28 febrero 2007

XV Campeonato de España de Selecciones Territoriales

ACFSF – (Gustavo voces). Las localidades gaditanas de Chiclana y Puerto Real acogen desde hoy hasta el próximo 4 de Marzo de 2007 la disputa de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Femenino. El Torneo cuenta con la participación de 14 Selecciones territoriales, subdivididas en cuatro grupos iniciales, dos de cuatro componentes y otros dos de tres componentes, actuando como cabezas de series las selecciones de Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía. Los ganadores de cada grupo, en el que se enfrentan entre sí todos los componentes, depararán los cruces de semifinales.

Grupo I: CATALUÑA – PAÍS VASCO – CANARIAS – RIOJA
Grupo II: MADRID – MURCIA – NAVARRA – MELILLA
Grupo III: VALENCIA – CASTILLA Y LEÓN – CEUTA
Grupo IV: ANDALUCÍA – CANTABRIA – ARAGÓN

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN


GRUPO PRIMERO.- Rioja, País Vasco, Cataluña y Canarias

Día 28 Febrero –Puerto Real
- A las 10 horas.- Rioja – País Vasco
- A las 12 horas.- Cataluña – Canarias

Día 1 de Marzo – Ciudad de Chiclana
- A las 10 horas.- Rioja – Canarias
- A las 12 horas.- País Vasco – Cataluña

Día 2 de Marzo – Huerta-Chiclana
- A las 10 horas.- Canarias – País Vasco
- A las 12 horas.- Cataluña – Rioja

GRUPO SEGUNDO.- Melilla, Murcia, Madrid y Navarra

Día 28 de Febrero – Huerta Chiclana
- A las 10 horas.- Murcia- Melilla
- A las 12 horas.- Madrid-Navarra

Día 1 de Marzo.- Huerta-Chiclana
- A las 10 horas.- Melilla Navarrra
- A las 12 horas.- Madrid-Murcia

Día 2 de Marzo.- Huerta-Chiclana
- A las 10 horas.- Navarra-Murcia
- A las 12 horas.- Madrid-Melilla

GRUPO TERCERO.- C.Valenciana, Ceuta y Castilla y León

Día 28 de Febrero – Ciudad de Chiclana
- A las 10 horas.- C.Valenciana-Ceuta

Día 1 de Marzo –Puerto Real
- A las 12 horas.- Castilla y León - Ceuta

Día 2 de Marzo- Ciudad de Chiclana
- A las 10 horas.- Castilla y León. C. Valenciana

GRUPO CUARTO.- Andalucía, Aragón y Cantabria

Día 28 Febrero.- Ciudad de Chiclana
- A las 12 horas.- Andalucía- Aragón

Día 1 de Marzo.- Puerto Real
- A las 10 horas.- Cantabria- Aragón

Día 2 de Marzo.- Ciudad de Chiclana
- A las 12 horas.- Cantabria – Andalucía.

SEMIFINALES
Sábado día 3 en el pabellón Ciudad de Chiclana a las 10 y 12 horas de la mañana.

FINAL
Domingo día 4 en el Pabellón Ciudad de Chiclana a las 11 de la mañana

Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

El Soto C se la juega ante el Rivas

Esta jornada el Soto del Real C se juega tres puntos muy importantes ante el último clasificado, el Feme Sport Rivas. El partido se disputará en el Pabellón Los Almendros de Rivas, el dia 03/03/2007 a las 16:00:00.

Además, recordamos que el partido de la jornada anterior Soto C - Alcorcón queda aplazado al al 04/05/2007 a las 19:00:00 según Resolución C. Competición nº 22

16ª Jornada / Cadete femenino Madrid
- Feme Sport Rivas - Soto Del Real-Look Find Torrejon --> Pabellon Los Almendros/Polid Parque Sureste, 03/03/2007 - 16:00:00
- San Agustin Femenino - Bp Kettal Fuenlabrada --> P.M. San Agustin Del Guadalix, 03/03/2007 - 17:00:00
- E.D. Manila Estrellas F.S. - Rivas V. Atlantis F.S. --> P.M. La Elipa, 03/03/2007 - 12:00:00
- C.D. Alca - Sala - San Fernando Femenino --> P.M. Virgen Del Val, 03/03/2007 - 11:00:00
- E.F. Sala Arganda - F.S.F. Tecnocasa Mostoles --> Pab. Virgen Del Carmen. 03/03/2007 - 12:00:00
- F.S. Parla - Cebrisan - F.S. Femenino Getafe-Alhondiga --> Fco. Javier Castillejo 03/03/2007 - 16:00:00
- A.D. Collado Villalba - Femenino Alcorcon F.S. --> P.M. Collado Villalba, 04/03/2007 - 12:30:00

El Soto B se enfrentará en la jornada 19 contra el Pinto, lider de la categoría

El Soto B se enfrentará con el líder de la primera regional en la jornada 19, un partido complicado para las sotorrealeñas que siguen en puestos de descenso.

Recordamos que el partido Soto B - Móstoles queda aplazado fijando como fecha de disputa el 28/03/07 a las 19:00 horas según Resolución C. Competición nº 22

- V.P. Soto Del Real "B" - Pinto F.S. --> P.M. Soto Del Real
- Majadahonda Afar - 4 - F.S. Colonia Tarimas Diezma --> P.M. Principe Felipe, 03/03/2007 - 19:30:00
- Encofra Navalcarnero "B" - C.D. Alca - Sala "A" --> P.M. La Estación, 03/03/2007 -
- Tien 21 Tres Cantos F.S. - E.D. Colony Loranca "A" --> P.M. La Luz Av. De La Luz
04/03/2007 - 18:30:00
- E.D. Manila Estrellas F.S. - Femenino Alcorcon F.S. "A" --> P.M. La Elipa,
04/03/2007 - 18:00:00
- Road House - E.F. Sala Arganda --> P.M. Ciudad De Los Poetas, 03/03/2007 - 19:30:00
- San Agustin Femenino - F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" --> P.M. San Agustin Del Guadalix, 03/03/2007 - 18:30:00

25 febrero 2007

El Soto pierde con el Femesala tras un choque equilibrado

El Soto del Real no estaba dispuesto a doblegarse en su feudo ante el líder de la categoría y el Femesala Elche de Carlos Navarro sufrió lo indecible para doblegar a las sotorrealeñas que realizaron un partido muy trabajado en el que a punto estuvo de remontar el resultado. El encuentro comenzó con dominio sobre la cancha del Femesala Elche, ya que el Soto del Real optaba por dejar el control de la pelota a la escuadra ilicitana buscando defenderse de sus acometidas desde su propia cancha. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron ocasiones ninguno supo acertar en los últimos metros y el primer tiempo se saldó sin goles.
En la reanudación la tónica del partido varió. Tanto el Femesala como el Soto del Real saltaron a la cancha dispuestos a irse a por unos puntos muy importantes para ambos. Comenzó adelantándose el Elche por mediación de Noelia que aprovechaba un balón suelto en las cercanías del área, y a renglón seguido, Patricia anotaba el 0 a 2 para las ilicitanas. Las ilicitanas hicieron honor al "no hay dos sin tres" y segundos después Noelia de nuevo otorgaba otro tanto a las levantinas, que obligaba a las jugadoras del Soto a solicitar un tiempo muerto para centrar el partido. El tiempo muerto fue efectivo puesto que las madrileñas conseguían reaccionar con dos tantos consecutivos de Paloma en escasos 30 segundos que dejaban el marcador más igualado. El partido tomaba un nuevo cariz, los nervios comenzaban a aflorar en el Femesala ante un Soto que en poco tiempo se había vuelto a meter en el envite y que hasta ahora había sido su bestia negra como local. El nuevo tanto de Noelia, que anotó un “hat trick” en el choque, tranquilizaba a las de Navarro, que de nuevo tomaban una cómoda renta a su favor, causando el efecto contrario en el Soto que se había visto con posibilidades de remontar el envite. Sin embargo, el encuentro seguía igualado y los dos combinados se repartían las ocasiones, con un gran despliegue físico sobre la cancha.
Los últimos cinco minutos el Soto decidió jugarse el todo por el todo jugando de cinco, pero sin conseguir recortar las distancias con el Femesala.
Soto del Real: Marta. Isa García, Sonso, Esther y Vero (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, María, Cou y Laura.
Femesala: Sonia, Bea, Tixtxo, Noelia y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa, Andrea, Rosa García y Laura.
Pab. Municipal. Más de 250 espectadores.
0-1, min. 22 Noelia
0-2, min. 23 Patricia
0-3, min. 24 Noelia
1-3, min. 24 Paloma
2-3, min. 24 Paloma
2-4, min. 27 Noelia

Jornada 19: Resumen del resto de partidos D.H.

El colíder de la categoría, junto al Femesala Elche, el F.S.F. Tecnocasa Móstoles tuvo que esforzarse para vencer en la cancha del Valladolid por 1 a 4. Por su parte, el Encofra Navalcarnero se mantiene tercero tras golear al Cádiz por 8 goles a 1, mientras que UCAM Murcia también conserva su plaza al ganar por la mínima al Rioja Diamante-Deportes Ferrer por 4 a 5. El Cajasur Córdoba, que está realizando una segunda vuelta plagada de victorias, se sitúa en la quinta plaza tras una nueva victoria, esta vez ante el FSF Castelldefels, por 3 a 6. Mientras, en la parte media de la tabla, el duelo disputado entre FSF Gironella y Mainfer Zaragoza se saldó con victoria local por 8 goles a 5.
Por otro lado, la goleada del Hegoalde K.E sobre el CD Collado Villalba por 7 a 2 y la ajustada victoria del Bitango Kettal Fuenlabrada sobre el Preconte Telde G. Canaria depararon cambios en los últimos puestos de la tabla donde las fuenlabreñas consiguieron salir de los puestos de descenso quedando empatadas a puntos con las villalbinas.

El Gironella vence al Mainfer en un partido pleno de goles
Gironella de Barcelona y Mainfer Zaragoza dirimieron un igualado duelo, entre dos clubes inmersos en la zona media de la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con mucho ritmo, con ocasiones de gol sobre ambas porterías. Claudia adelantaba al combinado catalán, tras una jugada de estrategia en la que intervinieron Berta, Mónica y la autora del tanto. El conjunto maño no se vendría abajo y tras aprovechar un despiste defensivo, Bea, a los nueve minutos, devolvía la igualdad al luminoso. A continuación, Marga transformaba en gol un lanzamiento de falta. Peor, una vez más, el Mainfer volvía a equilibrar el resultado con otro tanto de falta obra de Martika. El partido no tenía un dominador claro y ambos conjuntos apostaban claramente por buscar de forma denodada la portería contraria. Berta, a los 12 minutos, volvía a adelantar, por tercera vez al Gironella, que además vería, como tres minutos más tarde ampliaría su renta por mediación de Anna Giralt, que aprovechaba tres rebotes en el área para acabar marcando el cuarto tanto de las locales. En el tramo final del período el Mainfer pudo acortar distancias, si bien se llegaría al tiempo de asueto con la renta parcial por 4 goles a 2.
En la segunda parte, ambos conjuntos repitieron la tónica, partido abierto con múltiples ocasiones de gol, el tanto inicial del Gironella por mediación de Claudia Pons, obligó al Mainfer a volcarse, si cabe, aún más sobre la portería local, consiguiendo recortar la renta por mediación de Maritka a los 23 minutos, pero dos tantos consecutivos de Anna Bosch, en la medianía del período, dejaban una clara renta para las locales de 7 goles a 3. El Mainfer conseguía rehacerse con dos tantos consecutivos de Pilar, uno de ellos de penalti. El combinado maño volvía a meterse en la lucha por la victoria, tras ponerse a tan sólo dos goles. El choque prosiguió con gran igualdad, hasta el postrero tanto de Marga Mas, en el último minuto de partido, con el que el Gironella se enfundaba los tres puntos en su casillero.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Berta, Mónica y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Anna Bosch, Ana Costa, Marga y Laura.
Zaragoza: Anika, Jessi, Pilar, Martika y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Fanny (portera suplente) y Berta.
Pab. Municipal. Más de 350 espectadores. Colegiados José Hernández y Sergio Fernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a María, Anika, Pilar y a Elena (doble amarilla) en el Mainfer Zaragoza y a Anna Giralt en el Gironella.
1-0, min. 4 Claudia
1-1, min. 9 Bea
2-1, min. 10 Marga
2-2, min. 11 Martika
3-2, min. 12 Berta
4-2, min. 15 Anna Giralt
5-2, min. 21 Claudia Pons
5-3, min. 23 Martika
6-3, min. 27 Anna Bosch
7-3, min. 27 Anna Bosch
7-4, min. 31 Pilar
7-5, min. 32 Pilar (penalti)
8-5, min. 40 Marga Mas

El Móstoles vence al Valladolid tras un partido muy igualado y de gran fútbol sala
Valladolid y Móstoles disputaron un encuentro con mucho ritmo y ocasiones claras de gol sobre ambas porterías. Se adelantaba el Tecnocasa por mediación de Marga tras un rápido contragolpe, con robo de balón incluido, a los cuatro minutos de partido. El equipo pucelano igualaba el envite, a renglón seguido, por mediación de un remate de cabeza al segundo palo de Leti. El choque era vertiginoso y en los dos equipos primaba el rápido movimiento de la pelota. El combinado madrileño volvería a tomar las riendas en el luminoso, superada la medianía del período, tras un penalti anotado por Mamen tras deslizamiento en el área de la cancerbera Rocío. El equipo pucelano intento, en vano, conseguir el empate antes del descanso, si bien, el Tecnocasa supo defender con solvencia la exigua renta a su favor. El segundo período comenzó con la misma tónica, con dos equipos volcados en tratar de dominar el tempo de partido y apostando por realizar rápidos contragolpes. Lore conseguía aprovechar un fallo en el marcaje al segundo palo, paro anotar el tercer tanto visitante a los 25 minutos. El gol no cambió el devenir de un partido muy abierto, ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para variar el tanteador. Con un Valladolid volcado, jugando con portera jugadora, Laura, tras un pérdida de balón de Dinha, conseguía a puerta vacía, ya en el último tramo de partido, conseguir el, a la postre, definitivo cuarto tanto, con el que el Tecnocasa se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Femesala Elche.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Rosángela, Rocío y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Aída, Marta, Bea, Tata y Cris.
Móstoles: Isa, Bea, Mamen, Marga y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Wendo, Pitu y Lore.
Pab. Parquesol. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 4 Marga
1-1, min. 5 Leti
1-2, min. 13 Mamen (penalti)
1-3, min. 25 Lore
1-4, min. 39 Laura

El Hegoalde vence a un Collado que vuelve a caer a puestos de descenso
El Hegoalde de Tolosa de Dani García superó al Collado Villalba de Ángel Orejón por 7 goles a 2, en un partido que se decantó en el primer período, merced al gran acierto de las tolosarras, que conseguían adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Maider. El Hegoalde dominaba ante un Collado voluntarioso pero falto de acierto. Iguntze anotaba el segundo tanto local a los 8 minutos de juego. Con el marcador claramente a su favor, el Hegoalde realizó su mejor juego, consiguiendo ampliar la renta a los doce minutos por mediación de Ane. Sara, ya en la bocina, conseguía establecer el 4 a 0 con el que concluyó el período. A los 18 segundos de la reanudación Begoña anotaba el tanto de la esperanza de las villalbinas, que durante varios minutos mantuvo cierta emoción al devenir del choque, si bien, dos tantos consecutivos de Nerea Salazar y de Maider acabaron por encauzar la victoria local. En el tramo final del partido ambos equipos intercambiaron ocasiones y goles, hasta establecer el definitivo 7 a 2 con el que concluyó el choque.
Hegoalde: Nerea Arana, Sara, Maider, Miriam Arana y Ane (quinteto inicial). También jugaron, Emilia, Nerea Salazar, Iguntze, Edurne e Itziar (portera suplente).
Collado Villalba: Paloma, Verónica, Rebeca, Sheila y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Marianela, Lidia, Esther, Susana y María Rosa.
Polideportivo Usabal. Más de 200 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe Madorrán e Igor Bereta Ramírez del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Sara y a Maider y a Susana y Kika en el Collado Villalba.
1-0, min. 4 Maider
2-0, min. 8 Iguntze
3-0, min. 12 Ane
4-0, min. 20 Sara
4-1, min. 21 Begoña
5-1, min. 32 Nerea Salazar
6-1, min. 33 Maider
6-2, min. 39 Kika
7-2, min. 40 Sara

El Cajasur vence al Castelldefels tras un encuentro vibrante
El Cajasur Córdoba consiguió imponerse a domicilio al Castelldefels de Víctor Vidal en una partido frenético, con numerosas alternativas en el marcador. El primer período comenzó con varias ocasiones del Cajasur que, sin embargo, no se adelantaría en el luminoso hasta los siete minutos por mediación de María García, si bien, a renglón seguido, Anita devolvía la igualdad en el luminoso para un combinado catalán que se jugaba mucho en el envite. El encuentro era un continuo correcalles, deparando ocasiones de gol sobre ambas porterías. De nuevo María García, desde los diez metros, volvía a permitir que se adelantara la escuadra rojilla, pero, una vez más, a renglón seguido Lina establecía el empate. El postrero tanto de Sara, a falta de dos minutos para el final del período, permitió al Cajasur irse al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación volvía a repetirse la tónica, dos equipos jugando sus posesiones con gran velocidad, buscando de forma trepidante el portal contrario. Un tanto en propia puerta de María García, tras interceptar un saque de banda del Castelldefels, establecía el empate a 3 goles a los 26 minutos. Poco más tarde, una jugada desgracia para las locales, permitía el tanto de Hes en propia puerta con el que el Cajasur volvía tomar las riendas en el luminoso. La escuadra catalana apostó por jugar los últimos instantes con portera jugadora, pero, esta vez, la suerte estuvo de cara del combinado andaluz, que conseguía dos postreros tantos de María García y de Amparo, en los últimos instantes, con los que el Cajasur acabó imponiéndose por 6 goles a 3.
Castelldefels: Maxi, Maider, Patri, Laura y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Rosa, Lina, María y Hes.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, María García, Sara y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, María del Mar e Inma.
Pab. Can Roca. Más de 150 espectadores. Colegiados, Blázquez y Bel del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Amparo y a Rocío en el Cajasur y a Laura en el Castelldefels.
0-1, min. 7 María García
1-1, min. 9 Anita
1-2, min. 14 María García (doble penalti)
2-2, min. 15 Lina
2-3, min. 18 Sara
3-3, min. 26 María García (propia puerta)
3-4, min. 29 Hes (propia puerta)
3-5, min. 38 María García
3-6, min. 39 Amparo

La UCAM vence al Rioja con un gol sobre la bocina de Patricia
Rioja Diamante y UCAM Murcia reeditaron una de las eliminatorias de cuartos de final de la pasada edición de Copa de España en un envite vibrante que se decidió con un postrero tanto de Patricia Flores, portera pimentonera, con un gol desde su propia cancha. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez comenzó dominando el partido, ante una UCAM Murcia, muy bien asentada, pero que no conseguía llegar con claridad a la portería local. La brasileña Drica, en dos minutos anotaba los dos primeros goles del Rioja Diamante, superada la medianía de la primera parte. La escuadra murciana trataba de reaccionar pero adolecía de suerte en los metros finales, hasta que Sofía conseguía hacer el primer gol de la UCAM a falta de tres minutos para el intermedio, si bien, de nuevo el Rioja, por mediación de Beatriz, volvía a ampliar su renta al filo del descanso. En la reanudación, ambos equipos otorgaron gran velocidad a su juego, consiguiendo plantarse con claridad sobre la portería contraría. Sofía, que anotó un “hat trick” en el partido, recortaba distancias en el marcador a los 25 minutos. El Rioja dispuso de varias ocasiones de volver a marcar, entre ellas varios manos a manos sin suerte de Peque ante Patricia, pero sería de nueva la UCAM por mediación de Sofía quién establecería las tablas en el marcador. Dos minutos más tarde Beatriz volvía a aventajar al Rioja. El envite era un continuo correcalles con gran despliegue físico sobre la cancha por parte de ambos conjuntos. Tras una gran combinación de la UCAM María Otero devolvía las tablas al marcador y, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Patricia conseguía, desde cancha propia a falta de cinco minutos el definitivo gol de la victoria.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Chiqui, Bea y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Drica, Chivi, María García y Lorena (portera suplente).
UCAM: Patricia Flores, Marta, Sofía, Alicia y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, María Beteta, Mónica y Fátima.
Palacio de los Deportes. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol Goñi y Urdanoz Apesteguía del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Chiqui en el Rioja Diamante y a María Otero en la UCAM Murcia.
1-0, min. 11 Drica
2-0, min. 12 Drica
2-1, min. 17 Sofía
3-1, min. 19 Beatriz
3-2, min. 25 Sofía
3-3, min. 31 Sofía
4-3, min. 33 Beatriz
4-4, min. 36 María Otero
4-5, min. 40 Patricia Flores

El Encofra golea al Cádiz y se mantiene a la estela de los líderes
El Encofra Navalcarnero, tras caer derrotado ante el Femesala Elche, saltó a la cancha dispuesto a encauzar su encuentro ante el Cádiz de Kiko Oliva. El empuje inicial facilitaba que Eva anotara, tras un pase de Leti, el primer tanto para el Encofra al primer minuto del partido. El Cádiz apostaba por dejar controlar el tempo de partido al combinado madrileño, circunstancia que aprovecharía el Encofra para dominar con cierta suficiencia. El segundo tanto llegaba en una jugada desgraciada para las gaditanas, con un gol en propia puerta de Estefanía. Dos minutos más tarde, Patricia Chamorro de jugada personal ampliaba la renta local a tres goles y, a renglón seguido, la misma jugadora aprovechaba un barullo en el área anotaba el cuarto tanto para el Encofra a los 8 minutos de juego. El Cádiz trataba de reaccionar pero sus ocasiones de gol resultaron vanas. El tanto de Eva Manguán superada la medianía del período, acabó por cerrar el claro resultado con el que concluyeron los primeros 20 minutos de juego. En la reanudación se repitió el mismo guión, si bien, tras los dos nuevos tantos del Encofra, obra de Eva y Leti, el Cádiz trató de presionar denodadamente la fluida salida del balón de las navalcarnereñas. Alicia, desde los seis metros conseguía a los 30 minutos, el primer tanto del Cádiz, si bien, el partido ya no variaría en exceso su pronóstico local. El postrero tanto de Eva Manguán, al saque de una falta, cerró el marcador final en el claro 8 a 1 con el que el encofra se mantiene al acecho del coliderato compartido entre Tecnocasa y Femesala.
Encofra Navalcarnero: Vane, Laura Fernández, Leti, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Patri, Lucía Nespereira y Sandra.
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Estefanía y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Noelia y Emma.
Pab. Municipal la Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Marcos García y Pérez Álvarez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Leti en el Eoncra y a alicia en el Cádiz.
1-0, min. 1 Eva Manguána
2-0, min. 5 Estefanía (propia puerta)
3-0, min. 7 Patricia Chamorro
4-0, min. 8 Paricia Chamorro
5-0, min. 12 Eva Manguán
6-0, min. 21 Eva Manguán
7-0, min. 25 Leti
7-1, min. 30 Alcia (penalti)
8-1, min. 34 Eva Manguán

El Kettal vence al Preconte y sale de los puestos de descenso
El Kettal Fuenlabrada obtuvo un valioso triunfo ante el Preconte Telde de Pepe Arencibia, que permite al equipo madrileño salir de los puestos de descenso de categoría. El encuentro comenzó con dominio del Kettal, consiguiendo a los cuatro minutos de partido el tanto, que a la postre le otorgaría la victoria, por mediación de Ani, que aprovechada un pase por el ala izquierda de Anita. El conjunto insular, en el primer período no conseguía hilvanar su juego habitual, ante un Kettal muy esforzado en tareas defensivas, que sí supo aguantar el tipo en el primer tiempo, consiguiendo mantener su renta a tiempo de descanso, tras unos 20 minutos de dominio local. En la reanudación, las jugadoras de Arencibia reaccionaron, pasando a controlar el tempo de partido. La gran actuación de Lauri, que sacó varias manos salvadoras para las madrileñas, y la falta de acierto de las insulares, con un balón a la madera de Delia a los 26 minutos, marcaron el devenir del partido. El Preconte dominaba con holgura el período, pero con el paso de los minutos, el Kettal se mantenía cada vez más confiado y concienciado en la victoria, que supo mantener a pesar de la asfixiante presión de un Preconte inoperante en ataque, que suma de esta forma su cuarta victoria consecutiva a domicilio ante el Kettal Fuenlabrada, en las últimas temporadas. El conjunto de Pepe Arencibia prosigue su mala racha liguera en la que tan sólo han sumado tres puntos de los últimos quince en litigio.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Clara y Soni (quinteto inicial). También jugaron, Noemí, Sori, Pitu, Noe y Elena.
Preconte Telde: Mariola, María, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Cris, Sarah (portera suplente) y Zaira.
Pab. El Trigal. Más de 150 espectadores. Colegiados, Israel Martínez Segovia de Castilla la Mancha y Francisco Javier Ponce del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Delia en el Preconte Telde.
1-0, min. 4 Ani
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

22 febrero 2007

El Soto se enfrenta al Femesala, colíder de la categoría

El Soto del Real A recibe este fin de semana al nuevo colíder de la División de Honor femenina, el Femesala Elche Ocio Azul. Las ilicitanas, que han accedido al liderato compartido tras vencer al Encofra Navalcarnero por 3 a 2, se ven en la obligación de no tropezar para mantenerse en lo más alto. Ante ellas, un Soto del Real, que no vive sus mejores momentos, intentará obtener tres puntos que mantengan la distancia con los últimos puestos de la tabla de los que le separan una diferencia de siete puntos.

El otro colíder de la categoría, el F.S.F. Tecnocasa Móstoles defenderá su posición en su visita a Valladolid. El tercer clasificado, el Encofra Navalcarnero, recibe a un necesitado FSF Cádiz, inmerso en los puestos de descenso. Tras la eliminatoria copera, Rioja Diamante y UCAM Murcia volverán a verse las caras, en un encuentro que sin duda será de másima intensidad. La parte media de la tabla continúa con sus briosos enfrentamientos, esta jornada es el turno del Gironella – Mainfer Zaragoza. El Collado Villalba afrontará su duelo ante el Hegoalde K.E. con el deseo de alejarse de los últimos puestos y alcanzar la parte media de la clasificación, lugar en el que se encuentran las vascas.
En la parte baja de la tabla, Bitango Kettal Fuenlabrada y Castelldefels deberán afrontar como locales dos difíciles encuentros ante Preconte Telde G. Canaria y Cajasur Córdoba con la mira puesta en obtener los puntos que le alejen de la zona de descenso.

Jornada 19ª / División de Honor
- V.P. Soto del Real - Femesala Elche Ocio Azul --> Pab. Municipal, 17:00 PM
- FSF Gironella - Mainfer Zaragoza --> Pab. Municipal, 18:00 PM
- Valladolid FSF CD - F.S.F. Tecnocasa Móstoles --> Pol. Parquesol, 17:30 PM
- Hegoalde K.E. - CD Collado Villalba --> Pab. Usabal, 18:00 PM
- FSF Castelldefels - Cajasur Córdoba --> Pab. Can Roca, 18:30 PM
- Rioja Diamante-Deportes Ferrer - UCAM Murcia --> Pal. De los Deportes, 18:00 PM
- Encofra Navalcarnero - FSF Cádiz --> Pab. Mpal. La Estación, 18:00 PM
- Bitango Kettal Fuenlabrada - Preconte Telde G. Canaria --> Pab. El Trigal, 19:00 PM

Soto C - Alcorcón (aplazado)

**** Actualización: El partido queda aplazado al 04/05/2007 - 19:00:00 según Resolución C. Competición nº 22

El Soto Del Real-Look Find Torrejon visita este fin de semana el campo del Femenino Alcorcon F.S., noveno clasificado. Las cadetes del Soto del Real deberán seguir con su juego valiente y constante, que las mantiene en buenos resultados en su primer año en la categoría, para intentar obtener tres puntos ante el Alcorcón que las alejen de los puestos de descenso.

Jornada 15ª / Cadete Femenino Madrid
- Femenino Alcorcon F.S. - Soto Del Real-Look Find Torrejon --> P.M. Santo Domingo, 04/05/2007 - 19:00:00
- San Fernando Femenino - Feme Sport Rivas --> P.M. San Fernando De Henares, 24/02/2007 - 10:30:00
- A.D. Collado Villalba - E.D. Manila Estrellas F.S. --> Colegio Rosa Chacel, 24/02/2007 - 11:30:00
- F.S. Femenino Getafe-Alhondiga - San Agustin Femenino --> P.M. La Alhondiga, 24/02/2007 - 13:00:00
- Bp Kettal Fuenlabrada - E.F. Sala Arganda --> P.M. La Cueva, 24/02/2007 - 14:00:00
- Rivas V. Atlantis F.S. - F.S. Parla - Cebrisan --> C.P. Jose Hierro, 25/02/2007 - 11:30:00
- F.S.F. Tecnocasa Mostoles - C.D. Alca - Sala --> C.P. Pablo Sarasate, 25/02/2007 - 10:30:00

Soto B - Móstoles (aplazado)

*** Actualización: El patido del Soto del Real B queda aplazado fijando como fecha de disputa el 28/03/07 a las 19:00 horas ***

El Soto del Real B, que en su último encuentro peridió 11-3 frente al Loranca, afronta en la próxima jornada otro difícil partido ante el F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" en el que las sotorrealeñas deberán obtener algún punto si desean salir del último puesto en la clasificación que ahora ocupan.

Jornada 18ª /Primera División Madrid
- E.D. Colony Loranca "A" - San Agustin Femenino --> P.M. Loranca, 25/02/2007 - 19:00:00
- F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" - C.D. V.P. Soto Del Real "B" --> Aplazado
- C.D. Alca - Sala "A" - Majadahonda Afar - 4 --> P.M. Vega Retuenga, 24/02/2007 - 18:30:00
- F.S. Colonia Tarimas Diezma - Road House --> Pab. Rafael Vargas, 24/02/2007 - 18:00:00
- Femenino Alcorcon F.S. "A" - Encofra Navalcarnero "B" --> P.M. Santo Domingo, 24/02/2007 - 17:30:00
- E.F. Sala Arganda - Tien 21 Tres Cantos F.S. --> C.D. Principe Felipe, 24/02/2007 - 17:00:00
- Pinto F.S. - E.D. Manila Estrellas F.S. --> P.M. Principes De Asturias, 24/02/2007 - 17:00:00

Quiniela Fútbol Sala Femenino - Jornada 19

Jornada 19ª / División de Honor

1.FSF Gironella - Mainfer Zaragoza
2. Valladolid FSF CD - F.S.F. Tecnocasa Móstoles
3. Hegoalde K.E. - CD Collado Villalba
4. FSF Castelldefels - Cajasur Córdoba
5. Rioja Diamante-Deportes Ferrer - UCAM Murcia
6. Encofra Navalcarnero - FSF Cádiz
7. Bitango Kettal Fuenlabrada - Preconte Telde G. Canaria
8. F.S.F. TECNOCASA MOSTOLES "B" - C.D. V.P. SOTO DEL REAL "B"
9. E.D. COLONY LORANCA "A" - SAN AGUSTIN FEMENINO
10. C.D. ALCA - SALA "A" - MAJADAHONDA AFAR - 4
11. F.S. COLONIA TARIMAS DIEZMA - ROAD HOUSE
12. FEMENINO ALCORCON F.S. "A" - ENCOFRA NAVALCARNERO "B"
13. E.F. SALA ARGANDA - TIEN 21 TRES CANTOS F.S.
14. PINTO F.S. - E.D. MANILA ESTRELLAS F.S.

Pleno al 15... V.P. Soto del Real - Femesala Elche Ocio Azul

¿Quieres participar y no sabes cómo? pincha aquí si necesitas ayuda

19 febrero 2007

El Soto A no consigue la victoria en su visita a Murcia

El Soto del Real no pudo obtener la victoria en un encuentro, en el que a pesar del abultado resultado, supo plantar cara a la UCAM Murcia. Pasaron 14 minutos antes de que las pimentoneras consiguiesen adelantarse en el marcador por mediación de Mónica, tras un primer tramo de partido marcado por la igualdad y la falta de acierto de ambos equipos en los metros finales. Poco más tarde Sofía, que llegó a anotar cuatro tantos en el encuentro, ampliaba la renta en el marcador de la UCAM, resultado con el que se llegaría a tiempo de descanso.
En la reanudación, el Soto del Real trató de reaccionar al marcador adverso, pero a pesar de que, por momentos, llegó a manejar bien la pelota, de nuevo la suerte del gol se les negaba a las madrileñas. Dos tantos consecutivos de Sofía, en tan sólo dos minutos, lastrarían la suerte final del partido, ya que el Soto apostó por volcarse sobre la portería local, si bien en el intercambio de ocasiones, sacó mayor tajada el combinado murciano, quién acabó por establecer el definitivo 7 a 2 con el que concluyó el choque.
UCAM: Patricia Flores, María Otero, Mónica, Sofía y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, María Beteta y Buzo.
Soto del Real: Cou, Vero, Esther, Sonso y Peque (quinteto inicial). También jugaron, María, Paloma, Rocío e Isa.
Pab. Infante. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 14 Mónica
2-0, min. 17 Sofïa
3-0, min. 29 Sofía
4-0, min. 31 Sofía
4-1, min. 32 Paloma
5-1, min. 33 Sofía
5-2, min. 34 Esther
6-2, min. 38 Sofía
7-2, min. 38 Alicia

Jornada 18: Resumen del resto de partidos D.H.

El Femesala Elche se resarció de la reedición liguera de la pasada final de Copa de España venciendo por 3 goles a 2 al Encofra Navalcarnero ante su público. Este partido altera la parte alta de la tabla donde el Tecnocasa Móstoles se sitúa como colider tras vencer por 9 goles a 1 al Hegoalde K.E.
La parte central de la tabla mantiene su propia lucha interna. El Mainfer Zaragoza venció al Valladolid FSF CD por 4 a 3 el mismo resultado que obtuvo en su casa el Cajasur Córdoba que sigue demostrando un gran juego en la segunda vuelta y se sitúa sexto en la clasificación tras vencer al Rioja Diamante-Deportes Ferrer. Por su parte, el FSF Gironella obtuvo una importante victoria en su visita al Preconte Telde G. Canaria al que venció por 2 a 3.
La parte baja de la tabla mantiene una lucha equilibrada entre sus equipos. Cádiz y Kettal Fuenlabrada empataron a tres tantos en un encuentro intenso y el CD Collado Villalba ganó por la mínima ante el FSF Castelldefels por lo que sale de los puestos de descenso.
Jornada 18ª / División de Honor
1) Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF CD 4 - 3
2) F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Hegoalde K.E. 9 - 1
3) CD Collado Villalba - FSF Castelldefels 3 - 2
4) Cajasur Córdoba - Rioja Diamante-Deportes Ferrer 4 - 3
5) UCAM Murcia - V.P. Soto del Real 7 - 2
6) Femesala Elche Ocio Azul - Encofra Navalcarnero 3 - 2
7) FSF Cádiz - Bitango Kettal Fuenlabrada 3 - 3
8) Preconte Telde G. Canaria -- FSF Gironella 2 – 3

El Mainfer vence por la mínima al Valladolid y se asienta en la décima plaza
El Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez consigue una importante victoria ante un rival directo, cimentaba en una gran y efectiva primera parte. A los tres minutos de partido Pilar conseguía adelantar al Mainfer cuando todavía ninguno de los dos equipos había tenido tiempo para asentarse sobre el parquet, el tanto, lejos de espolear a la escuadra pucelana, reafirmó su falta de intensidad, circunstancia que aprovecharía el Mainfer para ampliar su renta a los siete minutos por mediación de Moni y, poco más tarde, sendos tantos consecutivos de Bea y Moni, dejaban a los diez minutos una cómoda ventaja para el Mainfer. Los dos equipos, hasta ése instante, habían acumulado muchas faltas, hecho del que sacaría partido el Valladolid para obtener su primer tanto en forma de doble penalti por mediación de Leti, en las postrimerías del período. En la segunda parte la tónica del partido cambió de signo, el Valladolid, que se encontraba con su segundo tanto al minuto de la reanudación, mejoró en su juego y buscó de forma denodada la igualada. La escuadra maña trataba de prolongar sus posesiones jugando con el luminoso a su favor, pero el tercer tanto de Laura a falta de 13 minutos cambiaba el panorama. Con gran igualdad afrontaron ambos conjuntos el desenlace del encuentro. Con todo perdido, Mellado apostó por jugar con Dinha como portera jugadora los últimos instantes del período. Tras una ocasión de ataque fallida por el Valladolid, un balón largo desde portería del Mainfer deparó un dos para uno, que Bea se encargaría de transformar en el gol de la tranquilidad del equipo maño, que tras el tanto supo dejar correr el crono hasta firmar una victoria que le permite asentarse en la décima plaza de la tabla clasificatoria igualado con el Hegoalde.
Zaragoza: Fanny, Bea, Pilar, Moni y Berta (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Martika, Jessi, Elisa y Anika.
Valladolid FSF: Eva, Laura, Bea, Dinha y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Cris, Leti, Tata y Aída.
Pab. Delicias Bombarda. Más de 100 espectadores. Colegiados Julio Sánchez y Carlos Aramendia del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Bea en el Mainfer y a Cris y Dinha en el Valladolid.
1-0, min. 3 Pilar
2-0, min. 7 Moni
3-0, min. 9 Bea
4-0, min. 10 Moni
4-1, min. 17 Leti (doble penalti)
4-2, min. 21 Leti
4-3, min. 27 Laura
5-3, min. 38 Bea

El Tecnocasa se aúpa al coliderato compartido tras golear al Hegoalde
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz recupera el liderato compartido de la Liga, tras el tropiezo del Encofra Navalcarnero y tras firmar una holgada victoria, con fases de gran juego, ante el siempre aguerrido Hegoalde de Tolosa. El equipo madrileño comenzó el partido muy concienciado en la búsqueda del triunfo, ante un Hegoalde muy bien cerrado atrás, si bien, a los cuatro minutos Marga conseguía anotar el primer tanto del partido. A pesar del dominio del Tecnocasa, el Hegoalde conseguiría igualar el envite a los diez minutos, pero a renglón seguido Pitu devolvía la ventaja en el marcador al conjunto mostoleño. El tanto de Bea en el tamo final del período dejaba la renta de dos goles favorable al Móstoles a tiempo de descanso. En la reanudación, el Tecnocasa conseguiría de forma paulatina ir ampliando su renta en el marcador, ante un Hegoalde cuyas contras no conseguían el resultado esperado. De esta forma y con el acicate de tener el resultado del choque muy controlado a su favor, los goles fueron cayendo del bando local, hasta establecer el definitivo 9 a 1, con el que el Tecnocasa pasa a compartir el liderato de la categoría de forma compartida con el Femesala Elche de Carlos Navarro.
Móstoles: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Natalia, More, Patri, Wendo y Pitu.
Hegoalde: Nerea, Miriam, Amaya, Nerea Salazar y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Edurne, Emilia, Ana, Ane, Iguntze, Sara e Itziar (portera suplente).
Pab. Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados Molina y Royuela del Colegio de Cuenca. Amonestaron con amarilla a Nerea Salazar en el Hegoalde de Tolosa.
1-0, min. 4 Marga
1-1, min. 10 Sara
2-1, min. 11 Pitu
3-1, min. 15 Bea
4-1, min. 24 Bea
5-1, min. 26 Natalia
6-1, min. 27 Pitu
7-1, min. 34 Marga
8-1, min. 37 Bea
9-1, min. 39 Mamen

El Collado sale del descenso y vence al Castelldefels en un envite muy igualado y pleno de emoción
El Collado Villalba de Ángel Orejón y el Castelldefels de Víctor Vidal afrontaban uno de los choques destacados de la jornada, entre dos equipos para los que los tres puntos en litigio significaban un paso hacia delante en la lucha por la permanencia en la categoría. Los dos conjuntos comenzaron con muchos nerviosos debido a lo vital del resultado, por ello, ambos apostaron por presionar la salida del balón de las rivales, procurando evitar los errores en la entrega. El primer tanto del partido lo anotaba la escuadra catalana a los doce minutos por mediación de Hes, el gol espoleó al Castelldefels, que veía la posibilidad cercana de salir del farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Tras un intercambio de ocasiones infructuosas sobre ambas porterías se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, el Collado igualaba el envite tras un rápido contragolpe con un dos para uno incluido, en el que Rebe aprovechaba para devolver las tablas al luminoso. Regresaba por tanto la incertidumbre en el partido y ambos equipos disponían a partes iguales de ocasiones para adelantarse, si bien, sería de nuevo el Collado a los 32 minutos por mediación de Taci quién tomara, por primera vez, las riendas en el luminoso. Poco después, Patri establecía el empate a dos con el que se llegó al tramo final del partido. En este, Vidal apostó por jugar con portera jugadora, lo que deparó un robo de balón en el centro de la cancha, que Sila se encargaría de transformar en el 3 a 2 a favor de las villalbinas a falta de 40 segundos para el final del partido. La escuadra catalana, que había dispuesto de ocasiones claras para tomar la delantera, vio, como a pesar de sus esfuerzos caía por la mínima ante un rival directo. Con la victoria el Collado Villalba sale de los puestos de descenso de categoría, aventajando en tres puntos al Kettal Fuenlabrada.
Collado Villalba: Paloma, Begoña, Chica, Taci y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Susana, Marianela, Rebe, María Carrobles y Lidia.
Castelldefels: Maxi, Topo, Patri, Laura y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Kana, Pato, María y Hes.
Pab. Enrique Blas Echevarría. Alrededor de 200 espectadores.
0-1, min. 12 Hes
1-1, min. 22 Rebe
2-1, min. 32 Taci
2-2, min. 35 Patri
3-2, min. 40 Sila

El Cajasur vence al Rioja y le supera en la tabla clasificatoria
El Cajasur Córdoba de Rafa García comenzó dominando el partido ante un Rioja Diamante, al que le costó encontrar el ritmo del envite. El tanto inicial de Sara, a pase al segundo palo de María del Mar, servía para tranquilizar el juego de las locales, que veían como desde el principio tomaban la manija del choque. El Rioja trató de igualar el envite y enjugar el dominio local, si bien, de nuevo la escuadra rojilla obtenía el premio de gol, tras el tanto anotado por Rocío a saque de esquina botado por María García. En las postrimerías del período, Carolina aprovechaba un pase de Amparo para establecer el 3 a 0 con el que se llegó a tiempo de descanso. En la reanudación, María García ampliaba la renta local tras aprovechar un saque en largo de la portera Lorena. El rioja Diamante, a pesar del abultado resultado en contra, no se vendría abajo, y a los 29 minutos conseguía su primer tanto por mediación de Peque de cabeza. El tanto espoleó a las riojanas, ante un Cajasur que apostaba por contemporizar un partido a tenor del resultado a su favor. En el tramo final del partido creció la intensidad, ya que tras el tanto de María García en propia puerta, las riojanas se volcaban sobre la portería andaluza. Peque anotaba el tercer tanto del Rioja a falta de un minuto, tras aprovechar un error en la zaga del Cajasur. Las locales optaron por tratar de prolongar sus posesiones de balón en los últimos instantes, ante un Rioja que a pesar de su mayor aplomo en el tramo final, nada pudo hacer por evitar la derrota por la mínima.
Cajasur Córdoba: Lorena, María del Mar, Amparo, María García y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Luna y Cárol.
Rioja Diamante: Ciri, Elena, Peque, Bea y María del Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Drica, Chivi, María García y Lorena (portera suplente).
Pab. Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Gómez y Pecht del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Drica y a Ciri en el Rioja Diamante.
1-0, min. 4 Sara
2-0, min. 12 Rocío
3-0, min. 19 Carolina
4-0, min. 21 María García
4-1, min. 29 Peque
4-2, min. 38 María García (propia puerta)
4-3, min. 39 Peque

El Femesala presenta su candidatura al título tras vencer al Encofra Navalcarnero
Femesala Elche y Encofra Navalcarnero reeditaban, en versión liguera, la pasada final de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino. Un encuentro en el que además se hallaba el liderato de la Liga en juego. El envite, como no podía ser de otra forma, dio comienzo con dos equipos muy concienciados en no perder el sitio sobre la cancha, con el firme objetivo de presionar el juego de rival. De esta forma transcurrieron los primeros minutos de partido, con escasas concesiones para el gol y posesiones de balón prolongadas. Una rápida contra llevaba por Bea, sería aprovechada por Vanesa en el segundo palo, para mover el marcador a los 14 minutos de partido. Hasta ése instante el Encofra había tenido muchos problemas para crear ocasiones. Las madrileñas reaccionarían tras aprovechar Laura Fernández, un balón al palo enviado por Eva. Tras una prolongada posesión con más de 20 pases incluidos y cuando el período tocaba a su fin, Patricia con una gran disparo a la escuadra conseguía el tanto, que a tiempo de descanso le otorgaba la victoria al combinado ilicitano.
El Elche conseguiría a los quince segundos de la reanudación su tercer tanto, de nuevo obra de Patricia, con el que ampliaba su renta a dos goles. El conjunto madrileño trató de subir la presión y buscar la forma de enjugar la holgada renta de un Femesala que daba muestras de estar muy bien asentado sobre la cancha, donde además destacó sobremanera la actuación de la cancerbera Sonia. Cinco minutos después Leti, tras aprovechar un balón suelto a remate de Eva, conseguía hacer el segundo tanto del Encofra que añadía mordiente al desenlace del partido. Tras un tramo de encuentro con dos combinados muy bien asentados sobre la cancha, con un Elche buscando la contemporización del choque y un Encofra volcado sobre la portería local, se llegó a los últimos minutos de partido con todo por decidir. La expulsión por doble amonestación de Leti, a los 36 minutos, dejó al Encofra con una jugadora menos sobre la cancha, si bien el Femesala no conseguiría cerrar el encuentro. Tras recuperar su quinteto el Encofra apostó por jugar con portera jugadora, pero sus intentos resultaron vanos y nada pudieron hacer para evitar su tercera derrota de la temporada, ante un Elche que tomó cumplida venganza de su derrota en la final de Copa de España.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jover, Rosa García, Vanesa Jurado y Andrea.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 900 espectadores
1-0, min. 14 Vanesa
1-1, min. 18 Laura Fernández
2-1, min. 20 Patricia
3-1, min. 21 Patricia
3-2, min. 25 Leti

Cádiz y Kettal empatan a tres goles en un partido frenético
Cádiz y Kettal Fuenlabrada disputaron un espectacular encuentro con mucha tensión entre dos equipos que llamados a luchar, hasta el final de temporada, por conseguir la permanencia en la categoría. El Cádiz de Kiko Oliva comenzó dominando el partido, tras una semana en la que ambos técnicos arengaron a sus respectivos equipos ante los tres puntos cruciales. Alicia conseguía adelantar al Cádiz a los 4 minutos de partido, el Kettal no conseguía encontrar la fórmula para enjugar el control del partido de las locales, que además, se aprovecharía de un error defensivo del Kettal para anotar el segundo tanto por mediación de Noelia a los 14 minutos. A pesar de los postreros intentos de las madrileñas, el Cádiz supo mantener su cómoda renta hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, el Kettal igualó el tempo de partido de las gaditanas, el tanto de Estefa en propia puerta a los 26 minutos abría la esperanza para las madrileñas. El Cádiz, a renglón seguido, dispuso de un lanzamiento de penalti que erró Alicia, y, a posteriori, el Kettal establecía el empate por mediación de Ani. El gol supuso un jarro de agua fría para las gaditanas, máxime cuando dos minutos más tarde, Sori culminaba en gol, una gran jugada trenzada con Soni. El Cádiz, con todo perdido, recuperó su aplomo inicial, para tratar de buscar el tanto del empate, ante un Kettal que se defendía del acoso de las gaditanas. Tras unos últimos minutos vibrantes, en los que ambos conjuntos desplegaron un gran esfuerzo e intensidad sobre el parquet, se llegó al tramo final del partido, en el que el Cádiz obtenía el empate tras una buena jugada al contragolpe que culminaba en gol Irene. Justo reparto de puntos para dos equipos que tendrán que seguir luchando por conseguir la permanencia.
Cádiz: María José, Rosa, Montse, Irene y Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Estefanía, Noelia, Miriam y Emma.
Kettal Fuenlabrada: Lauri, Noe, Ani, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Pichón, Soni, Pitu, Anita, Sori y Elena.
Pab. Fernando Portillo. Alrededor de 150 espectadores.
1-0, min. 4 Alicia
2-0, min. 14 Noelia
2-1, min. 26 Estefa (propia puerta)
2-2, min. 27 Anita
2-3, min. 29 Sori
3-3, min. 38 Irene

El Gironella de Barcelona vence por la mínima al Preconte en un envite muy igualado
Preconte Telde y Gironella de Barcelona disputaron su encuentro de Liga, sobre el recién estrenado parquet del Pabellón Villa de Teror, sede de la última Copa de España de Fútbol Sala Femenino. El encuentro dio su pistoletazo de salida con dos equipos centrados en sus habituales armas, a saber, el Preconte buscaba sus habituales contragolpes, ante un Gironella que gustaba más de elaborar su juego de ataque. Bajo esta premisa, un error de la cancerbera catalana permitía que el Preconte se adelantara a los cuatro minutos por mediación de María Isabel. El combinado catalán, a pesar del gol en contra, prosiguió con su dominio del tempo de partido, si bien carecía de acierto en los metros finales. El tanto del empate no llegaría hasta las postrimerías del período, obra de Anna Costa. Con el reparto parcial de puntos se llegaría a tiempo de asueto. En la reanudación, ambos equipos vieron como se equilibraron las fuerzas y las ocasiones de gol sobre ambas porterías. Marga Mas adelantaba al Gironella a los cinco minutos de la reanudación, el Preconte reaccionaría poco más tarde con el tanto del empate por mediación de Margot. El encuentro se sumergía por momentos en un auténtico correcalles sobre ambas escuadras. El tanto de Anna Giralt a los 31 minutos otorgaba mayor empaque, de cara al tramo final, al combinado catalán que supo mantener la exigua renta, a pesar del empuje insular, hasta el pitido final.
Preconte Telde: Sarah, María González, Carmen Nuez, Carmen Morales y Margot (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, María Isabel, Zaira, Dolores Suárez y Cristina Gimeno.
Gironella: Saray, Claudia Pons, Anna Bosch, Berta Velasco y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Ferdi, Ana Cotas, laura Bestué, Mónica Lara, Anna Farrerons y Anna Giralt.
Pab. Villa de Teror. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 4 María Isabel
1-1, min. 17 Anna Costa
1-2, min. 25 Marga Mas
2-2, min. 28 Margot
2-3, min. 31 Anna Giralt
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

El Cadete pierde por 0 a 2 ante el San Fernando

El Cadete de Soto salió a la pista con el deseo de llevarse la victoria y así lo demostró hasta el final. Las sotorrealeñas debieron aplicarse en defensa y asi lo hicieron, apoyadas en la portería por una gran actuación de Marta que, a sus trece años, está realizando una gran actuación en los últimos partidos. De este modo se llegó al descanso sin goles por parte de ninguno de los dos equipos.
En el minuto 15 del segundo tiempo vino la gran oportunidad de las sotorrealeñas mediante un tiro de Cristina desde fuera del área que se estrelló en el palo. El esfuerzo empleado durante los minutos anteriores hizo que aumentase el desgaste de las sotorrealeñas que, sin embargo, se lanzaron con osadía al ataque. Las jugadoras del San Fernando supieron rentavilizar sus oportunidades al contra golpe aprovechando que a la defensa de Soto el cansancio le restaba velocidad a la hora de replegarse y marcaron el primer gol en una contra que remataron con un potente disparo. Aprovechando el impacto del gol las de San Fernando consiguieron marcar un segundo tanto cuando solo restaban seis minutos para el final lo que dejó el marcador cerrado con el resultado final de 0 a 2.
A pesar del resultado, la mejora de las más jovenes del Soto se va notando en el campo y sus resultados contrastan con los obtenidos en la primera vuelta. Del 6-1 como visitante las jovenes jugadoras han obtenido un trabajado 0-2 a la vuelta demostrando que el trabajo y sobre todo las ganas, no se los quita nadie.
Jugaron por el Soto: Marta(p), Serezade(p), Laura,Cristina, María, Mónica, Andrea, Lidia y Tamara

16 febrero 2007

El Soto A visita Murcia en un duelo muy complicado

El Soto del Real A intentará terminar con la racha de malos resultados que acumula en las últimas jornadas frente a la UCAM Murcia, cuarto clasificado. Una victoria para las sotorrealeñas significaría avanzar como mínimo un puesto en la tabla, adelantando a Mainfer Zaragoza o Valladolid FSF CD, que se enfrentan esta jornada. Por su parte, las murcianas no deben fallar si quieren seguir luchando por ese cuarto puesto al que cada vez se acerca más el Preconte Telde Canaria y que está todavía muy lejos de los tres primeros clasificados.

El partido que sin duda centrará la atención de la jornada lo protagonizarán el lider de la categoría, el Encofra Navalcarnero, y el tercer clasificado, el Femesala Elche Ocio Azul que revivirán el encuentro de la final de la última edición de la Copa de España. Una victoria de las ilicitanas las pondría por delante del Encofra pues solo les separan dos puntos de diferencia. Atentas al resultado estarán también las jugadoras del Tecnocasa Móstoles puesto que una posible derrota del Encofra les podría suponer el liderato si obtuviesen la victoria en su partido ante Hegoalde K.E.. La parte media de la tabla también tendrá duelos de interés, el Preconte Telde G. Canaria recibe al FSF Gironella, mientras que el Mainfer Zaragoza y el Valladolid FSF CD se enfrentan en un encuentro que podría suponer el desempate de puntos que mantienen en la tabla. Por su parte, el Cajasur Córdoba, que está realizando una buena escalada en la tabla en las últimas jornadas, se enfrentará con el Rioja Diamante-Deportes Ferrer, que mantiene un buen ritmo en esta segunda vuelta
En la parte baja de la tabla, el enfrentamiento directo entre los cuatro últimos clasificados, CD Collado Villalba contra FSF Castelldefels y FSF Cádiz contra Bitango Kettal Fuenlabrada, podría suponer una alteración en la clasificación de los últimos puestos, donde jornada a jornada la lucha por evitar el descenso se va haciendo más fuerte.

Jornada 18ª / División de Honor Femenina
- UCAM Murcia - V.P. Soto del Real --> Pab. Infante, 18:00 PM
- Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF CD --> Pab. Delicias Bombarda, 12:00 PM (domingo)
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Hegoalde K.E. --> Pab. Villafontana, 18:15 PM
- CD Collado Villalba - FSF Castelldefells --> Pab. Enrique Blas Echevarría, 12:30 PM (domingo)
- Cajasur Córdoba - Rioja Diamante-Deportes Ferrer --> Pab. Guadalquivir, 18:30 PM
- Femesala Elche Ocio Azul - Encofra Navalcarnero --> Pab. Esperanza Lag, 18:00 PM
- FSF Cádiz - Bitango Kettal Fuenlabrada --> Pab. Fernando Portillo, 18:30 PM
- Preconte Telde G. Canaria - FSF Gironella --> Pab. Villa de Teror, 20:00 PM (hora insular)

Soto B y Loranca se verán las caras de nuevo

El Soto B no consigue levantar cabeza y tras perder 7 a 0 con el Arganda deberá asumir un nuevo reto ante el Loranca esta jornada. No obstante, a lo largo de las temporadas, los duelos entre ambos equipos han destacado por ser muy disputados independientemente de la posición en tabla en que ambos clubes se encontrasen por lo que se espera un duelo interesante.

Jornada 17ª / Primera Regional Femenina
- C.D. V.P. Soto Del Real "B" - E.D. Colony Loranca "A" --> P.M. Soto Del Real C/ El Egidillo, S/N. Soto Del Real Bus: 725, 726, 17/02/2007 - 19:00:00
- Tien 21 Tres Cantos F.S. - F.S. Colonia Tarimas Diezma --> P.M. La Luz, 18/02/2007 - 18:30:00
- Majadahonda Afar-4 - Road House --> P.M. Principe Felipe, 17/02/2007 - 19:30:00
- C.D. Alca - Sala "A" - Femenino Alcorcon F.S. "A" --> P.M. Vega Retuenga, 17/02/2007 - 18:30:00
- San Agustin Femenino - E.F. Sala Arganda --> P.M. San Agustin Del Guadalix, 17/02/2007 - 18:30:00
- E.D. Manila Estrellas F.S. - F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" --> P.M. La Elipa, 18/02/2007 - 18:00:00
- Encofra Navalcarnero "B" - Pinto F.S. --> P.M. La Estación, 17/02/2007 - 16:30:00

El Soto C intentará la victoria ante el San Fernando

El Cadete de Soto intentará que su juego le lleve a obtener los tres puntos ante el San Fernando Femenino para poder alejarse de últimos puestos de la categoría en los que ahora se encuentra. Las chicas del Cadete deberán sacar todo el buen juego que estan demostrando en las ligas escolares, en las que son líderes, si quieren obtener la victoria.

Jornada 14 / Cadete Femenino Madrid
- Soto Del Real-Look Find Torrejon - San Fernando Femenino --> 18/02/2007 - 17:00:00
- F.S. Parla - Cebrisan - A.D. Collado Villalba --> 17/02/2007 - 14:00:00
- C.D. Alca - Sala - Bp Kettal Fuenlabrada --> 17/02/2007 - 11:00:00
- San Agustin Femenino - Rivas V. Atlantis F.S. --> 17/02/2007 - 17:00:00
- Feme Sport Rivas - F.S.F. Tecnocasa Mostoles --> 17/02/2007 - 18:00:00
- E.F. Sala Arganda - F.S. Femenino Getafe-Alhondiga --> 17/02/2007 - 12:00:00
- E.D. Manila Estrellas F.S. - Femenino Alcorcon F.S. --> 17/02/2007 - 15:00:00

Quiniela Fútbol Sala Femenino - Jornada 18

- Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF CD
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Hegoalde K.E.
- CD Collado Villalba - FSF Castelldefells
- Cajasur Córdoba - Rioja Diamante-Deportes Ferrer
- Femesala Elche Ocio Azul - Encofra Navalcarnero
- FSF Cádiz - Bitango Kettal Fuenlabrada
- Preconte Telde G. Canaria - FSF Gironella
- C.D. V.P. Soto Del Real "B" - E.D. Colony Loranca "A"
- Tien 21 Tres Cantos F.S. - F.S. Colonia Tarimas Diezma
- Majadahonda Afar-4 - Road House
- C.D. Alca - Sala "A" - Femenino Alcorcon F.S. "A"
- San Agustin Femenino - E.F. Sala Arganda
- E.D. Manila Estrellas F.S. - F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B"
- Encofra Navalcarnero "B" - Pinto F.S.

Pleno al 15... UCAM Murcia - V.P. Soto del Real

¿Quieres participar y no sabes cómo? pincha aquí si necesitas ayuda

13 febrero 2007

El Cadete cae ante el Tecnocasa Móstoles

La ausencia de las porteras puso cuesta arriba el partido del equipo Cadete ante el Tecnocasa. Las Mostoleñas supieron aprovechar la oportunidad y tiraron mucho a puerta consiguiendo llegar al descanso con un 0 a 2 a su favor.
Las sotorrealeñas intentaron cambiar las tornas utilizando en el segundo tiempo a Laura Codonal como portera jugadora pero la estrategia no dio sus frutos y el Tecnocasa Móstoles aumentó su diferencia, terminando el partido con un 5 a 0.

11 febrero 2007

El Soto pierde ante Córdoba otra oportunidad para sumar

El Soto del Real A no pudo con el Cajasur Córdoba de Rafa García que se plantó en tierras madrileñas dispuesto a dar continuidad a su buen momento de forma. El primer período resultaría igualado en extremo, dominado ligeramente por el Soto, pero con ocasiones de gol por ambos bandos. Se tuvo que esperar hasta los últimos minutos de la primera parte para ver los primeros goles del encuentro, aunque ambos fueron en propia puerta. El primero para el Cajasur llegó en un intento de despeje de Sonso ante un disparo de Amapro, y el segundo, esta vez para Soto, de María al tratar de evitar un centro a saque de esquina. Con estos tantos inusuales se llegaría al descanso.
En la reanudación, Esther, tras aprovechar un robo de balón, batía por bajo a María José a los 21 minutos, dando lugar a un tramo de partido plagado de igualdad sobre la cancha. El Cajasur reaccionaría en el transcurso de un minuto, ya que Rocío, primero de disparo a medía altura y luego desde la frontal aprovechando un envío largo, conseguía que la escuadra rojilla volteara el marcador. Las locales buscaron jugar con portera jugadora los últimos minutos, si bien, verían como de nuevo un tanto en propia puerta de Sonso hacía casi inalcanzable al Cajasur, que además, aprovechaba una rápida contra, para que Amparo de disparo raso anotara el quinto tanto de las andaluzas. A pesar de que las madrileñas lo intentaron hasta la extenuación, el marcador ya no sufriría más variaciones, certificando la victoria a domicilio del Córdoba, que suma su tercera jornada consecutiva venciendo.
El Cajasur suma su tercera victoria consecutiva a costa el Soto del Real
Soto del Real: Cou, Vero, María, Sonso y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Paloma, Marta y Peque.
Cajasur Córdoba: María José, María, Sara, Maria del Mar y Amparo (quinteto inicial). También jugaron, Lorena (portera suplente), Luna y Rocío.
Pab. Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados Sergio Melero Cubo y Sergio Moreno de Santos del Colegio de Segovia.
0-1, min. 18 Sonso (propia puerta)
1-1, min. 19 María (propia puerta)
2-1, min. 21 Esther
2-2, min. 32 Rocío
2-3, min. 33 Rocío
2-4, min. 34 Sonso (propia puerta)
2-5, min. 35 Amparo

Jornada 17: Resumen del resto de partidos D.H.

El vigente campeón de Copa y líder de la categoría, el Encofra Navalcarnero se impuso con muchos apuros a la UCAM Murcia por 6 goles a 5. Mientras que los perseguidores del líder, Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche, obtuvieron la victoria tras remontar ante Castelldefels y Kettal Fuenlabrada. El duelo en la parte media se resolvió con victoria del Hegoalde K.E. ante el Mainfer Zaragoza por 5 a 2, y del FSF Gironella al Valladolid FSF CD por 6 a 2. Mientras, la parte baja de la tabla no varía tras las derrotas del CD Collado Villalba y FSF Cádiz ante el Rioja Diamante-Deportes Ferrer y el Preconte Telde G. Canaria respectivamente.

El Gironella vence al Valladolid merced a su mayor acierto cara al gol
El Gironella de Víctor Delgado regresa a su quehacer liguero, ante otro equipo copero, el Valladolid. El envite, de entrada, estaba protagonizado por las numerosas ausencias en ambas plantillas. Las pucelanas apostaron de inicio por jugar en ocasiones con la cancerbera Dinha como portera jugadora. Las catalanas abrían el luminoso con una rápida contra, finalizada por Anna Costa, tras robo de balón, a los 9 minutos de partido. Las pucelanas dispusieron de varias ocasiones, pero la buena actuación de Saray no les permitía inaugurar su cuenta. El control pertenecía al Gironella, que a los 16 minutos anotaba el segundo tanto obra de Clara Subirats. Ya en el tramo final del período, una vez que el Valladolid superó su cupo de cinco faltas, Marga conseguía aprovechar un doble penalti para establecer una cómoda renta para las locales a tiempo de descanso. En la segunda parte, el Valladolid conseguía anotar su primer gol en el partido por mediación de Leticia a los cuatro minutos de la reanudación, las pucelanas, que comenzaron dominando, conseguirían recortar la renta a dos tantos, tras un nuevo gol de Leticia. Las catalanas conseguían, sin embargo, a renglón seguido ampliar su renta por mediación de Anna Giralt, circunstancia que abortaba la posible remontada del Valladolid de Paco Mellado. El tramo final del envite resultó muy igualado, si bien, el mayor acierto de las locales les permitiría anotar dos postreros tantos, obra de Clara y de Anna Giralt, con el que cerraban su victoria por 6 goles a 2. Debutaron en el Gironella María y Sandra, dos jugadoras del filial catalán.

2) El Hegoalde suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Mainfer
Hegoalde: Nerea, Miriam, Amaya, Nerea Salazar y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Iziar, Edurne, Iguntze, Emilia, Itziar Aldezábal, Anita, Ane y Sara.
Zaragoza: Fanny, Bea, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Anika, Berta, Jessi y Martica.
Pab. Usabal. Más de 100 espectadores. Colegiados Alberto Abad y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Pilar en el Mainfer.
0-1, min. 13 Pilar
1-1, min. 16 Anita
2-1, min. 22 Iguntze
3-1, min. 31 Maider
4-1, min. 34 Sara
5-1, min. 35 Nerea
5-2, min. 37 Bea
El Hegoalde de Tolosa del pucelano Dani García sumó su cuarta victoria consecutiva, tras vencer a un desacertado Mianfer Zaragoza, en un envite muy igualado. El primer período se saldaría con dominio alterno, entre dos equipos, muy concienciados en no perder la pelota y evitar ocasiones del rival al contragolpe. Pilar adelantaría a la escuadra maña a los 13 minutos de un partido, que en su primer tiempo contó con numerosos lanzamientos a los palos, dos por parte del Hegoalde y tres por parte del Mainfer. El tanto del empate lo anotaría Anita a cuatro minutos para el final de un período que ya no sufriría más modificaciones en el resultado. En la reanudación, Iguntze conseguía adelantar a la escuadra tolosarra por primera vez en el envite. El Mainfer proseguía bien situado sobre el parquet, pero se estrellaba una y otra vez con el buen hacer de la cancerbera Nerea Arana. Maider hacía el tercer tanto superada la medianía de la segunda parte, momento que aprovecharía el Mainfer para jugar con portera jugadora. El Hegoalde acabó sacando mayor partido de esta situación, ya que conseguiría en poco más de un minuto ampliar su renta en el luminoso, tras sendos tantos de Sara y Nerea Salazar. Ya en las postrimerías del partido Bea hacía el segundo tanto para un Mainfer, que a pesar de la derrota prosigue en la zona media de la tabla.
Gironella: Saray, Berta, Ana Costa, Anna Giralt y Anna Bosch (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Clara, Marga, María y Sandra.
Valladolid FSF: Dinha, Rosángela, Marta, Rocío y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Tata, Cristina de la Fuente y Bea.
Pab. Municipal. Más de 300 espectadores.
1-0, min. 9 Anna Costa
2-0, min. 16 Clara
3-0, min. 20 Marga (doble penalti)
3-1, min. 24 Leticia
3-2, min. 26 Leticia
4-2, min. 26 Anna Giralt
5-2, min. 35 Clara
6-2, min. 37 Anna Giralt

El Tecnocasa sufre para vencer al CastelldefelsEl Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz pasó muchos apuros para acabar imponiéndose al colista de la liga, el Castelldefels, que conseguía adelantarse a los 4 minutos, con un tanto en propia puerta de Laura Jiménez. El gol en contra trastabilló los planes de las mostoleñas, que no encontraban su habitual juego de precisión sobre la cancha, ante un equipo catalán que creaba mucho peligro con sus llegadas al área. De hecho, sería el Castelldefels quién ampliaría su renta a los 14 minutos por mediación de Laura. En una jugada desgraciada para las locales, la propia Laura en un intento de despeje, anotaba en propia puerta el primer tanto del Tecnocasa, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, las mostoleñas saltaron a la cancha con otra apariencia, buscando desde el principio tratar de monopolizar la pelota. Merced a su empuje le darían la vuelta al luminoso en dos minutos, tras sendos tantos de Mamen y Marga, está última de un gran gol de disparo lejano. La escuadra catalana no le perdía la cara al envite, tratando de volver a conseguir la igualdad en el marcador. En la medianía del período, el tanto de Pitu, acabaría por cercenar las esperanzas locales, si bien trataron de buscar un gol que les metiera en la lucha por la victoria. El postrero tanto de Marga a falta de 3 minutos para el final, acabó por cerrar una sufrida victoria del Tecnocasa a domicilio, que le permite mantener las distancias con el líder, el Encofra Navalcarnero.
Castelldefels: Mónica, Patri, Laura, Anita y Pato (quinteto inicial). También jugaron, Patri, María, Kana, Topo y Lina.
Móstoles: isa, Natalia, Laura, Marga y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Anita, More, Patri, Wendo, Pitu y Beíta.
Pab. Can Roca. Alredor de 200 espectadores. Colegiados Adolfo Lázaro y José Tomasa del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Laura, Topo y Mónica en el Castelldefels y a Mamen en el Tecnocasa.
1-0, min. 4 Laura Jiménez (propia puerta)
2-0, min. 14 Laura
2-1, min. 16 Laura (propia puerta)
2-2, min. 22 Mamen
2-3, min. 23 Marga
2-4, min. 31 Pitu
2-5, min. 37 Marga

El Rioja se mantiene en la sexta posición de la tabla a costa del Collado
El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, tras el buen sabor de boca dejado tras llegar a semifinales en la Copa de España, consigue mantener su sexta plaza en la tabla, tras vencer, no sin ciertos apuros al Collado Villaba de Ángel Orejón. Las riojanas conseguían adelantarse a los 3 minutos, tras una falta botada por Elena que María Rodríguez convertía en gol, cuando casi ninguno de los dos equipos había tenido tiempo para asentarse en el parquet. Las villalbinas no le perdían la cara al partido, a pesar de verse por debajo en el marcador, pero de nuevo sería el Rioja quién tuviera el premio en forma de gol, de nuevo, de María Rodríguez. Con este resultado finalizaría el período. En la reanudación, el Collado optó por presionar la salida del balón del Rioja buscando una férrea línea defensiva que le permitiera salir al contragolpe. El marcador no se movería, sin embargo, hasta el tramo final, cuando ya el Collado se volcaba sobre la portería local. Beatriz y Drica, con dos tantos en un solo minuto, ampliaban la renta local a 4 goles. A renglón seguido, Begoña anotaba el primer tanto del Collado, que apostaba desde ése momento por jugar con portera jugadora. El Rioja aprovechó esta situación, para que en balones largos lanzados desde portería, conseguir plantarse en la meta del Collado. De esta forma llegaron los dos postreros goles de Beatriz con los que el Rioja cerraba su victoria por 6 goles a 1, manteniendo de esta forma su sexta plaza en la tabla clasificatoria.
Rioja Diamante: Esther, María Rodríguez, Elena, Izaskun y María García (quinteto inicial). También jugaron, Beariz, Chivi, Peque y Lorena (portera suplente).
Collado Villalba: Paloma, Lidia, Begoña, Susana y Rebeca (quinteto inicial). También jugaron, Verónica, Marianela, María y Sheila.
Pal. De los Deportes. Más de 300 espectadores. Colegiados Arturo González y Jesús María Ramos del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Elena y a Beatriz en el Rioja Diamante.
1-0, min. 3 María Rodríguez
2-0, min. 14 María Rodríguez
3-0, min. 36 Beatriz
4-0, min. 36 Drica
4-1, min. 38 Begoña
5-1, min. 39 Beatriz
6-1, min. 39 Beatriz

El Encofra vence a la UCAM por la mínima en un choque muy igualado
El vigente campeón de Copa, el Encofra Navalcarnero, se vio sorprendido por una UCAM Murcia muy metida en el envite liguero desde el pitido inicial, ante un Encofra al que le costó encontrar su juego. Sofía adelantaba a la escuadra pimentonera, tras aprovechar un balón suelto rechazada, para a los seis minutos adelantar a la UCAM. Poco más tarde, Alicia finalizaba en gol una rápida contra de las jugadoras de Peñaranda. Tras el pertinente tiempo muerto solicitado por el tándem Posse y Pasero, el Encofra conseguiría meterse en el partido, máxime cuando Eva Manguán hacía el uno a dos a los diez minutos. De forma paulatina el Encofra parecía encontrar su habitual juego, ante una UCAM muy concienciada en tareas defensivas. Pitu anotaba el empate a dos tantos a falta de seis minutos para el final y, cuando el partido apuraba sus últimos segundos de la primera parte, Patri Chamorro le daba la vuelta al luminoso.
En la segunda parte el Encofra pasó a dominar el tempo de partido, ante una UCAM Murcia que apostaba por tratar de robar el balón y salir rápidamente a la contra. Souza ponía tierra de por medio para las locales a los seis minutos, pero, a renglón seguido, Ana Costa culminaba en gol una rápida contra de las murcianas (min. 27). El envite adquiría un devenir incierto, si bien, el Encofra pondría tierra de por medio por mediación de Laura Fernández, culminando una gran triangulación con Patri y Leti dentro del área, y dos minutos más tarde, Eva Manguán de falta ampliaba la renta local. La UCAM no cejaba en su empeño de puntuar en tierras madrileñas. Fátima acortaba distancias a los 36 minutos tras culminar en gol un balón robado por ella misma. La misma jugadora anotaría el postrero tanto de la UCAM ya en el último minuto de partido. A pesar del sobreesfuerzo final, nada pudo hacer la UCAM para evitar una nueva victoria del Encofra en liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Raquel Souza y Pitu.
UCAM: Patricia Flores, Ana Costa, Alicia, Sofía y María Otero (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, María Beteta y Fátima.
Pab. Mpal. La Estación. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Gutiérrez del Campo y Santos Manzano del Colegio Extremeño. Amonestaron con amarilla a Mónica en la UCAM Murcia. En la previa del partido, el Ilmo. Alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, y el Concejal de Deportes, D. Casimirio Lucas, recibieron una réplica exacta del Trofeo que acredita al Encofra como actual campeón de la Copa de España.
0-1, min. 6 Sofía
0-2, min. 8 Alicia
1-2, min. 10 Eva
2-2, min. 14 Pitu
3-2, min. 20 Patri Chamorro
4-2, min. 26 Souza
4-3, min. 27 Ana Costa
5-3, min. 32 Laura Fernández
6-3, min. 35 Eva (falta)
6-4, min. 36 Fátima
6-5, min. 40 Fátima

El Femesala Elche sufre para doblegar al Kettal Fuenlabrada
El Femesala Elche de Carlos Navarro se plantó en tierras madrileñas muy corto de efectivos y con la mala noticia de la muerte de la abuela de la jugadora Andrea en el viaje a Madrid, con la consecuente ausencia de la jugadora de la convocatoria final. El Kettal Fuenlabrada se empleó con gran esfuerzo físico desde el pitido inicial del partido, evitando, en todo momento, el habitual manejo del balón con rapidez de un Femesala, que no encontraba solución a la presión local. El Kettal bien pudo adelantarse a los dos minutos desde el punto de penalti, si bien, hubo de esperar a los 16 minutos para conseguir el primer gol por medio de Anita. El Femesala Elche lograría “in extremis” el tanto del empate obra de Patricia, cuando ya el período tocaba ya a su fin. En la reanudación, el Elche trató de dotar al curso del partido de mayor velocidad, de nuevo Patricia, a los dos minutos, conseguía darle la vuelta al luminoso a favor de las ilicitanas. El Kettal no le perdió, sin embargo, la cara al partido, consiguiendo por momentos crear mucho peligro en los metros finales, si bien, ni madrileñas ni levantinas conseguían decantar el partido hacía ninguno de los dos bandos. Un postrero gol de Patricia, que anotó en el choque su particular “hat trick”, en el minuto 39, establecía la sentencia, para la sufrida victoria de un Femesala en cuadro, que se mantiene al acecho del liderato del Encofra.
Kettal Fuenlabrada: Marga , Cuer, Elena, Clara y Sori (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Noemí, Noe, Ani, Pichón, Pitu y Soni.
Femesala: Sonia, Patricia, Bea, Txitxo y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Vanesa y Rosa.
Pab. El Trigal. Alrededor de 200 espectadores.
1-0, min. 16 Anita
1-1, min. 19 Patricia
1-2, min. 22 Patricia
1-3, min. 39 Patricia

El Preconte vence al Cádiz y le recorta puntos a la UCAM
El Preconte Telde Gran Canaria de Pepe Arencibia mantiene su quinta plaza en la tabla clasificatoria, tras vencer no sin ciertos apuros al Cádiz de Kiko Oliva. El encuentro comenzó con un tempranero tanto de María a los 3 minutos de partido. La escuadra gaditana, a pesar del golpe inicial, conseguía crear muchos problemas a un experimentado conjunto insular. Noelia hacía el empate a los diez minutos de envite, tras varias ocasiones erradas por ambos conjuntos. El Preconte conseguía, antes del descanso, volver a tomar las riendas del marcado con un gol de Delia. Tras el tiempo de asueto, las isleñas pondrían de forma paulatina tierra de por medio en el luminoso, ante un Cádiz falto de acierto en los metros finales. Así, Delia hacía el 3 a 1 a los 28 minutos, dos más tarde Ana hacía el cuarto tanto local y, cuando más volcaba el Cádiz, María hacía el quinto tanto para el Preconte. En el tramo final de partido, la relajación de las locales y el empuje del Cádiz, le permitió a este último anotar sendos tantos, con los que añadió cierta emoción al desenlace final del choque. Con la victoria el Preconte se mantiene en la quinta posición de la tabla clasificatoria, a tan sólo dos puntos de la UCAM Murcia.
Preconte Telde: Sarah, María, Delia, María García y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Marga y Zaira.
Cádiz: Rocío, Gloria, Montse, Noelia y Emma (quinteto inicial). También jugaron, Estefanía, Irene, Alicia, Miriam, Rosa Y María José.
Pabellón Paco Artiles. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 3 María
1-1, min. 10 Noelia
2-1, min. 15 María
3-1, min. 28 Delia
4-1, min. 30 Ana
5-1, min. 35 María
5-2, min. 36 Noelia
5-3, min. 39 María José
Fuente: Asociación nacional de Clubes de Fútbol Sala Femenino

08 febrero 2007

El Soto recibe al Córdoba en la lucha por los puestos centrales

El Soto del Real A, actualmente decimosegundo clasificado, se enfrenta este fin de semana a un duro partido ante el Cajasur Córdoba. Las andaluzas son séptimas en la tabla a tan solo tres puntos de las sotorrealeñas por lo que los puntos que se disputan son de vital importancia para recuperar las posiciones perdidas en la tabla en las últimas jornadas. Los otros cuatro equipos que separan a ambos conjuntos (FSF Gironella, Hegoalde K.E., Mainfer Zaragoza, Valladolid FSF CD) jugarán esta jornada entre sí por lo que de los resultados de cada partido dependerá un posible cambio en los puestos medios de la tabla. Por ello, las jugadoras del Soto deberán aplicarse si no quieren repetir el resultado de la primera vuelta en el que las cordobesas vencieron por 3 a 1.

El actual líder de la División de Honor y campeón de la XIII Copa de España, el Encofra Navalcarnero, regresa al quehacer liguero en una complicada jornada, ante la UCAM Murcia, cuarto en la tabla. Segundo y tercer clasificado, Tecnocasa Móstoles y Femesala Elche, dirimirán sendos encuentros a domicilio, ante Castelldefels y Bitango Kettal Fuenlabrada, con el firme objetivo de reducir las distancias en la tabla clasificatoria en dos partidos a priori sin dificultades. Hegoalde Tolosa y Mainfer Zaragoza han protagonizado en las últimas semanas una escalada en los puestos ligueros y sus últimos resultados apuntan a un partido muy emocionante en la parte media de la tabla. El partido entre el FSF Gironella y el Valladolid FSF CD también se celebrará con puntos importantes en juego, los primeros de cara a mantenerse en la parte media alta, los segundos a alejarse de los últimos puestos y estabilizarse en mitad de tabla.
Por último, el Cádiz FS, penúltimo clasificado, afronta un duro reto en su visita a la cancha del Preconte Telde Gran Canaria, mientras que por su parte, el Collado Villalba intentará seguir sumando en su envite ante la sorpresa de la Copa, el Rioja Diamante Deportes Ferrer.

Jornada 17ª / División de Honor
- V.P. Soto del Real - Cajasur Córdoba --> Pab. Municipal, 17:30 PM
- FSF Gironella - Valladolid FSF CD --> Pab. Municipal, 18:00 PM
- Hegoalde K.E. - Mainfer Zaragoza --> Pab. Usabal, 18:00 PM
- FSF Castelldefels - F.S.F. Tecnocasa Móstoles --> Pab. Can Roca, 18:30 PM
- Rioja Diamante-Deportes Ferrer - CD Collado Villalba --> Pal. De los Deportes, 18:00 PM
- Encofra Navalcarnero - UCAM Murcia --> Pab. Mpal. La Estación, 18:30 PM
- Bitango Kettal Fuenlabrada - Femesala Elche Ocio Azul --> Pab. El Trigal, 19:00 PM
- Preconte Telde G. Canaria - FSF Cádiz --> Pab. Paco Artiles, 18:00 PM (hora insular)

El Soto B recibe al Arganda en su lucha contra el descenso

El Soto B seguirá su particular lucha contra el descenso intentando obtener los puntos que tanto necesita, esta vez ante el EF Sala Arganda. Las sotorrealeñas consiguieron sacar tres puntos en su campo a la ida e intentarán volver a repetir la azaña frente a un Arganda que, a pesar de su calidad, tiene en la fata de regularidad su punto flaco.

Jornada 16ª / Primera regional
- E.F. Sala Arganda C.D. - V.P. Soto Del Real "B" C.D. --> C.D. Principe Felipe C/ San Sebastian, S/N Arganda Del Rey, 10/02/2007 - 17:00:00
- F.S. Colonia Tarimas Diezma - San Agustin Femenino --> 10/02/2007 - 16:30:00
- Femenino Alcorcon F.S. "A" - Majadahonda Afar - 4 --> 10/02/2007 - 17:30:00
- F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" - Encofra Navalcarnero "B" --> 10/02/2007 - 18:00:00
- Pinto F.S. - C.D. Alca - Sala "A" --> 11/02/2007 - 10:00:00
- Road House - Tien 21 Tres Cantos F.S. --> 10/02/2007 - 19:00:00
- E.D. Colony Loranca "A" - E.D. Manila Estrellas F.S. --> 11/02/2007 - 19:00:00

El Soto C se verá las caras con el Tecnocasa Móstoles

El Soto del Real C proseguirá su afanosa lucha en su primer año en la categoría, intentando demostrar con su trabajo y esfuerzo que cualquier equipo que luche contra ellas deberá pelear mucho si desea arrebatarles los puntos. Las sotorrealeñas tienen esta semana un partido complicado, ante el FSF Tecnocasa Móstoles, en el que deberán emplearse a fondo para obtener otra victoria más.

Jornada 13ª / Cadete Femenino Madrid
- Soto Del Real-Look Find Torrejon - F.S.F. Tecnocasa Mostoles --> P.M. Joaquin Blume C/ Joaquin Blume, S/N Torrejon De Ardoz, 11/02/2007 - 17:00:00
- F.S. Parla - Cebrisan - E.D. Manila Estrellas F.S. --> 10/02/2007 - 14:00:00
- San Agustin Femenino - A.D. Collado Villalba --> 10/02/2007 - 18:00:00
- Feme Sport Rivas - Bp Kettal Fuenlabrada --> 10/02/2007 -
- E.F. Sala Arganda - Rivas V. Atlantis F.S. --> 10/02/2007 - 11:00:00
- C.D. Alca - Sala - F.S. Femenino Getafe-Alhondiga --> 10/02/2007 - 12:00:00
- San Fernando Femenino - Femenino Alcorcon F.S. --> 10/02/2007 - 11:45:00

Quiniela Fútbol Sala Femenino - Jornada 17

1. Fsf Gironella - Valladolid Fsf Cd
2. Hegoalde K.E. - Mainfer Zaragoza
3. Fsf Castelldefels - F.S.F. Tecnocasa Móstoles
4. Rioja Diamante-Deportes Ferrer - Cd Collado Villalba
5. Encofra Navalcarnero - Ucam Murcia
6. Bitango Kettal Fuenlabrada - Femesala Elche Ocio Azul
7. Preconte Telde G. Canaria - Fsf Cádiz
8. E.F. Sala Arganda C.D. - V.P. Soto Del Real "B" C.D.
9. F.S. Colonia Tarimas Diezma - San Agustin Femenino
10. Femenino Alcorcon F.S. "A" - Majadahonda Afar - 4
11. F.S.F. Tecnocasa Mostoles "B" - Encofra Navalcarnero "B"
12. Pinto F.S. - C.D. Alca - Sala "A"
13. Road House - Tien 21 Tres Cantos F.S.
14. E.D. Colony Loranca "A" - E.D. Manila Estrellas F.S.

Pleno Al 15... V.P. Soto Del Real - Cajasur Córdoba

¿Quieres participar y no sabes cómo? pincha aquí si necesitas ayuda

05 febrero 2007

Al cadete solo le falta la recompensa de la victoria

El equipo cadete de Soto llegó a la cancha del Kettal Fuenlabrada con ganas de demostrar al rival que son un equipo difícil a pesar de su posición en la tabla clasificatoria. Una gran actuación de Marta en la portería, con acierto incluso en los tiros de falta, aseguró el resultado para las sotorrealeñas que llegaron con empate a 0 al descanso.
Con todo que decir en la segunda parte, las sotorrealeñas obtuvieron el primer tanto del partido por medio de Mónica. El gran juego del Soto obligó al Kettal, sexto clasificado, a dejárselo todo en el campo y a falta de 15 minutos para el final decidieron cambiar la estrategia e intentar levantar el resultado adverso jugando de cinco. Sara, con un tiro ajustado al palo, consiguió el empate para el Kettal. El tanto animó a las fuenlabreñas y a tres minutos para el final Sara supo aprovechar un saque de banda para, con un potente tiro, terminar de levantar el marcador y llevarse los tres puntos.
A pesar de la derrota fue muy importante el juego en conjunto de todas las jugadoras: Marta, Mónica, Laura, Maria, Lidia, Cristina y Ester que con su actuación demostraron que poco a poco van evolucionando y prometen dar muchas alegrías en un futuro.

El Encofra Navalcarnero gana la XIII de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino

ACFSF – (Gustavo voces). El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero consiguió su primer entorchado de copa, tras imponerse en la gran final de la XIII Copa de España de Fútbol Sala Femenino al Femesala Elche de Carlos Navarro por 4 goles a 1, tras un partido intenso y lleno de emoción, hasta que en los minutos finales el Encofra decantará, con dos tantos consecutivos, la victoria para el equipo madrileño. Leer crónica del partido

El Encofra Navalcarnero gana la XIII de la Copa de España
El Femesala Elche de Carlos Navarro se plantó en el pabellón dispuesto a sumar su tercer entorchado copero, ante un Encofra que buscaba abrir su cuenta en el torneo del “ko”. El Femesala Elche comenzó presionando sobre toda la cancha la salida del Encofra Navalcarnero, le deparó una temprana falta, a los 30 segundos, en la frontal del área que finalmente Txitxo enviaría por la línea de fondo. El Encofra comenzó de forma dubitativa con errores en la entrega que deparaban vertiginosas contras ilicitanas. Poco a poco, el Navalcarnero tranquilizó sus nervios consiguiendo igualar el dominio de las levantinas.
La primera ocasión clara de las madrileñas la tuvo Eva Manguán, que llegó a disponer de un mano a mano con Sonia, que se encargó de atajar la cancerbera pimentonera (4 minutos). Ambos conjuntos comenzaron a soltar los nervios, mediante disparos de media distancia que por momentos, entre ello varios remates de Eva Manguán que se encargaría de detener la portera Sonia Bernal. El esquema táctico de ambos equipos parecía claro, presión asfixiante sobre la salida del balón rival y búsqueda incesante de rápidas jugadas de ataque. Poco a poco, la profundidad por las alas del Encofra con Pitu y Leti, comenzaba a conferirle mayor presencia al equipo sobre la cancha, obligando a Carlos Navarro a solicitar tiempo muerto. El mayor peligro lo creaba la escuadra madrileña, ante un Elche que, a pesar de ello, no le perdía la cara al partido moviendo con rapidez la pelota sobre la cancha buscando la espalda a las jugadoras del Encofra. El alto ritmo del partido, unida a la tensión de la final, obligaba a ambos técnicos a manejar con maestría los cambios.
El Encofra conseguiría adelantarse en el tramo final del período, por mediación de Pitu, que anotaba su quinto tanto del tornero, aprovechando un centro al área de saque de banda de Patri Chamorro, que no logró atajar Sonia. En un final de período de infarto, el Femesala trató de volcarse en busca del empate, si bien, pudo volver a disponer el Encofra de un nuevo mano a mano de Fabi con Sonia. El Encofra controló el tempo final del período, consiguiendo irse a tiempo de descanso con la exigua renta a su favor.
El segundo período comenzó con ligero dominio inicial de la escuadra madrileña, no obstante, las ocasiones de gol se sucedían sobre ambas porterías. El Femesala pudo haber igualado el choque tras una buena combinación de ataque con postrero remate con potencia de Txitxo que Vane envió a saque de esquina a los 23 minutos. Un gran pase de Txitxo en profundidad facilitaba un clara ocasión a Noelia, quién a la media vuelta dentro del área mandaba el balón al palo. El envite no cejaba en su frenético ritmo y cualquier error en el pase podría decantar el partido en uno u otro sentido, precisamente un robo de balón en la cancha madrileña propició una vertiginosa contra de Pitu, que se plantó sola ante Sonia y la batió al palo corto, a los 26 minutos de partido.
El nuevo gol del Encofra llenaba de dudas a un Femesala que de momento se mostraba desacertado de cara al gol. El choque se sumergió en un auténtico correcalles con un intercambio continuo de ocasiones sobre ambas porterías. Una gran jugada de ataque del Elche con un pase por el ala derecha de Vanesa permitía el remate certero de Txitxo en el área para establecer el primer gol del equipo ilicitano, devolviendo de nuevo la incertidumbre sobre el resultado final. El gol podía llegar de cualquier lado, pero la gran actuación se Sonia y, sobre todo, Vane, impedían que variara el luminoso. El Encofra optó por tratar de tranquilizar su juego y prolongar sus posesiones de balón, ante el creciente empuje de las levantinas, que vieron como Vane llegaba a sacar un balón franco de gol a remate de Noelia. A falta de seis minutos para el final, Carlos Navarro solicitó un tiempo muerto con el fin de alentar a sus jugadoras en busca de la remontada, ante un Encofra muy asentado sobre la cancha. El Femesala conseguía encerrar al Encofra en su propia cancha, si bien no encontraba la forma de superar la doble línea defensiva de las madrileñas, que buscaban además a la contra romper definitivamente el partido. Cuando más volcado estaba el Encofra llegaba el tercer tanto del Encofra tras un balón largo de Eva Manguán por el ala izquierda para que Laura Fernández batiera por alto a Sonia. El Elche optó por jugar con Noelia como portera jugadora, circunstancia que definitivamente aprovecharía el Encofra para con un remate desde cancha propia Eva Manguán, anotara el definitivo 4 a 1, con el que acabó el partido. El Encofra Navalcarnero suma su primera Copa de España de Fútbol Sala Femenino de su historia deportiva.

04 febrero 2007

Finalistas de la XIII de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino

ACFSF – (Gustavo voces). El Femesala Elche de Carlos Navarro se convirtió en el primer finalista de la XIII Copa de España, tras vencer en semifinales al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez por 7 goles a 1. El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero consiguió su pase a la gran final tras vencer en la segunda semifinal al Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz por 5 goles a 2, en un partido frenético que se decantó en la prórroga. Leer crónicas de los partidos
FINAL
DOMINGO 4 DE FEBRERO
HORA: 11:00 AM
FEMESALA ELCHE – ENCOFRA NAVALCARNERO


El Encofra encontró el gol en la prórroga
Encofra Navalcarnero y Tecnocasa Móstoles, primer y segundo clasificado en la División de Honor Femenina, se plantaron en la segunda semifinal de la Copa con la firme intención de clasificarse para la gran final ante el Femesala Elche. El encuentro comenzó con dos conjuntos con mucho respeto sobre la cancha, dispuesto a no conceder ocasiones de gol a su rival. Tanto Encofra como Tecnocasa trataban de imprimir velocidad a su juego en los compases iniciales buscando cualquier resquicio para crear peligro. Los primeros remates llegaron de la mano de las navalcarnereñas por mediación de sendos remates de Fabi y Laura Fernández, a los que respondía Laura Jiménez, para las mostoleñas, con un disparo a la media vuelta en el área. El primer tanto del partido lo anotaba Patricia Chamorro quién en el segundo palo recibía un gran centro de Raquel Souza, con cuyo remate conseguía batir a Isa de potente disparo.
El Móstoles buscaba centrar sus esfuerzos en mover la pelota con velocidad sobre toda la cancha, ante la presión incesante del Encofra. A punto estuvo el Encofra de poner más tierra de por medio, tras un remate de Leti al travesaño a los ocho minutos. La presión a toda cancha del Encofra le permitía mantener su sitio sobre el parquet, ante un Tecnocasa al que le costaba mover la pelota con facilidad. El partido aumentaba en intensidad con el devenir de los minutos, fruto de lo cual los contragolpes se sucedían sobre ambas porterías, en las que el buen hacer de Isa y Vane impedía que el marcador variara. A punto estuvo el Tecnocasa de jugada de estrategia a la salida de saque de esquina de conseguir el empate, si el disparo de Natalia no repeliera en el palo a los 13 minutos de partido. Poco a poco el Tecnocasa comenzaba a encontrar, con sus numerosas rotaciones, el dominio del tempo de partido, si bien el Encofra lograba crear muchas dificultades en la salida del balón del equipo de Ángel Sáiz. Con un continuo devenir de llegadas sobe ambas porterías se llegaría al tramo final del partido, en el que la tensión sobre el parquet deparaba errores en la entrega de ambos equipos. En un remate lejano desde cancha propia, Fabi pudo haber firmado el segundo tanto del Encofra si no fuera por la gran intervención de Isa, a falta de un minuto para el final.
El segundo período comenzó con la misma intensidad con la que se desarrollaron los primeros veinte minutos, si bien, le asfixiante presión del Encofra le confería una mayor preeminencia en el tempo de partido. La incertidumbre en el luminoso, con el transcurso de los minutos, no permitía que ninguno de los dos conjuntos se tomara un respiro sobre la cancha. El partido se convertía por momentos en una auténtico correcalles, a una rápida jugada de contragolpe del Tecnocasa respondía el Encofra con idéntica celeridad, pero ninguno de los equipos tenía suerte en la definición. La expulsión de Raquel Souza a los 28 minutos, tras recibir roja directa por una entrada sobre More y con la consecuente sanción de tener una jugadora menos sobre la cancha, cambió el signo del partido. A escasos segundos de la expulsión, Pitu conseguía culminar en el área una rápida jugada de ataque, consiguiendo empatar el partido a los 29 minutos.
El encuentro cambió completamente su signo, el Tecnocasa, por momentos, se volcaba con gran intensidad sobre la portería del Encofra, llegando a disponer de un mano a mano Natalia con Vane, que se encargaría de despejar la cancerbera del Navalcarnero. Poco a poco, el Encofra recuperó su sitio sobre la cancha y, de nuevo, el envite transitaría con una gran igualdad. La actuación de las porteras Isa y Vane comenzaba a ser determinante, tras conseguir evitar sendos remates de Eva Manguán y Wendo respectivamente. Los dos equipo afrontaron el tramo final de partido con la tensión del resultado y el hecho de haber sumado cuatro faltas en su haber, circunstancia que deparó que ninguno de los dos conjuntos expusiera en exceso, llegándose al final del período reglamentario con el consecuente empate a un goles.
PRÓRROGA
Tras unos minutos iniciales dominados territorialmente por el Tecnocasa, el Encofra conseguiría adelantarse en el luminoso por mediación de Laura Fernández, tras una gran contra conducida por Fabi, que abrió hacia el ala izquierda hacia la posición de Eva y esta de primeras deja al segundo palo para que Laura hiciera el tanto del Encofra. Casi a renglón seguido, Fabi, tras una pérdida de balón, hacía de fuerte disparo establecer el tercer tanto de las jugadoras de David Pasero y Héctor Posse. En los últimos instantes de la prórroga, una gran pase entre la línea defensiva mostoleña permitió a Laura Fernández afrontar la portería del Tecnocasa, batiendo por bajo a Isa, haciendo el cuarto tanto del Encofra.
Tras el intercambio de campo, el Tecnocasa trató de volcarse sobre la portería del Encofra, llegando a disponer de un doble penalti, que Natalia enviaría desviado al palo izquierdo. Para el Navalcarnero el paso de los minutos jugaban a su favor, por lo que trataba de prolongar en la medida de lo posible sus posesiones de balón. Un nuevo doble penalti errado por el Tecnocasa, acercaba sobremanera al Encofra a la ansiada final de Copa, máxime cuando Eva hacía el quinto tanto desde los diez metros. El postrero tanto de Natalia desde los diez metros no fue suficiente para que el Móstoles igualara un partido que se acabó llevando el Encofra Navalcarnero por5 goles a 2.
ENCOFRA: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Raquel Souza, Leti y Lucía Nespereira.
Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero.
TECNOCASA: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Wendo, Pitu.
Entrenador: Ángel Sáiz.
Polideportivo Municipal de Teror. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados Pedro Fortes Pardo y Alejandro Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Leti y con roja a Raquel Souza (28’) en el Encofra Navalcarnero y a Natalia, Patricia Manzano y Pitu en el Tecnocasa Móstoles.
1-0, min. 5 Patricia Chamorro
1-1, min. 29 Pitu
PRÓRROGA
2-1, min. 43 Laura Fernández
3-1, min. 44 Fabi
4-1, min. 45 Laura Fernández
5-1, min. 48 Eva Manguán (doble penalti)
5-2, min. 49 Natalia (doble penalti)

El Femesala llega a la final goleando
Rioja y Femesala abrieron la lucha por la gran final en un partido que dio comienzo con dos equipos muy metidos en su papel, con un ligero dominio inicial ante un Rioja muy bien asentado defensivamente. Las primeras ocasiones llegarían de la mano del equipo de Cuchi Jiménez, en sendos disparos de Chivi y de Bea, que se encargó de despejar la cancerbera Sonia. Las de Carlos Navarro buscaban en los primeros compases la profundidad por las alas y disparos de media distancia. A la escuadra ilicitana le costaba crear ocasiones de gol, mientras el Rioja por medio de rápidos contragolpes conseguía crear mucho peligro, ya que finalizaba siempre con disparo peligrosos sus jugadas de ataque. Se adelantaría, no obstante, el Femesala por mediación de un gol en propia puerta de Txiki en su intento de despeje, a saque de una falta en la frontal de Txitxo, con el que conseguía tomar las riendas en el luminoso.
Tras un tiempo muerto solicitado por el Femesala, el Rioja aprovechó para variar su esquema de juego, tratando de pasar a mover con velocidad la pelota sobre la cancha, buscando superar la defensa levantina entre líneas. Los errores en el pase del Elche facilitaban que por momentos el monopolio fuera de las riojanas, si bien, poco a poco fue tirando de su potencia física para intentar disparos lejanos, el más claro de Bea, quién en una doble ocasión a falta de 3 minutos para el final del partido, a punto estuvo de ampliar la renta ilicitana. En el tramo final del período los dos equipos imprimieron un mayor punto de velocidad a su juego, circunstancia que aprovecharía el Femesala para ampliar su renta tras una gran combinación entre Noelia y Txitxo, para que esta última de un potente disparo dentro del área estableciera el segundo tanto. Las levantinas dominaron el tramo final del partido ante un Rioja que nada pudo hacer para recortar la renta del Elche antes del descanso.
En la segunda mitad, el Rioja comenzó presionando al Elche, fruto de lo cual dispuso de la primera ocasión clara, tras una jugada personal de Peque cuyo remate se fue finalmente despejado a la línea de fondo. Las de Cuchi Jiménez buscaban superar la doble línea defensiva ilicitana. Una fulgurante triangulación de las levantinas, con pase de Noelia a Txitxo, al interior del área, le servía al conjunto ilicitano para poner, si cabe, mayor tierra de por medio en el marcador. El gol sembró de ciertas dudas al Rioja Diamante, si bien no le perdía la cara a un partido, en el que el Femesala comenzaba a combinar de forma espectacular y con gran precisión sobre toda la cancha.
Con el transcurso de los minutos el Femesala se encontraba más cómodo sobre la cancha, ante un Rioja que no encontraba la forma de marcar su primer tanto. El cuarto gol llegaba tras una gran jugada de ataque, en la que Andrea recibía en el ala derecha y servía un centro preciso a Rosa dentro del área, para que esta batiera de nuevo a Ciri (min. 30’). Las de Cuchi Jiménez no bajaban los brazos y merced a disparos lejanos de Elena y Drica buscaban recortar las distancias. La puntilla al partido la pondría Vanesa culminando en gol un pase en largo en diagonal de Bea, a falta de seis minutos para el final del choque. Cuchi Jiménez movía el banquillo tratando de buscar la reacción de su equipo, pero la falta de gol comenzaba a pasarle factura. Con el Rioja volcado, una rápida combinación del Elche favorecía que Andrea marcara a puerta vacía, tras un pase de Bea. El tanto riojano llegaría a renglón seguido tras un doble penalti magistralmente transformado por Txiki. El punto final al partido lo puso el tanto de Toñi González, la portera suplente del Femesala que salió como jugadora de cancha, marcando el séptimo tanto del Femesala, con el que se cerró el encuentro.
RIOJA DIAMANTE: Ciri, Bea, Chivi, Elena y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Mariapí, Drica, Peque, Bea Martín y Marina.
Entrenadora: María Jesús Jiménez “Cuchi”.
FEMESALA ELCHE: Sonia, Beatriz, Noelia, Txitxo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanesa, Rosa y Toñi González.
Entrenador: Carlos Navarro.
Polideportivo Municipal de Teror. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Víctor Rodríguez Rodríguez y Luis Sánchez Chamorro del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Noelia en el Femesala Elche.
0-1, min. 7 Txiki (propia puerta)
0-1, min. 19 Txitxo
0-3, min. 23 Txitxo
0-4, min. 30 Rosa
0-5, min. 34 Vanesa
0-6, min. 37 Andrea
1-6, min. 38 Txiki (doble penalti)
1-7, min. 40 Toñi