29 abril 2007

Soto golea al Castelldefels 11 a 1

El Soto del Real consiguió una victoria vital para su permanencia en la categoría, a costa del colista, el Castelldefels, que se plantó en tierras madrileñas dispuesto a apurar sus opciones de dar caza al Kettal.
El partido pronto se puso de cara del Soto del Real, que a los cinco minutos aventajaba en cuatro goles a cero a un conjunto catalán con pocas opciones.
Con el marcador a su favor y un Castelldefels centrado en tareas defensivas, el Soto fue ampliando de forma paulatina su renta en el luminoso, anotando tres tantos más, con los que llegó al descanso con un claro tanteador de 7 a 0 a su favor.
En la reanudación, el Castelldefels de Víctor Vidal y Xavier Cereza optó por cambiar su táctica de juego, apostando por jugar con portera jugadora. De esta forma, las visitantes lograron enjugar el dominio local, si bien de nuevo sería el Soto quién tuviera la suerte del gol, a los 28 minutos por mediación de Peque. Patricia, a renglón seguido, hacía el primer gol visitante. Con el transcurso de los minutos, la holgada renta local se hizo notoria y únicamente con empuje el Castelldefels se mantenía en cierta manera vivo, hasta que en el tramo final de partido, tres nuevos tantos locales, uno de ellos de la cancerbera Marta, aprovechando la portería desguarnecida, acabaron por cerrar el holgado triunfo local por 11 goles a 1.
Soto del Real: Marta, María, Sonso, Paloma e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Vero, Rocío y Peque.
Castelldefels: Sara, Patricia, Hes, María y Lina (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Pato, Maxi (portera suplente) y Furby .
Pol. Municipal. Cerca de medio centenar.
1-0, min. 1 Paloma
2-0, min. 4 Sonso
3-0, min. 4 Isa
4-0, min. 5 Sonso
5-0, min. 12 Esther
6-0, min. 17 Sonso
7-0, min. 18 Paloma
8-0, min. 28 Peque
8-1, min. 29 Patricia
9-1, min. 31 Marta
10-1, min. 35 María
11-1, min. 39 Vero

Jornada 26ª / División de Honor
1) UCAM Murcia - Cajasur Córdoba 3 - 3
2) Femesala Elche Ocio Azul - CD Collado Villalba 10 - 1
3) FSF Cádiz - F.S.F. Tecnocasa Móstoles Aplazado
4) Preconte Telde G. Canaria - Mainfer Zaragoza 10 - 3
5) Bitango Kettal Fuenlabrada - Valladolid FSF CD 0 - 2
6) Encofra Navalcarnero - Hegoalde K.E. 5 - 0
7) V.P. Soto del Real - IMVISA FSF Castelldefels 11 - 1
8) Rioja Diamante-Deportes Ferrer - FSF Gironella 5 - 4
** El partido entre FSF Cádiz -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles se disputará el Lunes 30 de Abril.

Jornada 26: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche sigue siendo el líder de la categoría tras vencer al Collado Villalba por 10 goles a 1. Igualmente, el Encofra Navalcarnero sigue su estela en el segundo lugar tras vencer al Hegoalde de Tolosa por 5 goles a 0. Mientras, el Tecnocasa Móstoles no disputará su partido de esta jornada hasta el lunes 30.
El Cajasur siguió demostrando su poderío en el 2007 y la UCAM Murcia no pudo pasar del empate con las cordobesas, que son quintas en la tabla. El Preconte, con su victoria por 10 a 3 ante el Mainfer Zaragoza alcanza la sexta plaza.
En la parte media, el Rioja Diamante-Deportes Ferrer venció a domicilio al FSF Gironella por 5 a 4. El Valladolid obtuvo la única victoria de la jornada como visitante tras vencer por 2 goles a 0 al Kettal Fuenlabrada en un partido muy tenso.

UCAM y Cajasur se reparten los puntos
UCAM Murcia y Cajasur Córdoba dirimieron un encuentro de resultado abierto entre dos rivales de similares características, que, además, afrontaron la cita con una gran escasez de efectivos. El combinado cordobés se adelantaba en el primer minuto de juego, por mediación de Amparo, tras aprovechar una dejada de Sara. El partido, a pesar del tanto visitante, contaba con un gran ritmo de juego, con dos conjuntos que apostaban por montar rápidos contragolpes. Fátima aprovechaba un rechace la portera María José para establecer el empate a los quince minutos. El Cajasur no se vino abajo y ya en el tramo final del choque, Rocío, tras un balón recuperado por Amparo conseguía establecer el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. Tras el tiempo de asueto, el combinado Cajista conseguía poner más tierra de por medio con el gol de Sara, finalizando con maestría una rápida contra conducida por Sara. La escuadra pimentonera reaccionaría superada la medianía del período. El segundo tanto local lo anotaba María Otero, tras una jugada clara de gol errada por el Cajasur, a los 33 minutos de juego. El choque estaba muy abierto y cualquier error podían decantar la balanza para uno u otro equipo. Sofía, en un nuevo contragolpe eléctrico de las locales, anotaba el tanto del empate, a falta de cinco minutos para el final. El paso del tiempo y la escasez de efectivos obligó a ambos combinados, ya muy cansados, a prolongar sus posesiones. A pesar de que UCAM y Cajasur buscaron los tres puntos hubieron de conformarse con el reparto de puntos, tras concluir el choque con el anunciado empate a tres goles, que deja las distancias entre ambos equipos tal y como estaban antes de enfrentarse en su lucha por la cuarta plaza de la categoría.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta y Mónica.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Mari del Mar.
Pabellón Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM Murcia.
0-1, min. 1 Amparo
1-1, min. 15 Fátima
1-2, min. 19 Rocío
1-3, min. 25 Sara
2-3, min. 33 María Otero
3-3, min. 35 Sofía

El Femesala golea al Collado y sigue lider
El Femesala Elche mantuvo sin problemas el liderato en solitario conseguido la semana anterior, ante un Collado Villalba, que poco pudo hacer para contrarrestar el buen juego y rápida circulación de balón, que imprimió el conjunto ilicitano durante todo el partido. Txitxo, aprovechando un balón en paralelo de Bea, hacía el primer tanto local a los cuatro minutos de juego. Bea, a los 7, recibía un balón en el área y sin dejar caer la pelota batía a la portera visitante. El Collado trataba de enjuga el dominio local, saliendo tímidamente al taque. De nuevo Bea, en un control similar al segundo tanto, ponía el tercer gol a los nuevo minutos. El tanteador del primer período lo cerraría Andrea, con un remate seco en la frontal del área. En la reanudación, el Femesala, a pesar del claro marcador a su favor, prosiguió con su juego vertiginoso, ante un combinado villalbino muy animoso pero que nada podía hacer para obstaculizar el poderío local. Cuatro nuevos goles en tan sólo seis minutos acabaron por encarrilar de forma definitiva la victoria local, antes de la medianía de la segunda parte. Un robo de balón permitía a Patri, a los 33 minutos de juego, hacer el 9 tanto local, María, poco después, anotaba el único gol visitante tras aprovechar un rechace de la portera local Sonia. El postrero tanto de Bea a los 36 minutos de juego, de gran jugada personal, cerró la victoria decimotercera victoria consecutiva de la escuadra ilicitana por un claro tanteador de 10 goles a 1.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa y Laura.
Collado Villalba: María, Rebe, Susana, Begoña y Lidia (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Kika, Marianela, María Carrobles y Sila.
Pab. Esperanza Lag. Más de 250 espectadores. El Femesala Elche no pudo contar con la presencia de su técnico Carlos Navarro, debido a la muerte de su suegra, se hizo cargo de la escuadra ilicitana la segunda entrenadora, Maravillas Sansanso.
1-0, min. 4 Txitxo
2-0, min. 7 Bea
3-0, min. 9 Bea
4-0, min. 13 Andrea
5-0, min. 24 Bea
6-0, min. 28 Andrea
7-0, min. 28 Vanessa
8-0, min. 30 Patri
9-0, min. 33 Patri
9-1, min. 35 María
10-1, min. 36 Bea

Un gran Preconte golea a un mermado Mainfer Zaragoza
El Preconte Telde Gran Canaria goleó a un mermado Mainfer Zaragoza por 10 goles a 3, en un partido marcado por el gran acierto goleador de la escuadra insular. Acierto que marcó el tramo inicial del partido, cuando el combinado insular conseguía convertir en gol sus dos primeras ocasiones de gol, por mediación de Menxu y Cris. El tanto de Pilar, a los diez minutos, metía al Mainfer en el partido, si bien, el Preconte controlaba a su antojo el desarrollo del choque, máxime cuando de forma paulatina conseguía ampliar su renta hasta establecer el 4 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, El Zaragoza, en el que gran parte de sus jugadoras tuvieron que ser atendidas por diversas dolencias, trató de volcarse ante la portería local, consiguiendo responder rápidamente al tanto inicial de Isa con otro gol de Pilar. A pesar del empuje visitante, el Preconte comenzó a jugar a placer, realizando en diversas fases su mejor juego de la temporada. Los tantos de Menxu y Zaira, en la medianía del período, acabaron por acercar a las de Pepe Arencibia al triunfo. Arencibia aprovechó los minutos finales para dar minutos a jugadoras de banquillo. Con todo más igualado siguió sacando mayor partido el combinado teldense, que consiguió cerrar el partido con un abultado 10 a 3 a su favor. Con esta victoria el Preconte supera al Gironella y al Rioja diamante en la tabla clasificatoria, además de contar con un partido menos disputado.
Preconte Telde: Mariola, Menxu, Delia, Isa y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Saraha (portera suplente), Zaira, Mira, Ana y debutó Yurena, jugadora del filial.
Zaragoza: Anika, Bea, Elena, Pilar y Matika (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta y Moni.
Ana, Conchi, Berta, Beatriz, Mónica, Elena, Pilar y Marta
Pab. Paco Artiles. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 5 Menxu
2-0, min. 7 Cris
2-1, min. 10 Pilar
3-1, min. 13 Menxu
4-1, min. 16 Ana Luis
5-1, min. 24 Isa
5-2, min. 24 Pilar
6-2, min. 26 Menxu
7-2, min. 30 Zaira
8-2, min. 31 Cris
9-2, min. 35 Isa
10-2, min. 37 Isa
10-3, min. 40 Bea

El Valladolid vence al Kettal Fuenlabrada en una partido muy tenso
El Valladolid de Paco Mellado sumó una importante victoria a domicilio ante el Kettal Fuenlabrada, en un partido que inicialmente comenzó dominando el combinado pucelano, ante un equipo madrileño que lucha por huir de los puestos de descenso de categoría. El primer tiempo se caracterizó por las escasas ocasiones de gol de ambos equipos. Lo más destacado transcurriría en el tramo final, cuando Noemí sacó sobre la línea un remate de Leti y a renglón seguido, Clara dispuso de una ocasión clara para adelantar al Fuenlabrada. En la reanudación, Lau hacía el primer tanto a los 29 segundos. El tanto le sentó como una jarro de agua fría al conjunto madrileño, que en los posteriores minutos nada pudo hacer para enjugar el dominio parcial del juego visitante. El Valladolid no supo sentenciar el choque, circunstancia que otorgó ciertas esperanzas al Kettal, que reaccionaría en el tramo final del partido. Ya en el último minuto, una falta reclamada por el banquillo local no señalada por el colegiado, deparó una rápida contra visitante y, en un centro al área de Cris, Clara anotaba en propia puerta el tanto de la sentencia. Con la victoria el Valladolid da un paso de gigante para ratificar su permanencia en la categoría.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sori, Elena, Cuer y Noemí.
Valladolid FSF: Eva, Cris, Bea, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Lau, Rocío, Dinha y Aída.
Pab. El Trigal. Más de 100 espectadores.
0-1, min. 21 Lau
0-2, min. 40 Clara (propia puerta)

El Encofra sigue la estela del líder tras superar al Hegoalde
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se encontró, inicialmente, con un Hegoalde de Tolosa muy centrado en tareas defensivas, que pretendía, a la contra, conseguir inquietar la portería defendida por Vane. El primer tanto de partido no llegaría hasta el minuto 13 de partido, obra de la brasileña Fabi, que aprovechaba un saque de esquina botado por Patri, para tras varios rechaces, anotar el primer gol local. A renglón seguido, una pérdida de balón de la escuadra tolosarra, permitía de nuevo a Fabi, tras una combinación con pared de por medio con Eva, batir a la cancerbera Nerea. Con los tantos, el Encofra se sintió mucho más metido en el partido y, a pesar del esfuerzo visitante, conseguiría ampliar su renta con un gol de Eva Manguán a cuatro minutos para el final. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Hegoalde de Dani García intentó volcarse un poco más al ataque, si bien, el Encofra prosiguió con su control del ritmo de partido, pero la renta local todavía permitía el sueño de puntuar del conjunto vasco. El partido se decidiría en la medianía de la segunda parte. Primero Pitu aprovechaba una contra conducida por Leti para hacer el cuarto tanto local, jugada en la que además la escuadra tolosarra se quedaría sin en concurso de Sara, expulsada tras ver su segunda amarilla por agarrón a Leti. A renglón seguido, tras abortar el Encofra una ocasión de gol visitante, Leti hacía desde el borde del área el quinto tanto y, a la postre, definitivo de las madrileñas. El tamo final de partido lo empleó la dupla de técnicos locales para dar minutos al resto de jugadoras de banquillo. El Hegoalde lo intentó todo hasta el final, pero nada pudo hacer para estrenar su cuenta goleadora en el partido. El Encofra acabó sumando su octava victoria consecutiva en liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza, Pitu, Lucía Nespereira, Ana y Pauli.
Hegoalde: Nerea, Miriam Arana, Amaya, Maider y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Ana Berziano e Iguntze.
Pab. La Estación. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con dos amarillas a Sara (28’) y roja directa a Maider (38’) en el Hegoalde.
1-0, min. 13 Fabi
2-0, min. 13 Fabi
3-0, min. 16 Eva
4-0, min. 28 Pitu
5-0, min. 29 Leti

Un gol en el último segundo da la victoria al Rioja Diamante sobre el Gironella
El Rioja Diamante de cuchi Jiménez supera en la tabla clasificatoria al Gironella de Víctor Delgado, en un partido con dominio alterno que se definió en el último segundo de partido. El conjunto catalán comenzó dominando el tramo inicial de partido, apoyado en el gol en propia puerta de Txiki al primer minuto de juego, refrendado con el posterior tanto de Anna Giralt. La entrada en cancha de Peque, cambió el juego local, que mediante esta jugadora recortaba las rentas a los tres minutos de juego. Superada la medianía del período, Beatriz establecía el tanto del empate. A pesar de ello, el Gironella con sendos tantos consecutivos de Anna Costa refrendaba su mayor dominio en el período, renta que conseguiría mantener hasta el tiempo de descanso. Tras él, el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez buscó un cambio táctico, subiendo la línea de presión sobre la salida de la pelota de las catalanas. A pesar de igualar el tempo de partido, hubo de esperar el Rioja al minuto 35 para conseguir el empate, con sendos tantos de Txiki y Peque. El partido se sumergió en una recta final apasionante, con todo por decidir en un envite entre iguales. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, un saque de banda desde cancha propia, botado por Elena, en el último segundo de partido, propiciaba el tanto de la victoria local tras haber tocado en la portera visitante Saray Martín, si bien, el combinando catalán adujo que el tiempo reglamentario había finalizado antes de la acción del gol. El triunfo permite al Rioja superar y aventajar en un punto en la tabla clasificatoria, a su rival de hoy.
Rioja Diamante: Esther, Elena, Beatriz, Txiki y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Drica, María Rodríguez, María García y Lorena.
Gironella: Saray Martín, Berta Velasco, Anna Bosch, Anna Giralt y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Anna Costa, Laura Bestué, Marga Mas y Clara.
Pal. De los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Alberto Abada y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja.
0-1, min. 1 Txiki (propia puerta)
0-2, min. 3 Anna Giralt
1-3, min. 3 Peque
2-2, min. 11 Beatriz
2-3, min. 13 Anna Costa
2-4, min. 14 Anna Costa
3-4, min. 35 Txiki
4-4, min. 35 Peque
5-4, min. 40 Elena
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

27 abril 2007

Soto se enfrenta a un Castelldefels necesitado de puntos

A cinco jornadas para el final la División de Honor de fútbol sala femenino afronta un final todavía indeterminado. El líder de la categoría, el Femesala Elche, intentará mantener su ventaja con una victoria ante el Collado Villalba mientras que Encofra Navalcarnero intentará ante el Hegoalde de Tolosa mantener o recortar diferencias con el líder. El Tecnocasa Mósotoles tendrá todos los resultados de la jornada antes de empezar su partido contra el FSF Cádiz, aplazado al 30 de Abril.
En el centro-alto de la tabla Cajasur Córdoba se encuentra con el UCAM Murcia con la intención de mantener sus buenos reultados, y el Preconte Telde G. Canaria recibirá la visita del Mainfer Zaragoza. Por su parte, el Rioja Diamante-Deportes Ferrer y el FSF Gironella se disputarán los puntos de la parte media.
En la parte baja de la tabla la lucha por la permanencia mantiene a cuatro equipos implicados. El Kettal Fuenlabrada, ahora mismo en puestos de permanencia, recibe al Valladolid.

Jornada 26ª / División de Honor
1) UCAM Murcia - Cajasur Córdoba --> Pabellón Infante, 17:00 PM
2) Femesala Elche Ocio Azul - CD Collado Villalba --> Pab. Esperanza Lag, 18:00 PM
3) FSF Cádiz - F.S.F. Tecnocasa Móstoles --> Pab. Fernando Portillo, 19:30 PM* Lunes 30 de Abril
4) Preconte Telde G. Canaria - Mainfer Zaragoza --> Pab. Paco Artiles, 18:00 PM (hora insular)
5) Bitango Kettal Fuenlabrada - Valladolid FSF CD --> Pab. El Trigal, 19:00 PM
6) Encofra Navalcarnero - Hegoalde K.E. --> Pab. La Estación, 18:30 PM
7) V.P. Soto del Real - FSF Castelldefels --> Pol. Municipal 17:30 PM
8) Rioja Diamante-Deportes Ferrer - FSF Gironella --> Pal. De los Deportes, 16:00 PM

22 abril 2007

El Soto luchó pero no obtuvo la victoria en la Rioja

Rioja Diamante y Soto del Real disputaron un encuentro parco en goles, pero muy igualado en el juego y con multitud de ocasiones de gol. El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos combinados, si bien con mayor dominio de las riojanas, que lograban dinámicas jugadas de ataque, si bien en la finalización carecían de suerte para adelantarse en el marcador. El primer tanto llegaría en las postrimerías del primer período obra de Elena. Pero el Soto del Real, mediante una magistral falta directa botada por Paloma, conseguía el tanto del empate un minuto más tarde. Con el empate en el marcador se llegaría al tiempo de descanso.
El Rioja cedió en su empuje del primer período en la reanudación, circunstancia que aprovechó el Soto para igualar el dominio del devenir del encuentro. El tanto decisivo no llegaría hasta el minuto 34, de nuevo obra de Elena. El gol en contra espoleó a la escuadra madrileña, que apostó por jugar los últimos minutos de partido con portera jugadora. A pesar de los esfuerzos visitantes, el Rioja se empleó sobremanera en tareas defensivas, hasta conseguir mantener una victoria por la mínima que le permite superar al Hegoalde en la tabla clasificatoria y empatar con el Preconte Telde a 37 puntos.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Izaskun, Cris y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Chivi, María García y Lorena.
Soto del Real: Marta, María, Esther, Sonso y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Rocío y Flori.
Pab. Bretón de los Herreros. Alrededor de 200 espectadores. Ivan Arce y Valentín de Juana González del Colegio de Santander.
1-0, min. 16 Elena
1-1, min. 17 Paloma
2-1, min. 34 Elena

Jornada 25: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche Ocio Azul es el nuevo lider en solitario de la División de Honor femenina tras vencer al F.S.F. Tecnocasa Móstoles por 1 a 6. La victoria del Encofra ante el Castelldefels, 2 a 7, situa a las de Navalcarnero en la segunda posición a un punto de las primeras.
Jornada de empates en la parte media de la tabla: se repartieron los puntos el Gironella - Cajasur y el Valladolid - Preconte Telde al igual que sucedió en el encuentro Hegoalde K.E. - Bitango Kettal Fuenlabrada que da a las fuenlabreñas otro punto importante de cara a la salvación. En situación complicada se encuentra el Collado Villalba que llega a la última posición tras perder en un trepidante partido frente a la UCAM Murcia y despues de que el Cádiz venciese en el último minuto al Mainfer Zaragoza.

Gironella y Cajasur se reparten los puntos en un gran partido
Catalanas y cordobesas, sextas y quintas clasificadas en la tabla clasificatorias, disputaron desde el primer minuto de partido un choque pleno de intensidad, en el que ambos conjuntos apostaron desde el inicio por realizar una gran presión asfixiante sobre la salida del balón rival. El Cajasur se adelantaría, tras un comienzo igualado, por mediación de Mari Mar, a los 9 minutos de partido. En tan sólo dos minutos, el Gironella de Víctor Delgado conseguía darle la vuelta al marcador, con los tantos de Claudia y de Anna Costa, este último a la salida de un saque de esquina, a los 12 minutos. Sendos errores consecutivos, uno de ellos tras un saque en falso de la cancerbera local, permitía a Rocío anotar el empate. Cuando el periodo ya expiraba, un saque de banda local propiciaba el robo de balón del Cajasur, que Sara convertiría en el 2 a 3 a falta de escaso segundos para el final del período. Al poco de comienzo de la segunda parte, Anna Bosch, aprovechaba un pase al centro del área de Anna Giralta para batir por bajo a Lorena, devolviendo la igualdad al partido. Ambos conjuntos se repartían el dominio del juego y las ocasiones de gol. El Cajasur volvería a tomar las riendas del luminoso con un gol de Amparo, a los 34 minutos de juego, tras una gran pase de Cárol. El gol del empate llegó en las postrimerías del encuentro, obra de Laura Bestué, que culminaba un rápido contragolpe, premiando el esfuerzo final de las catalanas. En el último minuto de partido se lesionó de cierta gravedad Sara en el Cajasur, tras un encontronazo en la cancha con un rival. La jugadora cajista fue trasladada rápidamente a una clínica para controlar su estado.
Gironella: Ferdy, Claudia Pons, Anna Bosch, Berta Velasco y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Anna Costa, Anna Giralt, Mónica, Clara, Marga y Saray Martín (portera suplente).
Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, María, Rocío y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Mari del Mar y Carolina.
Pabellón Municipal. Más de 300 espectadores. Colegiados Juan Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron, con amarilla a Mónica Lara.
0-1, min. 9 Mari Mar
1-1, min. 11 Claudia
2-1, min. 12 Anna Costa
2-2, min. 13 Rocío
2-3, min. 19 Sara
3-3, min. 21 Anna Bosch
3-4, min. 34 Amparo
4-4, min. 39 Laura Bestué

La UCAM vence por la mínima al Collado en un partido lleno de goles
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda sufrió para imponerse por la mínima, 8 goles a 7, ante un Collado Villalba que estuvo muy cerca de puntuar ante el cuarto clasificado. El tanto inicial de Alicia premiaba a la UCAM a los seis minutos de juego, el conjunto madrileño, en tan sólo dos minutos conseguía darle la vuelta al luminoso con los tantos de Lidia y Susana. Las pimentoneras, conseguirían irse al descanso con una mínima renta a su favor, tras sendos tantos de Sofía y Alicia, en tan sólo un par de minutos. El choque se caracterizaba por la gran velocidad de juego que desplegaban ambos equipos, con una clara apuesta por el ataque del conjunto de Carlos Corona. En la reanudación, la UCAM ponía tierra de por medio con tres tantos consecutivos, uno de María Beteta y dos de Sofía (minuto 24). El choque parecía tener claro color visitante, máxime cuando Fátima anotaba el séptimo superada la medianía del período. Todo cambio en el transcurso de cuatro minutos, en los que el Collado conseguiría poner cerco a la puerta visitante, anotando tres goles, (6-7, min. 34’). Con la incertidumbre en el marcador, el Collado dispuso de ocasiones para igualar el choque, pero una vez más se encontraría con un tanto en contra obra de Sofía, que anotó cuatro tantos en el choque. A renglón seguido Rebe volvía a recortar las distancias. A pesar de que el Collado, jugando con portera jugadora, logró embotellar al combinado murciano nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima.
Collado Villalba: Kika, Sila, Rebe, Begoña y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Susana, María, Lidia y Tere.
UCAM: Patricia Flores, Alicia, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika y María Beteta.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 6 Alicia
1-1, min. 12 Lidia
2-1, min. 14 Susana
2-2, min. 16 Sofía
2-3, min. 17 Alicia
2-4, min. 21 María Beteta
2-5, min. 22 Sofía
2-6, min. 24 Sofía
2-7, min. 31 Fátima
3-7, min. 32 Susana
4-7, min. 33 Alicia (propia puerta)
5-7, min. 34 Sila
6-7, min. 34 Rebe
6-8, min. 38 Sofía
7-8, min. 38 Rebe

El Elche muestra su mejor cara y se aúpa al liderato tras golear al Tecnocasa
El Femesala Elche de Carlos Navarro se aúpa al liderato de la categoría, tras imponerse de forma brillante al Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz, precisamente un rival con el que desde hace varias jornadas compartía el liderato de la categoría. De forma temprana el conjunto ilicitano conseguía adelantarse en el partido, tras aprovechar Bea un pase entre líneas de Susana para establecer el primer tanto del Elche a los dos minutos de partido. El Tecnocasa Móstoles intentó reaccionar al tanto visitante, pero pocos minutos más tardes, Patricia, tras recibir un pase en profundidad de Txitxo, conseguía hacer el segundo gol de las levantinas. Poco a poco el Móstoles se fue metiendo en el partido, consiguiendo, por momentos, enjugar el claro dominio de un Femesala, que con el transcurso de los minutos hacía valer sobre la cancha su gran momento físico. El tiempo de descanso llegaría sin más variaciones en el luminoso. En la reanudación, Mamen, la capitana mostoleña, aprovechaba un error defensivo para hacer el primer tanto local y meter a su equipo en la lucha por el triunfo. El Elche no se descompuso y poco más tarde volvía a abrir brecha con el gol de Txitxo a pase de Bea. El Tecnocasa llegó a disponer, en la medianía del período, de varios uno contra uno, además de un balón al palo, que no logró concretar el gol. El cuarto tanto de Laura, tras un robo de balón en media cancha de Rosa, acabó por marcar el devenir del partido. El Tecnocasa, con el transcurso de los minutos bajó los brazos, y nada pudo hacer ante el poderío de un Femesala lanzado que con los postreros tantos de Txtixo y Andrea, en el tramo final, acabó por firmar una valiosa victoria a domicilio que le otorga el liderato en solitario de la categoría.
Móstoles: Ana, Natalia, Patri, Laura y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Pitu, Marga, Lorena, Isa y Bea.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa, Rosa, Laura y Toñi.
Pab. Villafontana. Más de 400 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron a Bea en el Tecnocasa.
0-1, min. 2 Bea
0-2, min. 6 Patricia
1-2, min. 22 Mamen
1-3, min. 24 Txitxo
1-4, min. 33 Laura
1-5, min. 35 Txitxo
1-6, min. 38 Andrea

Un tanto “in extremis” de Noelia otorga una vital victoria para el Cádiz ante el Zaragoza
El Cádiz de Kiko Oliva suma su segunda victoria consecutiva que le acerca a tan sólo tres puntos de la permanencia en la categoría, tras vencer, con un gol “in extrmeis” al Mainfer Zaragoza. El partido se preveía en gran medida igualado, como consecuencia el primer tramo de partido se saldó con escasa ocasiones de gol, con dominio infructuoso del conjunto maño, ante un Cádiz que optaba por fortalecer su línea defensiva. Bea culminaba una rápida contra local, para adelantar al Mainfer a los doce minutos. El Cádiz trató de reaccionar, pero el tempo departido seguía en las botas de las jugadoras mañas. Las gaditanas llegaron a disponer de hasta tres dobles penaltis, una vez que las locales superaron de forma temprana el cupo de cinco faltas permitidas, pero hasta el lanzamiento del tercero por mediación de Noelia, a los 17 minutos, no conseguiría el empate en el marcador. Con la incertidumbre en el luminoso se llegó a tiempo de descanso. El conjunto gaditano conseguiría adelantarse, por primera vez en el partido, a los 25 minutos por mediación de Alicia. El Mainfer trato de reaccionar, si bien, el transcurso de los minutos y los numerosos problemas físicos de varias de sus jugadoras mermaban de forma paulatina su moral. Pilar hacía el empate a los 33 minutos de juego. De nuevo el partido se sumergió en una gran igualdad sobre la cancha. A falta de tan sólo 30 segundos para el final del encuentro llegó una rápida jugada por el ala del Cádiz, protestada por la escuadra local al reclamar que la pelota había superado la línea de banda, deparó un centro al área que Noelia aprovechó para establecer el tanto de la victoria y la esperanza por la permanencia del Cádiz. A pesar de la derrota el Mainfer Zaragoza mantiene su décima plaza en la tabla clasificatoria.
Zaragoza: Fanny, Bea, Jessy Elena y Elisa (quinteto inicial). También jugaron, anika, Conchi, Berta, Pilar y Marta.
Cádiz: Mari José, Montse, Noelia, Emma y Elisa (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Mirima, Estefa e Irene.
Pabellón Delicias. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Núñez Domenech y Lopera Moreno del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Martika en el Mainfer y a Irene en el Cádiz.
1-0, min. 12 Bea
1-1, min. 17 Noelia (doble penalti)
1-2, min. 25 Alicia
2-2, min. 33 Pilar
2-3, min. 40 Noelia

Reparto de puntos en un igualado choque entre Valladolid y Preconte
El Valladolid de Paco Mellado saltó al parquet del Pabellón Pilar Fernández realizando un ostensible esfuerzo físico sobre la cancha que le permitía adelantarse ante las isleñas a los cuatro minutos de juego, tras un robo de balón en el medio campo y una rápida contra entre Laura y Leti, que esta última consiguió abrir el marcador. El Preconte conseguiría la igualada cuatro minutos más tarde por mediación de Isa, tras un claro penalti cometido por Bea. El combinado pucelano dominaba el tempo de partido. Un nuevo robo facultaba a Laura a devolver la ventaja en el marcador a los 13 minutos. A renglón seguido, pudo devolver las tablas el Telde, si bien, no lograron volver a aprovechar una pena máxima. Una gran jugada de Bea, cuando el primer tiempo ya expiraba, le permitía anotar el tercer tanto local, que el Valladolid consiguió mantener hasta el tiempo de asueto. En la reanudación, el Preconte trató de mostrar otra cara en su juego, aumentando su intensidad y presión sobre las rivales. Fruto de ello conseguía reducir distancias con el gol de Isa, segundo en su cuenta, a los 23 minutos. El Valladolid, que había experimentado con el paso de los minutos un ligero bajón en su rendimiento físico, conseguía mantener la ligera renta a su favor. El Preconte dilapidaba sus ocasiones de gol, hasta que un balón bombeado al área, golpeaba en el travesaño y caía en el área, circunstancia que aprovechó Delia para anotar el tanto del empate a tres con el que concluyó el envite, ya que ambos equipos, a pesar de su esfuerzo, acabaron por conformarse con el justo reparto de puntos.
Valladolid FSF: Eva, Cris, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Bea, Laura, Patri, Tata y Dinha.
Preconte Telde: Mariola, María, Ana Luis, Cris y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Zaira, Sarah (portera suplente) y Isa.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Más de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Viezma y Tomás González del Colegio de Castilla León. Amonestaron con amarilla a Eva, Laura, Rosángela y a Rocío en el Valladolid y a María y Menxu en el Preconte.
1-0, min. 4 Leti
1-1, min. 8 Isa (penalti)
2-1, min. 13 Laura
3-1, min. 18 Bea
3-2, min. 23 Isa
3-3, min. 35 Delia

El Hegoalde obtiene el empate ante el Kettal en el último minuto de partido
Hegoalde y Kettal Fuenlabrada disputaron un competido y tenso encuentro, con numerosas alternativas en el marcador. Comenzó dominado el conjunto blanco de Carlos Pulido en los minutos iniciales, pero un error en el pase propiciaba una rápida jugada de ataque, que Maider culminaba en el primer tanto del partido a los 5 minutos de juego. Cinco minutos más tarde Emi anotaba el segundo tanto local. Apenas catorce segundos después, Cuer, que había ingresado unos segundos antes a la cancha, recortaba distancias para el Kettal. Tras unos minutos de un continuo toma y daca, Sori establecía el empate a los doce minutos de juego y, a renglón seguido, un penalti de Maider sobre Sori, propiciaba que Noemí desde los seis metros adelantara por primera vez al Fuenlabrada en el partido. Con este resultado se llegaría a tiempo de descanso, tras un tramo final de primera parte lleno de tensión sobre la cancha.
La segunda mitad comenzó con la misma garra y gran despliegue físico sobre la cancha con el que concluyó el primer período. Maider anotaba el empate a los 23 minutos de juego. Los dos equipos seguían muy metidos en el partido y, una vez más, tomaría las riendas en el marcador con el gol de Anita a los 27 minutos. El conjunto tolosarra de Dani García ni mucho menos daba su brazo a torcer y volvía reestablecer el empate a los 33 minutos por mediación de Edurne. A renglón seguido Carlos Pulido, técnico del Kettal resultó expulsado del partido. Tras varios minutos de incertidumbre visitante, Cuer hacía su segundo tanto en el partido, a falta de tan sólo dos minutos para el final. Pudo cerrar la victoria visitante Noemí, que erró un doble penalti 19 segundos después. El empuje en el tramo final del Hegoalde permitía al equipo tolosarra igualar el envite por mediación de Sara a falta de tan sólo 53 segundos para el final. El empate mantiene al Kettal Fuenlabrada lejos de los puestos de descenso de categoría.
Hegoalde: Nerea, Edurne, Ana Berziano, Maider y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Iguntze, Emi, Miriam Arana, Amaya y Ane.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Clara, Elena y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Sori, Cuer, Noemí y Marta.
Polideportivo Usabal. Más de 100 espectadores. Colegios Aitor Felipe e Igor Guereta del Colegio del País Vasco. Expulsaron a Carlos Pulido, entrenador del Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 5 Maider
2-0, min. 10 Emi
2-1, min. 10 cuer
2-2, min. 12 Sori
2-3, min. 13 Noemí (penalti)
3-3, min. 23 Maider
3-4, min. 27 Anita
4-4, min. 33 Edurne
4-5, min. 38 Cuer
5-5, min. 40 Sara

El Encofra vence al Castelldefels y se aúpa a la segunda plaza de la categoría
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero cobró rápidamente ventaja en el marcador, con el gol de fuerte disparo de la frontal de Patri Chamorro a los dos minutos de juego. El Castelldefels, a pesar de verse pronto con el marcador en contra, trató de buscar el empate, ante un Encofra que dominaba el tempo de partido. Una gran jugada a la contra entre Laura, Leti y Patri Chamorro le sirvió, a esta última, para anotar el segundo tanto a los once minutos de juego. El combinado catalán dispuso de alguna ocasión de gol aislada para recortar distancias, pero Pitu, apr5ovechando un balón al segundo palo conseguía dejar una cómoda renta para las madrileñas de 0 goles a 3, que el Encofra supo mantener a tiempo de descanso. En la reanudación, el equipo de Víctor Vidal y Xavier Cereza comenzó acosando al equipo madrileño llegando a disponer de varias ocasiones de gol que se estrellaron con el buen hacer de Vane bajo palos. El cuatro tanto visitante, obra de Eva de disparo lejano, mermó la resistencia del conjunto catalán que cada vez veía más lejos la opción de puntuar, máxime, cuando de nuevo Eva, transformaba un claro penalti a los 29 minutos de juego. A falta de nueve minutos para el final del choque, el Castelldefels intentó jugar de forma alternativa con portera jugadora. Esta situación la aprovechó la escuadra catalana para recortar con dos goles consecutivos, de Kana y Lina, la holgada renta visitante. La expulsión de Lina, por doble amarilla, permitió al Encofra poner más tierra de por medio con un gol de Raquel Souza. El tramo final del envite se enturbió por las numerosas expulsiones de los colegiados que dejaron fuera del parquet a Souza y a Laura, además de a Lina. El postrero tanto de Laura Fernández a falta de tres minutos resultó definitivo para la suerte del Castelldefels que ya nada pudo hacer ante un Encofra compacto que accede a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, tras la derrota del Tecnocasa Móstoles.
Castelldefels: Sara, Patri, Laura, Kana y Sheila (quinteto inicial). También jugaron, Hes, María, Anita, Maider, Lina, Maxi (portera suplente) y Rosa .
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Pitu,, Raquel Souza, Lucía Nespereira, Pauli y Ana .
Pabellón Can Roca. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Hidalgo Tamayo y Jurado Rincón del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Maider, Lina (doble amarilla 36’) y con roja directa a Laura (39’) en el Castelldefles y con doble amarilla a Raquel Souza (38’).
0-1, min. 2 Patri Chamorro
0-2, min. 11 Patri Chamorro
0-3, min. 13 Pitu
0-4, min. 25 Eva Manguán
0-5, min. 29 Eva Manguán (penalti)
1-5, min. 33 Kana
2-5, min. 35 Lina
2-6, min. 36 Raquel Souza
2-7, min. 37 Laura Fernández
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

16 abril 2007

Soto luchó pero no obtuvo los puntos ante Gironella

Soto del Real y Gironella dirimieron un partido eléctrico, como reflejan los primeros cinco minutos de encuentro, en los que ambos equipos se repartieron ocasiones claras y goles sobre ambas porterías, en tal medida, que el marcador alcanzó un empate a dos goles. El equipo catalán volvería a tomar ventaja en el luminoso con el tanto de Berta a los 12 minutos y, aunque la escuadra madrileña trató de subir la presión en busca de nuevo del empate, sería de nuevo el conjunto visitante quién pondría más renta a su favor por mediación de Claudia Pons, que anotó cuatro tantos en el envite. El choque despidió el primer tiempo con gran intensidad, con dos equipos volcados en imprimir una gran velocidad a su juego, que tuvo fiel reflejo en el tanteador parcial al descanso, de 4 goles a 5, para el Gironella, tras tres tantos consecutivos en el último minuto del período.
En la reanudación, el conjunto catalán tuvo mayor acierto que las locales, que volverían a tomar una renta de dos goles por mediación de Anna Bosch, quién, poco más tarde, anotaba el 4 a 7, que parecía encarrilar la victoria visitante. El Soto del Real apostaría por jugar de forma intermitente con portera jugadora en los últimos diez minutos, ante un Gironella que veía como a pesar del postrero gol de Esther, disponía de una cómoda renta de 3 goles con las que afrontar el tramo final del partido. El transcurso de los minutos deparó más igualdad sobre la cancha, si bien, el Soto del Real de Ignacio Buenache ya nada pudo hacer para evitar caer derrotado.
Soto del Real: Cou, Paloma, Esther, Vero, Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, María, Rocío, Peque y Marta.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Laura, Anna Costa y Anna Bosch, (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Marga Mas, Ana Giralt, Mónica, Berta y Ferdy (portera suplente).
Polideportivo Municipal. Unos de 100 espectadores.
0-1, min. 2 Claudia Pons
1-1, min. 3 Sonso
1-2, min. 3 Claudia Pons
2-2, min. 5 Paloma
2-3, min. 12 Berta
2-4, min. 18 Claudia Pons
3-4, min. 19 Paloma
3-5, min. 19 Anna Costa
4-5, min. 19 Paloma
4-6, min. 23 Claudia Pons
4-7, min. 27 Laura
4-8, min. 28 Marga Mas
5-8, min. 29 Esther

Jornada 24: Resumen del resto de partidos D.H.

Las victorias de Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche frente a UCAM Murcia y Mainfer Zaragoza dejan los mismos puestos en la parte superior de la tabla tras la vigésimo cuarta jornada a la espera del decisivo partido que enfrentará a los colíderes el próximo fin de semana. Por su parte, el Encofra sigue cerca, esperando su oportunidad y sumando puntos, tras vencer al Rioja Diamante.
La parte baja de la tabla sigue su lucha encarnizada contra el descenso. Las victorias del Cádiz ante el Valladolid y la del Castelldefels ante el Kettal Fuenlabrada, dejan abiertas las puertas para una trepidante batalla en la recta final de la temporada. En esa lucha estará también el Collado Villalba que se sitúa penúltimo tras perder en su visita al Cajasur Córdoba.

El acierto inicial del Cajasur marca su victoria ante el Collado Villalba
El Collado Villaba de Carlos Corona se plantó en tierras andaluzas dispuesto a apurar sus opciones de conservar la categoría, pero se encontró, con un Cajasur Córdoba muy acertado en el primer tramo de partido. Amparo de tiro desde la frontal adelantaba a las jugadoras rojillas a los 5 minutos, a renglón seguido, Sara, aprovechaba un centro de Amparo, para hacer el segundo tanto local. El Collado trataba de reaccionar ante el acierto goleador local, que tendría su culminación a los 8 minutos, con un nuevo tanto de Sara, culminando una rápida contra local. El combinado villalbino no se vino a bajo y, además, aprovechó cierta confianza en las locales, para acabar igualando el tempo de partido, si bien, acabaría el período sin poder recortar la amplia renta local. En la segunda parte, el Cajasur intentó volver a dominar, pero se encontró ante un Collado muy serio y centrado en darle la vuelta al resultado. El tanto visitante no llegaría hasta los 30 minutos, obra de Rebe, tras culminar en gol una rápida jugada que comenzó con un robo en la zona defensiva. El tanto visitante hizo saltar las alarmas en el Cajasur que enjugó el dominio parcial de las villalbinas, buscando prolongar las posesiones y defendiendo con intensidad las numerosas acometidas del Collado. A pesar del empuje en el tramo final de las madrileñas, el Cajasur supo mantener su renta de 3 goles a 1 confirmando su duodécima victoria en liga de la temporada.
Cajasur Córdoba: María José, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Carolina y Rocío.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Kika, Susana y Rebe (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Teresa, Alba y Sila.
Pabellón Guadalquivir. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rubén Andrade y Manuel Rosa del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a Begoña en el Collado Villalba.
1-0, min. 5 Amparo
2-0, min. 6 Sara
3-0, min. 8 Sara
3-1, min. 30 Rebe

El Tecnocasa sufre para doblegar a la UCAM a domicilio
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz supo remontar un encuentro en contra, para acabar imponiéndose al complicado UCAM Murcia y seguir manteniendo el coliderato compartido con el Femesala Elche. El encuentro comenzó con ligero dominio territorial del combinado madrileño, pero los goles se encargó de subirlos al luminoso el conjunto pimentonero, que a los 5 minutos aventajaba en dos goles al Tecnocasa, ambos anotados por Alicia. El Móstoles trató de reaccionar en los minutos posteriores, pero de nuevo la UCAM tendría el premio del gol, tras el tanto de Fátima a los 13 minutos. A renglón seguido, Pitu abría la puerta a la remontada de las mostoleñas, que en un gran final de período conseguirían irse al descanso con el empate, tras los posteriores goles de Wendo y Natalia en los últimos tres minutos. El transcurso de los minutos del partido comenzó a pasar factura al conjunto murciano, que veía cómo el mayor fondo físico de las visitantes comenzaba a marcar las diferencias. A pesar de ello, el reparto de puntos se mantuvo hasta la medianía de la segunda parte, cuando en el transcurso de dos minutos, Patri y Pitu se encargaron de otorgarle una renta de dos goles al equipo de Sáiz. La UCAM lo intentó en el tramo final, pero su falta de acierto en los metros finales, con un balón al palo incluido, resultó decisiva para que el Tecnocasa obtuviera una sufrida victoria.
UCAM: Patricia Flores, Marta, Alicia, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Paula, Mónica, María Beteta y Haydée.
Móstoles: Ana, Natalia, Laura, Marga y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Wendo, Pitu, Isa y Bea.
Pabellón Infante. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM y a Wendo en el Tecnocasa.
1-0, min. 3 Alicia
2-0, min. 5 Alicia
3-0, min. 13 Fátima
3-1, min. 14 Pitu
3-2, min. 17 Wendo
3-3, min. 19 Natalia
3-4, min. 32 Patri
3-5, min. 33 Pitu

El Femesala suma su undécima victoria consecutiva a costa del Mainfer
El Femesala Elche dio claras muestras de su buen momento de forma, tras vencer al Mainfer Zaragoza y mantener así, una semana más, el liderato compartido, antes del partido decisivo de la próxima jornada ante el Móstoles. La escuadra ilicitana comenzó el partido imprimiendo un gran ritmo a su juego, que tuvo fiel reflejo en los primeros ocho minutos, en los que los cuatro tantos locales, Susana, en dos ocasiones, Noelia y Andrea, por ninguno de los visitantes marcaron el devenir del choque. El Mainfer notaba en exceso la falta de banquillo, circunstancia que aprovechó Navarro para realizar rotaciones de forma paulatina. Bea, a pase de Rosa, hacía el quinto tanto local a los doce minutos. El Mainfer conseguía, en las postrimerías del período, su primer gol, obra de Elena. En la reanudación, el partido prosiguió con la misma tónica las rotaciones de banquillo y el dominio local, ante un Mainfer que se defendía ante el asedio local. Bea, a pase de Rosa, hacía el sexto tanto a los 22 minutos, unos más tarde Bea, de nuevo, esta vez de tiro cruzado, que golpeó en los dos palos, hacía el séptimo. El Femesala bajó el ritmo de su juego, una vez ya decidido el resultado final, igualándose en cierta medida el juego, si bien en el intercambio de ocasiones de gol, el combinado ilicitano acabó imponiéndose por un claro tanteador de 10 goles a 2, sumando su undécima victoria consecutiva.
Femesala: Sonia, Susana, Bea, Noelia yt Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Andrea, Vanessa, Rosa, Laura y Toñi.
Zaragoza: Anika, Berta, Bea, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Elena y Fanny.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 150 espectadores.
1-0, min. 3 Susana
2-0, min. 6 Susana
3-0, min. 6 Noelia
4-0, min. 8 Andrea
5-0, min. 12 Bea
5-1, min. 19 Elena
6-1, min. 22 Bea
7-1, min. 23 Bea
8-1, min. 27 Vane
8-2, min. 28 Elena
9-2, min. 36 Laura
10-2, min. 39 Andrea

El Cádiz vence al Valladolid y se agarra a la permanencia
El Cádiz de Kiko Oliva se mete de lleno en la lucha por la permanencia, a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato liguero, tras vencer por la mínima al Valladolid de Paco Mellado. La apuesta gaditana fue clara, desde el pitido la escuadra andaluza buscó defender desde su propia cancha buscando robar balones y salir con vertiginosas contras con la velocidad de sus alas. De esta forma llegaría el primer tanto de Noelia a los 7 minutos de partido. El Valladolid controlaba la pelota y el ritmo de partido, pero sus errores defensivos lastraron su suerte en el envite, si bien, conseguían empatar la contienda por mediación de la brasileña Rosángela, quién a los 12 minutos culminaba en gol una rápida jugada de ataque visitante. A pesar del empate, el choque no cambió su signo y, una vez más, el Cádiz tomaría las riendas en el luminoso por mediación de Alicia a los 17 minutos. En la segunda parte, el Valladolid trató de irse poco a poco a por el partido, pero se estrellaba una y otra vez contra el buen hacer defensivo de las locales. El tercer tanto llegaba a los 30 minutos de juego por mediación de Rosa. Gol que parecía acabar con las esperanzas visitantes. En el tramo final de partido, el Valladolid optó por jugar con Dinha como portera jugadora, pero el postrero 3 a 2 a notado por Laura, resultó insuficiente para que el Valladolid sacara al menos un punto del partido.
Cádiz: María José, Rosa, Alicia, Noelia y Montse. También jugaron, Miriam, Estefa, Irene y Emma.
Valladolid: Eva, Laura, Dinha, Rosángela y Leti. También jugaron, Rocío, Ro, Aída, Patri y Cris.
Pabellón Fernando Portillo. Más de 200 espectadores. El encuentro fue emitido en directo por las cámaras de Tv de Canal Sur 2 Andalucía.
1-0, min. 7 Noelia
1-1, min. 12 Rosángela
2-1, min. 17 Alicia
3-1, min. 30 Rosa
3-2, min. 38 Laura

El Castelldefels vence al Kettal en la lucha por la permanencia
Ketal Fuenlabrada y Castelldefels dirimieron un partido clave para la lucha de ambos equipos por mantener la categoría. El encuentro comenzó con dos conjuntos muy centrados en no perder el sitio sobre la cancha, intentando crear el peligro profundizando por las alas. Sori conseguía adelantar, tras marrar varias ocasiones claras, al Kettal fuenlabrada a los diez minutos de partido. El conjunto catalán reaccionaría tras el tanto local, igualando el control de la pelota local, pero el tanto del empate no llegaría hasta las postrimerías del período, obra de Patri. Con todo por decidir se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, se reprodujo el esquema inicial, dos equipos centrados en no perder el sitio y buscando cerrar defensivamente las posibles ocasiones de gol rivales. El Castelldefels se adelantaría por primera vez en el partido, por mediación de Sheila que culminaba en gol una gran jugada individual a los 27 minutos. El Kettal aprovecharía un error en el despeje de las catalanas para anotar el empate por mediación de Sori, a falta de seis minutos para el final. Ninguno de los equipos cejaba en su empeño en busca de la victoria. En el transcurso de un minuto, Patri, jugadora del Castelldefels se erigiría como la gran protagonista del envite, al anotar dos tantos consecutivos, uno de ellos tras aprovechar dos rechaces en el área y el segundo de una gran jugada personal, con los que el combinado catalán de Víctor Vidal y Xavier Cereza se acabó imponiendo al Kettal fuenlabrada, sumando su segunda victoria consecutiva a domicilio, acercándose a cuatro puntos de la permanencia, que marca el Kettal, su rival de hoy, al que además aventaja en el “goal average” particular.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Ani, Anita, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori, Elena, Pitu y Cuer.
Castelldefels: Sara, Kana, Cárol, Laura y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Maider, María, Patri, Sheila, Annita, Hes y Maxi (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Alrededor de 250 espectadores.
1-0, min. 10 Sori
1-1, min. 18 Patri
1-2, min. 27 Sheila
2-2, min. 34 Sori
2-3, min. 36 Patri
2-4, min. 36 Patri

El Encofra vence al Rioja Diamante en un igualado encuentro
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez se plantó en tierras madrileñas con la firme intención de sumar puntos, ante un Encofra sumergido de lleno en la pugna por el título. La concentración y el buen hacer de las de cuchi le sirvió al Rioja para dominar el tramo inicial del partido, en el que llegó a disponer de varias ocasiones de gol que resultaron infructuosas. Cuando más dominaba el Rioja conseguiría adelantarse el Encofra Navalcarnero por mediación de Eva Manguán, con su tanto a los ocho minutos de juego. El Rioja no cambió su apuesta deportiva, si bien, de forma paulatina el Encofra comenzó a mover la pelota con mayor velocidad. Un penalti de Esther sobre Pitu, a los doce minutos, le permitía al Encofra ampliar su renta con el tanto de la capitana Eva desde los seis metros. El envite proseguía por la senda de la igualdad, a pesar del ligero dominio local. El Rioja intentó meterse en el partido en los últimos minutos, pero el marcador ya no sufriría más variaciones a tiempo de descanso. En la reanudación, el Rioja conseguía su único tanto en el partido por mediación de Peque. El gol visitante y la incertidumbre del resultado otorgaron ciertas esperanzas al Rioja Diamante. El Encofra optó por prolongar sus posesiones de balón, pero las ocasiones de gol se las repartían ambos conjuntos. El postrero tanto de Eva Manguán, que anotó un “hat trick” en el partido, acabó por desarbolar las esperanzas riojanas, ya que a pesar de su empuje en el tramo final del choque, nada pudieron hacer para evitar una nueva victoria del Encofra Navalcarnero en Liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Laura Fernández, Patricia Chamorro, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Rioja Diamante: Esther, Bea, Elena, Peque y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, María García, Chivi, María Rodríguez, Drica y Lorena.
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Julián Manzano y Santos Manzano del Colegio de Extremadura. Amonestaron con amarilla a Leti y Roja para Fabi (29’) en el Encofra y a Drica en el (29’) Rioja Diamante.
1-0, min. 8 Eva Manguán
2-0, min. 12 Eva Manguán (penalti)
2-1, min. 24 Peque
3-1, min. 35 Eva Manguán
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

El Soto C no encuentra el gol ante el Manila

El Soto C volvió a notar la falta de gol pero no tuvo un mal resultado pese a que no estuvo muy acertado en el campo.
La categoría es fuerte y las jugadoras del cadete acusan el cansancio acumulado en la temporada. Sin embargo, supieron posicionarse bien en el campo, con una defensa que aguantó con carisma los primeros 20 minutos. Al descanso se llegó con un 0 a 1 que dejaba abirto el partido para la segunda parte.
La segunda parte transcurrió sin acierto por parte de las sotorrealeñas mientras que el Manila consiguió tres goles mas, dos de ellos al final del partido en tiros de falta.
Soto del Real --> Cinco inical: Marta, Laura Hernandez, Andrea, Tamara y Cristina. También jugó: Maria

11 abril 2007

El Soto afronta un partido complicado ante el FSF Gironella

El Soto del Real no está realizando una mala actuación en los últimos partidos, a pesar de ser ante rivales difíciles, por lo que las sotorrealeñas se verán las caras este fin de semana ante el Gironella con la esperanza de seguir sumando y repetir el buen resultado del partido de ida. Las catalanas por su parte visitan Madrid tras golear 10-5 al Villalba y con el deseo de volver a ganar, esta vez en tierras madrileñas.

Tras la Semana Santa la Liga sigue su curso con la disputa de la vigésimo cuarta jornada. El Tecnocasa Móstoles vivirá un encuentro complicado a domicilio ante el UCAM Murcia mientras que el colíder de la categoría, el Femesala Elche recibe al Mainfer Zaragoza. Esperando los resultados estará el Encofra Navalcarnero que se mide en su cancha al Rioja Diamante.
FSF Cádiz luchará por unos puntos muy necesarios ante el Valladolid FSF CD mientras que el Cajasur Córdoba, que vio truncada su imbatibilidad en 2007 la jornada anterior, buscará volver al camino del triunfo ante un CD Collado Villalba situado en los últimos puestos. En la parte baja también, Kettal Fuenlabrada y Castelldefels dirimirán un atractivo duelo con el descenso de categoría presente.

Jornada 24ª / División de Honor
1) Cajasur Córdoba - CD Collado Villalba --> Pabellón Guadalquivir, 18:30 PM
2) UCAM Murcia - F.S.F. Tecnocasa Móstoles --> Pab. Infante 18:00 PM
3) Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza --> Pabellón Esperanza Lag 18:00 PM
4) FSF Cádiz - Valladolid FSF CD --> Pabellón Fernando Portillo 12:15 PM *
5) Preconte Telde G. Canaria - Hegoalde K.E. --> 12 de Mayo
6) Bitango Kettal Fuenlabrada - FSF Castelldefels --> Pab. El Trilgal, 19:00 PM
7) Encofra Navalcarnero - Rioja Diamante-Deportes Ferrer --> Pabellón Mpal. La Estación, 18:30 PM
8) V.P. Soto del Real - FSF Gironella --> Polideportivo Municipal, 17:00 PM

El Soto se enfrenta al Majadahonda tras el parón por Semana Santa

Tras el descanso por Semana Santa, las jugadoras del Soto B afrontan un difícil partido ante el Majadahonda, sexto clasificado en la Liga.

E.D. Manila Estrellas F.S. - San Agustin Femenino --> P.M. La Elipa, 15/04/2007 - 18:00:00
C.D. V.P. Soto Del Real "B" - Majadahonda Afar - 4 --> P.M. Soto Del Real, 14/04/2007 - 19:00:00
Femenino Alcorcon F.S. "A" - F.S. Colonia Tarimas Diezma --> P.M. Santo Domingo, 14/04/2007 - 17:30:00
C.D. Alca - Sala "A" - Road House --> P.M. Vega Retuenga, 14/04/2007 - 18:30:00
Encofra Navalcarnero "B" - Tien 21 Tres Cantos F.S. --> P.M. Jose Jalon, 15/04/2007 - 17:00:00
F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" - E.D. Colony Loranca "A" --> P.M. Villafontana, 14/04/2007 - 18:00:00
Pinto F.S. - E.F. Sala Arganda P.M. --> Pinto, 15/04/2007 - 18:00:00

El Soto C intentará sumar ante el Manila Estrellas

El Soto y el Manila reviven el partido de la jornada anterior en primera pero esta vez en categoría cadete. Esperando un mejor resultado las jugadoras del cadete afrontan el partido con ilusión, sabiedo no obstante que las jugadoras del Manila van terceras en la clasificación.

- Soto Del Real-Look Find Torrejon - E.D. Manila Estrellas F.S. --> P.M. Torrejon De La Calzada, 15/04/2007 - 13:00:00
- San Fernando Femenino - A.D. Collado Villalba --> P.M. San Fernando De Henares, 14/04/2007 - 13:00:00
- C.D. Alca - Sala - San Agustin Femenino --> Pab. El Juncal Antigua, 14/04/2007 - 12:00:00
- F.S.F. Tecnocasa Mostoles - Rivas V. Atlantis F.S. --> C.P. Pablo Sarasate, 15/04/2007 - 10:30:00
- Femenino Alcorcon F.S. - E.F. Sala Arganda --> P.M. Santo Domingo, 14/04/2007 - 13:00:00
- Bp Kettal Fuenlabrada F.S. - Femenino Getafe-Alhondiga --> Polideportivo La Cueva
14/04/2007 -
- Feme Sport Rivas F.S. Parla - Cebrisan --> Pabellon Los Almendros, 14/04/2007 - 18:00:00

Quiniela Fútbol Sala Femenino - Jornada 24

1. Cajasur Córdoba - CD Collado Villalba
2. UCAM Murcia - F.S.F. Tecnocasa Móstoles
3. Femesala Elche Ocio Azul - Mainfer Zaragoza
4. FSF Cádiz - Valladolid FSF CD
5. Preconte Telde G. Canaria - Hegoalde K.E.
6. Bitango Kettal Fuenlabrada - FSF Castelldefels
7. Encofra Navalcarnero - Rioja Diamante-Deportes Ferrer
8. C.D. V.P. Soto Del Real "B" - Majadahonda Afar - 4
9. E.D. Manila Estrellas F.S. - San Agustin Femenino
10. Femenino Alcorcon F.S. "A" - F.S. Colonia Tarimas Diezma
11. C.D. Alca - Sala "A" - Road House
12. Encofra Navalcarnero "B" - Tien 21 Tres Cantos F.S.
13. F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" - E.D. Colony Loranca "A"
14. Pinto F.S. - E.F. Sala Arganda P.M.

15. V.P. Soto del Real - FSF Gironella

06 abril 2007

Campeonato de España Infantil Femenino 2007

Del 8 al 14 de Abril se celebrará el Campeonato de España Infantil Femenino 2007.


>

La Selelcción Madrileña Infantil de Fútbol Sala Femenina, vigente campeona, está encuadrada en el Grupo A-1, con las Selecciones de Valencia y La Rioja.

El calendario de la primera fase es el siguiente:

Martes día 11 abril a las 10 horas MADRID - LA RIOJA
Miércoles día 12 abril a las 10 horas C. VALENCIANA - MADRID

Los partidos se celebrarán en el Polideportivo Villafontana, en la calle Hnos Pinzón s/n de Móstoles, Madrid

Toda la información en http://www.camesp.org

05 abril 2007

02 abril 2007

El Soto pierde en un partido complicado para el Encofra

El derbi madrileño entre Soto del Real y Encofra Navalcarnero comenzó con un ritmo de juego frenético en los minutos iniciales, de ahí que el Encofra se adelantara a los 19 segundos de partido por mediación de Leti y que, Vero, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto consiguiera el tanto del empate. Poco a poco ambos conjuntos redujeron el ritmo trepidante, pasando el choque a situarse por derroteros mucho más igualados. La brasileña Fabi, a los 6 minutos volvía a adelantar al equipo de Héctor Posse y David Pasero, pero poco le duró la ventaja al equipo navalcarnereño ya que a los 9 minutos Sonso establecía de nuevo la igualada. Desde ese instante hasta el final del período ambos equipos se repartieron las escasas ocasiones de gol sin fortuna.
En los segundos veinte minutos se volvió a repetir la tónica de gran parte del primer período, dos equipos concienciados en no perder su sitio sobre la cancha. El tanto de Patri Chamorro a los 24 minutos otorgaba la tercera ventaja y, a la postre, definitiva, para el Encofra. Con el tanto en contra el Soto del Real trató de buscar el empate, jugando los últimos seis minutos con portera jugadora, si bien, el Encofra supo mantener su corta renta hasta hacerse con la victoria final, a pesar del empuje local.
Soto del Real: Cou, Vero, Esther, Sonso y Paloma (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, María y Flori.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patricia Chamorro, Laura Fernández, Pitu y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Fabi y Lucía Nespereira y Eva Manguán.
Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados Carlos del Pozo y Abel López del colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Leti y Pitu en el Encofra y Vero por parte del Soto del Real.
0-1, min. 1 Leti
1-1, min. 1 Vero
1-2, min. 6 Fabi
2-2, min. 9 Sonso
2-3, min. 24 Patri Chamorro

Jornada 23: Resumen del resto de partidos D.H.

El Tecnocasa Móstoles venció al Cajasur Córdoba por 6 goles a 2, rompiendo la racha de imbatibilidad de las andaluzas, lo que le mantiene en el colideratojunto al Femesala Elche que venció al Valladolid a domicilio por 4 goles a 1.
No hubo sorpresas en la parte media de la table y los equipos de arriba consiguieron imponer su posición. La UCAM Murcia venció por 2 a 6 en su visita a Zaragoza, el Preconte Telde G. Canaria superó por 1 a 5 al Casteldefells, el Rioja Diamante-Deportes Ferrer resolvió con 3 a 0 la visita del Bitango Kettal Fuenlabrada y el Gironella marcó la goleada de la jornada al vencero por 10 a 5 al Collado Villalba.
Cerró la jornada el encuentro entre el Hegoalde K.E. y el FSF Cádiz, estas últimas vuelven al último puesto tras ser derrotadas por 8 – 3 en su visita a tierras vascas.


El Gironella vence al Collado en un partido intenso
El Gironella de Barcelona comenzó presionando de forma asfixiante al Collado Villalba, si bien, el tanto inicial de Mónica, a la salida de una falta, fue respondido por las villalbinas a renglón seguido por mediación de Susana, que aprovechó un error en la entrega de la zaga local. La escuadra catalana prosiguió en su empeño de dominar el encuentro, consiguiendo de forma paulatina aumentar su renta en el luminoso. Claudia, a los ocho minutos, culminaba en gol un servicio al segundo palo, y, tres minutos más tarde, Anna Giralta de falta hacía el tercer tanto local. Begoña conseguía de nuevo meter al Collado en el partido, haciendo buenas las rápidas transiciones de juego de las madrileñas. Laura, tras un saque de esquina, conseguía anotar el cuarto tanto del Gironella, que cerraría su cuenta goleadora en el período a los 18 minutos con un tanto de Anna Costa, que dejaba el marcador al descanso en un claro 5 a 2 para las catalanas. En la reanudación el Collado Villalba conseguiría meterse en la lucha por la victoria en le partido, a pesar de encontrarse con un nuevo tanto en contra de Berta a los 23 minutos. El gol en contra acabó por despertar al combinado villalbino, que en escasos tres minutos de juego, conseguiría tres goles, por mediación de Begoña, Maite y Sheila, con los que se acercaba a un solo tanto del empate. Tras un cambio táctico en las locales, el Gironella optó por tratar de presionar la salida del balón de un crecido Collado Villalba. El tanto de Claudia Pons a los 35 minutos, acabó por serenar el juego local, máxime, cuando poco más tarde, Laura Bestué transformaba en gol un lanzamiento de doble penalti. Con todo perdido, el Collado trató de volcarse sobre la portería local, pero dos postreros tantos de Anna Costa, acabaron por cerrar la victoria de un Gironella que refrenda así el reconocimiento a su trayectoria deportiva, otorgada en la jornada previa, por el periódico local Regio 7.
Gironella: Saray, Mónica, Anna Bosch, Anna Costa y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Ana Giralt, Clara, Laura y Marga Mas.
Collado Villalba: Paloma, Lidia, Kika, Sheila y Susana (quinteto inicial). También jugaron, María, Begoña, Rebe, Alba y María(portera suplente)
Pabellón Municipal. Más de 400 espectadores.
1-0, min. 3 Mónica
1-1, min. 4 Susana
2-1, min. 8 Claudia
3-1, min. 11 Anna Giralt
3-2, min. 12 Begoña
4-2, min. 14 Laura
5-2, min. 18 Anna Costa
6-2, min. 23 Berta
6-3, min. 28 Begoña
6-4, min. 30 Maite
6-5, min. 31 Sheila
7-5, min. 35 Claudia
8-5, min. 38 Laura Bestué (doble penalti)
9-5, min. 39 Anna Costa
10-5, min. 40 Anna Costa

El Tecnocasa caba con la racha de imbatibilidad del Cajasur
El Cajasur Córdoba de Rafa García sufrió su primera derrota en lo que va de año en Liga, a manos del Tecnocasa Móstoles, que se recuperó de esta forma del varapalo de caer derrotado en la Copa Ibérica ante el Benfica. El encuentro comenzó con gran igualdad sobre la cancha por parte de ambos conjuntos, que se emplearon con gran intensidad en su juego y dispusieron de varias ocasiones para haber conseguido adelantarse en el luminoso. Pitu conseguía culminar una gran jugada por el ala, para a los diez minuetos de partido anotar el primer tanto para el Tecnocasa. La misma protagonista conseguiría, dos minutos más tarde, aprovechar un saque de banda para ampliar la renta de las locales, ante un Cajasur que lo intentaba pero que no tenía su día en los metros finales. Natalia, a la salida de un córner, hacía el tercer tanto de las mostoleñas a los 15 minutos. A renglón seguido, Sara de un disparo seco desde la frontal anotaba el primer tanto del Cajasur en el partido. En la segunda parte el encuentro prosiguió con gran igualdad y mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Las cajistas optaron por subir la presión a tres cuartos de cancha, obstaculizando el rápido movimiento de la pelota del Tecnocasa, que tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas en los primeros minutos de la segunda parte, ante el asedio de las cordobesas, de hecho el choque no se dilucidaría hasta el tramo final. Una pérdida de balón de la escuadra andaluza le permitía a Wendo, tras pase de Bea, anotar el cuarto tanto local a los 35 minutos, a renglón seguido, Lorena aprovechaba un servicio de Natalia al segundo palo para hacer el quinto tanto local. Con todo perdido, Rafa García apostó por jugar a intervalos con portera jugadora, si bien, en el intercambio de ocasiones la victoria local ya no correría peligro. Los tantos finales los anotaron María García para el Cajasur, con un gran tiro por bajo en diagonal, y Mamen par el Tecnocasa, aprovechando una pérdida de balón de las rojillas. La victoria mantiene al Tecnocasa en el coliderato compartido, mientras que el Cajasur prosigue situado cómodamente en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, si bien se aleja de la UCAM Murcia.
Móstoles: Ana, Natalia, Laura, Mamen y Lore (quinteto inicial). También jugaron, More, Patri, Wendo, Pitu, Marga, Isa (portera suplente) y Bea.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Carolina y Luna.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Mamen, Laura y Pitu en el Tecnocasa y a Amparo en el Cajasur Córdoba.
1-0, min. 10 Pitu
2-0, min. 12 Pitu
3-0, min. 15 Natalia
3-1, min. 16 Sara
4-1, min. 35 Wendo
5-1, min. 36 Lorena
5-2, min. 38 María García
6-2, min. 39 Mamen

Victoria de la UCAM ante un Mainfer falto de acierto
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda consigue una valiosa victoria a domicilio, tras imponerse al Mainfer Zaragoza, que le permite asentarse en la cuarta plaza de la categoría. El equipo pimentonero comenzó el partido con gran acierto de cara al gol, ya que en sus dos primeras ocasiones, primero Alicia y luego Fátima, le otorgaban una cómoda renta de 2 goles a 0, tras escasos dos minutos de juego. Al Mainfer Le costó superar el varapalo inicial, máxime cuando a pesar de disponer de ocasiones de gol, veía como a los doce minutos Mónica hacía el tercer tanto visitante. En las postrimerías del primer período, Martika conseguía el tanto de la esperanza para la escuadra maña. En la reanudación, la UCAM volvía a poner más tierra de por medio, mediante el gol de Alicia. Conchi volvía a acercar al Mainfer, pero, una vez más, a renglón seguido, el gran acierto de las murcianas les permitiría que Alicia, que anotó un “hat trick” en el choque, pusiera el quinto tanto visitante. A pesar de que en el tramo final, el Mainfer optó por jugar con portera jugadora, no consiguió aprovechar sus ocasiones de gol para recortar las rentas. El postrero tanto de Marta acabó por certificar la victoria de la UCAM Murcia, que amplía su ventaja en la tabla clasificatoria sobre el Cajasur Córdoba.
Zaragoza: Fanny, Bea, Martika, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Jessi, Anika y Conchi.
UCAM: Patricia Flores, Marta, Alicia, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mónica y Ana Martínez.
Pabellón Delicias. Alrededor de 100 espectadores.
0-1, min. 1 Alicia
0-2, min. 2 Fátima
0-3, min. 12 Mónica
1-3, min. 17 Martika
1-4, min. 23 alicia
2-4, min. 25 Conchi
2-5, min. 26 Alicia
2-6, min. 35 Marta

El Elche vence 4 a 1 al Valladolid a domicilio
El Femesala Elche de Carlos Navarro prosigue en la lucha por el liderato de la categoría, tras vercer por 4 goles a 1, a domicilio, al Valladolid de Paco Mellado. El combinado ilicitano conseguía una temprana ventaja, tras el gol de Patricia, a pase de Bea con un gran pase al segundo palo, a los quince segundos de partido. Cuatro minutos más tarde, Txitxo finalizaba en gol un servicio de Noelia. El conjunto pucelano reaccionaría de forma paulatina, tratando de enjugar el, hasta el momento, dominio abrumador del tempo de partido por parte del Elche. Laura conseguía sacar partido de un error en defensa del Femesala para recortar la ventaja a los trece minutos. A pesar de que el Elche dispuso de ocasiones de gol para haber ampliado su renta, el período finalizó con la exigua ventaja de un gol favorable a la escuadra levantina. En la reanudación, el Valladolid trató de obstaculizar el rápido movimiento de pelota de un Elche confiado en sus posibilidades, que veía como Noelia de una gran chilena, conseguía anotar el tercer tanto de su equipo. El Valladolid pudo haber acortado de nuevo distancias, pero su falta de acierto y el postrero tanto de Bea, a falta de cinco minutos para el final, acabaron por certificar una nueva victoria del Femesala Elche, que sigue presentando su candidatura al título liguero. El encuentro entre el Valladolid y el Femesala fue presenciado por D. Arsenio Pascual, entrenador de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Patri, Aída, Bea, Tata y Dinha.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanessa, Rosa, Susana y Laura.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 150 espectadores.
0-1, min. 1 Patricia
0-2, min. 5 Txitxo
1-2, min. 13 Laura
1-3, min. 26 Noelia
1-4, min. 35 Bea

El Preconte vence al Castelldefels a domicilio
El Preconte Telde Gran Canaria acudió a tierras catalanas dispuesto a tratar de luchar por recuperar la quinta plaza liguera, ante un Castelldefels que apura sus últimas opciones para tratar de luchar por la permanencia en la categoría. El encuentro comenzó de forma igualada, con la posesión de balón repartida entre ambos conjuntos. Tanto es así, que hubo que esperar al minuto doce para contemplar el primer tanto obra de María, que adelantaba a la escuadra insular. El combinado catalán no se vino abajo y rápidamente conseguía el empate por mediación de Carolina. Ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero su falta de acierto hizo que el período finalizara con todo por decidir en la segunda parte. Tras el tiempo de asueto volvió a repetirse la misma tónica, pero, el Preconte hizo gala, en el transcurso de cinco minutos, de un gran acierto goleador que acabó lastrando el devenir del choque. Menxu, culminando un vertiginoso contragolpe anotaba el 1 a 2 a los 24 minutos, dos minutos después, Delia ampliaba la renta de las teldenses y, a los 29 minutos, María, aprovechaba un fallo defensivo de las locales, para establecer el 1 a 4. El parcial de 0 goles a 3 encajados por el Castelledefels le pasaron factura al equipo catalán. El conjunto de Víctor Vidal y Xavier Cereza optó por jugar durante varios minutos con portera jugadora, pero la falta de acierto comenzaba a ser acuciante, ya que las locales llegaron a disponer de hasta cuatro ocasiones claras de gol. El Preconte supo aguantar el período de presión del Castelldefels y con el postrero tanto de Zaira consiguieron sumar tres nuevos puntos en su haber.
Castelldefels: Mónica, Laura Rodríguez, Rosa Martos, Maider Ruiz y Carolina Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Patri Sánchez, Esther Gómez, María Martínez, Kana Mateu y Sheila Barrull.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, Menxu y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Isa y Zaira.
Pabellón Can Roca. Colegiados Marcelino Blázquez e Iván Bel del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Maider Ruiz y Laura Rodríguez en el Castelldefels.
0-1, min. 12 María
1-1, min. 14 Carolina
1-2, min. 24 Menxu
1-3, min. 26 Delia
1-4, min. 29 María
1-5, min. 39 Zaira

El Rioja vence al Kettal y se asienta en la zona media de la tabla
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez consigue mantenerse en la zona media de la tabla, tras vencer a un complicado Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 0. El envite comenzó con un Rioja que buscaba controlar el tempo de partido, ante un Kettal Fuenlabrada muy bien ordenado defensivamente, para el que los contragolpes serían su arma de juego esencial. A pesar de errar varias ocasiones, el Rioja no conseguiría su primer tanto hasta las postrimerías del choque, cuando Peque, culminaba en gol un pase al segundo palo, a falta de dos minutos para el final. El tanto tranquilizó el juego de las locales, que veían así premiado su dominio del juego. En la reanudación, el conjunto madrileño trató de reaccionar y saltó dispuesto a buscar el tanto del empate, pero no conseguía aprovechar sus contadas ocasiones de gol. Una rápida jugada al contragolpe, le permitía a María Rodríguez establecer el segundo tanto riojana, ya superada la medianía del segundo período. El gol asentó si cabe más el juego de las locales, que se estrellaban una y otra vez ante el buen hacer bajo los palos de Lauri. El Kettal trató de buscar el gol que le metiera en la disputa de los puntos, pero un postrero tanto de la brasileña Drica, a los 38 minutos, acabó por sentenciar un encuentro que ya no sufriría más variaciones.
Rioja Diamante: Esther, Elena, Izaskun, Peque y Chivi (quinteto inicial). También jugaron, Drica, Beatriz, María García, María Rodríguez y Lorena.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Ani, Anita, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Elena y Bea.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Imanol Egía Echearte e Igor Gereta Ramírez del Colegio Vasco. Amonestaron con amarrila a Lauri en el Kettal Fuenlabrada.
1-0, min. 18 Peque
2-0, min. 31 María Rodríguez
3-0, min. 38 Drica

El Hegoalde se asienta en la zona media tras vencer al Cádiz
El Hegoalde tolosarra venció al colista en un partido marcado por el acierto local en el primer tiempo. Nerea adelantaba con un disparo cruzado al Hegoalde a los siete minutos de un partido, que había dado comienzo con una gran igualdad sobre la cancha, si bien con dominio local. Sara ampliaba la renta del Hegoalde a los 9 minutos. El Cádiz trató de reaccionar al marcador en contra, pero se encontraría con dos nuevos goles en contra, obra de Edurne e Iguntze en las postrimerías del período. El Cádiz saltó en la segunda mitad mucho más metido en el partido, aprovechando cierta desidia local, consiguiendo, con sendos tantos consecutivos de Noelia, meterse en la lucha por el partido, pero el tanto de Sara a renglón seguido volvía a abrir brecha en el luminoso. Durante varios minutos la igualdad se adueñó sobre el parquet, pero en el tramo final de partido, el mayor acierto de cara al gol de las locales resultó determinante para la victoria local por el definitivo tanteador de 8 goles a 3.
Hegoalde: Itziar, Sara, Edurne, Miriam Arana e Iguntze(quinteto inicial). También jugaron, Nerea Salazar, Ana Berziano, Emi y Amaya.
Cádiz: María José, Montse, Noelia, Rosa y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Miriam, Estefanía, Emma e Irene.
Polideportivo Usabal. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 7 Nerea
2-0, min. 9 Sara
3-0, min. 14 Edurne
4-0, min. 16 Iguntze
4-1, min. 23 Noelia
4-2, min. 25 Noelia
5-2, min. 25 Sara
5-3, min. 29 Noelia
6-3, min. 31 Miriam Arana
7-3, min. 34 Iguntze
8-3, min. 37 Amaya
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

El Soto C cae ante el líder de la categoría

No se pudo resolver el buen resultado de la ida, y el Soto C perdió por 7 a 1 en su encuentro ante el Parla, actual lider de la categoría.
Un mal comienzo trajo un tempranero 1 a 0 en el minuto pero el soto supo sobreponerse y plantar cara al lider de la categoria que mostraba el porqé de su puesto con jugadoras técnicas y con buen buen tiro a puerta. El Soto se empleó en defensa pero en el minuto 20 encajó un nuevo tanto llegando al descanso con un 2-0.
La reanudación trajo un tercer gol en contra pero las sotorrealeñas no bajaron el ritmo y consiguieron un gol, de Tamara, tras un saque de esquina ensayado. Una falta en contra y varios goles seguidos de las chicas del Parla, donde destacó la actuación de Elena que marcó cinco goles en el partido, fueron demasiado castigo para las sotorrealeñas que se habían mantenido estables hasta entonces.
Soto "c": Marta(p), Laura, L. Codonal, Monica y Cristina. Tambien jugaron: Tamara, Esther y Maria.
Parla: Samanta(p), MªDolores, Cristina, Raquel, Elena. Tambien jugaron: Rocio, Silvia, Sandra y Barbara.
Saludos y espero que el a y b tuvieran mejores resultados, xao.1b,luis.