27 febrero 2008

Soto buscará la victoria en el derbi ante Móstoles

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Soto del Real disputará contra el Somatrans Móstoles el derbi madrileño de la jornada. Las sotorrealeñas recibirán en su cancha a las mostoleñas con la moral alta, tras haber sumado la jornada anterior y con la intención de llevarse tres puntos fundamentales para seguir escalando posiciones. El Somatrans por su parte, tras empatar ante el Teccan, visitará Soto con ganas de resarcirse de su derrota en el partido de ida.

La División de Honor Femenina afronta esta jornada liguera antes del parón a tenor de la celebración del Campeonato de España de Selecciones territoriales, a disputar del 4 al 8 de Marzo en la localidad de San Javier (Murcia).

El líder, el Femesala Elche recibe la visita en su cancha del Cajasur Cordoba, pendiente del resultado del Encofra Navalcarnero ante el Ponte Ourense. Preconte Telde G. Canaria y Bitango Fuenlabrada dirimirán un duelo directo por la permanencia en la categoría. El Teccan Logroño recibe al Gironella con la firme intención de poner tierra de por medio con el descenso de categoría. La UCAM Murcia intentará recuperar puestos en la tabla clasificatoria en su envite ante un colista, el Bimil.lenari Elche, que intentará acercarse a la permanencia. Por su parte, el Mainfer Zaragoza recibe a un Pinto en racha tras sus últimas victorias en liga. La jornada, que se cerrará el domingo con la disputa del choque Valladolid – Rioja Diamante.El Soto del Real disputará en Móstoles el derbi madrileño de la jornada frente al Somatrans. Las sotorrealeñas visitarán la cancha mostoleña con la moral alta, tras haber sumado la jornada anterior y con la intención de llevarse tres puntos fundamentales para seguir escalando posiciones. El Somatrans por su parte, tras empatar ante el Teccan, visitará la cancha sotorrealeña con ganas de resarcirse de su derrota en el partido de ida.

La División de Honor Femenina afronta esta jornada liguera antes del parón a tenor de la celebración del Campeonato de España de Selecciones territoriales, a disputar del 4 al 8 de Marzo en la localidad de San Javier (Murcia).

El líder, el Femesala Elche recibe la visita en su cancha del Cajasur Cordoba, pendiente del resultado del Encofra Navalcarnero ante el Ponte Ourense. Preconte Telde G. Canaria y Bitango Fuenlabrada dirimirán un duelo directo por la permanencia en la categoría. El Teccan Logroño recibe al Gironella con la firme intención de poner tierra de por medio con el descenso de categoría. La UCAM Murcia intentará recuperar puestos en la tabla clasificatoria en su envite ante un colista, el Bimil.lenari Elche, que intentará acercarse a la permanencia. Por su parte, el Mainfer Zaragoza recibe a un Pinto en racha tras sus últimas victorias en liga. La jornada, que se cerrará el domingo con la disputa del choque Valladolid – Rioja Diamante.


  • VP Soto del Real - FSF Somatrans Móstoles
    Pabellón Municipal, Sábado 19:00 PM
  • Encofra Navalcarnero - Ponte Ourense SAD
    Pab. Mpal. la Estación, Sábado 18:00 PM
  • UCAM Murcia - Bimil.lenari Elche
    Pabellón Infante, Sábado 16:00 PM
  • Mainfer Zaragoza - Pinto FS
    Pab. Siglo XXI, Sábado 20:00 PM
  • Preconte Telde G. Canaria - Bitango Fuenlabrada
    Pabellón Paco Artiles, Sábado 19:30 PM (hora insular)
  • Femesala Elche Ocio Azul - Cajasur Córdoba
    Pabellón Esperanza Lag, Sábado 18:30 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Gironella Magic Plak
    Pab. Mpal de Lobete, Sábado 18:00 PM
  • Valladolid FSF - Rioja Diamante
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM

El Soto B intentará quedarse con los puntos de casa ante el Escurialense

El Soto del Real B disputará ante el A.D Escurialense, este sábado a las 17:00h su partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera. Las sotorrealeñas llegan al partido tras los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros, pero conscientes que el Escurialense, que consiguió un empate la jornada anterior con el tercer clasificado, será un rival complicado, dispuesto a llevarse los tres puntos.

  • C.D. RASCAFRIA VILLA DEL PRADO - C.D.
    P.M. RASCAFRIA, 01/03/2008 - 20:00
  • C. B. VILLANUEVA DE LA CAÑADA - U.D. COLMENAREJO
    P.M. SANTIAGO APOSTOL, 01/03/2008 - 17:00
  • C.D.M. ARROYOMOLINOS - LA GRAN MANZANA ALCOBENDAS
    P.M. TORREON, 02/03/2008 - 16:30
  • C.D. V.P. SOTO DEL REAL "B" - A.D. ESCURIALENSE
    P.M. SOTO DEL REAL, 01/03/2008 - 17:00
  • HURACAN DEYMAR - (Ret) F.S.F. SOMATRANS MOSTOLES "C"
  • F.S. SPORTING FEMINAS - FEMENINO ALCORCON F.S. "B"
    P.M. EL ALAMO, 02/03/2008 - 11:00

I Carrera de la Mujer de la Comunidad de Madrid

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA).- El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid ha previsto organizar la primera edición de la Carrera de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Esta carrera popular nace como medida para favorecer la práctica del deporte entre la población femenina, algo por lo que ha luchado siempre la Federación Madrileña de Fútbol Sala. La carrera comenzará a las 10 horas y se desarrollará durante seis kilómetros por el entorno del Parque del Retiro, saliendo y llegando al Paseo Duque de Fernán Núñez. La inscripción tendrá un coste de 2 euros, que serán destinados a apoyar programas de organizaciones y fundaciones que tengan como objetivo luchar por la igualdad de la mujer. Todas aquellas interesadas en inscribirse a esta primera edición de la Carrera de la Mujer podrán recoger los dorsales y las camisetas en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II los días 6 y 7 de marzo, de 10 a 20 horas.

En esta primera edición la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid espera llegar a las 10.000 inscripciones y es por eso que desde la Federación Madrileña de Fútbol Sala queremos dar todo nuestro apoyo de cara a la celebración de esta prueba para que se convierta en una fiesta del deporte por todo lo alto, donde se combine el interés social con la difusión del deporte y sus valores entre los ciudadanos y ciudadanas.

25 febrero 2008

5-3. El Soto vence al Bitango y se aleja de la permanencia

SotoDelReal.- El Soto del Real comenzó fuerte un encuentro decisivo y se adelantó en el primer minuto de juego, tras un tanto Vero que supo aprovechar un mal despeje tras un disparo sotorrealeño. A pesar del marcador en contra, el Bitango optó por esperar en su propia cancha las acometidas locales para tratar de robar alguna pelota y atacar al contragolpe. El Soto del Real supo controlar el dominio del balón y, aunque no conseguía el gol, dominó en el primer tramo del partido. La constancia en ataque dio sus frutos a falta de un minuto para el final del primer tiempo cuando, Vero, de nuevo aprovechando un rechace tras tiro a puerta, conseguía el 2-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.

El Bitango reaccionó en la segunda parte, tratando de obstaculizar la salida del balón del Soto del Real con una presión más asfixiante en zona de tres cuartos. Pitu, en la medianía de la segunda parte, recortaba las diferencias para un Bitango cada vez más confiado, que además vería como Isa, tras una jugada personal establecía las tablas en el marcador a los 34 minutos de juego. Con el partido en claro dominio del Bitango, y un Soto descontrolado sobre la pista las locales fueron capaces de volver a poner las tornas a su favor.

Tras los tantos casi consecutivos de Wendo y de Pitu, el Soto reaccionó y volvió a tomar las riendas del partido. Aunque a falta de dos minutos el Bitango se resistía a conceder la derrota con un tanto de Elena, el tanto de Pitu, culminando una gran jugada personal por el ala, acabó por certificar la derrota del Bitango Fuenlabrada que asciende a la duodécima plaza de la tabla clasificatoria, mientras el Bitnago ve alejarse la permanencia de la que le separan tras la derrota de hoy ocho puntos.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Vero, Martica, Wendo, Pitu y Cou (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Vanesa, Vero II, Sara, Marta y Rocío.
Bitango Fuenlabrada: Paula, Ana Belén, Isa, Pitu y María Isabel(quinteto inicial). También jugaron, Laura, Eva, Marta, Elena, Marina, Ione e Inma.
Pabellón Municipal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Múnez y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Vero II , Patri, Marta y Cou en el Soto del Real y a Isa y a Ione en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 1 Vero
2-0, min. 19 Vero
DESCANSO
2-1, min. 31 Pitu
2-2, min. 34 Isa
3-2, min. 36 Wendo
4-2, min. 38 Pitu
4-3, min. 39 Elena
5-3, min. 40 Pitu

El Feme sigue líder y la parte baja se asienta

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro su ventaja sobre el Encofra, tras vencer a domicilio al Gironella de Barcelona por 5 goles a 2. El Ponte Ourense se aúpa a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Mainfer Zaragoza (7-3), una vez que el Somatrans Móstoles empatara a cinco tantos ante el Kupsa Teccan Logroño. El Valladolid de Paco Mellado se impuso a domicilio al colista, el Bimil.lenari Elche, por 3 goles a 1, que le permite superar en la tabla clasificatoria a la UCAM Murcia, por su mejor goal average, una vez que el equipo pimentonero cayó derrotado ante el Pinto por 6 goles a 3.

El Encofra Navalcarnero se mantiene en el mismo puesto tras vencer al Cajasur Córdoba a domicilio por 2 goles a 0. Bitango Fuenlabrada y Preconte Telde ven alejarse la permanencia en la categoría, tras caer ambos en el día de hoy a domicilio por idéntico resultado (5-3), ante Soto del Real y Rioja Diamante respectivamente.

- VP Soto del Real – Bitango Fuenlabrada 5 - 3
- Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero 0 - 2
- Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3
- Bimil.lenari Elche -- Valladolid FSF 1 - 3
- Pinto FS -- UCAM Murcia 6 - 3
- Ponte Ourense SAD -- Mainfer Zaragoza 7 - 3
- Gironella Magic Plak -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 5
- FSF Somatrans Móstoles – Kupsa Teccan Logroño 5 – 5

1-3. El Valladolid se impone a domicilio al Bimil.lenari Elche
El Bimil.lenari Elche de Ordóñez sumó una nueva derrota en liga, que sigue alejando al equipo de los puestos de descenso, a pesar de que el envite ante el Valladolid no se resolvió hasta el último tramo de partido. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, con un Valladolid que buscaba el control de la pelota y un Bimil.lenari que optaba por plantear un férreo sistema defensivo. Tras errar, ambos conjuntos, varias ocasiones de gol, el Valladolid conseguiría, al filo del descanso, adelantarse en el marcador por mediación de Leticia, tras aprovechar una pérdida de balón del combinado levantino para, a la contra, establecer el primer tanto del partido. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. Al poco del inicio de la segunda parte, el Bimil.lenari conseguía la igualada por mediación de Verónica, que culminaba en gol un rápido contragolpe tras un robo de balón en cancha propia. El choque volvió a sumergirse en un período de gran igualdad y sobreesfuerzo de ambos conjuntos sobre la cancha. Superada la medianía del período, el Valladolid retomaría su ventaja en el luminoso de jugada de estrategia, en la que la brasileña Kelly aprovecharía una falta para adelantar a la escuadra pucelana. Dos minutos más tarde, Leticia, en una rápida contra de las vallisoletanas, conseguía hacer el 1 a 3 que dejaba el triunfo mucho más cercano para las visitantes. El combinado levantino lo intentó hasta los últimos instantes, pero el Valladolid supo aguantar los envites locales hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
Bimil.lenari: Mánica, Miriam, Rosa, Verónica y Elisabeth (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Sandra, Naiara, Nuria y Lourdes.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Rosángela, Cristina y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Kelly y Rocío.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 500 espectadores.
0-1, min. 18 Leticia
1-1, min. 22 Verónica
1-2, min. 33 Kelly
1-3, min. 35 Leticia

6-3 El Pinto suma su cuarta victoria consecutiva a costa de la UCAM
El Pinto de Ángel Moreno sumó su cuarta victoria consecutiva tras batir a la UCAM Murcia en un envite que comenzó de forma muy igualada y con múltiples llegadas de peligro sobre ambas portería. Lara abriría el marcador a los trece minutos de juego, aprovechando un rechace de Patricia para hacer el primer tanto del Pinto que había errado varias ocasiones claras de gol. La UCAM trató de reaccionar al gol local, pero el Pinto se había hecho con el control del tempo de partido. Al filo del descanso, Natalia, aprovechaba un pase al hueco de Rocío, para batir por segunda vez a Patricia y, un minuto más tarde, Bego, aprovechaba un centro de Natalia al borde del área, para hacer el tercer tanto del Pinto, resultado que mantuvo al tiempo de descanso. En la reanudación, Natalia, hacía su segundo tanto en el envite, aprovechando un pase de Sara. Ante la incapacidad para encontrar la reacción de sus jugadoras, Juan Antonio Ruiz hubo de tomar la decisión de jugar de cinco desde el minuto 30 de partido. Aprovechando esta situación el Pinto anotaría su quinto tanto, obra de Sonso desde cancha propia aprovechando la portería vacía. Poco más tarde Bego culminaba en gol una buena jugada de ataque de las madrileñas. A pesar del marcador contundente, la UCAM prosiguió con su empeño en el juego de cinco, de esta forma conseguiría de forma paulatina recortar diferencias en el marcador. Primero María aprovechaba un robo de balón en mitad de cancha para hacer el primer tanto de la UCAM, poco después Martika aprovechaba un centro al segundo palo para establecer el 6 a 2 y en una jugada muy similar, la misma protagonista, establecería el 6 a 3. El Pinto buscó, entonces, contemporizar el juego para dejar transcurrir los minutos hasta el final, ante una UCAM lanzada que incluso llegó a enviar algún balón al palo, pero que ya no tuvo tiempo suficiente para evitar la postrera victoria local por 6 goles a 3, que permite al Pinto auparse ala décima posición de la tabla clasificatoria.
Pinto: Ana, Sara, Isa, Bego y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sonso, Lara y Aída.
UCAM: Patricia, Martika, Ana, Sofía y María (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Miriam, Haydée y Emi.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Contreras Tejedor del Colegio de Segovia y Miguel Mena del Colegio de Zamora, amonestaron con doble amarilla a Haydée (33’) en la UCAM Murcia.
1-0, min. 13 Lara
2-0, min. 17 Natalia
3-0, min. 18 Bego
4-0, min. 21 Natalia
5-0, min. 31 Sonso
6-0, min. 33 Bego
6-1, min. 34 María
6-2, min. 35 Martika
6-3, min. 36 Martika

7-3. El Ponte Ourense vence al Mainfer Zaragoza haciendo buena su pegada
El Ponte Ourense se llevó los tres puntos en un choque igualado, que comenzó con dos equipos volcados en un inicio de envite de poder a poder, en el que las locales se adelantaban a los dos minutos de juego, por mediación de Dolo. El tanto supuso un jarro de agua fría para la escuadra maña, que veía como a partir de entonces el dominio de la pelota correspondía al combinado ourensano. El empate llegaría a los nueve minutos de juego a la salida de una jugada de estrategia en un saque de banda. Dos minutos más tarde Andrea culminaba un dos para uno en el segundo tanto del Ponte y poco después, la misma protagonista, hacía el tercer tanto del Ponte ourense. El Mainfer de nuevo recurría a la estrategia para hacer el segundo tanto obra de Pilar a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Con el resultado parcial de 3 goles a 2 se llegó al tiempo de descanso. El Mainfer de Alfonso Rodríguez saltó de forma mucho más intensa en la segunda parte, donde comenzó dominando el tempo de partido hasta conseguir el empate a tres goles, obra de Pilar, aprovechando un robo de balón. Cuando todo apuntaba a una posible remontada visitante, Lucía, a la salida de un saque de banda, ponía de nuevo por delante en el marcador al Ponte Ourense. Poco después, Andrea hacía su tercer tanto en el partido, en la medianía del período. El Mainfer trató de reaccionar pero de nuevo se encontró con el acierto local que ponía más tierra de por medio con el gol de Yenys (33’). El técnico maño optó por jugar los últimos seis minutos de partido con portera jugadora pero su falta de acierto en los metros finales lastró la suerte del Mainfer, que además veía como Lucía desde el medio campo apuntalaba el definitivo 7 a 3 con el que concluyó el choque.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Marta, Andrea y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Kata, Yenys, Lucía y Cris.
Mainfer Zaragoza: Yarie, Sara, Pilar, Roci y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Moni, Elena y Fanny (portera suplente).
Pabellón Los Remedios. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Pérez Álvarez y Rodríguez Rodríguez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Bea, Lucía en el Ponte Ourense ya Fanny y Moni en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 2 Dolo
1-1, min. 9 Roci
2-1, min. 11 Andrea
3-1, min. 13 Andrea
3-2, min. 16 Pilar
3-3, min. 22 Pilar
4-3, min. 25 Lucía
5-3, min. 28 Andrea
6-3, min. 33 Yenys
7-3, min. 39 Lucía

2-5. El Femesala Elche vence al Gironella y se mantiene intratable al frente de la tabla
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su renta al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer, no sin cierto sufrimiento al Gironella de Barcelona. El envite comenzó con dominio del combinado levantino, que tomaba las riendas de luminoso con el tanto de Susana de falta directa al borde del área a los dos minutos de juego. El combinado catalán trató de reaccionar al mayor control de la pelota de las ilicitanas y durante varios minutos consiguió enjugar la rápida circulación de pelota del líder. De un espectacular remate al borde del área Bea hacía el segundo tanto del Femesala a los diez minutos de juego. El líder, pondría casi de forma definitiva, tierra en el marcador tras sendos tantos consecutivos de Txitxo, de jugada colectiva, y de Bea, en una jugada de estrategia de falta directa, que dejaban al tiempo de descanso un contundente 0 a 4 a favor del Femesala. En la reanudación, el combinado catalán de Víctor Delgado no tardó en reaccionar, consiguiendo crear múltiples jugadas de peligro sobre la portería defendida por Sonia, una de las jugadoras más destacadas del partido. Su buen hacer bajo palos y la efectividad del Elche le permitían ampliar su renta con el tanto de Alicia a los 25 minutos de juego. A pesar del resultado, la catalanas no cejaban en su empeño de remontar el envite y proseguían con sus múltiples llegadas sobre la portería visitante. Anna Giralt a la salida de un córner y tras varios rechaces de Sonia, conseguía batir por primera vez a la cancerbera ilicitana. El Femesala Elche tiró de oficio para contemporizar el curso de un partido con una marcador más que favorables para sus intereses. El postrero tanto de Claudia Pons de disparo raso no fue suficiente para que el Gironella consiguiera mayor premio en un partido, en cuya segunda parte llegó a dominar al actual líder de la categoría.
Gironella: Saray, Anna Riera, Claudia Pons, Copy y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Marga, Subi, Sandra Torres y Cárol (portera suplente).
Femesala: Sonia, Alicia, Andrea, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Patricia, Noelia, Vicky, Vanessa y Toñi (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Varios directivos del Pescara italiano, equipo de la máxima categoría del fútbol sala que se medirá en las próximas fechas el Femesala Elche.
0-1, min. 2 Susana
0-2, min. 10 Bea
0-3, min. 18 Txitxo
0-4, min. 18 Bea
0-5, min. 25 Alicia
1-5, min. 31 Anna Giralt
2-5, min. 37 Claudia Pons

5-5. Móstoles y Teccan Logroño se reparten los puntos en un choque muy intenso
El Somatrans Móstoles comenzó presionando en zona de tres cuartos la salida del balón de un Teccan Logroño muy concienciado en tareas defensivas. A pesar del dominio de las madrileñas no conseguían finalizar en gol sus ocasiones de ataque, hasta que Patri, aprovechaba un centro al borde del área, para adelantar al Somatrans a los 13 minutos de juego. A renglón seguido, Elena en su intento de despeje enviaba el balón al fondo de las mallas de su propia portería, circunstancia que obligaba al equipo de Sergio Martínez a buscar la remontada. Al filo del descanso, Elena Talavera se rehacía de su error anterior tras aprovechar un balón al área y adelantarse a Isa para rematar a portería y dejar al descanso una exigua renta para las locales de 2 goles a 1. El Teccan Logroño saltó en la reanudación con mucha intensidad, sobre todo en sus contragolpes, no en vano en la primera de ellas Elena Talavera aprovechaba un robo de balón en el centro del campo para hacer el empate a los 25 minutos de juego. El equipo mostoleño no conseguía imponer su juego y veía como una y otra vez el Teccan tenía las ideas muy claras para crear peligro. Ana López reafirmaba una nueva contra para en un disparo en carrera adelantar por primera vez al Kupsa en el partido. Cinco minutos más tarde una jugada muy similar, habilitaba a Elena, quién anotó un “hat trick” en el partido, a hacer el cuarto tanto del Teccan. El técnico local, David Zamorano, con todo perdido, apostó por jugar con portera jugadora, situación de la que las madrileñas sacaron partido con los tantos de Sofía, fuerte disparo por el centro, y de Patri, aprovechando un centro al segundo palo, para devolver las tablas a falta de tres minutos para el final. Poco después, Ana López volvía a poner en franquía en el marcador a las riojanas pero un último empujón de las locales, apoyadas por su público, conseguían establecer el definitivo empate a cinco goles con el postrero tanto de Inma a falta de poco más de un minuto para el final de un partido que ya no sufriría más variaciones.
Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Peque, Bea, Lorena y Cristina.
Teccan Logroño: Marga, María Talavera, Elena Talavera, Sandra y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Carmen, Beatriz, Ana López y Ana de la Torre.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Colegiados, Velasco y Gómez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Patri y Bea en el Somatrans Móstoles y roja directa a Sergio Martínez, entrenador del Kupsa Teccan Logroño (35’).
1-0, min. 13 Patri
2-0, min. 13 Elena (propia puerta)
2-1, min. 18 Elena Talavera
2-2, min. 25 Elena Talavera
2-3, min. 30 Ana López
2-4, min. 35 Elena Talavera
3-4, min. 36 Sofía
4-4, min. 37 Patri
4-5, min. 38 Ana López
5-5, min. 39 Inma

0-2. El Encofra vence al Cajasur Córdoba en un envite muy igualado
El Cajasur Córdoba de Rafa García recibía la visita del encofra Navalcarnero, con la firme intención de tratar de vengar su derrota en cuartos de final de la Copa de España. El encuentro comenzó con gran intensidad y un juego vistoso por parte de ambos conjuntos. El Encofra conseguiría adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de un fuerte disparo raso desde la frontal de la brasileña Fabi. El Cajasur trató de enjugar, a posteriori el primer tanto del combinado madrileño, pero no conseguía acertar en los metros finales, ante el buen hacer defensivo del Encofra que tenía en su guardameta Vane un baluarte inexpugnable. Al filo del descanso y tras varios intercambios de ocasiones el Encofra pudo ampliar su renta por mediación de un doble penalti, pero el palo evitó que el marcador experimentaras variaciones al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos se prodigaron en ataque y en una lucha denodada por mantener el control de la pelota. Tras varias ocasiones de ambos equipos, Laura Fernández culminaba en gol un rápido contragolpe de las madrileñas, superada la medianía de la segunda parte. El Cajasur trató de volcarse sobre la portería visitante en el tramo final del partido, sin embargo, el buen hacer del Encofra le permitió mantener su renta en el marcador hasta acabar imponiéndose por 2 goles a 0, que le permite mantener la renta de siete puntos de desventaja con el líder, el Femesala Elche.
Córdoba: Lorena, Amparo, Ju Delgado, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, María García, Gisele, Sarita y Rocío.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján y Pitu.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Cordero y Linares del Colegio de Cádiz.
0-1, min. 3 Fabi
0-2, min. 31 Laura Fernández

5-3. El Rioja remonta y vence al Preconte Telde en el tramo final
El Preconte Telde de Sylvio Rocha afrontaba la cita ante el Rioja Diamante con la firme intención de mantenerse en la lucha por eludir los puestos de descenso, ante un Rioja Diamante que buscaba asentarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. Laura adelantaba al combinado isleño a los cuatro minutos de juego, tanto que ha supuesto un jarro de agua fría al equipo riojano, al que le ha costado mucho meterse en la pugna por el triunfo. En la medianía del período, Izaskun establecía las tablas para el equipo de Cuchi Jiménez, sin embargo, seguía siendo el Preconte, quién con su vertiginoso juego por las alas y remates de media distancia creaba el mayor peligro sobre su portería. En sendas jugadas a la contra, conseguiría el Preconte obtener una cómoda renta a su favor al tiempo de descanso, una vez que Delia y Yurena, con sendos tantos en los últimos minutos del período, otorgaban al Preconte un favorable 3 a 1 en el marcador. En la reanudación, el Rioja Diamante cambió su estilo de juego, tratando de presionar la salida del balón de las canarias y buscando mayor posesión de la pelota. Beatriz Ascacíbar recortaba diferencias a los 24 minutos de juego y, poco más tarde, Chivi hacía el empate a tres a falta de catorce minutos para el final del partido. El Preconte trató de volver a reaccionar y durante varios minutos ambos equipos derrocharon un ingente esfuerzo sobre la cancha para volver a tomar las riendas en el marcador. Ya en las postrimerías del choque, el mayor acierto de las locales, traducido en forma de sendos tantos consecutivos de Beatriz Ascacíbar y de Izaskun acabaron por decantar un triunfo que deja al Preconte a tres puntos de la permanencia y que asienta al rioja Diamante en la octava posición de la tabla clasificatoria.
Rioja Diamante: Esther, Izaskun, Mamen, Peque y Beatriz Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Chivi, Beatriz Martín y María.
Preconte Telde: Mariola, Cris, María, Carmen Delia y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Lina y Muni.
Palacio de Deportes de Logroño. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Antonio Altuna y Santurino García del Coelgio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Beatriz Ascacíbar en el Rioja Diamante.
0-1, min. 4 Laura
1-1, min. 12 Izaskun
1-2, min. 18 Carmen Delia
1-3, min. 19 Yurena
2-3, min. 24 Beatriz Ascacíbar
3-3, min. 26 Chivi
4-3, min. 38 Bea Ascacíbar
5-3, min. 38 Izaskun

PRÓXIMA JORNADA 01/03/2008
Encofra Navalcarnero - Ponte Ourense SAD
Valladolid FSF - FSF Rioja Diamante
FSF UCAM Murcia - Bimil.lenari FS
Mainfer Zaragoza - Cadonsa de Pinto
Preconte Telde G. Canaria - Bitango Fuenlabrada
Femesala Elche OcioAzul - Cajasur Córdoba
Kupsa Teccan Logroño - Gironella Magic Plak
VP Soto del Real - FSF Somatrans Móstoles

El soto B se asienta en el liderato tras vencer al Alcorcón

Q.S.J..- El Soto del Real B llegó a Alcorcón dispuesto a llevarse tres puntos fundamentales para asentarse en la primera plaza. Aunque mermado por las bajas, y a pesar de que el partido no se aplazó, el Soto se presentó en la cancha muy motivado y con ganas de obtener una nueva victoria ante el segundo clasificado.

El partido comenzó bien para las de Soto puesto que, tras el gol de Nuri, las sotorrealeñas se fueron con el 0 a 1 al descanso. En la reanudación, Esther con una bolea y Tayra de jugada individual sellaron la victoria ante un Alcorcón que intentó remontar jugando de cinco pero que nada pudo hacer ante el empuje visitante.

FICHA DEL PARIDO
Cinco inicial: Vane (portería en la 1ª parte y jugadora en la 2ª), Esther, Tayra, Nuria y Nerea. También jugaron: Bego y María
0-1. Nuria
0-2. Esther
0-2. Tayra

22 febrero 2008

El domingo Soto y Bitango cara a cara

El Soto del Real disputará el domingo a las 13:00 ante el Bitango Fuenlabrada un derbi de máxima tensión con tres puntos muy importantes en juego. Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla y la victoria de este encuentro podría suponer un avance imprescindible para eludir el descenso frente a un rival directo.

El líder de la categoría, el Femesala Elche Ocio Azul viajará a tierras catalanas para enfrentarse al Gironella Magic Plak, con el objetivo de mantenerse en el primer puesto. Mientras que el otro equipo ilicitanto, el Bimil.lenari, se enfrentará a un complicado partido contra el Valladolid. El Pinto afrontará un encuentro ante la UCAM Murcia y el Somatrans Móstoles se desplazará hasta Logroño para disputar su encuentro frente al Teccan. Además, el Ponte Ourense y el Mainfer Zaragoza se verán las caras con el objetivo de no quedarse atrás.

El domingo, el Preconte Telde G. Canaria viajará para jugar contra el Rioja Diamante y cerrará la jornada el partido del Encofra Navalcarnero contra el Cajasur en Córdoba.

  • Bimil.lenari Elche - Valladolid FSF
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Pinto FS - UCAM Murcia
    Pab. Príncipes de Asturias, Sábado 19:45 PM
  • Ponte Ourense SAD - Mainfer Zaragoza
    Pab. Los Remedios, Sábado 17:00 PM
  • VP Soto del Real – Bitango Fuenlabrada
    Pabellón Municipal, Domingo a las 12:00
  • Gironella Magic Plak - Femesala Elche Ocio Azul
    Pabellón Municipal, Sábado 18:00 PM
  • FSF Somatrans Móstoles – Kupsa Teccan Logroño
    Pabellón Villafontana, Sábado 18:15 PM
  • Rioja Diamante - Preconte Telde G. Canaria
    Palacio de los Deportes de Logroño, Domingo 12:00 PM
  • Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero
    Palacio de Deportes de Vista Alegre, Domingo 12:30 PM

El Soto B visita al Alcorcón con bajas en el equipo

El Soto del Real B, afectado por la bajas, trató de aplazar el partido de esta jornada ante el Alcorcón B, que rechazó el cambio de día. Por ello, las sotorrealeñas afrontarán este importante encuentro, el Sábado a las 17:15 en el Polideportivo de Santo Domingo, con algunas ausencias en el banquillo pero dispuestas a darlo todo y mantenerse líderes.

  • FEMENINO ALCORCON F.S. "B" - C.D. V.P. SOTO DEL REAL "B"
    P.M. SANTO DOMINGO, 23/02/2008 - 17:15:00

  • LA GRAN MANZANA ALCOBENDAS - C. B. VILLANUEVA DE LA CAÑADA
    P.M. JOSE CABALLERO, 23/02/2008 - 16:30:00

  • VILLA DEL PRADO C.D. - F.S. SPORTING FEMINAS
    P.M. VILLA DEL PRADO, 23/02/2008 - 20:00:00

  • F.S.F. SOMATRANS MOSTOLES "C" - C.D. RASCAFRIA

  • A.D. ESCURIALENSE - C.D.M. ARROYOMOLINOS
    P.M. EL ZABURDON, 23/02/2008 - 18:00:00

  • U.D. COLMENAREJO - HURACAN DEYMAR
    P.M. PRINCIPE DE ASTURIAS, 23/02/2008 - 18:00:00

Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Gustavo Voces (ACFSF).- El pasado lunes se realizó, en la sede de la de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), el sorteo de los cuatro grupos que disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Femenino. El torneo se disputara entre los días 4 al 8 de Marzo de 2008 en la localidad murciana de San Javier.

Los grupos del Campeonato han quedado de la siguiente forma:
  • Grupo I: Valencia, Cataluña, Canarias y Melilla.
  • Grupo II: Madrid, Castilla y León, Navarra y Aragón.
  • Grupo III: Murcia, La Rioja y Cantabria.
  • Grupo IV: Andalucía, País Vasco y Ceuta.

Martica: “Es muy triste que las jugadoras tengan que desnudarse para salir en la portada”

R. Lahoz (HERALDO DE ARAGÓN)

¿Qué hace una chica jugando al fútbol sala?

¿De qué se extraña? Las chicas tenemos los mismos derechos que los chicos. El fútbol sala no es un deporte solo de hombres.

Indiscutiblemente.
Me encanta el deporte en general y el fútbol sala en particular. Llevo jugando desde muy pequeña. Siempre he llevado una pelota conmigo.

¿Por qué no se inició en otra especialidad deportiva?
No tuve esa inquietud. Además, en mi pueblo no había equipos de otros deportes. Remolinos es pequeñito. Recuerdo que antes casi de andar, ya jugaba con la pelota. Iba a ver jugar al fútbol a mi padre cuando estaba en el equipo de Remolinos. Yo saltaba al campo en los descansos de los partidos en el pueblo a disparar a puertacon el balón. Quería jugar al fútbol como fuera.

Pero en Remolinos no había equipo de niñas.
Me puse a jugar con los chicos. Ahí estaban también Junza, que fue fichado para los equipos inferiores del Real Zaragoza, o ChemaDomínguez, que ahora está en TerceraDivisión, oRubén Pérez… Eran muy buenos. Cuando crecí un poco más, fiché por el equipo de las chicasmayores.Nos entrenaba David Giménez.

David Giménez, entrenador, poeta,agitador social, alquimista de la amistad vestido de corto.
Lo pasábamos fenomenal. Éramos un grupo de amigas más que un equipo. También nos entrenó Esteban, otro técnicomuy bueno.

¿Cuándo se dio cuenta de que la cosa podía ir en serio?
Vine a estudiar ESO a Zaragoza y en el instituto me dijeron que jugaba muy bien y que si quería fichar por el Foticos. Me incorporé en edad cadete y, siendo todavía juvenil, con apenas 17 años, ya debuté en la División de Honor.

Eso es una carrerameteórica, sí señora.
Estuve cuatro años. Lo pasé muy bien. Tuve entrenadores muy buenos, personas a las que tengo que agradecer todas las horas que han invertido en mi formación, como Alfonso Rodríguez, Willy López, Carlos San Miguel, Piru… También me encontré con grandes futbolistas al lado, como Pilar Hernández, Raquel García o Moni. Fue una experiencia muy positiva desde todos los puntos de vista.

Siempre que se habla de sala femenino, se subraya el gran esfuerzo de las futbolistas y la escasa compensación económica que reciben.
Es rigurosamente cierto. Las jugadoras sabemos que no nos vamos a hacer ricas con el fútbol sala. Si jugamos, es porque nos apasiona este deporte. Todas trabajamos o estudiamos. El profesionalismo no existe en el fútbol sala femenino.

Situaciones como la del club Encofra Navalcarnero desvelan el estado de las cosas.
Es muy triste que, para aparecer en las portadas, las jugadoras de un equipo de fútbol sala tengan que desnudarse. Estamos hablando de un gran equipo, como el Navalcarnero. Pienso que la situación no merecemás comentarios: fueron noticia no por sus triunfos, sino por posar desnudas para una publicación.

¿Tiene arreglo el sala femenino de elite?
Lo veo complicado. No hay dinero, no hay televisión, no hay publicidad, no hay medios. Estamos a la sombra del fútbol 11. Sobrevive porque estamos enamoradas del fútbol sala, solo por eso.

El equipo de Zaragoza, el Mainfer, está realizando una campaña muy digna.
Comenzaron muy fuerte y luego han bajado algo. En cualquier caso, hay que apoyarlas. Insisto en que no se juega por dinero, sino por amor al deporte. Todo el mundo debe respaldarlas. Es muy importante para Zaragoza y para Aragón que sigamos contando con un equipo en la elite. Lamentablemente, hay cosas que solo se valoran cuando se pierden.

Se le aprecia pasión por el deporte.
El deporte es mi vida. Actualmente estudio INEF en Madrid. Tuve que dejar el Mainfer por este motivo. Ahora milito en el Soto del Real y entreno a un equipo de alevines. También hago mis pinitos con el periodismo deportivo. Comencé en los torneos que organizábamos en Remolinos. También escribía en la página web del Mainfer y haciendo las crónicas de mi equipo.

La sigo, y no lo hace nada mal.
¿Jugando o escribiendo?

En ambas facetas.
Gracias por lo que me toca.

17 febrero 2008

1-3. El Soto vence a domicilio al Teccan Logroño en un igualado duelo por la permanencia

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real venció a domicilio al Kupsa Teccan Logroño en un partido muy igualado entre dos equipos que luchan por poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El Kupsa conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego, con un tanto de Raquel tras un certero remate en el primer palo. El Soto del Real no tardó en reaccionar y tras una gran jugada personal de Pitu por el ala izquierda, conseguía perforar la portería riojana para hacer el tanto del empate a los ocho minutos de juego. El Teccan Logroño trató de volver a retomar las riendas en el luminoso, pero se estrellaba una y otra vez ante el buen hacer defensivo de las madrileñas. De nuevo Pitu, una de las destacadas del partido, hacía bueno el acierto ofensivo visitante con un nuevo gol a los quince minutos de juego tras una gran jugada por la banda. El Teccan Logroño trató de reaccionar en el tramo final de la primera parte, pero sería el Soto del Real quién de nuevo perforaría la portería local con un postrero tanto de Martica desde los diez metros.

En la reanudación, el combinado local trató de llevar el peso del partido monopolizando, por momentos, el tempo de partido, ante un Soto del Real que apostaba por sorprender a la contra. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que el Kupsa hubo de superar una inferioridad numérica por expulsión de María, tras la cual el equipo riojano apostó por jugar con portera jugadora, sin embargo, la falta de acierto local y el empuje defensivo de las madrileñas fueron suficientes para que el Soto se impusiera a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Laura y María (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Raquel, Beatriz, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Soto del Real: Cou, Vero, Pitu, Wendo y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Noe, Patri, Vane y Rocío.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Alonso Montesinos y Greppi Vergués del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con doble amarilla a María (35’) en el Teccan y con amarilla a Cou y Pitu en el Soto del Real.
1-0, min. 5 Raquel
1-1, min. 8 Pitu
1-2, min. 15 Pitu
1-3, min. 17 Martica (doble penalti)

El Femesala sigue líder y la zona baja se ajusta

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su renta de siete puntos al frente de la tabla clasificatoria tras vencer por 6 goles a 2 al Somatrans Móstoles. El Encofra Navalcarnero mantiene la segunda plaza tras batir al Gironella de Barcelona por 4 goles a 0. El Preconte Telde G. Canaria venció al colista, el Bimil.lenari Elche por 9 goles a 3 y se acerca a la permanencia. El Cajasur Córdoba venció a domicilio al Mainfer Zaragoza por cuatro goles a dos y queda igualado a 34 puntos con el Móstoles en la lucha por la tercera posición de la tabla. El Ponte Ourense venció a la UCAM Murcia por 4 goles a 0 y se aúpa a la quinta plaza. El Rioja Diamante goleó al Bitango Fuenlabrada por 8 goles a 4, que deja al equipo madrileño a cinco puntos de la permanencia.

En la jornada de domingo, el Pinto de Ángel Moreno hizo bueno su acertada labor goleadora en los minutos iniciales del partido, para acabar imponiéndose a domicilio al Valladolid de Paco Mellado por 4 goles a 2, en el encuentro que cerraba la decimoctava jornada de Liga de la División de Honor Femenina de fútbol sala, y que permite al Pinto acceder a la undécima posición de la tabla clasificatoria.

- Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real 1 - 3
- Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak 4 - 0
- Preconte Telde G. Canaria - Bimil.lenari Elche 9 – 3
- Valladolid FSF - Pinto F.S. 2 - 4
- UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD 0 - 4
- Bitango Fuenlabrada- Rioja Diamante 4 - 8
- Femesala Elche Ocio Azul - Somatrans Móstoles 6 - 2
- Mainfer Zaragoza - Cajasur Córdoba 2 – 4


4-0. El Encofra vence a la Gironella en su propia cancha
El Encofra Navalcarnero recupera las mieles del triunfo en liga tras vencer al Gironella de Barcelona, que sin embargo comenzó avisando a los dos minutos de juego con una jugada de ataque que tuvo que sacar bajo palos Leti. Tras este aviso la brasileña Fabi hacía el primer tanto del partido tras robar en mitad de cancha y definir a la contra. El tanto acabó por marcar el dominio del tempo de partido para el Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero. A pesar del tanto, el combinado catalán no le perdía la cara al partido y conseguía desbaratar las ocasiones de gol local. El Encofra encarrilaría el partido en la medianía de la primera parte con sendos tantos consecutivos, el primero de Laura Fernández tras una jugada ensayada de falta tocada por Leti y Fabi que acabó marcando Laura de cabeza, un minuto más arde la misma protagonista aprovechaba otra jugada de estrategia a saque de lateral, que dejaban a los once minutos de juego un claro 3 a 0. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso una vez que ninguno de los dos equipos volviera a mover el marcador. Tras el tiempo de descanso, el equipo catalán trató de reaccionar en busca de un tanto que le metiera en el partido. Leti, en la medianía de la segunda parte, tras una gran jugada personal en la que se fue de la marca de dos rivales acabó estableciendo el cuarto tanto del Encofra. El tanto acabó por frenar el empuje visitante, ante un Encofra cada vez más cómodo y que acabó imponiéndose por el ya citado 4 a 0.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Raquel Souza, Pitu y Mery.
Gironella: Carolina, Momo, Marga, Claudia Pons y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Clara Subirats, Sandra, Anna Giralt, Anna Riera y Saray (portera suplente).
Pabellón Municipal la Estación. Más de 150 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Joaquín González. Amonestaron con amarilla a Anna Giralt en la Gironella y a Raquel Souza en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 3 Fabi
2-0, min. 10 Laura Fernández
3-0, min. 11 Laura Fernández
4-0, min. 29 Leti

9-3. El Preconte golea al Bimil.lenari y se acerca a la permanencia
Preconte Telde y Bimi.lenari Elche afrontaba un duelo directo por la permanencia cuyo primer período dio inicio con unos minutos de tanteo jugados con gran vivacidad en el juego por parte de ambos clubes y grandes intervenciones de ambas porteras en el tramo inicial. Delia se encargaría de romper la igualada a los diez minutos de juego, aprovechando un centro al borde del área a los diez minutos de partido. Poco más tarde, María refrendaba con un nuevo tanto el cada vez mayor empuje de las locales, que con esté tanto dispusieron de sus mejores minutos sobre la cancha, ante un Bimil.lenari falto de acierto en ataque, que además vería como en tan sólo tres minutos, el Preconte les endosaría un parcial de cuatro goles, dos de Laura desde el punto de penalti y uno de Delia y otro de Yurena, éste último a falta de siete segundos, dejaban el choque encarrilado para el combinado teldense al filo del descanso. En la reanudación, el colista, lejos de venirse abajo buscó con ahínco tratar de recortar diferencias, ante un Preconte más taimado que buscaba mantener posesiones largas de balón para dejar correr los minutos. El tanto de Delia a los 26 minutos de juego acabó de derribar las esperanzas visitantes. De esta forma el último tramo del partido se convirtió en un continuo intercambio de ocasiones y goles sobre ambas porterías hasta establecer el definitivo 9 a 3 con el que el Preconte Telde coge aire en su lucha por la permanencia, mientras el Bimil.lenari ilicitano ve como se aleja de la misma.
Preconte Telde: Esther, Delia, Nira, María y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Laura, Kiya, Nelsi y Yurena.
Bimil.lenari: Moni, Rosa, Miriam, Vero y Silvi (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Nuria, Sandra, Lourdes y Afri.
Pabellón Paco Artiles. Más de 300 espectadores. Colegiados, Juan pedro Mora y Jorge Luis García del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Vero en el Bimil.lenari.
1-0, min. 10 Delia
2-0, min. 14 María
3-0, min. 18 Delia
4-0, min. 19 Laura (doble penalti)
5-0, min. 19 Laura (doble penalti)
6-0, min. 20 Yurena
7-0, min. 26 Delia
7-1, min. 32 Miriam
7-2, min. 33 Vero
8-2, min. 35 Esther
9-2, min. 36 María
9-3, min. 39 Miriam

0-4. El Ponte Ourense sorprende a domicilio a la UCAM Murcia
UCAM Murcia y Ponte Ourense volvieron a revivir el duelo directo que enfrentó a ambos clubes en los pasados cuartos de final de la XIV Copa de España. Para tal fin, el combinado pimentonero de Juan Antonio Ruiz optó por sorprender, a los pocos minutos de juego, al conjunto orensano con un juego de cinco a partir del minuto tres de juego. De esta forma, el control de la pelota por parte de la UCAM se hizo patente sobre el pabellón Infante, si bien el combinado de Gonzalo Iglesias supo mantener la templanza para aguantar las acometidas locales. Tras varios minutos jugando de cinco, la UCAM cambió su estrategia, situación que acabó aprovechando el Ponte Ourense para igualar la contienda. A los once minutos de juego Yenys culminaba en gol una rápida contra de las orensanas tras un fuerte disparo. La UCAM trató de reaccionar al tanto en contra, pero no encontraba la forma de perforar la portería defendida por Lola. Sin excesivas ocasiones de gol acabó el primer período con la mínima renta ourensana. En la reanudación, ambos equipos buscaron presiones asfixiantes sobre la salida del balón visitante, dando lugar a varios minutos de gran igualdad sobre la cancha. El choque se acabaría rompiendo superada la medianía de la segunda parte, una vez que el Ponte Ourense anotaría dos tantos en otros tantos minutos, el primero obra de Bea, tras culminar una gran jugada individual con un tiro raso y el segundo de Yenys, tras culminar una contra conducida por ella misma. La UCAM tardó en recuperarse del varapalo de los tantos y a falta de cinco minutos para el final regresó al juego de cinco, pero fue el Ourense quién acabó por ponerle la puntilla a su victoria con un postrero tanto desde cancha propia de Andrea, que dejaba el definitivo 0 a 3 con el que finalizó el choque.
UCAM: Patricia Flores, Miriam, Ana, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Martika, Fátima, Emi, Haydée y Lidia.
Ponte Ourense: Lola, Andrea, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Yenys, Luci, Alba, Cata y Moni (portera suplente).
Pabellón Infante. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Pérez Ansuátegui y Quiránt García del Colegio de Alicante. Amonestaron con amarilla a Ana y Fátima en la UCAM Murcia.
0-1, min. 11 Yenys
0-2, min. 32 Bea
0-3, min. 33 Yenys
0-4, min. 38 Andrea

4-8. El Rioja Diamante suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango Fuenlabrada
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez goleó a domicilio al Bitango Fuenlabrada, en un partido que comenzó dominado por la escuadra riojana que se adelantaba a los dos minutos de juego por mediación de Bea. El combinado fuenlabreño de Alberto Mendoza conseguiría reaccionar poco más tarde con dos tantos en tres minutos obras de Isa y Anita cuando llevaban transcurridos ocho minutos de juego. Tras darle la vuelta al luminoso el equipo madrileño asentó mucho más su juego sobre la cancha ante un Rioja que se veía sorprendido por el buen hacer de las locales. A pesar de ello, la escuadra riojana reaccionaría en las postrimerías del período con Peque, que anotó cuatro goles en el partido, como protagonista absoluta tras hacer tres tantos en otros tantos minutos, dos de ellos aprovechando sendos errores en la entrega y uno al contragolpe, que dejaron al tiempo de descanso un contundente 2 a 4 a favor de un Rioja Diamante que realizó su mejor juego en los primeros minutos y en los últimos del primer período. Tras el descanso, Ani recortaba las rentas en el luminoso, pero a renglón seguido Chivi devolvía una cómoda ventaja de dos goles a favor del Rioja. El Bitango luchaba por no verse fuera de la lucha por el partido y trataba de presionar la salida del balón visitante. Marga, superada la medianía en el período ampliaba la ventaja riojana a tres goles (32’). El marcador comenzaba a pasarle factura al equipo madrileño que se jugó sus últimas bazas en el tramo final de un partido que se caracterizó por el intercambio de ocasiones y goles en ambas porterías que acabó saldándose con el definitivo 4 a 8 con el que concluyó el choque, tras una segunda parte en la que el Rioja dominó más el juego fruto de su amplia renta en el marcador.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Evita, Ani, Isa e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Anita, Marta del Pozo, Elena, Pitu y Peque.
Rioja Diamante: Ciri, Bea, Chivi, Peque y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Txiki, Garu, Bea II y Nerea (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Más de 200 espectadores. Colegiados, José Murillo Sánchez y Carlos Rodrigo Miguel de Castilla la Mancha. Expulsaron al técnico local Alberto Mendoza (38’) y amonestaron con amarilla a Lauri también en el Bitango Fuenlabrada.
0-1, min. 2 Bea
1-1, min. 5 Isa
2-1, min. 8 Anita
2-2, min. 16 Peque
2-3, min. 18 Peque
2-4, min. 19 Peque
3-4, min. 22 Ani
3-5, min. 23 Chivi
3-6, min. 32 Marga
3-7, min. 36 Txiki
4-7, min. 37 Isa
4-8, min. 38 Peque

6-2. El Femesala vence al Somatrans Móstoles y mantiene su renta al frente de la tabla
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene su holgada renta al frente de la tabla clasificatoria tras vencer al Somatrans Móstoles de David Zamorano en el encuentro más destacado de la jornada. El choque comenzó con mucho ritmo, con un Femesala buscando el control de la posesión ante un combinado mostoleño que buscaba presionar la salida del balón de las levantinas. El primer tanto del partido lo anotaba Patri, tras culminar con un remate por el centro, una pared con Bea. Poco después, Susana de tiro raso batía por segunda vez a Isa y, un minuto más tarde, Susana de tiro raso tras una triangulación con Andrea y Bea dejaba al Femesala con una holgada renta a los diez minutos de juego. El Somatrans trató de reaccionar al varapalo goleador de las ilicitanas pero no supieron aprovechas sus ocasiones de gol para recortar las diferencias. Al filo del descanso, sendos tantos consecutivos de Susana, tras una triangulación con Bea y Vicky, y de Vicky de tiro raso dejaban al tiempo de descanso un contundente marcador de 5 goles a 0. En la reanudación, el Móstoles saltó mucho más presionante a la cancha con la firme intención de recortar diferencias, situación que conseguirían con el tanto de Sofía, tras una jugada de estrategia a la salida de una falta al borde del área. En la medianía del período, de nuevo la portuguesa Sofía perforaba la portería local del Femesala otorgándole más emoción al tramo final del envite. El Femesala optó por contemporizar el juego en los últimos minutos haciendo buena su renta, ante un Somatrans que arriesgó en busca de la remontada. La postrera expulsión de Peque, por doble cartulina amarilla, permitió al Femesala hacer el sexto tanto del partido con el tiempo ya cumplido para acabar imponiéndose por 6 goles a 2 y mantener su renta al frente de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Vicky, Susana y Bea.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Azumi, Sofía e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Laura, Peque, Bea, Lore y Cris.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 1000 espectadores.
1-0, min. 8 Patri
2-0, min. 9 Susana
3-0, min. 10 Susana
4-0, min. 19 Susana
5-0, min. 20 Vicky
5-1, min. 24 Sofía
5-2, min. 33 Sofía
6-2, min. 40 Alicia

2-4. El Pinto se aúpa a la undécima plaza tras vencer al Valladolid tras un comienzo trepidante
El Pinto de Ángel Moreno saltó a la cancha muy centrado y con un gran ritmo de juego que le permitía adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego, merced a un tanto de Natalia que culminaba en gol un dos para uno. Un minuto más tarde, la capitana pinteña hacía el segundo tanto de las madrileñas, culminando una nueva y rápida contra, que permitía al Pinto obtener una cómoda renta de 2 goles a 0 tras tan sólo tres minutos de juego. El Valladolid no conseguía reaccionar ante la efectividad visitante, que poco después reafirmaría con el tanto de Sara con un fuerte disparo desde los ocho metros. Paco Mellado trató de reorganizar a la escuadra pucelana que a partir del tercer tanto visitante trató de ahogar la salida del balón pinteña buscando crear peligro a la contra, si bien, se estrellaban una y otra vez ante el buen hacer bajo palos de la cancerbera visitante Ana, una de las más destacadas del envite. El Pinto supo aguantar el resultado hasta irse al descanso con la cómoda renta a su favor. El choque se reanudó con más igualdad sobre la cancha. El Valladolid intentaba buscar un gol que le metiera en la pugna por la victoria, pero no encontraba el camino para perforar la portería visitante ante el buen hacer en defensa del Pinto. Superada la medianía del período, Begoña aprovechaba una imprecisión en el pase de las pucelanas para hacer el cuarto tanto visitante. A falta de cuatro minutos para el final, Paco Mellado optó por jugar de cinco. El Valladolid pasó a dominar el tempo de partido y a falta de escasos segundos para el final llegaron los tantos de Laura y Rosángela, pero ya no hubo tiempo para más y el Pinto sumó un triunfo vital que le permite poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Valladolid FSF: Raquel, Bea, Kelly, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Cris, EvA (Portrea suplente) y Rocío.
Pinto: Ana, Sonso, Isa, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Sara, Rocío y Sori.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Celador Hernández y Sánchez Chamorro.
0-1, min. 2 Natalia
0-2, min. 3 Natalia
0-3, min. 5 Sara
0-4, min. 33 Begoña
1-4, min. 39 Laura
2-4, min. 39 Rosángela

2-4. El Cajasur se afianza en la parte alta a costa del Mainfer
Mañas y andaluzas dirimieron un duelo intenso, con multitud de alternativas en el marcador, en el que el Cajasur acabó haciendo valer su mayor amplitud de banquillo. Tras un dominio de juego alternativo, acabaría por adelantarse en el choque el combinado local, de la mano de Moni, quién con un tiro a media altura desde la frontal batía a Lorena. No tardo en reaccionar el Cajasur, que un minuto más tarde establecía el empate por mediación de un disparo raso de la brasileña Gisele. El choque tenía mucha intensidad y gran velocidad en la circulación de la pelota. De nuevo, ya superada la medianía del período, el conjunto del Mainfer volvía a retomar las riendas del luminoso con un tanto de Pilar, a la salida de una jugada de estrategia tras un saque de la línea lateral. El Mainfer mantuvo a raya los intentos de empate del Cajasur en los posteriores minutos, pero a falta de escasos segundos para el final del período Amparo, aprovechaba un balón suelto, para de tiro bajo establecer el empate a dos con el que se llegó al tiempo de asueto. Tras el descanso, el Mainfer comenzaba a sentir la pesada carga de los minutos, una vez, que el técnico local no disponía de muchos efectivos en el banquillo. En la medianía de la segunda parte, Isa, aprovechaba una combinación entre Amparo y Laura Bestué para adelantar con un fuerte disparo pro primera vez al Cajasur en el partido. El Mainfer luchó lo indecible en busca del empate, pero un ordenador Cajasur desbarataba sus ocasiones, además de controlar el tempo de partido en muchas fases. Con todo perdido, el técnico local apostó por jugar de cinco los dos últimos minutos de partido, situación que aprovechó el Cajasur para hacer el postrero cuarto tanto, obra de Amparo, quién tras robar en cancha propia batía desde mitad de cancha la desguarnecida portería mañana, estableciendo el definitivo 2 a 4 con el que finalizó el choque.
Zaragoza: Yarie, Isa, Moni, Pilar y Roci (quinteto inicial). También jugaron, Dinha y Fanny (portera suplente).
Cajasur Córdoba: Lorena, Gisele, Amparo, María García y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Ju Delgado y Sarita.
Pabellón Siglo XXI. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Galbariato e Iñaki Ventayón del colegio de Bilbao. Amonestaron con amarillas a Isa en el Mainfer y a Sarita y Amparo en el Cajasur.
1-0, min. 7 Moni
1-1, min. 8 Gisele
2-1, min. 11 Pilar
2-2, min. 19 Amparo
2-3, min. 27 Isa
2-4, min. 40 Amparo

PRÓXIMA JORNADA 23/02/2008

VP Soto del Real - Bitango Fuenlabrada
Cajasur Córdoba - Encofra Navalcarnero
FSF Rioja Diamante - Preconte Telde G. Canaria
Bimil.lenari FS - Valladolid FSF
Pinto FS - FSF UCAM Murcia
Ponte Ourense SAD - Mainfer Zaragoza
FS Gironella Magic Plak - Femesala Elche Ocio Azul
FSF Somatrans Móstoles - Kupsa Teccan Logroño

4-1. El Soto B gana al Villa del Prado con un gran partido

El Soto del Real llego al partido frente al Villa del Prado consciente de que el equipo debía mostrar una mejor actitud en el campo y esforzarse al 100%, y así lo hicieron. Aunque el primer tanto del partido lo marcó el Villa del Prado, las sotorrealeñas supieron reaccionar y, a pesar de la falta de acierto de cara a la portería, consiguieron el empate a uno antes del descanso.

En la reanudación el conjunto de Soto supo mantener un ritmo activo, y realizó un buen trabajo de equipo, luchando cada pase, y obteniendo tres tantos que cerraron el partido con el 4 a 1 final. De este modo, el Soto B disputó, en palabras de su entrenadora, "uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo en actitud y en ganas".

Cinco inicial: Andrea (de portera, otro apaño más), Tati, Nere, Tayra y Esther.
Goles: Tayra (2), Nere y Paula.
Amonestadas: Paula y Esther.

15 febrero 2008

El Soto B prosigue su lucha ante el Villa del Prado

El Soto del Real B disputará este sábado a las 19:00 el partido contra el Villa del Prado, sin que se haya fijado todavía la fecha para el encuentro aplazado de la jornada anterior.

Las jugadoras del Soto afrontarán a partir de este fin de semana importantes cambios en el banquillo. La entrenadora, Elena León, no podrá estar a tiempo completo con el equipo debido a que tendrá que desplazarse a Ávila por motivos laborales. En su lugar, Nerea asumirá, con el apoyo de todo el equipo, las riendas del vestuario.

La nota positiva en el conjunto filial es la incorporación a la plantilla de la portera Bego que, aunque no podrá debutar esta jornada, ha fichado por el club para suplir el hueco creado en la portería sotorrealeña.

- C.D. V.P. Soto del Real "B" - Villa del Prado, 16/02/2008 - 19:00:00
- F.S.F. Somatrans Móstoles "C" - U.D. Colmenarejo, 17/02/2008 - 18:00:00
- C.D. Rascafria - F.S. Sporting Feminas, 17/02/2008 - 18:00:00
- Huracan Deymar - La Gran Manzana Alcobendas, 17/02/2008 - 12:00:00
- C. B. Villanueva de la Cañada - A.D. Escurialense, 17/02/2008 - 11:00:00
- C.D.M. Arroyomolinos - Femenino Alcorcón F.S. "B", 17/02/2008 - 16:30:00

13 febrero 2008

El Soto del Real viaja a Logroño para enfrentarse al Teccan

El Soto del Real sigue su andadura liguera este fin de semana en tierras riojanas, donde se enfrentará al Kupsa Teccan Logroño. Las sotorrealeñas perdieron por la mínima en la jornada anterior y en esta ocasión deberán tratar de llevarse tres puntos vitales en la cancha rival.

En los primeros puestos de la categoría, el Femesala Elche se enfrentará en un partido complicado contra el Somatrans Móstoles mientras que el Encofra Navalcarnero recibirá al Gironella Magic Park. El tercer clasificado, el Cajasur Córdoba viajará a Zaragoza para enfrentarse al Mainfer, y la UCAM Murcia deberá medir sus fuerzas con el Ponte Ourense SAD.

En la parte baja de la tabla, el duelo directo entre Preconte Telde G. Canaria y Bimil.lenari Elche significará un paso para los equipos de cara al final de la temporada. Por su parte, el Bitango Fuenlabrada se ve en la necesidad de puntuar ante un fuerte Rioja Diamante. Por último, el domingo, cerrará la jornada el encuentro Valladolid FSF - Pinto F.S..

  • Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real
    Pab. Mpal de Lobete, Sábado 18:00 PM
  • Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak
    Pab. Mpal. la Estación, Sábado 18:00 PM
  • Preconte Telde G. Canaria - Bimil.lenari Elche
    Pabellón Paco Artiles, Sábado 18:00 PM (hora insular)
  • UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD
    Pabellón Infante, Sábado17:00 PM
  • Bitango Fuenlabrada - Rioja Diamante
    Pabellón El Trigal, Sábado 19:00 PM
  • Femesala Elche Ocio Azul - Somatrans Móstoles
    Pab. Esperanza Lag, Sábado 19:30 PM
  • Mainfer Zaragoza - Cajasur Córdoba
    Pab. Siglo XXI, Sábado 17:00 PM
  • Valladolid FSF - Pinto F.S.
    Pab. Pilar Fernández Valderrama, Domingo 12:30 PM

11 febrero 2008

2-3. El Rioja Diamante suma su tercera victoria consecutiva ante el Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Soto del Real de Guillermo Camarón llegaba a la cita dispuesto a sumar un triunfo vital para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Su mayor intensidad inicial le permitía adelantarse al primer minuto de juego, por mediación de un tanto de Wendo que culminaba una rápida jugada por el ala derecha de Pitu. El Rioja Diamante tardó en reaccionar al primer tanto local, en un partido muy táctico en el que ambos equipos se emplearon a fondo por conceder escasos espacios al rival. Poco a poco el Rioja se fue rehaciendo ante un Soto que no aprovechó varias ocasiones para poner más distancia en el marcador. El empate llegó superada la medianía del período, obra de María y con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación ambos conjuntos repitieron el esquema táctico inicial, con escasas concesiones al rival y prolongadas posesiones de la pelota. El Rioja culminaría la remontada parcial, tras el tanto de Izaskun a los 27 minutos de juego. Pero poco después Pitu, de jugada personal, devolvía las tablas al marcador en un choque, muy igualado y pleno de esfuerzo físico por ambos rivales. Ya en el tamo final del partido, el Rioja Diamante volvía a tomar las riendas en el marcador con el gol de María, tras aprovechar una pelota suelta en el área, que supuso el tercer tanto de la escuadra riojana. El Soto optó por jugar con Wendo como portera jugadora pero, a pesar de monopolizar el ritmo del partido, el conjunto madrileño no consiguió volver a marcar en la portería visitante, por lo que el Rioja Diamante acabó sumando su tercer triunfo consecutivo y pone tierra de por medio con la parte baja de la tabla clasificatoria.
Soto del Real: Cou, Wnedo, Pitu, Martica y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Vero II, Sara, Noelia y Rocío.
Rioja Diamante: Esther, Izaskun, Mamen, Peque y Beatriz Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Chivi, Beatriz Martín y María.
Pabellón Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Sergio Moreno y Sergio Melero del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Wendo en el Soto del Real.
1-0, min. 1 Wendo
1-1, min. 15 María
1-2, min. 27 Izaskun
2-2, min. 29 Pitu
2-3, min. 37 María

Encofra empata y Femesala se hace más líder

Gustavo Voces (ACFSF).- . El Femesala Elche de Carlos Navarro venció al Teccan Logroño a domicilio por 6 goles a 1 y amplía su ventaja al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, sobre el Encofra Navalcarnero, vigente campeón de Copa de España, que no pudo pasar del empate a cero goles en el derbi madrileño ante el Somatrans Móstoles de David Zamorano. El Pinto pone tierra de por medio con el descenso tras superar a un rival directo, el Preconte Telde Gran Canaria al que venció por 4 goles a 1. El Bimil.lenari Elche se acerca a la permanencia tras superar el Bitango Fuenlabrada por 6 goles a 3. El Cajasur Córdoba se aúpa a la tercera posición de la tabla clasificatoria tras vencer a la UCAM Murcia por 3 goles a 2, mientras el Valladolid superó a domicilio al Ponte Ourense por 6 goles a 4. El Gironella se aúpa a la octava plaza de la tabla clasificatoria tras superar al Mainfer Zaragoza por 4 goles a 2.

- VP Soto del Real -- Rioja Diamante 2 - 3
- Somatrans Móstoles -- Encofra Navalcarnero 0 - 0
- Bimil.lenari Elche -- Bitango Fuenlabrada 6 - 3
- Pinto F.S. -- Preconte Telde G. Canaria 4 - 1
- Ponte Ourense SAD -- Valladolid FSF 4 - 6
- Cajasur Córdoba -- UCAM Murcia 3 - 2
- Gironella Magic Plak -- Mainfer Zaragoza 4 - 2
- Kupsa Teccan Logroño -- Femesala Elche Ocio Azul 1 - 6


0-0. Móstoles y Navalcarnero se reparten los puntos en un choque sin goles
Somatrans Móstoles y el vigente campeón de Copa el Encofra Navalcarnero dirimieron un derbi madrileño por todo lo alto, al que ambos equipos llegaron con la firme intención de hacerse con los tres puntos en juego, si bien a ambos conjuntos les pasó factura el esfuerzo realizado en el torneo del ko. El choque dio comienzo con dos equipos muy centrados sobre la cancha, que alternaron ocasiones de gol y la posesión de la pelota. Lo más destacado del período acaeció en el tramo final, cuando tras varios minutos de dominio infructuoso de la escuadra naranja, la portuguesa Sofía Vieira enviaba un disparo al palo y poco más tarde, la cancerbera Vane superaba sendos manos a mano. En el último instante Laura Fernández pudo aprovechar un uno contra uno contra Isa, a la salida de un córner, pero su postrero disparo se fue desviado. En la reanudación, ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a tomar las riendas en el luminoso, pero los dispositivos tácticos de ambos equipos y su intensidad en el juego impedían que ninguno de los dos contendientes superara la portería contraria. Bajo esta premisa se llegó al tramo final del partido, en la que el Encofra optó por volcarse sobre la portería contraria, aprovechando el hecho de que el Móstoles hubiera agotado el cupo de cinco faltas. A pesar del dominio final de la escuadra naranja, el buen hacer defensivo del Móstoles y su peligro a la contra acabaron por firmar las tablas al final del partido en un trepidante derbi madrileño que, sin embargo, careció de intercambio de goles, una vez que ambos equipos hubieran sufrido un gran desgaste tras su participación en la copa.
Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Peque (quinteto inicial). También jugaron, More, Laura Jiménez, Beíta, Lore y Cris.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Raquel Souza, y Anita Luján.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del Colegio de Madrid.

6-3. El Bimil.lenari supera al Bitango de camino a la permanencia
El duelo en la parte baja de la tabla clasificatoria entre el colista, el Bimil.lenari Elche y el penúltimo el Bitango Fuenlabrada se saldó con una victoria del combinado levantino que se acerca a la permanencia. El Bimil.lenari se adelantaba a escasos dos minutos de juego por mediación de Vero, tanto al que no tardaría en responder el Bitango ya que tres minutos más tarde Ione hacía la igualada y, casi a renglón seguido, Isa daba la vuelta al tanto inicial de las locales. El choque gozaba de muchas alternativas y un alto ritmo de juego. Superada la medianía del período Naiara establecía las tablas en el marcador. Tras varios minutos de gran igualdad sobre la cancha el Bimil.lenari de José Luis Ordóñez conseguía, ya en el tramo final del partido, encarrilar su postrera victoria, una vez que Eli y Vero con sendos tantos dejaban al descanso un claro 4 a 2 para las levantinas. En la reanudación, de falta directa Ione otorgaba nuevos bríos al Bitango, pero el nuevo tanto de Vero cuatro minutos más tarde acababa en cierta medida con las esperanzas de victoria visitantes. El Bimil.lenari pasó a controlar con comodidad el curso del envite ante un Bitango que al que el paso de los minutos y la losa del resultado pasaba factura. Ya en el tramo final, el Bitango dispuso de un penalti que erró en su lanzamiento Ani. Ya en los últimos instantes, Vero, quién anoto cuatro tantos en el partido, acabó por establecer el definitivo 6 a 3 con el que finalizó el choque, resultado que acerca al conjunto levantino a cinco puntos de la permanencia, además de disponer a su favor del factor “goal average” particular ante su rival de hoy.
Bimil.lenari: Moni, Miriam, Rosa, Verónica y Elisabeth (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Naiara, Sandra y Nuria.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Isa e Ione.(quinteto inicial). También jugaron, Elena, Marina, Marta del Pozo, Peque e Inma.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 200 espectadores. García Moratín y Marín Márquez del Colegio de Murcia. Amonestaron a Miriam en el Bimil.lenari Elche y a Inma en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 2 Vero
1-1, min. 5 Ione
1-2, min. 6 Isa
2-2, min. 12 Naiara
3-2, min. 18 Eli
4-2, min. 20 Vero
4-3, min. 21 Ione
5-3, min. 25 Vero
6-3, min. 40 Vero

4-1. El Pinto vence al Preconte y pone tierra de por medio con el descenso
El Pinto de Ángel Moreno regreso a la competición liguera, tras su paso por la Copa, con un triunfo claro ante un rival directo por la permanencia el Preconte. El encuentro dio comienzo con dos equipos muy temeroso, ante lo mucho que había en juego en un partido vital para dos conjuntos igualados a trece puntos en la tabla clasificatoria. De esta forma, en los primeros veinte minutos los dos combinados se repartieron el control de la pelota, si bien, el Pinto conseguía crear más ocasiones de gol que una tímida escuadra teldense. A pesar de ello, el encuentro se fue al tiempo de descanso con empate a cero en el luminoso. En la reanudación, la escuadra pinteña conseguía su primer tanto en el partido, cuando todavía no se llegaba al primer minuto de juego, fruto de una combinación entre Lara y Sara, que esta última conseguía convertir en gol. El tanto supuso un jarro de agua fría para el Preconte, que además veía como poco más tarde, de nuevo Sara de fuerte disparo, aprovechado una jugada personal de Natalia, abría más brecha en el luminoso. Casi sin tiempo para rehacerse, el equipo de Sylvio Rocha veía como Aída culminaba en gol, una rápida triangulación ofensiva con Sara y Lara, que ponía a los 25 minutos de juego un claro 3 a 0 a favor de las madrileñas. El Preconte trataba de reaccionar pero adolecía de suerte en los metros finales y, además, un Pinto muy bien situado sobre el parquet. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que Natalia encarrillaba la victoria local, con un disparo desde la frontal del área, tras pase de Lara. El técnico teldense optó por jugar con portera jugadora los últimos cinco minutos de partido, en un postrero intento de remontar el choque, si bien, a pesar de controlar el tempo de partido únicamente pudieron conseguir un único tanto, anotado por María en una gran disparo que rebotó en el larguero para alcanzar finalmente el fondo de las mallas. Al final del Pinto sumó una importante victoria ante un rival liguero, el Preconte, al que además aventaja en el “goal average” particular, una vez que en la ida la escuadra insular se impuso por tan sólo un tanto a las madrileñas.
Pinto: Ana, Itu, Isa, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Lara y Aída.
Preconte Telde: Mariola, Cris, María, Delia y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Lina y Muni.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de un centenar espectadores. Colegiados, Luis Ballesteros Martín y José Fernández Privado del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Mariola, Menxu y Ana Luis en el Preconte Telde.
1-0, min. 21 Sara
2-0, min. 24 Sara
3-0, min. 25 Aída
4-0, min. 35 Natalia
4-1, min. 39 María

1-6. El Femesala vence al Teccan Logroño y se hace más líder
El Femesala Elche de Carlos Navarro superó su derrota en la final de la Copa de España ante el Encofra Navalcarnero sumando una nueva victoria a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, en un partido que se definió en el primer período. La escuadra levantina comenzó imprimiendo gran ritmo a su juego, adelantándose a los tres minutos de juego, por mediación de Susana a la salida de un saque de esquina. Dos minutos más tarde, Patricia de tiro exterior, aprovechando un rechace de la cancerbera Marga dentro del área, para poner tierra de por medio en el marcador a los cinco minutos de juego. El Teccan Logroño de Sergio Martínez, proseguía con su apuesta de una férrea doble línea defensiva en su cancha además de conseguir crear numerosas ocasiones a la contra, pero adolecía de suerte en los metros finales para superar el buen hacer bajo palos de Sonia. Alicia aprovechaba un pase en diagonal para desde los seis metros hacer el tercer tanto del Elche. El Kupsa consiguió posteriormente entorpecer el rápido movimiento de la pelota de las levantinas. En las postrimerías del período el choque se definiría, una vez que en escasos noventa segundos, tres tantos consecutivos del Femesala encarrilaron la victoria visitante. Primero Susana perforaba la portería con un disparo seco desde los seis metros y a falta de veinte segundos, Alicia de un disparo desde los diez metros culminaba una rápida contra de las de Navarro y en el último segundo Patricia, aprovechaba un rechace en corto de la cancerbera local, para establecer el contundente 0 a 6 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Kupsa cambió su estrategia buscando una mayor presión sobre la salida del balón ilicitano. Cristina conseguía de un disparo lejano hacer el primer tanto para el combinado riojano, que lograba de esta forma estrenar su cuenta goleador. El gol espoleó durante varios minutos a la escuadra local, pero el Femesala conseguía hacer buena su holgada renta para afrontar con tranquilidad los últimos minutos de partido. A falta de once minutos para el final Sergio Martínez apostó por alternar el juego de cinco, pero a pesar de conseguir igualar el control de la pelota ilicitano, nada pudo hacer para tratar de recortar distancias en el marcador. El triunfo del Femesala le permite incrementar su renta al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, ante el segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero.
Teccan Logroño: Marga, Elena Talavera, Laura, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Lara, Raquel, Ana, Ana de la Torre y Cristina.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Vanessa y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Bea, Vicky, Bea, Noelia y Txitxo.
Pol. Mpal. de Lobete. Cerca de 500 espectadores.
0-1, min. 3 Susana
0-2, min. 5 Patricia
0-3, min. 7 Alicia u
0-4, min. 19 Susana
0-5, min. 20 Alicia
0-6, min. 20 Patricia
1-6, min. 26 Cristina

4-6. El Valladolid vence a domicilio al Ponte Ourense
Orensanas y pucelanas llegaron a la cita con el buen sabor de boca, tras su buen hacer en la pasada edición de la Copa de España disputada en Pinto. El combinado de Paco Mellado tomaba rápida ventaja en el marcador, con el tanto de la brasileña Rosángela en el primer minuto de juego. El equipo de Gonzalo Iglesias reaccionaría poco más tarde con sendos tantos consecutivos de Andrea, que daba la vuelta al marcador inicial. El choque contaba con mucho ritmo con un Valladolid muy centrado a pesar de ver como Andrea, le ganaba la espalda a su zaga para remontar el partido para la escuadra pontina. El Valladolid conseguía de nuevo la igualada con un tanto de Leti en la medianía del período. El Ponte Ourense conseguía poco más tarde su tercer tanto, obra de Marta, con el que retomaba las riendas del marcador, resultado parcial con el que se llegó al tiempo de descanso, una vez que el Ponte no aprovechara en los últimos dos minutos la salvedad de que el Valladolid se quedará con una menos sobre la cancha tras la expulsión de Leti. En la reanudación, el combinado pucelano conseguía el tanto del empate por mediación de la brasileña Kelly. Cinco minutos más tarde, la escuadra de Mellado volvía a darle la vuelta al marcador con el tanto de Rosángela. El gol incrementó la intensidad del juego de las castellanas que veían como el Ponte Ourense no encontraba su sitio en el partido en la segunda parte. Bea, a los 30 minutos de partido, hacía el quinto tanto visitante, que permitía al Valladolid de una cómoda renta, que poco más tarde se encargó de ampliar Laura. A renglón seguido, Lucía recortaba diferencias para el combinado gallego. El técnico local, Gonzalo Iglesias, apostó por jugar de cinco los últimos minutos de partido, pero el Valladolid, muy bien ordenado sobre su propio campo, supo aguantar los envites locales, para acabar imponiéndose en el partido y quedarse a tan sólo un punto del Ponte Ourense en la lucha de ambos conjuntos por la sexta plaza de la categoría.
Ponte Ourense: Lola, Bea, Andrea, Dolo y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Yenys, Kata, Cris, Lucía, Monchi, Tati y Mónica.
Valladolid FSF: Eva, Rosángela, Leti, Kelly y Raquel (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Laura y Cris.
Pab. Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Leti fue expulsada en el Valladolid a los diecisiete minutos de juego.
0-1, min. 1 Rosángela
1-1, min. 4 Andrea
2-1, min. 5 Andrea
2-2, min. 10 Leti
3-2, min. 14 Marta
3-3, min. 23 Kelly
3-4, min. 28 Rosángela
3-5, min. 30 Bea
3-6, min. 33 Laura
4-6, min. 33 Lucía

3-2. El Cajasur vence a la UCAM y se aúpa a la tercera plaza
Cajasur Córdoba y UCAM Murcia dirimieron uno de los duelos más igualados de la jornada, entre dos equipos que llegaban a la cita con tan sólo un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. El choque gozaba de múltiples alternativas sobre ambas porterías, hasta que Amparo conseguía abrir la cuenta local, tras aprovechar un saque en largo de su portera Lorena para batir a Patricia con un disparo a media altura, a los ocho minutos de juego. La escuadra pimentonera, a pesar del tanto en contra, no le perdía la cara al partido, si bien, adolecía de suerte en los metros finales para batir a la cancerbera local. Al filo del descanso, Sofía conseguía la igualada con un disparo desde la derecha que se coló al palo largo de la portería andaluza. A pesar de que ambos equipos buscaron con ahínco la cancha contraria se llegó al tiempo de descanso con tablas en el marcador. En la reanudación, el Cajasur conseguía retomar las riendas en el luminoso por mediación de la brasileña Gisele, quién a la salida de un saque de falta de Laura aprovechaba un balón suelto tras remate de Ju Delgado, para adelantar por segunda vez al combinado cajista, que poco más tarde ponía más tierra de por medio con un tanto de Amparo, que aprovechaba un robo en la cancha murciana para plantarse ante la portería visitante y hacer el tercer tanto local al filo de la medianía del período. La UCAM Murcia trató posteriormente de conseguir un gol que les metiera de nuevo en la lucha por el triunfo, pero el Cajasur con su dispositivo defensivo defendía con éxito el marcador a su favor. A falta de cuatro minutos para el final, Juan Antonio Ruiz optó por jugar con portera jugadora, pero no conseguía materializar sus ocasiones de gol. A falta de escasos segundos para el final María Otero de potente disparo por bajo conseguía recortar diferencias, pero el Cajasur supo aguantar el postrero envite visitante para acabar imponiéndose por la mínima y superar, de esta forma, a la UCAM en la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Amparo, Gisele, Ju Delgado y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, María García y Saria.
UCAM: Patricia, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Martika, Emi, Irene y Lidia.
Palacio Mpal. Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Peña y Sevilla del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Ana y a Irene en la UCAM Murcia.
1-0, min. 8 Amparo
1-1, min. 17 Sofía
2-1, min. 24 Gisele
3-1, min. 28 Amparo
3-2, min. 40 María Otero

4-2. El Gironella vence al Mainfer en un partido muy disputado
Catalanas y mañas dirimieron un choque vibrante, entre dos equipos que partían en la cita igualados a 21 puntos en la tabla clasificatoria. Las disposiciones tácticas de ambos equipos eran muy claras, defensa individual de la escuadra local y una defensa zonal del equipo maño. El choque, en su primer tiempo contó con numerosas ocasiones de gol para ambos conjuntos, si bien hasta el minuto trece no llegó el primer tanto del encuentro. Obra de Roci que conseguía otorgarle una mínima ventaja al equipo de Alfonso Rodríguez. El combinado catalán trató de reaccionar posteriormente, si bien tenía problemas para superar la defensa zonal maña, hasta que en el minuto 16 una gran jugada de tiralíneas de las jugadoras de Víctor Delgado que Sonia se encargó de culminar en el tanto del empate, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, Claudia Pons le daba la vuelta al marcador con un tanto a los 23 minutos de juego. El Mainfer buscaba con ahínco volver a establecer las tablas, pero el buen hacer defensivo de las catalanas y de su portera Saray les permitía conservar su renta. Al filo de la medianía del período, Marga Mas culminaba en gol una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina. El Mainfer no había dicho su última palabra en el partido y seguía creando peligro sobre la portería local, hasta que Pilar de nuevo situaba al equipo aragonés a un solo gol el empate. Poco después, el técnico visitante apostó por jugar con portera jugadora en busca de la remontada. En una de sus ocasiones Claudia Pons tuvo que emplearse a fondo para evitar que un balón se introdujera en la portería local, la misma protagonista conseguiría el postrero tanto, ya sobre la bocina, con el que la Gironella acabó firmando un triunfo vital a costa de un rival directo en la zona media de la tabla clasificatoria.
Gironella: Saray, Anna Giralt, Claudia Pons, Sonia y Copy (quinteto inicial). También jugaron, , Momo, Marga Mas y Ana Riera que debutó en su casa.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Sara, Isa, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Noelia, Elena, Yari y Roci.
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, García Infante y Josep Tomás Casés del Colegio de Cataluña. La presidenta del Mainfer Zaragoza envío un presente a la directiva catalana, con el que deseaba una pronta recuperación a las jugadora de la Gironella Anna Costa y Anna Bosch, lesionadas de gravedad en el encuentro entre ambos equipos de la primera vuelta.
0-1, min. 13 Roci
1-1, min. 16 Sonia
2-1, min. 23 Claudia Pons
3-1, min. 29 Marga Mas
3-2, min. 35 Pilar
4-2, min. 40 Claudia Pons

PRÓXIMA JORNADA 16 de Febrero de 2008
- Kupsa Teccan Logroño - VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plak
- Preconte Telde G. Canaria - Bimil.lenari Elche
- Valladolid FSF - Pinto F.S.
- UCAM Murcia - Ponte Ourense SAD
- Bitango Fuenlabrada - Rioja Diamante
- Femesala Elche Ocio Azul - F.S.F. Móstoles
- Mainfer Zaragoza - Cajasur Córdoba

El Soto B no puede disputar su partido por la ausencia del árbitro

El Soto del Real B no pudo disputar su partido ante el Sporting Féminas puesto que el árbitro del encuentro no se presentó en el pabellón. Se espera que el encuentro pueda ser disputado este jueves, pero de momento, y a la espera de este resultado, las sotorrealeñas quedan en el segundo puesto de la clasificación, a un punto del primero y con un partido menos.

08 febrero 2008

¡Un nuevo miembro del Club está en camino!

El soto B opta al liderato en su partido ante el Sporting Feminas

El Soto de Real B disputará este fin de semana su partido aplazado ante el Sporting Féminas el domingo a las 11 en el Polideportivo Municipal El Álamo. El equipo se ha mostrado esperanzado ante este encuentro, conscientes de que los empates de los rivales directos en la jornada anterior podrían darle el acceso al liderato de la categoría, y dispuestas a aprovechar esta oportunidad.

Las sotorrealeñas no contarán para el partido con Alba puesto que la portera se ha visto obligada a dejar el equipo al no poder asistir regularmente. Y a ello se suma la baja para toda la temporada de Yoli, cuyo embarazo ha sido una alegría para todos los miembros del Club.

Aquí os dejamos la clasificación actual:

07 febrero 2008

El Soto recibe al Rioja Diamante tras el descanso copero

El Soto del Real regresa a la actividad tras el parón copero con la visita del Rioja Diamante, el sábado a las 17:00 en el pabellón municipal. Las sotorrealeñas afrontan un partido complicado pero decisivo, ante un Rioja que se distancia por cinco puntos en la clasificación, conscientes de que una victoria significaría alejarse un paso más de los puestos de descenso. Las riojanas por su parte, llegan a Madrid tras jugar un buen papel ante el Bimil.lenari Elche la jornada anterior y dispuestas a seguir sumando para distanciarse definitivamente de los puestos de abajo.

El resto de equipos de la División de Honor femenina retoman también la competición, tras la disputa de la XIV Copa de España de Pinto, que proclamó campeón al Encofra Navalcarnero por segundo año consecutivo. El líder de la categoría, el Femesala Elche, deberá reponerse de su derrota en la final y centrarse en su objetivo liguero en el partido que las enfrentará al Kupsa Teccan Logroño. El Encofra Navalcarnero deberá superar el derbi madrileño ante el Somatrans Móstoles si quiere seguir luchando por el título, mientras que el Valladolid FSF, tercer clasificado, se enfrentará al Ponte Ourense SAD. En el resto de partidos, duelo directo entre equipos a priori igualados. Cajasur Córdoba y UCAM Murcia lucharán desde el cuarto y el quinto puesto, mientras que Gironella Magic Plak y Mainfer Zaragoza, octavo y noveno respectivamente, se retarán en un duelo que puede cambiar su empate a puntos en la tabla.

La parte baja de la tabla tendrá un protagonismo importante esta jornada. Los enfrentamientos directos entre los últimos cuatro clasificados en los partidos Bimil.lenari Elche - Bitango Fuenlabrada y Pinto F.S. - Preconte Telde G. Canaria, serán de gran importancia de cara a la salvación y el descenso de unos y otros.

  • VP Soto del Real - Rioja Diamante
    Pab. Municipal, 17:00 PM
  • Somatrans Móstoles - Encofra Navalcarnero
    Pab. Villafontana 18:15 PM
  • Bimil.lenari Elche - Bitango Fuenlabrada
    Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
  • Pinto F.S. - Preconte Telde G. Canaria
    Pab. Príncipes de Asturias 19:45 PM
  • Ponte Ourense SAD - Valladolid FSF
    Pab. Los Remedios 17:00 PM
  • Cajasur Córdoba - UCAM Murcia
    Palacio Mpal. Vista Alegre 18:00 PM
  • Gironella Magic Plak - Mainfer Zaragoza
    Pab. Municipal 18:00 PM
  • Kupsa Teccan Logroño - Femesala Elche Ocio Azul
    Pol. Mpal. de Lobote 19:00 PM

03 febrero 2008

"Buenos días" recibe al fútbol sala femenino en Telemadrid

Las jugadoras Patricia Chamorro y Laura Jiménez y Julia Pindado, Presidenta de la Asociación de Clubes de fútbol sala femenino y presidenta del Soto del Real, asistirán mañana al programa Buenos dias Madrid, el magazine informativo presentado por Alipio Gutierrez y Begoña Tormo que se emite en Telemadrid a partir de las 09:30.

El Encofra Navalcarnero campeón de la XIV Copa de España

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se alzó con el trofeo de Campeón de la XIV Copa de España de fútbol sala femenino, tras vencer en la final al Femesala Elche de Carlos Navarro por 2 goles a 1, tras un envite, en el que ambos conjuntos hubieron de realizar un gran esfuerzo físico que otorgaron al numeroso público asistente un duelo de altura, pleno de técnica y táctica. El Encofra revalida el título de campeón de Copa que obtuviera el año pasado, precisamente ante su rival de hoy, en tierras canarias.


2-1. El Encofra Navalcarnero repite victoria en su final ante el Femesala
Encofra y Femesala saltaron al parquet dispuestas a reeditar la emocionante final de la pasada edición de la Copa de España, celebrada hace un año en tierras canarias en la que se impuso el equipo madrileño. A escasos treinta segundos de juego un pase desde el ala izquierda de Laura Fernández lo transformaba en gol la brasileña Fabiana Riveiro ante la desesperación del combinado ilicitano que no había tenido tiempo para cogerle el aire al partido. Poco después, mediante disparos lejanos, el equipo de Carlos Navarro comenzó a crear peligro sobre el portal defendido por Vane. El choque había dado comienzo con mucho ritmo, con dos que buscaban imprimir gran velocidad a sus circulaciones. Anita Luján de disparo cruzado a punto estuvo de poner más tierra de por medio para el Encofra a los cinco minutos de juego. El empate llegó en una rápida contra ilicitana, que permitió a Alicia plantarse ante Vane que despejó el primer remate pero nada pudo hacer para evitar que Patri devolviera las tablas al luminoso a renglón seguido.
El choque proseguía con alto ritmo de juego y la presión por no perder la pelota era una obsesión continua en ambos planteles. El Femesala comenzaba a crear cierto peligro con las jugadas de estrategia, mientras la escuadra naranja de Posse y Pasero tiraba de las rápidas transiciones para abalanzarse sobre el portal levantino. Vane conseguía sacarle un remate en un mano a mano con Alicia y a, renglón seguido, Eva Manguán de jugada de estrategia amenazaba la portería de Sonia. La buena defensa posicional del combinado madrileño obligaba al Femesala a buscar pases en largo, que no encontraban su destino, mientras el Encofra tenía en su profundidad por las alas su principal baluarte. Txitxo de disparo cruzado ponía de nuevo sobre aviso a la portera local Vane, ya cercano al tramo final del primer período. El desgaste al que fueron sometidos ambos conjuntos ayer, tras superar las semifinales en tiempo de prórroga, no fue óbice para que navalcarnereñas e ilicitanas realizaran un gran esfuerzo sobre el parquet pinteño. En una contra ilicitana, tras una pérdida de balón en mitad de cancha, Vane sacaba un disparo colocado de Alicia que buscaba el palo largo, ya en los últimos minutos del período. El Encofra fiaba sus posibilidades a los balones largos al desmarque de Fabi o Eva a la zona de pivote y a los disparos de larga distancia. Ya en el último minuto Susana tenía la oportunidad para adelantar al Femesala y a renglón seguido Anita Luján tuvo en sus botas una ocasión idéntica, que en ambas ocasiones se encargaron de atajar las cancerberas. De esta forma se llegó al tiempo de asueto con todo por decidir.
En la reanudación el Encofra comenzó avisando con una rápida contra finalizada por Leti. Ambos equipos se prodigaban en la presión asfixiante sobre la salida del balón rival. Susana enviaba un balón al palo, tras un disparo desde el ala izquierda, a los dos minutos de juego. Leti comenzaba a erigirse en el principal peligro de las madrileñas, en una rápida arrancada por el ala derecha, se iba de su par, y su centreo al corazón del área no fue aprovechado por Anita Luján. Bea de disparo cruzado al que no pudo llega Patricia ponía en problemas a la zaga de un Encofra, al que en los últimos instantes no le duraba la posesión de la pelota. En una nueva combinación ilicitana Noelia a la media vuelta a punto estuvo de superar a Vane. Las rotaciones de nuevo eran clave en el curso de un partido muy físico, en la que ambos equipos no otorgaban tregua a su rival. De esta forma, Laura Fernández desperdiciaba un error en la entrega para poner en peligro la portería levantina y, a renglón seguido, Patricia hacía intervenir una vez más a Vane, la portera internacional bajo palos, que poco después tenía que hacer lo propio a un remate desde la frontal de Andrea.
El Encofra no encontraba su lugar en el partido en la medianía de la segunda parte y proseguía perdiendo el control de la pelota con cierta facilidad. En una contra del Encofra Anita Luján recortaba a Sonia y su postrero remate lo sacaba bajo palos Alicia con el cuerpo (30’). Poco a poco el Encofra igualaba el dominio de la pelota levantino y el envite regresaba a la igualdad inicial. Laura Fernández, a la salida de una jugada de estrategia en un saque banda, conseguía con un disparo desde la frontal pegado al palo izquierdo del portal defendido por Sonia. El tanto espoleó al combinado naranja que veía como a falta de escasos siete minutos para el final volvía retomar las riendas en el marcador. Txitxo a punto estuvo de devolver las tablas en una rápida jugada de toque ilicitana que fue enviada a línea de fondo. Aprovechando el empuje del Femesala en busca del empate las de Posse y Pasero optaron por los rápidos envíos de cancha propia para presentarse ante la portería levantina. Ya en tramo final las ocasiones se sucedían en ambas porterías una vez que el Femesala había de tomar riesgos en busca al menos de la prórroga, por su parte el Encofra optaba por contemporizar el curso del envite. Vane sacaba una vez más bajo palos un potente disparo a falta de escasos 90 segundos para el final. Navarro optó por dar entrada a Noelia como portera jugadora en un postrero intento de forzar la prórroga, pero el Encofra supo aguantar el empuje de las ilicitanas para acabar imponiéndose por 2 goles a 1 y así revalidar el título copero que ya obtuviera el año pasado ante el mismo rival de hoy, el Femesala Elche.
ENCOFRA NAVALCARNERO (1+1): Vane, Leti, Patri, Laura y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero
FEMESALA ELCHE (1+0): Sonia, Andrea, Alicia, Susana y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Txitxo, Vanessa y Noelia.
Entrenador: Carlos Navarro
Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Alrededor de un millar espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Alicia en el Femesala Elche y a Fabi en el Encofra Navalcarnero. Vane, portera del Encofra Navalcarnero, resultó galardonada como mejor jugadora del partido por los medios de comunicación presentes.
GOLES
1-0, min. 1 Fabi
1-1, min. 6 Patrticia
2-1, min. 33 Laura Fernández