juego, que permite a ambos conjunto seguir sumando puntos en su casillero.
Teccan Logroño: Marga, María, Elena, Laura y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Nara, Raquel, Beatriz, Ana López, Ana de la Torre y Cristina.
Gironella: Carolina, Anna Giralt, Marga, Claudia Pons y Copi (quinteto inicial). También jugaron, María, Riera, Mónica, Sonia y Saray (portera suplente).
Pab. Mpal de Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ivan Arce del Colegio Cántabro. Amonestaron con amarilla a Lara, Ana López y con doble amarilla a Elena (40) en el Teccan Logroño y a Sonia en el Gironella.
0-1, min. 23 Marga
1-1, min. 23 Mónica (propia puerta)
2-1, min. 26 María rechace
2-2, min. 29 Anna Giralt
3-2, min. 29 María
3-3, min. 31 Claudia Pons
4-3, min. 38 María (propia puerta)
4-4, min. 39 Sonia (penalti)

8-1. El Valladolid golea al Rioja y se aúpa a la quinta plaza
El Valladolid de Paco Mellado se impuso por 8 goles a 1 a un desacertado Rioja Diamante en un envite que comenzó con mucho ritmo. Bea, hacía el primer tanto para las pucelanas a la salida de un libre indirecto y dos minutos más tardes Rosángela en una jugada similar ponía más tierra de por medio para las pucelanas. El choque no concedía descanso y poco después el Rioja se metía en el partido con un tanto de Chivi mediante un disparo lejano desde los siete metros. El tanto riojano otorgó cierto respiro al equipo de Cuchi Jiménez, quién no obstante, vería como el Valladolid anotaría dos nuevos tantos en otros tantos minutos. Primero Leti a la salida de un saque de esquina hacía el tercer tanto local y un minuto más tarde Beatriz Martín en propia puerta permitía al Valladolid ampliar sobremanera su renta. El Rioja buscaba una presión en zona de tres cuartos, sin embargo, era el equipo de Mellado quién llevaba el mayor peligro sobre la portería contraria. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, Laura, en una acción personal arrancando en cancha propia y con sendas paredes con Leti y Rosángela, hacía el 5 a 1 a los 21 minutos de juego, un tanto que casi acababa con las esperanzas del Rioja, que no obStante no decayó en su empeño. Las de Cuchi Jiménez llegaron a enviar varios balones a los palos pero su falta de acierto en los metros finales lastró su suerte en un envite que se decidiría en la medianía de la segunda parte. Tres goles casi consecutivos del Valladolid, el primer de Bea en una nueva jugada trenzada, el segundo de Kelly y el tercero de Rocío, culminando un robo de pelota en mitad de cancha, dejaban a los 30 minutos de partido un contundente 8 a 1. Los tantos acabaron por lastrar el rendimiento visitante, ante un Valladolid muy activo que pudo ampliar su renta, sin embargo el luminoso ya no sufriría más variaciones. El triunfo le permite al Valladolid ascender a la quinta plaza mientras el Rioja queda situado en la octava plaza de la categoría con nueve puntos de renta sobre el descenso.
Valladolid: Eva, Bea, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Rocío, Cris y Raquel (portera suplente).
Rioja: Ciri, Bea Ascacíbar, Chivi, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Marga, Bea M., Gary y Nerea.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Julio Fernández y José Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Beatriz Ascacíbar en el Rioja Diamante.
1-0, min. 1 Bea
2-0, min. 3 Rosángela
2-1, min. 4 Chivi
3-1, min. 7 Leti
4-1, min. 8 Bea M. (propia puerta)
5-1, min. 21 Laura
6-1, min. 28 Bea
7-1, min. 29 Kelly
8-1, min. 30 Rocío

PRÓXIMA JORNADA 15/03/2008
Pinto FS - Encofra Navalcarnero
Bitango Fuenlabrada - Valladolid FSF
Rioja Diamante - FSF UCAM Murcia
Bimil.lenari FS - Mainfer Zaragoza
VP Soto del Real - Preconte Telde G. Canaria
Ponte Ourense SAD - Femesala Elche OcioAzul
Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño
FS Gironella - Somatrans Móstoles